lunes, 30 de abril de 2012

A Robert Downey Jr. no le gusta que otro actor vaya a ser Tony Stark tras él


Robert Downey siempre ha mostrado un elevado interés en el héroe de hojalata, y cuando le han preguntado su opinión sobre ese plan de Feige, el actor de 47 años ha mostrado su autentica disconformidad, manifestando un gran interés en el personaje:
Robert Downey Jr. en el Tribeca Film FestivalRealmente odiaría que otra personaje piense que puede ponerse mis zapatos. Me pregunto quién serán el siguiente en interpretar a Tony Stark . ¿Eres tú? ¿Por eso haz venido aquí a decírmelo? -dice el neoyorquino en tono de broma-. Sé que las cosas parecen que ellos pueden continuar durante mucho tiempo. Como es habitual, en mi opinión todo es sobre contorl de calidad y entregar un producto que pueda tener este tipo de reacción. Si ellos siguen haciendo eso, quizás continuaré apareciendo.

Le preguntaron también su opinión sobre la posible incorporación de actores como Sir Ben Kingsley, Guy Pearce y Jessica Chastain . Si bien no llegó a confirmarlos, sí que dijo que está deseando trabajar con “cualquiera de ellos”.
De la misma forma comentó, en contra de los rumores, que el rodaje comenzará en unas semanas:
‘Iron Man 3′ está tomando forma para ser algo especial. Empezamos en un par de semanas. Estoy seguro de que se irán filtrando secretos a medida que avancemos.
Situada tras los acontecimientos de “The Avengers” / “Los Vengadores”, estaremos ante una historia al estilo de un thriller de Tom Clancy, y con Iron Man luchando contra villano del mundo real. Se intentará recuperar la esencia de la primera en el sentido de que se centrará en Tony Stark, no teniendo tan presente al resto de héroes. Así, Tony será consciente de los acontecimientos narrados en “Los Vengadores” pero no se harán continuas referencias al resto de superhéroes.
Sobre la trama se desconocen detalles concretos, salvo que cogerá ideas de la saga ‘Extremis’ de los cómics (escritos por Warren Ellis y dibujados por Adi Granov y publicados entre 2005 y 2006).
Por el momento, el reparto para la película lo conforman: Robert Downey Jr. como el multimillonario, playboy, filántropo y genio Tony Stark; Gwyneth Paltrow como la secretaria e interés amoroso de Tony, Pepper Potts; Don Cheadle como su gran amigo Rhodey; Jon Favreau como el chófer y asistente personal Happy Hogan; Ben Kingsley como el villano secundario (¿Mandarin?); Guy Pearce como el científico Aldrich Killian; Jessica Chastaincomo una sexy e inteligente científica (¿Maya Hansen?) y Andy Lau como un científico chino aliado de Tony Stark.
Escrita por Drew Pierce y Shane Black (más aportaciones creativas de Robert Downey Jr.), y bajo la dirección también de Black, se estrenará el 3 de Mayo de 2013.
Leer más...

La ropa influirá en el movimiento de los pechos en Dead or Alive 5


La ropa influirá en el movimiento de los pechos en Dead or Alive 5Yohei Niibori, director de Dead or Alive 5, ha desvelado nuevos detalles de la próxima entrega de su saga de lucha, prevista para septiembre en Xbox 360 y PlayStation 3.

Una de las características por las que Dead or Alive se distinguió de sus competidores desde un inicio fue el diseño de sus luchadoras y la exagerada animación de sus pechos. En Dead or Alive 5 el equipo ha querido añadir más realismo y revela que este movimiento será diferente no sólo según personaje, también por la ropa elegida. Además habrá diferentes niveles de transparencia según el tipo de tela.

Niibori también comenta que hasta ahora sólo hemos visto nuevos diseños de ropa, pero que también habrá versiones mejoradas de los más clásicos.

Esta entrega contará con cameos de Virtua Fighter, al menos con un luchador, Akira. El director confirma que esta idea se puso en marcha casi desde el inicio, tras el lanzamiento de la recreativa de Virtua Fighter 5 Final Showdown en julio de 2010. Team Ninja trabaja estrechamente con Sega en temas como el modelado, animación y jugabilidad para asegurar que Akira mantiene su personalidad tras el salto de juegos.

Leer más...

Primeras imágenes y vídeo de Sonic & All-Stars Racing Transformed


Sega ha distribuido las primeras imágenes y un vídeo de Sonic & All-Stars Racing Transformed.

En ellas podemos ver los escenarios sobre los que correremos y las diversas transformaciones de nuestros vehículos según el terreno sobre el que estemos, como una lancha o un avión.

Tendrá personajes nuevos como Gilius Thunderhead de Golden Axe y Vyse de Skies of Arcadia, y circuitos basados en Super Monkey Ball, donde nuestro coche se transforma en un barco que desciende veloz por ríos y rápidos, mientras que el circuito inspirado en Panzer Dragoon, Dragon Canyon, nos lleva a los cielos con control completo sobre nuestro avión, para que podamos hacer todo tipo de maniobras para esquivar enemigos y obstáculos.

