lunes, 14 de mayo de 2012

Joss Whedon insinua la incorporación de una nueva vengadora en The Avengers 2


Miss Marvel, Scarlet Witch y The WaspEn una entrevista concedida a la revista Entertainment Weekly, el director de la exitosa “The Avengers” / “Los Vengadores”, Joss Whedon, ha dejado caer algo que nos puede hacer pensar que en la secuela de la cinta coral de los vengadores quizás habría una nueva incorporación femenina al equipo.
Cuando le preguntaron al director a que personaje le gustaría incluir en la ya confirmada secuela, Whedon hizo incapié en la desproporción existente en lo que se refiere al sexo de los vengadores en la película, habiendo cinco hombres y tan solo una mujer; sugiriendo que quizás sería el momento de equilibrar un poco la balanza. El hecho de que Whedon quiera poner a otra superheroina no sorprende, es bien conocida su afición por utilizar fuertes personajes femeninos en sus producciones (vease Buffy) y en general los conduce con soltura.
A este hecho hay que sumar que la actriz Scarlett Johannson (Black Widow) estaría muy de acuerdo con esta decisión.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que aunque la secuela de “The Avengers” está confirmada, el director de la película no. La elección obvia sería contratar de nuevo a Joss Whedon, pero es algo que no está confirmado aún y que no podemos dar por hecho. Así que estas declaraciones podrían no servir de nada en el caso de que el director fuera otro.
No obstante, como por el momento no hay motivos para pensar que eso vaya a cambiar y, al fin y al cabo, a Whedon solo le han preguntado a quién incluiría, podemos especular con eso y si nos ajustamos a la cronología de la historia de los Vengadores, las candidatas más probables para entrar a formar parte del grupo son Wasp, Miss Marvel y Scarlet Witch. Esta última siempre y cuando no se mencionara nada relacionado con los X-Men, ya lo dijo Kevin Feige, que los derechos los tiene Fox. Y de hecho, puestos a especular, podríamos considerar incluso a She-Hulk o Spider-Woman.
Leer más...

