jueves, 12 de abril de 2012

Taylor Kitsch estaría dispuesto a hacer un cameo en The Wolverine


Imagen de X-Men orígenes: Lobezno (2009)
El actor Taylor Kitsch siempre ha mostrado bastante interés en volver a ponerse en la piel de Gámbito en alguna de las películas de X-Men, pero lo cierto es que tras el fracaso de “X-Men Orígenes: Lobezno”, él mismo es consciente de que es poco probable que llegue hacerlo.
Sus esperanzas para el rumoreado spin-off se ve que son prácticamente nulas (y comprensible), y tal vez algo motivado por el fracaso que ha supuesto la que iba a ser otra gran saga de Disney, “John Carter”, se muestra ahora bastante abierto a realizar un cameo en la próxima película centrada en Lobezno, y que llevará por título “The Wolverine”.

Lo haría tio. Sé que Hugh [Jackman] hará Wolverine pronto, así que estoy plantando semillas en todas partes, pero si me llamasen y me quisieran haría un cameo en ella o algo, lo haría. Me encanta interpretarlo. Es divertido de interpretar.
El actor canadiense, que estrena esta semana además otra esperada película, “Battleship”, ha querido aclarar que no le han llamado, sólo que estaría dispuesto a hacerlo en caso de que lo llamasen.
Con un guión escrito por Christopher McQuarrie (“The Usual Suspects” / “Sospechosos habituales”), “The Wolverine” seguirá a Logan llegando a Japón para aprender quién es y de dónde viene, enfrentándose a enemigos como Silver Samurai. Su estreno ya está fijado para el 26 de julio de 2013, dirigida por James Mangold, y con Hugh Jackman como protagonista y productor. Su rodaje empezaría en los próximos meses.
Leer más...

Algunos spoilers de The Avengers / Los Vengadores y posible descripción de la escena post-créditos



Ya se ha podido ver “The Avengers” pero a pesar de ello hay bastantes incógnitas a multitud de aspecto. Hasta el punto de que todavía no hay claridad en cuanto a la escena post-créditos de esta película, cuyas predicciones son que alcanzará los 125 millones de dólares en su primer fin de semana.
A continuación os pongo algunos spoilers (obviamente no confirmado por lo que algunos o todos podrían no ser ciertos) que he podido encontrar, siendo algunos de ellos bastante reveladores.
Entre ellos están la confirmación de si habrá cameos de determinados personaje (a lo que habría que sumar los que ya están confirmados) o dos supuestas descripciones que hay de la escena post-créditos, sonando la primera de ellas bastante más que la segunda, aunque ambas sin igual de verosímiles.

Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)
  1. Escena post-créditos: dos teorías hay sobre la escena:
    1. Teoría 1: el villano de la secuela de Avengers es revelado en la escena post-créditos de la película, pero lo cierto es que en los primeros 30 segundos de la propia película ya uno puede descubrirlo ya que se cuenta que Loki ha hecho un trato con alguien, una fuerza de la oscuridad. En ese comienzo de la película es cuando se cuenta cómo Loki obtiene su ejército.En cuanto a su aspecto, algunos dicen que guarda parecido con el de los otros, y otros que se parece más al ejército de Loki, pero más grande, entero negro, como hecho de piedra y con cara más humana, vamos guardando más parecido con Darkseid (personaje de DC y villano de Superman).La descripción que hay que apoya esta teoría es la siguiente: Vemos una especie de prisión del submundo con humo negro. Y vemos un alien extraño con una capa que informa a Thanos de que Loki falló, pero Thanos le dice que en realidad ha sido un éxito. La criatura con la capa está confusa, y Thanos le responde algo como: ‘Ahora es el momento para que llevemos las cosas bajo nuestras propias manos’, y se ve que sostiene una de las gemas del infinito, la de color verde (que es la del Alma, una de las más peligrosas al permitir a su poseedor robar, manipular o alterar las almas, vivas o muertas).
    1. Teoría 2: involucraría a Loki buscando las Gemas del Infinito y de forma deliberada tratar de ser capturado para así volver a Asgard y poder coger el Guantelete. Aparentemente, una Gema está en Wakanda (tierra de Pantera Negra) y otra está en Attilan (ciudad de los Inhumanos).
  1. Uno del bando de los bueno podría haber muerto. Concretamente el agente Coulson que recibe un disparo, lo que no evita que pueda regresar de alguna forma.
  2. No hay cameos de Capitán Marvel, ni de Ant-Man ni de Wasp, al menos no que se hayan identificado rápidamente.
  3. Jane Foster tiene un pequeño cameo.
  4. Hulk intenta levantar el martillo.
Leer más...

One Sony: El ambicioso plan para recuperar a la alicaída empresa japonesa


sony
En los últimos meses, Sony ha estado metido de cabeza en una crisis que ha hecho que las expectativas para los resultados del año fiscal 2011 estén en una cifra récord de pérdida de USD$6.400 millones. Hoy, la japonesa dio a conocer el plan del nuevo CEO, Kazuo Hirai, para dar vuelta la situación y presentar la nueva y reorganizada “One Sony”.
La clave, según Hirai, es centrarse en su “negocio central”, compuesto de imagen digital, videojuegos y móviles; y renovar el negocio de televisores para que deje de generar pérdidas. Las tres primeras áreas deberían generar el 70% de las ventas totales de la compañía y 85% del ingreso operacional, dijo la empresa.
Aunque no se espera que el segmento de cámaras point-and-shoot o de bolsillo crezca mucho en los próximos años debido a la competencia con los smartphones, Hirai cree que el área de lentes intercambiables le puede permitir crecer más rápido y crear un área de ingresos más estable.
En la parte de móviles, la reorganización de Sony pone a los smartphones, tablets y los notebooks Vaio bajo una misma división en cuanto a investigación y desarrollo, que será dirigida por el futuro CEO de Sony Mobile, Kunimasa Suzuki.
Para concretar estos planes, Sony espera reducir el tiempo dedicado a desarrollo de productos a la mitad. En el terreno de videojuegos, Hirai espera aumentar el número de títulos descargables para consolas y dispositivos compatibles con PlayStation, aunque no se entregaron detalles.

