jueves, 5 de abril de 2012

Capitán América 2 anunciada para 2014


Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)
A falta todavía de saber quién dirigirá la secuela de “Capitán América” de entre los tres candidatos rumoreados (aunque en este mes de Abril se eligirá al encargado), Marvel y Disney anuncian oficialmente que ésta llegará el 4 de Abril de 2014, siendo por tanto uno de esos dos proyectos cuyas fechas de estreno en 2012 ya había fijado oficialmente Marvel (la otra fecha es el 16 de Mayo). Justo un mes antes, se produciría el estreno de “The Amazing Spider-Man 2″.
El anuncio realizado por el estudio se ha realizado desvelando la nueva imagen que acompaña de “The Avengers” / “Los Vengadores” protagonizada por el propio Capi, y con el siguiente mensaje:

The Walt Disney Studios ha anunciado la fecha de estreno de la secuela de la superproducción Capitán América: El Primer Vengador para el 4 de Abril de 2014. La segunda entrega continuará donde lo deje Los Vengadores (4 de Mayo de 2012), con Steve Rogers continuación en su afiliciación con Nick Fury y SHIELD y esforzándose por abordar su papel en el mundo moderno.
La secuela del capi la están escribiendo los guionistas Chris Markus y Stephen McFeely(los mismos de la primera película), y estos mismos han confirmado que estará situada en el día presente, siendo bastante probable que intercalen sucesos transcurridos durante la Segunda Guerra Mundial por medio de flash-backs, sucesos que por ejemplo podrían ser esas otras batallas en las que participó el Capi destruyendo las fábricas de HYDRA (que se ve rápidamente en la primera entrega) o cómo se desarrolló su relación con Peggy Carter. Su rodaje comenzará en este 2012.
Leer más...

El Pato Donald incita al canibalismo


Apuesto a que cuando veías esta comiquita de niño nunca habrías pensado eso…

Leer más...

Fervor y sangre en el Jueves Santo filipino


Los ritos paganos de la Semana Santa filipina arrancaron hoy con el calvario de penitentes golpeados por la gente y las flagelaciones de otros muchos que participaron en las procesiones de las cofradías. Este es el reporte de la agencia Efe.

Leer más...

Insólito: Un caballo excitado “ataca” a un policía


Un hecho por demás extraño ocurrió esta semana en Irlanda, durante la celebración del Smithfield Market, una representación de una antigua costumbre que se festejaba en Dublín, donde la gente de otros pueblos se acercaba a la ciudad para hacer sus compras, tratos o trueques, reseña el portal Diario Registrado.
 Al parecer, un caballo sintió atracción sexual por un policía e intentó violarlo. A pesar de haberse salvado del ataque, el oficial pasó un momento tan drástico como vergonzoso.

Leer más...

¡Está a la venta! El pueblo fantasma más famoso de Francia


Si hay personas que tienen islas propias, ¿por qué tú no podrías ser el dueño de un pueblo? Sólo tienes que pagar 300 mil euros.  ¿Estás dispuesto a gastar todos tus ahorros con tal de convertirte en el “rey” de ese lugar?, pregunta De10.com.mx.
¿De qué lugar hablamos? De Courbefy, Francia. ¿Qué incluye la compra? La ciudad incluye 19 casas, establos para caballos, piscina y cancha de tenis. Además de eso, cuenta con historia, pues se trata de un municipio que fue abandonado desde finales de la década de los sesenta, cuando la gente joven empezó a emigrar a las ciudades, lo que llamamos éxodo rural.