Sonic & All-Stars Racing Transformed está siendo desarrollado por Sumo Digital y saldrá a la venta este año en Xbox 360, PlayStation 3, PC, PlayStation Vita y Nintendo 3DS. Si queréis saber más sobre el juego podéis consultar las impresiones que acabamos de publicar en Vandal.


Leer más...

God of War: Ascensión se ambientará seis meses después de la tragedia de Kratos


Aquellos que en 2005, o ahora con las reediciones, terminasen el primer God of War de PlayStation 2 en el nivel máximo de dificultad, podían acceder a un video que narraba lo sucedido con la familia de Kratos y el origen de la ira que embargó al espartano hasta el final de la serie -que podéis repasar en este reportaje.

Esto también nos era narrado en entregas como Ghost of Sparta para PSP. Según ha revelado Sony, el nuevo God of War se ambientará seis meses después de dicho suceso, encarnando nosotros (pequeño spoiler) a un joven Kratos que ha sido encerrado en una prisión para Titanes y que peleará contra su propia locura y el juramento hecho a Ares, como veíamos en el primer trailer.

Ascensión será también el primero de la saga que contendrá modos multijugador, como ha revelado Sony y de los cuáles podéis leer un avance aquí. De momento se desconoce la fecha de lanzamiento, aunque se espera que sea en 2013.



Leer más...

Playboy busca a la prostituta del escándalo sexual en Cartagena


Dania Suárez, la mujer de Cartagena que desencadenó hace tres semanas el escándalo sexual que sacudió al Servicio Secreto de Estados Unidos, podría estar tratando de vender la exclusiva de la historia a Playboy u otras revistas con ese perfil, según rumores surgidos en esta ciudad de la costa caribeña colombiana, publicó El Nuevo Herald.
“Esto va a culminar de esa manera”, dijo esta semana un funcionario colombiano en Cartagena que pidió no ser identificado. “Ella va a posar desnuda en Playboy y ahí un periodista de renombre la va a entrevistar y elaborar un artículo donde se contará toda la historia de lo que aconteció”.
Suárez, de 24 años, saltó a la fama al provocar un sonado incidente en el Hotel Caribe después que un miembro del Servicio Secreto se negara a pagarle la cantidad convenida por una noche de sexo.
El escándalo ha dejado un saldo de ocho agentes que renunciaron, pasaron a retiro o fueron despedidos. A un noveno agente se le revocó la autorización para acceder a información sensible. Otros 12 miembros de las fuerzas armadas están siendo investigados. Todos pertenecían al equipo de avanzada del presidente Barack Obama, que visitó esta ciudad del 14 al 15 de abril para participar en la VI Cumbre de las Américas.
Theresa Hennessey, vocera de Playboy, dijo a El Nuevo Herald que ningún editor ha contactado a Suárez ni hay planes de “publicar sus fotos en la revista”.
Sin embargo, Larry Flynt, editor de la revista Hustler, dijo a través de una vocera que tienen fotos pero que no han terminado de escribir el artículo. La vocera no precisó si eran fotos nuevas ni si se trataba de una exclusiva.
Llamadas a la revista Penthouse no fueron respondidas.
Un asistente del abogado de Suárez en Cartagena, Marlon Betancourt, dijo que éste no deseaba dar declaraciones. En una conversación el lunes en Cartagena con dos periodistas de El Nuevo Herald el mismo asistente dijo que Suárez estaba “en su derecho” de vender su historia y fotos a “quien fuera”.
En Miami, Richard Wolfe, abogado de la industria del entretenimiento, que ha representado a celebridades en la venta de sus historias, imágenes y derechos, dijo que tal vez algún medio estuviera interesado en comprar fotos y entrevistar a Suárez.
“Hay una fascinación pública con gente en los medios y tengo pocas dudas de que hay un mercado en algún lado para algunas imágenes así como una revelación personal sobre su versión de lo que ocurrió”, dijo Wolfe.
Hasta ahora, sólo el compositor del ritmo afrocolombiano champeta, José Qusse, ha comercializado el escándalo con una canción que sacó una semana después de lo ocurrido.
Leer más...

Cuando los villanos se retiran…


¿Terminarán así nuestros villanos favoritos de las películas?

Leer más...

Utilizan bomba para sostener puertas



Una familia usó durante 15 años un artefacto que encontró enterrado en su finca para sujetar puertas sin sospechar que puede tratarse de un proyectil explosivo en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul, informaron hoy medios del país.
El sorprendente hallazgo se produjo el pasado sábado, cuando las fuerzas de seguridad tuvieron que retirar un artefacto explosivo encontrado en un solar en obras en la ciudad de Campo Grande.
Una niña de 10 años, hija de la familia que convivió con el supuesto proyectil, vio el artefacto descubierto por la policía, se percató de la gran similitud que presentaba respecto a la pieza cilíndrica de metal con la que su madre sostenía las puertas en casa y dio la voz de alarma.
“Volvió a casa desesperada, porque el objeto era igual a que teníamos guardado”, dijo Jerusa Pereira dos Santos, quien llevaba quince años utilizando el presunto explosivo como objeto doméstico.
El artefacto fue descubierto en 1997 cuando la familia cavó una zanja en el terreno de casa y decidieron conservarlo.
“Nosotros ni imaginamos que pudiese ser una bomba, lo guardé porqué era diferente”, declaró al portal de noticias G1.
Está previsto que hoy mismo militares de la Compañía de Independiente de Gestión de Crisis y Operaciones Especiales se desplacen a la vivienda para incautarse del artefacto y desvelar su naturaleza.
Fuentes militares revelaron que están intentando confirmar si en la zona hubo en el pasado un espacio destinado a ejercicios del Ejército.
Leer más...