Crítica de The Avengers / Los Vengadores


Póster de The Avengers / Los Vengadores (2012) para España
Se ha hecho de rogar, pero finalmente tenemos aquí la crítica de “The Avengers” / “Los Vengadores”, la última película de Marvel Studios, dirigida por Joss Whedon, en la que los héroes más poderosos de la Tierra deben unirse y salvar el mundo de un gran desastre.
Debemos avisar de que en la crítica hay diferentes spoilers sobre la trama de la misma, así que si alguien no la ha visto aún, es mejor que se abstenga de leerla. Eso sí, si aún queda alguien aficionado a los cómics o al buen cine de entretenimiento, que no dude en verla porque merece sin duda la pena.
Aún recuerdo cuando hace cuatro años, tras terminar de ver “Iron Man” (2008), pude ver como en pantalla aparecía Samuel L. Jackson caracterizado como el Nick Fury del universo Ultimate de Marvel Comics. Anunciaba la Iniciativa Vengadores y, de esta forma, con el final de “Iron Man” se iniciaba el principio del universo cinematográfico de Marvel Studios con la clara intención de finalizar el camino en un evento épico que juntaría a los héroes más poderosos de la Tierra.
Durante este camino se presentaron al gran público otros personajes de la Casa de las Ideas, todos ellos en películas individuales. Algunos, como Capitán América o Hulk, viejos conocidos por el gran público, y otros que gozaban de menos reconocimiento por los no aficionados al cómic, como Thor y todo lo relacionado con S.H.I.E.L.D. Sin embargo, con las diferentes cintas que sucedieron a la exitosa “Iron Man”, Marvel Studios demostró que incluso con personajes menos populares se podía tener éxito si las cosas se hacían bien.
Pero, ¿qué pasaría cuando finalmente se diera el último paso y decidieran llevar a la gran pantalla a todos esos personajes en una cinta coral? Los precedentes de eso son “Watchmen” y “The League of Extraordinary Gentlemen”, que no tuvieron el favor del público y no resultaron como se pretendía. Marvel lo tenía difícil y necesitaba un buen capitán de barco para lo que iba a ser su buque insignia.
Imagen promocional de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Eligieron a Joss Whedon y, sin duda, el director lo ha conseguido. La película no es perfecta, por supuesto, hay varias cosas que personalmente no terminaron de convencerme, pero si valoramos el conjunto de la misma está claro que esos detalles no deslucen para nada el resultado final. Al contrario, la película no decepciona en absoluto, es una maravilla, un buen cómic adaptado a la gran pantalla. Y lo mejor de todo es que puede verse de forma individual sin necesidad de ver las cinco anteriores.
Efectivamente, al contrario de lo que podría pensarse, para disfrutar de la película “Los Vengadores” no es necesario haber visto “Iron Man”, “El Increíble Hulk”, “Iron Man 2”, “Thor” y “Capitán América: El Primer Vengador”. Sí es recomendable por la cantidad de detalles y referencias, y por el hilo conductor que las une: el cubo cósmico (o teseracto); pero para nada necesario. “Los Vengadores” es disfrutable como película única y como parte del todo que es el universo cinematográfico de Marvel, y eso es algo que sin duda se agradece.
La historia de “Los Vengadores” empieza con una escena que sirve a modo de prólogo en la que nos introducen a la raza alienígena y su alianza con Loki, que tiene un plan para conquistar la Tierra y así desquitarse por el destierro sufrido al final de “Thor”. Nos presentan a Loki como el malo malísimo, pero que en realidad no es tan malo sino solo un incomprendido; y a partir de ahí Nick Fury y todo S.H.I.E.L.D. deben ponerse en marcha para evitar el desastre que se les viene encima.
Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Tras eso, la película puede dividirse en varios actos. El primero de ellos es la búsqueda y reunión, con mayor o menor dificultad, del equipo de héroes que tendrá que cargar con el peso del mundo en sus espaldas. Pero las cosas no resultan como esperaban y, en el segundo acto, nos encontramos con los problemas de juntar en un mismo equipo a esas personas tan diferentes, que acompañados por el malvado plan de Loki para cabrear a Hulk, nos da como resultado una desunión prematura de los vengadores que desembocaría en un desastre. Sin embargo, y como dice Fury, los héroes solo necesitan un empujón para ser los héroes que necesitan ser y salvar el día. Un desafortunado incidente que implica la muerte del carismático Agente Phil Coulson, consigue que los héroes finalmente decidan dejar sus diferencias a un lado y reunirse de nuevo para encarar juntos la batalla final. Una batalla final de infarto durante una media hora intensa para no olvidar, en la que no te dejan respirar ni moverte de tu asiento, mientras observas como los seis vengadores de la película luchan codo con codo contra Loki y su ejercito.
Y es que pese a las más de dos horas de duración de la película, en ningún momento se hace aburrida, lenta o tediosa. Saben mantener un buen ritmo, mezclando momentos de tensión con otros más relajados, aderezados con algunos toques de humor que no desentonan con el tono de la película. Un tono que deja de lado la moda actual de hacer oscuros a los personajes de cómic, como si todos fueran Batman, y en eso también aciertan de pleno. Además, eliminan el tópico de damisela en apuros que en algunas ocasiones lastra el conjunto de la película dándole más importancia a la relación amorosa del héroe que a la historia real de la película (ejem, Green Lantern, ejem…).

