lunes, 7 de mayo de 2012

Referencias y cameos en The Avengers / Los Vengadores


Imagen promocional de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Tal y como hice con “Iron Man 2″ (entrada actualizada con capturas a mejor calidad), os traigo esta entrada para recoger las referencias y cameos existentes en “The Avengers” / “Los Vengadores”. Además he acompañado las referencias con instantáneas, algunas de ellas todavía a reducida calidad.
Un primer visionado de la película me dio la impresión que no había demasiadas referencias, pero tras investigar un poco y ver algunas partes nuevamente, he descubierto que hay más de lo que esperaba.
Lo que sí es cierto es que algunos de ellos no son tanto cameos (que por lo general fueron bastante evidentes), como pequeños detalles curiosos.

El proyecto PEGASUS

Imagen de The Avengers (2012), cameo/referencia
El susodicho proyecto ya esutvo presente en “Iron Man 2″ (ver listado de cameos), y ahora lo tenemos patente. Las instalaciones a las que acuden Nick Fury al principio de la película, y en el que está el tesseracto, tiene una placa en la que puede leerse:
Joint Dark Energy Mission
Western Division
Project Pegasus
NASA Space Radiation Facility
SHIELD Accelerator
En los cómics, el proyecto Pegasus es una base científica secreta con multitud de fines, como por ejemplo almacenar objetos extraños, servir de prisión para villanos con superpoderes o buscar energía alternativas
Cabe señalar también que la primera línea hace referencia a una idea de Einstein de que se conoce únicamente el 5% de toda la masa que hay en el universo.

¿La Gema del Alma?

Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Esto se viene barajando desde que se vieron las primeras imágenes de Loki en la película. Su bastón tiene una gema de color azul, que se dice sería la Gema del Alma (una de las gemas que forman parte del Guantelete del Infinito). Éste perite controlar la voluntad de los vivos y de los muertos.

Georgi Luchkov

Captura del primer clip de The Avengers / Los Vengadores (2012)
La escena que sirve de presentación de Back Widow (Viuda Negra) es la misión en la que está la agente de SHIELD sacándole información a un general. Éste es Georgi Luchkov, un villano menor existente en los cómics de Black Widow y que fue un leal informador de la K.G.B.

Life Model Decoy

Imagen de The Avengers (2012), cameo/referencia
Cuando el agente Coulson va a visitar a Tony Stark a su torre, éste bromea por teléfono con que no está hablando realmente con él sino con una simulación hecha por ordenador.
No dejaría de ser un detalle sin importancia si no fuese porque en los cómics, es una tecnología muy usada por SHIELD, de modo que diseñan robots con forma de personas, permitiendo que las personas puedan ver, hablar e interactuar a través de estos robots.
Esta referencia ha levantando muchas discusiones ya que podría estar intimamente relacionado con uno de los spoilers de la película.

El número 64 en el Helitransporte

Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Cuando Bruce Banner y Steve Rogers ya están a bordo del Helitransporte y éste empieza a tomar altura, se aprecia el número 64 en el casco de la nave. Muchos aseguran que hace refencia al año 1964, fecha en el que el Capitán América fue descubierto en los cómics.

El agente Jasper Sitwell

Imagen de The Avengers (2012), cameo/referencia
Entre la multitud de agentes de SHIELD del Helitransporte se puede ver al agente Jasper Sitwell (interpretado por Max Hernandez), personaje secundario en los cómics y que se ha podido ver en “Thor” y en el corto ‘The Consultant’ (aquí se puede ver el corto).

Hugin y Munin, los cuervos de Odin

Imagen / Captura de Thor
Cuando Thor hace acto de presencia y lleva a Loki hasta una montaña. Se pueden ver dos cuervos.
Muchos dicen que son Hugin y Munin, unos cuervos que se pueden ver en el trono de Odin en “Thor” (en la imagen superior posados sobre el trono) y que en los cómics son los ojos y oídos de Odin en los otros reinos.

El estilo Shakespeare de Thor

Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)
En la batalla entre Iron Man y Thor, el primero se ríe del segundo por el estilo shakesperiano que tiene, lo que es sin duda una referencia al estilo que tiene el director Kenneth Branagh y que dirigió “Thor”.

