domingo, 20 de mayo de 2012

El portal MTV tiene algunas teorías sobre el vengador Vision


Imagen de Visión
Continúan las teorías sobre los guiños y referencías que hay (o no) en la última película de Marvel Studios, “The Avengers” / “Los Vengadores”, y en todo el universo cinematográfico que hay montado a su alrededor, tanto en la fase uno que culminó con el estreno de la primera cinta de los vengadores como de lo que vendrá después.
En MTV han decidido recopilar una serie de teorías sobre un personaje concreto de este universo y su relación con el conocido vengador de los cómics, Visión. Por supuesto, la información a continuación, pese a no ser oficial y tratarse meramente de teorias con mayor o menor fundamento, no puede dejar de considerarse que tratamos con grandes spoilers.
Estas teorías se basan en los rumores que llevan tiempo circulando por Internet y que invitan a pensar que el Agente Phil Coulson no está totalmente muerto y que su destino es convertirse en el androide Visión. Las teorías lanzadas por MTV para acompañar a estos rumores y darles mayor fundamento, a continuación:
  • Life Model Decoys
Ya se ha establecido que hay sintezoides y life model decoys (androides con forma humana) en el universo cinematográfico de Marvel. Los life model decoys han sido mencionados varias veces tanto en “Iron Man 2″ como en “The Avengers” y los sintezoides discutidos brevemente en “Capitán América: El Primer Vengador”. Dado que ya hay androides totalmente funcionales que existen, parece que La Visión podría estar a la vuelta de la esquina.
  • Falta de emociones
Si hay algo que la gente recuerda sobre Phil Coulson es que raramente ha mostrado signos de emociones. Siempre apareciendo tranquilo y sereno, incluso tras haber sido apuñalado en el pecho por Loki, Coulson ya parece un androide en ese sentido. El hecho de que tuviera la visión de aconsejar a Nick Fury que usara su muerte como forma de motivar al equipo solo se añade a la naturaleza fría y calculadora de Coulson.
  • La seguridad de la Torre Stark
Al principio de “Los Vengadores”, el agente Coulson de alguna forma se las arregla para traspasar la tecnología de alta seguridad que la Torre Stark ofrece. ¿Cómo puede Coulson ser capaz de entrar en la casa de uno de los hombres más ricos e inteligentes del mundo? Bien, quizás tiene la habilidad de manipular su densidad. Haciéndose intangible y otras cosas.
  • El ojo bueno
Tras la muerte de Coulson, Nick Fury afirma que “ha perdido su ojo bueno”. Aunque claramente es un juego de palabras, ya que Nick Fury lleva un parche en el ojo, podría ser también una referencia al nombre en clave de Coulson: Visión. En el campo, el agente Coulson podría actuar como los ojos de Fury para poder ver todo lo que Coulson vea de primera mano. Visión, ojos…
  • Jim Hammond
La única cosa por la que el agente Coulson ha mostrado el mínimo entusiasmo ha sido por Capitán América. Jim Hammond, la antorcha humana original, luchó junto al Capitán América en bastantes ocasiones en los años 40, de acuerdo con los acontecimientos de los cómics. El cuerpo de Jim Hammond es también el sintezoide original en el que La Visión está basado. Se trata de una exageración, pero también podría ser otra pista para indicar que Coulson volverá en forma de androide.
Como decíamos, algunas teorías tienen un mayor fundamento que otras pero no dejan de ser teorías. Hasta que Marvel no confirme o desmienta los rumores sobre Coulson siendo Visión, vamos a ver ir y venir una gran cantidad de teorías y rumores.
Leer más...

Jackie Chan no hará más películas de acción



Ya no soy joven, y estoy cansado, realmente cansado
Pues si, parece que el mítico actor de películas de acción y artes marciales, Jackie Chan, ha decidido que ya es hora de abandonar el género y ha declarado que no volverá a aparecer en ninguna película más de acción. Al menos esas son las intenciones que ha demostrado tener en el Festival de Cannes, qué mejor lugar para hacer este tipo de declaraciones. Y es que a sus 58 años, con más de 40 años de carrera y superada la centena de películas, Chan ya no se encuentra con fuerzas suficientes como para seguir haciendo este tipo de películas.
Muchos pensaréis que hay actores más mayores que él que aún realizan películas de acción, y es verdad. Pero hay que recordar que una de las singularidades de las películas de Chan es que nunca utiliza dobles para las escenas más arriesgadas, lo que le ha acarreado unas cuantas lesiones bastante graves. En YouTube hay un gran número de vídeos recopilatorios donde podemos ver algunos de los accidentes más graves que ha sufrido el actor en los rodajes, por su obsesión en rodar todas las escenas:

Sin embargo, este anuncio no supone una retirada definitiva del cine. El propio Jackie Chan ha querido aclarar que piensa seguir trabajando en el cine, tanto para él como para sus fans, pero que no volverá a hacer más películas de acción. Ahora quiere centrarse en películas dramáticas donde pueda demostrar su potencial interpretativo, y por ello ha acudido a Cannes. Allí se encuentra presentando la que, según él, será su última película dentro del género de acción: Chinese Zodiac, que aparte de protagonizar también dirige y produce.
A partir de ella, se alejará de las películas de acción, e incluso ha declarado que tampoco quiere pasarse al género de comedia, sino que quiere demostrar que es un buen actor y que es capaz de protagonizar e interpretar papeles alejados de lo que nos tiene acostumbrados:
Durante los últimos 10 años he estado haciendo algunas películas distintas a lo habitual. Quiero ser el Robert De Niro asiático. No quiero ser sólo una estrella de acción, quiero ser un verdadero actor. Quiero deshacerme de mi imagen. Quiero que el público sepa que soy más que un comediante. Sé actuar. Día a día, año a año, voy a enseñaros al verdadero Jackie Chan
Estoy seguro de que esta es una noticia bastante triste para todos sus fans, puesto que Chan nos ha dejado grandes películas y grandísimas escenas de acción particularmente difíciles, lo que le da más mérito a él. A partir de ahora tendremos que revisar su filmografía si queremos esas luchas tan elaboradas y complejamente sincronizadas, mientras esperamos que llegue a las salas su última cinta de acción, de la que ya ha aparecido el tráiler:

Leer más...

La Quiniela de PlayStation All-Stars Battle Royale


El presente artículo es una quiniela/lista de deseos sobre los personajes que en nuestra opinión deberían ser incluidos en el futuro PlayStation All-Stars Battle Royale. Para obtener más información del juego os aconsejamos leer nuestro primer contacto con el título exclusivo de PlayStation 3: Leer impresiones de PlayStation All-Stars Battle Royale.

Cuando en enero de 1999 llegó a las tiendas japonesas, causó furor. Ocho meses después llegó a Europa y repitió éxito. Estaba claro: la fórmula de Super Smash Bros. funcionaba, y de qué manera. Después de tres entregas (a cada cual mejor, aparecidas en Nintendo 64, GameCube y Wii) se confirmó que la creación de Masahiro Sakurai había llegado para quedarse y desde entonces no han sido pocos los estudios que han intentado replicar su éxito sin apenas acercarse al menos a nivel económico, pues cualitativamente, sin llegar tan lejos, si que ha habido propuestas sólidas. Una de las mejores fue DreamMix TV World Fighters, que enfrentaba a personajes de Konami (Solid Snake, Simon Belmont...), Takara (Optimus Prime, Megatron) y Hudsonsoft (Bomberman, Momotaro) y que tristemente no salió de Japón. Entre los más recordados se encuentran también las dos entregas para Nintendo DS de Jump SuperStars, con un elenco repleto de nombres propios del manga/anime (Dragon Ball, Naruto, One Piece, Death Note e incluso Oliver y Benji tenían representación). De nuevo, se quedó en Japón.

Pero lo que costaba entender era el porqué las first party no se habían propuesto sacar adelante algún juego parecido, protagonizado por sus mascotas. Más allá de las posibles quejas de cierto sector de seguidores, la idea estaba ahí esperando a ser explotada. Microsoft aún no disponía de suficientes licencias propias como para dar pie a algo así (a menos que optasen por añadir al clip de Microsoft Word, entre otros) así que estaba claro. Rumoreado durante varios años... ya es una realidad: PlayStation All-Stars Battle Royale existe y es "el Smash Bros de Sony". Desarrollado por SuperBot Entertainment exclusivamente para PlayStation 3 (aunque una versión para Vita no está descartada), ya os hablamos de él cuando acudimos a la presentación del juego el pasado mes de abril (podéis consultar la información en el siguiente enlace) y os dimos a conocer cuáles eran los primeros personajes oficialmente anunciados. Kratos, protagonista de la saga God of War. No será su primera aparición en un juego de lucha, pues ya fue invitado en juegos como Soul Calibur Broken Destiny y Mortal Kombat. Usará sus cadenas para atacar a los enemigos entre otras armas procedentes de su franquicia. Sly Cooper, de la saga homónima, Mael Radec de Killzone, Fat Princess de la franquicia del mismo nombre, Parappa de PaRappa the Rapper y por último Sweet Tooth de Twisted Metal. Efectivamente faltan nombres muy importantes y esa es la razón de ser de este artículo, apuntar a cuáles son los que en nuestra opinión no deberían faltar. O más que una quiniela, en algún caso se trata de una lista de deseos. Sin ningún orden de preferencia concreto...estos son nuestros diez candidatos a formar parte de la batalla de estrellas.