Algunos de esos jóvenes regresaban, pero sólo para vacacionar, así que Courbefy se volvió una especie de hotel. Pero quienes eran dueños de lugar, no supieron administrar bien las cuentas, así que para 2008 ya había un adeudo de 600 mil euros, algo así como 10 millones de pesos; no supieron qué hacer y mejor decidieron abandonar el lugar.
Courbefy quedó abandonado. Fueron tres años en que nadie lo visitó, quedó en el olvido. Pero en 2011 la atención sobre este lugarcito de Francia volvió a llegar; los medios de comunicación se enteraron de su abandono y lo hicieron centro de atención: “pueblo fantasma en Francia”.
Inmediatamente, la gente se empezó a interesar en lo que fuera un paraíso vacacional en los años setenta; especialmente, se abrió un interés a inversores y particulares.
Las ofertas por tenerlo empezaron a “caer del cielo”. El alcalde del lugar a donde pertenece Courbefy, declaró: “Llegaron ofertas de varias zonas del planeta. Nos llamaron unos belgas, gente de varios países europeos, dos financieros de Argelia e incluso un chino de Hong Kong. Finalmente, un norteamericano propuso 330 mil euros para comprar el pueblo”, reportó la BBC Mundo.
De ahí que iniciara la idea de vender el pueblo, pues los interesados ya han presentado varios proyectos, entre los que destacan un centro de especialidad para jóvenes minusválidos, familias que buscan el lugar como refugio sólo para ellos, así como un mero centro vacacional como alguna vez lo fue.
Aunque el Alcalde ya afirmó que él está mucho más interesado en que “el pueblo fantasma” se vuelva un lugar que de trabajo, para las personas de la región que hoy en día tienen que viajar a ciudades como Limoges (a 40 kilómetros) para ir a laborar. “Yo no voy a decidir nada, pero lo que yo quisiera sería un proyecto para crear empleos en el municipio, aunque sean diez no más”, aseveró.
Se decidirá en qué se convertirá Courbefy casi por medio de azar, pues se hará una subasta para venderlo, que se llevará a cabo en el mes de mayo. Así que quien pague más, será el dueño y quien decida qué en qué se convertirá el hoy pueblo fantasma.
Lo que es un hecho, es que este poblado de Francia de nuevo es motivo de visitas, pues luego de que volviera a ser noticia, los turistas comenzaron a aparecer. “Algunos días, llegan alrededor de cincuenta coches aquí a visitar. Unos sólo quieren mirar el pueblo porque lo han visto en los noticieros, ni hablan con nosotros. Pero eso no importa. Igual, la gente que vive en la zona se siente muy feliz, porque ve que sí existen personas que se interesan en el pueblo que tanto aman”, opinó el Alcalde, quien al final mencionó estar contento porque sabe que cualquier proyecto que se realice en Courbefy beneficiará a los ciudadanos por los impuestos que se cobrarán.
“Volveremos a tener un pueblo limpio”, aseguró, pues ahorita se encuentra sólo habitado por la naturaleza. Esta mini ciudad está situada en medio de bosque, a 600 metros de altura, cercano a un Castillo que se construyó en el siglo XVIII.
Leer más...

Messi se convirtió en “Quico” por un día

                                                                                 Lionel Messi iba acompañado de su novia Antonella Roccuzzo, quien iba disfrazada de Pocahontas

¡Ya cállate, cállate, que me desesperas! Seguro eso fue lo que dijo Lionel Messi cuando se presentó en una fiesta disfrazado de Federico Matalascayando Corcuera. ¿Que quién es ese? Nada más y nada menos que el entrañable “Quico”. Sí, aquel personaje que surgió de la serie mexicana El Chavo del 8, y que es interpretado por el actor Carlos Villagrán.
Lionel Messi, quien hoy es el máximo goleador en la historia del Barcelona, con más de 238 tantos en lo que va de su carrera con el mencionado equipo (fue reclutado por el Barza desde los 13 años y debutó en 2003), superando la marca que dejó el legendario César Rodríguez entre 1942 y 1955.
Y como explica el sitio, elcomercio.pe, Messi se convirtió en “Quico” por un día para asistir a una fiesta de disfraces con familiares y amigos.
Aunque le faltó el cachete inflado al natural, Messi llevaba una máscara con la cara de Quico y la infalible gorra de colores. Iba acompañado de su novia Antonella Roccuzzo, quien le robó un poco de atención al elegir el disfraz de Pocahontas, con el que lució un corto conjunto de falda y top, con largas trenzas y unas plumas para adornar su cabello, anunció lagaceta.com.ar.
“La Pulga” aprovechó que tuvo unos días libres de entrenamiento para asistir a la fiesta y consentir a su novia al llevarla a conocer la costa austriaca, como al parecer ella ya se lo había pedido, según publica bolavip.com. Además de que la fiesta, fue una forma de celebrar su nuevo título.
Messi lo festejó con algunos amigos que iban disfrazados de diversos personajes como “La Máscara”, un faraón y su emperatriz, así como una abeja.
Además se comprueba que al actual mejor jugador del mudo, le gusta la serie mexicana El Chavo del 8.
Leer más...

