viernes, 11 de mayo de 2012

Primer tráiler de Gangster Squad, otra de la Mafia con un gran reparto



Como ya os llevamos hablando desde hace tiempo, durante los próximos meses nos vamos a encontrar con unos cuantos ejemplos de películas de gangsters que nos llegarán desde Hollywood. Sin duda se trata de un subgénero muy recurrido por las productoras, que siempre buscan dar un nuevo punto de vista a alguno de los mafiosos más destacados que tuvieron en jaque a la policía durante los años 20, 30 y 40 en Estados Unidos.
Esta vez le toca el turno a la historia de Mickey Cohen, un gangster de origen irlandés que tuvo en Los Angeles su principal centro de operaciones ilegales entre las décadas de los 30 y los 60. El actor que le dará vida será Sean Penn, en uno de esos papeles que se le dan tan bien de personajes atormentados con un lado oculto violento e irracional. Aparte de esto, el actor es de esos que siempre cumplen en sus papeles, por lo que al menos tendremos un antagonista a la altura de la historia.
Lo mejor de todo es que el grupo de los “buenos” tampoco se va a quedar atrás en cuanto a la calidad del reparto. Entre los dos principales personajes que formarán el grupo de la policía están Ryan Gosling y Josh Brolin. Qué más se puede decir. Pero no estarán solos ya que les acompañarán otros intérpretes de calidad como son Nick Nolte, Giovanni Ribisi, Emma Stone o Anthony Mackie, en lo que promete ser una disputa, en el mejor de los sentidos, por quién hacer el mejor trabajo. Todavía tendremos que esperar hasta el 9 de noviembre para comprobarlo, pero ya ha aparecido el interesante primer tráiler para ir abriendo boca:

Personalmente, me parece una mezcla entre The Untouchables, con el grupo de policías persiguiendo al mafioso, y la más reciente Public Enemies, aunque salvando las diferencias: principalmente la de que Ruben Fleischer no es Brian de Palma ni Michael Mann. Creo que este punto será el mayor condicionante para comprobar si la película se alza entre una de las más importantes de este subgénero o se queda en una más, puesto que al menos el reparto va a ser de los mejores que hemos tenido la suerte de ver en una película de gangsters. Sin embargo, aún queda bastante para que llegue a las salas (en Estados Unidos aún no hay fecha oficial para su estreno, pero está previsto que llegue a finales de año), por lo que nos mantendrá con la duda hasta que podamos verla.
Leer más...

The World’s End, de Edgar Wright, empezará a rodar en septiembre



Por fin una buena noticia que nos llega del proyecto capitaneado por Edgar Wright. Se trata de The World’s End, una cinta que mostrará el apocalipsis desde un punto de vista paródico, que tanto le gusta al director británico, y que supondrá el cierre de la llamada Trilogía Cornetto de los tres sabores (Blood and Ice Cream Trilogy) compuesta por las grandísimas Shaun of the Dead y Hot Fuzz. Todas ellas tendrán como punto de conexión el punto de vista cómico de subgéneros históricamente representativos del cine como son los zombies y el policíaco. Aparte de eso, existirán otros puntos en común entre estas películas como que los protagonistas serán la genial pareja compuesta por Simon Pegg y Nick Frost, unos habituales de las obras de Edgar Wright.
Después de todo tipo de rumores que han surgido sobre este The World’s End, sobre otros proyectos en los que se encontraba trabajando el director, sobre si encontraban la financiación adecuada para llevarlo a cabo o no, parece que todos los problemas se han resuelto y ya tienen fijada una fecha de comienzo de rodaje: el próximo mes de septiembre. Todo ello está planificado para que la película llegue a las salas en la primavera de 2013. Es verdad que la Paramount aún no ha dado oficialmente luz verde para que comience la producción, pero esta noticia, unida a la alta rentabilidad que obtuvieron tanto Shaun of the Dead como Hot Fuzz, nos hacen pensar que el proyecto no tiene vistas de peligrar nuevamente en el futuro.
Sobre cómo será la película, han trascendido pocos datos hasta el momento, puesto que el proyecto tampoco se ha promocionado debidamente teniendo en cuenta por los problemas que ha pasado. Sin embargo ha aparecido una sinopsis en la red que nos servirá para hacernos una idea de lo que podría ser la película:
Tras participar en el maratón de bebidas de un pub, cinco amigos de la infancia se reúnen, 20 años después, cuando uno de ellos decide a participar de nuevo en dicho evento. De esta forma Gary King, un hombre de 40 años que fuma compulsivamente desde el final de su adolescencia, arrastra a sus amigos a su ciudad natal y una vez más, tratarán de llegar a una taberna de fábula conocida como The World’s End. A medida que tratan de conciliar el pasado y el presente, se dan cuenta de que la verdadera lucha no sólo será por su futuro, sino por el de toda la humanidad, por lo que al llegar a The World’s End la bebida será la menor de sus preocupaciones…
Ciertamente tiene muchos puntos en común con las otras dos película que completan la trilogía: los típicos personajes adultos que se niegan a crecer, pubs y una parodia directa a subgéneros cinematográficos reconocidos por el gran público. Espero que se cumplan las previsiones y llegue a los cines el año que viene, porque yo al menos no me la pienso perder.
Leer más...

