domingo, 3 de junio de 2012

Posible localizaciones del rodaje de Iron Man 3 para los próximos días y pequeña descripción de una escena


Concept art de la Mark VI de Iron Man en Iron Man 2 (2010)
El rodaje de “Iron Man 3″ sigue adelante y tras ver unas imágenes de las pocas escenas que por el momento han rodado al aire libre (#1#2), poco más hemos sabido. Ahora este fin de semana en el que se desvelan dónde podrían rodar en esta nueva semana que entra, todo situado todavía en Carolina del Norte.
Por lo que se ha descubierto, tendríamos que:

  1. Hay intención de rodar al menos una escena de conducción para la película en la ciudad de Cary (Carolina del Norte), solicitando el equipo de producción a la policía que corten el tráfico mientras están rodando y que cuatro motos de policías escolten a una caravana.
  2. Mañana lunes 4 y pasado, martes 5, está previsto el rodaje de algunas escenas en Caitboo Ave, detrás del cine Crossroaads, también en Cary. En dicho rodaje está previsto que esté Robert Downey Jr.
  3. El campus SAS parece que también será lugar de rodaje (algunas fuentes dicen que el miércoles y otras que desde el lunes hasta el miércoles), usando la Avenida Harrison, Cary Parkway o Weston Parkway. Serán escenas con multitud de extras.
Junto a esto, nos llegan detalles de las fotos que vimos el otro día del set, que nos mostraban a un “colorido” personaje de los cómics y que se rodó en el aeropuerto. Parece que esa escena es la llegada del propio presidente de los Estados Unidos, estando allí presentes los militares y el servicio secreto.
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Vistazo a los villanos del juego The Amazing Spider-Man en el nuevo trailer: Escorpión, Rino, Iguana, Alimaña y Gata Negra


Imagen del videojuego The Amazing Spider-Man (2012)
Procedente de la Electronic Entertainment Expo (E3) nos llega un nuevo trailer del videojuego “The Amazing Spider-Man”, que nos aporta multitud de material no antes visto del título.
Aparte de poder ver a Spidey balanceándose por la ciudad, lo más destacado es el vistazo en movimiento que nos deja de los villanos a los que se enfrentará Spidey.
No sólo podemos ver a algunos matones, Iguana, Alimaña/Vermin, Rino/Rhino o la Gata Negra/Black Cat, sino que además confirma lo que veníamos diciendo los últimos días, y es que el Escorpión también estará presente.


Captura del trailer del E3 del videojuego The Amazing Spider-Man (2012)
Captura del trailer del E3 del videojuego The Amazing Spider-Man (2012)
Captura del trailer del E3 del videojuego The Amazing Spider-Man (2012)
Captura del trailer del E3 del videojuego The Amazing Spider-Man (2012)
Captura del trailer del E3 del videojuego The Amazing Spider-Man (2012)
Captura del trailer del E3 del videojuego The Amazing Spider-Man (2012)
Captura del trailer del E3 del videojuego The Amazing Spider-Man (2012)
Captura del trailer del E3 del videojuego The Amazing Spider-Man (2012)
Captura del trailer del E3 del videojuego The Amazing Spider-Man (2012)
Captura del trailer del E3 del videojuego The Amazing Spider-Man (2012)
El videojuego narra una historia escrita por Seamus Kevin Fahey (serie “Spartacus: Gods of the Arena”), situada después los acontecimientos vistos en la película. En ella, debido a su mal funcionamiento, unos robots creados por industrias Oscorp aterrorizan Manhattan, siendo Spider-Man el único que puede pararles los pies. Junto a estos robots, habrá otros villanos secundarios resultado de experimentos y estudios del científico Curt Connors, a raíz de que un ejecutivo corrupto de industrias Oscorp trabaje sobre esas investigaciones  con la ayuda de Dr. Michael Morbius. Consecuencia de estos experimentos estarán Rhino e Iguana. Adicionalmente estará la ladrona Felicia Hardy / Gata Negra, vinculada también a Oscorp pero no nacida de esos experimentos. Por primera vez, este juego tendrá a Stan Lee como personaje controlable gracias a uno de los contenidos descargables.
Libertad de movimiento por el distrito de Manhattan, misiones secundarias, desafíos y mini-juegos son sólo algunas de las cosas que nos esperan en este videojuegos desarrollado por Beenox (encargado de hacer los dos últimos títulos de Spider-Man que se han lanzado) y distribuido por Activison, estando disponible para las plataformas de PlayStation 3Xbox 360Wii, Nintendo DS y Nintendo 3DS a partir del 26 de Junio de 2012 en Estados Unidos y el 29 de Junio en Europa.
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Si rie, puede morir



Daisy Ogston de dos años de edad sufre una enfermedad congénita que afecta el cuero cabelludo y el cráneo. Le falta un buen trozo de cráneo lo que deja bastante expuesto una zona de su cerebro. Si llora aumenta la presión sobre el cerebro y puede morir. Esta niña británica es uno de los 130 casos que en el mundo padecen el síndrome de Adams-Oliver.