Jane Foster

Imagen de The Avengers (2012), cameo/referencia
Estando ya Loki en manos de SHIELD, Coulson le dice a Thor que tienen a Jane Foster en un lugar seguro. Unas instalaciones que muy probablemente aparece en “Thor 2″ como el nuevo puesto de trabajo de la científica.

Bruce Banner y su intento de suicidio

Imagen de The Avengers (2012), cameo/referencia
Cuando ya están todos los miembros vengadores en el Helitransporte, Banner admite haber realizado un intento de suicidio. Dispararse a sí mismo, pero “el otro” sencillamente escupió la bala. Esto hace referencia a una de las escenas eliminadas de “El Increíble Hulk”, concretamente una que iba a servir de apertura de la película y que además se dice que muestra al Capi congelado.

El arma del Destructor

Imagen de The Avengers (2012), cameo/referencia
Durante el ataque de Loki al Helitransporte, el Agente Coulson hace uso de un arma. Ésta fue creada usando la tecnología del Destructor de “Thor”, algo que ya sabíamos gracias a los cómics Fury’s Big Week que ya analizamos en este blog.

Las cartas de Coulson del Capitán América

Imagen de The Avengers (2012), cameo/referencia
Imagen de The Avengers (2012), cameo/referencia
Aunque no pueden verse cada una, sí que se nota que algunas de esas cartas son viñetas de los cómics. La única que se ve claramente es uno de los concept arts de la película “Capitán América”.

Harry Dean Stanton

Imagen de The Avengers (2012), cameo/referencia
Después de que Banner pierda el control en la nave, acabado llegando a la Tierra y destruyendo un viejo almacen. Allí aparece una persona, que es el actor Harry Dean Stanton, conocido por la película “Alien”. Además, como guiño, le pregunta a Banner si es un Alien.

Los Héroes más Poderosos de la Tierra

Captura del trailer de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Durante la charla entre Loki y Tony en la torre de éste, le dice que Los Vengadores son los Héroes más Poderosos de la Tierra, en inglés, Earth’s Mightiest Heroes, una frase que suele acompañar a los cómics de los Vengadores.

Shawna Lynde

Cerca del final, cuando está haciendo un repaso por opiniones de la gente sobre los superhéroes hay una mujer que aparece entre la multitud y dice algo como “Te amo Thor”. Se trata de la actriz Romy Rosemont que interpreta a Shawna Lynde, un personaje menor en los cómics de Thor. Ella se graduó con honores en Medicina junto a Donald Blake (identidad en la Tierra de Thor).
Imagen de The Avengers (2012), cameo/referencia

Stan Lee

Imagen de The Avengers (2012), cameo de Stan Lee
En ese mismo repaso de opiniones, aparece Stan Lee diciendo una frase menor mientras juega al ajedrez. Ya comentamos que éste cameo no fue originariamente así pensado.

Senador Boynton

Imagen de The Avengers (2012), cameo/referencia
En esa escena del final donde Stan Lee hace su cameo, aparece también un senador dando unas declaraciones. Se trata del Senador Boynton (interpretado por James Eckhouse), y que está en la parte inferior derecha. Es un personaje existente en los cómics y que es un auténtico opositor de Iron Man.

Torre Stark, la posible nueva base de operaciones de los vengadores

Imagen de The Avengers (2012), cameo/referencia
Justo antes de acabar, aparece Tony Stark trabajando en los diseños para la nueva torre Stark junto a Pepper. Entre esos diseños, y de una forma muy rápida, puede verse que tiene pensado dedicar cada planta de la torre a un vengador, y por ejemplo vemos en cada plano los logos de los diferentes personaje: el martillo de Thor, el logo de Viuda Negra, un signo de radiación para Hulk o el escudo del capi. Se asume con esto que la torre Stark se convierte en la base de operaciones de los vengadores.
Además al alejarse el plano, se nota que de la palabra Stark, tan sólo está iluminada la letra A, de Avengers.
Imagen de The Avengers (2012), cameo/referencia
Imagen de The Avengers (2012), cameo/referencia

La escena de los créditos, Thanos

La sabemos desde hace tiempo. La escena de comienzos de los créditos muestra a quien está realmente detrás de Loki, a quien le facilita el ejército. Se trata de Thanos. En los cómics, su propósito es la conquista y la destrucción, así persigue la exterminación de la mitad de las formas de vida del universo, usando para ello el Guantelete del Infinito

La constante referencia al número 7

Empieza a ser una constante, y es que si nos fijamos, el número 7 suele hacer acto de presencia en las películas de Marvel. Por ejemplo, al comienzo Fury dicen que están en nivel de amenaza 7, el Agente Coulson tiene un nivel de 7 (como se ve en el corto ‘The Consultant’), y el 7 suele ser el máximo nivel de las cosas (energía, fuerza, velocidad…).
Leer más...

