jueves, 3 de mayo de 2012

Creadores de Battlefield 3 también apoyan el fin de los juegos usados


Stephan Mosel - Flickr (CC)
A estas alturas del partido parece que la presión por eliminar cualquier posibilidad de levantar un mercado de segunda mano en las próximas consolas es alta. Digamos así, los desarrolladores apoyan la medida para que los publicadores queden contentos, y al mismo tiempo le insinúan a compañías como Sony, Microsoft y Nintendo que de no seguir la estrategia perderán mucho dinero (del que podrían ganar).
No sólo Crytek apoya la idea, por muy “poco seria” que deba tomarse lo dicho a los medios. Patrick Bach, el mandamás máximo de DICE, estudio creador de Battlefield 3 y Mirror’s Edge, se sinceró con CVG respecto a cómo ven la existencia de juegos usados que no le reportan ganancias directas. Las respuestas son para enmarcarlas en el baño [Traducción Libre]:
Si ustedes creen que hay pocas nuevas franquicias en el mercado, [es porque] nadie puede tomar el riesgo si su creación va a ser revendida demasiadas veces
[...] En el lado positivo [de eliminar las copias usadas] podríamos ver más juegos creados, y nuevas franquicias, porque habrá un mercado más grande para los juegos que no tienen multijugador.
[...] Podrían haber increíbles juegos para un jugador, algo que no puedes realmente hacer estos días porque la gente simplemente los piratea, algo que es triste.
Bueno, por si Patrick no sabe, el mercado de las copias usadas no ha matado la industria. No lo ha hecho antes ni tampoco lo está haciendo ahora. Assassin’s Creed vendió hasta desangrarse, lo mismo con Braid, Bastion, Max Payne, Alan Wake y otro montón de juegos que no tienen multijugador, que ofrecen una campaña solitaria increíble y de buena calidad. Ponerse a decir que “podría haber más si no fuese por los juegos usados” es apostar en la incertidumbre.
Como siempre, los comentarios están abiertos para que hablen sobre… ejem… sus ”puntos de vista”.
Leer más...

Rurouni Kenshin tendrá un nuevo juego de lucha en PSP


Namco Bandai ha anunciado un nuevo juego basado en el popular manga de Rurouni Kenshin.

Este nuevo título llegará a PSP y se estrenará en Japón este verano. A pesar de ello, de momento no cuenta con nombre oficial.

El año pasado se estrenó en el país del Sol Naciente Rurouni Kenshin Saisen, un discreto juego de lucha también para PSP que no llegó a salir de las fronteras japonesas. Al igual que aquel, este nuevo título también será de lucha.

Podéis visitar la web oficial del juego, donde se pueden ver algunas imágenes anime de ciertos momentos claves de la serie, como el combate entre Kenshin y Shishio. No se sabe si llegará a Europa.

Rurouni Kenshin tendrá un nuevo juego de lucha en PSP
Leer más...

Yves Rossy surca el cielo de Rio de Janeiro


YvesRossys
El temerario Yves Rossy volvió a salirse con la suya, esta vez sobre la bella ciudad de Rio de Janeiro en Brasil.
Rossy, quien utiliza un ala rígida hecha de kevlar con cuatro motores se de dejó caer desde un helicóptero sobre Lago de Freitas y logró volar por un tiempo de 11 minutos.
El dispositivo diseño del propio rossy le permite volar a velocidades entre los 193 y 289 kilómetros por hora e incluso, le permite ganar algo de altura cuando así lo necesite.
Durante su recorrido pudo dar algunas vueltas al icónico Corcovado para después obtener algunas fotografías de sitios famosos como Ipanema, Copacabana y la montaña de pan de azúcar para finalmente aterrizar a salvo en la playa de Copacabana.
Leer más...

Secuencias favoritas: cuando los X-Men salieron del armario



Ahora que Marvel está tan de actualidad con el estreno de The Avengers, un servidor sigue reivindicando a los X-Men como su saga de superhéroes favorita. Quede claro que estoy hablando en términos cinematográficos, en ningún momento me refiero a los cómics originales, este no sería el sitio. Estrenada en el año 2000 y dirigida por Bryan Singer, después de X-Men vendrían X2 y X-Men: The Last Stand, que completarían una primera trilogía a la que seguiría un spin-off, X-Men Origins: Wolverine, cuya secuela se está resistiendo pero que llegará a materializarse tarde o temprano, y una precuela, X-Men: First Class, que todo indica que también va a tener sus propias secuelas.

No dudo que las intenciones de los productores que están detrás de la saga sean más lucrativas que artísticas, pero al menos no da la impresión de que se mueven única y exclusivamente por motivaciones económicas. Hace una década no me dio la impresión de que tuviera tanto éxito como para que estuvieran interesados en prolongar una saga que tenía menos acción de la que seguro muchos hubieran esperado, pero cuyos personajes estaban demasiado bien dibujados para tratarse de la adaptación de un cómic, por lo que confieso que en un principio hasta me sorprendió que hubiera una primera secuela de X-Men. Y ni siquiera han tratado de sacar rentabilidad de todos y cada uno de sus personajes, como sucede en The Avenares cuyas ramificaciones han precedido a la película y parece que van a prosperar hasta la extenuación en una operación que claramente no responde a necesidades artísticas o emocionales, sino puramente comerciales.

