jueves, 19 de abril de 2012

Nuevas imágenes de Pandora's Tower


Nintendo nos presenta nuevas imágenes de su juego de aventura y acción para Wii Pandora's Tower, ya disponible en Europa y de camino a su lanzamiento norteamericano.

En este juego tomamos el papel de Aeron, que tendrá que salvar a su amada Helena de una maldición que la va transformando en una criatura demoniaca. Para evitar que la transformación continúe, la única cura posible obliga a Helena a alimentarse con la carne de las bestias que matemos. Se trata de un juego de rol que aúna elementos de rol y de acción. Además, cuenta con diversos finales que dependerán de las decisiones que vayamos tomando.
Leer más...

El Caballero Oscuro: La leyenda renace se adelanta en España al 20 de julio, estreno simultáneo con Estados Unidos


Imagen promocional para España de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)
Warner Bros. España se ha propuesto esta vez no cometer el mismo error que tuvieron con “The Dark Knight” / “El Caballero Oscuro” (al estrenarla prácticamente un mes después de su estreno en Estados Unidos), teniendo intención de estrenar “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” el 26 de julio de 2013, prácticamente una semana después del estreno al otro lado del charco.
Ahora ha trascendido por nota de prensa oficial, que la espera será incluso menor, y en España se estrenará el 20 de julio, convirtiéndose así en un estreno simultáneo en ambos países. Esperemos que no sea un adelanto apresurado que pueda obligar a que al final se vuelva a retrasar otra vez (como por ejemplo “Ghost Rider: Espíritu de Venganza” que prácticamente un mes antes de su estreno se retrasó una semana en España).
Por desgracia, lo que no parece que cambien es el tan criticado (entre otras cosas porque no encaja con la idea de la película) título en España.

Cada héroe tiene un viaje. Cada viaje tiene un final. Christopher Nolan regresa para completar la épica trilogía de Gotham que comenzó con‘Batman Begins’ y llegó a la estratosfera con el block-buster de mil millones de dólares ‘The Dark Knight’.
Ocho años después de ‘The Dark Knight’, Batman es ahora perseguido por la ley, dirigida por su amigo el Comisario Gordon por asumir los asesinatos de Harvey Dent y proteger su reputación. Él debe rápidamente enfrentarse con la llegada del nuevo villano Bane, que está empeñado en la destrucción y el caos de la Ciudad de Gotham, enfrentarse a antiguas heridas y manejar a la enigmática Selina Kyle, antes de que su ciudad se pierda para siempre.
Con seis meses de rodaje250 millones de dólares de presupuesto, una historia obra de David S. Goyer y Chris Nolan, y un guión creado por el propio Chris Nolan junto con su hermano Jonathan, la película se estrenará el 20 de julio de 2012 en Estados Unidos y España.
Leer más...

Mickey Rourke, Rosario Dawson, Michelle Rodriguez y Jessica Alba estarán en Sin City: A Dame to Kill For


Michelle Rodriguez se incorpora a Sin City: A Dame to Kill For
Cuando esta mañana os anunciaba el regreso del actor Michael Madsen para la secuela de “Sin City”, titulada “Sin City: A Dame to Kill For” ya os avanzaba que seguramente sería el primero de muchos. Ahora conocemos el retorno de los actores Mickey Rourke, Rosario Dawson y Jessica Alba, que interpretan a Marv, Gail y Nancy Callahan respectivamente.

De la misma forma se anuncia una nueva cara para la película, la de Michelle Rodriguez (“Avatar”, “The fast and the furious (A todo gas)”, “Machete”) aunque se desconoce qué papel interpretará.
Por lo que sabemos de esta secuela, se basará en tres historias y una cuarta de menos duración, y que serían: ‘A Dame to Kill For’‘The Long Bad Night’‘Just Another Satuday Night’ y una más por el momento desconocida. El guión ha corrido de la mano de William Monahan (“The Departed”).
Dirigida por Robert Rodriguez, el rodaje está previsto que empiece este verano, podríamos esperar el estreno de la secuela para la segunda mitad de 2013.
Leer más...

