lunes, 28 de mayo de 2012

Kevin Feige: “No todo es brillante y dorado en Asgard en Thor 2″ y “habrá un nuevo villano”


Concept Art de Thor (2011), obra de Ryan Meinerding
La revista Empire publica en su número del mes de julio unas palabras de Kevin Feige, presidente de la productora Marvel Studios y una de las mentes detrás del universo cinematográfico que estamos viendo de la denominada casa de las ideas. Además de hablar de los estupendos datos de “The Avengers”, que reconoce no esperaban en absoluto, tan sólo que esperaban que superase el estreno de “Iron Man 2″, nos ha adelantado un poco qué podemos esperar ver en “Thor 2″, la segunda película de Marvel de la fase dos.
Ya el actor protagonista Chris Hemsworth expresó sus deseos de “jugar al Juego de Tronos”, y mostrar a Asgard con un aspecto más realistas y menos divino, y parece que la idea no iría tan desencaminada:

Vamos a ver la otra cara de Asgard. No es todo brillante y dorado en esta película. Y los eventos de los Vengadores habrán afectado a Thor sin duda. Su relación con Loki seguirá evolucionando, y la mayor parte es para Natalie [Portman] y Thor de regreso con Jane Foster.
Si muchos fans esperaban que el villano que se vio en la escena post-créditos de “The Avengers” / “Los Vengadores”,Thanos, volviese a tener protagonista para esta película, Feige eso no ocurrirá por el momento, sino más adelante.
No, en el futuro, en el futuro.
Habrá un nuevo villano principal. Uno importante, un nuevo antagonista importante…
Lo cierto es que sobre este villano no sabemos por el momento detalle alguno, salvo que el actor Mads Mikkelsen podría ser el encargado de interpretarlo.
Situada tras los acontecimientos vividos en “The Avengers”, la secuela ahondará en las relaciones de Thor con Jane Foster y con su padre Odín, al mismo tiempo que Thor viajará a otros mundos a pesar de que los asgardianos no pueden utilizar Bifrost, el puente del arco iris. Como villanos secundario estará Loki, siendo una incógnita cual será el principal.
Dirigida por Alan Taylor, escrita por Don Payne y re-escrita por Robert Rodat, se estrenará el 15 de Noviembre de 2013, empezando el rodaje en agosto con un reparto encabezado por Chris HemsworthNatalie Portman y Tom Hiddleston, repitiendo los roles de la primera entrega.
Leer más...

Nuevo póster y otros dos TV Spots de The Dark Knight Rises


Póster de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)
Actualización: este póster es un fanmade. Siento el error.
La campaña promocional de “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La leyenda Renace” no parece dejar ni un sólo instante de respiro y nos llega otro nuevo póster (aunque sin suponer una gran novedad) y dos TV Spots (ambos de momento a baja calidad) que uno de ellos sí que nos muestra nuevo material del filme.
Uno de ellos se centra principalmente en una conversación que mantienen Lucius Fox (Morgan Freeman) y Bruce Wayne (Chris Bale), siendo lo más destacado las palabras que ambos se intercambian; y el otro es el que se está emitiendo actualmente en la televisión de Reino Unido pero que no aporta novedades.

Bruce Wayne: te lo dije…
Lucius Fox: estás retirado.
Bruce Wayne: estoy retirado.
Leer más...

Nuevas escenas de The Amazing Spider-Man en el trailer para Australia y otro TV Spot para Alemania


Captura del trailer para Australia de The Amazing Spider-Man (2012)
Nuevo trailer para Australia nos llega de “The Amazing Spider-Man”. Si bien podría parecer que contiene las mismas imágenes vistas hasta el momento, a partir del minuto uno de trailer empezamos a ver diferentes nuevas escenas como pueden ser Peter Parker con su monopatín esquivando los coches para cruzar la calle (minuto 1:00), Spidey interactuando con Gwen (1:30), tía May hablando con Peter (1:49) o Peter poniendo de manifiesto sus poderes en público (1:55).
Además pongo otro TV Spot para Alemania que me habéis facilitado por los comentarios, aunque éste no contiene ninguna nueva imagen.



Captura del trailer para Australia de The Amazing Spider-Man (2012)
Captura del trailer para Australia de The Amazing Spider-Man (2012)
Captura del trailer para Australia de The Amazing Spider-Man (2012)
The Amazing Spider-Man es la historia de Peter Parker (Garfield), un marginado de instituto que fue abandonado por su padres cuando era niño, dejando que se criara con su tío Ben (Sheen) y su tía May (Field). Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está tratando de averiguar quién es y cómo ha llegado a ser la persona que es a día de hoy. Peter también está buscando su camino con su primer amor de instituto, Gwen Stacy (Stone), y juntos, pasarán apuros por el amor, el compromiso y los secretos. Como Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, empieza una búsqueda para entender la desaparición de sus padres, conduciéndolo directamente a Oscorp y al laboratorio del Dr. Curt Connors (Ifans), el antiguo compañero de su padre. Como Spider-Man existe una colisión con el alter-ego de Connors, el Lagarto, y Peter deberá tomar decisiones de las que cambian la vida para usar sus poderes y darle forma a su destino de convertirse en un héroe.
Con seis meses de rodaje que terminaron en mayo de 2011 (a lo que se suma la vuelta al rodaje para alguna escena en Noviembre), la película se estrenará el 3 de julio de 2012 en Estados Unidos y el 6 de julio en España en formado 3D e Imax 3D. El primer borrador del guión ha corrido de la mano de James Vanderbilt (“Zodiac”), para posteriormente revisarlo el veterano Alvin Sargent (“Spider-Man 2″ y “Spider-Man 3″) y Steve Kloves (Harry Potter). Dirigida por Marc Webb, ha contado con un presupuesto de 125 millones de dólares.
Leer más...