Nueva imagen a baja calidad de The Amazing Spider-Man, Peter y Ratha


Desde el facebook oficial de “The Amazing Spider-Man” en la India, nos llega esta nueva imagen de la película en la que podemos ver a Peter Parker (Andrew Garfield) y al enigmático Dr Ratha (Irrfan Khan) en los laboratorios de Oscorp. Dada la ropa que lleva Peter, parece el mismo momento del trailer en el que Peter va por primera vez al laboratorio y se encuentra allí a Gwen Stacy (Emma Stone).
Dado que es una imagen oficial, es de esperar en pronto nos llegue a mejor calidad.
Imagen a baja calidad de The Amazing Spider-Man (2012)
Leer más...

Ben Kingsley asegura que su papel en Iron Man 3 todavía tiene que desarrollarse


Ben Kingsley asegura que su papel en Iron Man 3 todavía tiene que desarrollarse
A pesar de que todavía no está confirmado por nota de prensa, Ben Kingsley es una de las incorporaciones al reparto de “Iron Man 3″ para interpretar a uno de los villanos (que no sería precisamente el villano principal) de la cinta. Sin embargo, no sabemos qué personaje será ese, pero tanto misterio apoya la idea de que será un personaje importante.
Durante la promoción del filme “The Dictator”, han podido hablar con este actor inglés nombrado Sir, y éste ha confirmado su participación, dejando también dos pequeñas noticias.
Una de ellas es que a pesar de que el rodaje está empezando en Carolina del Norte, el actor trabajará antes en dos proyectos; y luego que todavía se tiene que desarrollar su personaje.

Estoy rodando ‘Enger’s Game’ en Nueva Orleans ahora mismo, y luego me meteré en una película llamada ‘The Physician’, que es una bonita película sobre un médico, y luego me meteré en Iron Man.
Muy pronto estaré con todos y discutiremos el aspecto, la sensación y la dirección del personaje. Está todavía en sus primeras fases, pero estoy muy emocionado de estar a bordo.
Que el actor no esté involucrado en el rodaje de forma tan activa (sino, no iría a rodar “The Physician”), refuerza la teoría de que no será el villano principal, sino más bien un villano de secundario, pero que muchos aseguran que sería la mano que está moviendo a los villanos.
Una de las últimas teorías que se escucharon fueron que Mandarin no sería un personaje como tal, sino una organización frente a la cual estaría este personaje interpretado por Kingsley. El problema que le veo en primera instancia a esta teoría, sería que ya habría otra organización criminal, ‘La Organización de los 10 anillos’, aunque entiendo que optarían que decir que se trata de la misma organización pero con diferentes nombres.
Situada tras los acontecimientos de “The Avengers” / “Los Vengadores”, estaremos ante una historia al estilo de un thriller de Tom Clancy, y con Iron Man luchando contra villano del mundo real. Se intentará recuperar la esencia de la primera en el sentido de que se centrará en Tony Stark, no teniendo tan presente al resto de héroes. Así, Tony será consciente de los acontecimientos narrados en “Los Vengadores” pero no se harán continuas referencias al resto de superhéroes.
Sobre la trama se desconocen detalles concretos, salvo que cogerá ideas de la saga ‘Extremis’ de los cómics (escritos por Warren Ellis y dibujados por Adi Granov y publicados entre 2005 y 2006).
Por el momento, el reparto para la película lo conforman: Robert Downey Jr. como el multimillonario, playboy, filántropo y genio Tony Stark; Gwyneth Paltrow como la secretaria e interés amoroso de Tony, Pepper Potts; Don Cheadle como su gran amigo Rhodey; Jon Favreau como el chófer y asistente personal Happy Hogan; Ben Kingsley como el villano secundario (¿Mandarin?); Guy Pearce como el científico Aldrich Killian; Jessica Chastaincomo una sexy e inteligente científica (¿Maya Hansen?) y Andy Lau como un científico chino aliado de Tony Stark.
Escrita por Drew Pierce y Shane Black (más aportaciones creativas de Robert Downey Jr.), y bajo la dirección también de Black, se estrenará el 3 de mayo de 2013.
Leer más...