Cole MacGrath
Origen: InFamous (2009)

Quiniela de PlayStation All-Stars Battle Royale Ilustración
Cole MacGrath era un tipo normal, de hecho era simplemente un mensajero que utilizaba su bicicleta como medio de transporte, hasta que un día un paquete que cargaba hizo explosión, causando una gran serie de bajas. Sin embargo él sobrevivió, adquiriendo en el proceso el poder de controlar la electricidad. La excusa para adquirir sus poderes no es mucho más ridícula que la de otros grandes iconos de los cómics pero a veces, lo más simple es lo que mejor funciona. InFamous le sirvió como presentación y su secuela le hizo incluso más interesante. Sólo dos juegos desarrollados por Sucker Punch Productions exclusivamente para PlayStation 3 le han convertido en uno de los rostros más reconocibles de Sony, hasta el punto de haber sido uno de los personajes extra de Street Fighter X Tekken. Allí se ponían en liza sus habilidades pero en un crossover como PlayStation All-Stars Battle Royale la cosa debería derivar hacia algo más divertido: usar electricidad para agarrar a los enemigos, crear todo tipo de proyectiles, quizá incluso trampas. Teniendo en cuenta que tiene poderes las posibilidades son casi infinitas, por lo que se antoja una incorporación tan básica como interesante.

Gabe Logan
Origen: Syphon Filter (1999)

Quiniela de PlayStation All-Stars Battle Royale Ilustración

Lanzado en 2007 en PSP y adaptado a PS2 en 2010, Logan's Shadow fue la última entrega de la saga Syphon Filter hasta la fecha. Gabe Logan es el protagonista principal de la misma y, como icono de la generación PlayStation desde sus inicios (fue el "rival" de Metal Gear Solid en la época) se nos antoja un personaje adecuado para formar parte de este crossover multitudinario. Gabe Logan es un agente internacional con gran experiencia en todo tipo de conflictos, sabe usar armas de fuego, domina las técnicas de combate y es la cabeza visible de la franquicia citada. Podría usar armas de fuego (por tanto sería un personaje a distancia) o usar una combinación de ésto con ataques cuerpo a cuerpo, un poco al estilo de Fox en Super Smash Bros. Quién sabe si su inclusión ayudaría a reavivar la franquicia que, por otra parte, bien merece una oportunidad en condiciones en la presente generación: el único intento que se hizo fue Syphon Filter: Combat Ops, un título descargable y exclusivamente online lejos de la experiencia de acción y aventura de las entregas originales.

Jak
Origen: Jak & Daxter (2001)

Quiniela de PlayStation All-Stars Battle Royale Ilustración

Protagonista de una saga que cuenta con tres entregas superlativas y varios spin-offs de calidad desigual (aunque ninguno sea malo), Jak es un icono más salido del seno de Naughty Dog, un héroe tradicional que hemos visto evolucionar a lo largo de los años hasta llegar a su punto álgudo en la sobresaliente aventura lanzada en PlayStation 2, Jak 3. En aquel juego tenía además varias habilidades especiales que le permitían realizar multitud de cosas: desde volar o congelar el tiempo, hasta lanzar proyectiles, dependiendo de si era el Jak luminoso o el oscuro. En el primer juego de la saga podía ademá absorber distintos colores de eco que le daban poderes variados. ¿Y qué tal una combinación de todo esto para su itineración en esta crossover? Jak tiene que estar, sí o sí, es más... lo raro sería que la propia compañía no eligiese también a su inseparable compañero, Daxter (que protagonizó un fantástico plataformas en PSP) como luchador representando a tan grandiosa franquicia. Nosotros no dudamos que tanto éste como Jak (sobre todo él) serían añadidos sobresalientes en All Stars Battle Royale.