Wrath of the Titans: O de cómo no sucumbir a la ira



Después del poco exitoso acogimiento que tuvo Clash of the Titans por parte de la crítica y de los espectadores en general, parecía increíble que pudieran apostar por una segunda entrega de este mundo tan poco relacionado con la mitología clásica que aprendimos en la escuela. Sin embargo debo confesar que aun cuando no la esperara con ansias, Wrath of the Titans me generó tras los tráilers e imágenes promocionales, un poco de curiosidad. Y ciertamente no la pasé mal viéndola pero ¿la pasé bien por el film en sí o porque finalmente terminó siendo una hipérbole tan desmesurada e inverosímil que fue imposible no divertirme gracias a ello?.
Todos sabemos lo exagerado que puede ser el cine más palomitero de Hollywood. Ver cualquier película de Roland Emmerich como Independence Day o The Day After Tomorrow son un ejemplo de cuán inverosímil puede ser una historia. Caos desatado en un tiempo récord imposible, discursillos moralizadores o alentadores, héroes ocasionales inquebrantables. Y aunque el guión sea una pésima sucesión de alocadas situaciones que cuestan creerlas como posibles, no podemos negar que si no nos ponemos exigentes la podemos pasar de maravilla mientras predomine el ritmo, algún par de gags graciosos, algún personaje llamativo. El problema es que hay que ser muy hábil para caminar por el delgadísimo límite entre lo divertido y lo realmente ridículo y en eso no podemos negar que el cine de Emmerich nunca se ha tomado a sí mismo en serio. Asique principalmente el problema de esta segunda parte de los Titanes dirigida por Jonathan Liebesman es que justamente intenta por momentos darnos a entender que no se quiere tomar muy en serio pero falla en demostrarlo por completo.
Los primeros cuarenta minutos del film prometen que ciertamente la segunda parte será muy superior a la primera, aquella dirigida poco satisfactoriamente por Louis Leterrier, pero esa superioridad viene exclusivamente dada en su aspecto visual. Mejores escenas de acción, mejores monstruos amenazadores, mejores esfuerzos por una calidad más creativa que aquella a la que a último momento trataron de llevar al 3D, pero el guión termina siendo tan ridículo por momentos que me atrevo a decir casi como hereje cinéfila que me quedaría con la primera antes que con esta; salvo claro, que uno sea el que personalmente no se la tome muy en serio y decida disfrutarla como lo que es: un sinsentido argumental lleno de acción.

A medida que corre el tiempo es imposible no empezar a hacer comparaciones graciosas para no perder los estribos, el primer revoleo de ojos del espectador se da con el punto de partida de la historia: los mortales ya no les rezan a los dioses y por ende estos se están debilitando y desapareciendo, cosa que evocó en mi mente aquella fantasía a punto de desaparecer de The Neverending Story o aquella inmensa figura de Cronos cuya voz y movimientos me inspiraron recuerdos de aquel gigante de Jengibre en Shrek 2. Y si las actuaciones de Liam Neeson y Ralph Fiennes no eran de las más destacables en la primera entrega, muy a mi pesar debo admitir que en esta directamente, y sobre todo en la última media hora del film, son incluso hilarantes. Se puede ser un actor genial, y ellos nos lo han demostrado en incontables ocasiones, pero no se puede ser un mago- mucho menos un dios poderoso- cuando el guión es una inconmensurable lista de ridiculeces.
Comentar cada uno de los puntos de esa lista sería injusto porque tendríamos que indiscutiblemente caer en spoilers, tratar de entender ciertas elecciones del director, o más bien del guion, como el pesonaje de Ares, por ejemplo, más cercano a un terminator que a un dios celoso e iracundo, es caer en terreno cenagoso pues desde el vamos sabemos que poco tienen en común los personajes mitológicos que conocemos que estos que nos ofrecen las dos entregas de los Titanes. Incluso las escenas en que el film intenta mechar con momentos de gracia, mayormente centrados en los personajes de los siempre adorables Toby Kebbell como Agenor y Bill Nighy como Hephaestus caen en estereotipos demasiado reconocibles y por ende fallidos.
Wrath of the titans hubiera sido indudablemente mucho más sabrosa si no se tomase tan en serio a sí misma, algo así como una Indiana Jones de la mitología. Se reconocen los esfuerzos por brindar algo mucho más elaborado que la anterior pero lamentablemente queda en eso, buena intención sin demasiados resultados.
Leer más...

Larga vida a las remakes: Halloween, Hellraiser y Summer School



Era de esperarse, las remakes, reboots, trilogías y sagas están de moda, y lo más importante, parecen dejar buen dinero. Asique gracias a Slashfilms nos llegan tres posibles revisiones de tres clásicos de décadas pasadas que están en planes de ser llevadas al cine y la televisión. Al menos esta vez se trata de tres títulos por los que ha pasado un buen tiempo y no como The Girl with a Dragon Tatoo o Let me in de las que apenas se distanciaban, original y copia, a un par de años.