Jessica Chastain ve imposible unirse a Iron Man 3


A pesar de que muchos ya la poníamos como una de las incorporaciones para “Iron Man 3″, Jessica Chastain no va a poder formar parte del reparto del filme.
Ha sido la propia actriz quien lo ha anunciado dando como razón los problemas de agenda, ya que asegura no tener tiempo para la película Marvel y cuyo comienzo de rodaje es inminente. La actriz está actualmente rodando “Zero Dark Thirty” y tendría otros tres proyectos en mente.
Para los más fans de ella y de Marvel, la nominada a un Oscar ha comentado que espera que algún día haya otra película Marvel en la que sí pueda participar:

Siento decir que ‘Iron Man 3′ no va a funcionar. Mi agenda está abarrotada y no cabe nada más. La prensa anunció mi posible involucración demasiado pronto. Sé que muchos me queríais en ella, y siendo mucho decepcionaros. Esperemos que haya otra película de Marvel en mi futuro. Shane Black y todo el mundo en el equipo de IM3 son realmente maravillosos. Estoy muy emocionada por ver la película cuando salga.
Jessica Chastain no se une a Iron Man 3El personaje que iba a interpretar era una “una sexy científica tan inteligente como Tony Stark”, lo que unido a la trama de Extremis, hacía pensar que se trataría de Maya Hansen, una experta en genética, vieja conocida de Tony Stark y que desarrolla Extremis, el nuevo proyecto de creación de un nuevo super soldado. La propia Hansen es la que ayuda a Tony a inyectarse el Extremis. Tras su tiempo en prisión por ser quien vendió el Extremis a los terroristas, Tony la libera para usar su cerebro para el bien, trabajando actualmente con Tony en SHIELD y convertirse en interés amoroso del multimillonario.
Esto por tanto deja una vacante de la que seguramente muy pronto empezarán a oírse rumores.
Escrita por Drew Pierce y Shane Black (más aportaciones creativas de Robert Downey Jr.), y bajo la dirección también de Black, se estrenará el 3 de mayo de 2013.
Leer más...

Novedades de la semana: nuevo ejemplar de la Colección Universo Ultimate



Continuando con su relanzamiento del universo Ultimate, Marvel lanza un nuevo fascículo de la Colección Universo Ultimate. En esta ocasión tenemos el segundo número de ‘Ultimate X-Men’, en el que arma-X vuelve a hacer acto de presencia.
Ultimate X-Men #02 Regreso a Arma-X (Colección Universo Ultimate #05)
Autor: Mark Millar
Precio: 9.99 €
Lanzamiento: 09/05/2012
Si Mark Millar y Adam Kubert redefinieron el origen de los mutantes de Marvel para hacerlo más emocionante que nunca, espera a ver lo que son capaces de construir alrededor de la siniestra organización que convirtió a Lobezno en una máquina de matar. El Programa Arma-X, con Dientes de Sable a la cabeza, toma como prisioneros a los hombres-X. ¿Podrá Logan rescatarlos? ¡No te pierdas esta nueva aventura de La Patrulla-X definitiva, con la presentación de las nuevas versiones de Rondador Nocturno, Pícara y Juggernaut, y la primera aparición de… ¡Nick Furia!
Leer más...