De entre todas las películas sobre los X-Men que se han producido, sigo inclinándome por aquellas que están vinculadas con Bryan Singer. Si quizás la saga perdió algo de autenticidad con The Last Stand, se mantuvo bastante bien con Wolverine, pero se revitalizó enormemente con First Class, que aunque estaba dirigida por Matthew Vaughn, tenía a Singer entre sus productores, así como detrás del origen de su guión. Y es que cuando las virtudes de otras sagas de este tipo está en la acción que proporcionan, en ésta el interés que despierta se esconde en de la construcción de sus personajes y detrás de las metáforas de sus mutaciones. Con conductas como la de Rogue (Anna Paquin) seguro podrán identificarse muchos adolescentes rechazados por pertenecer a colectivos culturales con tendencias estéticas menos populares que las que dicta la masa, o incluso colectivos sociales minoritarios entre la sociedad que muchas veces deben haber pensado lo mismo que Rogue en la tercera parte, clamando por una fórmula que les haga parecer como los demás.

Pero si contra todo pronóstico, por aquello que muchas veces se dice de que segundas partes nunca fueron buenas, mi predilecta sigue siendo X2. Y una de mis secuencias favoritas de la película es, precisamente, aquella en la que tras el ataque del Instituto Xavier, Wolverine (Hugh Jackman) se refugia con Rogue y Pyro (Aaron stanford) en la casa familiar de Iceman (Shawn Ashmore). Una vez allí son sorprendidos por sus padres y hermano. Si le habían matriculado en el Instituto Xavier pensando que se trataba de una escuela para personas especiales, ha llegado el momento de que el joven Bobby les revele aquello que siempre les había ocultado por temor al rechazo, por no ser igual que los demás, ni siquiera como su hermano. Una secuencia que, salvo por la reacción del hermano, es muy similar a la que experimentan quienes han revelado en casa que son homosexuales. De hecho, los diálogos de la secuencia funcionan igual de bien si en lugar de decir mutante, hubiera dicho que es gay.

Para aquellos que puedan pensar que mi interpretación es algo rocambolesca, sólo tienen que tener en cuenta que, de hecho, los dos protagonistas de la película, Ian McKellen y Patrick Stewart, son homosexuales militantes que probablemente vieran en las metáforas que utiliza Bryan Singer -que tiene todas las papeletas de ser también homosexual- para reivindicar sus tendencias sexuales. Y ni te cuento lo orgullosos que deben estar cuando en First Class utilizan la premisa del orgullo para afianzarse como mutantes. Porque tanto si lo eres como si lo fueras, ¿no serías tú también mutant and proud?

Leer más...

¿Cómo se protegen los “ninjas” de la lluvia?


on un paraguas como este, ¿tú qué pensaste?

Leer más...

La nueva película sobre Van Helsing será protagonizada por Tom Cruise



Recuerdo cuando Tom Cruise, dirigido por Neil Jordan, interpretó con elegancia sibilina a Lestat de Lioncourt, uno de los vampiros más famosos de la literatura y el cine. Han pasado dieciocho años desde entonces y debido a un interesante giro de los acontecimientos, algo muy propio de Hollywood, podremos ver a Cruise dando vida al mayor cazavampiros de la historia – con permiso de Abraham Lincoln – me estoy refiriendo, claro está, a Abraham van Helsing. Cruise será el protagonista de una nueva película centrada en el popular personaje que será escrita por Roberto Orci y Alex Kurtzman. Cruise será la estrella de la función, por algo es uno de los actores mejor pagados de Hollywood, pero también ejercerá como productor de la cinta.
El estudio Universal Pictures está detrás de este remake de Van Helsing ¿alguien recuerda la película que protagonizó Hugh Jackman? Pues bien, empecemos a olvidarla y centrémonos en esta nueva historia con la esperanza de que no puede ser peor que aquella infamia perpetrada por Stephen Sommers en 2004. Universal Pictures tiene grandes esperanzas puestas en la pareja de guionistas como bien señaló el presidente del estudio Adam Fogelson:
Universal Pictures anuncia que el estudio ha firmado un acuerdo de dos años con uno de los principales equipos de guionistas de la industria del entretenimiento, Alex Kurtzman y Roberto Orci, y su sello K/O Paper Products, que reimaginará títulos clásicos entre los que se incluyen Van Helsing y La Momia […] Alex y Roberto son unos escritores de extraordinario talento y productores que saben el valor de una gran historia
Orci y Kurtzman llevan un lustro de trabajo incansable tanto en la pequeña pantalla con series como Fringe y Hawaii Five-0; como en la gran pantalla con los guiones de Transformers, Cowboys & Aliens o Star Trek. Además, estos guionistas y productores de éxito, tienen previsto resucitar la saga de The Mummy, curiosamente también dirigida por Stephen Sommers; y por si eso no fuera suficiente Sony Pictures ha anunciado que escribirán la secuela de The Amazing Spider-Man 2.
Van Helsing es un personaje de lo más suculento y gracias a él Cruise podrá asociar su nombre al de otros grandes actores que se han dado vida al cazavampiros: Anthony Hopkins, Laurence Olivier, Christopher Plummer y, por supuesto, Peter Cushing.
Leer más...