Nariko
Origen: Heavenly Sword (2007)

Quiniela de PlayStation All-Stars Battle Royale Ilustración

No todo iban a ser hombres en la lista, aunque las cosas como son: la lista de personajes femeninos (y con la presencia suficiente como para ser considerados 'representativos') en los juegos exclusivos de Sony no es muy larga. Nariko es única en su especie, una bellísima guerrera pelirroja que protagonizó uno de los títulos más llamativos de la primera hornada de PlayStation 3, Heavenly Sword. El juego no era perfecto, tenía ciertos problemas, pero pocas pegas pueden ponérsele a su heroína, fuerte y carismática, amén de una bestia en el campo de batalla, atacando a multitudes de enemigos sin despeinarse y alternando una gran serie de movimientos. Está claro que por la condición de su juego nativo, Nariko es perfecta para un título de lucha: tiene los movimientos, la presencia escénica y la fortaleza necesarias. A lo peor se olvidan de ella porque su juego no fue un éxito al nivel esperado, o porque Ninja Theory (estudio que lo desarrolló) ponga algún impedimento para que sea utilizada... pero nosotros contamos con la presencia de esta guerrera en una cita tan importante como ésta. Si no es ella, ¿quién puede ser? No hay mucho donde elegir en lo referente a personajes femeninos...

Nathan Drake
Origen: Uncharted (2007)

Quiniela de PlayStation All-Stars Battle Royale Ilustración

El personaje por antonomasia, Nathan Drake se ha ganado el derecho a formar parte de la historia del videojuego no ya por la calidad altísima de las entregas de la franquicia Uncharted, donde es el protagonista, sino por su propia personalidad, la forma en que está escrito y diseñado: es un triunfo de un equipo que ya había demostrado tablas dando a luz a recordados personajes como Crash Bandicoot o el previamente mencionado Jak. Nathan se vale de sus habilidades acrobáticas y con armas de fuego para salir adelante en sus aventuras, y esto tiene una aplicación real en un juego de lucha con caracter festivalero como será All Star Battle Royale: podría usar pistolas, cuerdas, ataques cuerpo a cuerpo, claro, y cualquier otro tipo de elemento que se ingenien para este aventurero que ha conquistado ya a toda una generación de jugadores con apenas tres apariciones. ¿Alguien duda que vaya a ser incluido finalmente? Esto ni es un deseo, ni nada: es un hecho. Lo único que podríamos apostarnos en una quiniela es el tiempo que tardarán en anunciarlo oficialmente. ¿en un par de semanas, durante el E3? Ya veremos.

Mono
Origen: Ape Escape (1999)

Quiniela de PlayStation All-Stars Battle Royale Ilustración

Una de las franquicias de Sony más importantes de su historia (el primer título de la serie inaguró el Dual Shock en PSX) no puede faltar a esta cita. No sabíamos si decidirnos por el protagonista del primer juego, el simio Specter o sencillamente uno de los monos tradicionales de la licencia. Optamos por este último por su caracter mutable y, sobre todo, por ser totalmente representativo: han protagonizado multitud de juegos más allá de la saga principal (de minijuegos, karts, etc.) e incluso han hecho cameos en títulos como Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Ahí es nada. ¿Sus habilidades? En la saga original: escapar, al menos en el caso de los básicos. Pero son muy dados a disfrazarse y adquirir todo tipo de técnicas: ¿qué tal una versión de este personaje que adquiriese distintas técnica basadas en sus distintas apariciones? ¿o si en un giro irónico fuese el mono quien adquiriese las armas de los humanos para atrapar a sus rivales? La red, el tirachinas... Nos encanta Ape Escape: y queremos verlo aquí. Sony, no te olvides de ellos.


Ratchet
Origen: Ratchet & Clank (2002)

Quiniela de PlayStation All-Stars Battle Royale Ilustración

El "otro" icono de los plataformas de la pasada generación surgió de las oficina de Insomniac Games (responsables de Spyro the Dragon en el pasado), mucho antes de que se pusiesen "serios" para dar luz a una de las licencias estrella de esta generación, Resistance. Rivales directos de Jak & Daxter, Ratchet & Clank son una imposible pareja de personajes, un lombax y su amigo robot que se ganaron al público en numerosas entregas lanzadas en todos los sistemas de Sony y que por tanto pertenecen directamente a la historia reciente de la marca. Sería una locura dejar a los dos fuera del crossover pero de elegir uno sin duda Ratchet las tiene todas consigo para ser incorporado a la lista: puede usar todo tipo de gadgets, lo cual le hace particularmente interesante. De haber un tercero en discordia nosotros apostaríamos por Captain Qwark, un superhéroe falso tremendamente divertido que el duo se encuentra en algunas de sus aventuras. Este último es más complicado que sea incluido, sí... pero veremos qué piensan los chicos de SuperBot.