México: Cambia el popó de perro por internet gratis


perros
De hecho no es una mala idea pero bueno, les comento la situación. Una empresa tuvo la idea de ofrecer un servicio donde se intercambiaban las heces de tu mascota por Wi-Fi gratis, dependiendo del peso de los desechos, era el tiempo que el dispositivo te daría para navegar en internet.
De verdad que es una gran idea. Estas máquinas se colocaron en varios parques públicos de la Ciudad de México y la gente comenzó a responder muy bien y es que si lo piensas, inviertes en la salud y alimentación de tu mascota y lo mínimo que podrías recibir a cambio es el amor incondicional de “pulgas” y un poco de internet gratis.
El problema es que como siempre, nunca faltan los vivales que abusan de las cosas gratis. Eventualmente la gente empezó a llenar bolsas con piedras y otros objetos pesados para recibir el citado servicio.
El concepto/juego se llamaba Poo Wi-Fi y digo se llamaba porque ya lo sacaron de circulación. Tristemente la gente no aprecia el esfuerzo de algunos por tratar de hacer algo innovador por su comunidad. Yo podría mencionar muchas colonias donde la gente saca a sus perros y no se toman la molestia de recoger lo que sus mascotas hacen.
Esta iniciativa era genial para ese tipo de personas que al menos recibirían algo por hacer lo que es su obligación, pero ya no más.
Ojalá la próxima vez que alguien tenga una idea así hagamos lo necesario por respetar esa idea y que la demás gente la respete.


Leer más...

South Park: The Stick of Truth será el nombre definitivo del juego de Obsidian


El juego de rol de Obsidian conocido hasta ahora como South Park: The Game se llamará finalmente South Park: The Stick of Truth, según se ha filtrado en la página oficial de Xbox.

Además, la ficha del juego ha desvelado un nuevo detalle que no se había anunciado hasta ahora, y es un modo cooperativo para dos jugadores offline. No tendrá juego en red, pero sí hay planes de contenido descargable de algún tipo.

Este juego, previsto para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, cuenta con unos gráficos prácticamente idénticos a la propia serie, y estará repleto de humor al estilo de South Park. No controlaremos a alguno de los protagonistas conocidos, en su lugar seremos un joven nuevo en el barrio y tendremos que hacer amigos y defender el pueblo de todo tipo de amenazas con las habilidades de una de las cinco clases confirmadas.

Leer más...

John Romita Jr. confirma el rodaje de “Kick Ass 2”



En 2010, Kick Ass se convirtió en una de las cintas predilectas de los amantes del cómic. Dirigida por Matthew Vaughn, la película fue una adaptación de la pantalla grande de la novela gráfica homónima, escrita por Mark Millar. Fue tal su éxito que el autor habló sobre la posibilidad de filmar una secuela. Ahora, John Romita Jr., ilustrador del cómic, confirma que el rodaje comenzará en verano, con vistas a estrenar la nueva entrega en mayo de 2013.
Kick Ass 2 empezó a publicarse en octubre de 2010, con muy buena recepción. Las siguientes entregas fueron más esporádicas, en buena parte por los compromisos de Millar y Romita Jr. con sus editoriales. Sin embargo, a mediados de 2011, Millar anunció su salida de Marvel para enfocarse en sus proyectos personales. Así, el autor retomó la publicación regular del título entre agosto y diciembre del año pasado, culminando la serie con el séptimo número en marzo de 2012.
En su momento, Millar comentó que le gustaría que Vaughn dirigiera la segunda parte. Sin embargo, tras el éxito de X-Men: First Class, el director -quien además, iba a encargarse del guión y la producción- se ha bajado del barco, por lo que aún resta por conocer quién ocupará su lugar. Otro de los problemas es la participación de Chloe Moretz, la chica que interpretó a Hit Girl en la primera parte, quien podría no incorporarse al elenco por su carga de trabajo o por ya no dar la edad para el rol. Aún así, entre las buenas noticias se encuentra que Romita Jr. hará una secuencia animada para el nuevo filme, un buen regalo para los fanáticos de la serie.
Aunque la primera entrega de Kick Ass no es del todo fiel al cómic -por ejemplo, el personaje de Big Daddy (Nicholas Cage) tiene un desenlace muy diferente-, sí ayudó para atraer a muchos lectores al título. Kick Ass 2 me parece una serie muy atractiva, pues las tramas de Millar se distinguen por un gran manejo de diálogos y su fuerte carga violenta; y sumados al arte de Romita Jr., se convierten en historias gráficas dignas de leerse. Vale la pena darles una ojeada (más, ahora que sabemos que llegará al cine el año entrante). Después de todo, no todo en cómics se reduce a DC y Marvel.
Leer más...