John Hawkes vuelve a explicar por qué rechazó ser El Gobernador en The Walking Dead


John Hawkes explica por qué rechazó ser El Gobernador en The Walking DeadUno de los personajes que harán acto de presencia en la tercera temporada de “The Walking Dead” es el Gobernador, que estará interpretado por David Morrissey.
Uno de los actores candidatos para hacerse con el papel fue John Hawkes (“American Gangster”“Tú, yo y todos los demás”) pero éste ya explicó que rechazó el papel al no verse capacitado para hacerlo todo lo bien que podría hacerlo otro actor.
En una reciente entrevista, Hawkes vuelve a excusarse aportando las mismas razones, es decir, que no iba a encajar en la serie, y habría otra persona que podría hacerlo mejor.

Ellos me ofrecieron el papel, y simplemente sentí que habría algo que podría hacerlo mejor que yo. Me halagó, y eché un vistazo a la serie. Me tuvo interesado, pero simplemente sentí que no era la persona para eso. Tengo que ser muy cuidadoso con las series de TV que elijo, especialmente con esas que tienen anuncios en ellas, porque va a ser un tipo de serie diferente. Va a haber sponsors.
No importa cómo de buena sea la serie, si hay anuncios, va a ser una serie diferente para mí. Esa es mi sensación personal. Sí, estuvo muy bien que me lo pidieran, y es una buena serie, pero una vez más, no sentí que fuese el tipo. Ellos vinieron a mi y me enviaron la novela gráfica y las dos primeras temporadas. Les eché un vistazo, y no sentí que fuese algo para mí.
En la línea general de los cómics, el Gobernador es Philip Blake y que reunió a un grupo de supervivientes cuando los zombies (o caminantes) empezaron a invadir el planeta, consiguiendo crear el “fuerte” Woodbury a modo de ciudad, denominándose a sí mismo El Gobernador de la misma. Sin embargo, su parte malvada acabó saliendo a flote, y su liderazgo fuerte y justo acabó convirtiéndose en algo bien diferente.
Leer más...

Michael Madsen anuncia su regreso para la secuela de Sin City, Sin City: A Dame to Kill For


Imagen de Sin City (2005)
Hace no mucho se hizo oficial la nueva película de Sin City, que llevará por título “Sin City: A Dame to Kill For” y para el que regresará Robert Rodriguez como director, con un rodaje que empezará ese verano.
Esa fecha de comienzo de la producción tan cercana hacia que esta semana ya tuvieran que empezar con el casting de la cinta y ya tendríamos un actor confirmado para regresar, y que sería Michael Madsen (“Reservoir Dogs”, “Kill Bill”), quien interpretó a Bob en la primera entrega. Ha sido el propio actor quien lo ha confirmado.

Haré la secuela de Sin City. Sería Sin City 2. Voy a ir a Fort Worth, Texas, y se supone que será una especie de simposio o un panel de Sin City en el que vamos a hablar sobre la película. Tengo muchas ganas.
Un regreso que entendemos será el primero de muchos ya que las novelas que servirán de base para la historia también tienen los personajes de Marv (Mickey Rourke), Nancy Callahan (Jessica Alba), Gail (Rosario Dawson), Miho (Devon Aoki), Manute (Michael Clarke Duncan) y Dwight McCarthy (Clive Owen).
Por lo que sabemos, se basará en tres historias y una cuarta de menos duración, y que serían: ‘A Dame to Kill For’‘The Long Bad Night’‘Just Another Satuday Night’ y una más por el momento desconocida.
Carece de fecha de estreno pero sería lógico esperarla en algún momento entre verano y otoño de 2013.
Leer más...