Posibles cambios en el reparto de Iron Man 3


Concept art de la Mark VI de Iron Man en Iron Man 2 (2010)Hace un par de semanas anunciamos las incorporaciones de dos actrices chinas para el reparto de “Iron Man 3″, Fan Bingbing y Yang Mi, cuyos perosnajes guardarían una relación directa con el personaje que interpretaría Andy Lau (que se unió al reparto semanas previas), siendo su esposa y su asistenta respectivamente.
Desde Yahoo! Malasia vuelven a confirmar la existencia de estos rumores, hasta el de asegurar de que la incorporación de Fan Bingbing está más avanzada que la del hongkonés Andy Lau (a pesar de sonar este antes y tener un papel más importante en la cinta).
Así parece que el estudio ya habría contactado con los agentes de Bingbing estando a la espera de empezar las negociaciones en breve, mientras que en el caso de Lau aseguran que todavía no habrían contactado con sus agentes.

La misma fuente asegura que Yao Chen y Liu Ye podrían unirse también al reparto.
Paralelamente, Latino Review informa que Shane Black y Drew Pierce podrían no ser los dos únicos guionistas de la película, ya que la informaciones apuntan a que se han visto a “varios” guionistas por el set.
Situada tras los acontecimientos de “The Avengers” / “Los Vengadores”, estaremos ante una historia al estilo de un thriller de Tom Clancy, y con Iron Man luchando contra villano del mundo real. Se intentará recuperar la esencia de la primera en el sentido de que se centrará en Tony Stark, no teniendo tan presente al resto de héroes. Así, Tony será consciente de los acontecimientos narrados en “Los Vengadores” pero no se harán continuas referencias al resto de superhéroes.
Sobre la trama sabemos que Tony Stark viajará a China para rescatar a la hija secuestrada de un amigo suyo. Allí solicitará la ayuda de un amigo suyo líder de la tecnología en China (interpretado por Andy Lau) para enfrentarse a Mandarín. Todo esto acompañado de algunas pinceladas de la saga ‘Extremis’ de los cómics (escritos por Warren Ellis y dibujados por Adi Granov y publicados entre 2005 y 2006) y
Escrita por Drew Pierce y Shane Black (más aportaciones creativas de Robert Downey Jr.), y bajo la dirección también de Black, se estrenará el 3 de mayo de 2013.
Leer más...

Nuevo TV Spot de The Dark Knight Rises y algunos promos art más


Captura del tercer trailer de The Dark Knight Rises (2012)
Algunos de vosotros pedíais un nuevo TV después de esa avalancha de pósters y banners, y aquí tenemos el tercer TV Spot oficial (recordemos que hay otro que se emitió en televisión) de “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La leyenda Renace”, con un ritmo y escenas de más acción que en anteriores vídeos promocionales, pero que prácticamente ninguna nueva imagen ofrece. Junto a esto llegan más promos art.


Imagen promocional de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012) Imagen promocional de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012) Imagen promocional de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012) Imagen promocional de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012) Imagen promocional de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012) Imagen promocional de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)
Leer más...

Subastarán un raro Apple I que funciona


apple1b
La casa de subastas Sotheby’s pondrá a la venta un Apple I que todavía funciona, y que podría alcanzar un precio de USD$180.000.  También se pondrá a la venta un memo enviado por Steve Jobs mientras trabajaba en Atari. Se trata de dos piezas que son parte de la historia de Apple, y que seguro muchos coleccionistas querrán tratar de tener.
El Apple I fue hecho a mano por Steve Wozniak y se puso a la venta por primera vez en julio de 1976 por USD$666,66. Se produjeron alrededor de 200 unidades solamente. De ellos, Sotheby’s dice que hay unos 50 que sobreviven actualmente, y de esos sólo seis funcionan.
El Apple I se vendía como una placa de circuitos armada, sin fuente de poder, teclado, monitor o caja. En definitiva venía así:

Los compradores debían proveer todo lo demás, lo que hizo que aparecieran modelos bien particulares hechos a mano, como el equipo de madera de la foto principal.
Además de la placa madre, Sotheby’s agregará una interfaz para cassettes (lo que se usaba en la época para almacenar programas y datos), y varios manuales, incluyendo uno de BASIC.
Hace dos años, la casa de subastas Christie’s también vendió un Apple I, obteniendo USD$210.000 en la subasta. El precio más alto se explica porque ese equipo venía con un recibo de compra firmado por el propio Steve Jobs, lo que aumentó su valor.
El memo de Atari, en tanto, está escrito a mano por Steve Jobs y se refiere a mejorar el nivel de diversión del juego World Cup, una versión mejorada de Pong. También incluye unos diagramas de circuitos dibujados a lápiz por Jobs. Sotheby’s espera vender este documento por entre USD$10.000 y USD$15.000.
Leer más...

Fernando Alonso usa como amuleto una figura de Tales of Graces


Fernando Alonso, el campeón de Fórmula 1, ha revelado a través de las redes sociales su aspecto más oculto: el de su pasión por los videojuegos. A través de las redes sociales como Tumblr e Instagram, el ovetense muestra cómo Asbel Lhant, el personaje del juego de Wii y PlayStation 3 Tales of Graces, no se aleja en ningún momento de él.

Una figura de este personaje del juego de rol le acompaña como amuleto, al que él llama "Tomita", protagonizando incluso su propia sección en la página web oficial del piloto español de Formula 1.