A la niña le falta un trozo de siete por seis centímetros de la parte superior del cráneo, únicamente protegida por el fluido craneal y una delgada capa de piel, según publicó el ’Daily Mail’.
Los médicos han advertido a los padres de Daisy Ogston sobre los riesgos de que la niña llore con demasiado impetu. Ellos tienen la misión de impedir a toda costa que la pequeña se enfade, porque un llanto fuerte podría aumentar la presión sobre el cerebro y matarla.
Si Daisy Ogston llorara con mucha fuerza se derramaría el líquido craneal y quedaría expuesto su cerebro a cualquier infección.
La última vez que Daisy se echó a llorar de esta peligrosa forma fue en 2010, cuando era una bebé. Se puso tan mal que pasó tres meses en el Hospital Great Ormond Street en Londres, donde recibió tratamiento especializado .
Los padres aseguran que tratan de que su hija haga una vida normal, aunque no siempre es fácil. “Es difícil porque no es seguro que juegue con otros niños. Si estos la golpean por accidente podría ser desastroso”, cuenta la madre.
Para proteger su cerebro, la pequeña Daysi usa un casco, al estilo del que llevan los ciclistas, pero este también tiene sus contraindicaciones.
Ella tiene un casco que se pone para proteger la cabeza de los golpes, pero no puede usarlo por mucho tiempo, ya que provoca que sude y la piel en la parte superior de la cabeza se vuelve más frágil.
Los médicos creen que la única esperanza de que Daisy lleve una vida normal será someterla a una intervención quirúrgica pionera, que solo se ha realizado en el mundo unas pocas veces.
Sin embargo, para tentar esta vía, tendrán que esperar a que la niña tenga al menos 13 años y hasta entonces, todos tendrán que impedir que llore con demasiada fuerza.
El Síndrome de Adams-Oliver con frecuencia se puede detectar en el útero, pero a Daisy no se le diagnosticó hasta el día después de su nacimiento.
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Varios concept arts más de The Avengers / Los Vengadores


Concept art de Thor y Iron Man The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Andy Park
Continuamos recibiendo concept arts de “The Avengers” / “Los Vengadores” que están en el interior del libro ‘The Art of Marvel’s The Avengers’, y que en esta ocasión nos muestran los diseños de escenarios de Steve Jung, los personajes por Rodney FuentebellaCharlie-WenRyan Meinerding (por desgracia sólo uno de él), Andy Park y Adi Granov.
Estos se completan con anteriores galerías de concept arts:
  1. Nathan Schroeder y Steve Jung
  2. Variado: Raj Rihal, Steve Jung y Christopher S. Ross
  3. Uno de Andy Park
  4. Variado: Raj Rihal (centrados en los escenarios), Adi Granov (diseños varios), Fabian Lacey (centrados en las armas de Hawkeye y Black Widow), Justin Sweet (sobre el ejército de Loki) y Josh Nizzi (también sobre el ejército de Loki pero con sus naves)

Rodney Fuentebella

Concept art de The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Rodney Fuentebella
Concept art de The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Rodney Fuentebella
Concept art de The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Rodney Fuentebella

Charlie Wen

Concept art de The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Charlie Wen Concept art de The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Charlie Wen Concept art de The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Charlie Wen Concept art de The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Charlie Wen

Ryan Meinerding

Concept art de The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Ryan Meinerding

Andy Park

Concept art de Thor y Iron Man The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Andy Park
Concept art de Hawkeye (Ojo de Halcón) The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Andy Park
Concept art de Thor The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Andy Park
Concept art de Black Widow (Viuda Negra) The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Andy Park
Concept art de Maria Hill The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Andy Park Concept art de Hawkeye (Ojo de Halcón) The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Andy Park Concept art de Nick Fury The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Andy Park Concept art de Black Widow (Viuda Negra) The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Andy Park

