martes, 5 de junio de 2012

Primeras capturas ingame del juego Marvel Avengers: Battle for Earth


Imagen del videojuego Marvel Avengers: Battle for Earth (2013)
Tras el teaser trailer de esta mañana, os traigo algunas capturas ingame del juego “Marvel Avengers: Battle for Earth” procedentes del E3. En ellas podemos ver a Thor, Loki, Capitán América y Hulk, que pone de manifiesto que hablamos de un juego de combates.
Acompaña también un arte del juego con algunos de los personajes.

El juego está siendo desarollado por Ubisoft Quebec, basándose su historia en los cómics, concretamente en la saga Secret Invasion (Invasión Secreta).
“Marvel Avengers: Battle for Earth” incluirá 20 personajes del mundo de los cómics, incluyendo a los vengadores Iron Man, Hulk, Capitán América y Thor, así como otros superhéroes y supervillanos del universo Marvel que todavía están por anunciar.
Imagen del videojuego Marvel Avengers: Battle for Earth (2013)
Imagen del videojuego Marvel Avengers: Battle for Earth (2013)
Imagen del videojuego Marvel Avengers: Battle for Earth (2013)
Concept art del videojuego Marvel Avengers: Battle for Earth (2013)
Leer más...

¿Beberá la secuela de X-Men: First Class de la historia de los cómics Días del Futuro Pasado?


Tal vez no sea nada, pero también es posible que vez sea una gran pista del argumento que podría tener la secuela de “X-Men: First Class”, cuyo rodaje comenzará en enero de 2013 y se estrenará el 18 de julio de 2014.
Prácticamente nada sabemos de trama que tendrá la ya esperada por muchos secuela, pero el que 20th Century Fox haya registrado el título “Days of Future Past” (“Días del Futuro Pasado”) en el MPAA Title Registration Bureau nos puede hacer sospechar que los tiros podría ir hacia la conocida trama de los cómics.
“Días del Futuro Pasado” es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.

Los pocos mutantes sobrevivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pride y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty Pride al cuerpo de Kitty Pride del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.
Como vemos una trama bastante compleja que parece difícil que se acabe llevando tal cual a la gran pantalla. ¿Será tal vez que Fox tiene planeado coger alguna idea que se plasma en esos cómics? Por ejemplo el final del videojuego “X-Men Origins: Wolverine” también hace uso de la idea de los Centinelas haciendo añicos las ciudades en su destrucción de los mutantes.
Leer más...

Sony copia descaradamente a Nintendo en PlayStation All-Stars Battle Royale



Qué descaro el de Sony durante su conferencia; la compañía no tienen ningún tipo de pudor en mostrar un PlayStation All-Stars Battle Royale que es una copia en toda regla de Super Smash Bros de Nintendo. La diferencia es que, en lugar de seleccionar a Mario o Bowser, haremos lo propio con Kratos, Sweet Tooth de Twisted Metal, Sly o Fat Princess. Los escenarios están muy detallados, como el de la demostración, inspirado en God of War. De hecho, este escenario te pondrá las cosas aún más duras. Además, va variando durante la partida, moviendo, bajando y subiendo plataformas. Por otro lado, y de repente, Sweet Tooth de Twisted Metal se transforma en un bicho enorme. Disponible para PS3 y PS Vita, con cross-play, finalmente, se confirman los nuevos personajes disponibles, Nathan Drake de Uncharted y Big Daddy de Bioshock.
Leer más...

Varios banners del juego Injustice: Gods Among Us


Banner del videojuego Injustice: Gods Among Us (2013)
La semana se anunció el videojuego “Injustice: Gods Among Us”, ese calificado por muchos como el Mortal Kombat de DC Cómics. Tras ver el trailer del anuncio y algunas capturas in-game, os traigo algunos banners promocionales del juego.
Desarrollado por NeatherRealm Studios, el juego saldrá a la venta en 2013 para Xbox 360, PlayStation3 y Nintendo Wii U bajo una calificación de PEGI 16.

Banner del videojuego Injustice: Gods Among Us (2013)
Banner del videojuego Injustice: Gods Among Us (2013)
Banner del videojuego Injustice: Gods Among Us (2013)
Banner del videojuego Injustice: Gods Among Us (2013)
Banner del videojuego Injustice: Gods Among Us (2013)
Leer más...