MIT y Harvard desarrollan una vacuna contra la nicotina que impide que llegue al cerebro



Si el fumador se fuma un cigarro que ya no le ofrece placer, ¿por qué no dejan de fumar? Bajo esta premisa un conjunto de investigadores del MIT y Harvard han desarrollado una vacuna contra la nicotina, una inyección de nanopartículas sintéticas que pide al sistema inmunológico crear anticuerpos. Estos se unen a las moléculas de nicotina formando un conjunto entrante demasiado grande para atravesar el paso sangre-cerebro. Si al cerebro no le llega la información de que se está fumando, el fumador no experimenta la necesidad de fumar.
El desarrollo de esta vacuna llega por parte de la compañía Selecta Biosciences y tiene por nombre SEL-068. Una vacuna que ha pasado sus primeros tests en laboratorio y que ahora se dirige a las primeras pruebas con humanos en los primeros ensayos clínicos.
SEL-068 será la primera vacuna sintética de nanopartículas que se pruebe en seres humanos, muy distinta de las convencionales vacunas biológicas.
La idea es tratar a la nicotina como un virus aunque no lo sea. Las nanopartículas orientan el producto químico como si fuera a iniciarse una respuesta inmune. Una técnica donde Selecta cuenta que está trabajando para otros tipos de vacunas contra la malaria, tipos de cáncer o la diabetes.
Según cuentan los investigadores, una vez que la persona recibe la vacuna contra la nicotina los efectos deberían durar varios años. Un método innovador frente al uso generalizado de parches o similares que ofrecen al cuerpo pequeñas dosis de nicotina para paliar la necesidad. En este caso se suprimen las dosis de forma que no llegue al cerebro.
Como en la mayoría de avances en su fase inicial de ensayos clínicos, desde Selecta esperan tener los primeros resultados con pacientes este verano. Si las nanopartículas tienen éxito y son toleradas por el cuerpo, podríamos estar ante un método revolucionario contra el tabaquismo.
Leer más...

¿De qué se enferma cada signo del zodíaco?



Conocer los puntos débiles de cada signo puede servir para centrar nuestras energías, y prevenir las enfermedades a las cuales se está predispuesto de acuerdo a la astrología.
De contexto.com.ar
ARIES
Primer signo del Zodíaco, está regido por Marte, anatómicamente rige la cabeza. Las personas de Aries son muy vitales, pero tienden a subestimar sus síntomas y enfermedades; suelen hacer oídos sordos a los consejos de los médicos, y en muchas ocasiones abandonan tratamientos y medicaciones en cuanto se sienten recuperados. Esto lleva a recaídas frecuentes.
La cabeza es su punto débil, y deben cuidar sus ojos, oídos, nariz (son frecuentes las sinusitis), muelas.
También hay una predisposición a altibajos en la tensión arterial, con una tendencia a la hipertensión.
También pueden presentarse problemas en la piel, especialmente en el rostro.
TAURO
Regido por Venus, anatómicamente rige el cuello. Si bien el líneas generales los toros son fuertes y no hay predisposición a enfermedades graves, sí hay una tendencia a los excesos en las comidas, bebidas, tabaco, que pueden originar problemas como la diabetes, colesterol alto, obesidad, etc.
Deben tratar de mantener un régimen de comidas saludables y evitar la vida sedentaria.
Su punto débil es garganta y cuello, desde la infancia pueden padecer problemas en las amígdalas, así como también en los oídos o las vías respiratorias.
Como son introvertidos y no exteriorizan sus problemas, a menudo sienten un “nudo en la garganta”, o padecen mucho sus nervios.
GEMINIS
Signo de Aire, Géminis rige los pulmones. Inquietos y movedizos, su estado de salud tiene gran relación con su estado de ánimo; las tensiones y el exceso de trabajo afectan su sistema nervioso y respiratorio, y son muy vulnerables a infecciones respiratorias, padeciendo ocasionalmente bronquitis, dolores de pecho, asma.
Deben tratar de controlar los nervios, la meditación, relajación, o disciplinas como el yoga son herramientas ideales para encontrar la paz interior que necesitan para equilibrar su bienestar.
CANCER
Regido por la Luna, Cáncer influye anatómicamente sobre el estómago, y por consiguiente los nativos del signo tienen un gusto e interés especial por la comida.
Pueden tener una inclinación a las enfermedades o molestias digestivas, por lo general padecen dolores y problemas de digestión cuando tienen preocupaciones.
Además, están predispuestos a las tensiones emocionales, por lo que pueden padecer toda clase de molestias de origen nervioso: úlceras de estómago, vómitos, jaquecas, vértigos.
Deben tratar de practicar técnicas de relajación, y de necesitarlo, utilizar tratamientos alternativos naturales, como beber tisanas de hierbas medicinales.
LEO
Signo de Fuego, Leo rige el corazón y la espalda. Son emocionales y generosos y sus áreas de mayor vulnerabilidad son el pecho, la región dorsal de la espalda, y la columna.
Ante las emociones fuertes, o situaciones de tensión, pueden padecer palpitaciones cardíacas pasajeras, y aunque no revistan gravedad, es importante que aprendan a buscar momentos de serenidad.
Otra manera de controlar sus nervios puede ser realizar actividades recreativas y de esparcimiento, o deportes para canalizar sus energías constructivamente.
VIRGO
Virgo, signo de Tierra, rige los intestinos. Sus puntos débiles son el aparato digestivo y el sistema nervioso.
Así como Aries subestima sus síntomas, Virgo puede dar una importancia desmedida al más mínimo síntoma físico, por lo cual debe cuidarse de no caer en la hipocondría y no prolongar demasiado los períodos de convalecencia o reposo.
Lo ideal para estos nativos es ser constante con sus buenos hábitos, y tener una dieta equilibrada y saludable, así como practicar alguna actividad física que mantenga su mente despejada.
LIBRA
Desde el punto de vista anatómico, Libra rige los riñones, la vejiga, la región lumbar.
Son personas bastante saludables pero manifiestan en exceso sus problemas emocionales a través de síntomas de tipo alérgico, asmas, o gripes, también problemas en la piel.
Una actividad física moderada está muy bien indicada para este signo, para prevenir molestias en la zona de los riñones o dolores de espalda, además ayudará a mejorar el aspecto emocional cuando están pasando por preocupaciones.
ESCORPIO
Signo de Agua, Escorpio rige el sexo, y las partes débiles de su anatomía son la pelvis, la vejiga y la garganta.
En líneas generales, gozan de buena salud, incluso rechazan las enfermedades, y suelen tratar de acortar los períodos de convalecencia ya que los consideran una pérdida de tiempo valioso.
Usualmente posee mucha fortaleza física, pero uno de sus problemas es que nunca encuentra el tiempo para dedicarse a lo que le hace bien, y como no descansa lo suficiente, puede llegar a sufrir fatiga física y mental.
SAGITARIO
Sagitario es un signo de Fuego, y anatómicamente rige las caderas.
Son propensos a la ciática, la gota, y suelen padecer dolores en las caderas y en los muslos.
Su salud en líneas generales es buena, aunque con una tendencia a sufrir de algunos desórdenes del sistema nervioso.
Raramente irán al médico y descreen de la medicina preventiva, por lo cual, si tienen alguna enfermedad, la descubrirán en un estado avanzado, cuando los síntomas ya no pueden ignorarse.
CAPRICORNIO
Capricornio, signo de Tierra, rige las rodillas. Es conveniente para las cabras evitar deportes como el fútbol, hockey , o aquellos que pueden resentir esta parte del cuerpo y terminan en enfermedades óseas o reumatismo.
En general, Capricornio goza de muy buena salud, aunque debe cuidarse del frío, que les perjudica mucho.
Hacer gimnasia, o practicar algún deporte suave, les ayudará a combatir su natural pesimismo y a evitar tensiones nerviosas.
ACUARIO
Anatómicamente, Acuario rige las pantorrillas, la garganta y los pulmones.
Sus puntos débiles son el sistema cardiovascular y los problemas en la sangre.
Los Aguadores son muy nerviosos, pero liberan todas sus emociones, de manera que las tensiones no resienten su salud; sí deben tener precauciones con todas las enfermedades derivadas de la sangre: anemia, mala circulación, várices, incluso tensión arterial variable.
Lo ideal es que practiquen alguna técnica de respiración guiada, como el yoga, para oxigenar bien la sangre y evitar problemas de salud.
PISCIS
Así como Aries, el primer signo del Zodíaco, rige la cabeza, el último, Piscis, rige anatómicamente los pies. Sus puntos débiles son los trastornos digestivos originados en el sistema nervioso, los pies, los tobillos.
También el sistema linfático, variable, que ocasiona problemas como hinchazón, obesidad, celulitis.
Dar largos paseos con un calzado apropiado, o la práctica de deportes acuáticos favorecerá su salud. Al igual que Virgo, tienen una tendencia a la hipocondría.
Leer más...