La mataron por investigar sobre el narcotráfico



El asesinato de una corresponsal de la revista mexicana Proceso en Veracruz (este), podría estar relacionado con las investigaciones que adelantaba sobre el narcotráfico y la corrupción del gobierno local, señalaron este lunes sus colegas y organizaciones periodísticas.
La periodista Regina Martínez, fue encontrada muerta el sábado en su vivienda en Xalapa, capital del estado de Veracruz uno de los más afectados por la violencia del narcotráfico, con señales de haber sido golpeada y estrangulada.
“La víspera de su muerte, la periodista publicó una nota sobre la detención de nueve policías sospechosos de estar coludidos con el narcotráfico. Por ello, la pista profesional debe considerarse de forma prioritaria”, señaló en un comunicado la organización Reporteros Sin Frontera con sede en París.
La revista Proceso, que ha cuestionado la estrategia antidrogas seguida por el gobierno del presidente Felipe Calderón y denunciado la colusión de funcionarios de gobiernos locales con el narcotráfico, señaló que el crimen muestra el ambiente hostil en que trabajan los periodistas mexicanos, radicalizado debido al clima de zozobra que vive el país, como resultado de la estrategia antidrogas.
En México, “existe un claro ambiente de hostilidad contra el ejercicio del periodismo independiente y crítico” que no solamente se muestra con el asesinato de reporteros, sino también obligando a otros comunicadores al silencio o al exilio, dijo a la AFP Rafael Rodríguez, director de Proceso.
Según la estatal Comisión de Derechos Humanos, al menos 77 periodistas han sido asesinados desde 2000 en México.
“Este asesinato de Regina Martínez sólo es posible en una atmósfera tan descompuesta que vive Veracruz y el país en general”, añadió Rodríguez quien señaló que “Proceso ha ido recibiendo señales de que el trabajo de sus periodistas cada vez molesta más”, no sólo al crimen organizado sino también a funcionarios corruptos e incluso a poderes mediáticos molestos con sus denuncias.
Veracruz, sobre la costa del golfo de México, es uno de los escenarios de la confrontación entre grupos de Los Zetas enfrentados a la llamada Federación del Pacífico, una coalición de carteles que según la Administración Antidrogas de Estados Unidos encabeza el capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.
La prensa de ese estado ha denunciado en varias ocasiones vínculos de policías y otros funcionarios con los carteles. La publicación de estas denuncias ha ido de la mano con el incremento de los asesinatos de periodistas: cinco desde comienzos de 2011.
El director de Proceso señaló que Martínez había publicado numerosas informaciones relacionadas con acciones del narcotráfico y la corrupción de funcionarios de Veracruz, pero dijo que no puede establecer un nexo directo de alguna de ellas con el crimen.
El gobierno del estado de Veracruz anunció el nombramiento de una comisión para investigar el crimen y sus posibles relaciones con las informaciones publicadas por Martínez.
En diciembre, Reporteros Sin Fronteras ubicó a Veracruz como uno de los diez sitios en el mundo donde es más peligroso ejercer el periodismo, junto con localidades de Egipto, Libia, Siria y Costa de Marfil.
“El trabajo de Regina era casi heroico en una entidad donde el pensamiento crítico carece de espacios”, dijo a la AFP Alberto Olvera, del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad de Veracruz, quien leyó el domingo un manifiesto en una marcha realizada en Xalapa, para protestar por el crimen.
“En Veracruz, el gremio periodístico viene sufriendo agresiones terribles que han hecho de la profesión un ejercicio de alto riesgo”, añadió.
Leer más...

Para que la guardes “pa’ mojar”


Esta tacita es la propia para tí.  Ya que puedes estar trabajandito en tu oficina con un pequeño “snack” que usarás para “mojar” en el café y disfrutar de un aperitivo diferente.
Leer más...

