El rodaje de “Iron Man 3″ sigue adelante y tras ver unas imágenes de las pocas escenas que por el momento han rodado al aire libre (#1 – #2), poco más hemos sabido. Ahora este fin de semana en el que se desvelan dónde podrían rodar en esta nueva semana que entra, todo situado todavía en Carolina del Norte.
Por lo que se ha descubierto, tendríamos que:
Hay intención de rodar al menos una escena de conducción para la
película en la ciudad de Cary (Carolina del Norte), solicitando el
equipo de producción a la policía que corten el tráfico mientras están
rodando y que cuatro motos de policías escolten a una caravana.
Mañana lunes 4 y pasado, martes 5, está previsto el rodaje de
algunas escenas en Caitboo Ave, detrás del cine Crossroaads, también en
Cary. En dicho rodaje está previsto que esté Robert Downey Jr.
El campus SAS parece que también será lugar de rodaje (algunas
fuentes dicen que el miércoles y otras que desde el lunes hasta el
miércoles), usando la Avenida Harrison, Cary Parkway o Weston Parkway.
Serán escenas con multitud de extras.
Junto a esto, nos llegan detalles de las fotos que vimos el otro día del set, que nos mostraban a un “colorido” personaje de los cómics y que se rodó en el aeropuerto. Parece que esa escena es la llegada del propio presidente de los Estados Unidos, estando allí presentes los militares y el servicio secreto.
Procedente de la Electronic Entertainment Expo (E3) nos llega un nuevo trailer del videojuego “The Amazing Spider-Man”, que nos aporta multitud de material no antes visto del título.
Aparte de poder ver a Spidey balanceándose por la ciudad, lo más destacado es el vistazo en movimiento que nos deja de los villanos a los que se enfrentará Spidey.
No sólo podemos ver a algunos matones, Iguana, Alimaña/Vermin, Rino/Rhino o la Gata Negra/Black Cat, sino que además confirma lo que veníamos diciendo los últimos días, y es que el Escorpión también estará presente.
El videojuego narra una historia escrita por Seamus Kevin Fahey (serie “Spartacus: Gods of the Arena”),
situada después los acontecimientos vistos en la película. En ella,
debido a su mal funcionamiento, unos robots creados por industrias
Oscorp aterrorizan Manhattan, siendo Spider-Man el único que puede
pararles los pies. Junto a estos robots, habrá otros villanos
secundarios resultado de experimentos y estudios del científico Curt
Connors, a raíz de que un ejecutivo corrupto de industrias Oscorp
trabaje sobre esas investigaciones con la ayuda de Dr. Michael Morbius.
Consecuencia de estos experimentos estarán Rhino e Iguana. Adicionalmente estará la ladrona Felicia Hardy / Gata Negra, vinculada también a Oscorp pero no nacida de esos experimentos. Por primera vez, este juego tendrá a Stan Lee como personaje controlable gracias a uno de los contenidos descargables.
Libertad de movimiento por el distrito de Manhattan, misiones
secundarias, desafíos y mini-juegos son sólo algunas de las cosas que
nos esperan en este videojuegos desarrollado por Beenox (encargado de hacer los dos últimos títulos de Spider-Man que se han lanzado) y distribuido por Activison, estando disponible para las plataformas de PlayStation 3, Xbox 360, Wii,Nintendo DS y Nintendo 3DS a partir del 26 de Junio de 2012 en Estados Unidos y el 29 de Junio en Europa.
Daisy Ogston de dos años de edad sufre una enfermedad congénita que
afecta el cuero cabelludo y el cráneo. Le falta un buen trozo de cráneo
lo que deja bastante expuesto una zona de su cerebro. Si llora aumenta
la presión sobre el cerebro y puede morir. Esta niña británica es uno de
los 130 casos que en el mundo padecen el síndrome de Adams-Oliver.
A la niña le falta un trozo de siete por seis centímetros de la parte
superior del cráneo, únicamente protegida por el fluido craneal y una
delgada capa de piel, según publicó el ’Daily Mail’.
Los médicos han advertido a los padres de Daisy Ogston sobre los
riesgos de que la niña llore con demasiado impetu. Ellos tienen la
misión de impedir a toda costa que la pequeña se enfade, porque un
llanto fuerte podría aumentar la presión sobre el cerebro y matarla.
Si Daisy Ogston llorara con mucha fuerza se derramaría el líquido craneal y quedaría expuesto su cerebro a cualquier infección.
La última vez que Daisy se echó a llorar de esta peligrosa forma fue
en 2010, cuando era una bebé. Se puso tan mal que pasó tres meses en el
Hospital Great Ormond Street en Londres, donde recibió tratamiento
especializado .