Póster individual de The Avengers: Iron Man, diseñado por Ryan MeinerdingEl carisma desprendido por Robert Downey Jr. como Tony Stark / Iron Man es innegable. Él es Tony Stark y su personaje es, junto al excelente Hulk que han conseguido desarrollar, una de las mejores cosas de la película. Y afirmar eso es decir mucho, porque son muchas las cosas buenas de la cinta. Mark Ruffalo como Bruce Banner / Hulk, consigue transmitir su inseguridad y miedo y consigue darnos el mejor Hulk visto hasta ahora en una película. Un Hulk que reparte a diestro y siniestro, que se siente como pez en el agua en la batalla final y al que le regalan con el guión algunos de los momentos más memorables y divertidos de la película. Los demás personajes cumplen perfectamente con su cometido, sin que haya alguno que desentone o chirríe y haga deslucir el conjunto final. La relación de fraternidad entre Thor (Chris Hemsworth) y Loki (Tom Hiddleston) sigue patente y, pese a alguna broma sobre su adopción, saben mostrarnos que Thor se preocupa por su hermano (hermanastro, realmente) y solo quiere ayudarle, y todo eso acompañado de ese porte de dioses nórdicos con aire Shakespearano que le dan, como bien apunta Tony Stark en la película.
Quizás se echa en falta algo más de desarrollo en la historia de Steve Rogers / Capitán América (interpretado por Chris Evans) y en varios momentos se puede tener la impresión de que el personaje no encaja y está un poco para rellenar hueco en la pantalla. Quizás parte de la culpa de esto es que en su película individual solo nos mostraron al Capi en los años 40 y nunca llegamos a ver el desarrollo de su etapa post-descongelación, que en principio se verá en su secuela. Por este motivo puede dar la impresión de tener a un Steve Rogers algo desubicado. El problema en este aspecto es que en Marvel Studios tuvieron que cortar metraje, eliminando parte de las escenas del Capitán, para no excederse en la duración de la película. Quizás el resultado habría sido algo más claro si no lo hubieran hecho y la sensación de que falta algo de trasfondo en el personaje habría quedado compensada.
Hawkeye (Jeremy Renner) y Black Widow (Scarlett Johansson), cumplen perfectamente como miembros de la organización S.H.I.E.L.D. y pese a que podría pensarse que sus papeles no gozarían de la misma importancia que los otros cuatro vengadores, ya que son menos conocidos y además son los únicos que no han tenido película individual, sus personajes ganan peso durante la trama y no suponen un estorbo, sino al contrario. Por otra parte, el papel de Maria Hill (Cobie Smulders) quizás está desaprovechado y tengo la impresión de que su introducción sirve más como plan B por si alguna vez deben utilizar a un director de S.H.I.E.L.D. y no cuentan con Samuel L. Jackson para interpretar a Nick Fury. Este último personaje hace lo mismo que en el resto de películas: orquestar el baile. Fury está ahí y lo controla todo. Jackson tiene experiencia en cómo debe interpretar a un tipo duro y lo borda de nuevo.
Captura del TV Spot de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Pero claro, la película tiene sus fallos. El Deus Ex Machina final, con esa aniquilación de toda la raza alienígena simplemente destruyendo la nave nodriza, es una de las cosas que más desvirtúan el resultado final y hubiera preferido algo más trabajado en ese aspecto. Los trajes, o el aspecto de Hulk en su caso, son espectaculares y les sientan a todos como un guante, excepto a Capitán América cuando lleva su máscara, algo que en los Concepts Arts se veía increiblemente bien pero que en pantalla queda raro. Un Capitán América que, seguramente por la reducción de metraje que tuvieron que hacer, tampoco podemos ver cómo se gana su lugar como líder del equipo en el momento en el que Stark pronuncia las palabras “Capi, tú mandas” al inicio de la batalla final.
Sobre el guión, sería absurdo criticarlo por previsible o falta de originalidad, porque no pretendían sorprender en ese aspecto. “Los Vengadores” tiene una buena historia y está llevada con buen ritmo. Sí que cae en algunos tópicos del género, pero estoy seguro de que a ninguno nos importó en el momento de verla. Queríamos ver a los Vengadores en una película y eso es lo que nos ofrecido, además de forma sobresaliente.
Los efectos visuales y sonoros, así como la música, quizás no pasarán a la historia del cine pero se integran a la perfección en el global de la película.
En definitiva, un peliculón con todas las letras. Una excelente adaptación de los personajes de Marvel con bastantes toques del universo Ultimate. Y quizás no es perfecta, pero es difícil superar lo que han conseguido Marvel Studios y Joss Whedon (además de todo el resto del equipo, por supuesto) en lo que a adaptaciones de cómics se refiere y, en general, en lo referente al cine comercial. Un espectáculo visual y un entretenimiento que no defrauda. Acción desde el primer minuto y la promesa, confirmada por Marvel / Disney, de que tendremos una “Avengers 2”, que como sea la mitad de buena que su precedesora a mí ya me tienen ganado.
Eso sí, el 3D añadido en post-producción podían habérselo ahorrado porque no aporta nada y tan solo le da algo de relieve a la imagen, además de oscurecerla por culpa de las gafas.
Leer más...