Algunos héroes de Marvel en Lego

Cn The Avengers, la emoción por los super héroes de Marvel ha crecido enormemente. Fíjate en estas figuritas de Lego, que walltowatch.com nos ofreció.
Leer más...

Las 10 peores ciudades del mundo para manejar



Después de una exhaustiva investigación, CNN llegó al veredicto de cuáles son las 10 peores ciudades para transitar en auto. America, Europa, África y Asia; casi todos los continentes, exceptuando Oceanía, tienen un exponente en esta catastrófica lista.


Lagos, Nigeria: Las normas de tráfico parecen no existir. Las luces rojas son invisibles, la noción de ¿prohibido? no parece un concepto válido, el estado de las calles y carreteras es lamentable y el caos crea atascos interminables de tráfico.

Sao Paulo, Brasil: El tráfico infernal es tan característico como su famosa llovizna. Los tacos no dejan de batir récords. Paulistanos pierden incontables horas de sus vidas encerrados en el tráfico en el momento de volver a casa en una ciudad que tiene más y más coches.

Beijing, China: Con más de tres millones de vehículos en sus calles, la capital china es extremadamente caótica. Muchas de las normas de tránsito y marcas básicas de carriles o las señales de stop, son ignoradas por todos los conductores. Los atascos de tráfico pueden llegar a ser infernales en los que a los vehículos y ambulancias les es casi imposible para pasar por ellos, ya que a los conductores no les importa nada el sonido de las sirenas.

Nueva Delhi, India: Hay pocos extranjeros que se aventuran en el tráfico de miedo de la ciudad, y quienes lo hacen, se enfrentan a un concentrado de camiones, autos, motocicletas, bicicletas, vacas y elefantes. Prácticamente no hay espacio para pasar.

Manila, Filipinas: Los cambios de carril son totalmente inesperados, los conductores no se preocupan por las luces rojas, ni en tomar la mano correcta, a lo que se le suma el mal estado del pavimento y la pésima señalización.

Ciudad de México, México: Cuenta con más de 22 millones de habitantes. Obras permanentes contribuyen a empeorar las congestiones insoportables donde los conductores pasan horas para llegar a casa.

Mónaco: El pequeño principado de Mónaco puede tener más automóviles per cápita que los Estados Unidos, un país de la excelencia automotriz. El gran problema de la congestión del tráfico no son los atochamientos, sino la imposibilidad de encontrar una plaza de estacionamiento. Para empeorar las cosas tiene una alta concentración de coches de lujo en el planeta, y cualquier rasguño puede convertirse en un gran dolor de cabeza.

Moscú, Rusia: En Moscú nadie parece preocuparse por los signos, las luces rojas y menos aún con los límites de velocidad, ya que parece que todo el mundo tiene excesiva prisa y por ello siempre aceleran al máximo sus vehículos en la primera oportunidad.

Toronto, Canadá: La carretera 401 es la más transitada del continente, con más de medio millón de conductores al día. Además nuevas obras en las calles aparecen constantemente en las carreteras y los límites de velocidad no existen.

Johannesburgo, Sudáfrica: El peligro se ilustra en el tráfico urbano, con una rutina de ataques, secuestros y robos a mano armada. Hace unos años, la ciudad atrajo la atención mundial con sistemas de seguridad que incluyen cuchillas afiladas y hasta lanzallamas que salen debajo del coche.
Leer más...

Rafa Nadal vendió su carro por Facebook



Todos lo hacemos, y un multicampeón, por muy estrella que es, no iba a ser menos. Poner a la venta artículos en Facebook. En concreto, el tenista Rafael Nadal vendió su Kia Ceed (abajo en la imagen) por unos 10.900 euros, algo así como siete millones de pesos.
La compradora, Sara Gálvez, se llevó así un modelo compacto de 128 caballos, 1.6 CRDi, diésel y en versión full. La venta se da en el marco de una subasta benéfica para la fundación Rafael Nadal, puesta en marcha en parte por el lanzamiento de Kia del nuevo modelo del compacto coreano. Por tanto Nadal cambiará de coche.
Sara Gálvez manifestó respecto de su compra su fanatismo por el tenista “y que sea su coche, pues más contenta todavía. Estábamos buscando comprar un coche nuevo que fuera pequeño y deportivo. Vimos la oportunidad y nos pareció genial”.
Leer más...

