domingo, 13 de mayo de 2012

¡Qué Nivel! Pero… ¿Cómo lo hizo?


No tenemos la respuesta a la interrogante que está en nuestro titular, pero lo que sí podemos decirle es que hacer figuras tan pequeñas requiere un nivel de paciencia y perfección al máximo. Disfruten estas imágenes e inténtenlo a ver si les sale.
Leer más...

“Hola, soy Will Smith y así payaseo en la final de tenis de Madrid”


Los fotoperiodistas de la agencia AFP lograron estas imágenes del actor Will Smith “payaseando” junto con su esposa Jada durante la final masculina del Masters 1000 de Madrid.
El siempre carismático Smith parece estar haciendo un bailecito divertido que entretuvo a los presentes y ahora te entretiene a ti.
Leer más...

Funeral se convierte en fiesta tras resucitar el muerto


El funeral de un mesero de 28 años en el sur de Egipto se volvió una celebración cuando despertó el joven, cuya muerte había sido confirmada por un hospital.
Directivos de un hospital habían pronunciado muerto a Hamdi Hafez al-Nubi, residente de la villa de Naga al-Simman en la sureña provincia de Luxor, después de sufrir un infarto cardiaco mientras trabajaba.
Su familia dijo que los parientes acongojados lo llevaron a su casa y, conforme con la tradición islámica, lavaron su cuerpo y lo prepararon para su funeral la noche del viernes.
Una doctora enviada para firmar el certificado de muerte encontró extraño que su cadáver estaba tibio. Al realizar una revisión más profunda descubrió que el joven aún estaba vivo.
Su madre se desmayó al escuchar la buena noticia.
Con la ayuda de la doctora, tanto al-Nubi como su madre fueron despertados y pronto estaban celebrando con los asistentes al funeral fallido.
Leer más...

Cliff Bleszinski recomienda a los desarrolladores japoneses que no ignoren el multijugador


Cliff Bleszinski, diseñador de videojuegos de Epic Games famoso por ser el creador de la saga Gears of War, ha dicho en una reciente entrevista que los juegos japoneses están perdiendo oportunidades por no incluir un modo multijugador, y recomienda a las compañías japonesas que "no ignoren" esta modalidad en sus juegos.

En una entrevista con la web americana Gamasutra, CliffyB dice que no hay que incluir multijugador porque sí, sino crear experiencias interesantes aprovechando esa funcionalidad, poniendo como ejemplo Dark Souls, cuyo modo multijugador considera innovador, y asegura que inspirará a los creadores occidentales.

Para Bleszinski, los desarrolladores japoneses no deberían ignorar el modo multijugador, especialmente en juegos de acción en tercera persona. El diseñador opina que la ausencia de un modo multijugador en Vanquish fue "un crimen", alabando su estilo, jugabilidad y diseño y comentando que "no hay ninguna razón por la que no jugarlo en una arena contra otros jugadores".

Otro juego que, para Bleszinski, ha perdido una oportunidad, es Shadows of the Damned, de Grasshopper Manufacture, que define como una "aventura maravillosamente loca". Bleszinski dice que los diálogos le hicieron reir y que la jugabilidad era realmente divertida, pero que notó la ausencia de un modo multijugador cooperativo.

El diseñador concluye diciendo que no todo tiene que modos competitivos, sino que "hay un billón de formas diferentes de hacer que los jugadores interactúen entre ellos" usando un modo online.
Leer más...

Se filtra por una tienda Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi HD


A través de la tienda online española Xtralife se ha filtrado la existencia de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi HD, presumiblemente un recopilatorio de los juegos de la saga Budokai Tenkaichi, aparecidos en PlayStation 2 hace unos años, para las consolas Xbox 360 y PlayStation 3.

La tienda lista el lanzamiento de ambas versiones del juego para el 12 de octubre y al precio de 40,95 euros, incluyendo incluso una carátula que parece oficial.

Por el momento el juego no ha sido confirmado por Namco Bandai. Incluiría, aparentemente, los tres Tenkaichi de PS2, lanzados en 2005, 2006 y 2007 respectivamente, vertiente de lucha de Dragon Ball que intenta recrear los combates de la serie fielmente, y que ha tenido continuaciones en esta generación con la subsaga Raging Blast y recientemente con Ultimate Tenkaichi.

Se filtra por una tienda Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi HD
Se filtra por una tienda Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi HD

Leer más...

The Avengers (Los Vengadores)


 Adaptaciones de películas. Desde el principio de los tiempos de los videojuegos, los largometrajes de un éxito relativamente previsible (es decir, los de alto presupuesto) han contado en su mayoría con una adaptación a consolas y ordenadores. La calidad de éstas siempre ha sido una incógnita para el jugador, y podía variar desde ser el cénit del tedio jugable y temático, como fue E.T. the Extra-Terrestrial para Atari 2600, a ser uno de los plataformas más divertidos y bien realizados, como Aladdin para Mega Drive. Una de las últimas películas que pedía a gritos una adaptación al universo virtual que nos ocupa es Los Vengadores (The Avengers en su título original en inglés), el grupo de superhéroes creado por Marvel.