¿Una conocida organización criminal de los cómics en Iron Man 3?


Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Tras ver “Iron Man” y “Iron man 2″ (ésta en su edición especial donde aparecen anotaciones de SHIELD), es de lógica que la organización terrorista de Los Diez Anillos también estará en “Iron Man 3″, y más si realmente estará Mandarín operando desde las sombras.
Gracias a unas nuevas imágenes del set de la tercera película individual del héroe de hojalata, descubrimos que además podría incluir la aparición de otra conocida organización criminal de los cómics.

Las imágenes no muestran grandes spoilers, tan sólo un edicificio con la típica placa del nombre de la organización, y en ella podemos leer A.I.M. (Advanced Idea Mechanics), organización terrorista habitualmente enfrentada a SHIELD (por causas evidentes), conocida en España como I.M.A. (Ideas Mecánicas Avanzadas).
Por lo que comentan, el rodaje de esta escena no supuso ningún tipo de escena de acción, y tan sólo se vieron algunas personas vestidas con trajes y con uniformes de seguridad.
Imagen del set de Iron Man 3 (2013) en Cary, Carolina del Norte Imagen del set de Iron Man 3 (2013) en Cary, Carolina del Norte Imagen del set de Iron Man 3 (2013) en Cary, Carolina del Norte
En los cómics, esta organización terrorista compuesta por brillantes científicos que utiliza la tecnología para intentar destruir los gobiernos. Su creación se produjo en la Segunda Guerra Mundial como la división de investigación de HYDRA, aunque a los años se separaron por diferencias en las ideas de su funcionamiento.
Conociendo que a Marvel le gusta interconectar los universos (a pesar de que “Iron Man 3″ intentarán que sea lo más independientemente posible), podríamos ver (y estoy teorizando) una conexión con “Capitán América 2″ para esta organización, con independencia del papel que jueguen en “Iron Man 3″ (que por el momento es desconocido).
La organización AIM / IMA no sólo podría estar relacionada con la versión cinematográfica de Cráneo Rojo / Red Skull (recordemos que en la película, este villano estaba al frente de la división de investigación de Adolf Hitler, que al fin y al cabo es el papel que juega IMA en los cómics), sino que en los cómics, son los responsables de la creación de MODOK (Mental Organism Designed Only for Killing; en español, Organismo Mental Diseñado Únicamente para Matar), personaje que al final se acaba haciendo cargo de la organización.
¿Y qué pinta MODOK? Ni más ni menos, que ser uno de los personajes que a los guionistas de “Capitán América 2″ les gustaría ver o que incluso ya se planteó para la primera película.
Modock y la organización AIM en los cómics
Leer más...

El auténtico y genuino Bat-móvil


nokia batman 1
Una película de las características de The Dark Knight Rises/El caballero oscuro: la leyenda renace, genera tal cantidad de merchandising que es prácticamente imposible hacer un listado completo del mismo. Sin embargo, el artículo que comentamos en esta entrada se me antoja una verdadera delicia para los coleccionistas, y no me resisto a reseñarlo.
La compañía finlandesa Nokia lanza al mercado una edición limitada de su modelo Nokia Lumia 900 Batman, un smartphone diseñado exclusivamente para los incondicionales del superhéroe con su famoso logotipo grabado con láser en la parte posterior del teléfono.
Este dispositivo sucede a una anterior edición limitada del Nokia Lumia 800, de color negro y también decorada con el murciélago en la carcasa trasera. Solo 40 afortunados pudieron hacerse con el especial teléfono, por lo que ahoranokia batman 2
Nokia ha confirmado el rumor ya extendido por los foros y las redes sociales sobre una nueva, y más moderna, remesa de Batman smartphones con una foto del nuevo Nokia Lumia 900 Batman en su cuenta oficial de Facebook. Bajo la foto se puede leer: Alfred acaba de conseguir un nuevo juguete para ayudar a Batman a combatir a los supervillanos.
El Nokia Lumia 900 Batman está personalizado con motivos de la nueva película del hombre murciélago Batman The Dark Knight Rises. Funciona con Windows Phone y está equipado con una carcasa negra de policarbonato con el famoso logo del Caballero Oscuro. El exclusivo smartphone de Nokia medirá, al igual que el Nokia Lumia 900, 127,8 x 68,5 x 11,5 milímetros y pesará 160 gramos. Asimismo, su pantalla táctil de 4,3 pulgadas contará con una resolución de 480 x 800 píxeles y tendrá hasta 16 GB de memoria de usuario y unos 512 MB de memoria RAM.
Esta edición también será limitada y, de momento, no tenemos constancia del precio que tendrá, ni de a través de que medios se podrá conseguir.
Leer más...