Creador de Java dice que Oracle tiene razón al demandar a Google


(cc) yuichi.sakuraba
James Gosling, considerado el “padre de Java”, manifestó su posición frente al juicio que enfrenta a Oracle y Google por el desarrollo de Android. “Sólo porque Sun no tenía demandas de patenes en su código genético no significa que no nos sintiéramos traicionados. Aunque tengo mis diferencias con Oracle, en este caso ellos están bien. Google embarró a Sun”, publicó Gosling en su blog.
Gosling dejó Oracle en 2010, tres meses después de la adquisición de Sun. Luego trabajó en Google por menos de un año, para dedicarse a un emprendimiento personal.
Tras el lanzamiento de Android, “todos estábamos muy perturbados, incluso Jonathan: él decidió poner cara feliz y trató de convertir los limones en limonada, lo que molestó a mucha gente en Sun”. Para Gosling y los jefes de Sun, Android era como “el lado oscuro”, incompatible con la premisa de “escribe una vez, corre en todas partes” de Java.
Google usó el código de Sun considerado abierto, pero con algunas restricciones, de tal manera que no le reportaría casi ningún beneficio a Sun, que estaba luchando para sobrevivir en ese momento y que había invertido millones en el desarrollo de Java.
Las declaraciones de Gosling no fueron hechas ante el jurado, y contradicen de cierta forma lo que dijo la semana pasada en el juicio el ex CEO de Sun, Jonathan Schwartz, quien descartó que Google tuviera que pagar algo por usar Java.
Leer más...

Inglaterra The Pirate Bay será bloqueado en Inglaterra


tpb2
Los proveedores de internet en Inglaterra estarán obligados a bloquear el acceso a The Pirate Bay, según una orden emanada por la Corte Suprema de justicia en el país. La sentencia sigue a un fallo de febrero que declaró que tanto los operadores como los usuarios del sitio infringían los derechos de copyright de las compañías de música.
The Pirate Bay(TPB)  no aloja ningún material, sino que opera como un índice de archivos que están en otros lugares de la web. Aunque la defensa de TPB alega que no son diferentes a Google, la justicia británica opinó que la web “impulsa activamente” la infracción al copyright.
La demanda proviene de la British Phonographic Industry (BPI), asociación que representa a los sellos musicales en ese país. La asociación dice que le solicitó a TPB que retirara los links a la música de sus representados, pero al no recibir respuesta inició una demanda judicial en diciembre pasado.
“La Corte Suprema ha confirmado que The Pirate Bay infringe el copyright en una escala masiva. Sus operadores llenan sus bolsillos explotando comercialmente música y otros trabajos creativos sin pagar un centavo a las personas que la crearon. Esto está mal – músicos, ingenieros en sonido y editores de video merecen que se les pague por su trabajo tal como cualquier otra persona”, dijo el gerente de la BPI, Geoff Taylor.
Según él, sitios como TPB “destruyen empleos en el Reino Unido y disminuyen las inversiones en nuevos artistas británicos”, llamando a las personas a comprar la música en sitios legales.
Pese a la decisión de la corte, muchos argumentan que bloquear TPB no tiene sentido – porque siempre se encontrará otra manera de acceder al material – y que hasta podría ser peligroso, incentivando la censura de sitios web.
Leer más...

Microsoft corrige fallo de seguridad en contraseñas de Hotmail


Hotmail-hacked-
Hotmail, uno de los servicios de correo electrónicos con más usuarios del mundo, alcanzó a corregir a tiempo una grave falla de seguridad que comprometía a 13 millones de cuentas. Esto luego que un grupo de hackers marroquíes comenzara a probar en foros que podían conseguir acceso a las cuentas en tan sólo un minuto.
Los usuarios de Firefox podían resetear la contraseña de otro usuario de Hotmail a través de la web, dejándolos fuera de su cuenta. Por suerte la solución era aparentemente muy sencilla, porque se parchó en tan sólo un día desde que fue descubierta.
El problema se sucitaba con un add-on de Firefox llamado Temper Data, que permitía a los hackers interceptar requerimientos HTTP en tiempo real desde el navegador y luego modificar los datos. Así por ejemplo, en Hotmail los hackers podían resetear una contraseña de cualquier cuenta a través de la herramienta para recuperar claves perdidas, y luego podían rápidamente modificar el requerimiento para poner otro password.
Para saber si eres una de las cuentas afectadas basta con intentar ingresar a tu e-mail, por lo que si no puedes acceder a tu cuenta quiere decir que la contraseña fue cambiada sin tu consentimiento. De todas formas, Microsoft reportó que son sólo algunas cuentas las que se vieron afectadas.
Esta vulnerabilidad habría sido descubierta en el sistema a inicios del mes de abril, pero Microsoft sólo la dio a conocer esta semana.
Leer más...