Nuevos pósters e imagen promocional de The Amazing Spider-Man al estilo primera pesona


Cuando se lanzó el primer teaser trailer de “The Amazing Spider-Man”, éste llamo mucho la atención por ser en primera persona (punto de vista), algo que nos hacía pensar que algunas de las escena del filme, serían así en un intento por sumergir más al espectador sobre cómo Spidey ve la ciudad de Nueva York desde la alturas.
Esta idea no se ha recalcado mucho más en la campaña promocional, hasta el día de hoy con esta nueva imagen promocional en el que tal sólo vemos el brazo y las piernas del trepamuros.
También llegan dos pósters de la película, uno de ellos usando esa imagen promocional y el otro mostrando a Spidey de espalda (sin máscara), una imagen que también se vio hace tiempo.
Recordemos también que esta noche estadounidense, en el programa ”America’s Got Talent”, se emitirá un footage de la película de hasta 4 minutos de duración.
Imagen promocional de The Amazing Spider-Man (2012) Póster de The Amazing Spider-Man (2012) Póster de The Amazing Spider-Man (2012)
Leer más...

Imágenes y footage de Harley Quinn’s Revenge, el ultimo DLC de Batman: Arkham City


Concept art del videojuego Batman: Arkham City (2012), pack descargable Harley Quinn Revenge
A final de mes nos llegará el último DLC que veremos del videojuego “Batman: Arkham City”, y que llevará por título ‘Harley Quinn’s Revenge’, un título bastante explícito para aquellos que se hayan pasado el juego. El DLC es una ampliación de la historia del juego, dando hasta 2 horas más de entretenimiento.
En esta ocasión tenemos dos minutos de gameplay y algunas imágenes más.

El footage se muestra a partir del minuto 18:00.

Imagen del videojuego Batman: Arkham City (2012), pack descargable Harley Quinn Revenge
Imagen del videojuego Batman: Arkham City (2012), pack descargable Harley Quinn Revenge
Imagen del videojuego Batman: Arkham City (2012), pack descargable Harley Quinn Revenge
Imagen del videojuego Batman: Arkham City (2012), pack descargable Harley Quinn Revenge
Imagen del videojuego Batman: Arkham City (2012), pack descargable Harley Quinn Revenge
El DLC vuelve a mandarnos de nuevo a Akrham City para enfrentarnos al desafío final, pudiendo intercambiar entre jugar como Batman o como Robin. Usando las habilidades únicas de cada personaje y sus habilidades de investigación, descubriremos el plan de venganza de Harley y cerrar para siempre las puertas de la ciudad que sirve como prisión. Además de disfrutar de una nueva historia, los fans podremos explorar nuevos entornos y enfrentarse a la nueva banda de matones de Harley.
‘Harley Quinn’s Revenge’ saldrá a la venta a partir del día 29 de mayo, pudiendo comprarse de forma individual (por 800 puntos en Xbox Live y 9’99$ en PlayStation Network) o bien junto con el juego en su edición GOTY. Cabe decir que para disfrutar del DLC no es necesario poseer ningún otro DLC, tan sólo el juego.
Leer más...