Adi Granov

Concept art de Thor en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Adi Granov
Concept art de Thor en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Adi Granov Concept art de la Mark VII de Iron Man en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Adi Granov Concept art de la Mark VII de Iron Man en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Adi Granov

Steve Jung

Concept art de The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Steve Jung
Concept art de The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Steve Jung
Concept art de The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Steve Jung
Concept art de The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Steve Jung
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Dos nuevas imágenes promocionales de The Amazing Spider-Man, Spidey y Peter Parker


Con el mismo estilo de las imágenes que venimos viendo llegan estas dos nuevas imágenes promocionales de “The Amazing Spider-Man”, en una tenemos a Spidey sobre el fondo de la ciudad de Nueva York, y en la otra tenemos al actor Andrew Garfield como Peter Parker.
Imagen promocional de The Amazing Spider-Man (2012) Imagen promocional de The Amazing Spider-Man (2012)
The Amazing Spider-Man es la historia de Peter Parker (Garfield), un marginado de instituto que fue abandonado por su padres cuando era niño, dejando que se criara con su tío Ben (Sheen) y su tía May (Field). Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está tratando de averiguar quién es y cómo ha llegado a ser la persona que es a día de hoy. Peter también está buscando su camino con su primer amor de instituto, Gwen Stacy (Stone), y juntos, pasarán apuros por el amor, el compromiso y los secretos. Como Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, empieza una búsqueda para entender la desaparición de sus padres, conduciéndolo directamente a Oscorp y al laboratorio del Dr. Curt Connors (Ifans), el antiguo compañero de su padre. Como Spider-Man existe una colisión con el alter-ego de Connors, el Lagarto, y Peter deberá tomar decisiones de las que cambian la vida para usar sus poderes y darle forma a su destino de convertirse en un héroe.
Con seis meses de rodaje que terminaron en mayo de 2011 (a lo que se suma la vuelta al rodaje para alguna escena en Noviembre), la película se estrenará el 3 de julio de 2012 en Estados Unidos y el 6 de julio en España en formado 3D e Imax 3D. El primer borrador del guión ha corrido de la mano de James Vanderbilt (“Zodiac”), para posteriormente revisarlo el veterano Alvin Sargent (“Spider-Man 2″ y “Spider-Man 3″) y Steve Kloves (Harry Potter). Dirigida por Marc Webb, ha contado con un presupuesto de 125 millones de dólares.
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Mañana llega la actualización 14 de DC Universe Online, servidores caídos durante cuatro horas


Imagen del videojuego DC Universe Online, nuevos estilos de T3
Finalmente, la actualización 14 del juego “DC Universe Online” de la que se vienen hablando semanas llegará mañana lunes 4 de junio, haciendo que todos los servidores del juego no estén operativos durante cuatro horas, a partir de las 11am EST (que si no me equivoco serían las 17h en España).
La actualización aportará una serie de cambios en el juego, los más destacados son:

  1. Acabara el evento de primavera.
  2. PVP Matchmaking actualizado para que coloque al jugador con otros de su mismo bando (heroes con heroes y villanos con villanos).
  3. Se añadido nuevo elementos de inventario con estilo del nuevo universo DC ‘The New 52′.
  4. Las nuevas marcas de tácticas se ganarán completando Arenas y Leyendas.
  5. Las marcas de táctica se gastarán en el actual equipo PvP T2, en el avatar bombardero (en lugar de las marcas de conquista) y también en el nuevo equipo de PvP T3.
  6. Las marcas de conquista se podrán usar únicamente para cambiarlas por las marcas de mérito.
Imagen del videojuego DC Universe Online, nuevos estilos de T3
Imagen del videojuego DC Universe Online, nuevos estilos de T3
Imagen del videojuego DC Universe Online, nuevos estilos de T3
Imagen del videojuego DC Universe Online, nuevos diseños basado en The New 52
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Un repaso de los juegos que fueron al E3 para no volver

Hay pocas ferias sobre videojuegos con tanto renombre como el E3. Las sigas de ‘Electronic Entertainment Expo’, o Exposición de Ocio Electrónico no hace más que aumentar su alcance mediático desde su creación en 1995, y ha llegado incluso a ser parodiada en The Simpsons. El objetivo principal de este evento es ofrecer a las compañías un momento y un lugar en el que concentrar sus mayores y más importantes anuncios sobre proyectos futuros o inmediatos. Aunque esto a veces se ve acompañado de proyectos que no pasan de este estado, demostraciones técnicas para ilustrar las posibilidades de una nueva consola, o simplemente, juegos como los que ocupan nuestra columna cada semana, que por miles de motivos diversos son incapaces de ver la luz del día.