Otra mini victoria para Kim Dotcom: recupera autos y bienes por USD $750.000


Kim Dotcom
Y en el giro semanal de los eventos de la teleserie Kim Dotcom versus la justicia, ahora el creador de Megaupload se anota una nueva victoria. ¿La de la semana pasada? La simple posibilidad de que el juicio contra su persona nunca se lleve a cabo. ¿La nueva? Dotcom acaba de recuperar una importante parte de sus bienes incautados.
La corte de Nueva Zelandia ordenó que a Kim Dotcom se le devolvieran algunos de sus bienes que estaban en manos de la justicia. Entre las devoluciones, se cuentan su Mercedes-Benz G55AMG avaluado en USD $250.000, una cuenta de banco con USD $350.000, y su presupuesto mensual de USD $20.000. Su esposa, por su parte, puede volver a utilizar su Toyota Vellfire.
Eso sí, todavía hay bienes que siguen sin recuperarse y que la decisión de la misma corte fue mantenerlos bajo custodia. La petición de recuperación de los bienes de Dotcom fue solicitada por su defensa, alegando que las autoridades neozelandesas no investigaron como correspondería la petición estadounidense de incautación, pero dicho alegato fue refutado, al menos de forma parcial.
Por ahora, algo es algo para Kim Dotcom, aún cuando buena parte de los dineros recuperados termine utilizándolos para pagarle a sus abogados. Como sea, con el ritmo de minipuntos que lleva, no sería nada de extrañar de aquí a no mucho tiempo finalmente todo el caso quede prácticamente en nada.
Leer más...

Llueven críticas a Apple por su estrategia para reducir el pago millonario de impuestos


apple2
Apple ha vuelto a ser señalada como una empresa pionera, pero en esta oportunidad no en el ámbito tecnológico, sino fiscal: Un reportaje publicado este fin de semana en The New York Times (NYTimes) explica cómo la empresa de Cupertino ha desarrollado una serie de estrategias para reducir en millones de dólares su carga fiscal en Estados Unidos.
Señalan que Apple ha estado abriendo filiales en zonas con tasas fiscales bajas, como Irlanda, los países Bajos, Luxemburgo y las Islas Vírgenes Británicas, con el único fin de pagar menos impuestos… Todo de manera legal.
En NYTimes explican que el año pasado, Apple pagó 3.300 millones de dólares en impuestos en todo el mundo sobre beneficios de 34.200 millones de dólares, es decir, una tasa del 9.8%. Citan entonces un estudio realizado por Martin A. Sullivan, un ex economista del Departamento del Tesoro, que asegura que sin la “estrategia fiscal” desarrollada, los de Cupertino habrían tenido que pagar 2,4 mil millones más en impuestos.
En comparación, el periódico explica que en el mismo ejercicio fiscal, Walmart pagó 5.900 millones de dólares en impuestos en todo el mundo, aunque sus ganancias habían sido de 24.400 millones de dólares; por lo que su tasa impositiva fue del 24%, una “tasa normal” para las firmas tecnológicas.
¿La razón de tal diferencia? Explican que se debe a Apple ha desarrollado una estrategia para declarar que hasta el 70% de sus beneficios procede de países con tasas de impuestos más bajas que Estados Unidos, lo que si bien es legal, podría resultar “sospechoso” dado que la empresa mantiene en el extranjero gran parte de sus actividades de fabricación y montaje (que generan costes más que beneficios); mientras que la mayoría de los ejecutivos de Apple, los diseñadores de sus productos, vendedores, empleados, unidades de investigación y desarrollo, así como las tiendas (que son las que reportan mayores ingresos) están en Estados Unidos.

Apple responde

Ante las dudas, Apple ha salido al paso a las críticas del NYTimes, enviando al diario un comunicado, en el que subraya que es uno de los mayores contribuyentes en los Estados Unidos, así como su rol en la creación de puestos de trabajo:
“En la primera mitad del año fiscal 2012, nuestras operaciones en Estados Unidos han generado casi USD$ 5 mil millones en impuestos, por lo que estamos entre los mayores contribuyentes de EE.UU (…) En los últimos años, hemos creado un increíble número de puestos de trabajo en los Estados Unidos: La gran mayoría de nuestra fuerza de trabajo global se mantiene en los EE.UU., con más de 47.000 empleados a tiempo completo en 50 estados…”
En el mismo comunicado, los de Cupertino destacan que participan en diversas causas caritativas, aunque no buscan publicidad de dichas acciones, y sostienen que en todo momento han “realizado todos sus negocios con los más altos estándares éticos, cumpliendo con las leyes aplicables y las normas contables. Estamos muy orgullosos de todas las contribuciones de Apple“, afirman.
Ahora, si bien para algunos podría ser “criticable” la estrategia de Apple (y vale decir que de muchas otras empresas) de crear filiales en zonas con bajas tasas fiscales (y que no expliquen claramente por qué la mayor parte de sus ganancias proviene de países donde fabrican más y venden menos) sin ánimos de ser una experta en impuestos ni en leyes, veo lógico que como empresa, los de Apple se preocupen por obtener beneficios… ¿No crees?
Y es que a mi forma de ver, si tal como destacan en NYTimes no se trata de que estén evadiendo impuestos, sino que actúan “aprovechando estratégicamente” lo que les ofrecen las leyes, al final la historia se resume en que los asesores fiscales de Apple sí que se están ganando bien el sueldo, ¿no te parece?
Leer más...