Tony Stark podría lucir un nuevo coche en Iron Man 3


Coche 2014 Bugatti Veyron, que lucirá Tony Stark en Iron Man 3 (2013)
Tras usar como transporte persona el Audi R8, Tony Stark podría lucir un magestuoso nuevo coche en “Iron Man 3″, y no será otro que el superdeportivo 2014 Bugatti Veyron, diseñado por Walter de Silva (actual jefe de diseño de Bugatti) y que se dice está inspirado en el Bugatti Veyron original de 1999.
El coche, que alcanza los 434 km/h, no sale a la venta hasta el 2014 a un precio que rondará los 2 millones de dólares.
Leer más...

El nuevo director de God of War relata que el multijugador no robará nada de atención a la campaña de Ascension


Todd Pappy es el nuevo director de God of War para la entrega Ascension, en la que viene siendo la política habitual de la saga de tener un creativo al frente diferente en cada episodio. El propio Pappy ha charlado con el blog oficial de PlayStation sobre lo visto del juego en la demo de la campaña individual.

"Fans de God of War, nuestro viaje a Ascension comienza ahora. Hemos mostrado al mundo entero nuestra experiencia para un solo jugador de God of War: Ascension en el escenario más grande del E3: durante la rueda de prensa de PlayStation en la apertura de la feria. La historia que hay detrás de God of War: Ascension cuenta el viaje de Kratos para obtener su salvación, desde sus pecados pasados hasta que surge su ira para romper y liberarse del vínculo con Ares", explica Pappy. "Nuestro equipo está emocionado de explorar el tormentoso pasado de Kratos así como su psique, y mostrar su viaje con una serie de características funciones del modo de juego, mejoras en el combate, y momentos épicos que resultan más grandes que la vida misma".

"Hemos trabajado duro, guardando el secreto aquí en Sony Santa Monica, y estamos super emocionados de decir que God of War: Ascension saldrá para PS3 el 12 de marzo de 2013. En la demo para un solo jugador se pueden ver algunos nuevos mecanismos del modo de juego y de los sistemas de combate. Hemos evolucionado en nuestro sistema de combate para que sea más inmersivo y potente que nunca con un nuevo sistema de agarre que te permite lanzar a los enemigos como si fueran una bola de demolición mientras que mantienes un ataque con la espada al mismo tiempo, tanto en el aire como sobre el suelo. Nuestro nuevo mundo de sistema de armas también permite a Kratos robar las armas de los enemigos para usarlas contra ellos. Ahora puedes fácilmente revertir y repetir combos a medias entre espadas y sub-armas", añade Pappy.

También, y si miras la demo detenidamente, podrás ver que hemos reemplazado el modo de juego en algunos de nuestros minijuegos QTE (Quick Time Event), con un nuevo sistema menos rápido pero que da más libertad. En dichos minijuegos necesitarás centrarte en cuándo te atacan o esquivar el golpe basándote en el ataque de los enemigos, en vez de darle rápidamente al botón que se te indique.
También hemos mostrado nuestra nueva mecánica Life Cycle (Ciclo vital). Kratos puede utilizar esta nueva habilidad para controlar el flujo del tiempo sobre varios objetos de los escenarios para resolver puzzles y congelar a los enemigos durante el combate. Si cuentas con una televisión compatible con el formato 3D estereoscópico, podrás sentir mucho más de cerca la brutalidad del personaje de Kratos ya que God of War: Ascension llegará en 3D. Estamos creando el juego de una forma inteligente para el 3D y no simplemente pasando la experiencia a dicho formato".
Leer más...