Durante los últimos años, y sobre todo, con el anuncio de nuevas consolas, las compañías han dejado volar nuestra imaginación con proyectos que premeditadamente o no, no se materializaron a corto o a largo plazo. Muchos de los juegos que una vez vimos en el E3 se pierden el en olvido para puntualmente revivir en nuestra memoria con un "y, ¿qué habrá sido del juego ése que anunciaron que hacías tal?" o un "¿te acuerdas del juego que enseñaron para la consola cual y al final no salió?". La respuesta o la razón, en la mayoría de los casos, sólo la sabe la compañía desarrolladora de turno, pero en este especial E3 vamos a hacer un pequeño repaso por esos títulos y lo que pudieron ser.

Eyedentify


Uno de los anuncios que nos hicieron soñar con la tecnología que incorporaría PlayStation 3 sería, allá por el E3 de 2005, Eyedentify. Un título enfocado a la interacción con la cámara PlayStation Eye que aparentemente eliminaría las barreras de comunicación oral entre usuario y personaje. Las dos protagonistas de Eyedentify nos reconocerían al colocarnos frente a la cámara, nos saludarían, e incluso bromearíamos con ellas. Nuestra voz también serviría para dar órdenes a los personajes sobre cómo actuar en determinadas situaciones.

Eyedentify ofrecía una revolución jugable, incluso aun sin saber cómo jugaríamos realmente (si recurriríamos al mando tradicional también, o sería única y exclusivamente vía oral y visual.) Probablemente, Sony aspiraba a una tecnología mucho más avanzada de la que ofrecía PlayStation Eye, y la imposibilidad de cumplir los estándares que tal demostración había establecido lo llevó a una temprana muerte. Pasado este E3 del 2005, nunca más se volvió a saber de Eyedentify.



Pokémon DS


Cuando Nintendo presentó la portátil conocida hasta aquel momento como Dual Screen en el E3 de 2004, y posteriormente como Nintendo DS, no pudo evitar recurrir a una de las sagas más icónicas: Pokémon. Los asistentes a la feria de ocio electrónico tuvieron la posibilidad de probar un título basado en estas, normalmente, adorables criaturas que no llegaría a comercializarse. El título en cuestión recogía una serie de minijuegos basados en pruebas sencillas y rápidas de jugar con la que poner en práctica las funciones táctiles de Nintendo DS.

Su particularidad es que además ofrecía la posibilidad de terminar con una prueba de "rasca y gana". Esta prueba mostraba cuatro casillas cubiertas, y tras rascar una en cuestión, ganaríamos físicamente el peluche de Bulbasaur, Charmander, Squirtle o Pikachu. Las razón de que no llegase a las tiendas bien pudo ser que su único objetivo era demostrativo, o simplemente, que los minijuegos carecían de contenido para llegar a convertirse en un juego comercializado.


Halo 2


Uno de los títulos más esperados en el E3 celebrado en 2003 (valga la redundancia) fue Halo 2. La demostración presentada entonces suponía un gran salto cualitativo gráficamente comparado con el título original, y elevaba a un nuevo nivel los gráficos que la Xbox original podría alcanzar. La demo fue recibida con ovaciones por parte del público asistente, tras un gran cierre que disparaba nuestras ansias por probar este título.

El problema es que cuando Halo 2 salió al mercado, el aspecto visual no era el que habíamos visto en este anuncio. El entorno gráfico de Halo 2 era desde luego más que destacable, pero lo que Bungie había mostrado en el E3 sobrepasaba, sobre todo en detalle, a la versión final sustancialmente. Este cambio se debe a que, según admitió Chris Butcher, director técnico del proyecto, esa demo no fue ejecutada en hardware real de Xbox.

"El motor gráfico que presentamos en el E3 de 2003, conduciendo por la ciudad... Tuvimos que deshacernos de ese motor, porque jamás se podría lanzar un juego en Xbox con él", confesó Butcher siete años después de la presentación.



Resident Evil Portable


Una de las grandes apariciones fantasmas de la Electronic Entertainment Expo. Capcom anunció Resident Evil Portable por la puerta (o mejor dicho, por la pantalla) grande, para luego desaparecer por completo. En la edición de 2009, una nueva aventura para PlayStation Portable se hizo pública con las siguientes palabras:

"Estamos encantados de anunciar que Resident Evil Portable llegará a PlayStation Portable, y será un juego completamente nuevo diseñado específicamente para la plataforma PSP."