Primeros datos de taquilla de Los Vengadores: 1’2 millones de euros en su primer día en España y 178 millónes de dólares a nivel internacional

Póster individual para España de Los Vengadores / The Avengers (2012)
Todavía tiene que estrenarse en Estados Unidos, uno de los lugares donde más suelen recaudar estas películas, pero en este estreno fuera de Estados Unidos, “Los Vengadores” han arrasado.
Disponemos de los primeros datos para España, y que son del día del estreno, del Viernes 27 de Abril. Con estreno en 683 salas, en España ha recaudado 1’2 millones de euros, convirtiéndose en el mejor estreno del año.
Las esperanzas de Disney España son alcanzar los 5 millones de euros en el primer fin de semana, convirtiéndose en uno de los mejores estrenos en España y superar también el buen estreno que tuvo “Thor” (3’77 millones de euros en su primer fin de semana en España).
En el extranjero ya sabemos que está siendo un auténtico acontecimiento, ya que entre el miércoles y el jueves ya alcanzó los 36 millones de dólares. En su primer fin de semana fuera de norteamérica, ha conseguido recaudar hasta 178’4 millones de dólares, siendo parte de su desglose el siguiente:

  1. Alemania: 1’4 millones de dólares
  2. Australia: 8’2 millones de dólares
  3. Filipinas: 2’4 millones de dólares
  4. Francia: 4’9 millones de dólares
  5. Italia: 4’6 millones de dólares
  6. Corea del Sur: 2’3 millones de dólares
  7. Nueva Zelanda: 1’1 millones de dólares
  8. Reino Unido: 4’1 millones de dólares
  9. Taiwán: 2’4 millones de dólares
El hype es tal que las expectativas para la taquilla norteamericana es que ronde entre los 150 y los 170 millones de dólares (superior a los 128 que hizo “Iron Man 2″) y que supere los 311’5 millones que hizo “Iron Man 2″ en el extranjero (que ostenta actualmente el record en el extranjero de las películas de Marvel Studios).
Leer más...

Joss Whedon comenta que los primeros borradores de The Avengers / Los Vengadores incluían a La Avispa


Imagen de Giant-Man y The Wasp
Desde el momento en el que se supo por primera vez que Marvel Studios estaba pensando llevar a la gran pantalla a los Vengadores, se especuló cuales de sus muchos miembros en los cómics a lo largo de los años veríamos en el cine, siendo algunos de los más esperados Ant-Man y The Wasp (La Avispa). Finalmente, ni uno ni el otro aparecieron en el guión final de la cinta ni en los planes para la primera fase cinematográfica de Marvel, aunque desde hace un tiempo ya se sabe que están trabajando en Ant-Man y el propio Kevin Feige anunció que posiblemente en verano tendríamos noticias sobre la película del vengador. Pero, ¿y sobre La Avispa?
El propio Joss Whedon, director de la película, es el que ahora afirma de forma un tanto vaga que en los primeros borradores del guión de la película sí se contaba con el personaje, pero que finalmente decidieron prescindir de la vengadora. Ha sido en una entrevista concedida a NY Daily News, en la que han hablado con el director de la existosa “The Avengers” / “Los Vengadores”, haciendo una retrospectiva a los casi cinco años de preparación del universo Marvel en el cine para poder hacer los vengadores.
Whedon, ha confirmado a la publicación que en un principio ellos contaron con la Avispa, pero que finalmente no pudo ser. Eso es algo que el propio director ya dijo un año atrás:
Intenté escribir su personaje, pero no pude hacerlo funcionar.
Junto a esas declaraciones pasadas, ahora desde NY Daily News informan que hubo una versión del guión en el que Black Widow (Viuda Negra) no estaba envuelta en la trama, pero que sí incluía a la vengadora llamada Wasp. Según palabras del propio director, él tuvo que modificar ese guión y estuvo haciendo cambios hasta llegar a la versión final incluso cuando algunas personas ya estaban trabajando en los efectos de la batalla de que sirve como escena final para cerrar la película; tratando de averiguar la forma en la que querían introducir a todos esos personajes, cuando ya se estaba trabajando en la edición.
Así que se confirma de nuevo que nos quedamos sin ver a la Avispa en la película de los vengadores, aunque sí la consideraron al principio. De todas formas, debido a la relación que han tenido en los cómics los personajes de Janet van Dyne y Hank Pym, o La Avispa y Ant-Man / Giant-Man si lo preferís, es posible que a ella la veamos en la película dedicada a Ant-Man, sirviendo ésta de presentación de ambos personajes y no solo del hombre hormiga. Y aunque “Ant-Man” aún no tiene fecha o confirmación oficial, debemos recordar que Marvel Studios aún tiene por confimar el título de la película que acompañará a “Captain America 2″ en 2014, así que las esperanzas para ver a estos dos vengadores antes del estreno de “Avengers 2″, programada para 2015, aún siguen ahí. Lo que sí es seguro es que si el buen hacer de Marvel Studios sigue así, vamos a tener vengadores durante mucho tiempo.
Leer más...