Los padres aseguran que tratan de que su hija haga una vida normal,
aunque no siempre es fácil. “Es difícil porque no es seguro que juegue
con otros niños. Si estos la golpean por accidente podría ser
desastroso”, cuenta la madre.
Para proteger su cerebro, la pequeña Daysi usa un casco, al estilo
del que llevan los ciclistas, pero este también tiene sus
contraindicaciones.
Ella tiene un casco que se pone para proteger la cabeza de los
golpes, pero no puede usarlo por mucho tiempo, ya que provoca que sude y
la piel en la parte superior de la cabeza se vuelve más frágil.
Los médicos creen que la única esperanza de que Daisy lleve una vida
normal será someterla a una intervención quirúrgica pionera, que solo se
ha realizado en el mundo unas pocas veces.
Sin embargo, para tentar esta vía, tendrán que esperar a que la niña
tenga al menos 13 años y hasta entonces, todos tendrán que impedir que
llore con demasiada fuerza.
El Síndrome de Adams-Oliver con frecuencia se puede detectar en el
útero, pero a Daisy no se le diagnosticó hasta el día después de su
nacimiento.
Continuamos recibiendo concept arts de “The Avengers” / “Los Vengadores” que están en el interior del libro ‘The Art of Marvel’s The Avengers’, y que en esta ocasión nos muestran los diseños de escenarios de Steve Jung, los personajes por Rodney Fuentebella, Charlie-Wen, Ryan Meinerding (por desgracia sólo uno de él), Andy Park y Adi Granov.
Estos se completan con anteriores galerías de concept arts:
Con el mismo estilo de las imágenes que venimos viendo llegan estas dos nuevas imágenes promocionales de “The Amazing Spider-Man”,
en una tenemos a Spidey sobre el fondo de la ciudad de Nueva York, y en
la otra tenemos al actor Andrew Garfield como Peter Parker.
The Amazing Spider-Man es la historia de
Peter Parker (Garfield), un marginado de instituto que fue abandonado
por su padres cuando era niño, dejando que se criara con su tío Ben
(Sheen) y su tía May (Field). Como la mayoría de los adolescentes de su
edad, Peter está tratando de averiguar quién es y cómo ha llegado a ser
la persona que es a día de hoy. Peter también está buscando su camino
con su primer amor de instituto, Gwen Stacy (Stone), y juntos, pasarán
apuros por el amor, el compromiso y los secretos. Como Peter descubre un
misterioso maletín que perteneció a su padre, empieza una búsqueda para
entender la desaparición de sus padres, conduciéndolo directamente a
Oscorp y al laboratorio del Dr. Curt Connors (Ifans), el antiguo
compañero de su padre. Como Spider-Man existe una colisión con el
alter-ego de Connors, el Lagarto, y Peter deberá tomar decisiones de las
que cambian la vida para usar sus poderes y darle forma a su destino de
convertirse en un héroe.
Con seis meses de rodaje que terminaron en mayo de 2011 (a lo que se
suma la vuelta al rodaje para alguna escena en Noviembre), la película
se estrenará el 3 de julio de 2012 en Estados Unidos y el 6 de julio en España en formado 3D e Imax 3D. El primer borrador del guión ha corrido de la mano de James Vanderbilt (“Zodiac”), para posteriormente revisarlo el veterano Alvin Sargent (“Spider-Man 2″ y “Spider-Man 3″) y Steve Kloves (Harry Potter). Dirigida por Marc Webb, ha contado con un presupuesto de 125 millones de dólares.
Finalmente, la actualización 14 del juego “DC Universe Online” de la que se vienen hablando semanas llegará mañana lunes 4 de junio, haciendo que todos los servidores del juego no estén operativos durante cuatro horas, a partir de las 11am EST (que si no me equivoco serían las 17h en España).
La actualización aportará una serie de cambios en el juego, los más destacados son:
Acabara el evento de primavera.
PVP Matchmaking actualizado para que coloque al jugador con otros de su mismo bando (heroes con heroes y villanos con villanos).
Se añadido nuevo elementos de inventario con estilo del nuevo universo DC ‘The New 52′.
Las nuevas marcas de tácticas se ganarán completando Arenas y Leyendas.
Las marcas de táctica se gastarán en el actual equipo PvP T2, en el
avatar bombardero (en lugar de las marcas de conquista) y también en el
nuevo equipo de PvP T3.
Las marcas de conquista se podrán usar únicamente para cambiarlas por las marcas de mérito.
Hay pocas ferias sobre videojuegos con tanto renombre como el E3. Las
sigas de ‘Electronic Entertainment Expo’, o Exposición de Ocio
Electrónico no hace más que aumentar su alcance mediático desde su
creación en 1995, y ha llegado incluso a ser parodiada en The Simpsons.