Halloween


Alguna ve se habló de la posibilidad de una vuelta de aquellas Halloween conocidas como Rob Zombie en manos de la Weinstein Company, con guión de Patrick Lussier y Todd Farmer, pero luego de varias idas y venidas poco interés parecía puesto en el proyecto y finalmente ahora los derechos fueron vendidos a Platinum Dunes quien produciría una secuela, reboot o algo similar pues la naturaleza del proyecto aun es demasiado reciente y, por lo tanto, desconocido. Lo que sí parece que se aclaró es que no se haría en 3D, tampoco con el tan usado ahora, formato del Foundfootage y que los guionistas antes nombrados están fuera de la lista.
Al menos Platinum cuenta ya con la experiencia de haber estado detrás de otras remakes de este tipo como Friday 13, The Texas Chainsaw Massacre y A Nightmare on Elm Street.

Hellraiser


Otra más del género de terror que está tras la mira de readaptarse pero esta vez a la pantalla chica. También aquí se habló de un proyecto de precuela en la que también estaban involucrados Lussier y Farmer pero lo más cercano a una reencarnación del film fue la salida directamente a DVD Hellraiser: Revelations.
Ahora Sonar Entertainment está desarrollando una serie basada en esta casi saga británica junto a Eric Gardner quien participara de la original, junto a Larry Kuppin, cuya compañía New World Entertainment estuvo también detrás de la producción de las dos primeras películas.
Un vocero de la Sonar aclaró,
Uno de las más exitosas y terroríficas franquicias de la historia del cine está lista para su debut televisivo semanal. Por 25 años, los fans han seguido las hazañas insidiosas de un villano llamado Pinhead convocados a partir de un submundo de pesadilla por una caja de rompecabezas. Ahora, por primera vez, una serie semanal establecerá ese reino fantástico de Hellraiser para estremecer a la audiencia del mundo entero.
Habrá que ver qué tan arriesgados se muestran en esta versión televisiva para mantener semanalmente una audiencia efectiva; sin embargo no es sorprendente que hayan elegido este momento para lanzarla después de que shows como The Walking Dead o American Horror History ha asentado precedentes de buena concurrencia frente a la pantalla.

Summer School


Pero no todo es horror, también la comedia tiene su espacio y aquella película de 1987 protagonizada por Mark Hammon como el profesor que tenía que probar sus habilidades educativas haciéndose cargo de la escuela de verano con los peores alumnos posibles, será esta vez agiornada por la Happy Madison, compañía de Adam Sandler, quien estaría en tratativas desde el 2005 por llevarla nuevamente al cine. Pues ahora se encuentra a punto de comenzar el casting para hallar a quienes reemplacen a Hammon, Gary Riley y Dean Cameron. Por el momento Sandler simplemente estaría a cargo de la producción pero no se tardará en conocer de seguro que será él quien la protagonice y que de una u otra manera Rob Schneider intergrará el reparto.
Leer más...

Primeras imágenes de Double Dragon: Neon


Majesco ha mostrado las primeras imágenes de Double Dragon: Neon.

En ellas podemos ver el logo del juego, varias ilustraciones y bocetos, y varias capturas sacadas directamente de su jugabilidad, por lo que podremos comprobar su aspecto gráfico.

Double Dragon: Neon llegará este año a PlayStation Network y Xbox Live Arcade. Ofrecerá la jugabilidad clásica de los "yo contra el barrio" de la vieja escuela, tendrá un sistema de combos tradicional y un arsenal de armas que incluye bates de béisbol, látigos y granadas.

Leer más...