Jamie Blackley abandona 300: The Battle of Artemisium


Jamie Blackley abandona 300: The Battle of ArtemisiumUno de los actores que ya formaba parte del reparto de “300: The Battle of Artemisium” (también conocida como  “300: Battle of Artemisia”) ha decidido abandonar el proyeto. El actor en cuestión es el joven Jamie Blackley (“London Boulevard”, “Prowl”, “Blancanieves y la leyenda del cazador”/”Snow White and the Huntsman”), que iba a interpretar a Calisto, papel co-protagonista de un joven de 16 años con el deseo de convertirse en un valeroso soldado como lo fue su padre y que dirigirá a un pequeño grupo de soldados.
Por lo que parece, el actor de Isla de Man habría dejado el papel para quien realmente era el principal candidato para el personaje, un actor que por el momento no se sabe quién es.

Basándose en el cómic ‘Xerxes’, escrito por Frank Miller, el guión lo están haciendo Zack Snyder y Krut Johnstad (dos de los tres guionistas de “300″), desconociéndose si será una exacta adaptación o si tan sólo cogerá unas ideas de él. Noam Murro (“Smart People”) será su director y se estrenará el 2 de agosto de 2013.
El reparto por el momento lo componen Evan Green como Artemisia (Artemisa), Sullivan Stapleton que interpreta al protagonista Themistoclesy, y Rodrigo Santoro como Xerxes.
Xerxes es empujado a entrar en una sangrienta batalla con los griegos, de la mano de la diosa cubierta de oro Artemisia. Ésta, testigo de lo mucho que la muerte de su padre, el Rey Darius, le ha afectado a Xerxes, lo persuade con su encanto divino para luchar contra los responsables.
Artemisia le cuenta a Xerxes que él no tiene opción más que vengar la muerte de su padre y convertirse en un hombre antes de convertirse en rey. Así que se pone en marcha para convertirse en un Dios porque es la única forma que tiene para poder ganar la batalla.
Artemisia, en su búsqueda de hombres para unirse a Xerxes en la batalla contra los griegos, no se detiene ante el lavado de cerebro a Xerxes. Ella también se las arregla para convencer a Themistocles (papel para el que está en negociaciones el actor Joel Edgerton) para que se una a ella de alguna forma, a pesar de que los persas se llevaron a su familia, y ha pasado diez años entrenando a los griegos para la batalla. Artemisia lo convence de que su vida será mejor si él cambia de lado, pero este hombre es tan buen mentiroso como buen luchador.
Leer más...

Artilugios, vehículos y acrobacias en Los Vengadores. R.A. Rondell y Phil Saunders hablan de la película


Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Con un semidiós, un supersoldado, un fabricante de armamento aerotransportado, dos consumados asesinos y un gigante verde del tamaño de un tanque, “Los vengadores” no será la película más tranquila ni sosegada de este verano.
Aunque los personajes, la trama y el tono siguen siendo lo más importante, este impresionante equipo fraguado en mil batallas garantiza que “Los Vengadores” estará repleta de acción explosiva, acrobacias impresionantes, vehículos supermodernos y artilugios suficientes como para eclipsar a cualquier otra gran película de acción.
Como coordinador principal de acrobacias, R.A. Rondell (“Superman Returns”, “Matrix Revolutions”, “Indomable” / “Haywire”) es el hombre que se ha encargado de entrenar a este reparto de lujo en los muchos puñetazos, patadas y explosiones que se ven en pantalla.

