miércoles, 2 de mayo de 2012

Entrevista a Stan Lee para el portal Yahoo.com



Stan Lee, recientemente se sentó con yahoo.com, para una conversación informal.
Siempre es un placer escuchar o leer lo que el fundador de Marvel cómics tiene que decir más que nunca a sus increíbles 89 años, ya que es, posiblemente, la mayor leyenda viva de la historia del cómic superheróico.
En cosasinteresantesyeah!!!, os ofrecemos la entrevista completa concedida al famoso portal de internet.

Stan Lee 
P: ¿Cuál fue su traje favorito en las adaptaciones cinematográficas de sus cómics?
Stan Lee: En Los Cuatro Fantásticos, quedé muy impresionado con la manera en que el actor Michael Chiklis interpretaba a La Cosa. Era La Cosa, y punto. Y luego, por supuesto, Tobey Maguire como Spider-Man era fenomenal. Y no podría haber un hombre de hierro mejor que Robert Downey Jr. o Patrick Stewart como el Profesor X. Hemos tenido la suerte de que todos estos personajes se han hecho muy bien.

P: Todo muy bien. ¿Pero no ha habido algún error?
SL: Bueno, eh, pienso que el Dr. Doom se podría haber hecho un poco mejor. El actor era genial, Julian McMahon, pero creo que la interpretación no era exactamente como yo lo había imaginado.
P: Realiza cameos en muchas de las películas, incluyendo The Avengers, a menudo como un hombre de la calle. ¿Tiene un cameo favorito?
SL: Los amo a todos. En el que yo no podía entrar en la boda de Reed y Sue en Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer. Ese fue muy divertido. O en Iron man, cuando Robert  (Downey Jr.)me confunde con Hugh Hefner.
P: ¿Se asegura de que ya están escritos en el guión?
SL: Yo soy un gran fan de los cameos, pero nunca es mi idea. Llego al estudio, y el director me dice lo que quiere. Sólo soy un peón. Alfred Hitchcock decidía lo que quería hacer, pero yo nunca sé qué esperar cuando llego al set.
P: Si pudiera tener un superpoder, ¿cuál sería?
SL: La suerte.
P: Eso parece un superpoder menor ¿Por qué la suerte?
SL: Porque si tienes eso, tienes todo. Cuanto más pienso en ello, creo que sería el mayor superpoder. Si alguien te dispara, que la bala te esquive.
P:  Usted se crió en la Gran Depresión. ¿Qué opinarían tus padres de lo lejos que has llegado?
SL:¿Cómo es que no soy presidente de los Estados Unidos? Estaban seguros de que lo sería.
P: En el documental  sobre su vida, Samuel L. Jackson, que interpreta a Nick Fury en The Avengers, dice que  cambió la cara de los cómics . ¿Está de acuerdo?
SL: Siempre que alguien dice algo bueno de mí, yo no voy a negarlo. Siempre he estado interesado en el ser humano detrás de la máscara, más que en la propia máscara.
P: Hace mucho tiempo que ha cambiado su nombre por el de Stan Lee, cuando su nombre real es Stanley Martin Lieber. Dijo que estaba reservándose su nombre completo para la portada de la gran novela americana que iba a escribir. ¿Todavía tiene ese sueño?
SL: Me di cuenta de que yo no soy un novelista. Los cómics son un buen medio para mi porque soy muy impaciente. Podría escribir un libro de historietas en un día. Trabajar en una novela día tras días, semana tras semana… no tengo esa paciencia. Fue sólo un sueño tonto. Estoy muy contento con la manera en la que sucedieron las cosas.
P: ¿El documental fue de su creación?
SL: No, no fue idea mía. Al principio pensé que estaban bromeando. Entonces empecé a sentirme avergonzado. Y entonces empezaron a buscar viejas fotos y grabaciones antiguas, y ahora que han estado trabajando en él durante dos años, no tengo más secretos para el mundo.
P: ¿Quiere decir que ahora todo el mundo sabe que usted era realmente Spider-Man y sus problemas con las chicas eran los propios problemas de Lee?
SL: El personaje a primera vista, está diciendo que es poderoso, pero en realidad todo se reduce al adagio de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Por cierto, hay un rumor que dice que James Cameron está preocupado de que mi documental sea mejor que su Titanic:. 3D Si ven a Jim, díganle que no se preocupe.
Leer más...