La comida rápida tiene sabores peculiares en cada país



Los rusos prefieren las papas fritas Lay aderezadas con sabores de caviar y cangrejo. Los chinos quieren sus Oreos rellenos de crema de mango y naranja. Y en España, el cereal All Bran de Kellogg se sirve en café caliente en lugar de leche fría.
Los fabricantes de alimentos han variado desde hace tiempo sus productos según los gustos regionales, aunque acertar con la receta es hoy más importante que nunca. Ello es debido parcialmente a que los consumidores en naciones en vías de desarrollo como China y la India reclaman cada vez más alimentos “rápidos” del tipo estadounidense, ya que trabajan más horas y disponen de menos tiempo para cocinar. Empero, el cambio es debido mayormente a que los fabricantes de aperitivos buscan antes que nada el crecimiento en otras partes del mundo debido a la baja de las ventas en Estados Unidos.
El crecimiento en la industria nacional de aperitivos no ha variado en los últimos dos años. Según la firma de mercadeo Euromonitor. Mientras tanto, las ventas combinadas de China, Brasil, y Rusia crecieron un 15% en el 2010 y un 11% el año pasado a 17.000 millones de dólares, la mitad del mercado estadounidense.
El desafío del mercado de aperitivos reside en que los consumidores de otros países tienen gustos diferentes. Por ejemplo, el Oreo, lanzado por Kraft Food Inc. en China en 1996. La venta de esta galletita con centro cremoso rodeado por dos discos de pasta de chocolate tuvieron aceptación, pero no fueron un éxito conmensurado con el volumen de potenciales consumidores.
Por ello Kraft decidió alterar el Oreo. Empero, los ejecutivos de la empresa con sede en Northfield, Illinois, sabían que debían ser cautelosos. “Cuando se tienen una marca que data de hace 100 años, no se altera la receta con prisas”, dijo Lorna Davis, directora del negocio global de bizcochos y galletitas de la empresa.
En el 2006, Kraft empezó a ofrecer el Oreo como barquillo, una popular galletita en toda Asia. Está confeccionada con un centro cremoso entre dos barquillos. El plan era familiarizar al consumidor chino con la marca. Tres años después, la empresa decidió variar aún más el producto.
Kraft trabajó con un grupo de expertos en gustos consumidores de todo el mundo para identificar las características del Oreo, incluyendo el color, sensación crujiente y amargura que seguramente atraerían al paladar chino. A través de esas investigaciones los ejecutivos empresariales aprendieron que a los chinos no les gustan sus golosinas tan grandes o tan dulces como a los estadounidenses. La empresa alteró la receta para crear una galletita un poco más pequeña y menos dulce.
Para probar la nueva receta culinaria, centenares de consumidores chinos probaron el nuevo Oreo. Fue un éxito. “Nos hizo comprender que los detalles más pequeños hacen una gran diferencia”, dijo Davis.
Empero, la aventura culinaria no había terminado. Tras detectar una baja en la venta de Oreos en los meses estivales de China, Kraft sacó un helado con sabor a té verde.
¿El resultado? en los últimos cinco años, Kraft dijo que sus ventas crecieron un promedio del 60% anual, aunque no dio cifras monetarias.
Por su parte, en 2005, la división alimentos de Pepsi comenzó a tratar de hacer que el sabor de sus Lay fuera más atractivo en Rusia.
“Les parecía aburrido su sabor”, dijo Marc Shroeder, quien dirige la división alimentos de Pepsi en Rusia.
Para tener una mejor idea de lo que les gusta a los rusos, empleados de la compañía viajaron por el país visitando a las personas en sus casa y aprendiendo sus hábitos diarios de alimentación.
Pepsi descubrió que en la parte oriental de la extensa Rusia, la comida del mar es una parte primordial de la dieta. Por ello lanzó las papas sabor cangrejo en 2006. Ahora es el tercer sabor más popular del país.
El sabor “caviar rojo” es más aceptado en Moscú. Otros sabores de gran aceptación son el pepinillo, cebolla y tocino.
Las ventas de Lay han crecido a más del doble en los últimos cinco años. 
Leer más...