Sackboy
Origen: LittleBigPlanet (2008)

Quiniela de PlayStation All-Stars Battle Royale Ilustración

Lo simple a veces es lo que mejor funciona: un muñeco de trapo con una cremallera a modo de corbata. Sackboy es el icono de la generación en lo referente a Sony, una creación de Media Molecule que debutó en 2008 con LittleBigPlanet y que desde entonces acumula premios, honores y todo tipo de elogios allá por donde ha pasado. Aquel extraordinario juego que permitía crear innumerables niveles fue tan exitoso además a nivel comercial que tuvo varias secuelas y se convirtió en un estandarte del sistema. Nuestro protagonista, Sackboy, tuvo además una aventura invidual y pronto se subirá a los karts en LittleBigPlanet Karting. Es indudable que también le veremos en PlayStation All-Stars Battle Royale aunque la duda es cómo le convertirán en un entrañable luchador dándole movimientos únicos y suficientemente atractivos, que respeten su filosofía original sin hacerle tampoco completamente inservible en el campo de batalla. Estamos deseando verle, en su forma básica o transformándose en versiones sackboy del resto de luchadores, un poco al estilo Kirby en Super Smash Bros.

Sir Daniel Fortesque
Origen: Medievil (1998)

Quiniela de PlayStation All-Stars Battle Royale Ilustración

He aquí una de las mayores injusticias que ha dado el mundo del videojuego en toda su historia: el desplazamiento de la franquicia Medievil. O directamente, su abandono. Apareció en PSX  en 1998 y tuvo una secuela en 2000 para la misma plataforma. Ahí acaba la lista de itineraciones (si obviamos el remake del primer título lanzado en PSP en 2005) de la que fue una de las mejores aventuras para la primera consola de Sony. Su protagonista era un simpatiquísimo esqueleto llamado Sir Daniel Fortesque, que debía despertar de la tumba para enfrentarse a un villano que amenazaba con ponerlo todo patas arriba. ¿Y sus armas? Una espada, un escudo para cubrirse o, si la cosa se ponía complicada, incluso su propio brazo. A medida que progresaba en la aventura iba obteniendo armas extra (desde garrotes a ballestas)... vamos, que como luchador sería tremendamente versátil. Sería el Link de PlayStation All-Stars Battle Royale, pero con mucho más sentido del humor. Sir Daniel nunca debió dejar este mundo: merecemos una nueva aventura tradicional protagonizada por él (esto excluye a Move, directivos de Sony) y al menos con esto nos darían alguna esperanza. Hemos dicho que no haríamos un top numerado... pero es éste el que no queremos que falte, bajo ningún concepto.

Vibri
Origen: Vib-Ribbon (1999)

Quiniela de PlayStation All-Stars Battle Royale Ilustración

Los más veteranos quizá recuerden que en 1999 llegó a PlayStation un singular juego musical protagonizado por una conejita llamada Vibri. Su particularidad era, en un simple vistazo, visual: estaba animado con vectores en lugar de gráficos renderizados, líneas blancas sobre un fondo negro. Y mirando más allá, en lo jugable: consistía en resolver una serie de niveles permitiéndose usar la música que quisiéramos (introduciendo CDs), lo que creaba fases extra. Su mecánica era extremadamente sencilla pero funcionaba muy bien. Contó con dos secuelas (Mojib-Ribbon y Vib-Ripple) y su creador, Masaya Matsuura, ha intentado resucitarlo tras mostrar interés en las plataformas de descarga. ¿Quizá sea el momento, no? Vale que Vibri no era especialmente peleona, pero sus habilidades para mutar son particularmente atractivas y quién sabe, quizá su sistema de control pueda basarse en aspectos rítmicos y no exclusivamente de combear. A fin de cuentas, tanto en los juegos musicales como en los de lucha, el timing (la precisión, vaya) es extremadamente importante, formándose coreografías orgánicamente a medida que se pulsan botones. Por cierto, que la desarrolladora de Vib-Ribbon (NanaOn-Sha) también creó PaRappa de Rapper... si ha entrado uno, ¿por qué no otro?. Sí, lo sabemos: hay muy pocas opciones de que lo recuperen, pero recordad: esto es una lista de deseos.