Incluso Marvel especula sobre sus proyectos secretos


¿Cuáles son los dos proyectos secretos de Marvel?Si algo caracteriza a Marvel es la gran cantidad de proyectos que han ido anunciando a medida que han visto que sus películas funcionaban (en mayor o en menor medida), hasta el punto de que actualmente hay un listado cuantioso de proyectos que en un futuro relativamente cercano podrían llegar al cine.
De todo ese conglomerado, y obviando las secuelas ya evidentes (Thor 2, Capi 2, Iron Man 3, Avengers 2…), las nuevas sagas (es decir nuevos personajes) que parecen más probables (aunque no hay plena seguridad) son Ant-Man, Dr. Strange, The Inhumans (Los Inhumanos) y The Guardians of the Galaxy (Los Guardianes de la Galaxia), quedando más relegados los de Luke Cage (ya que hará su aparición en la seria A.K.A jessica Jones), SHIELD y Black Panther.
Ahora es la propia Marvel la que especula cuáles son dos de sus proyectos más inmediatos en ver la luz. Todo ha sido a raíz del Twitter cuando uno de los implicados en Marvel publicaba lo siguiente por Twitter (acompañado de la foto de la noticia):

Foto: Mi carpeta de e-mails sobre Marvel’s The Avengers en el trabajo a alcanzado un punto crítico.
Como vemos, de ese listado, hay dos nombres borrados, impidiéndonos saber cuáles son, y dando pie a la especulación.
Cabe señalar, para ayudarnos a averiguar qué proyectos son, que es un listado en orden alfabético. Así el primero está situado entre la C y la G, y el segundo proyecto de la G en adelante. Contando con que estén puestos por su nombre orginal (algo de esperar dado que los han difuminado), las propuestas más evidentes parecerían Dr. Strange e Inhumans, descartando Guardians of the Galaxy al ser demasiado largo en comparación con lo que ahí vemos. Sin embargo, bien podrían ser otros proyectos secretos de los que no tengamos la menor noticia.
Llama la atención que no esté Ant-Man en ese listado, cuando ya dijeron que el proyecto está más cerca que nunca.
Lo que sí está claro es que en los próximos meses, y con suerte antes de la Comic Con de San Diego (a mediados de julio), recibiremos algún anuncio oficial, como por ejemplo saber qué película se estrena el 16 de Mayo de 2014.
Leer más...

Minijuego online de la serie Ultimate Spider-Man


Minijuego online de Ultimate Spider-Man, Iron Spider
Marvel ha lanzado un pequeño minijuego online (en Flash) basado en la serie animada “Ultimate Spider-Man” llamado ‘Iron Spider’. En él nos ponemos en la piel de Spider-Man despúes de que algunos de los villanos de la serie se cuelen en el Helitransporte y roben el traje Iron Spider y parte de las armaduras del resto de compañeros de Spidey.

Empezaremos con el traje clásico, y una vez que reunamos las cuatro piezas del Iron Spider podremos usarlo teniendo algunas ventajas (por ejemplo doble salto). Un juego bastante sencillito con pequeño errores (por ejemplo no podemos pegarnos a la pared bocaabajo), pero que nos dará al menos unos 30 minutos de distracción.

Ir al juego
Leer más...

Samuel L. Jackson cree que la película de SHIELD será más como una película de James Bond


Imagen de The Avengers
Uno de los múltiples proyectos que Marvel ha anunciado que tienen intención de llevar al cine es un filme centrado en SHIELD, la organización dedicada a la paz mundial y que está detrás del grupo de los Vengadores. No hay demasiados detalles sobre ella, ni tan siquiera se conoce que haya algún guionista asociado, pero todo el mundo se aventura a hablar de ella.
El actor Samuel L. Jackson es el último que ha hablado y es que el personaje que interpreta de Nick Fury en el Universo Marvel tendrá un papel clave en la película como es obvio. Él se atreve a aventurar sus impresiones sobre cómo podría ser la película.