E3 2012: Sony anuncia control Dual Shock 3 dorado olímpico


PS3_ControlGold02
A pesar de los grandes de anuncios de ayer, Sony aún tiene un par de novedades… una de ellas tiene que ver con un nuevo color para el control de PS3.
A través del blog oficial de PlayStation Europa, Sony reveló que a contar de este mes estará disponible una edición especial del control Dual Shock 3 en color dorado metálico. Esta edición del control está relacionada a los próximos Juegos Olímpicos de Londres, edición que también estará disponible por un tiempo limitado y (por ahora) sólo la podremos encontrar en el viejo continente.
Ya veremos si esta edición especial llega a otros lares de nuestro planetoide pero, mientras tanto, los dejamos con un par de imágenes de este nuevo color para el control Dual Shock 3.


Leer más...

Olvidó a su bebé sobre el techo del carro y salió manejando … ¡a la cárcel!



La policía de Phoenix ha detenido a una mujer que olvidó a su bebé de cinco semanas sobre el techo de su vehículo, haciéndole caer sobre la carretera al llegar a un cruce, según informa The Huffington Post. Milagrosamente, el niño resultó ileso ya que se encontraba en el asiento de seguridad para bebés que la madre había extraído previamente del vehículo.

Según ha explicado el portavoz policial James Holmes, Catalina Clouser, de 19 años, salía de casa de unos amigos, donde había estado fumando marihuana. Clouser no descubrió su descuido hasta llegar a casa.
Algunos testigos informaron a la policía de lo sucedido y de a quien pertenecía el bebé. El niño, que fue atendido en el hospital local, se encuentra ahora bajo protección de menores.
Leer más...

Megaupload solicita a justicia estadounidense que retire los cargos

La página Megaupload.com interpuso ante un juzgado estadounidense una "solicitud de anulación" de los cargos presentados contra los responsables del sitio, cuya clausura por parte de la justicia sacudió el mundo de internet, anunciaron el viernes fuentes judiciales.

"Estados Unidos no siguió las reglas en esta cuestión", declaró a la AFP Ira Rothken, uno de los abogados del fundador de Megaupload -Kim Schmitz, conocido como "Kim Dotcom"-, señalando que una empresa extranjera no puede ser sometida a la justicia "ni inculpada si no tiene presencia en Estados Unidos".

"Pensamos que la ley es clara en esta cuestión y pedimos al tribunal que retire los cargos", añadió.

Con sede en Hong Kong, Megaupload, que afirma congregar cada día a 50 millones de usuarios y representar el 4% de todo el tráfico de internet, fue cerrada por la justicia estadounidense en enero y sus responsables fueron perseguidos bajo alegaciones de piratería a gran escala.

La solicitud de abandono de los cargos planteada ante un tribunal de Virginia (este) señala "la incompetencia" del juez estadounidense y pide "la anulación de la inculpación contra Megaupload para evitar cualquier nueva injusticia".

La demanda afirma que Megaupload se encuentra ahora en un estado de abandono sin ninguna esperanza a la vista, según un documento del que la AFP pudo obtener una copia.

Solicita, además, que los activos del sitio de internet, congelados por decisión de la justicia, puedan ser desbloqueados para pagar a los 30 abogados que, desde Nueva Zelanda a Estados Unidos, pasando por Hong Kong, Canadá y Europa, tratan de asegurar la defensa de la página sin ser pagados, pr
ecisó Rothken.
Leer más...

E3 2012: The Avengers: Battle for Earth verá la luz en otoño


Ubisoft ha dado a conocer la fecha de lanzamiento del próximo título de superhéroes basado en la nueva franquicia cinematográfica de Los Vengadores, película que ya se ha colocado como la tercera más taquillera de la historia de Hollywood.
El juego se ha mostrado en su primer tráiler en el que se han mostrado varios personajes de Marvel enzarzados en combate: Lobezno, Veneno, Spiderman, Magneto y Tormenta también hacen su aparición, además de los susodichos Vengadores. Se desconoce completamente cuál será el tipo de jugabilidad del título ya que el tráiler solo muestra una cinemática.
The Avengers: Battle for Earth, verá la luz este otoño para Xbox 360 en Kinect y Nintendo Wii 
Leer más...