Otros
La lista de propiedades intelectuales creadas por first y second partys de Sony es enorme, por lo que los personajes que pudieran ser incorporados al crossover se dispara. Sin embargo, habiendo seleccionado una decena de ellos querríamos hacer una rapidísima llamada para aquellos que se han quedado fuera de la lista pero que, confiamos, se vean representados en el juego. Por ir directos al grano... no dudamos ni por un momento que la citada saga Resistance vaya a tener representantes, siendo una de las más exitosas de PlayStation 3 (con títulos además para PSP y próximamente Vita). Así que bien el protagonista de ésta, Nathan Hale, o alguno de sus enemigos, los Quimera, harán aparición sí o sí en el título. Uno de los seis personajes confirmados para el crossover procede de Killzone... pero no es un Hellgast. ¿Y si los incorporasen, también, como segundo representante de la franquicia? Una locura sería la incorporación de, por ejemplo, uno de los vehículos futuristas de Wipeout (lo más probable es que la saga se vea limitada a un escenario, por ejemplo) pero en estos crossovers nunca se sabe lo que uno ha de esperar.

Quiniela de PlayStation All-Stars Battle Royale Ilustración

¿Y los invitados?
Las cosas claras: Super Smash Bros. Brawl dejó el listón altísimo, casi inalcanzable. Cualquier cosa por debajo de la obra de Wii será insuficiente, para lo que deberíamos contar al menos con numerosos modos de juego, una cantidad de personajes reseñable, por supuesto un apartado gráfico a la altura y un online sólido. Pero también con un modo historia largo (el Subemisario Subespacial de Brawl sigue siendo superlativo, y no se ha superado en el género). Si además Sony quiere dar un puñetazo sobre la mesa y ponérselo difícil a Nintendo cuando retome la saga... deberá apostar por personajes invitados. Brawl los tuvo: Sonic o Solid Snake se unieron a la lucha, por ejemplo. ¿Ocurrirá lo mismo en All Stars Battle Royale? No lo dudamos. Por lo pronto, deberíamos contar como fijo con el protagonista de Metal Gear Solid: si estuvo en Dream Mix TV World Fighters y en Brawl... y siendo Metal Gear Solid 4 exclusivo de PS3... sería ridículo que no entrase también en este torneo multitudinario.

Más difícil lo podrían trener otros iconos third party. Quizá Capcom se anime (ya "regaló" a Megaman en la versión PS3 de Street Fighter X Tekken), o Namco, con Pacman. Sería una genialidad el que Crash Bandicoot y Spiro participasen también, aún sin pertenecer ya a sus dueños originales,a modo de guiño a los viejos tiempos de PlayStation. Saliendo de los propios iconos de Sony la cosa se dispara, podríamos decir nombres infinitos... pero aquí entráis vosotros. Queremos sabe cuáles son vuestros favoritos, los imprescindibles, los 10 que no queréis que falten (siempre atendiendo a la lógica, por supuesto... no vale mencionar a Link o al Jefe Maestro). Podéis hacerlo como prefiráis: clásicos o modernos, exclusivos de Sony o third party. Una quiniela intentando acertar la lista final, o sencillamente vuestros más deseados.
Leer más...

Jeff Wadlow habla de Kick-Ass 2 y del regreso de Chloë Moretz


Imagen del interior del americano Kick-Ass 2 #7
La convención de cómics Kapow! que se está celebrando actualmente en Londres nos deja las que son las primeras palabras del director Jeff Wadlow sobre la película “Kick-Ass 2: Balls to the Wall”.
Como sabemos, el director de “Cry Wolf” y “Never Back Down” / “Rompiendo las Reglas” es el encargado de tomar el relevo de Matthew Vaughn, y escribe el guión (en base a los cómics y lo que ya también ha escrito Vaughn) y dirige la secuela.
Wadlow ha anunciado que ya prácticamente están en la pre-producción del filme ya ha comenzado, con idea de que la fotografía comience en septiembre. También ha aportado algunos detalles de lo que veremos en la cinta, y ha respondido a los rumores de que Chloë Moretz puede ser ya demasiado mayor para ser Hit-Girl.