Televisión

Para intentar mejorar el crónico negocio de televisores, la mejor opción según Sony es reducir el número de productos que están ofreciendo en 40% durante 2012. La idea es enfocarse en el desarrollo y lanzamiento de nuevas pantallas de alta tecnología, como OLEDs y Crystal LED.
Bravia seguirá siendo la marca usada para los equipos de alta calidad, y como las pantallas nuevas serán enfocadas al nivel más alto de la tabla, los precios seguirían siendo altos.
Sony intentará reducir el costo de su producción de TVs en un 60% para 2013, con la idea de volver a generar cifras azules en los resultados (por primera vez en 8 años) este año. Los costos operacionales también deberían bajar 30% si se cumple el plan de Hirai – estas reducciones de costos implican el despido de 10.000 empleados.
La compañía también espera mejorar los equipos Bravia con mejor audio e integración con los equipos móviles de Sony.
Leer más...

El estreno de Tekken Tag Tournament 2 en consolas ya tiene fecha


TekkenTag2
El evento Global Gamers Day realizado por Namco Bandai generó bastantes noticias, incluyendo el anuncio de Dragon Ball Z Kinect. La empresa no olvidó sus clásicas y queridas sagas, anunciando novedades sobre Tekken Tag Tournament 2.
Fue revelado que el juego hará su debut durante el próximo mes de septiembre, dejando como misterio la fecha precisa de estreno. Además comentaron que este título contará con 50 personajes jugables, 44 que fueron parte de la versión arcade del juego y 6 especiales para la versión consolera.
Tekken Tag Tournament 2 contará con un nuevo modo llamado Fight Lab que ayudará a entrenar a los principiantes a forjar sus primeras armas y a los avanzados a practicar contra un personaje controlado por la computadora.
La versión arcade hizo su estreno en Japón el 14 de septiembre del año pasado, así que quizás la versión de consolas vea su estreno durante esas fechas -la semana del 10 o del 17 de septiembre-. Ya veremos lo que ofrece Tekken Tag Tournament 2 cuando haga su estreno en 5 meses más.
Leer más...

Primeros detalles y fecha de salida de Dragon Ball Z Kinect


DBZ_Kinect
Dragon Ball Z Kinect fue anunciado ayer con bombos y platillos por Namco Bandai. Recientemente la empresa compartió más detalles de este título para el control por movimiento de Microsoft.
El juego está siendo desarrollado por Spike Chunsoft recreando personajes y batallas de la serie original, incluyendo más de 100 movimientos y nuevas secuencias de anime nunca antes vistas en América ni Europa. Dragon Ball Z Kinect contará con batallas en primera persona en las que el jugador tendrá que moverse imitando al personaje mientras lucha, figurando batallas con jefes gigantescos.
Este título contará -como ya habíamos mencionado- con funcionalidad de códigos QR que permitirán desbloquear personajes especiales y habilidades, además del modo “Score Attack” donde los jugadores podrán competir para ver quien de ellos logra los mejores puntajes. En palabras del vice presidente de Namco Bandai, don Carlson Choi:
“No existirá mejor sensación para los fans de Dragon Ball Z que pararse frente a sus pantallas y desatar toda su furia contra los enemigos en este juego. Gracias al sensor Kinect, el equipo de desarrollo ha poder materializar el sueño de millones de fans de los juegos clásicos y de este eterno anime. El juego realmente representará la próxima generación del universo de Dragon Ball Z en el entretenimiento interactivo”.
No lo negaré: tengo mis dudas sobre este juego… pero ojalá puedan implementar buenas ideas y efectivos controles. Lo que sé de manera certera es que -de no mediar un desastre monstruoso- esta propuesta ha captado y seguirá captando la curiosidad de muchísimos fans de la saga. Ya lo veremos cuando el juego salga a la venta para Xbox 360 durante octubre de este año.
Leer más...

Namco muestra cómo funcionan las cartas interactivas de Naruto: Ultimate Ninja Storm Generations


naruto
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations, el nuevo título de Naruto, tiene el extra de que el juego se puede completar con unas cartas interactivas, las cuales se pueden conseguir (un Starter Deck) si se compra la edición especial o si se compran aparte en tiendas especializadas.
Si estás interesado en aprender como funciona por parte de los expertos, Namco Bandai hará una demostración en Barcelona, España, este próximo sábado 14 de abril. El lugar del evento es la tienda Kaburi, la cual está situada en Passeig Sant Joan 11.
¿Quieres participar? Envia un email a info@kaburi.es o comunicate al 932459508 para apuntarte. Y por si esto no es suficiente para llamar tu atención, Namco Bandai sorteará 5 unidades de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations para PS3.
Vía comunicado de prensa de Namco Bandai
Leer más...

Tu superhéroe favorito te quitará el frío



Seguro pensaste que Batman vendría a arroparte ¿no?. Pues la cosa no es así, es más sencillo quitarte el frío con alguno de estos diseños que simulan los trajes de aquellos superhéroes que alguna vez te gustaron, o te gustan.
Leer más...

Un video con más de 4 millones de visitas diarias


“Pulsa para añadir drama”, es el reto que lanza el vídeo con el que la cadena de televisión TNT ha anunciado su despegue en Bélgica y que hoy, menos de 24 horas después de su estreno, ha alcanzado los 4 millones de visitas en la red social YouTube.

