viernes, 4 de mayo de 2012

Varios The Amazing Spider-Man: modificado el origen de Spidey, duración de la película y la creación del Lagarto


Captura del trailer de The Amazing Spider-Man (2012)
Novedades varias nos han llegado en las últimas 24 horas sobre “The Amazing Spider-Man”, y no, no hablamos únicamente del nuevo trailer lanzado de la película.
Hablamos de una larga entrevista realizada al director Marc Webb en donde habla de la duración de la película, su posible implicación en la secuela (recodemos fijada para mayo de 2014, cuyo primer borrador fue escrito por James Vanderbilt y ahora está siendo re-escrito por Alex Kurtzman y Roberto Orci) o de cómo hicieron para crear al villano de Lizard (Lagarto), tocando incluso por encima el tan comentado tema del hocico.
Por otro lado nos llega una información sobre la modificación del origen de los poderes de Peter.

¿Cuál fue vuestro proceso para traer a la vida al Lagarto? ¿Fue todo captura de movimiento?
Hay mucho que va con eso. Cuando rodamos esas secuencias, en realidad grabábamos a un humano. Había un tipo llamado Big John, que es literalmente un tío enorme llamado John, quien hizo mucho de las cosas interactivas. Cuando estás intentando interactuar con Peter, necesitas que alguien lo agarre y haga esas cosas, y entonces lo reemplazamos con el lagarto generado por ordenador. Pero la captura de movimiento también estuvo hecha por Rhys [Ifans]. Rodábamos a Rhys en un entorno similar y capturábamos sus expresiones faciales, y estamos todavía trabajando en eso. Vengo precisamente de intentar incorporar su interpretación en el Largarto. Eso lleva una gran cantidad de tiempo y es complicado.
En los cómics, hay diferentes encarnaciones del Lagarto. Hay una con hocico, pero yo estaba más interesado en algo que pudiese relacionarse con las emociones humanas porque quería mantener la interpretación de Rhys en esa criatura. Pixar lo hace extremadamente bien, creando esas emociones con personajes que son esencialmente generados por ordenador. Así que, conseguir esos matices, los movimientos de cejas y las miradas, y crear algo que pueda hablar con los labios que hacen sonido, es un proceso muy detallado, y francamente, tedioso. Pero realmente quería que él tuviese emoción, tuviese una cara y tuviese sentimientos. Esa es la forma en la que decidí hacerlo. Y luego están los componentes físicos, que es hacerlo más poderoso y fuerte.
Captura del trailer de The Amazing Spider-Man (2012)
¿Se ha hecho ya la versión final?
Si, es en torno a dos horas. Hubo algo en alguna web que decía que era una hora y 30 minutos, o algo de eso. No. De vez en cuando, es muy interesante porque oyes a la gente hablar de información que surge y dices: ‘Oh, sí, hay algo de verdad en eso’, pero a veces, surgen cosas y dices: ‘¿De que estás hablando?’. Esa es una de esas cosas. No sé de donde viene. La edición ya está más o menos cerrada. Estamos haciendo muchas cosas visuales.
¿Estás implicado con la escritura de la segunda película?
No. Estoy profundamente inmerso en ésta y en realidad no he tocado nada. Lo que sea, ha sido sólo hablar y mucho de eso sólo tuvo que ver con las fechas. Estoy literalmente pasando 18 horas al día terminando la película, así que no puedo darte ningún avance.
Respecto al tema del origen, el director Marc Webb lo dejaba caer hace unas semanas cuando dijo “Él es picado por una araña, pero quizás no es una araña radiactiva. ¡O quizás sí lo es! Tendrás que verlo.”, y viendo el segundo trailer en el que escuchamos a alguien (no es la voz del Doctor Connors) decir “Peter, ¿Crees que lo que te pasó fue un accidente? ¿Tienes la menor idea… de lo que eres en realidad?” las sospechas volvían a surgir.
Aviso de spoilers.
Captura del trailer de The Amazing Spider-Man (2012)
Leer más...

Joss Whedon habla del rodaje de la segunda escena de los créditos de The Avengers / Los Vengadores


A pesar de que no se mostró en las versiones para fuera de Estados Unidos, ya hemos podido leer descripción, imagen e incluso un vídeo (aunque estuvo poco tiempo online) de la segunda escena de los créditos de “The Avengers” / “Los Vengadores”. Concretamente ésta iría situada al final de los créditos y lo cierto es que carece de relevancia alguna.
Entertainment Weekly ha hablado con con el reparto y el director, y han confirmado que esa fue la escena que rodaron tras la premiere en Los Angeles de la película, algo que muchos sospechábamos pero algunos todavía tenían en duda.

Además de bromear con el hecho de que todo el mundo le preguntase sobre qué rodaron ese día, increpándoselo a Robert Downey Jr. (que fue quien soltó la bomba) y éste respondiendo con un “de nada” en tono de broma, Joss Whedon ha hablado de uno de los preparativos que tuvieron que hacer con el actor Chris Evans.
Viendo las imágenes de la premiere, sabemos que Evans es uno de los actores que más han modificado su aspecto, luciendo barba y pelo rapado, un aspecto bastante alejado de la imagen del Capi de la película. Por ello tuvieron que usar una prótesis para ponérsela en la cara y cubrir la barba, del mismo modo que le pusieron una peluca. A pesar de todo, el actor se pone las manos sobre la cara durante toda la escena.
Al parecer Mark Ruffalo incluso comentó “¿esto van a ser los últimos 30 segundos?”, sorprediéndole lo corto de la misma, para el director aclararle: “Ellos… están… cansados”.
Imagen de la escena post-créditos de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Leer más...