Bueno, puedo decirte que estoy aquí en Londres porque estamos haciendo la película. Ellos me trajeron aquí hace una semana y voy a estar aquí durante un año. Está ocurriendo. Nuestro primer día de fotografía es en septiembre. Todo está avanzando. Escribí el guión durante las vacaciones. Estoy muy feliz de estar aquí y soy muy afortunado de trabajar con Matthew Vaughn, quien es un productor increíble. Obviamente es un fantástico escritor y director, pero él ha producido más películas que las que ha dirigido y tiene una gran experiencia hasta el momento. Está avanzando y está ocurriendo.
Ha sido un proceso interesante porque para aquellos de vosotros que conozcan la saga muy bien, la película se toma cierta libertades respecto al primer cómic. Así que cuando Mark [Millar] hizo la secuela del cómic, que es Kick-Ass 2, tuve que encontrar la intersección entre el cómic y la película. Una adaptación es un gran desafío, pero uno que realmente disfruto y me encanta. Creo que lo más importante que va a cambiar del cómic a la película era encontrar una historia emocional que contar. Porque lo que realmente me gustó de la primera película, y lo que creo que la coloca en lo alto de las adaptaciones de cómics, es el corazón y la emoción de la película. Es como mi desafío como cineasta y narrador el encontrar algo tan emocionante en la segunda película, y creo que tenemos algunas cosas que a la gente le va a gustar.
En cuanto al regreso de Moretz, él no parece tener problema alguno con el cambio físico de la joven actriz, y aunque todavía no hay nada cerrado, ya se ha reunido con ella para mostrar el guión, y es que parece que el perosnaje de Mindy se llevará gran parte del protagonismo de la película.
Bueno nada es oficial todavía. Pero desayuné con Chloe hace dos semanas y ella ha leído el guión y está muy emocionada con lo que estamos haciendo con Hit-Girl. Si has leído el cómic, sabes que ella deja de ser Hit-Girl, lo que es una idea brillante por parte de Mark. Es algo que estudio muy a fondo en la película porque lo que pasa en el cómic es que de alguna forma ella queda marginada de la historia mientras que Dave trabaja con Justice Forever [grupo de personas que luchan contra el crimen] y Chris [D'Amico / Red Mist] se está convirtiendo en un c**roncete. Pero yo estaba muy interesado en lo que le ocurre a ella cuando no es Hit-Girl. Su historia es una parte muy, muy importante de la película y ella está emocionada con las ideas y estamos en negociaciones.
El cómic continuación que ha escrito Mark Millar, y que servirá de base para la película, se sitúa un año después del primer tomo, con Mindy entrenando a Kick-Ass para convertirlo en un verdadero héroe, al mismo tiempo que intenta apartarse del tipo de vida que tenía a petición de su padre adoptivo Marcus. La ciudad ha cambiado, y es que Kick-Ass ha marcado un precedente, siendo los héroes algo del día a día de la ciudad, habiéndose incluso formado un equipo de héroes, al mismo tiempo que el villano Red Mist ha creado su propia banda.
Hace unas semanas Jorn Romita Jr. (encargardo de dibujar los cómics) comentó que tenían planeado mayo de 2013 como fecha de estreno.
Leer más...

Material visual variado de The Avengers: concept arts, storyboards e imágenes del set de rodaje


Concept art de The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Adi Granov
Poco a poco vamos descubriendo más y más nombres que estuvieron en el proceso creativo de “The Avengers” / “Los Vengadores”, y es que hubo una auténtica oleada de diseñadores conceptuales.
Hoy podemos ver el trabajo de varios de ellos, concretamente a los de Raj Rihal (centrados en los escenarios), Adi Granov (diseños varios), Fabian Lacey (centrados en las armas de Hawkeye y Black Widow),  Justin Sweet (sobre el ejército de Loki) y Josh Nizzi (también sobre el ejército de Loki pero con sus naves). Tal vez el nombre de Sweet a algunos les suene y es que el artista Ryan Meinerding ya explicó hace unas semanas que para el proceso creativo del ejército de Loki en la película estuvieron trabajando un equipo de desarroladores durante cuatro días, para crear hasta un total de 45 aspectos diferentes, nombrando Meinerding concretamente a Sweet. Las imágenes nos permiten ver algunos de los variopintos diseños de Sweet, que reconoce que muchos de ellos no son má que ideas más locas.
Acompañan también dos vídeos que son storyboards de la película creados por Jane Wu y correspondientes a la batalla final contra el ejército de Loki.
Por último, tenemos también varias imágnes del set de rodaje.