Así se burla Ashton Kutcher de las web de citas



El actor Ashton Kutcher, exmarido de Demi Moore, estrenó este miércoles en Youtube un anuncio para una marca de patatas fritas en el que parodia las páginas web de citas e interpreta a una serie de variopintos pretendientes.
El intérprete de 34 años y protagonista de la telecomedia Two and a Half Men es asesor desde 2010 de la empresa Popchips, que se encuentra detrás de esta campaña de publicidad y para la que Kutcher ejerce de asesor para la promoción del producto en Internet y redes sociales.
La campaña World Wide Lovers, con clara vocación de vídeo viral, muestra a Kutcher en el papel de un productor de Bollywood, un rastafari, un motero y una versión caricaturizada del diseñador Karl Lagerfeld.
El anuncio termina con Kutcher haciendo de sí mismo como si estuviera también buscando una relación sentimental en la red.
La actriz Demi Moore anunció en noviembre su divorcio de Ashton Kutcher, con quien estuvo casada durante seis años, entre rumores sobre las supuestas infidelidades del protagonista de la serie Two and a Half Men que se remontan a septiembre del año pasado.
Moore fue ingresada en enero en un hospital en Los Ángeles tras sufrir un deterioro de salud que la web de famosos TMZ achacó a un abuso de sustancias, pero que oficialmente se atribuyó al “agotamiento” y las “tensiones” que sufre la actriz de G.I. Jane.

Leer más...

Los chocolates que nunca habías visto


9gag.com lo ha vuelto a hacer. En esta oportunidad, nos ofrece la amplia gama de chocolates que el mercado asiático le brinda a sus consumidores. Desde sabor a papa dulce, pasando por manzana bañada en vinagre, hasta una barra de cacao con uvas. Disfruta viendo los empaques de esta tradicional marca norteamericana, pero presentada para otros paladares. ¿Te los habías imaginado?
Leer más...

Este invento te “rasca” pero no tiene alcohol


El diseñador francés Philippe Starck y un científico franco-estadounidense, David Edwards, crearon un pequeño aerosol que afirman provoca “una sensación de embriaguez, sin los efectos nefastos del alcohol”.
Bautizado “Wahh Quantum Sensations”, el pequeño spray, que se vende a 20 euros, parece una barra labial.
Según la prueba efectuada por la AFP, al probarlo se siente ligeramente un gusto de alcohol, un sabor a pimienta. Pero la sensación que queda no es la embriaguez prometida por el diseñador y el científico, según el periodista de la AFP.
Starck y Edwards presentaron también una versión de ese spray, bautizada “Démon” (Demonio), que puede rocearse sobre los alimentos para incrementar su sabor natural, y que deja una sensación similar a un aceite con pimienta.
Leer más...