MIT desarrolla robots con piezas fabricadas en impresoras 3D


Robot Impreso 3D
Hace un par de días hablábamos de uno de los trabajos de investigación del MIT en el campo de la robótica en la que trabajaban en el desarrollo de micro-robots que se ensamblaban entre sí para formar cualquier tipo de objeto y, por ejemplo, sustituir una pieza que hubiese que sustituir en una máquina (algo parecido a un trabajo que se estaba desarrollando en la NASA para la ISS para fabricar repuestos con impresoras 3D). Aunando robótica e impresión 3D, un equipo del CSAIL del MIT (Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory) trabaja en un curioso proyecto que busca democratizar el acceso a la robótica facilitando la construcción de robots usando piezas generadas en impresoras 3D.
El proyecto, que cuenta con una financiación de 10 millones de dólares procedentes de la National Science Foundation y tiene un plazo de desarrollo de 5 años, tiene como objetivo desarrollar una tecnología que haga posible, a cualquier persona, diseñar, personalizar e imprimir las piezas de un robot sin necesidad de usar complejos sistemas de diseño, simplemente un equipo de escritorio.
Esta investigación nos llevará hacia una nueva forma de diseñar y fabricar robots, causando un profundo impacto en la sociedad. Creemos que tiene gran potencial para transformar los procesos de fabricación y democratizar el acceso a los robots
La idea del MIT es eliminar el arduo proceso de diseño y fabricación de las piezas que componen el cuerpo de un robot, reduciendo los tiempos de desarrollo y, claro está, enfocando el esfuerzo en el software y el hardware de control del robot (podría ser una interesante alternativa a sistemas de desarrollo como Nao). ¿Cómo sería el proceso? El usuario tendría a su disposición una aplicación de escritorio que contaría con una serie de librerías con las funcionalidades del robot y sus componentes (procesadores, sistemas de visión artificial, estructura física, etc) que el usuario utilizará para realizar su diseño y personalizarlo a su gusto. Una vez completada la fase de diseño, el usuario obtendría los archivos CAD necesarios para llevarlos a un establecimiento que imprima en 3D donde fabricar las piezas para su posterior ensamblado, además de comprar la electrónica necesaria. Una vez se tengan todos los componentes solamente habría que ensamblar y grabar el software en el robot.

Nuestra visión es desarrollar un proceso “llave en mano”, un compilador para construir máquinas físicas que trabaje a alto nivel y ofrezca como resultado una máquina programable para una función concreta usando procesos de impresión 3D
Aunque pueda parecer simple, el proyecto para nada lo es puesto que implica modelado 3D, desarrollo de bibliotecas funcionales o el desarrollo de un framework de programación para, así, ofrecer al usuario (ya sea profesional, aficionado o un alumno de ingeniería o de secundaria) un entorno de trabajo sencillo y que permita obtener un producto funcional rápidamente.
Es sorprendente el uso, cada vez mayor, que se le está dando a la impresión 3D: réplicas de piezas de museo, repuestos, huesos artificiales y, ahora, también el armazón de robots.
Leer más...

Encuentran el mamut lanudo mejor conservado



Era una cría de mamut de unos dos años y medio cuando murió hace por lo menos 10.000, ha sido descubierto en Siberia, lo han bautizado con el nombre de Yuka y los científicos están dando palmadas con la orejas ante el hallazgo ya que está extraordinariamente bien conservado y muy completo.
Más específicamente, el ejemplar presenta tejidos blandos en buen estado -algo muy raro por razones obvias-, parte de su esqueleto también está intacto e incluso porciones de su pelaje han llegado intactas hasta nuestros días como se puede ver en la imagen. Es decir, que estamos ante una auténtica Piedra de Rosetta gracias a la que los paleontólogos resolverán diversas incógnitas y obtendrán nuevos conocimientos sobre el Pleistoceno.
Por ejemplo, podría ser la clave para explicar la extinción del mamut -hay diversas teorías pero todas tienen fallas-, y de confirmarse la trágica persecución que supuestamente sufrió, también darnos pistas sobre nuestros propios antepasados.
¿Trágica persecución?” Sí, en base a las rasguños profundos y las marcas de mordeduras que se ven en el cuerpo los científicos creen que Yuka fue perseguido por uno o más depredadores tipo felino hasta que cayó rompiéndose una de sus piernas traseras, momento en el que entrarían en juego los humanos.
Y es que además de las heridas comentas típicas de depredadores felinos de la época, el cadáver presenta otros cortes que parecen corresponder a herramientas humanas y le faltan partes, de lo que han deducido que el animal pudo haber sido descuartizado por humanos y lo que hemos encontrado ahora son los restos que guardaron bajo el hielo para un consumo posterior.
Rematando la jugada, en caso de que la teoría sea cierta, Yuka sería la primera evidencia prehistórica que muestra signos de interacción entre mamuts y humanos en esa parte del mundo.
Por cierto, toda la historia del descubrimiento de Yuka junto a lo que supone será contada en el documental “Woolly Mammoth: Secrets from the Ice” producido por la BBC y Discovery.
Leer más...