Diseños de escenarios, por Raj Rihal

Concept art de The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Raj Rihal Concept art de The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Raj Rihal Concept art de The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Raj Rihal Concept art de The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Raj Rihal Concept art de The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Raj Rihal Concept art de The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Raj Rihal Concept art de The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Raj Rihal Concept art de The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Raj Rihal

Concept arts varios, por Adri Granov

Primeros bocetos del ejército de Loki

Concept art del ejército de Loki (Chitauri) en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Adi Granov Concept art del ejército de Loki (Chitauri) en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Adi Granov

Vengadores

Concept art de la Mark VII de Iron Man en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Adi Granov Concept art de Iron Man vs Thor en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Adi Granov

Diseños del armamento de la película, por Fabian Lacey

Flechas y arco de Hawkeye (Ojo de Halcón)

Concept art del armamento de Hawkeye (Ojo de Halcón) en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Fabian Lacey Concept art del armamento de Hawkeye (Ojo de Halcón) en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Fabian Lacey  Concept art del armamento de Hawkeye (Ojo de Halcón) en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Fabian Lacey Concept art del armamento de Hawkeye (Ojo de Halcón) en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Fabian Lacey Concept art del armamento de Hawkeye (Ojo de Halcón) en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Fabian Lacey Concept art del armamento de Hawkeye (Ojo de Halcón) en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Fabian Lacey Concept art del armamento de Hawkeye (Ojo de Halcón) en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Fabian Lacey Concept art del armamento de Hawkeye (Ojo de Halcón) en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Fabian Lacey Concept art del armamento de Hawkeye (Ojo de Halcón) en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Fabian Lacey Concept art del armamento de Hawkeye (Ojo de Halcón) en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Fabian Lacey Concept art del armamento de Hawkeye (Ojo de Halcón) en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Fabian Lacey

Discos de Viuda Negra

Concept art del armamento de Black Widow (Viuda Negra) en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Fabian Lacey Concept art del armamento de Black Widow (Viuda Negra) en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Fabian Lacey Concept art del armamento de Black Widow (Viuda Negra) en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Fabian Lacey Concept art del armamento de Black Widow (Viuda Negra) en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Fabian Lacey Concept art del armamento de Black Widow (Viuda Negra) en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Fabian Lacey

Pulseras de la Mark VII de Tony Stark

Concept art de la pulsera de la Mark VII de Tony en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Fabian Lacey Concept art de la pulsera de la Mark VII de Tony en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Fabian Lacey Concept art de la pulsera de la Mark VII de Tony en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Fabian Lacey

Varas de Loki

Concept art de las varas de Loki en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Fabian Lacey Concept art de las varas de Loki en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Fabian Lacey Concept art de las varas de Loki en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Fabian Lacey Concept art de las varas de Loki en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Fabian Lacey Concept art de las varas de Loki en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Fabian Lacey Concept art de las varas de Loki en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Fabian Lacey

Diseños varios de los Chitauri, por Justin Sweet

Concept art del ejército de Loki (Chitauri) en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Justin Sweet Concept art del ejército de Loki (Chitauri) en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Justin Sweet Concept art del ejército de Loki (Chitauri) en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Justin Sweet Concept art del ejército de Loki (Chitauri) en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Justin Sweet Concept art del ejército de Loki (Chitauri) en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Justin Sweet Concept art del ejército de Loki (Chitauri) en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Justin Sweet Concept art del ejército de Loki (Chitauri) en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Justin Sweet Concept art del ejército de Loki (Chitauri) en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Justin Sweet Concept art del ejército de Loki (Chitauri) en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Justin Sweet

Diseños de los Chitauri, por Josh Nizzi

Concept art del ejército de Loki (Chitauri) en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Josh Nizzi Concept art del ejército de Loki (Chitauri) en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Josh Nizzi Concept art del ejército de Loki (Chitauri) en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Josh Nizzi Concept art del ejército de Loki (Chitauri) en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Josh Nizzi Concept art del ejército de Loki (Chitauri) en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Josh Nizzi Concept art del ejército de Loki (Chitauri) en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Josh Nizzi

Vídeos storyboards, por Jane Wu



Imágenes del set de rodaje

Imagen oficial del set de The Avengers / Los Vengadores (2012) Imagen oficial del set de The Avengers / Los Vengadores (2012) Imagen oficial del set de The Avengers / Los Vengadores (2012) Imagen oficial del set de The Avengers / Los Vengadores (2012) Imagen oficial del set de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Leer más...