Tom Hiddleston y Chris Hemsworth comentan cómo llega Thor a la Tierra en Los Vengadores


Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Como bien sabemos, al final de “Thor” el puente del arcoiris Bifrost quedó destruido, imposibilitando esa forma rápida de viajar que tenían los asgardianos para desplazarse entre los diferentes mundos, entre ellos Midgard (la Tierra). Pero del mismo modo sabemos que Thor llega a la Tierra en “The Avengers” / “Los Vengadores”. ¿Cómo es eso posible?
Los actores Tom Hiddleston y Chris Hemsworth, Loki y Thor respectivamente, lo comentan en estas declaraciones que aquí os traigo, complementando lo que, brevemente, se nos explica en la película.
Aviso de spoilers para los que hayan podido todavía disfrutar de la cinta coral.

Loki dice [en la película], ‘¿Cuánta energía oscura tuvo el padre de todo que reunir para traerte aquí?’ -explica Tom Hiddleston-. El Bifrost está destruído todavía, él no puede coger el puente del arcoiris, Heimdall se ha ido, todo ha cambiado desde el final de ‘Thor’ así que obviamente le cuenta a Odín una cantidad significante. Supongo que él ha sido enviado ahí abajo por Odín para hablar y enfrentarse a este loco que es su hermano.
No es completamente explicado, pero se asume que sólo puede estar ahí durante un periodo de tiempo -aclara Chris Hemsworth-. Odín ha tenido que pedir algunos favores por todo el reino. Y él sube. Eso, o el autobus -dice el actor bromeando-.
Lo que sí está claro que el Bifrost no es la única forma de viajar, y que con la energía suficiente, es posible el viaje. De ahí el final de la película.
De todas formas, no me extrañaría nada que esto fuese un aspecto que también se tratase en “Thor 2″.
Leer más...

A final de mes llegará Harley Quinn’s Revenge, el último DLC de Batman: Arkham City


Imagen del videojuego Batman: Arkham City (2012), pack descargable Harley Quinn Revenge
Hace una semana pudimos echarle un primer vistazo a ‘Harley Quinn’s Revenge’, el que será el último DLC del videojuego “Batman: Arkham City”, y que estará intimamente relacionado con el final de la historia del juego (por tanto aviso de spoiler).
A pesar de la información que decía que esta semana llegaría el DLC (y así no tener que esperar hasta la edición GOTY del juego), parece que sí que habrá que esperar hasta final de mes.

Por medio de Twitter, la empresa desarrolladora del juego, Rocksteady, ha desvelado que tendrá un coste de 800 puntos en Xbox Live y 9,99$ en PlayStation Network, estando en ambas plataformas a partir de 29 de Mayo (mismo día que sale a la venta la edición GOTY) y asegurando que pronto anunciará cuando saldrá para PC.
En él podremos jugar como Robin o como Batman, no siendo necesario tener ningún DLC previo (ni el de Robin), dándonos hasta 2 horas de disfrute en nuevos escenarios.
Leer más...

Cobie Smulders quiere más peleas de Maria Hill para futuras películas


Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)
En “The Avengers” / “Los Vengadores” hemos podido ver que todos los personajes han tenido su dosis de acción, algunos más y otros menos, pero sí al menos algo.
Una de las nuevas incorporaciones en la cinta coral de Joss Whedon ha sido el personaje de Maria Hill, existente en los cómics pero no antes vista en las películas. La subdirectora de SHIELD, que si bien no gozó de excesivo protagonismo, sí que aparece cuantas veces es necesario.
La actriz encargada de interpretarla, Cobie Smulders, ha hablado sobre el futuro del personaje en el cine, aunque reconoce que no hay nada seguro por el momento:

Todo está en el aire ahora mismo. Sé que están empezando ‘Iron Man 3′, y luego Thor y luego Capitán América otra vez. No sé sobre la implicación de SHIELD en ellas, pero yo espero ser parte.
Que sepamos, SHIELD tendrá presencia en “Capitán América 2″, ya que seguirá en su tarea de “acomodar” al Capi al mundo moderno. De la misma forma, habría una película centrada en SHIELD en proyecto, para profundizar en los orígenes de la organización, y entendemos que también en los de Nick Fury.
Lo que sí espera la actriz es que en el futuro tenga más escena de peleas, y no de armas, sino de contacto físico:
De verdad me encanta hacer acrobacias. Y espero que si hacemos más películas, consiga más contacto físico. Quiero golpear a alguien con esto -dice a la actriz levantando su puño-. ¿Es eso intenso? Llegué a hacer mucho de esto -dice mientras hace la forma de una pistola con su mano-, pero no mucho de esto -levantando su puño otra vez-. Así, que me gustaría hacer más de esto.
Leer más...