Los Vengadores superan los mil millones de dólares a nivel mundial


Banner promocional de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Tan sólo 19 días después de su estreno en gran parte de Europa y Suramérica y 12 días después de su estreno en Estados Unidos, The Walt Disney Studios anuncia que “Marvel Los Vengadores” cruza el umbral de los mil millones dólares en la taquilla mundial (a fecha 13 de mayo). Esta es la primera película de Marvel Studios y la quinta de Walt Disney Studios que alcanza este importante hito.

La noticia llega una semana después de que Marvel Los Vengadores hiciera historia recaudando en Estados Unidos al convertirse en el mayor estreno de todos los tiempos (207’4 millones de dólares en su primer fin de semana). Las estimaciones que se hacen hasta este Domingo 13 de Mayo, son que en Estados alance los 373’2 millones de dólares y en el extranjero los 629’9 millones de dólares, haciendo un total de 1.002.082.000 dólares.
Con estos datos, la película se sitúa en el decimoctavo puesto (muy cerquita de los 373’585 de “Spider-Man 2″) de películas más taquilleras en Estados Unidos (teniendo presente que sólo lleva allí estrenada dos semanas) y en el puesto decimoprimero de películas más taquilleras a nivel mundial, superando a “The Dark Knight” / “El Caballero Oscuro” (que ocupa el puesto decimosegundo con 1.001.921.825 dólares) y no habiendo ninguna otra película de superhéroes por encima en este último ranking.
Obviamente estamos encantados con el éxito mundial de Los Vengadores”, dijo Robert A. Iger, Presidente y CEO de Disney. “Es una película fantástica y una franquicia extraordinaria que continuará contando grandes historias y reuniendo personajes de peso en los próximos años.
En España “Marvel Los Vengadores” lleva recaudados más de 12,8 millones de euros y la han visto más de 1,8 millones de espectadores desde su estreno el 27 de abril.
Cabe recalcar el impresionante efecto que tiene el estrenarse en formato 3D (donde ya ocupa el cuarto puesto de películas más taquilleras en 3D) en los datos de taquilla, y señalar también que en Agosto la cifra se incrementará al estrenarse en Japón el 17 de Agosto.
El 8 de mayo, Disney anunció que la secuela de “Marvel Los Vengadores” estaba en desarrollo, tras anunciar el mes pasado que la continuación de “Capitán América” será estrenada el 04 de abril de 2014. Una secuela de “Thor” tiene previsto su lanzamiento el 15 de noviembre de 2013, y la tercera entrega de la exitosa saga de “Iron Man”, que ha ganado más de 1’2 millones de dólares a nivel mundial, llegará a los cines el 3 de mayo de 2013.
Marvel Los Vengadores es la primera película de Marvel Studios comercializada y distribuida por The Walt Disney Studios.
Leer más...

Teaser póster de Sin City: A Dame to Kill For


Teaser póster de Sin City: A Dame to Kill For (2013)Tras años de espera por muchos fans, dirigida por Robert Rodriguez este verano comenzará el rodaje de la nueva película de Sin City, titulada “Sin City: A Dame to Kill For” y con vistas a un estreno en 2013.
Continuando con la tradición de Rodriguez de lanzar pósters antes siquiera de que empiece la producción, llega el teaser póster de la cinta.
Por el teaser, parece que una vez más, Frank Miller no sólo participará en el guión (junto a Monahan), sino que también ejercerá de co-director como ya hiciera con “Sin City”.
Por lo que sabemos de esta secuela, se basará en tres historias y una cuarta de menos duración, y que serían: ‘A Dame to Kill For’‘The Long Bad Night’‘Just Another Satuday Night’ y una más por el momento desconocida. El guión ha corrido de la mano de William Monahan (“The Departed”).