Natasha es parte de S.H.I.E.L.D., Hawkeye (Ojo de Halcón) es parte de S.H.I.E.L.D., y no podría hacer una película de S.H.I.E.L.D. sin esas dos personas. Ellos son elementos esenciales de lo que hay ahí. Ahora que sabemos que la Agente Hill es un elemento esencial de S.H.I.E.L.D., tendría que estar ahí. Y todavía no estoy seguro de si ella es los ojos y los oídos del consejo merodeando dentro y diciéndole a la gente: ‘Tenemos a estos superhéroes por aquí!’, ella quiere mi puesto. Lo puedo decir. Ella es ambiciosa -dice el actor en tono de broma-.
No sé cuánto de S.H.I.E.L.D. se quiere exponer… Me refiero a que, no somo superhéroes. Somos más un mundo de sombras, sería más como ‘Tinker Tailor Soldier Spy’ con buenos juguetes, más cercano a una película de Bond que a una película de superhéroe.
El actor Neal McDonough también avanzó hace unos meses que el personaje de Dum Dum Dugan que interpretó en “Capitán América” también estará en esta película, asegurando que Fury y él serán compañeros, lo que nos hace pensar que tendrán una relación similar a la de los cómics.
Leer más...

10 secuelas que desaparecieron franquicias


perfect_dark_zero
El anuncio de una  secuela es (por lo regular) una noticia agradable para los jugadores: revisitar mundos que logaron cautivar, ver rostros familiares y vivir una historia que merece ser contada. Tristemente, las segundas entregas no siempre son tan afortunadas como sus antecesores, dejando  mal sabor de boca en los fanáticos y decisiones difíciles a las compañías.
Existen incluso casos en los que una mala segunda parte ha desembocado en la desaparición de la franquicia, enterrando todo lo que alguna vez fue reconocido y venerado por los aficionados.
A continuación les presentamos el ranquin de secuelas que asesinaron desaparecieron sus franquicias.

Dino Crisis 3


Mejor conocido como el vástago de Resident Evil y Jurassic Park, Dino Crisis vio su fin con la salida de la tercera entrega para la Xbox. El título, que bien pudo llamarse “Dinosaurios a bordo”, estuvo enfocado más a la aventura (maldito jetpack) que al survival horror, abandonando su legado y su sello. Problemas de cámara, una pésima actuación de voz y los escenarios reciclados terminaron por extinguir la continuidad del ahora fósil.

Banjo-Kazooie: Nuts and bolts


Receta para el fracaso: tome uno de los mejores juegos de plataforma de hace dos generaciones; retire prácticamente todo lo que caracterizaba al título y marínelo con un concepto que a pocos puede gustar. El resultado es Banjo-Kazooie: Nuts and bolts, una de las grandes decepciones de Rare para la Xbox 360. Tras ocho años desde la salida de Banjo-Tooie, uno de los duetos más recordados de la industria regresó recargado gráficamente, pero con una jugabilidad que traicionaba por completo la esencia de la franquicia. El armado de vehículos hubiera funcionado para ciertas partes del juego, pero no para basar la mayoría del desarrollo en dicho concepto.

Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers


Como es bien sabido, el regreso de Final Fantasy a las consolas de Nintendo no fue el más brillante de la historia; sin embargo, la nueva propuesta que ofrecía Crystal Chronicles logró su cometido al captar la atención de algunos jugadores que disfrutaron de la bocanada de aíre fresco. A pesar de esto, la serie vio truncado su avance con el lanzamiento de The Crystal Bearers para Wii, una experiencia con jugabilidad repetitiva y tediosa exploración, lo que terminó por desaparecer el discreto regreso de la franquicia de Square-Enix a Nintendo.

Empire Earth III


Simplificar un juego no siempre es la mejor opción para dar gusto a los jugadores, y menos cuando se trata del género de estrategia en tiempo real. Este fue el gran pecado de Empire Earth III, juego que no sólo decepcionó grandiosamente con su inteligencia artificial, sino que limitó la jugabilidad a conseguir la mayor cantidad de recursos para crear unidad tras unidad y aplastar al enemigo, quitándole toda la estrategia y diversión. Un lustro después de su lanzamiento nada nuevo se ha sabido de la serie de Sierra Entertainment, por lo quizá ya podamos dar la franquicia por desaparecida.