“En algún lugar de Bélgica, en la plaza de una pequeña ciudad donde nada sucede… colocamos un gran botón” con un cartel en el que se invitaba a los caminantes a pulsar para “añadir drama” en sus vidas, arranca del vídeo.
Cuando el primer curioso lo presiona, se desencadena toda una serie de acontecimientos de lo más “peliculeros”, que se inician cuando una ambulancia viene a recoger a un hombre enfermo, que primero cae de la camilla y termina por salir rodando de la parte trasera del vehículo cuando éste arranca.
Por el escenario se suceden escenas como la del paseante en bici que choca con la ambulancia e inicia una pelea con un enfermero, la joven en ropa lencería roja que conduce una moto, un tiroteo entre la policía y una banda de mafiosos que deja un muerto o la aparición de un equipo de fútbol americano que recoge el cadáver.
Las caras de asombro de los viandantes -y, especialmente, de los valientes que pulsan el botón- se convierten en sonrisas cuando descubren el truco del espectáculo, con una gran pancarta que anuncia el lanzamiento de este nuevo canal de pago dedicado a la ficción.
“¿Por qué no llevar el drama a la gente, llevarles aquello que ven en la televisión y en el cine?”, reflexiona en declaraciones a Efe Marc Wellens, responsable de la agencia de publicidad belga Duval Guillaume Modem y uno de los orgullosos padres del vídeo.
Wellens se muestra sorprendido, no tanto por el éxito del vídeo, sino por la velocidad a la que se está difundiendo: “ahora que se ha convertido en viral, está fuera de control, seguirá fluyendo hasta donde pueda fluir”.
Y todo empezó hace apenas 24 horas, cuando los creativos colgaron el vídeo en su página web, sus perfiles personales de Facebook y en las redes sociales del canal TNT.
El vídeo fue rodado en tan solo un día una de las plazas principales de la localidad flamenca de Aarschot, que cuenta con menos de 30.000 habitantes, donde los habitantes llegaron a apretar hasta 11 veces el botón para poner más “drama” en sus vidas.
“En el vídeo no se nota tanto, pero cuando los gángsters entran en escena y comienza el tiroteo, los disparos suenan muy fuerte y la gente realmente estaba asustada”, comenta divertido Wellen, “me sorprendió que nadie salió corriendo ni trató de esconderse, simplemente se quedaron en estado de shock”.
Los creativos, que tienen su base en la ciudad belga de Amberes, buscaban hacer algo distinto, salirse de los parámetros clásicos y conectar con la gente, y parece que lo han logrado. La receta, según Wellens, es simple: ser “entretenido”, “original” y “no forzar su difusión”.
Leer más...

Subastados desnudos de Lennon y Ono


Dos fotografías en blanco y negro de John Lennon y Yoko Ono posando desnudos se vendieron hoy en una subasta en Dorchester (sur de Inglaterra) por 735 libras (unos 890 euros/1.172 dólares), después de que fueran encontradas en el ático de una casa.

Las autorretratos, que fueron utilizados para ilustrar la portada del álbum “Unfinished Music No 1: Two Virgins”, que la pareja grabó en 1968, les muestra desnudos por detrás y por delante, rodeados de ropa amontonada.
Las fotos subastadas por la sala Duke de Dorchester, que fueron sacadas por el exbeatle y su mujer con un temporizador, son un poco mayores en tamaño que la cubierta del LP y muestran más detalles de los objetos a los pies de la pareja.
Los autorretratos han salido a la venta por primera vez después de que su vendedor los encontrara en el ático de la casa de su madre después de su muerte, lo que supuso una sorpresa para él, ya que no se explica cómo pudieron llegar hasta allí.
Las fotos fueron utilizadas para ilustrar la portada del disco, con el desnudo frontal, y la contraportada, con la pareja posando de espaldas, lo que en el momento de su salida al mercado causó bastante polémica.
Muchas tiendas se negaron a venderlo y, las que lo hicieron, envolvían el LP, que fue grabado durante una noche de improvisación, en una funda de papel marrón.

Matthew Denney, de la sala de subastas Duke, explicó que los especialistas en el mítico grupo de Liverpool con los que se había puesto en contacto se mostraron muy interesados en los retratos que fueron tomados en el apartamento de Londres del exbeatle Ringo Starr.
En el momento del polémico lanzamiento del álbum, Lennon, que fue asesinado en Nueva York en 1980, dijo que la portada no tenía nada que ver con la desnudez en sí, si no con una pareja con un aspecto poco atractivo.
El autor de “Imagine” describió los retratos como “las fotografías de dos exyonquis con un poco de sobrepeso”.
Leer más...

Un condón con viagra saldría a la venta a fin de año


Un grupo de investigadores creó un preservativo conocido como el “condón azul”, con una sustancia vasodilatadora como el viagra que estaría a la venta para fines de año, informa  diariocorreo.pe.
Según explicó un vocero del laboratorio Futura Medical al periódico The Wall Street Journal, al utilizar el condón, el pene entra en contacto con la dosis farmacológica depositada en el extremo del producto para incrementar el flujo sanguíneo del pene, lo que permite mantener la erección durante las relaciones sexuales.
La compañía británica espera que en menos de un mes la Comisión Europea autorice su comercialización.
El nuevo modelo de condón se comercializaría por Reckitt Benckiser Group, responsable de la marca Durex. El objetivo es acabar con las excusas de los hombres para no utilizar preservativos pues muchos se quejan de que sus erecciones se reducen y ésta podría ser la solución, indican.
Leer más...

Fingió tener cáncer terminal para que le pagaran la boda y la luna de miel



Una mujer de Nueva York enfrenta cargos de fraude múltiple y robo por haber fingido que tenía un cáncer terminal y así obtener miles de dólares de donantes que sensibilizaron por su situación. Con el dinero recolectado pagaron una boda y una luna de miel a todo lujo; según el comunicado realizado este martes por un tribunal, así lo reseñó Elimpulso.com
La joven Jessica Vega, de 25 años fue arrestada la semana pasada en Virginia y luego llevada a Nueva York, es acusada de fraude, hurto calificado y un delito menor respecto al presunto engaño. Vega podría pasar hasta 24 años en la cárcel si es declarada culpable.
Las autoridades dijeron que el esquema de estafa se produjo enero de 2010 y junio de 2010 que incluyó regalos de una tienda de alta costura y un restaurante de alta gama.
Aún no está claro cuánto dinero recolectó la aparente estafadora, pero se cree que la cifra está en los miles de dólares, dijo Jennifer Givner, portavoz de la Oficina del Fiscal General.
“Al pretender tener una enfermedad terminal, Vega se aprovechó de modo imperdonable de los corazones y las mentes generosas de la comunidad y se benefició de su generosidad”, dijo el Fiscal General Eric T. Schneiderman.
La acusada se casó en mayo de 2010 y supuestamente “viajó a Aruba para su luna de miel, con los gastos pagos por los miembros de la comunidad de Hudson, que contribuyeron movidos por su historia”, dijo el comunicado.
El esposo de Vega, no fue nombrado en la acusación por lo que no enfrenta cargos. En este sentido, la Fiscal Givner agregó que el hombre dijo que no estuvo involucrado en el presunto plan.
Jennifer Vega se encuentra en la cárcel del Condado Orange en Nueva York, con una fianza fijada en $10,000 en efectivo o $30,000 de bonos, y deberá comparecer ante el tribunal el 20 de abril, según el departamento de registro de la cárcel.
Leer más...