E3 2012: Locura y destrucción en épico trailer de South Park – The Stick of Truth


South Park - The Stick of Truth
Los trailers son un verdadero arte, una promesa de producto sin mostrar gran parte de él pero exhibiendo sus atractivos y puntos altos. Lo que hace el trailer de South Park – The Stick of Truth es apelar a los fans de la saga y a los amantes del sinsentido con sentido.
Este título -que estará disponible a inicios de marzo de 2013- está siendo desarrollado por Obsidian y estará disponible para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Los creadores de la serie, Trey Parker y Matt Stone, además de trollear de lo lindo a Smart Glass (¿quién no ha querido conectar su consola con su tablet con su refrigerador con su tostadora alguna vez?) revelaron que este proyecto es muy importante para ellos, que desean que The Stick of Truth refleje la identidad de la serie y que sea un juego muy atractivo.
Parker y Stone escribieron el guión, lo concibieron como un gran episodio basados en el capítulo The Return of the Fellowship of the Ring to the Two Towers y, cuyo principal protagonista será el jugador, quien podrá recrearse -si así desea- con su propia versión avatar tipo South Park.


Leer más...

Kratos podrá manipular el tiempo en God of War: Ascension

http://images.wikia.com/godofwar/es/images/5/5c/God_of_War_2_Kratos_con_armadura.jpgKratos contará con un nuevo poder en God of War: Ascension que le permitirá manipular el tiempo.

Este poder se ha podido ver por primera vez en la demostración jugable que ha mostrado Sony en la conferencia que ha dado en el E3. Con él podremos rebobinar el tiempo para devolver objetos y partes del escenario a su estado original o para ralentizar a nuestros enemigos.

Además, en el vídeo también se enfrenta a nuevos tipos de enemigos, como unos hombres cabras, un hombre elefante o incluso un gigantesco Kraken.

God of War: Ascension se lanzará en exclusiva para PlayStation 3 el año que viene y contará con modo multijugador.
Leer más...

PlayStation All-Stars: Battle Royale Gameplay Demo - Sony E3 2012 Press Conference



Leer más...

Nominaciones a los Eisner Awards 2012.