Vergüenzas de un gamer


Me siento orgulloso cada vez que digo que soy gamer y trato de demostrarlo en las charlas cuando nos ponemos a repasar información totalmente inútil y trivial sobre diversos juegos, a veces nos ponemos con otros amigos a recordar juegos raros o competimos para ver quién consiguió terminar primero X juego o cuántas horas invertimos en el.
Sin embargo siempre llegamos al momento en el que me quedo callado al hablar de cierto juego para no pasar vergüenza, para que mi “pedigree” de gamer no quede manchado. Estoy hablando de esos juegos que todos jugaron y nosotros no, o esos juegos que todos aman y nosotros secretamente odiamos. Estas son algunas de mis pequeñas vergüenzas como gamer.

Hasta los 20 años odiaba los RPG y los juegos de estrategia


No entendía cómo se jugaban ni me llamaban la atención los juegos de ambos géneros, pero todo cambió cuando casi al mismo tiempo me topé y me enloquecí con el genial Age of Empires II que me hizo entender los RTS y el Diablo II, juego que si bien no es un RPG puro me permitió entender los conceptos básicos de dicho estilo, de ahí en adelante traté de jugar a cuanto juego de rol y estrategia pude.
A pesar de esto ya era un poco tarde para volver atrás por lo que me perdí grandes joyas como Dune, Command And Conquer, Baldur´s Gate o cualquier juego de la serie Ultima. Hoy los podría jugar gracias a la maravilla del abandonware o sitios como GOG, pero realmente se complica mucho por cuestiones de tiempos. Ah! la adultez…..

No terminé ni el Monkey Island 1 ni el 3

Amo a Guybrush Threepwood y todo lo relacionado con su universo, sin embargo mi primer contacto puro con el fue en Monkey Island 2, el cual jugaba en los tiempos muertos que tenía cuando trabajaba en una fábrica de plásticos. Cuando se editaron las ediciones especiales recientemente empecé a jugar al 1 pero un problema en mi PC hizo que se borre el avance y no lo volví a jugar….con el 3 simplemente no pude copiar el CD 2 porque tenía una protección y sólo jugué el primer disco completo. Esta es una de las que más me marcan cuando las menciono en reuniones de amigos gamers.

Sólo terminé un juego de Zelda.


Nunca tuve NES ya que mi infancia estuvo dominada por la Commodore 64. En la época de la Super Nintendo me decanté por la Sega Megadrive porque tenía cartuchos copiados que salían un 10 o 20% de lo que salía cualquier original de la SNES en Argentina. Esto hizo que durante años Zelda para mí sea sólo algo que veía en las revistas españolas, que si bien me llamaban la atención no hacían que me muera. Cuando llegó a mis manos la Nintendo DS uno de los primeros juegos que tuve fue el Phantom Hourglass, juego que AMÉ y que pude terminar siendo el primer y único Zelda que completé. A pesar de tener Wii y varios Zelda en emuladores no pude hacerme el tiempo para terminarlos, a pesar de estar consciente de que la mayoría de ellos están en todas las listas de los mejores juegos de la historia, y eso es algo que me apena terriblemente.

Sólo jugué un Final Fantasy y no lo pude terminar

De nuevo por el mismo problema del costo de los cartuchos en Argentina y por no entender las bases de los JRPG pasé por alto todos los FF y sus derivaciones. Sin embargo ya de grande intenté poner mis manos sobre alguno de ellos en sus versiones remake, pero sólo pude jugar con profundidad el IV en mi PSP, al cual habré metido unas 20 horas. Sin embargo cuando lo estaba jugando salió algún otro juego que llamó mi atención y cuando volví al FF IV había olvidado completamente que era lo siguiente que tenía que hacer, para colmo no tiene un registro de quests y la única manera de seguir es hablar con algún personaje, cosa que me hacía perder 1 hora dando vueltas sin éxito, usando aún videos de Youtube. Resultado: abandono por cansancio. ¿Jugaré a algún otro? Realmente espero poder hacerlo antes de morirme ya que estoy cansado de escuchar las maravillas de algunos episodios como el VII.

No entiendo la pasión por Halo


Jugué el primer juego en su versión PC luego de babear cuando vi un video de gameplay del mismo en la Xbox, consola a la que nunca jugué. Sin embargo más allá de un par de momentos el juego no me causó demasiada emoción, más allá de que el port no estaba del todo bien hecho, por lo que luego de terminarlo quedó en el olvido rápidamente. Tuve luego la oportunidad de jugar unos niveles de la campaña del 3 en la Xbox 360 y un rato al multiplayer y nuevamente, me pareció un buen FPS pero sigue sin parecerme en absoluto nada del otro mundo, por lo cual sigo sin entender la pasión que tienen muchos (¡sobre todo los norteamericanos!) para que haya un RTS, serie animada, muñecos de acción, animés, comics, libros, etc.etc….