En estas fotos vemos a un minúsculo muñeco de Asbel siempre acompañando a Alonso en sus viajes por el mundo, así como a nuestro piloto más internacional a los mandos de PlayStation 3 (no sabemos si jugando a la versión de Tales of Graces para esta consola), o con una funda para su teléfono móvil con motivos de este juego de rol.

Desde hace tiempo se conoce la pasión de Alonso por los videojuegos, comentando en varias entrevistas que siempre le acompaña una PlayStation en sus viajes por el mundo, pero no se sabe si entre sus preferencias está el juego de rol Tales of Graces o simplemente le ha hecho gracia uno de sus personajes.

Leer más...

Unos fans crean un tráiler que muestra cómo sería la película de Tetris

Unos fans han realizado un tráiler de lo que sería una película de actores reales basada en el popular Tetris.

En él veremos cómo las piezas gigantes de este famoso juego de puzles llegan desde el espacio hasta la Tierra provocando el caos a su paso.

Al tratarse de un vídeo realizado por fans no se trata de ningún producto oficial relacionado con la saga. En la descripción del tráiler de YouTube su creador dice que si tiene suficientes visitas se pensarían el hacer la película completa.




Leer más...

El artista Federico D’Alessandro habla de su trabajo en Los Vengadores y avanza algo de Iron Man 3


Storyboard de The Avengers / Los Vengadores (2012), por Federico D�
El artista uruguayo Federico D’Alessandro ha hablado en una entrevista de su trabajo con Marvel Studios, así ha hablado de sus tareas en la cinta coral “The Avengers” / “Los Vengadores”, donde fue el encargado de realizar algunos storyboards (que para entendernos son una sucesión de dibujos que muestran cómo se desarrollaría la historia, no siendo lo importante los dibujos sino los sucesos que ocurren).
Además de ofrecer algunos sus trabajos para la película cuenta cómo empezó a trabajar con Marvel Studios (ya que también participó en “Thor” y en “Capitán América”). También avanza, aunque no mucho, algo de “Iron Man 3″.

¿Cómo surgió lo de Marvel Studios?
Otro artista me recomendó para Thor. Me entrevisté con Kenneth Branagh (el director) y Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) y les mostré algunas animatics que había hecho para The Chronicles of Narnia: Voyage of the Dawn Treader. Fue una gran reunión. Trabajé muy de cerca con Ken y Craig Kyle (el brillante productor de la cinta) y ambos, amablemente, me dieron mucha libertad creativa. Así fue que pude imprimirle mi huella a esa película más que a cualquier otra en las que había trabajado anteriormente. Marvel después me preguntó si quería unirme y trabajar de forma permanente en todos sus filmes, y por supuesto dije que sí. Ha sido una gran relación.

Visualmente hablando ¿Cuáles fueron las principales diferencias entre Thor y Captain America: The First Avenger?
La diferencia obvia es que en Thor tuve mucho más flexibilidad a la hora de inventar el mundo de la historia, mientras que Capitán América no podía alejarse demasiado del contexto de la Segunda Guerra Mundial. Visualmente, Thor significó un lienzo mucho más grande donde pintar.
¿Cuáles fueron los aspectos más gratificantes y los mayores desafíos en The Avengers?
Lo más gratificante de colaborar en Los Vengadores fue trabajar con Joss Whedon (el director) y combinar su visión con la mía. Él es un escritor brillante y realmente disfruté el desafío de crear escenas y momentos que cumplieran con sus expectativas. Sin embargo, el mayor desafío fue trabajar mientras mi padre agonizaba debido a un mal llamado Enfermedad de Lou Gehrig. Tuve que seguir adelante con ese dolor porque sabía lo importante que esa película era para Marvel y ellos contaban conmigo para que pusiera mi mejor trabajo sobre la mesa.
Storyboard de The Avengers / Los Vengadores (2012), por Federico D�
¿Qué puedes decirnos acerca de Iron Man 3?
No puedo hablar mucho porque no quiero que me maten los asesinos de Disney. Sin embargo, puedo decir que Shane Black es un maestro contando historias y que la película está en muy buenas manos. La historia ahonda más profundamente en la personalidad de Tony Stark. Al final de la película, el público tendrá un mejor conocimiento de sus temores y lo que motiva sus acciones. Creo que la gente realmente disfrutará eso. Hay también muy buenas escenas de acción. Va a ser una película excitante.
¿Qué enseñanzas te dejaron los directores con quienes trabajaste en Marvel?
Aprendí la manera en que Shane Black manipula las expectativas del público para mantenerlo adivinando y al mismo tiempo compenetrados en la historia. También, la forma de crear verdadero suspenso para mantener la tensión a través de la historia.
Joss Whedon me enseñó cómo un director puede inyectarle su personalidad y sensibilidad a una película. Es un hombre divertidísimo y encantador, y al ver Los Vengadores veo su personalidad brillar a través de cada escena. También me enseñó como dos personajes sosteniendo una conversación puede ser una secuencia tan entretenida como la mejor escena de acción.
Joe Johnston es un tipo muy práctico. Viene de la vieja escuela de filmación y fue un gran director de arte, así que me enseñó no sólo cómo crear una escena en base a la realidad, sino también el modo de manipular los sets para que sirvan al propósito de la historia que se está contando.
Kenneth Branagh es uno de los hombres más encantadores que he conocido y te hace sentir muy cómodo. Lo cual es maravilloso porque la personalidad de un director influencia al resto del equipo. Es también muy abierto a otras ideas y opiniones, sabiendo al mismo tiempo exactamente lo que quiere. Fue un gran ejemplo para mí. Espero que cuando yo dirija, lo haga como Ken.
Leer más...