Personajes confirmados de PlayStation All-Stars Battle Royale


Hace unos días estábamos confirmando la aparición de Smash Bro….perdón! de Playstation All-Stars Battle Royale en Playstation 3, juego de lucha de hasta cuatro jugadores en el que Sony utilizará a sus personajes exclusivos más conocidos y utilizará escenarios de los juegos en los cuáles estos personajes han protagonizado sus aventuras, todos ellos cargados de detalles y movimientos que nos harán distraer de nuestra noble tarea de eliminar al adversario. Gracias a Gameinformer tenemos la lista de los primeros personajes confirmados de PASBR en lo que se espera que sea una grilla más que interesante.

Kratos

¿Alguien duda que el Dios de la Guerra no vaya a estar en un juego de lucha de Sony? No será la primera vez que podamos usar a Kratos en un juego de lucha ya que tuvimos esa oportunidad en Soul Calibur para PSP o en el último Mortal Kombat, personaje exclusivo de PS3 claro está. Allí estará uno de los tipos más enojados y jodidos de los últimos tiempos esperando con ansias aplastar la cabeza de la próxima protagonista.
Fat Princess

No esperábamos ver a la princesa más “cute” y gorda aparecida en Playstation dando puñetazos y patadas, pero sin duda será muy divertido verla usar sus poderes especiales. ¿Tendrá algún pastel explosivo o utilizará todo su peso como arma de destrucción masiva? Ya lo veremos.
Sly Cooper 

Las habilidades de este mapache ladrón pueden ser muy útiles para la batalla ya que es sumamente ágil, rápido y versátil, además utiliza un bastón que sabe usar como arma contundente, por lo cual puede ser un personaje interesante para combatir.
Needles Kane

Este demoníaco payaso aparecido en la serie Twisted Metal, conductor del vehículo Sweeth Tooth, será sin duda el preferido de muchos adolescentes rebeldes amantes del caos y de lo demoníaco.
PaRappa the Rapper

Bueno…un perro que rapea…vaya a saber uno qué técnicas de lucha utilizará….¿tirará vinilos? ¿aburrirá a sus contendientes con rimas?
Radec

El lider de los Helghast en la serie Killzone puede ser otro buen personaje para luchar ya que dispone de ametralladoras, cuchillos de combate y granadas.
A medida que se vayan confirmando el resto de los personajes los iremos actualizando aquí en Ecetia. Y ustedes lectores, ¿qué personajes de Sony quisieran ver en PASBR?
Leer más...

Max Payne 3: su multijugador en vídeo



Hemos llegado a uno de los meses más importantes del presente mes de mayo. ¿Por qué? puede que se pregunte algún que otro despistado o despistada, pues yo os lo explico. En las próximas semanas llegan dos de los juegos más esperados de los últimos años por una amplia legión de jugadores. El primero de ellos Diablo 3 y el segundo el que hoy nos atañe en este texto, Max Payne 3.
Rockstar ha cogido el relevo de la saga creada por Remedy y nos prometen un título de acción con un estilo cinematográfico muy conseguido. Promesas que se van viendo cumplidas poco a poco a medida que vamos viendo nuevos vídeos del juego. Y para dejarnos con las babas colgando a la espera de que el juego llegue a las tiendas, la compañía americana ha publicado un nuevo tráiler en el que nos muestran con detalle el modo multijugador del título.
Un modo que en principio no parecía llamar mucho la atención, y que sería el obligado complemento, pero que al igual que sucedió con el anterior título de la compañía, Red Dead Redemption, tiene una pinta excelente, y todo apunta a que echaremos muchas horas pegándonos tiros y haciendo acrobacias en el mismo.


Leer más...

Continúan las bizarradas niponas, esta vez en PSP


Desde que me pilló desprevenido el argumento del Record of Agarest War 2 del pasado día (con su curiosa forma de mezclar las estadísticas de un juego de rol japonés con inesperadas escenas de lo más “ecchi”), mi curiosidad por los límites de la creación humana al otro lado del globo no ha hecho más que aumentar, estaba seguro que si este elemento había llegado a tierras occidentales, es sin duda a que no es un género nada nuevo por aquellas tierras y deberían existir varios ejemplos de otros títulos.
Sin otro motivo en mente, me planté mi atuendo de explorador en busca de nuevos juegos que mezclan tan alegremente temas de lo más bizarro ¿tendría éxito en mi búsqueda?…la verdad es que no esperaba tener una respuesta tan pronto.

Porque desde Vandal Online nos llega el aviso de una posible futura llegada a nuestras fronteras de un nuevo título para PSP, que levantará alguna reacción curiosa, hablamos de Conception: Please have my babies (y si, el título es el original).
Gracias a la información de la genial web de Koi-Nya, pude averiguar más información de esta extraña obra. Se trata de un reciente juego de PSP que salió en tierras japonesas de la mano de Spike Chunsoft el pasado 26 de abril y tiene ante todo una disparatada trama, que une todo lo que puede necesitar un adolescente japonés algo solitario en sus alegres sueños. En el inicio de la historia, seremos el típico estudiante de instituto que tiene la típica caída, en un típico vórtice dimensional, que le transporta a una típica dimensión desconocida.
Hasta aquí, podemos decir que el argumento está más que usado en otros cientos de títulos de anime y manga, pero nuestros compañeros orientales han querido dar una pizca de frescura irracional, porque en esta dimensión desconocida, nuestro héroe verá como esta dimensión está siendo devorada por unos demonios surgidos del desorden estelar, entonces tendremos que realizar el papel salvador que el destino nos tiene planeado e ir a las profundidades de las mazmorras donde estos demonios se cobijan. Sin embargo, la vuelta de tuerca surge cuando tendremos que apoyarnos en la batalla de unos camaradas de lo más inesperado, porque necesitaremos la ayuda de los niños de las estrellas, que no son otra cosa que los hijos que vamos teniendo con el cortejo a unas doncellas con unos atributos zodiacales muy arraigados.