Cómo convertirnos en un árbol después de morir


Con el paso de los años muchos tabúes relacionados con la muerte han ido desapareciendo y cada vez es más habitual que las personas decidan el destino de sus cuerpos, una vez que hayan fallecido, más allá de si deben ser enterrados o incinerados, reseña abc.es.
Según leemos en el blog “Gladyzs”, gracias a la idea de un diseñador español, ahora quienes opten por la incineración tiene a sus disposición una nueva y ecológica forma de dar sepultura a sus cuerpos: el proyecto Urna Bios, una urna funeraria en cuyo interior se encuentra alojada una semilla de árbol.
El concepto es obra de Martín Azúa y consiste en un recipiente funerario biodegradable fabricado a partir de cáscara de coco, turba compactada y celulosa, al que posteriormente se le añaden los restos incinerados de la persona fallecida, así como la semilla de la planta que el difunto haya escogido para simbolizar su paso al más allá.
Una vez introducido todo en la urna, se entierra en el lugar oportuno y se riega convenientemente. Ya solo queda esperar a que la semilla germine para ver crecer un árbol que siempre nos recordará a ese ser querido que hoy nos vigila desde ese otro lugar.
Leer más...

El antes y el después de Volver al Futuro


¿Recuerdas la película “Volver al Futuro”? Pues ve cómo se ven actualmente. Cortesía: izismile.com
Leer más...

La novia que todo “gamer” desea


Esta bella mujer es la novia ideal de cada “gamer” del mundo. Aprobó con 20 puntos este particular exámen y entiende que no se le pude simplemente poner pausa a un juego “online”.

Leer más...

Futurología: El Alzheimer y el Parkinson podrían detectarse gracias a un sensor óptico


cc kypcurry
El oro es un material muy valioso también en el campo de la medicina: Han creado un sensor óptico que se basa en una estructura cristalina de nanopartículas de oro y que detecta ciertas proteínas infecciosas en la sangre, relacionadas con el Parkinson y el Alzheimer, antes de que actúen.
¿Qué es lo que hace este sensor? Según los científicos, funciona como una antena microscópica capaz de detectar por cada litro de sangre hasta 10 priones, que es el nombre que reciben las proteínas infecciosas relacionadas a ciertas enfermedades.
De manera más concreta: Sumergen un “supercristal” creado con el sensor óptico en una muestra de sangre y el campo eléctrico generado gracias al sensor en la superficie del cristal, hace que la señal que rebota en los priones se obtenga amplificada y así los puedan identificar mejor.
Y la pregunta del millón: ¿Por qué es tan importante detectar la cantidad de priones que tenemos en sangre? La respuesta está en el origen de enfermedades como la de las “vacas locas” y la de Creutzfeldt-Jakob, enfermedades degenerativas provocadas por priones.
Ésa es la razón por la que el sensor óptico se puede convertir en un avance importante en la detección precoz del Parkinson y el Alzheimer: Después de años de investigación se ha llegado a la conclusión de que ambas tienen también un origen priónico. Así que con la utilización de este sensor óptico, como señala Ramón Álvarez, autor principal del estudio, se podrían diseñar sistemas de diagnosis temprana antes de los primeros síntomas.
El sensor, desarrollado por investigadores estadounidenses y españoles del CSIC, significará entonces un importante paso adelante en la detección de enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer antes de que se desarrollen. 
Sin duda un gran avance para lograr identificar en el futuro dos de las enfermedades más preocupantes de este siglo y que afectan a millones de personas, a los que la sufren y a su entorno familiar. La detección precoz es el primer paso para conocerlas más, descubrir las causas de la aparición de los priones, hasta ahora desconocidas, imagino que se convertirá ahora en uno de los objetivos principales.
Leer más...

Las 5 claves para navegar en Internet con total seguridad

teclado
¡Vivimos conectados a la Red y eso nos encanta! Cada día hacemos más actividades a través de Internet: Intercambiamos fotografías de nuestro último viaje con amigos y familiares, realizamos transacciones bancarias online y hasta hacemos la compra a través de clicks.
La verdad es que nos sentimos cómodos al hacer gran cantidad de trámites sin salir de casa, gracias a las posibilidades de Internet, pero ¿nos protegemos de forma adecuada ante las amenazas de la Red?
En artículos anteriores hemos repasado los orígenes de los virus informáticos, y luego nos hemos detenido en la vacuna indispensable para proteger nuestra seguridad: Los antivirus.
Sin embargo, los tiempos cambian y con el boom de Internet, el panorama de amenazas, que una vez estuvo dominado por los virus, está ahora bajo el control de una nueva forma de amenaza: Los crímenes cibernéticos.
El crimen cibernético está motivado por el fraude, y su máximo representante son los correos electrónicos falsos que envían, con un objetivo oculto: Robar informacion personal. Las herramientas que posibilitan sus ataques y estimulan el mercado negro se denomina software de actividades ilegales: bots, caballos de Troya y software espia.
En Internet hay muchas amenazas y eso no es un secreto para nadie, sin embargo, no tenemos porqué privarnos de utilizar la tecnología para facilitar nuestras tareas cotidianas: La clave está en tomar precauciones para navegar con seguridad en la Red, siguiendo estos consejos de seguridad que aquí compartimos contigo:

1.- Selecciona contraseñas seguras y manténlas a salvo

Las contraseñas son un elemento clave en Internet: Las utilizamos para todo, desde revisar el correo electrónico, hacer alguna compra en línea, o efectuar operaciones bancarias en línea… ¡Tenemos claves para cada cosa!
El primer paso de seguridad en cuanto a contraseñas se refiere está en la selección de una combinación difícil de adivinar. Las llamadas “contraseñas fuertes”, es decir las más seguras, están formadas por ocho caracteres como mínimo y utilizan una combinación de letras, números y símbolos (p. ej.: # $ % ! ?).
¡Importante! No utilices ninguna de las siguientes opciones para tu contraseña: Tu nombre de inicio de sesión, cualquier término relacionado con tus datos personales, como tu apellido, por ejemplo… Intenta seleccionar contraseñas muy sólidas y exclusivas para proteger actividades como las operaciones bancarias en Internet.
Guarda tus contraseñas en un lugar seguro e intenta no utilizar la misma contraseña para todos los servicios de los que dispongas en la Red. Además, cambiálas con regularidad, al menos cada 90 días: De este modo, es posible limitar el daño causado por alguien que ya haya accedido a tu cuenta.