Más declaraciones de Kevin Feige: Capitán América 2, los personajes cedidos y el proyecto conjunto con Disney


En esta ocasión cabe destacar lo que ha comentado sobre Capitán América 2, sobre el no poseer los derechos de personajes como Spider-Man, X-Men o Los 4 Fantásticos o hablar una vez más los rumores de una película animada de Marvel con Disney.
Respecto a “Capitán América 2″, con estreno fijado para el 4 de abril de 2014, ha comentado que será bastante diferente a la primera, entre otras cosas porque ahora tendremos al héroes en el tiempo presente:

Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)Hay otra película de Capitán América en desarrollo. Capi está en el día moderno ahora. Así que si miramos a las películas de guerra de los años 40 como nuestra fuente de inspiración para la primera película, para la siguiente vamos a fijarnos en películas muy diferentes, inspiración muy diferente. Así que será al menos un género diferente de película, algo que nunca he visto antes en una secuela.
La segunda entrega continuará donde lo deje Los Vengadores, con Steve Rogers continuando en su afiliciación con Nick Fury y SHIELD y esforzándose por abordar su papel en el mundo moderno. Por lo que han comentado los guionistas Chris Markus y Stephen McFeely, es bastante viable que se hagan flash-backs mostrando acontecimientos transcurridos durante la Segunda Guerra Mundial, como algunas de las batallas en las que participó el Capi destruyendo las fábricas de HYDRA o cómo se desarrolló su relación con Peggy Carter.
El directivo también ha asegurado que está tranquilo con el hecho de no poseer los derechos de personajes co,o Spider-Man, X-Men o los Cuatro Fantásticos, aunque obviamente le gustaría tenerlos:
Claramente preferiríamos que todo estuviese en casa, por así decirlo. Pero todos los contratos son diferentes. Algunos de ellos tienen fechas de reversión muy firmes, y algunos de ellos no esperamos recuperarlos pronto, digámoslo así. Estamos bien con eso.
Tenemos una gran relación con Sony y Fox. ¿Nos gustaría tenerlos todos de vuelta? Por supuesto. Pero estamos más cómodo con la forma en la que están ahora las cosas, porque todo salió bastante bien, ¿no? ‘The Avenger’s es una parte gigantesca del Universo Marvel, una gran parte o una parte mayor que ‘X-Men’, y más grande que ‘Los 4 Fantásticos’. No cabe duda en que ‘Spider-Man’ es el más conocido, pero en términos de familias de personajes, ‘Avengers’ es mayor.
Parodia de la compra de Marvel por parte de Disney, por E-MannPor último, respecto al tema de un trabajo conjunto entre Marvel y Disney para una película de animación, algo para lo que ya confirmó que ha habido conversaciones, asegura que por el momento no parece muy viable:
Digámoslo de esta forma. Disney ha sido muy clara en que ellos quieren tener un cierto número de películas de Pixar al año, un cierto número de películas de Disney al año, y un cierto número de películas de Marvel al año. Ellos tendrían menos películas si empiezan a combinar cosas.
Leer más...

tan Lee, envuelto en una nueva causa judicial.


Parece que  ”The Man” no está dispuesto a dejar de darnos titulares, bien sea por su intensa agenda, o bien sea de manera indirecta, como es el caso.
El legendario escritor y editor parece tener un imán para los juicios, y se ha visto inmiscuído en una nueva batalla legal que podría ver seriamente comprometido el futuro de POW Entertainment la empresa que Lee fundó para preservar y luchar por los derechos de los autores sobre sus obras.
POW logoDe acuerdo con Hollywood, Lcdo.  Lee y los ejecutivos de POW!  Gil Champion y Arthur Lieberman, entre otros, han sido demandados por  3,6 millones de USD por dos personas que dicen que hubo una conspiración para inflar el valor de los activos de la compañía en el momento de una fusión inversa en el año 2004 que permitió a POW! cotizar en bolsa sin seguir los cauces legales habituales.
Para hacer la demanda más compleja, una de los demandantes, Valerie Barth, que trabajó durante años como relaciones públicas de Lee, afirma que su papel fue decisivo a la hora de lograr que el creador de Marvel tuviese su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood .
Las reclamaciones se basan en la salida de Lee en el año 2001 debido a la quiebra de las punto-com dejando a medio camino asuntos legales en los que Lee estaría implicado, para formar POW!, que en la última década ha firmado acuerdos con empresas como Disney, Archie Comics y BOOM! Studios.  
Aún hay más: Barth y Ron Sandman, cuya empresa Ultravision Inc. era accionista minoritaria, en el entramado punto-com que afirman que Lee dejó tirado, alegan que Lee y sus socios tergiversaron los activos de POW!  y proporcionaron los documentos que demuestran que la empresa controlada por Lee, incluyendo su nombre e imagen,  restó importancia en su día a las amenazas de litigio.
Barth y Sandman han sido tajantes al afirmar que POW! los demandó, alegando fraude y prácticas comerciales abusivas.
En su alegato, ambos afirman que POW! violó decenas de leyes, y permitió a Lee desviar y malversar ingresos de consultoría, obras literarias, entrevistas, honorarios y similares.
Además de los  3,6 millones de USD en daños compensatorios, Barth y Sandman buscar la disolución de la junta principal de POW! de sus directivos, y la transferencia de acciones.
En definitiva: uno de tantos litigios de los que tanto gustan en Norteamérica.
Leer más...