Desvelada la segunda escena post-créditos de The Avengers / Los Vengadores




Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Finalmente las sospechas de algunos eran ciertas y hay una segunda escena post-créditos en “The Avengers” / “Los Vengadores”. Pero no, no es que os fuerais demasiado pronto del cine, es que fuera de Estados Unidos, tan sólo se emitió una (la de mitad o comienzos de los créditos, que podéis ver aquí), quedando esta segunda escena tan sólo para las salas de Estados Unidos (supongo que por recompensa por haberse estrenado allí más tarde).
Muy posiblemente ésta sea la escena adicional que se rodó en secreto hace unas semanas, y aunque no podemos todavía verla en formato vídeo sí que tenemos su descripción e incluso una imagen.
Aviso de spoilers del final de la película.

La escena post-créditos mostraría a los seis miembros vengadores tras la batalla final (aunque con Tony Stark y Bruce Banner en ropa de calle), tomándose un shawarma (el plato que Tony dice al final de la película que se quiere tomar). Es más o menos una escena de un minuto y en la que no hay diálogo alguno.
Como vemos por desgracia, nada relacionado con la tan comentada escena de Tony Stark y Bruce Banner podrían estar trabajando en una especie de robot, que sería Visión, como un intento por salvar al agente Coulson.
Imagen de la escena post-créditos de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Leer más...

Eva Green habla levemente de su papel en 300: The Battle of Artemisium


Eva Green habla levemente de su papel en 300: The Battle of Artemisium
La actriz Eva Green ha hablado con el portal MTV con motivo de la promoción del filme “Dark Shadows”, y como es natural le han preguntado sobre uno de los futuros proyectos que tiene la actriz, y que es “300: Battle of Artemisia” (también conocida como  “300: Battle of Artemisia”).
La parisina ha confirmado lo que ya sabíamos, que interpreta a Artemisa, dando algunos detalles adicionales de la misma:

Oh sí, interpreto a Artemisa. Ella existió en la realidad. Ella era la comandante de un barco, de toda la Armada.
Ella es un personaje con agallas, ella es casi como un hombre, así que es divertido.
Es mi primera película de acción, va a ser un reto, habrá mucho entrenamiento.
Atendiendo a la historia, Artemisia aconsejó a Jerjes (Xerxes) durante la batalla de Salamina, que enfrentó al rey persa con el general ateniense Temístocles, pero si nos fijamos en la sinopsis no oficial que circula por internet, Artemisia sería una diosa cubierta de oro que intenta engañar tanto a Xerxes como a Temístocles.
El reparto por el momento lo componen Evan Green como Artemisia (Artemisa), Sullivan Stapleton que interpreta al protagonista Themistoclesy y Rodrigo Santoro como Xerxes.
Basándose en el cómic ‘Xerxes’, escrito por Frank Miller, el guión lo están haciendo Zack Snyder y Krut Johnstad (dos de los tres guionistas de “300″), desconociéndose si será una exacta adaptación o si tan sólo cogerá unas ideas de él. Noam Murro (“Smart People”) será su director y se estrenará el 2 de agosto de 2013.
Xerxes es empujado a entrar en una sangrienta batalla con los griegos, de la mano de la diosa cubierta de oro Artemisia. Ésta, testigo de lo mucho que la muerte de su padre, el Rey Darius, le ha afectado a Xerxes, lo persuade con su encanto divino para luchar contra los responsables.
Artemisia le cuenta a Xerxes que él no tiene opción más que vengar la muerte de su padre y convertirse en un hombre antes de convertirse en rey. Así que se pone en marcha para convertirse en un Dios porque es la única forma que tiene para poder ganar la batalla.
Artemisia, en su búsqueda de hombres para unirse a Xerxes en la batalla contra los griegos, no se detiene ante el lavado de cerebro a Xerxes. Ella también se las arregla para convencer a Themistocles (papel para el que está en negociaciones el actor Joel Edgerton) para que se una a ella de alguna forma, a pesar de que los persas se llevaron a su familia, y ha pasado diez años entrenando a los griegos para la batalla. Artemisia lo convence de que su vida será mejor si él cambia de lado, pero este hombre es tan buen mentiroso como buen luchador.
Leer más...