2.- Mantente alerta ante posibles mensajes de correo electrónico falsos

Los correos electrónicos son una forma de amenaza muy común en la Red: Podemos sospechar que un mensaje es fraudulento cuando encontramos errores ortográficos, una gramática mediocre, una redacción extraña, direcciones de sitios Web con extensiones poco frecuentes, direcciones de sitios Web sólo numéricas cuando debería haber palabras y cualquier otra cosa fuera de lo normal…
Un dato importante: Los mensajes de phishing o estafa cibernética, nos informan que debemos actuar con rapidez para mantener nuestra cuenta abierta o actualizar las claves de seguridad, o de lo contrario algo malo ocurrirá: ¡No caigas en la trampa! Verifica el origen del mensaje sospechoso antes de realizar alguna de las tareas que te indica.
Nunca respondas a mensajes de correo electrónico en los que te solicitan información personal: Las empresas o bancos nunca utilizarán mensajes de correo electrónico para pedirte información personal. Si tienes dudas,comunícate con la empresa por teléfono: Nunca hagas click en los vínculos de estos mensajes, ya que podrían conducirte a sitios Web mal intencionados y fraudulentos.

3.- Aléjate de los sitios Web fraudulentos utilizados para robar información personal

Cuando visites un sitio Web escribe la dirección (URL) directamente en el navegador Web, y no hagas click en vínculos incluídos en correos electrónicos de dudosa procedencia: Los estafadores suelen falsificar estos vínculos para que parezcan convincentes. ¡Alerta!
Además, cuando realices compras u operaciones bancarias, o visites sitios Web que precisen de información confidencial como contraseñas, verifica que haya una “S” tras las letras “http” (es decir: https://www.nombredetubanco.com, en lugar de http://www.subanco.com)/. Esa letra “s” significa seguro y debe aparecer siempre que estés en una zona en la que se te soliciten datos confidenciales.
Otro de los signos que te indican que estás en una conexión segura es el pequeño icono con un candado que aparece en la parte inferior del navegador web (normalmente en la esquina derecha).

4.- Precaución con las ofertas de software “gratis” y los regalos en Internet

“Nadie da nada a cambio de nada”,dice un dicho popular, que en materia de Internet sigue siendo tan válido como el primer día: Ten cuidado con esas ofertas de software supuestamente “gratuito”, como los protectores de pantallas o los emoticonos… Pueden esconder elementos dañinos.
Y es que explican los expertos que aunque en el momento no pagues directamente por el software “gratis” con dinero, el mismo viene provisto de software publicitario (llamado “adware”) que efectúa un seguimiento de tu comportamiento y te muestra anuncios publicitarios no deseados.
En otras ocasiones puede que te topes con banners de concursos que afirman que has ganado algo por el simple hecho de visitar esa Web donde estás: Es posible que te pidan entonces proporcionar tu información personal, o comprar algo para poder recibir el premio que supuestamente ganaste en el concurso… Es una conocida forma de estafa para sacarte información, o incluso obligarte a comprar algo que no quieres realmente.
Ante estas llamativas ofertas de Internet, el mejor consejo es: Desconfía. Si una oferta te resulta demasiado buena para ser cierta, pide la opinión de otra persona, lee la letra pequeña (de las condiciones) o incluso mejor, no le prestes atención.

5.- Protege tu equipo con equipo con software de seguridad

Para mantener un nivel de seguridad básico en Internet es necesario disponer de varios tipos de software de seguridad: Los imprescindibles son los de firewall y antivirus, que vimos por aquí antes.
El firewall, por su parte, podemos verlo como la primera línea de defensa del equipo ante las amenazas de la Red, ya que controla quién y qué puede comunicarse con el equipo en Internet. Su misión es vigilar todos los datos que intentan entrar y salir de tu equipo en Internet, permitiendo las comunicaciones seguras y bloqueando el tráfico nocivo, como los ataques, antes de que lleguen al ordenador.
¿Tienes que instalar dos software diferentes en tu equipo? Esa es una opción, pero más sencillo es aprovechar las bondades de los paquetes integrados de seguridad, como Norton Internet Security, que combinan firewall, antivirus y antispyware con otras funciones como antispam y protección de niños en Internet (controles para padres) y que se han hecho muy populares, ya que ofrecen todo el software de seguridad necesario para obtener protección en línea en un solo paquete.
Y es que una de las ventajas de este tipo de solución que ofrece Norton Internet Security es que que evita la instalación y configuración de varios y diferentes programas de seguridad, permitiéndote utilizar el correo electrónico, el chat y navegar en Internet sin preocuparte por los cibercriminales.
Además, analiza el correo electrónico y los mensajes instantáneos en busca de vínculos, archivos adjuntos y otros fraudes sospechosos.
Y si lo que te quita el sueño es la seguridad de tus transacciones bancarias en la Red, vale que sepas que Norton Internet Security te permite navegar, realizar operaciones bancarias y compras con confianza, ya que te advierte sobre los sitios web no seguros directamente en tus resultados de busqueda y los bloquea de manera automática.
Con Norton Internet Security 2012 obtendrás protección rápida y efectiva, que te permitirá enviar correos electrónicos, comprar y realizar operaciones bancarias en Internet sin preocupaciones, y contactar con tus amigos en las redes sociales sin preocupaciones: ¿A qué esperas para proteger lo que más te importa?
Leer más...