Confirmados en el reparto por el momento únicamente tenemos a Michael Madsen (Bob en la primera película), Mickey Rourke (Marv), Rosario Dawson (Gail), Jessica Alba (Nancy Callahan) y Michelle Rodriguez (que se incorpora a la saga aunque todavía no se sabe en qué papel).
Lo que no me termina de quedar claro viendo la nota de prensa es si Frank Miller, además de haber escrito las novelas y co-esribir el guión junto a William Monahan, ejercerá como co-director con Robert Rodriguez como ya hiciera con “Sin City”.
Leer más...

Nueva imagen de The Amazing Spider-Man, Spidey contra la cola del lagarto


El propio director Marc Webb, con su Twitter creado hace escasos días (@MarcW), es el encargado de traernos esta nueva imagen de la película “The Amazing Spider-Man”, en la que vemos a Spidey contra el suelo y evitando ser aplastado por la cola del Lagarto.
Imagen de The Amazing Spider-Man (2012)

The Amazing Spider-Man es la historia de Peter Parker (Garfield), un marginado de instituto que fue abandonado por su padres cuando era niño, dejando que se criara con su tío Ben (Sheen) y su tía May (Field). Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está tratando de averiguar quién es y cómo ha llegado a ser la persona que es a día de hoy. Peter también está buscando su camino con su primer amor de instituto, Gwen Stacy (Stone), y juntos, pasarán apuros por el amor, el compromiso y los secretos. Como Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, empieza una búsqueda para entender la desaparición de sus padres, conduciéndolo directamente a Oscorp y al laboratorio del Dr. Curt Connors (Ifans), el antiguo compañero de su padre. Como Spider-Man existe una colisión con el alter-ego de Connors, el Lagarto, y Peter deberá tomar decisiones de las que cambian la vida para usar sus poderes y darle forma a su destino de convertirse en un héroe.
Con seis meses de rodaje que terminaron en Mayo de 2011 (a lo que se suma la vuelta al rodaje para alguna escena en Noviembre), la película se estrenará el 3 de julio de 2012 en Estados Unidos y el 6 de julio en España en formado 3D e Imax 3D. El primer borrador del guión ha corrido de la mano de James Vanderbilt (“Zodiac”), para posteriormente revisarlo el veterano Alvin Sargent (“Spider-Man 2″ y “Spider-Man 3″) y Steve Kloves (Harry Potter). Dirigida por Marc Webb, ha contado con un presupuesto de 125 millones de dólares.
Leer más...

Le photoshopearon el pecho a Scarlett Johansson interpretando a Black Widow


Ociosos de oficio, usuarios del Photoshop, lograron esta impresionante imagen de una Black Widow bastante pechugona.
Aquí te dejamos las dos imagenes de Scarlett Johansson. ¿Cual prefieres?.


Leer más...

Mujer desnuda fue multada por no usar casco mientras viajaba en moto



Una moto circula por la bella ciudad costera de Constanza, en Rumania. En ella van subidas dos personas, el conductor y una chica totalmente desnuda.
Repentinamente, un policía hace detenerse al vehículo, y saca de uno de sus bolsillos una libreta de multas, rellena una hoja y se la entrega a la mujer… para continuar debe ponerse el casco.
Al parecer, el policía prefirió poner por delante la seguridad de la acompañante más que la de el resto de conductores, que bien podrían distraerse y causar más de un accidente al fijarse en las «curvas peligrosas» de la motorista, cuyas fotografías pueden verse en la página «Dailymotos».
«El oficial era un policía de tráfico y la infracción que ella había cometido era no usar el casco», explicó un testigo a diferentes medios de comunicación.
A su vez, y según publica el «The Mirror», la persona que vio los hechos explicó que después de que la chica se pusiera el casco el agente dejó continuar su camino a los dos jóvenes.
Leer más...

Le caen a piña a unas chinas en traje de baño



Afirman que este es un entrenamiento de guardaespaldas femeninas. La acción es en una playa china y al parecer no existe eso del sexo débil.
Leer más...

Presos horrorosos


Estos son los detenidos cuyas fotos pasaron a la historia por asustar a más de uno. Destacan el “supercuelludo”, el “pinocho de carne” y el “mediacabeza
Leer más...