Como ya les habíamos informado, los videojuegos logran un cambio positivo en el cerebro, entre ellos, el de mejorar la memoria, capacidad de decisión, coordinación vista-manos y visión nocturna, además de que los jugadores son capaces de hacer tomas de decisiones un 25% más rápidamente.
Y todas estas características son ideales en una profesión: soldado.
La armada estadounidense (ya saben, que ni les gusta la guerra) se percató de esto hace tiempo y lo empezó a usar para fines de descarado reclutamiento con su juego gratuito America’s Army, el cual tuvo considerable éxito a pesar de que hubo varias protestas debido a que el juego era dirigido no sólo a adultos, sino a adolescentes y niños también.
Pero la milicia no parece afectada y planea repetir su estrategia (incluyendo a otras áreas del gobierno como médicos de campo), ya que ha firmado un contrato muy jugoso y a largo plazo para el uso de la Unreal Engine de Epic Games con el fin, por supuesto, de producir juegos con propósitos de enseñanza, entrenamiento y para desarrollar “juegos serios que resulten en mejor toma de decisiones mostrando a los participantes como ajustar sus preferencias cuando analicen información que lleve a una toma de decisión.”
El trato directo es con la división Virtual Heroes de Applied Research Associates, quienes crearán la UGN o “Unreal Government Network” que será utilizada para entrenamiento gubernamental en el iOS, Android, Flash, PC, Mac, Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation Vita y Wii U, así como contenido basado en los navegadores para PC.
El coronel Robert White comentó:
Todos los líderes batallan con tiempo, dólares y recursos limitados. Es mejor que [el personal] practique antes de hacerlo en verdad en los entrenamientos.