El objetivo principal de este evento es ofrecer a las compañías un
momento y un lugar en el que concentrar sus mayores y más importantes
anuncios sobre proyectos futuros o inmediatos. Aunque esto a veces se ve
acompañado de proyectos que no pasan de este estado, demostraciones
técnicas para ilustrar las posibilidades de una nueva consola, o
simplemente, juegos como los que ocupan nuestra columna cada semana, que
por miles de motivos diversos son incapaces de ver la luz del día.
Durante
los últimos años, y sobre todo, con el anuncio de nuevas consolas, las
compañías han dejado volar nuestra imaginación con proyectos que
premeditadamente o no, no se materializaron a corto o a largo plazo.
Muchos de los juegos que una vez vimos en el E3 se pierden el en olvido
para puntualmente revivir en nuestra memoria con un "y, ¿qué habrá sido
del juego ése que anunciaron que hacías tal?" o un "¿te acuerdas del
juego que enseñaron para la consola cual y al final no salió?". La
respuesta o la razón, en la mayoría de los casos, sólo la sabe la
compañía desarrolladora de turno, pero en este especial E3 vamos a hacer
un pequeño repaso por esos títulos y lo que pudieron ser.
Eyedentify
Uno de los anuncios que nos hicieron soñar con la tecnología que incorporaría PlayStation 3 sería, allá por el E3 de 2005, Eyedentify.
Un título enfocado a la interacción con la cámara PlayStation Eye que
aparentemente eliminaría las barreras de comunicación oral entre usuario
y personaje. Las dos protagonistas de Eyedentify nos
reconocerían al colocarnos frente a la cámara, nos saludarían, e incluso
bromearíamos con ellas. Nuestra voz también serviría para dar órdenes a
los personajes sobre cómo actuar en determinadas situaciones.
Eyedentify
ofrecía una revolución jugable, incluso aun sin saber cómo jugaríamos
realmente (si recurriríamos al mando tradicional también, o sería única y
exclusivamente vía oral y visual.) Probablemente, Sony aspiraba a una
tecnología mucho más avanzada de la que ofrecía PlayStation Eye, y la
imposibilidad de cumplir los estándares que tal demostración había
establecido lo llevó a una temprana muerte. Pasado este E3 del 2005,
nunca más se volvió a saber de Eyedentify.
Pokémon DS
Cuando
Nintendo presentó la portátil conocida hasta aquel momento como Dual
Screen en el E3 de 2004, y posteriormente como Nintendo DS, no pudo
evitar recurrir a una de las sagas más icónicas: Pokémon. Los
asistentes a la feria de ocio electrónico tuvieron la posibilidad de
probar un título basado en estas, normalmente, adorables criaturas que
no llegaría a comercializarse. El título en cuestión recogía una serie
de minijuegos basados en pruebas sencillas y rápidas de jugar con la que
poner en práctica las funciones táctiles de Nintendo DS.
Su
particularidad es que además ofrecía la posibilidad de terminar con una
prueba de "rasca y gana". Esta prueba mostraba cuatro casillas
cubiertas, y tras rascar una en cuestión, ganaríamos físicamente el
peluche de Bulbasaur, Charmander, Squirtle o Pikachu. Las razón de que
no llegase a las tiendas bien pudo ser que su único objetivo era
demostrativo, o simplemente, que los minijuegos carecían de contenido
para llegar a convertirse en un juego comercializado.
Halo 2
Uno de los títulos más esperados en el E3 celebrado en 2003 (valga la redundancia) fue Halo 2.
La demostración presentada entonces suponía un gran salto cualitativo
gráficamente comparado con el título original, y elevaba a un nuevo
nivel los gráficos que la Xbox original podría alcanzar. La demo fue
recibida con ovaciones por parte del público asistente, tras un gran
cierre que disparaba nuestras ansias por probar este título.
El problema es que cuando Halo 2 salió al mercado, el aspecto visual no era el que habíamos visto en este anuncio. El entorno gráfico de Halo 2
era desde luego más que destacable, pero lo que Bungie había mostrado
en el E3 sobrepasaba, sobre todo en detalle, a la versión final
sustancialmente. Este cambio se debe a que, según admitió Chris Butcher,
director técnico del proyecto, esa demo no fue ejecutada en hardware
real de Xbox.
"El motor gráfico que presentamos en el E3 de 2003,
conduciendo por la ciudad... Tuvimos que deshacernos de ese motor,
porque jamás se podría lanzar un juego en Xbox con él", confesó Butcher
siete años después de la presentación.
Resident Evil Portable
Una de las grandes apariciones fantasmas de la Electronic Entertainment Expo. Capcom anunció Resident Evil Portable
por la puerta (o mejor dicho, por la pantalla) grande, para luego
desaparecer por completo. En la edición de 2009, una nueva aventura para
PlayStation Portable se hizo pública con las siguientes palabras:
"Estamos encantados de anunciar que Resident Evil Portable llegará a PlayStation Portable, y será un juego completamente nuevo diseñado específicamente para la plataforma PSP."