¿Y qué mejor que una prole surgida de los escarceos con 12 delicadas doncellas zodiacales para acompañarnos a las profundidades del infierno? Además de manejar lo irreal de la historia, el juego nos plantea la proeza más épica posible, un logro que tendría que merecer una categoría superior al platino, porque tendremos que establecer una relación con las diferentes doncellas (mediante una mecánica similar al dating sims) y tener descendencia con todas ellas sin que ninguna se percate de la jugada múltiple que tenemos entre manos. Porque no es fácil tener que estudiar un instituto japonés y tener que salvar el mundo en una dimensión paralela, acompañados de nuestros hijas e hijos en la batalla, mientras llevamos un noviazgo elevado a la doceava potencia con mujeres que esperan que nos comportemos como caballeros, llevándolas todos los regalos posibles e incluso atendiendo a sus llamadas de móvil, aunque estemos en medio de una batalla (y sí, eso también pasa en el juego).

La descendencia tendrá un aspecto clave, nuestros hijos tendrán diferentes clases y atributos y serán más fuertes cuanto mayor sea el vínculo con sus madres, por lo que tendremos que estar muy atentos a todas las variantes que pueden hacer de nuestra chavalada un equipo potente, porque su poder no está únicamente relacionado con el afecto y cariño que nos tengan sus madres, sino que además intervienen algunos aspectos novedosos, como que los hijos nacidos de las infidelidades que tengamos con las parejas de un amigo serán mucho más poderosos…¡¿pero a qué estoy jugando?!

Para los más deseosos de poder echarle el guante al juego, os aviso que no tiene escenas tan subidas de tono como podríamos esperar, tendremos escenas algo ecchi con las hermosas protagonistas, e incluso algún evento semanal en los cuales podremos incluso llegar a acariciarlas, pero no llegaremos a ver mucha más carne de la permitida y la concepción de los niños se realizará mediante la fusión de nuestros espíritus en unas “vasijas-matrioska”, lo siento por la gran decepción.

Confirmando mi anterior teoría, los japoneses son los números uno en conseguir nuevos “What the fuck??” con sus nuevas y delirantes obras. Conception: Please have my babies mezcla usados y típicos estereotipos con elementos de lo más bizarro para sacarnos al menos una sonrisa…y lo que surja.

Leer más...

¿Tony Stark lo deja?



Iron Man no moreTodos sabemos que los superhéroes nunca se retiran…Excepto cuando se retiran, lo que tampoco suele durar demasiado, sobre todo si el personaje es popular o proporciona las suficientes ganancias a la editorial como para no justificar su salida de la circulación.
Una de las escenas de cubiertas mas extendidas a lo largo de la historia del mundillo, es la que muestra al héroe lleno de indignación o bañado en lágrimas, diciéndole al mundo que ha decidido dejar su trabajo por los motivos más variopintos, aunque usualmente suelen ser de caracter personal.
La mayor parte de los personajes más relevantes del medio, han tomado este tipo de decisiones en algún momento u otro de sus carreras como combatientes del crimen y el último parece que será  Tony Stark (de nuevo), dentro del arco argumental titulado Long way Down, que comenzará en Invincible Iron Man # 516, a la venta la próxima semana.
Al menos eso deja entrever la cubierta del mencionado número que ilustra este artículo, aunque también pudiera tratarse de algún tipo de cruzada anti-armaduras por parte de algún organismo gubernamental o grupo de supervillanos enfadados con Stark.
Sea como fuere, creo que podemos dormir tranquilos si nuestro personaje preferido es Tony Stark/Iron Man, ya que con la creciente popularidad del personaje gracias al magnético talento de Robert Dwney Jr. en el cine, Marvel no puede permitirse de ninguna de las maneras deshacerse (por un período demasiado grande de tiempo) del que hoy por hoy posiblemente sea su personaje estrella.
Leer más...

Nuevas imágenes de The Amazing Spider-Man


Desde la web de Apple nos llegan nuevas imágenes de “The Amazing Spider-Man” centradas en el Lagarto. No hay un nítido vistazo a cuerpo completo del villano de la película, y casi lo visto en los trailers ofrece una imagen más clara.
En una imagen tenemos al Lagarto sosteniendo una cámara propiedad de Peter Parker (lo que tal vez haga que el adolescente sea su próximo objetivo) y en otra le tenemos frente al Dr. Ratha interpretado por Irrfan Khan y que oficialmente no sabemos qué importancia tendrá en la cinta.
Acompaña también una imagen a menor resolución de Spidey que no deja de ser otro vistazo a lo ya visto hasta el momento.
Imagen de The Amazing Spider-Man (2012) Imagen de The Amazing Spider-Man (2012) Imagen a baja resolución de The Amazing Spider-Man (2012)
Leer más...

Ryan Meinerding habla del proceso creativo del ejército de Loki en The Avengers / Los Vengadores


Captura del trailer japonés de The Avengers / Los Vengadores (2012)
El diseñador de conceptos Ryan Meinerding ha vuelto a prestar una entrevista para hablar del proceso creativo de “The Avengers” / “Los Vengadores”, sin embargo en esta ocasión ha hablado de uno de los personajes de los que menos ha hablado dado que su identidad se ha intentado mantener en secreto lo máximo posible, y que es el ejército de Loki.
Si hasta ahora no has visto la película y habías conseguido no saber la identidad (aunque es un detalle sin importancia para la película), recomiendo no seguir leyendo.