Un ‘mecha’ de 3.8 metros que se pilotea por un humano en su interior o a distancia


vaudeville
El día en que los niños tengan un mecha (meka) como juguete o pseudo-mascota está cada vez más cerca. Un grupo de japoneses denominados Suidobashi Heavy Industry está construyendo un robot gigante que se puede controlar desde dentro o a distancia.
Este mecha se llama Vaudeville, mide 3.8 metros, pesa 4,500 kilos, tiene cuatro patas, dos brazos y se controla desde el interior o el exterior. Vaudeville tiene una cabina con dos volantes-barras (tipo los de los videojuegos y anime del género mecha) que sirven como mandos de los brazos, esta misma cabina se gira según el movimiento de cabeza del piloto gracias a un Kinect que tiene integrado.
A distancia se controla vía un smartphone, el cual está conectado a un modelo en miniatura de Vaudeville. Cada movimiento que se hace en las articulaciones del modelo miniatura se refleja en casi tiempo real en el mecha de 3.8 metros, una tecnología que recuerda a la de Qumarion. El software de control está desarrollado por V-SIDO.
Suidobashi Heavy Industry dice que Vaudeville estará listo para finales de este 2012 y que se venderá en distintos paquetes, algunos de ellos incluyen pistolas de agua o el mismo robot pintado de camuflaje, entre otras cosas.
Ahora, un par de videos en donde se aprecia al mismísimo Vaudeville en acción.
- Vaudeville controlado por humano desde dentro de la cabina y después controlado vía un smartphone montado en un mini Vaudeville.
- Vaudeville aplastando una caja con una mano.


Leer más...

Payaso diabólico cobra por “torturar” psicológicamente a los niños durante una semana


Un insólito servicio ofrece Dominic Deville, un actor suizo que se viste de payaso diabólico con el fin de asustar a los niños durante una semana entera antes de sus cumpleaños. De acuerdo a Huffington Post, Deville cobra a los padres por acosar a los pequeños con mensajes de texto, llamadas, y notas terroríficas en las que les advierte que están siendo observados y pronto serán atacados.
Transcurrido 7 días, el personaje les lanza una torta en la cara y acaba la tortura.
“El objetivo único del payaso es romper una torta en la cara de su víctima, cuando ésta menos se lo espera”, señaló el actor.
Y es que según “El malvado payaso de los cumpleaños” -como se autodenomina- esta dinámica es divertida porque a “la mayoría de los niños les encanta tener miedo sin sentido”.
Ante las críticas por lo traumante que podría ser esta experiencia para los menores, Deville dice que si notan que los pequeños están demasiado asustados dan marcha atrás con la broma.
“Si en algún momento los niños se asustan o sus padres están preocupados, paramos”, aseveró.
El actor detrás del temido payaso dijo que se inspiró en sus películas de terror favoritas para concretar la idea.
Leer más...

Vendieron el primer cómic de Batman por 850 mil dólares


El vendedor lo había comprado a menos de la mitad hace dos años. Y en 1940, su primer propietario abonó apenas 10 centavos de dólar.