Pre-E3: ¿Qué esperamos de Nintendo?



Ya os hemos hablado de nuestras expectativas de las conferencias de Sony y Microsoft, ahora le toca el turno a la compañía de Mario.
Nintendo saldrá al escenario con su plato fuerte anunciado: Wii U. Pero no será el único atractivo de la conferencia. Pikmin 3, un nuevo Smash Bros, un posible cambio radical en la estrategia online de la compañía… No sabemos con que nos sorprenderá Nintendo pero estamos seguros de que se hablará mucho de ello, para bien o para mal. El 5 de Junio a las 18h lo sabremos.

Lo que estará

Nintendo ya parte de antemano con la expectación levantada por Wii U en el anterior E3. Sabemos que la consola estará en este E3 y aún hay suficientes incógnitas por resolver como para que resulte interesante. En el E3 2011 se presentó, sí, pero poco más. Se puso un vídeo con posibles usos del mando, algunos nombres de juegos en preparación y poco más. En esta conferencia Nintendo tiene la oportunidad de desvelar, por ejemplo, cual es la potencia real de la máquina. No desvelando los datos del hardware, cosa que es improbable que haga pero sí enseñando algunos vídeos ingame de juegos third y first party que nos ayuden a hacernos una idea. Por ejemplo, seguro que veremos algo de ese jugoso Smash Bros para Nintendo 3DS / Wii U. A ver con que nos sorprenden.
Siguiendo con Wii U, también es probable que conozcamos en detalle la mayor parte del catálogo de salida. Aliens: Colonial Marines, Darksiders 2, Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge, Assassins Creed III, Batman Arkham City, Rayman Legends, Lego City Stories, un nuevo Tekken… Hay varios juegos que sabemos que están en desarrollo pero falta confirmar si estarán en  el lanzamiento o no. Además de los datos de rigor como fecha de salida, precio, etc.  En 3DS también existen algunos juegos que veremos con toda probabilidad, como  un nuevo New Super Mario Bros y la esperada secuela de Luigi’s Mansion.

Lo que podría presentar

Esta es una conferencia a la que Nintendo ya sale con la cara descubierta, por así decirlo. Sabemos que se centrarán en su nueva consola y que con toda probabilidad nos dejarán claro sus posibilidades amén de enseñarnos algún juego que nos haga salivar.
Pikmin es un candidato a ello, pero estoy seguro de que Nintendo querrá corregir uno de los mayores problemas que tuvo Wii: el escaso e irregular apoyo de las third parties. En este sentido, existen rumores para todos los gustos. Se habla de un Grand Theft Auto V, de un Call of Duty: Black Ops II e incluso de una reedición en HD de Skyword Sword para Wii U.
En fin, todo esto es pura especulación pero es casi seguro que mostrarán un renovado apoyo de las desarrolladoras externas, al menos con los juegos ya confirmados como el multiplataforma Assasins Creed III.
Además, también se dice que Nintendo enseñará cuáles van a ser sus próximos pasos en el online. Si hay algo que la compañía de Kioto tiene pendiente es un online potente a la altura de su competencia. La eliminación de esos horribles y criticadísimos códigos de amigo, la posible inclusión de un sistema de logros, la unificación del online de Wii U y 3DS en esa Nintendo Network… Esperemos que avancen de una vez por todas en este ámbito.

Atentos a..

Todo indica que también veremos, después de tanto tiempo, el regreso de Pikmin.  Han pasado ya casi 8 años desde Pikmin 2 y es normal que sus seguidores estén ansiosos de que se muestre material de este nuevo juego para Wii U. En principio iba a salir en Wii pero Miyamoto pensó que la alta definición podría venirle muy bien a la saga. Llevamos con el rumor del anuncio de un nuevo Pikmin desde hace años, pero que ya esté confirmado por Nintendo hace que sea casi seguro que veamos algo de él en esta conferencia.
En el terreno de la 3DS existe menos información respecto a lo que se puede mostrar. Es de esperar que ampliarán la información de Luigi’s Mansion 2 del anterior E3, pero seguramente guardarán más ases en la manga, sean first o third party. Si Nintendo quiere que su portátil siga vendiendo necesita catálogo.

Lo que no estará

Es complicado adivinar cual será ese “gran ausente” en esta conferencia teniendo en cuenta que la Wii U acaparará toda la atención. Personalmente destacaría esos juegos para 3DS que tanto hype generaron en un principio y de los que ya no sabemos nada, como es el caso del Layton vs Ace Attorney. A todos los fans de estas dos sagas se nos cayó la baba con el anuncio pero no se ha vuelto a mostrar mucho más desde entonces. Por otro lado, cualquier juego de esas dos sagas de Level-5 y Capcom respectivamente sería una agradable sorpresa.
Por otro lado, hay muchas IPs de Nintendo de las que aún no sabemos nada para 3DS o Wii U como es el caso de Metroid. Además de alguna nueva franquicia que tampoco vendría nada mal.

El Bombazo

El posible bombazo de Nintendo más bien es el “confirmado bombazo”. Sabemos que saldrá Wii U y que se desvelarán muchos detalles sobre ella. Eso probablemente llenará buena parte de la conferencia. Más allá de eso, cualquiera de esos hipotéticos juegos que he puesto antes serían bastante sorprendentes.
Por otro lado, en el caso de la  3DS, un posible bombazo sería el anuncio de su reedición con los dos joysticks incluidos. Creo que aún es demasiado pronto para sacar un nuevo diseño de la consola y además es probable que aunque Nintendo lo tuviera pensado lo anunciaría con muy poca antelación a su lanzamiento.Esto es porque si no verían muy frenadas sus ventas en 3DS y no creo que sea lo más recomendable para su empresa. Así que todos los que esperan el rediseño para comprar la consola creo que tendrán que esperar.
Leer más...