Con una fecha de lanzamiento prevista que abarcaba 2010 por completo, Resident Evil Portable no volvió a ser mencionado. Eso sí, la repentina presencia de Resident Evil: Revelations
para 3DS en el siguiente E3 hizo que muchos se planteasen que quizá el
proyecto había sido trasladado de sistema. La verdad es que ni siquiera
sabemos si Resident Evil Portable llegó a iniciar su desarrollo
para PlayStation Portable (aunque si se anunció su salida en el plazo de
un año cabe pensar que sí), por lo que hasta ahora es imposible arrojar
más información con respecto a su cancelación.
Gears of War: Exile
Hay que reconocer que en lo que respecta a anuncios de proyectos cancelados en el E3, Resident Evil Portable deja el listón bien alto con apenas una imagen, una frase y una promesa de lanzamiento. Gears of War: Exile
superó este listón. Su anuncio oficial estaba planeado, primero, para
el Spike Video Games Award de 2010, y fue pospuesto para el E3 de 2011,
aunque en el último momento, su presentación fue descartada.
El
título de la saga de disparos en tercera persona contaba con un episodio
fuera de la saga principal cuya principal novedad era que estaría
controlado, principalmente, a través del sensor de movimiento Kinect. Y
según se comenta, llegó a filtrarse en internet durante un brevísimo
periodo de tiempo un vídeo en el que una escena de Gears of War 2
era jugada sin ningún tipo de mando tradicional, aunque se comenta que
el juego se movía automáticamente y nosotros sólo apuntábamos y
disparábamos (es decir, un juego de disparos sobre raíles).
Cliff Bleszinski confirmó a la vez la existencia y la cancelación del proyecto con una breve frase:
"Venga, vamos a enterrar el hacha guerra. Gears of War: Exile era un título sin anunciar del que no puedo dar detalles ya que ha sido cancelado."
Sonic DS
Sonic
The Hedgehog y los acompañantes de turno también dieron el salto a
Nintendo DS para acompañar su presentación oficial. En el E3 que tuvo
lugar en el 2004, un título, en el que lo único que teníamos que hacer
era, con un cierto ritmo, mover el lápiz de izquierda a derecha y
viceversa para alcanzar velocidades de infarto, estuvo disponible para
deleite de los que se personaron en la feria.
Sonic DS,
título provisional del juego que nunca llegaría a comercializarse, nos
permitía jugar con Tails, Knuckles, Amy, Cream, Shadow, Blaze y,
obviamente, el propio Sonic. Las razones de su cancelación en favor de
centrarse en Sonic Rush fueron, principalmente, centrarse en un título de Sonic
con una jugabilidad más clásica, así como que el sistema de juego del
título que nos ocupa, según dicen, resultaba tedioso a partir de la
tercera partida.
Final Fantasy VII PS3
Con
el anuncio de PlayStation 3, Sony recurrió a uno de los objetos más
deseados de la historia reciente de los videojuegos: la adaptación de Final Fantasy VII. A más de uno y a más de dos le dio un vuelco el corazón al ver la secuencia introductoria de Final Fantasy VII
con gráficos de, en aquel entonces, nueva generación. Desde el primer
momento, Square Enix dejaba claro de que se trataba de una demostración
técnica, pero nuestros sueños ya volaban más altos que nuestras
esperanzas.
¿La razón de no continuar con este proyecto? Difícil de decir. El Final Fantasy VII
original aún se vende bastante bien en su versión digital, por lo que
probablemente Square Enix no vea incentivo económico para trabajar en
una actualización del capítulo. Eso, o que los planes
estrategicoeconómicos de la compañía pasan por otros caminos, ya que los
aficionados han dejado claro su deseo de ver este título en, por
ejemplo, PlayStation 3. Por su parte, Square Enix ha dejado claro que
sus proyectos de futuro tienen otras prioridades.
Éstos
son sólo algunos de los muchísimos conceptos que una vez vimos en la
Electronic Entertainment Expo y que por múltiples razones, de manera
intencionada o no, no pasaron de ser nada más que eso: conceptos.
Conceptos que a veces pasan de manera inadvertida o se hacen un hueco en
la historia del E3. Conceptos que no dejan de ilustrar lo que pudieron
ser. Y esta vez nos hemos centrado solamente en juegos, pero la lista de
anuncios realizados en Los Ángeles que nunca se materializaron se
extienden al campo de las consolas, los periféricos, las interconexiones
entre sistemas, etcétera. ¿Quizá el año que viene?