Esos gritos que pedían la adaptación fueron escuchados por THQ, que se hizo con los derechos de la película y comenzó, en febrero de 2010 a trabajar en la que sería la versión jugable de la misma, con el objetivo de tener el tiempo suficiente para crear un título que sobresaliese de la mediocridad que muchas veces se les presupone a este tipo de productos. El equipo encargado del desarrollo sería esta vez Studio Oz, también conocido como THQ Studio Australia, un pequeño estudio australiano (obviamente) que desde 2003 había desarrollado algunos títulos como Avatar: The Last Airbender o MegaMind: Ultimate Showdown, todos basados en series de televisión o películas, y todos con escasa repercusión comercial.

Volviendo a puntualizar que este juego tenía el objetivo de ser una adaptación digna de destacar, Studio Oz partió de la base de hacer algo original. En lugar de la típica adaptación en tercera persona en la que recorremos los escenarios de la película recreando la historia de la misma, The Avengers sería un juego de acción en primera persona en el que, según parece, viviríamos hechos que no aparecen en el largometraje vinculándolos con los que sí lo hacen. Es también digno de mención que "acción en primera persona" no significaba "juego de disparos en primera persona", sino exploración y combate desde esta perspectiva, algo bastante inusual.


El proyecto avanzó centrándose en crear sistema de juego completamente distinto para cada personaje, con la intención de ofrecer una sensación distinta en cada partida y evitar caer en la dinámica machacabotones. Para ello, crearon un sistema de experiencia que permitiría mejorar aspectos de los protagonistas, tales como la fuerza, la agilidad, la potencia de un determinado ataque, etcétera, así como un control único para cada personaje, con habilidades propias para cada uno de ellos. Iron Man podría volar, destruir enemigos u objetos lejanos con ataques a distancia, y realizar ágiles combos gracias a las bondades propias de su atuendo. Hulk, por su parte, podría esprintar y realizar ataques cuerpo a cuerpo mucho más poderosos, o lanzar a sus enemigos a lo largo y ancho de los escenarios, así como rematarlos de manera mucho más violenta y efectiva. Por mencionar alguna habilidad más, Capitán América podría trepar por bordes para llegar a zonas inaccesibles para los demás, amén de usar su escudo tanto defensiva como ofensivamente.

The Avengers también tenía un componente multijugador bastante amplio. El juego nos ofrecería la posibilidad de colaborar con otros jugadores a través de internet (o con la inteligencia artificial del juego, si decidíamos jugar offline) para hacer que nuestra batalla fuese más letal que nunca. Así, nuestros compañeros podrían defendernos de ataques ajenos, ayudarnos a realizar ataques combinados (por ejemplo, con Thor detonando las minas que lanzaba Iron Man) o aniquiladores ataques finales y grupales. La relevancia de cada personaje se extendería también a la interacción con el escenario, ya que cada uno tendría habilidades únicas a la hora de avanzar (Capitán América podría hacer palanca con su escudo para abrir ciertas zonas, Thor derribaría puertas a martillazos y Hulk despejaría caminos bloqueados con su fuerza bruta, por ejemplo).


Pero al parecer, el producto que Studio Oz había desarrollado durante dieciocho meses, y que a priori había conseguido distinguirse de la típica adaptación de película de superhéroes, no era lo suficientemente bueno para THQ y durante un proceso de reestructuración llevado a cabo a mediados de 2011 consideró cerrar definitivamente este estudio cancelando, consecuentemente, la adaptación de The Avengers. Studio Oz sabía que tenía entre manos un producto de bastante potencial, y en un último intento de salvarse, o cuanto menos, salvar el título que nos ocupa, crearon un vídeo promocional que mostraba las características principales del juego. Este vídeo fue enviado a Marvel con la esperanza de que la legendaria compañía de cómics interviniese y llevase The Avengers a buen puerto.


Pero independientemente de la opinión de Marvel al respecto, la decisión de THQ era inamovible, y efectivamente, en agosto de 2011 cerraba (entre otros) Studio Oz, arrastrando consigo la versión jugable del largometraje planeada para PlayStation 3, Xbox 360 y ordenadores. Quizá estáis al tanto de la información que confirma la futura llegada de un juego de The Avengers, titulado Marvel Avengers: Battle for Earth, pero éste corre a cargo de Ubisoft, no de THQ, y es un juego diseñado para controles de movimiento como Kinect y el mando de Wii U, por lo que salvo tamaña sorpresa, este título no tendría nada que ver con el juego descrito en nuestras líneas. Como siempre que es posible, y para rematar, os dejo con un homenaje al trabajo perdido de los desarrolladores en forma de material gráfico.