Bubsy 3D

(c) AndrewDickman devianart.com
Los más acérrimos fanáticos de la era de los 16 bits seguro recordarán a este gato antropomórfico surgido a principios de la década de los 90, esa época en la que el género de plataforma reinaba en la industria y todo era felicidad. De manera sorpresiva (o tal vez predecible) el salto de Bubsy a la tercera dimensión en el PlayStation fue considerado poco menos que vomitivo. Bubsy 3D sufrió de un diseño espantoso, una temática monótona y muy pocas razones para jugarlo, lo que quizá deje claro que algunas sagas deben retirarse en el momento apropiado.

Perfect Dark Zero


Aunque el juego distó de ser un completo bodrio, hubo críticas divididas en la comunidad con respecto a esta precuela. Por un lado se aclamó al título como buen representante del género y digno sucesor de Perfect Dark; mientras que otros lo calificaron como un disparador genérico, sin mucha innovación e inferior a lo que fue su nacimiento en la Nintendo 64. Todo esto aunado con el largo periodo de tiempo que tomó su desarrollo (cerca de 4 años).
Luego de su lanzamiento, Rare ha destinado su tiempo a otros proyectos, dejando lo que quedó de Joanna Dark enterrado en el hoyo de franquicias desaparecidas.

Turok


Dinosaurios y balas, el regreso de la mítica saga de la Nintendo 64 a las consolas de la actual generación causó gran revuelo en un principio, aunque poco a poco se fue enterrando ante el descontento de los fanáticos que habían crecido con el famoso nativo americano cazador de réptiles prehistóricos (que por cierto en esta entrega se sustituyó con un Marine). Desde muy temprano en el juego la historia se tornaba confusa y poco interesante, mientras que las fluctuaciones en la inteligencia artificial terminaron por frustrar a la gran mayoría. El juego en sí no fue del todo malo, pero su legado fue suficiente para que los desarrolladores dejaran de pensar en dinosaurios.

Tony Hawk Shred


Cuando vi por primera vez el juego de Tony Hawk Shred, tuve muchas dudas con respecto a si esta vez sí funcionaría el periférico en forma de tabla incluido en la entrega anterior. Tristemente mis dudas quedaron confirmadas al leer el siguiente mensaje en un foro: “¿Lo has conseguido (sincronizar el periférico)? ¡Yo ya no sé qué más puedo hacer! Me dan ganas de devolverlo (el juego) a la tienda…” El tema dedicado al título se encontraba plagado de comentarios similares, decepción y frustración. Por si no fuera poco, la última entrega del patinador mejor pagado del mundo ofrecía un pobre repertorio de misiones y trucos, todo incluido en un bonito paquete envuelto con gráficas inferiores y…una sección en Snowboarding.
Una colección de Tony Hawk en HD está en camino y llegará vía DLC el próximo mes de julio, aunque parece que una nueva entrega no figura en los planes de Activision.

Guitar Hero y la invasión del 2009


Lanzar un juego cada año se ha convertido en una práctica común para un gran número de compañías en la industria. Pero en 2009, esta tendencia no fue suficiente para Activision y su Guitar Hero, la cual terminó por desgastarse al lanzar cinco juegos de forma consecutiva: Metallica, On Tour: Modern Hits (DS), Smash Hits, Guitar Hero 5 y Van Halen (sin mencionar Band Hero). Aunque el hecho agradó a muchos aficionados de la guitarra plástica, otros lo interpretaron como una estrategia barata y sin mucho sentido, dejando a Warriors of Rock como la última entrega hasta la fecha, desde la cual han transcurrido dos años.

Duke Nukem Forever


Sé lo que muchos podrían pensar ¿Un tropiezo y ya me lo estás matando? Es cierto, pero vaya que la caída le causó severos traumatismos que han dejado en coma (quizá permanente) al Harry el Sucio de los videojuegos. No sólo fue ridículo el tiempo que estuvo en desarrollo Duke Nukem Forever (15 largos años) sino que el producto final se ganó un sinfín de galardones como el peor juego del año 2011. Con semejante historial ni siquiera reuniendo las siete esferas del dragón podrían revivir a este ícono de los 90.
Quizá no todas estas secuelas fueron las únicas responsables de que sus protagonistas estén enterrados actualmente, aunque sin duda son recordadas como la cereza del pastel que anunció su fracaso y su inminente desaparición.
Leer más...