Nunca jugué un juego de Pokemon


No sé si será una cuestión generacional o qué, pero la única vez que jugué en un emulador de Game Boy uno de estos juegos lo saqué a los pocos minutos porque me aburrió. Vi imágenes de los de DS y siguen sin atraerme, sigo viendo que muchos de ellos aparecen en las listas de los mejores juegos de la historia pero no pienso tocar uno en mi vida.
Leer más...

Hot Toys revela su figura de Iron Man con la armadura Mark VI para The Avengers / Los Vengadores


Figura de Iron Man con la Mark VI de Hot Toys
Después de haber mostrado las figuras de Nick Fury, Hawkeye y dar un primer vistazo a la figura del Capitán América; Hot Toys se lanza y muestra varias imágenes sobre su siguiente figura, nada más y nada menos que la figura del vengador de hierro: Iron Man.
Parece una tontería, pero la información sobre la figura contiene un pequeño spoiler sobre la película, aunque nada nuevo si ya habéis visto los trailers.
Resulta que a Joss Whedon, director de la cinta, no le gustaba demasiado el diseño triangular de la pieza del reactor en la armadura que lucía Tony Stark al final de Iron Man II. Esto es en parte lo que ha hecho que en el los trailers y concept arts sobre la película de los vengadores se hayan visto dos armaduras diferentes para Iron Man, una con el reactor triangular y otra, más nueva, con un reactor circular. Las que serían Mark VI y Mark VII, respectivamente.
Así que ahora Hot Toys, en un evento en Hong Kong junto a Pepsi, ha decidido mostrar su figura de Iron Man con la armadura Mark VI pero parece ser que la empresa de las figuras tiene intención de mostrar más adelante una versión de la figura de Iron Man con la armadura Mark VII. Aunque por el momento la única que se ha visto es la edición limitada que viste la Mark VI. La información sobre la figura está en la nota de prensa que han lanzado:
Hot Toys presenta la figura coleccionable Mark VI de edición limitada para The Avengers, a escala 1/6 con dos versiones, una es Joint Promo Edition y otra es Movie Promo Edition. Cada pieza de la figura coleccionable Avengers Mark VI está especialmente repintada y terminada.
Figura Mark VI coleccionable de edición limitada para The Avengers (Joint Promo Edition): Hot Toys se complace en colaborar con Pepsi para regalar la Figura Mark VI coleccionable de edición limitada para The Avengers (Joint Promo Edition) que está limitada exclusivamente a 16 ediciones para este evento en Hong Kong. Esta Joint Promo Edition tiene una base con luz como característica especial. La promoción de tres semanas será del 28 de marzo hasta el 19 de abril. Para más detalles, por favor visita http://www.facebook.com/7uphk
Figura Mark VI coleccionable de edición limitada para The Avengers (Movie Promo Edition): Sobre la Movie Promo Edition, será una edición exclusiva limitada a 3000 unidades en todo el mundo. Las primeras 500 unidades se podrán reservar en Hong Kong. El 7 de abril, los primeros clientes que compren una entrada para ver The Avengers en el cine UA IMAX en UA Langham pueden conseguir un certificado para reservar una de las Movie Promo Edition. Solo disponibles hasta que se agoten las existencias.
Fans, esta figura especial coleccionable repintada estará disponible en promociones especiales en los limitados mercados y en unidades limitadas durante el periodo de lanzamiento de la película The Avengers, por favor estad atentos para conocer más actualizaciones sobre promociones en otras regiones.
Os dejamos con el resto de imágenes de la figura de Iron Man vistiendo la Mark VI, a la espera de que se muestre la edición con la Mark VII como dicen. Francamente, luce espectacular.
Figura de Iron Man con la Mark VI de Hot ToysFigura de Iron Man con la Mark VI de Hot ToysFigura de Iron Man con la Mark VI de Hot ToysFigura de Iron Man con la Mark VI de Hot ToysFigura de Iron Man con la Mark VI de Hot ToysFigura de Iron Man con la Mark VI de Hot Toys
Leer más...

El primer clip de The Avengers / Los Vengadores en español


Captura del primer clip de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Al día siguiente de su lanzamiento en versión original (en inglés) nos llega la versión en castellano del primer clip de “The Avengers” / “Los Vengadores”, el protagonizado por Viuda Negra (Scarlett Johansson) que tampoco es que tuviese un gran diálogo pero que permite a aquellos con mayor dificultades en el inglés, entender las frases del principio que se dicen.