Finalmente sabemos que el ejército son los Chiaturi, el homónimo de los Skrulls en el Universo Ultimate de Marvel. A pesar de todo, pocas semejanzas (al menos por el momento), guardan con ellos, ya que ni tienen la habilidad de transformarse ni su aspecto es exactamente el mismo. Es más, el diseñador Meinerding ni siquiera comenta que se hayan basado en el aspecto de los cómics (aunque entendemos que alguna sí que habrán cogido).
Diseñar el ejército alien fue un nuevo desafío para aquellos de nosotros que hemos trabajado en Marvel durante un tiempo. Ya que que la mayoría de los personajes que diseñamos tienen una dilatada historia y un lenguaje visual muy fuerte, la oportunidad de venir con un aspecto para una serie de villanos de cómics que son relativamente nuevos, es un gran desafío. Joss [Whedon] nos contó el plan de ataque básico para el ejército, cómo ellos lo iban a implementars y el tono que iba a seguir para los personajes.
Pusimos todo nuestro equipo en eso, y creo que tuvimos 45 aspectos diferentes en 4 días. Fue una gran variedad de imágenes, y eso le daba a Joss y a los prodcutores unas pocas opciones para el diseño. Ellos cogieron 3 ó 4 imágenes que les inspiró, y de ahí, Justin Sweet [otro diseñador de conceptos] trabajó duro para desarrollar y refinar esos aspectos, e Iain McCaig [otro diseñador] diseñó la cara de la criatura.
Imagen del TV Spot de "The Avengers" / "Los Vengadores" Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Al principio optamos por un fuerte sentido de la arrogancia y de realeza para los personajes, considerando su origen. Su piel iba a ser blanca, color nieve opalescente, y llevaban armadura dorada, casi como si llegasen asumiendo que podían conquistar la Tierra con facilidad. En el transcurso de la producción de la película, la idea se modificó y acabó viéndose más como una dura batalla, y un ejército duro y preparado.
Meinerding habló también del leviatán, esa especie de serpiente voladora, que Whedon quería que fuese “una criatura que fuese usada por los aliens como un transporte pero también como un animal feroz de ataque”. De esta criatura también se hicieron numerosas versiones, algunas de ellas se descataron por ser demasiado mecánicas.
Finalmente, los señores de Industrial Light & Magic (ILM), una de las empresas encargadas de los efectos especiales, hicieron algunos diseños, que acabaron siendo más cercanos al aspecto final que lució la criatura.
Imagen del TV Spot de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Leer más...

Loki responderá por sus actos ante Odín en Thor 2


Imagen / Captura de Thor
Diversidad de declaraciones tenemos de los actores Tom Hiddleston y Chris Hemsworth sobre “Thor 2″. Todavía está todo en el aire respecto al argumento, hasta el punto de que ninguno de los dos ha podido leer el guión todavía, aunque sí conocen la trama principal.
Por ello, los actores se aventuran (sobre todo Hiddleston), a decir qué les gustaría ver en la secuela.
Según comenta Hiddleston, Odín tendrá cierta importancia en la secuela, ya que su personaje, tendrá que responder por sus actos ante el padre de todos:

Creo que Odin tendrá algo que decir sobre lo que pasó en ‘The Avengers’.
Así, su regreso a Asgard junto a Thor tras lo visto en “Los Vengadores” podría ocupar parte del metraje, pero Chris Hemsworth espera que la secuela tenga lugar más allá de Asgard y de la Tierra, y para ello confía en el trabajo que Alan Taylor hizo durante su trabajo en la serie de “Juego de Tronos”.
‘Juego de Tronos’ tuvo un elemento real y mítico, pero tenía sus raíces en un mundo más orgánico y tangigle. Creo que Asgard podría beneficiarse de esa sensación más descarnado y antigua, y no tan etérea.
A pesar de todo, a Tom Hiddleston le gustaría llevar a Loki a lo más profundo de su ser:
Me gustaría llevar a Loki a su punto más bajo. Me gustaría verlo ceder, principalmente, a sus instintos más oscuros. Luego, una vez ha tocado fondo, quizás volver a resurgir. Creo que mi fascinación por interpretar a Loki es que, en la historia de la mitología y de los cómics y de los mitos escandinavos, él está constantemente bailando en torno a esta línea entre el lado oscuro y la redención. No sé cuanod, pero sería muy divertido verle ver la luz otra vez y ser reclutado por el bando de los buenos.
Situada tras los acontecimientos vividos en “The Avengers”, la secuela ahondará en las relaciones de Thor con Jane Foster y con su padre Odín, al mismo tiempo que Thor viajará a otros mundos a pesar de que los asgardianos no pueden utilizar Bifrost, el puente del arco iris. Como villanos secundario estará Loki, siendo una incógnita cual será el principal.
Dirigida por Alan Taylor, escrita por Don Payne y re-escrita por Robert Rodat, se estrenará el 15 de Noviembre de 2013, empezando el rodaje en agosto con un reparto encabezado por Chris HemsworthNatalie Portman y Tom Hiddleston, repitiendo los roles de la primera entrega.
Leer más...

The Wolverine será una auténtica película de Wolverine


Imagen de X-Men orígenes: Lobezno (2009)O así lo asegura el directivo Tom Rothman, de 20th Century Fox, y es que cada vez que nos hablan de “The Wolverine”, nos la venden como la película definitiva de Wolverine, tal vez por intentar que la gente no se guíe por “X-Men Orígenes: Lobezno”.
Hugh Jackman está terminando Les Miserables en Londres, nos estamos preparando ahora. Rodaremos la etapa previa en Australia y el trabajo de localización será en Japón, y empezaremos el casting el mes que viene, o así. Habrá una gran cantidad de talentos japoneses en ella.
Ésta es una visión muy original. Está basada en una fase muy famosa de los cómics, pero es una verdadera película de Wolverine, me refiero a que es la verdadera furia, el j*dido Wolverine.
Tras multitud de retrasos y problemas, su rodaje comenzará este verano, comenzando en Sídney (Australia) para ya después ir a Japón.