Eisner awards
Los premios más prestigiosos de la industria del noveno arte, los Eisner ya han anunciado sus candidatos para este año 2012. Cómo suele ser habitual, este año también hay representación española esta vez a cargo de Marcos Martín, que al igual que el año pasado, está nominado por su trabajo en Daredevil como Mejor Dibujante y Mejor Portadista.  El listado al completo de los nominados, a continuación:
MEJOR HISTORIA CORTA
“A Brief History of the Art Form Known as Hortisculpture,” de Adrian Tomine, en Optic Nerve #12 (Drawn & Quarterly)
“Harvest of Fear,” de Jim Woodring, en The Simpsons’ Treehouse of Horror #17 (Bongo)
“The Seventh,” de Darwyn Cooke, en Richard Stark’s Parker: The Martini Edition (IDW)
“The Speaker,” de Brandon Graham, en Dark Horse Presents #7 (Dark Horse)
MEJOR NÚMERO ÚNICO
Daredevil #7, de Mark Waid, Paolo Rivera y Joe Rivera (Marvel)
Ganges #4, de Kevin Huizenga (Fantagraphics)
Locke & Key: Guide to the Known Keys, de Joe Hill y Gabriel Rodriguez (IDW)
Princeless #3, de Jeremy Whitley y M. Goodwin (Action Lab)
The Unwritten #24: “Stairway to Heaven” de Mike Carey, Peter Gross y Al Davison (Vertigo/DC)
MEJOR SERIE
Daredevil, de Mark Waid, Marcos Martin, Paolo Rivera y Joe Rivera (Marvel)
Naoki Urasawa’s 20th Century Boys, de Naoki Urasawa (VIZ Media)
Rachel Rising, de Terry Moore (Abstract Studio)
Ultimate Comics Spider-Man, de Brian Michael Bendis y Sara Pichelli (Marvel)
Usagi Yojimbo, de Stan Sakai (Dark Horse)
MEJOR SERIE LIMITADA
Atomic Robo and the Ghost of Station X, de Brian Clevinger y Scott Wegener (Red 5)
Criminal: The Last of the Innocent, de Ed Brubaker y Sean Phillips (Marvel Icon)
Flashpoint: Batman – Knight of Vengeance, de Brian Azzarello y Eduardo Risso (Vertigo/DC)
The New York Five, de Brian Wood y Ryan Kelly (Vertigo/DC)
Who Is Jake Ellis? de Nathan Edmondson y Tonci Zonjic (Image)
MEJOR PUBLICACIÓN JUVENIL (hasta los 7 años)
Beauty and the Squat Bears, de Émile Bravo (Yen Press)
Benjamin Bear in Fuzzy Thinking, de Philippe Coudray (Candlewick/Toon Books)
Dragon Puncher Island, de James Kochalka (Top Shelf)
Nursery Rhyme Comics, editado por Chris Duffy (First Second)
Patrick in a Teddy Bear’s Picnic, de Geoffrey Hayes (Candlewick/Toon Books)
MEJOR PUBLICACIÓN JUVENIL (entre 8 y 12 años)
The All-New Batman: The Brave and the Bold, de Sholly Fisch, Rick Burchett y Dan Davis (DC)
Amelia Rules: The Meaning of Life … And Other Stuff, de Jimmy Gownley (Atheneum)
The Ferret’s a Foot, de Colleen AF Venable y Stephanie Yue (Graphic Universe/Lerner)
Princeless, de Jeremy Whitley y M. Goodwin (Action Lab)
Snarked, de Roger Langridge (kaboom!)
Zita the Space Girl, de Ben Hatke (First Second)
MEJOR PUBLICACIÓN JUVENIL (entre 12 y 17 años)
Anya’s Ghost, de Vera Brosgol (First Second)
Around the World, de Matt Phelan (Candlewick)
Level Up, de Gene Yang y Thien Pham (First Second)
Life with Archie, de Paul Kupperberg, Fernando Ruiz, Pat & Tim Kennedy, Norm Breyfogle et al. (Archie)
Mystic, de G. Willow Wilson y David López (Marvel)
MEJOR ANTOLOGÍA
Dark Horse Presents, editado por Mike Richardson (Dark Horse)
Nelson, editado por Rob Davis y Woodrow Phoenix (Blank Slate)
Nursery Rhyme Comics, editado por Chris Duffy (First Second)
The Someday Funnies, editado por Michel Choquette (Abrams ComicArts)
Yiddishkeit: Jewish Vernacular and the New Land, editado por Harvey Pekar y Paul Buhle (Abrams ComicArts)
MEJOR PUBLICACIÓN DE HUMOR
The Art of Doug Sneyd: A Collection of Playboy Cartoons (Dark Horse Books)
Chimichanga, de Eric Powell (Dark Horse)
Coffee: It’s What’s for Dinner, de Dave Kellett (Small Fish)