China implanta un sistema de control en la red basado en 8 normas de conducta



A principios del mes de mayo hablamos de los términos que implementaría Weibo. En ese momento se supo que la red similar a Twitter, utilizada por más de 300 millones de usuarios en China, cambiaría sus términos de uso impuestas por el propio gobierno. Desde hace unas horas esos cambios son una realidad con la llegada de ocho reglas obligatorias para funcionar correctamente. Ocho reglas que alejan a los ciudadanos de cualquier atisbo de libertad de expresión en el país.
La idea es que no se vuelvan a repetir situaciones del pasado donde los usuarios fueron capaces de alimentar rumores sobre un posible golpe de estado… aunque la realidad es que con este movimiento se da vía libre a la censura sobre lo que se publica o no partir de ahora.
Los nuevos términos de uso funcionarán a través de un sistema de puntos. Los usuarios partirán de inicio con 80 puntos de “buena conducta”. Estos se pueden perder si el usuario no acata alguna de las 8 reglas básicas en la comunidad de Weibo que serían:
  • Difusión de rumores.
  • Publicaciòn de información falsa.
  • Insultar a otros usuarios.
  • Oposición a los principios básicos de la Constitución china.
  • Revelación de secretos nacionales.
  • Amenazar el honor de China.
  • Promoción de sectas o supersticiones.
  • Convocar concentraciones masivas o protestas ilegales.
A los reincidentes se les podrá borrar su cuenta y a los usuarios que cuenten con menos de 60 puntos se les irá notificando con alertas su situación. En el caso de “buen comportamiento” durante dos meses seguidos, la plataforma reiniciará la puntuación a 80.
No sólo eso, también se tendrá en cuenta el uso de expresiones o abreviaturas que contengan mensajes no claros. De esta forma se intentará evitar el uso de expresiones que intenten saltarse las nuevas normas de conducta.
Una nueva forma de controlar Internet que se inicia desde la mayor plataforma del país. Un ejemplo que es probable que adapten el resto de servicios con los que el gobierno asegura una censura y vigilancia sin precedentes en la red.
Leer más...

Padre crea perfil “pornográfico” del director de escuela que le quitó el iPod a su hijo


iPod kid
Más de alguien recordará a su antiguo director de escuela como una personal malvada con los inocentes niños. Frank Hendricsen cae en esa calaña: el año pasado, confiscó el iPod de un alumno de 13 años, pero no contaba con que el padre del alumno tomaría venganza. Y que venganza.
Ante la ofensa a su hijo, Robert Esparza de 34 años no encontró nada mejor que cobrar revancha y para eso, se creó un perfil en un sitio pornográfico suplantando al malévolo director de la escuela. Mejor aún, subió fotos de la escuela al sitio, también de la esposa de Hendricsen, se creó un correo electrónico con su nombre, y hasta estuvo metido en sesiones de chat. Todo con el fin de que al escribir “Frank Hendricsen” en los buscadores, la asociación fuera evidente.
Y por supuesto, toda la jugarreta se descubrió cuando a Hendricsen le ofrecieron un puesto de trabajo en otra escuela, y al buscar su nombre en Google se descubrieran las costumbres del director. La oferta de trabajo fue retirada y todo fue sometido a la investigación correspondiente, hasta que finalmente Esparza fue descubierto y confesó que lo hizo casi for the lulz, o en palabras más normales, por molestar a Hendricsen.
El jurado del caso determinó que Robert Esparza es culpable, y ahora espera que se dicte sentencia a principios de julio. El nombre de Hendricsen fue limpiado de todos los crímenes no cometidos, y por fortuna mantuvo su puesto en la escuela, ahora como director interino. Y todo por un iPod.
Leer más...