Increíble: esta casa fue construida al revés



A primera vista, esta casa parece que ha sido arrancada por un tornado. Sorprendentemente se ha construido de esta manera, como un atractivo turístico de Austria, por los arquitectos Irek Glowacki y Rozhanski Marek. Además de su impresionante exterior, la casa está completamente amueblada con una decoración, objetos e incluso un coche, todo cuidadosamente instalado al revés.






Leer más...

Te encantarán al verlas


Seguramente al ver estas chaquetas querrás tenerlas, tienen unos diseños muy interesantes con personajes muy famosos.

Leer más...

Facebook Messenger se actualiza dispuesta a hacerse un hueco entre BBM y WhatsApp



BlackBerry Messenger y WhatsApp son dos de los servicios de mensajería instantánea móvil más populares entre los usuarios, el primero únicamente disponible en terminales BlackBerry y pionero en la materia y el segundo multiplataforma y causando furor entre unos usuarios que cada vez usan menos el SMS como forma de comunicación. Entre estos dos pesos pesados, hay otras aplicaciones que intentan también encontrar su hueco y entre ellas había una con mucho potencial, llamada Beluga, que fue comprada por Facebook y terminó siendo retirada para que el equipo se centrase en Facebook Messenger, la apuesta de Facebook por entrar en el mercado de la mensajería móvil instantánea. Habiendo transcurrido ya 9 meses desde su lanzamiento, la red social de Mark Zuckerberg ha lanzado la versión 1.7 de Facebook Messenger para iOS y Android y, por lo que podemos ver, parecen dispuestos tambalear la hegemonía de BBM y WhatsApp.
La nueva versión de Facebook Messenger está ya disponible tanto en Google Play como en la App Store de Apple (parece que la de BlackBerry no ha recibido actualización alguna) y se centra en algunos aspectos que aunque a primera vista puedan parecer algo triviales, realmente, lo acercan bastante al funcionamiento de BlackBerry Messenger o de WhatsApp puesto que, tras actualizar, los usuarios contarán con información que indicará si sus contactos han leído los mensajes o, en el caso de la versión para iOS, si están escribiéndonos una respuesta y, por tanto, es interesante que esperemos a que ésta nos llegue antes de continuar escribiendo. Por otro lado, además de solventar algunos fallos, los usuarios recibirán la ubicación desde la que se encuentran sus contactos, lógicamente si tienen activada la localización en sus smartphones, añadiendo más información contextual a la conversación.
Aunque aún no se sabe nada sobre las videollamadas que podrían llegar a Facebook Messenger, estas nuevas funcionalidades de la aplicación la acercan mucho a algunas de las funcionalidades de BlackBerry Messenger o de WhatsApp que más gustan a los usuarios, con la ventaja de que el usuario que utiliza Facebook está acostumbrado a relacionarse con sus contactos usando esta red social.
Estaba bastante claro cuando Facebook compró Beluga que ésta pensaba lanzar un producto con el que hacerse un hueco entre BBM y WhatsApp con la idea de, en el mejor de los casos, desbancarlos y aprovechar el tirón de su enorme base de usuarios. Esta estrategia se confirma claramente con estas nuevas funcionalidades que no hacen más que igualar, o incluso superar si tenemos en cuenta la geolocalización, las funcionalidades de sus dos grandes rivales. La idea de Facebook es crear una nueva experiencia para usuario que utiliza la mensajería instantánea móvil y eso significa traer a esta vía de comunicación algunas de las funcionalidades que podemos disfrutar en algunas redes sociales o aplicaciones móviles (geolocalización, videollamadas, etc) que harán que las conversaciones sean mucho más reales.
Al igual que podría terminar ocurriendo con Instagram, la adquisión de Beluga incorporaba talento a Facebook para desarrollar nuevas líneas de producto y servicios. En el caso de la mensajería instantánea, Beluga se retiró por completo y, la verdad, Facebook Messenger ha evolucionado extraordinariamente bien, subiendo el listón bastante aunque, al final, será el usuario el que determinará si esta apuesta de Facebook es lo suficientemente buena como para dejar de usar WhatsApp o BBM.
Leer más...