Un coleccionista vendió el primer número del cómic de Batman a una sociedad de inversionistas por 850.000 dólares. La firma Heritage Auctions con sede en Dallas acordó la transacción privada y anunció la venta el jueves.
El coleccionista pagó 315.000 dólares por el cómic hace cerca de dos años, según el vicepresidente de Heritage, Ed Jaster. El libro costaba 10 centavos de dólar cuando fue publicado en 1940.
Jaster dijo que el cómic está casi en perfectas condiciones. Pero no reveló la identidad del vendedor y los compradores no fue revelada.
Batman apareció por primera vez en el número 27 de Detective Comics en 1939 y se volvió tan popular que le dieron su propia serie al año siguiente. 
Leer más...

¿Se avecina un nuevo vuelco en el Universo Marvel?


AvsX Banner
En un adelanto del segundo acto de Avengers vs X-Men , que comienza con el número 6 de la serie, Marvel ha hecho pública una imagen que, de ser tomada en su literalidad, podría dar un importante nuevo giro a todo el universo 616 de La casa de la ideas.
No more avengers
Como podéis ver, parece que este avance evoca directamente a los hechos ocurridos durante la saga House Of M , al final de la cual, La Bruja Escarlata pronunció las mismas palabras que encabezan la imagen, acabando con el 90% de la población mutante de La Tierrasolo que esta vez sustituyendo la palabra mutants por Avengers.
¿Un nuevo giro en la historia de los héroes más poderosos de la tierra? ¿Mera publicidad? A esperar de nuevo.
Leer más...

Adelanto del aspecto del nuevo traje de Iron Man en acción


Stark
Ya os informamos desde esta página que Tony Stark está pasando por su propio No More!, en la mejor línea de Spider-Man No more!, Wolverine No More! Hawkeye No More! o La Hormiga Atómica No More!
Evidentemente, esta última historia me la he inventado, o al menos ignoro si ha existido alguna ocasión en la que el personaje de Hanna-Barbera haya pensado en colgar su mítico casco.
Simplemente se trata de una broma acerca de un tema tan recurrente en el mundo de los cómics de superhéroes, como previsible suele ser su final. Es decir, donde dije No More! digo ¡Hola de nuevo, muchachos!
Pues bien, en cualquier caso, y a falta de saber quien tomará el relevo de Stark durante el tiempo que dure su retiro, hoy podemos mostraros tres páginas cortesía de IGN.com del aspecto que lucirá en acción la nueva y controvertida armadura que lucirá el Golden Boy de Marvel en la etapa que comienza en el número 516 de la serie regular del personaje.
(Como siempre, click en las imágenes tras el salto para verlas más grandes)

iron man nueva armadura
iron man nueva armadura  2
iron man nueva armadura  3
Leer más...

Posible cuarto trailer de The Amazing Spider-Man con el estreno de Men In Black 3 y dos nuevas imágenes del rodaje


Captura del trailer de The Amazing Spider-Man (2012)
Hace apenas una semana que Sony Pictures mostró el tercer, y presumiblemente definitivo, trailer para “The Amazing Spider-Man” y resulta que ahora nos llega una noticia avisando de que con el estreno de “Men In Black 3″ en Estados Unidos, el día 25 de mayo, llegaría un cuarto trailer del reinicio del trepamuros.
Imagen del anuncio del posible cuarto trailer de "The Amazing Spider-Man" (2012)
La inesperada noticia la dio ayer Alberta Films desde su página web, donde anuncian este trailer y la duración del mismo, de 2 minutos y 12 segundos. Pese a ser algo que ninguno vimos venir hay que tener en cuenta varias cosas. La primera es que Alberta Films no es 100% fiable y ya se equivocaron en otras ocasiones como anunciando trailers para “The Dark Knight Rises” y “The Avengers”, en los que no acertaron con la duración de los mismos. Sin embargo, sí acertaron con el hecho de que iban a recibir nuevos trailers. Esto nos llevaría a la segunda cosa a tener en cuenta, ya que si la duración no es la que ellos indican posiblemente estaríamos hablando del tercer trailer y no del cuarto. Por último, y si todo lo indicado es cierto y no hay error, lo más posible es que se trate de un trailer parecido al que ya hemos visto recientemente, con un corte diferente y alguna escena cambiada. No obstante, hasta que no lo veamos o tengamos más noticias no lo sabremos.
Por otra parte, tenemos también dos imágenes nuevas del set de rodaje en las que podemos ver a Spider-Man.
Imagen del set de rodaje de "The Amazing Spider-Man" (2012) Imagen del set de rodaje de "The Amazing Spider-Man" (2012)
Leer más...