España: Sentencia desmentiría que instalar chips en videoconsolas sea un delito


consolas_
Cerramos la semana pasada con una noticia que leíamos en el diario El Mundo, según la cual, los responsables de una tienda de electrónica en Zaragoza habían sido condenados a penas de prisión y multas por instalar chips en videoconsolas para hacer que éstas leyeran copias de software… Nos indignamos y criticamos la medida, que contaba originalmente la gente de la patronal del videojuego, aDeSe, pero resulta, que la historia no era del todo cierta, según rectifican en el mismo diario.
Explican que aDeSe envió a los medios una nota de prensa contando que un tribunal en Zaragoza había encontrado culpables de delitos contra la propiedad intelectual, a los responsables de la tienda que “pirateaban” las videoconsolas… Pero resulta que al parecer la historia no era del todo como nos la contaron desde la asociación: Instalar chips en videoconsolas no es un delito, y así se ratifica en la sentencia de en cuestión, que la aDeSe misteriosamente omitió.
Como equivocarse es de humanos y rectificar es de sabios, al tiempo que pido disculpas por no haber esperado encontrar la sentencia original para escribir sobre el tema (y dado que pese a intentar contactar con el abogado que llevó el caso y a representantes de aDeSe aún no obtengo respuesta) os reproduzco parte de la sentencia del juzgado de Zaragoza sobre el hecho de instalar chips en las videoconsolas que citan en “El OtroLado“:
A juicio de los peritos, se considera que el uso o instalación de estos modchips no constituye infracción legal como recientemente ha señalado diversa jurisprudencia, dado que tendría una utilidad polivalente, que facilitaría la realización de actividades perfectamente lícitas.“.
Así, viendo los fragmentos de la sentencia a los que tuvieron acceso en “El Otro Lado”, vemos que es muy distinta a la historia que nos contó aDeSe…  Es decir, que instalar chips en las videoconsolas no es un delito.
Así, dicho caso terminó con cuatro de los acusados por aDeSe absueltos, un condenado por una mera falta y otro que aceptó ser condenado antes del juicio (sí se adelantó y aceptó pena de cárcel y multa… Aunque ahora vemos que lo habrían absuelto también).
Este juicio confirmaría entonces que el hecho de poseer chips para modificar videoconsolas, o bien dedicarse a instalarlos, no es ningún delito; como vimos hace un tiempo cuando la mismísima Nintendo perdió un juicio contra un empresario español al que denunciaba de un delito contra la propiedad industrial por importar de China un kit formado por un pendrive, un tarjeta y adaptador de tarjetas SD y un cartucho, que según la empresa de videojuegos podrían servir para utilizar programas de manera ilegal en la consola. Entonces se pedía, nada más y nada menos, que 23 años de cárcel, pero finalmente el acusado resultó absuelto.
Sin embargo, no todas las historias de este tipo terminan igual: A comienzos de 2012 un juzgado de Jerez de la Frontera condenó a seis meses de prisión al propietario de un negocio que se encargaba de distribuir y vender chips para “piratear” videoconsolas y copias de videojuegos, películas y software. Es decir, que en unos casos las autoridades los encuentran culpables y en otras no, cosa que deja en evidencia el vacío legal que hay sobre el tema y que todo se mueve según las interpretaciones de los jueces.
Lo que sí que me llama la atención de esta historia es que la gente de aDeSe haya enviado a los medios una nota de prensa donde contaban su versión de los hechos, generando confusión en la ciudadanía. Muy fea esta actuación, pues pierden credibilidad, al menos, a mi forma de ver. De momento sigo esperando que desde aDeSe me respondan un par de correos electrónicos que les envié pidiéndoles una copia de la sentencia, y su versión sobre lo que ahora aclaran en El Mundo y El Otro Lado. Sigo esperando.
Leer más...

Siete maravillas naturales promoverán el turismo mundial



Representantes de las siete maravillas de la naturaleza acordaron que trabajarán en conjunto en la promoción turística para hacer de esos destinos una marca mundial y contribuir al desarrollo económico y social de las regiones en las que se encuentran.
La decisión fue adoptada en un congreso celebrado en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú por representantes de los lugares que en noviembre pasado fueron escogidos como maravillas de la naturaleza en una votación mundial promovida por internet por la fundación suiza “New 7 Wonders”.
Los participantes firmaron una declaración en la que se comprometen a trabajar en conjunto para “aprovechar las oportunidades que resultan de nuestra única y variada presencia en el mundo”, señaló “New 7 Wonders” en un comunicado.
El objetivo de la campaña conjunta es “promover el turismo sostenible e iniciativas de desarrollo económico y social” e implantar programas que contribuyan a mejorar la educación y el medio ambiente en esas zonas.
Las maravillas naturales son las Cataratas del Iguazú, en la frontera entre Brasil y Argentina; la selva amazónica, que comparten varios países suramericanos; la isla de Jeju (Corea del Sur), el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas), la bahía de Halong (Vietnam), el Parque Natural de Komodo (Indonesia) y la montaña de la Mesa (Sudáfrica).
Un primer paso para la promoción conjunta lo darán con la incorporación a las campañas publicitarias de cada maravilla de imágenes de los otros seis lugares mientras se estudia la creación de una ruta turística integrada.
El presidente de “New 7 Wonders”, Bernard Weber, presentó al Congreso el proyecto de creación de un memorial que será instalado en cada uno de los siete lugares, de manera que los turistas puedan conocer los otros seis mediante recursos tecnológicos.
El presidente del Fondo de Promoción y Desarrollo del Iguazú y representante de Brasil en la reunión, Gilmar Piolla, subrayó la importancia de que las siete maravillas “trabajen en conjunto” para aprovechar las sinergias que representan “esas siete grandes marcas, esos siete grandes productos”.
El congreso puso fin a tres días actividades de “New 7 Wonders” en la zona de las Cataratas del Iguazú, que incluyeron la entrega de sendas placas de bronce conmemorativas a los parques turísticos que Brasil y Argentina tienen en la región.
El acto de “consagración” de las maravillas naturales ya se ha celebrado en Puerto Princesa, en la bahía de Halong y en las Cataratas del Iguazú y continuará en los próximos meses en los otros cuatro lugares escogidos. 
Leer más...