Tercer trailer de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace


Captura del tercer trailer de The Dark Knight Rises (2012)
Se ha hecho de rogar pero finalmente aquí tenemos el tercer (y según algunos final) trailer de “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La leyenda Renace”. La campaña viral ha dado sus frutos y esta madrugada se ha desvelado el trailer.
A diferencia de trailer anteriores o de las otras películas de la saga, no hablamos de un trailer de ritmo trepidante y plagado de acción. Todo lo contrario, y es que estamos al final de la leyenda del personaje y tal y como fue concebido por Chris Nolan. Eso sí, plagado de nuevas escenas pero al mismo tiempo manteniendo la duda en muchas de ellas.


Cada héroe tiene un viaje. Cada viaje tiene un final. Christopher Nolan regresa para completar la épica trilogía de Gotham que comenzó con‘Batman Begins’ y llegó a la estratosfera con el block-buster de mil millones de dólares ‘The Dark Knight’.
Ocho años después de ‘The Dark Knight’, Batman es ahora perseguido por la ley, dirigida por su amigo el Comisario Gordon por asumir los asesinatos de Harvey Dent y proteger su reputación. Él debe rápidamente enfrentarse con la llegada del nuevo y fortísimo terrositao Bane, que está empeñado en la destrucción y el caos de la Ciudad de Gotham, enfrentarse a antiguas heridas y manejar a la enigmática Selina Kyle, antes de que su ciudad se pierda para siempre.
Con seis meses de rodaje250 millones de dólares de presupuesto, una historia obra de David S. Goyer y Chris Nolan, y un guión creado por el propio Chris Nolan junto con su hermano Jonathan, la película se estrenará el 20 de julio de 2012 en Estados Unidos y España en salas normales e IMAX.
Captura del tercer trailer de The Dark Knight Rises (2012)
Captura del tercer trailer de The Dark Knight Rises (2012)
Captura del tercer trailer de The Dark Knight Rises (2012)
Captura del tercer trailer de The Dark Knight Rises (2012)
Captura del tercer trailer de The Dark Knight Rises (2012)
Captura del tercer trailer de The Dark Knight Rises (2012)
Captura del tercer trailer de The Dark Knight Rises (2012)
Captura del tercer trailer de The Dark Knight Rises (2012)
Captura del tercer trailer de The Dark Knight Rises (2012)
Captura del tercer trailer de The Dark Knight Rises (2012)
Captura del tercer trailer de The Dark Knight Rises (2012)
Captura del tercer trailer de The Dark Knight Rises (2012)
Captura del tercer trailer de The Dark Knight Rises (2012)
Captura del tercer trailer de The Dark Knight Rises (2012)
Captura del tercer trailer de The Dark Knight Rises (2012)
Captura del tercer trailer de The Dark Knight Rises (2012)
Captura del tercer trailer de The Dark Knight Rises (2012)
Captura del tercer trailer de The Dark Knight Rises (2012)
Captura del tercer trailer de The Dark Knight Rises (2012)
Captura del tercer trailer de The Dark Knight Rises (2012)
Captura del tercer trailer de The Dark Knight Rises (2012)
Captura del tercer trailer de The Dark Knight Rises (2012)
Captura del tercer trailer de The Dark Knight Rises (2012)
Captura del tercer trailer de The Dark Knight Rises (2012)
Captura del tercer trailer de The Dark Knight Rises (2012)
Captura del tercer trailer de The Dark Knight Rises (2012)
Captura del tercer trailer de The Dark Knight Rises (2012)
Captura del tercer trailer de The Dark Knight Rises (2012)
Captura del tercer trailer de The Dark Knight Rises (2012)
Captura del tercer trailer de The Dark Knight Rises (2012)
Captura del tercer trailer de The Dark Knight Rises (2012)
Captura del tercer trailer de The Dark Knight Rises (2012)
Captura del tercer trailer de The Dark Knight Rises (2012)
Captura del tercer trailer de The Dark Knight Rises (2012)
Captura del tercer trailer de The Dark Knight Rises (2012)
Captura del tercer trailer de The Dark Knight Rises (2012)
Captura del tercer trailer de The Dark Knight Rises (2012)
Captura del tercer trailer de The Dark Knight Rises (2012)
Captura del tercer trailer de The Dark Knight Rises (2012)
Captura del tercer trailer de The Dark Knight Rises (2012)
Captura del tercer trailer de The Dark Knight Rises (2012)
Captura del tercer trailer de The Dark Knight Rises (2012)
Captura del tercer trailer de The Dark Knight Rises (2012)
Leer más...