Apéndice

Ilustración:


Imágenes del juego:



Imágenes del desarrollo:







Leer más...

Nuevas imágenes de Kingdom Hearts 3D


Nintendo y Square Enix nos presentan nuevas imágenes de Kingdom Hearts 3D, cuya versión europea llegará a las tiendas el 20 de julio, unos días antes que en Norteamérica, donde sale el 31 de julio.

Lo nuevo de Square Enix se ha convertido en uno de los juegos más exitosos de la consola Nintendo 3DS este año, con un gran recibimiento por parte de los jugadores en el mercado nipón.

Las nuevas imágenes se centran en mostrarnos Traverse Town, una de las localizaciones más destacadas del juego y se complementan con varias ilustraciones de personajes.

Leer más...

Diablo II, la caída del héroe y el ascenso del mal


diablo ii 660
Tristán vive una dicha inconmensurable, el Señor del Terror ha sido abatido y la paz vuelve a cada rincón del pueblo. Calmo y distante, el mortal que fue capaz de derrocar al fruto del mismísimo infierno le da poca importancia a la felicidad de la que es enteramente responsable, permaneciendo sumergido en sus propios pensamientos… en sus más profundas pesadillas.
Caín no ve con buenos ojos el inusual comportamiento del héroe, pero se ve imposibilitado de descifrar la causa que mantiene al aventurero alejado de todo contacto humano. Tras varias semanas viviendo en la melancolía, el nómada desaparece una noche sin decir palabra a nadie, causando gran confusión al último de los Horadrim.
Poco tiempo después, la sombra del mal cae de nueva cuenta sobre Tristán. Una horda de demonios malditos protagoniza una matanza a lo largo y ancho del territorio, arrasando con todo a su paso y cometiendo los más terribles asesinatos de los que alguna vez hayan sido testigos los habitantes del lugar. Caín permanece como el único sobreviviente de la masacre, encerrado a su suerte en una jaula.
Lejos de ahí, el nómada encuentra su propia pesadilla en una sucia taberna: la piedra del alma que él mismo había incrustado en su frente para contener al espíritu de Diablo acaba por corromperlo, convirtiéndose en el autor de otro derramamiento de sangre. Entre fuego y escombros se asoma una pobre alma inservible, su nombre es Marius. Por alguna extraña razón, el ebrio resuelve acompañar al Nómada Obscuro, poniendo rumbo hacia al Este.

Esperanza


Cuando parecía que la obscuridad consumiría todo a su paso, una bandada de héroes surge de entre las tinieblas para hacer frente a la perversión que había cubierto la región de Khanduras. Durante su travesía en búsqueda del origen del mal, los aventureros hallan a Caín y lo liberan de su cautiverio. El Horadrim decide acompañarlos y compartir con ellos sus conocimientos durante la empresa.
Después de numerosas batallas contra débiles y patéticos desperdicios del submundo, el grupo encuentra en Andariel su primer obstáculo; aquella que alguna vez se había revelado mediante el Exilio Negro, ahora retoma su lugar como una mera sirvienta más del Señor del Terror (aunque con intenciones escondidas). Luego de una encarnizada batalla, los héroes consiguen la victoria, ganando con ello su paso hacia el desierto de Aranoch.

El retorno de Baal


No queda duda alguna, la intención del Nómada Obscuro no es otra que despertar a Baal y Mefisto, demonios capaces de infectar las tierras y envenenar la mente del hombre.
El viejo héroe y Marius hacen su aparición en Lut Gholein, abriéndose paso hasta dar con la tumba de Tal Rasha. Ambos se internan en las profundidades del oscuro lugar hasta encontrar a Baal; sin embargo, antes de que Diablo hiciera su movimiento, el arcángel Tyrael lo detiene, dando lugar un enfrentamiento entre los dos.
Baal, el demonio aprisionado se hace pasar por Tal Rasha para engañar al famélico acompañante del nómada, aunque del viejo Horadrim sólo queda la cascara. Tyrael se percata de las intenciones por retirar la Piedra del Alma a Baal, pero es demasiado tarde. Marius presta oídos sordos a las advertencias del arcángel y libera al hermano de Diablo.
Sin muchas opciones por delante, el arcángel ordena a Marius llevar la piedra a la Fragua del Infierno para destruirla mientras él se enfrenta a los demonios. Marius abandona el lugar a paso veloz, dejando a Tyrael combatiendo en un intento por contener el poder de Diablo Y Baal, aunque sus esfuerzos resultan en vano.
Tras superar diferentes adversidades en su camino, los héroes llegan a Lut Gholein sólo para darse cuenta de lo peor. El Nómada Obscuro ha acertado su primer golpe, Baal está libre y ambos se dirigen a Kurast al encuentro de Mefisto.
Caín y los demás advierten que la tumba de Tal Rasha ha sido profanada, y en vez de dar con el Señor de la Destrucción, encuentran a Tyrael encadenado junto a un nuevo adversario que frena su avance. Sin otra salida más que afrontar al demonio, los héroes pelean contra Duriel, otro participante del Exilio Negro que se ha reivindicado con los Señores del Infierno.
Los defensores de la paz se percatan de la dureza y agilidad de Duriel, un demonio que pone a prueba la experiencia conseguida a lo largo de su viaje. La batalla se prolonga más de lo esperado y se torna sumamente agotadora, pero al final los héroes logran hacerse de una victoria más. No hay tiempo que perder, la suerte está echada y el destino marcado en el mapa.