El equipo de super héroes más espectacular de todos los tiempos con iconos como Iron Man, El Increíble Hulk, Thor, Capitán América, Ojo de Halcón y Viuda Negra. Cuando un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, Nick Fury, Director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz, conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres. Así empieza una búsqueda por todo el mundo para reclutar personal.
Protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner y Samuel L. Jackson, y escrita y dirigida por Joss Whedon, está basada en la popular serie de cómics de Marvel con el mismo nombre, que se publicó por primera vez en 1963 y que desde entonces tiene el estatus de cómic clásico. “The Avengers” llegará a la gran pantalla (también en formato 3D, IMAX e IMAX 3D) el 4 de mayo de 2012 en Estados Unidos y el 27 de abril en España, repleta de acción y de espectaculares efectos especiales.
Leer más...

Capitán América 2 anunciada para 2014


Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)
A falta todavía de saber quién dirigirá la secuela de “Capitán América” de entre los tres candidatos rumoreados (aunque en este mes de Abril se eligirá al encargado), Marvel y Disney anuncian oficialmente que ésta llegará el 4 de Abril de 2014, siendo por tanto uno de esos dos proyectos cuyas fechas de estreno en 2012 ya había fijado oficialmente Marvel (la otra fecha es el 16 de Mayo). Justo un mes antes, se produciría el estreno de “The Amazing Spider-Man 2″.
El anuncio realizado por el estudio se ha realizado desvelando la nueva imagen que acompaña de “The Avengers” / “Los Vengadores” protagonizada por el propio Capi, y con el siguiente mensaje:

The Walt Disney Studios ha anunciado la fecha de estreno de la secuela de la superproducción Capitán América: El Primer Vengador para el 4 de Abril de 2014. La segunda entrega continuará donde lo deje Los Vengadores (4 de Mayo de 2012), con Steve Rogers continuación en su afiliciación con Nick Fury y SHIELD y esforzándose por abordar su papel en el mundo moderno.
La secuela del capi la están escribiendo los guionistas Chris Markus y Stephen McFeely(los mismos de la primera película), y estos mismos han confirmado que estará situada en el día presente, siendo bastante probable que intercalen sucesos transcurridos durante la Segunda Guerra Mundial por medio de flash-backs, sucesos que por ejemplo podrían ser esas otras batallas en las que participó el Capi destruyendo las fábricas de HYDRA (que se ve rápidamente en la primera entrega) o cómo se desarrolló su relación con Peggy Carter. Su rodaje comenzará en este 2012.
Leer más...

¿Cómo hacían los efectos de vuelo en Chronicle?


Imagen de Chronicle (2012)
A día de hoy, tanto por los contenidos extras del DVD / Blu-ray como por Youtube, sabemos como suelen trabajar en las películas para la posterior fase de post-producción en la que le añaden los efectos especiales.
Aquí os traigo un vídeo Behind-The-Scenes en el que podemos ver, con explicaciones de Raymond Chen (de la empresa de efectos especiales Rhythm & Hues), como rodaban con los actores de “Chronicle” para las escenas en las que los protagonistas vuelan.
Para aquellos que quieran saber cómo se podrían crear otros efectos vistos en la película, acompaño un vídeo realizado por un usuario de Youtube.



La película se estrenó entre Febrero y Marzo en los diferentes países del mundo, consiguiendo recaudar hasta 63’77 millones de dólares en Estados Unidos, 2’14 millones de dólares en España y 119’53 millones a nivel mundial.
Andrew, Matt y Steve son unos adolescentes absolutamente reconocibles, cada uno con su propia personalidad, que deben afrontar los típicos retos que se derivan de estudiar en el instituto, establecer nuevas amistades y explorar los nuevos aspectos de unas vidas en constante evolución. Son imperfectos, algo inadaptados y un poco imprudentes. Podrían ser tú mismo.
Como tantos de nosotros, están obsesionados con contar su vida, por más que ésta sea trivial o, como en su caso, extraordinaria. Andrew, Matt y Steve se han topado con algo que escapa totalmente a su comprensión, o a la de cualquiera. Ese descubrimiento les lleva a la obtención de unas poderosas capacidades telequinéticas; en la jerga propia de los cómics, tienen superpoderes.
Ahora son capaces de, bueno, casi cualquier cosa. Pueden mover objetos simplemente pensando en ello, pueden aplastar coches con la fuerza de su voluntad. Y aprenden a volar… satisfaciendo su máxima aspiración. Pero entonces las cosas se complican.
Leer más...