Kinky & Cosy, de Nix (NBM)
Milk & Cheese: Dairy Products Gone Bad, de Evan Dorkin (Dark Horse Books)
MEJOR CÓMIC DIGITAL
Bahrain, de Josh Neufeld
Battlepug, de Mike Norton
Delilah Dirk and the Turkish Lieutenant, de Tony Cliff
Outfoxed, de Dylan Meconis
Sarah and the Seed, de Ryan Andrews
MEJOR TRABAJO BASADO EN HECHOS REALES
Around the World, de Matt Phelan (Candlewick)
Green River Killer: A True Detective Story, de Jeff Jensen y Jonathan Case (Dark Horse Books)
Marzi: A Memoir, de Marzena Sowa y Sylvain Savoia (Vertigo/DC)
Onward Towards Our Noble Deaths, de Shigeru Mizuki (Drawn & Quarterly)
Vietnamerica, de GB Tran (Villard)
MEJOR NOVELA GRÁFICA ORIGINAL
Bubbles & Gondola, de Renaud Dillies (NBM)
Freeway, de Mark Kalesniko (Fantagraphics)
Habibi, de Craig Thompson (Pantheon)
Ivy, de Sarah Olekysk (Oni)
Jim Henson’s Tale of Sand, adaptado por Ramón K. Pérez (Archaia)
One Soul, de Ray Fawkes (Oni)
MEJOR NOVELA GRÁFICA COMPILADA
Big Questions, de Anders Nilsen (Drawn & Quarterly)
The Death Ray, de Dan Clowes (Drawn & Quarterly)
Richard Stark’s Parker: The Martini Edition, de Darwyn Cooke (IDW)
WE3: The Deluxe Edition, de Grant Morrison y Frank Quitely (Vertigo/DC)
Zahra’s Paradise, de Amir y Khalil (First Second)
MEJOR PROYECTO DE REEDICIÓN DE TIRAS DE PRENSA
Flash Gordon and Jungle Jim, de Alex Raymond y Don Moore, editado por Dean Mullaney (IDW/Library of American Comics)
Forgotten Fantasy: Sunday Comics 1900-1915, editado por Peter Maresca (Sunday Press)
Prince Valiant vols. 3-4, de Hal Foster, editado por Kim Thompson (Fantagraphics)
Tarpé Mills’s Miss Fury Sensational Sundays, 1944-1949, editado por Trina Robbins (IDW/Library of American Comics)
Walt Disney’s Mickey Mouse vols. 1-2, de Floyd Gottfredson, editado por David Gerstein y Gary Groth (Fantagraphics)
MEJOR PROYECTO DE REEDICIÓN DE COMIC BOOKS
Government Issue: Comics for the People: 1940s-2000s, editado por Richard L. Graham (Abrams ComicArts)
The MAD Fold-In Collection, de Al Jaffee (Chronicle)
PS Magazine: The Best of Preventive Maintenance Monthly, de Will Eisner (Abrams ComicArts)
The Sugar and Spike Archives, vol. 1, de Sheldon Mayer (DC)
Walt Simonson’s The Mighty Thor Artist’s Edition (IDW)
MEJOR EDICIÓN ESTADOUNIDENSE DE MATERIAL EXTRANJERO
Bubbles & Gondola, de Renaud Dillies (NBM)
Isle of 100,000 Graves, de Fabien Vehlmann y Jason (Fantagraphics)
Like a Sniper Lining Up His Shot, de Jacques Tardi y Jean-Patrick Manchette (Fantagraphics)
The Manara Library, vol. 1: Indian Summer and Other Stories, de Milo Manara y Hugo Pratt (Dark Horse Books)
Night Animals: A Diptych About What Rushes Through the Bushes, de Brecht Evens (Top Shelf)
MEJOR EDICIÓN ESTADOUNIDENSE DE MATERIAL EXTRANJERO – ASIA
A Bride’s Story, de Kaoru Mori (Yen Press)
Drops of God, de Tadashi Agi y Shu Okimoto (Vertical)
Onward Towards Our Noble Deaths, de Shigeru Mizuki (Drawn & Quarterly)
Saturn Apartments, vols. 3-4, de Hisae Iwaoka (VIZ Media)
Stargazing Dog, de Takashi Murakami (NBM)
Wandering Son, vol. 1, de Shimura Takako (Fantagraphics)
MEJOR GUIONISTA
Cullen Bunn, The Sixth Gun (Oni)
Mike Carey, The Unwritten (Vertigo/DC)
Jeff Jensen, Green River Killer: A True Detective Story (Dark Horse Books)
Jeff Lemire, Animal Man, Flashpoint: Frankenstein and the Creatures of the Unknown, Frankenstein: Agent of S.H.A.D.E. (DC); Sweet Tooth (Vertigo/DC)
Mark Waid, Irredeemable, Incorruptible (BOOM!); Daredevil (Marvel)
MEJOR AUTOR COMPLETO
Rick Geary, The Lives of Sacco and Vanzetti (NBM)
Terry Moore, Rachel Rising (Abstract Studio)
Sarah Oleksyk, Ivy (Oni)
Craig Thompson, Habibi (Pantheon)