Con una fecha de lanzamiento prevista que abarcaba 2010 por completo, Resident Evil Portable no volvió a ser mencionado. Eso sí, la repentina presencia de Resident Evil: Revelations para 3DS en el siguiente E3 hizo que muchos se planteasen que quizá el proyecto había sido trasladado de sistema. La verdad es que ni siquiera sabemos si Resident Evil Portable llegó a iniciar su desarrollo para PlayStation Portable (aunque si se anunció su salida en el plazo de un año cabe pensar que sí), por lo que hasta ahora es imposible arrojar más información con respecto a su cancelación.


Gears of War: Exile


Hay que reconocer que en lo que respecta a anuncios de proyectos cancelados en el E3, Resident Evil Portable deja el listón bien alto con apenas una imagen, una frase y una promesa de lanzamiento. Gears of War: Exile superó este listón. Su anuncio oficial estaba planeado, primero, para el Spike Video Games Award de 2010, y fue pospuesto para el E3 de 2011, aunque en el último momento, su presentación fue descartada.

El título de la saga de disparos en tercera persona contaba con un episodio fuera de la saga principal cuya principal novedad era que estaría controlado, principalmente, a través del sensor de movimiento Kinect. Y según se comenta, llegó a filtrarse en internet durante un brevísimo periodo de tiempo un vídeo en el que una escena de Gears of War 2 era jugada sin ningún tipo de mando tradicional, aunque se comenta que el juego se movía automáticamente y nosotros sólo apuntábamos y disparábamos (es decir, un juego de disparos sobre raíles).

Cliff Bleszinski confirmó a la vez la existencia y la cancelación del proyecto con una breve frase:

"Venga, vamos a enterrar el hacha guerra. Gears of War: Exile era un título sin anunciar del que no puedo dar detalles ya que ha sido cancelado."


Sonic DS


Sonic The Hedgehog y los acompañantes de turno también dieron el salto a Nintendo DS para acompañar su presentación oficial. En el E3 que tuvo lugar en el 2004, un título, en el que lo único que teníamos que hacer era, con un cierto ritmo, mover el lápiz de izquierda a derecha y viceversa para alcanzar velocidades de infarto, estuvo disponible para deleite de los que se personaron en la feria.

Sonic DS, título provisional del juego que nunca llegaría a comercializarse, nos permitía jugar con Tails, Knuckles, Amy, Cream, Shadow, Blaze y, obviamente, el propio Sonic. Las razones de su cancelación en favor de centrarse en Sonic Rush fueron, principalmente, centrarse en un título de Sonic con una jugabilidad más clásica, así como que el sistema de juego del título que nos ocupa, según dicen, resultaba tedioso a partir de la tercera partida.


Final Fantasy VII PS3


Con el anuncio de PlayStation 3, Sony recurrió a uno de los objetos más deseados de la historia reciente de los videojuegos: la adaptación de Final Fantasy VII. A más de uno y a más de dos le dio un vuelco el corazón al ver la secuencia introductoria de Final Fantasy VII con gráficos de, en aquel entonces, nueva generación. Desde el primer momento, Square Enix dejaba claro de que se trataba de una demostración técnica, pero nuestros sueños ya volaban más altos que nuestras esperanzas.

¿La razón de no continuar con este proyecto? Difícil de decir. El Final Fantasy VII original aún se vende bastante bien en su versión digital, por lo que probablemente Square Enix no vea incentivo económico para trabajar en una actualización del capítulo. Eso, o que los planes estrategicoeconómicos de la compañía pasan por otros caminos, ya que los aficionados han dejado claro su deseo de ver este título en, por ejemplo, PlayStation 3. Por su parte, Square Enix ha dejado claro que sus proyectos de futuro tienen otras prioridades.


FFVII - PS3 Demo por Ashelia

Éstos son sólo algunos de los muchísimos conceptos que una vez vimos en la Electronic Entertainment Expo y que por múltiples razones, de manera intencionada o no, no pasaron de ser nada más que eso: conceptos. Conceptos que a veces pasan de manera inadvertida o se hacen un hueco en la historia del E3. Conceptos que no dejan de ilustrar lo que pudieron ser. Y esta vez nos hemos centrado solamente en juegos, pero la lista de anuncios realizados en Los Ángeles que nunca se materializaron se extienden al campo de las consolas, los periféricos, las interconexiones entre sistemas, etcétera. ¿Quizá el año que viene?
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