Crucifijo con agua causa polémica


Un crucifijo del cual brota agua está provocando en India una polémica entre católicos, para los cuales se trata de un milagro, y un militante cientificista que podría ir a la cárcel acusado de blasfemia por considerar se trata de un simple problema de cañerías rotas.
En marzo, miles de católicos fervientes partieron en romería hacia un suburbio de Bombay para beber del agua que salía de los pies de un Cristo crucificado, convencidos de que se trataba de un líquido milagroso y purificador.
Después de haber examinado el goteo, Sanal Edamaruku, presidente de la Asociación racionalista india, afirmó que éste venía de una evacuación de agua y que representaba un peligro para la salud de sus consumidores.
Sus declaraciones provocaron inmediatamente la ira de los grupos religiosos y una denuncia que lo acusa de propagar “el veneno anticatólico” fue presentada en Bombay, lo que podría costarle tres años de cárcel por blasfemia.
“No traten de hacer que India vuelva al oscurantismo”, lanzó Sanal Edamaruku a sus detractores en un debate de televisión.
Uno de ellos es Joseph Días, secretario general del Foro secular católico-cristiano, que le atribuye “un prejuicio encarnizadamente anticristiano”.
En un comunicado transmitido a la AFP, Días desmiente que el escape de agua del calvario haya sido presentado como un milagro divino pero al mismo tiempo refuta la teoría de Edamaruku.
Oficialmente, India es un país laico, pero la blasfemia sigue siendo un delito castigado por la ley en este inmenso país de mayoría hindú, compuesto de importantes minorías étnicas y religiosas (budistas, cristianos y musulmanes).
La ley india prohibe “los actos deliberados y malintencionados destinados a ultrajar los sentimientos religiosos de una comunidad, insultando su religión o sus creencias”.
Escudándose en el derecho a la libertad de expresión, los abogados de Sanal Edamaruku quieren recurrir al Tribunal Supremo para que se pronuncie sobre esta disposición del Código Penal que data de la época colonial.
Sanal Edamaruku compara la reacción de los católicos indios con la de los “fundamentalistas islámicos”, que habían emitido una fetua, condenando a muerte al escritor Salman Rushdie después de la publicación de los “Versos satánicos” en 1988.
Salman Rushdie, cuyo libro sigue estando prohibido en India por insultar al Islam, denunció recientemente en Nueva Delhi el “fanatismo religioso” que en enero le impidió participar en la mayor feria del libro indio en Jaipur (oeste).
“Siempre he dicho que hay dos Indias”, declaró Sanal Edamaruku. “La del siglo XXI, que es progresista, moderna, científica y la India del siglo XVII, que nos hace volver a épocas oscuras de intolerancia, mojigatería y superstición”, agregó.
Sanal Edamaruku, de 56 años, conoce bien la polémica. Su asociación, que reivindica tener más de 100.000 miembros en un país de 1.200 millones de habitantes, fue creada en 1949 para promover el razonamiento científico en todos los ámbitos de la vida.
Desde hace treinta años, el hombre se ha dedicado a desenmascarar los “gurús” autoproclamados que pululan en todo el país amasando fortuna gracias a sus fieles.
Edamaruku atacó en particular al célebre Sai Babá, que millones de indios consideran como un dios viviente, dotado de poderes sobrenaturales, y en cuya casa cuando murió, se encontraron casi cien kilos de oro, 307 kilos de planta y 115 millones de rupias (unos 2 millones de dólares) en efectivo.
Leer más...

Extrañas malformaciones: El hombre con cola

Son accidentes de la naturaleza que muchas veces pueden prevenirse y tienen explicaciones médicas. Acá están reflejados casos bizarros de malformaciones genéticas y embrionarias.
Con una cola de 33 centímetros, Chandre Oram, un trabajador indio se ha convertido en todo un objeto de devoción en su nativa ciudad. “Nací en el Ram de Navami (cumpleaños del Señor Ram) La gente tiene mucha fe en mí, consiguen curarse de enfermedades graves cuando tocan mi cola creo que puedo hacer mucho bien a los que vienen a mí con devoción”, dice el hombre, ante el cual miles de personas hacen cola cada día a buscar las bendiciones.
La cola de Chandre, que mide 33 centímetros, se cree, sea un caso de espina bífida, una malformación congénita del tubo neural, que se caracteriza porque uno o varios arcos vertebrales posteriores no han fusionado correctamente durante la gestación y la médula espinal queda sin protección ósea.

Leer más...

La atleta más sexy del mundo es virgen a los 29 años


Lolo Jones, para muchos la atleta más sexy del mundo, ha confesado en una entrevista que a sus 29 años es virgen y que se reserva para el hombre de su vida.
“Es un regalo que le quiero dar a mi marido… pero hay que entender que es un viaje duro. Es lo más duro que he hecho en mi vida, más que entrenar para los Juegos Olímpicos o licenciarme en la universidad”, confesó la bellísima Lolo en una entrevista en la cadena HBO.
Jones no es virgen por falta de propuestas, explicó. Es más, algunos han buscado convencerla para llevarla a la cama con el argumento de que el sexo sería beneficioso para su carrera, pero nada, Lolo espera el amor, aunque por momentos se torne complicado. “Me he sentido tentada por muchos chicos. Algunos incluso me decían que si tenía sexo con ellos eso me ayudaría a correr más rápido. Les decía que quería una medalla de oro pero todavía no. Lo que quería era casarme”, publicó el portal impulsobaires.com.ar.
Twitter, fiasco y estrellato. Con dos oros mundialistas en su vitrina personal pero aún sin laureles en Juegos Olímpicos, a Jones no le está resultando fácil encontrar el compañero ideal. Contó que para sus citas recurre a la red social Twitter, y que las imágenes que ve muchas veces terminar resultado engañosas. “Espero que llegue el día en que me seduzcan con su fotografía de perfil: normalmente me muestran fotos de modelos de Abercrombie y luego cuando quedas resulta que se parecen más a ‘The Biggest Loser’”.
Twitter no solo le produjo algunas decepciones amorosas a Lolo. Desde que habló de su virginidad, sus seguidores no paran de crecer: de 50 mil pasó a casi 76 mil en apenas cuatro días. Ella, sin embargo, no reduce el microbloging a encontrar citas amorosas sino que además aprovecha el espacio para dejar al descubierto que además de una chica bonita es dueña de un muy buen humor.
“Cuando @usainbolt está en una carrera, soy el pan gratis que te sirven antes de la comida. ¿No quieres mi autógrafo niño? No, no sé dónde está Usain…”, escribió sobre el jamaiquino. También hizo referencia al nadador Michael Phelps, luego de que alguien le señalara su creciente popularidad a partir del programa de HBO. “ESPNU el lunes y HBO el martes? Hasta (Michael)Phelps está celoso de tu impacto mediático”, le escribieron. “Lo estaba… luego miró hacia abajo y vio todas sus medallas de oro”, contestó ella.
Dos oros y ninguna medalla olímpica. Lori Jones nació el cinco de agosto de 1982 en Des Moines, Iowa. Entre sus logros más importantes se encuentran las dos medallas de oro que ganó en los Campeonatos Mundiales en Piesta Cubierta. El primero en Valencia 2008 y el segundo en Doha 2010. A sus éxitos le falta, sin embargo, una presea olímpica. En Beijing 2008 estuvo muy cerca en los 100 metros valla. Incluso en semifinales, con 12.43 s, logró la mejor marca mundial de la temporada. Pero un tropezón en la última valla le quitó todas las chances de victoria. En menos de dos meses, Lolo buscará en Londres aquello que en Beijing se le fue de las manos. Mientras tanto, las miradas del público estarán puestas en su figura: la de una chica bonita, virgen y graciosa que busca triunfar sobre la pista.