Todos se han esforzado mucho. Sólo utilizamos dobles cuando existía una posibilidad real de que se hicieran daño -comenta Rondell-. Como un grupo de machos alfa, e incluyo a Scarlett al decir esto, todos querían hacerlo ellos mismos.
Y, sin duda, todo resultará muy real, ya que cada actor se sometió a varias semanas de entrenamiento. Para dar vida al consumado tirador Ojo de Halcón, Jeremy Renner llegó a ser entrenado incluso por arqueros olímpicos para aprender a utilizar su arco correctamente.
Con tantos poderes, armas y estilos de combate diferentes – incluidas varias técnicas medievales, Wushu, Kung Fu y Kali -, las escenas de lucha no se van a parecer a nada que hayamos visto antes.
Thor tiene el estilo típico de un guerrero, el Capitán América se aproxima más al parcours, la Viuda Negra no juega demasiado limpio, y Ojo de Halcón utiliza siempre su arco.
Como cualquier buen equipo de superhéroes, calientan motores entre ellos antes de unirse por una causa común, y Rondell desvela que veremos un “increíble” enfrentamiento entre la Viuda Negra y Ojo de Halcón y un encontronazo en el bosque entre Thor y Iron Man que “llega bastante lejos”.
Las acrobacias que desafían a la muerte son la norma, y aunque Rondell comenta que existen “literalmente cientos” de ellas entre las que elegir, algunas, en particular, nos dejarán sin aliento.
Nick Furia salta de un helicóptero que está a punto de estrellarse, y el Capitán América sale despedido por la ventana de un tercer piso y aterriza sobre un coche que hay aparcado debajo, todo bastante radical.
El Productor Ejecutivo Jeremy Latcham admite orgulloso que “las acrobacias son las más impresionantes que se hayan visto nunca en los estudios Marvel”. El hecho de que una sola acrobacia implicara 28 explosiones y 50 coches estallando y saltando por los aires apoya la afirmación de Joss Whedon de que la cinta es una “orgía de destrucción”.
Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Ayuda que el equipo tenga acceso a armamento, artilugios y vehículos tecnológicos de ultimísima generación. El archifamoso escudo del Capitán América se ha rediseñado para hacerlo más curvo, Thor lleva a la espalda su ultrabrillante martillo capaz de abrir todas las puertas, Mjölnir, y la nueva armadura repleta de armas de Iron Man, la Mark VII, garantizará literalmente que Tony Stark esté vestido para matar.
Joss estaba encantado de experimentar con parte de la tecnología que se había desarrollado para Iron Man 2, como la maleta armadura, que realmente tenía ese increíble factor sorpresa. Con la Mark VII queda claro que se ha ido un paso más allá -explica el diseñador de conceptos Phil Saunders-.
Esta armadura se diseñó más como un almacén de armamento, sabiendo por el guión que nos íbamos a enfrentar a todo un ejército. Sería la versión armada de Tony Stark de la armadura de Iron Man, con una modularidad que permite que los elementos que componen la armadura y el armamento se desprendan del traje cuando ya no se necesitan.
Otro activo importante del arsenal de Los Vengadores es el Helicarrier, también conocida como la base de superhéroes más increíble que se haya creado nunca. Aunque parece un simple portaaviones nuclear, la base flotante de S.H.I.E.L.D. también puede volverse invisible y salir volando.
El Helicarrier va a ser lo más sorprendente -comenta un orgulloso Saunders-. Hay una gran escena de lucha en la película en la que todo gira en torno al Helicarrier y que va a ser increíble.
También puede desplegar un vehículo para el transporte de personas superduro y supersónico conocido como el Quinjet. Basado, como en el caso del Helicarrier, en tecnología militar real y prototipos del ejército (con ciertas licencias artísticas cinematográficas también), es capaz de despegar en vertical y resulta vital para la supervivencia del equipo.
Como en cualquier gran producción de Hollywood, abundarán las escenas de persecuciones con coches de lujo, incluida una flota SUV y sedanes Acura equipados por de S.H.I.E.L.D. con un momento destacado para el modernísimo Acura 2012 Stark Industries Super Car de Tony Stark. Este vehículo es en realidad un prototipo del nuevo Acura NSX, que la marca cedió al equipo de producción antes de su presentación pública. Construido con un panelado antibalas en su chasis, escudos de invisibilidad, un sistema de inyección de combustible nitroso y unas curvas elegantes y sexys, vale cada uno de los 7 millones de euros que cuesta.
Leer más...

Nuevo concept art del juego The Amazing Spider-Man


Como si el juego estuviese a punto de lanzarse, no para de llegar más y más material del videojuego “The Amazing Spider-Man”, basado en la película de estreno este verano pero situado tras los acontecimientos allí vistos.
Así tenemos este nuevo concept en el que Spidey se enfrenta a uno de los villanos del juego, S-Bot.
Concept art del juego The Amazing Spider-Man (2012)
Leer más...

Scarlett Johansson y Jeremy Renner hablan de su futuro en las películas de Marvel


Imagen de The Avengers
Si bien su continuación está asegurada, todavía sabemos cual será la próxima aparición de los personajes Viuda Negra (Black Widow) y Ojo de Halcón (Hawkeye) en la gran pantalla, si bien como cameos en otras películas o con un papel de mayor o menos peso en la tan comentada película centrada de S.H.I.E.L.D. (ya que en las películas son agentes de SHIELD), sin olvidar la también comentada película individual sobre Viuda Negra.
Los actores Scarlett Johansson y Jeremy Renner discuten en una entrevista sobre el tema, y la posibilidad de que se desarrolle su relación como en los cómics. No sacamos nada en claro, salvo que por el momento ninguno de los dos parece que tendrá un papel principal en “Iron Man 3″, ya que sino ya lo sabrían. Para “Thor 2″ habría tiempo, pero no pegarían demasiado. Mientras que para los cameos, siempre hay tiempo.

¿No estás en la tercera de Iron Man?
Scarlett Johansson: No. Sé que ellos harán Iron Man 3, y luego van a lanzar Thor 2 y Capi 2. No sé como de avanzados están cualquiera de los dos proyecto. Pero hablamos con Kevin [Fiege] sobre eso.
Pero, ¿no tenéis cameos en ninguna de esas?
Jeremy Renner: No que yo sepa
¿Y qué hay de la historia de amor entre Viuda Negra y Ojo de Halcón?
Creo que hay posibilidades durante todo el Universo Marvel, ¿no? Seguro. No lo descartaría. Creo que es probable… creo que como mucho se perseguirán el uno al otro en la cama ya que ellos se cortarían la garganta mientras están en ello. ¡Los muslos de Viuda, tío, son peligrosos! Tienes que tener cuidado con esas cosas. ¡Como una mantis religiosa!
Lo que sí nos tienen que explicar, y eso ocurrirá o en la película que saquen de la Viuda Negra, o en la de SHIELD, cuáles son sus orígenes, de qué se conocen y cómo acabaron como agentes de SHIELD.
Leer más...