Concepto: Carkoon envuelve a tu hijo en Kevlar en caso de accidente de auto


carkoon
La seguridad de los hijos siempre es lo más importante para un padre, y si bien existen asientos de seguridad especiales para los niños, puede que algunos no se sientan lo suficientemente seguros con eso. Para dar extra seguridad, la compañía británica Cool Technologies diseñó un nuevo asiento que envuelve al niño en Kevlar y un airbag antifuego en caso de colisión, llamado “Carkoon“.
También llama automáticamente a los servicios de emergencia. Cuando se despliega, el airbag cubre toda la porción descubierta del asiento, protegiendo al niño de posibles objetos que salgan volando adentro del auto, y del fuego, en caso de que hubiese. Si por el accidente el conductor queda inconsciente, un dispositivo comienza a enviar coordenadas GPS a los canales de emergencia de forma automática, para que el niño pueda ser rescatado.
El asiento está en etapa de prototipo, pero podría salir a la venta en un año más a unos USD$800, según dijo la empresa.
Leer más...

Subastan un raro prototipo de Macintosh por 100.000 dólares



El sitio de subastas más grande de los Estados Unidos es sin duda un centro de ventas de todo tipo, incluyendo las más extrañas que podamos imaginar. Entre ellas, hoy apareció un objeto que más de un coleccionista de ordenadores o fanático de Apple querrá tener en su hogar. Se trata de un prototipo de la Macintosh 128k funcionando con la unidad de disco conocida como Twiggy que apareció en una subasta por el asombroso precio de 100.000 dólares.
Para aquellos distraidos que no entiedan la es la excentricidad de este ordenador, es dificil encontrar uno similar debido principalmente a que este modelo no se vendió nunca con ese tipo de disquetera. En cambio, motivados por la poca fiabilidad del formato, la empresa optó a pocos meses de su lanzamiento por cambiar a discos de 3,5 pulgadas que almacenaban hasta 400 kb.

Este modelo de Macintosh es el primero en salir al mercado con esta marca, apenas posterior a la computadora personal Lisa. Comenzó a venderse con el nombre de Apple Macintosh en 1984, promocionándose con el reconocido comercial del superbowl basado en el libro de Orwell y dirigido por Ridley Scott. Esta computadora todo-en-uno fue una gran apuesta para la compañía, con procesador construido por Motorola tuvo fuertes ventas por varios años. Cuando Apple lanzó el modelo de 512 kb este pasó a ser etiquetado como la Macintosh 128k.
De acuerdo al autor de la subasta, a pesar de haber aparecido previamente indicios de esta computadora sólo se habían visto placas y carcasas que evidenciaban su existencia. Esta sería la primera vez que este modelo interno sale a la luz y es puesto en venta.
La subasta incluye:
  • El prototipo de la Macintosh 128k con unidad de disco Twiggy de 5,25 pulgadas
  • Teclado Macintosh prototipo funcionando (probado en los modelos tradicionales).
  • Teclado, ratón y cable de corriente oficiales de Macintosh 128k funcionando.
El ordenador funciona aunque no se puede bootear, el motivo de esto es que este modelo tenía el sistema operativo en un disco que debía estar insertado al encenderla, luego se podía retirar. Como se podrán imaginar, tener una copia del sistema en discos Twiggy sería una rareza aún mayor. De esta forma el ordenador, como se ve en las imágenes, no puede superar la pantalla en la que pide que se inserte un disco.

El usuario que realiza la venta se llama wozniac con amplio historial y buena reputación vendiendo antigüedades de la empresa de la manzana, aunque hasta ahora habían sido remeras, manuales y algunos periféricos. Por lo extraño de esta venta se sospechó que se trataba verdaderamente de Steve Wozniak aunque eso nos parece sencillamente imposible, incluso si no fuese por el nivel de detalle de la venta y por la reputación del vendedor dudaríamos publicación.
Leer más...

Historia del Software: Commodore BASIC y Jack Tramiel


Una semana agitada para el mundo de la Historia del Software. Lo decimos por el reciente fallecimiento de Jack Tramiel, el fundador de Commodore International (ya saben, los de las computadoras Commodore), que significó un duro golpe para toda la comunidad informática internacional. Commodore como compañía fue un símbolo de innovación, y la muerte de Tramiel es equivalente a la pérdida de una de las más grandes mentes de nuestros tiempos. Por eso, en la sección de esta semana le vamos a dedicar algunas líneas a Commodore BASIC, el lenguaje de programación utilizado en las computadoras personales 8 bit de la empresa.
Este lenguaje de programación o mejor dicho dialecto de programación también se conoce como PET BASIC. Se comenzó a utilizar en 1977, en su versión PET, para luego llegar a su última versión en 1985 con la C128. Estaba basado en el lenguaje 6502 Microsoft BASIC, por lo que comparte una buena parte del código central con la gran mayoría de las 6502 BASIC de esa época.
Cuenta la historia que cuando Bill Gates se acercó a Commodore para vender su lenguaje BASIC, pidió una tarifa de 3 dólares por cada unidad que utilizara BASIC. Jack Tramiel dijo: gracias, pero no gracias, ya estoy casado. ¿Un compromiso tan grande por BASIC? Commodore prefería pasar, y aunque fue una estrategia bien utilizada por Gates con otros de los desarrollos de Microsoft, en este caso tuvo que conformarse con menos.
Commodore, para poder usar BASIC, tuvo que hacer un solo pago de entre 10 mil y 25 mil dólares, sin regalías adicionales para la compañía de Gates. Los de Commodore obtuvieron una licencia perpetua para BASIC y luego le aplicaron una serie de actualizaciones para que sea compatible con todas sus computadoras de 8 bit. Recién en la versión 7.0 se comenzó a ver el aviso de copyright de Microsoft.
Commodore BASIC introdujo varias novedades en la forma en la que se manejaron. Por ejemplo esto parecerá una tontería, pero es un cambio significativo: el editor a pantalla completa de BASIC permitía a los usuarios apretar la tecla RETURN cuando la línea de BASIC era válida.