Leer más...

Gearbox enciende la mecha: Aliens Colonial Marines de WiiU será la mejor versión del juego


A pocos días de llegar a ver todas las novedades del E3 2012 la semana que viene, y ya empieza la polémica, según las declaraciones de Brian Burleson, productor jefe de Gearbox Software, la futura versión de Aliens: Colonial Marines para la plataforma WiiU será mucho mejor gráficamente que las versiones de PS3 y Xbox 360.

Declaraciones impactantes con el objetivo de levantar toda la expectación posible en la nueva consola de Nintendo, aún sin publicar. Aunque la compañía japonesa le ha impedido dar más detalles de las causas, Brian Burleson declara que la principal característica de esta ventaja, son las mejores características técnicas de esta consola y todas las posibilidades que brinda su nuevo mando, permitiendo recrear sensores de movimiento, cámaras, etc.
Comentarios parecidos a los mencionados por Brian Martel, director del proyecto de Aliens: Colonial Marines que describió a la consola de la siguiente manera:
WiiU será la que muestre la versión mejor vista del juego, por su mayor memoria RAM y su increíble procesador

Sin embargo, estas declaraciones se contraponen a ciertos rumores en la red, en los que desarrolladores anónimos mencionan que las capacidades gráficas de la nueva consola casi llegan a los niveles vistos en PS3 y Xbox 360. Nintendo respondió a estos rumores exponiendo que ellos premian la jugabilidad respecto a los gráficos y aunque en juegos multiplataforma los gráficos sean parecidos, en los específicos para WiiU será donde se pueda ver todo su potencial.
Interesante el debate que se ha abierto, ¿serán ciertas las declaraciones por parte de Gearbox Software? Recordemos que el juego se ha retrasado hasta febrero del año que viene en PS3, PC y Xbox 360 y no se ha mencionado nada para su fecha de salida en WiiU. De modo que tendremos que tener un poquito más de paciencia y ver lo que nos espera la semana que viene en el E3 2012.
Leer más...

Carmageddon: Reincarnation cumple su meta en Kickstarter


Carmageddon Reincarnation cumple su meta en Kickstarter
Y cuando todavía quedan nueve días para que se cumpla el plazo final, las gentes de Stainless Games pueden respirar tranquilas ya que la meta de USD $400.000 se ha cumplido y sobrepasado: al momento de redactar esta nota, la recaudación para financiar Carmageddon: Reincarnation alcanza los USD $419.000 en total.
Kickstarter lo logra una vez más, con la ayuda de todos los que apoyaron la iniciativa. Ahora, hay que esperar que el juego le haga honor a lo que fue originalmente Carmageddon, aunque desde el estudio prometen recapturar el espíritu de antaño. El primer paso dado fue exitoso: recuperar los derechos de marca para sus creadores originales; el segundo también, con el proyecto ya financiado.
Ahora falta el tercero, el más importante, y que no es otra cosa que recibir un juego como corresponde y no esas mamarrachadas tipo Carmageddon 64. El nuevo Carmageddon llegará el próximo año a PC, Mac y Linux, y el clásico hará muy pronto su entrada a GOG.com.
Leer más...

WizOrb se estrenará en PlayStation Minis en junio


Este título combina el estilo de juego de Arkanoid con el rol y la fantasía.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj81g7rAssaTVwMNmHisI_2w0mVoABoDEQvaw-ITb6g0U87h_1bocBE40KLxCoQxgHCojX-lliVjZKqPHQ8ibogl4RD_qfGk8H7xueEkNvdMFL82mz3sv3ceMCZdNT8dE6cK6HvBh6IASaE/s1600/wizorb_promoart.jpg


El equipo independiente de Tribute Games ha confirmado que su notable Wizorb, estrenado hace unos meses en Xbox Live y PC, también llegará al servicio PlayStation Minis a lo largo del mes de junio.

Este divertido rompe-ladrillos, que combina la jugabilidad de clásicos como Arkanoid con el rol y la fantasía, tendrá un precio de poco menos de cuatro euros, y podrá disfrutarse tanto en PlayStation 3, como en PSP y PS Vita.
Leer más...