Jim Woodring, Congress of the Animals (Fantagraphics), “Harvest of Fear,” en The Simpsons’ Treehouse of Horror #17 (Bongo)
MEJOR DIBUJANTE/ENTINTADOR O EQUIPO DIBUJANTE/ENTINTADOR
Michael Allred, iZombie (Vertigo/DC); Madman All-New Giant-Size Super-Ginchy Special (Image)
Ramón K. Pérez, Jim Henson’s Tale of Sand (Archaia)
Chris Samnee, Captain America and Bucky, Ultimate Spider-Man #155 (Marvel)
Marcos Martin, Daredevil (Marvel)
Paolo Rivera/Joe Rivera, Daredevil (Marvel)
MEJOR PORTADISTA
Michael Allred, iZombie (Vertigo/DC)
Francesco Francavilla, Black Panther (Marvel); Lone Ranger, Lone Ranger/Zorro, Dark Shadows, Warlord of Mars (Dynamite); Archie Meets Kiss (Archie)
Victor Kalvachev, Blue Estate (Image)
Marcos Martin, Daredevil, Amazing Spider-Man (Marvel)
Sean Phillips, Criminal: The Last of the Innocent (Marvel Icon)
Yuko Shimizu, The Unwritten (Vertigo/DC)
MEJOR COLORISTA
Laura Allred, iZombie (Vertigo/DC); Madman All-New Giant-Size Super-Ginchy Special (Image)
Bill Crabtree, The Sixth Gun (Oni)
Ian Herring and Ramón K. Pérez, Jim Henson’s Tale of Sand (Archaia)
Victor Kalvachev, Blue Estate (Image)
Cris Peter, Casanova: Avaritia, Casanova: Gula (Marvel Icon)
MEJOR ROTULISTA
Deron Bennett, Billy Fog, Jim Henson’s Dark Crystal, Jim Henson’s Tale of Sand, Mr. Murder Is Dead (Archaia); Helldorado, Puss N Boots, Richie Rich (APE Entertainment)
Jimmy Gownley, Amelia Rules! The Meaning of Life … And Other Stuff (Atheneum)
Laura Lee Gulledge, Page by Paige (Amulet Books/Abrams)
Tom Orzechowski, Manara Library, with L. Lois Buholis(Dark Horse); Manga Man (Houghton Mifflin); Savage Dragon (Image)
Stan Sakai, Usagi Yojimbo (Dark Horse)
MEJOR MEDIO PERIODÍSTICO SOBRE CÓMIC
The AV Club Comics Panel, por Noel Murray, Oliver Sava et al.
The Beat, por Heidi MacDonald et al.
The Comics Journal, editapo por Gary Groth, y The Comics Journal website, editado po Timothy Hodler y Dan Nadel (Fantagraphics)
The Comics Reporter, por Tom Spurgeon
Publicaciones de TwoMorrows: Alter Ego, editado por Roy Thomas; Back Issue, editado por Michael Eury; Draw, editado por Mike Manley; Jack Kirby Collector, editado por John Morrow
MEJOR TRABAJO EDUCATIVO O ACADÉMICO
Alan Moore: Conversations, editado por Eric Berlatsky (University Press of Mississippi)
Cartooning: Philosophy & Practice, de Ivan Brunetti (Yale University Press)
Critical Approaches to Comics: Theories and Methods, editado por Matthew J. Smith y Randy Duncan (Routledge)
Hand of Fire: The Comics Art of Jack Kirby, de Charles Hatfield (University Press of Mississippi)
Projections: Comics and the History of 21st Century Storytelling, de Jared Gardner (Stanford University Press)
MEJOR LIBRO RELACIONADO CON EL CÓMIC
Archie: A Celebration of America’s Favorite Teenagers, editado por Craig Yoe (IDW/Yoe Books)
Caniff: A Visual Biography, editado por Dean Mullaney (IDW/Library of American Comics)
Drawing Power: A Compendium of Cartoon Advertising, editado por Rick Marschall y Warren Bernard (Fantagraphics/Marschall Books)
Genius Isolated: The Life and Art of Alex Toth, diseñado por Dean Mullaney (IDW/Library of American Comics)
MetaMaus, de Art Spiegelman (Pantheon)
MEJOR DISEÑO
Genius Isolated: The Life and Art of Alex Toth, diseñado por Dean Mullaney (IDW/Library of American Comics)
Jim Henson’s Tale of Sand, diseñado por Eric Skillman (Archaia)
Kinky & Cosy, diseñado por Nix (NBM)
The MAD Fold-In Collection, diseñado por Michael Morris (Chronicle)
Richard Stark’s Parker: The Martini Edition, diseñado por Darwyn Cooke (IDW)

Los ganadores se darán a conocer en el transcurso de la próxima San Diego Comic Con en Julio de este año.
Leer más...