Mefisto renacido


Diablo y Baal concluyen su viaje hasta la entrada a Kurast, ciudad ubicada en las selvas de Kehjistan a medio camino del Este de Santuario. Nada más entrar al lugar puede respirarse la tóxica influencia corrupta que ha derramado Mefisto sobre las personas. Sólo los muelles mantienen a raya la plaga propagada por el Señor del Odio, y todo gracias a un hechizo de protección lanzado por Ormus, proveedor y sanador del sitio.
Con destino a Travincal, Caín y compañía emprenden la misión de conseguir las reliquias de Khalim, miembro del Consejo Zakarum del Templo de la Luz que se negó a caer en las perversiones de Mefisto, pagando su afrenta con la muerte y el descuartizamiento de su cuerpo.
Habiendo juntado todas las reliquias y transmutándolas por medio del cubo horádrico, los héroes se hacen del arma Voluntad de Khalim, llave que los llevará al interior de la Sala del Odio donde yace el tercer hermano de los demonios.
El esfuerzo vuelve a ser en vano. Diablo y Baal les llevan varios pasos de ventaja a los héroes. El renacimiento de Mefisto es inminente.
La reunión de los tres demonios es un hecho; tras un largo tiempo de confinamiento los tres vuelven a unir fuerzas y abren una puerta al Infierno mientras Marius escondido observa el ritual. El Nómada Obscuro, aquel heroico aventurero que detuvo en el pasado los deseos malignos del Señor del Terror se ha extinguido por completo. Diablo ha recobrado su forma totalmente.

El fin de la batalla


(c) Darkf0rgd devianart.com
No queda otra opción, la travesía de los héroes debe finalizar en el lugar donde todo se originó, así que sin titubeos los valientes emprenden su entrada al Infierno, acabando primero con Mefisto que permanecía como guardia del umbral.
A través de salas infestadas por demonios y amenazas en cada esquina, los héroes se abren camino a base de valentía y espíritu de lucha. Las oscuras visiones de un mundo cubierto por tinieblas se convierten en su principal estandarte para continuar hasta el final; sin importar que el sacrificio reclame sus propias vidas.
Finalmente llegan ante la presencia del Señor del Terror, enfrentándolo sin temor en el corazón y con el mismo espíritu mostrado por el héroe cuyo único pecado había sido el de ser mortal.
El terror se ha terminado, las Piedras del Alma de Mefisto y Diablo han sido destruidas. Ese par de demonios no molestarán más. Pero, ¿qué habrá pasado con Marius y la piedra de Baal?
Leer más...

Se filtran primeras imágenes de Ashton Kutcher como Steve Jobs


Desde el portal TMZ nos llegan las primeras fotos de Ashton Kutcher en el papel de Steve Jobs. Las imágenes corresponden al rodaje de la película que llevaría el nombre de Jobs enfocada en la biográfica del creador de Apple.
Kutcher esta vestido idéntico que Jobs. Jeans algo desgastados y los clásicos sweater negro acompañados de un par de zapatillas deportivas. También podrán notar que la barba desalineada estará presente en este personaje, ya que era algo característico de Jobs en su juventud.
Leer más...

Se injertó unos imanes para poder llevar su iPod



Un fanático de los productos de Apple Dave Urban, quien tiene experiencia con el diseño de tatuajes decidió que usaría el iPod nano como reloj.
Esto lo motivó a subir un video en donde se muestra todo el procedimiento que incluye el implante de imanes en su extremidad para sujetar su dispositivo portátil, sin ningún tipo de accesorio.
De esta manera Urban puede utilizar el iPod nano como un pequeño reloj táctil que, además, se adecúa a la estética que desea mantener en su cuerpo.

Leer más...

El tiburón y el pez payaso que nadan en el aire



“Cuando pensaste que estabas a salvo fuera del agua”, reza la página de los Air Swimmers, unos juguetes a control remoto bastante inusuales y divertidos.


Leer más...