Por supuesto, Commodore BASIC también contaba con algunas trampas para programadores que en esa época eran casi imposibles de evitar. Sin embargo, consideramos que en esta semana no podíamos dejar de nombrarlo, dada la relevancia que tuvo Commodore y su fundador Tramiel en nuestro mundillo. Tramiel, nacido en Polonia pero ciudadano de los Estados Unidos, se mudó a Occidente luego de la invasión alemana. En 1947, llegó a América, donde se enlistó en el ejército. Allí comenzó su experiencia con la tecnología, aprendiendo a reparar equipos de oficina como máquinas de escribir.
Las máquinas de escribir fueron las primeras cosas que comenzó a fabricar su compañía Commodore, para luego pasar a computadoras personales. Cuando Tramiel renunció a su cargo por diferencias con la compañía, pasó a formar parte de la junta de directivos de varias empresas, entre las cuales, por ejemplo, se encontró Atari.
Leer más...

Rumor: PlayStation 4 podría utilizar Open GL de forma nativa



Y seguimos con la tanda de rumores que están tan de moda en estos últimos días. Si días atrás os comentábamos las especificaciones a nivel de hardware de la próxima consola de Sony, ahora se dice que podría utilizar Open GL de manera nativa.
Esta noticia ha sido lanazada por The Sixth Axis y a su vez confirmada por VG247.
Con la utilización de OpenGL API, Playstation 4 ofrecería una mayor versatilidad a la hora de programar y en comparación con Playstation 3. La actual consola de Sony utiliza LibGCM, librería derivada de OpenGL.
Para que lo entienda el lector menos especializado: el API es la herramienta imprescindible para el creador de videojuegos de una determinada plataforma, puesto que coordina todas las librerías de gráficos, funciones y controladores de dicha plataforma. Así pues, la elección de API para la nueva consola de Sony no es ni mucho menos una decisión cualquiera: determinará cómo serán finalmente los juegos de PS4.
Integrar la aplicación nativa de OpenGL en la consola puede permitir que los estudios de desarrollo accedan directamente a la API, por lo que la libertad de movimiento para desarrollar sería mayor, escuchado de esta manera la queja de  varios estudios de desarrollo de lo complicado que resultaba trabajar sobre el hardware de Playstation 3 en sus primeros años de vida comercial e incluso algunos títulos multiplataforma iniciales no salieron bien parados en comparativa.
PS4 está protagonizando últimamente muchos rumores: Orbis (su presunto nuevo nombre), Native OpenGL API, especificaciones técnicas, etc. Pero la especulación más sonada es la que asegura que la consola se revelará el mismo día que la próxima consola de Microsoft.
Veremos si al final todos estos rumores son ciertos o no, pero ya lo dice el dicho popular: ” Cuando el río suena…agua lleva”
Leer más...

Las imágenes de The Dark Knight Rises a mejor calidad y Chris Nolan describe a Catwoman y a Bale


Imagen escaneada de The Dark Knight Rises (2012) de la revista Entertainment Weekly
Sin llegar a lanzarse todavía de forma oficial nos llegan a mejor calidad las imágenes de “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” que os traía esta mañana y que están en el interior de la revista Entertainment Weekly.
El interior de la revista nos deja también declaraciones del director Chris Nolan en las que describe a dos de las principales incorporaciones de la saga, el villano Bane (interpretado por Tom Hardy) y Catwoman, que todavía no sabemos si será villana o aliada y que encarna Anne Hathaway).

Respecto al villano, principalmente Nolan ha hablado del tema de la voz, intentando tranquilizar a las masas ya que obviamente éste no será uno de los problemas de la película:
Es un riesgo, porque se podrían reir de nosotros, o podría ser muy emocionante y nuevo. [Los espectadores no deberían estar] demasiado preocupados por la voz.
Nolan continúa diciendo que dejando de lado el tema de la voz, el personaje no es para nada uno que tomarse a risa, y lo describe como un peligroso villano:
[Bane tiene] una formidable fuerza física, combinado con una absoluta intención malvada.
Respecto al personaje de Selina Kyle comenta que, como en los cómics, tiene un gran sentimiento de protección hacia aquellos a los que quieres:
Ella tiene una forma muy fuerte de protegerse sí misma y a aquellos de los que ella se preocupa, lo que implica una oscuridad subyacente.
Por su parte la propia Hathaway asegura que se inspiró en las actrices Hedy Lamarr y Jean Harlow:
Tuve que transformarme físicamente. Chris [Lan] me sentó y me dijo: ‘Joseph Gordon-Levitt hizo todas sus escenas de peleas en ‘Inception’. ¿la escena esa de gravedad cero? Él entrenó durante dos meses’. Básicamente salí de su oficina y me fui al gimnasio salí hace unos cinco minutos.
Cuando el Comisario Gordon tropieza con un complot para destruir la ciudad desde dentro, Bruce Wayne vuelve a la acción como Batman. Esperándolo, está la misteriosa Selina Kyle y Bane, un adversario letal en una cruzada para desgarrar pieza por pieza el legado de Batman.
Con seis meses de rodaje250 millones de dólares de presupuesto, una historia obra de David S. Goyer y Chris Nolan, y un guión creado por el propio Chris Nolan junto con su hermano Jonathan, la película se estrenará el 20 de Julio de 2012 en Estados Unidos y el26 de Julio en España.
Imagen escaneada de The Dark Knight Rises (2012) de la revista Entertainment Weekly
Imagen escaneada de The Dark Knight Rises (2012) de la revista Entertainment Weekly
Imagen escaneada de The Dark Knight Rises (2012) de la revista Entertainment Weekly
Imagen escaneada de The Dark Knight Rises (2012) de la revista Entertainment Weekly
Imagen escaneada de The Dark Knight Rises (2012) de la revista Entertainment Weekly
Leer más...

Buscan a extras para Iron Man 3, especialmente de ascendencia China y de Oriente Medio…. ¿indicios de los Diez Anillos y de Mandarin?