Con un guión escrito por Christopher McQuarrie (“The Usual Suspects” / “Sospechosos habituales”) y basada en la etapa de los cómics de Lobezno en Japón de Chris Claremont y Frank Miller, la historia de la cinta seguirá a Logan llegando a Japón para aprender quién es y de dónde viene, enfrentándose a enemigos como Silver Samurai. A pesar de que guardaría relación con el final de “X-Men Orígenes: Lobezno”, no tendrá relación alguna con ella.
Su estreno ya está fijado para el 26 de julio de 2013, dirigida por James Mangold, y con Hugh Jackman como protagonista y productor.
Leer más...

The Dark Knight Rises portada de la revista Total Film


The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012) en la portada de la revista Entertainment Weekly (Julio 2012)Si bien nos ofrece una nueva imagen de Batman en “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La leyenda Renace”, la portada del mes de julio de la revista Total Film tampoco nos arroja mucha más luz sobre lo que ya sabemos, y es que el traje (o armadura para algunas) que usa Batman en esta entrega es prácticamente el mismo (si no el mismo) de “The Dark Knight” / “El Caballero Oscuro”. La imagen aporta menos novedad si pareciamos que es la misma que se vio en la portada del número de Abril y que compartía con Catwoman, solo que invertida.

Leer más...

Chris Zylka ha querido profundizar en Flash Thompson en The Amazing Spider-Man


Tras unos meses guardando silencio, el actor Chris Zylka ha vuelto a hablar del personaje Flash Thompsonque interpreta en “The Amazing Spider-Man” (3 de Julio de 2012 en Estados Unidos y 6 de Julio de 2012 en España). El joven actor ha admitido ser un fan de los cómics de Spidey, aunque obviamente para la preparación de su personaje, intentó volver a leerse cuantos cómics fue posible:
Sin duda leí los cómics y me familiaricé con los cómics como fue posible. Siempre fui un fan de Spider-Man y de la mayoría de los superhéroes. No hay muchos niños ahí fuera que no lo sean.
Ya tuvimos una interpretación del personaje, de la mano de Joe Manganiello en la trilogía de Sam Raimi, pero asegura que en esta ocasión se intenta profundizar algo más en el compañero de clase de Peter, no ofreciendo un personaje tan plano, o al menos esa fue su intención:

Imagen de The Amazing Spider-ManTan sólo intenté ahondar en el ‘por qué’. ¿Por qué Flash hace esto? Y intentar mostrarle a la audiencia algo más que tan sólo golpear a Peter o simplemente un fan de Spider-Man. Y quizás mostrar la historia un poco más del personaje, por qué él es un matón y cosas de esas.
Si bien es cierto que a los fans tampoco les iba a extrañar que fuese un personaje plano, ya que incluso en los propios cómics así se le trata, y no es hasta en la adultez de Peter, cuando ambos se convierten en buenos amigos, cuando se profundiza en el carácter de Flash. E incluso con los años ha ido ganando importancia hasta el punto de ser el actual huésped del simbionte Venom (Veneno) en los cómics.
Además asegura Zylka que la película nos enseñará por qué no hay que ser un matón.
Esta versión de Flash quizás nos mostrará por qué [es un matón] y también intentará mostrarnos por qué no tienes que ser un matón. Sólo mostrarnos ese momento en el que dices: ‘¡Oh!’. Tienes un momento de tu vida en el que te das cuenta y dices: ‘Esto no está guay. ¿Por qué estoy haciendo esto?’ Afortunadamente funciona bien. ¡Ya veremos!.
A pesar de los deseos de Chris Zylka, muy seguramente el personaje de Flash será completamente intrascendente (cosa también obvia), algo que se manifiesta en la ínfima importancia que está teniendo en los trailers.
Leer más...

Sony anuncia la aplicación para móviles de realidad aumentada de The Amazing Spider-Man


The Amazing Spider-Man Augmented Reality app
Aprovechando el tirón que están teniendo los móviles, Sony se aventura a lanzar una aplicación para móviles iPhone, iPod Touch y Android utilizando la plataforma Vuforia de Qualcomm.
La idea es mostrar a Spidey en entornos online y del mundo real. Para ello no hay más que usar las cinco imágenes de escenarios facilitadas en la web oficial. Teniéndolas en formato físico y usando el móvil con la aplicación podremos ver moverse a Spidey.
Como seguramente no os habrá quedado, aquí un vídeo demostrativo de la idea:


The Amazing Spider-Man Augmented Reality app ya está disponible (en Estados Unidos) en la Apps Store y en Google Play.
The Amazing Spider-Man Augmented Reality app
The Amazing Spider-Man Augmented Reality app
The Amazing Spider-Man Augmented Reality app
The Amazing Spider-Man Augmented Reality app
Leer más...

Los dos últimos MONDO pósters de The Avengers / Los Vengadores


Ya habíamos podido ver los pósters Mondo de cada uno de los vengadores y tan sólo quedaba alguno al estilo grupal, y aquí lo tenemos, previsto para lanzarse mañana para coincidir con el estreno de “The Avengers” en Estados Unidos. Un mismo póster en dos versiones y que cuenta con la firma del artista Tyler Stout.
Poster Mondo de The Avengers / Los Vengadores (2012) Poster Mondo de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Leer más...