Concept art de la Mark IV de Iron Man en Iron Man 2 (2010), obra de Adi GranovPrácticamente desde el mismo momento que se supo que el actor Ben Kingsley podría el encargado de interpretar al villano en “Iron Man 3″ se viene diciendo que será la cara de Mandarin en la película, y si bien la información apuntaba que Mandarin no aparecería, cada vez hay más indicios de todo lo contrario, de que al menos podría tener cierta presencia.
Tras esa información que señalaba que habría un villano principal y otro secundario que tendría tan sólo una pequeña aparición (siendo éste Mandarin), ahora tenemos el llamamiento de Marvel Studios para la búsqueda de extras. En el comunicado aseguran “necesitan personas de todo tipo, edades y ascendencia étnica”, pero que hay una necesidad especial de los que tengan ascendencia de China y de Medio Oriente.

Una demanda cuanto menos peculiar de extras que hace pensar que la organización de Los Diez Anillos (cuya presencia ya se puso en “Iron Man” con el personaje de Raza) estará en la película una vez más pero con mayor presencia. Por el momento poco material hay que nos permita conjeturar mucho más.
Hemos de recordar que los cómics no existe tal organización terrorista, pero que es una clara referencia a los Diez Anillos que usa Mandarin y que le dotan de sus poderes. La presencia de esta organización estuvo también en “Iron Man 2″, al ser la que le facilita los papeles a Ivan Vanko para entrar en la carrera de Mónaco.
Igualmente existe la teoría de que Raza llevaba uno de los anillos de Mandarin, que posteriormente le roba Obadiah Stane (aunque él luce un anillo ligeramente diferente por razones desconocidas); de la misma forma que Justin Hammer podría llevar otro de los anillos en “Iron Man 2″.
Leer más...

Nuevas imágenes promocionales de The Amazing Spider-Man y el director habla de más posibles cambios de la historia


Imagen promocional de The Amazing Spider-Man (2012)
Tras “The Avengers”, “The Amazing Spider-Man” será la siguiente película de superhéroes en llegar a nuestro cines, un reinicio arácnido dirigido por Marc Webb y que intentará distanciarse muy mucho de las películas de Sam Raimi.
Muchas personas le tenían bastantes esperanzas a estas “historias no contadas”, que son las palabras en las que se escudan los directivos de Sony para no decir reinicio, pero cuando el director Marc Webb empezó a decir a dar declaraciones sobre algunas de las motivaciones de Peter Parker (#1#2), muchos se empezaron a echar las manos a la cabeza. Hoy os traigo más declaraciones de Webb que darán que hablar al dejar caer la posibilidad de que haya más cambios con respecto a algunas ideas básicas de Spider-Man.
De sus declaraciones tan sólo hay un spoiler al desvelar que no habrá una escena sí existente en los cómics.
Todo esto acompañado de dos nuevas imágenes promocionales.

Le quería dar a la audiencia algo nuevo, así que comienza con la historia de fondo de los padres, que se desarrollará probablemente en unas cuantas películas. No vamos a concluir esa historia en la primera película. Es una especie de misterior. Eso era algo que interesante para mí.
Aunque en otras declaraciones se daba a entender que este “abandono” de los padres podría influir más en Peter de lo que lo hace en los cómics, el director asegura que hay ciertas “obligaciones a los cánones, en términos de tío Ben y la picadura de la araña, pero las condiciones en que estas cosas suceden son muy diferentes” en esta película.
Esto es probablemente una revelación, pero no hay pelea de lucha libre en esta película. El personaje está evolucionando de una forma diferente. Es sobre encontrar un equilibrio entre elementos icónicos de la mitología de ‘Spider-Man’, como por ejemplo cómo la muerte de tío Ben le transforma emocionalmente, pero ocurre de una forma diferente.
Como vemos un ligero que implica también realizar más cambios sobre los acontecimientos de la muerte de tío Ben, o al menos tal y como se cuentan en el ‘Amazing Fantasy nº 15′ de 1962.
Imagen promocional de The Amazing Spider-Man (2012)
Si bien parece que un elemento básico como es la picadura de la araña sí estará presente, lo que no queda tan claro es la naturaleza del insecto:
Él es picado por una araña, pero quizás no es una araña radiactiva. ¡O quizás sí lo es! Tendrás que verlo.
Hay elemento de los que eramos muy conscients pero todo emana de [la idea] de que este chaval fue dejado atrás por sus padres muchos, muchos años antes. Pensé que era lo suficientemente interesante para mí para explorarlo.
Leer más...

Nueva boda en el universo Marvel



La noticia en sí misma no tendría nada de particular, si no fuese porque se trata de la primera boda gay del universo Marvel.
Marvel Comics confirmó que el personaje de Estrella del Norte se casará con su novio Kyle en el número de 51 de Astonishing X-Men, en Junio según informó la revista The Advocate.
El mutante, ex-miembro del grupo Alpha Flight, y ahora parte de los X-Men, fue el primer personaje de Marvel en dar un paso al frente revelando su homosexualidad  y ha venido siendo el más famoso, con permiso de Midnighter y Apollo de The Authority o el mismísimo Coloso de los X-Men.
Estrella del nortePara el lanzamiento del ejemplar, que saldrá a la venta el 20 de junio en USA, Marvel prepara una exhaustiva campaña de publicidad, según informan desde Bleeding Cool.
La empresa está asegurando una amplia cobertura, tanto en medios impresos como televisivos, para algo que jamás se ha visto en las páginas de un cómic de Marvel. Y no sólo eso, algunos establecimientos planean realizar bodas especiales en sus tiendas para atraer a los compradores y mandar un mensaje de tolerancia a toda la nación
se publicó en la web.
Con esto, Marvel pretende incrementar sus ventas, por lo que ha instado a las tiendas de cómics a adquirir por adelantado el ejemplar, con precios de descuento. También habrá varias portadas distintas -incluyendo una edición especial de colección- tanto del número previo,  Astonishing X-Men #50, que se supone que será en el que los personajes se comprometerán, como del mencionado número 51.
Con esto, Marvel da un paso más hacia la normalización de las opciones sexuales del individuo de cara  a la sociedad, lo cual en un país tan conservador como Estados Unidos va a levantar alguna que otra ampolla, pero en cualquier caso, siempre es de admirar que el arte del entretenimiento no aparte la vista de la realidad social.
Pero sin duda, la mejor noticia en torno al tema de la homosexualidad se dará cuando un evento como este no sea noticia.
Leer más...