miércoles, 6 de junio de 2012

Anthony y Joe Russo en negociaciones finales para dirigir Capitán América 2


Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Podemos decir que prácticamente, “Capitán América 2″ ya tiene directores, y es que Anthony y Joe Russo están muy próximos a firmar su acuerdo con Marvel Studios para dirigir la secuela del capi. Los hermanos formaban parte del listado de candidatos de hace un par de meses.
Ambos son más conocidos por su trabajos en la televisión y concretamente en el género de las comedias, donde tenemos a “You Me & Dupree” y varios episodios de series como “Community” o “Happy Endings”.

El guión de esta secuela ha corrido de la mano de Chris Markus y Stephen McFeely (quienes hicieron también el de la primera película), su rodaje empezará en enero de 2013, con vistas a estrenarse el 4 de abril de 2014.
Prácticamente nada sabemos sobre el argumento, salvo que estará situada en el día presente, con Steve Rogers intentado descubrir su lugar en el mundo. Una tarea para la que contará con la ayuda de la organización SHIELD.
Leer más...

Otro nuevo clip de The Amazing Spider-Man, un Spidey algo novato y la policía


Captura del trailer de The Amazing Spider-Man (2012)
Poco tiempo después de llevar el clip de “The Amazing Spider-Man” centrado en Gwen de esta tarde, nos llega otro nuevo clip en el que el gran protagonista es Spidey, y relativa a un momento visto en los trailers. En él podemos ver a un Spidey todavía algo novato en esto del balanceo.


The Amazing Spider-Man es la historia de Peter Parker (Garfield), un marginado de instituto que fue abandonado por su padres cuando era niño, dejando que se criara con su tío Ben (Sheen) y su tía May (Field). Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está tratando de averiguar quién es y cómo ha llegado a ser la persona que es a día de hoy. Peter también está buscando su camino con su primer amor de instituto, Gwen Stacy (Stone), y juntos, pasarán apuros por el amor, el compromiso y los secretos. Como Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, empieza una búsqueda para entender la desaparición de sus padres, conduciéndolo directamente a Oscorp y al laboratorio del Dr. Curt Connors (Ifans), el antiguo compañero de su padre. Como Spider-Man existe una colisión con el alter-ego de Connors, el Lagarto, y Peter deberá tomar decisiones de las que cambian la vida para usar sus poderes y darle forma a su destino de convertirse en un héroe.
Con seis meses de rodaje que terminaron en mayo de 2011 (a lo que se suma la vuelta al rodaje para alguna escena en Noviembre), la película se estrenará el 3 de julio de 2012 en Estados Unidos y el 6 de julio en España en formato 2D, 3D e Imax 3D. El primer borrador del guión ha corrido de la mano de James Vanderbilt (“Zodiac”), para posteriormente revisarlo el veterano Alvin Sargent (“Spider-Man 2″ y “Spider-Man 3″) y Steve Kloves (Harry Potter). Dirigida por Marc Webb, ha contado con un presupuesto de 125 millones de dólares.
Leer más...

Se molestó tanto con el gobierno que destruyó un pueblo con un bulldozer modificado


Leer más...

¡Insólito! Aparecieron dos vampiros en Bulgaria




Dos esqueletos de la Edad Media atravesados por trozos de hierro para que no se transformaran en vampiros fueron descubiertos recientemente en la ciudad búlgara de Sozopol, en el Mar Negro, anunció el martes a la AFP el director del Instituto Histórico Nacional, Bojidar Dimitrov.
“Esos dos esqueletos atravesados por trozos de hierro ponen en evidencia una práctica que se mantuvo en algunas aldeas búlgaras hasta la primera década del siglo XX”, declaró.
Según una creencia pagana, el corazón de los muertos que en vida eran considerados “malvados” era atravesado con una estaca de madera o de hierro. De esa forma los clavaban al féretro y les impedían salir a medianoche, transformados en vampiros, explicó.
De acuerdo con Bojidar Dimitrov, unos cien esqueletos de ese tipo fueron encontrados en Bulgaria.
El arqueólogo Petar Balabanov, que en 2004 descubrió seis esqueletos del siglo IV “inmovilizados” con clavos en el sitio arqueológico vecino de Debelt (este), declaró que esta práctica había existido también en otros países balcánicos, sobre todo en Serbia.
La leyenda de vampiros más conocida de los Balcanes es la del conde rumano Vlad El Empalador, que empalaba a sus adversarios antes de beber su sangre, y que inspiró el personaje de Drácula al escritor irlandés Bram Stoker.


Leer más...

El antes y el después de “Karate Kid” (FOTOS)


Tal vez el nombre de Ralph George Macchio no te suene, pero sí te acordarás de “Daniel LaRusso” o “Daniel-San”, personaje que interpretó este joven en la películaKarate Kid de 1984.
El director John G. Avildsen quiso que Ralph Macchio le diera vida al protagonista de una de las cintas más taquilleras de aquella década; y donde compartió créditos con Pat Morita, el “maestro Miyagi”, quien fue nominado al Oscar como mejor actor secundario por este papel.
Leer más...

Hay más fotos del “gatocóptero” (mitad cadáver – mitad máquina)


Ya te contamos la historia del artista holandés Bart Jansen, quien en vez de enterrar o cremar a su gato Orville, optó por convertir su cadáver en un helicóptero volador: el Orvillecóptero, mitad animal, mitad máquina.
Ahora te mostramos más imágenes y un video de esta creación. También queremos saber qué te parece.






Leer más...

Este calamar gigante apareció en Australia


En la costa de Nueva Gales del Sur en Australia, fue hallado un calamar gigante flotando en el mar.

Los restos del calamar gigante, de unos cuatro metros, fueron descubiertos por el columnista de pesca del The Daily Telegraph.
El animal había muerto recientemente, quizá luego de una pelea con un una ballena o un tiburón a cientos de metros bajo el agua, pues sus tentáculos estaban mordidos.
Según los especialistas, un calamar de océanos profundos puede llegar a medir hasta 13 metros de largo.
Leer más...

Conoce al verdadero Alf


Entre 1986 y 1990 se emitió la recordada serie Alf, en la que la familia Tanner adoptaba a un extraterrestre del planeta “Melmac”.
El simpático personaje medía menos de un metro, tenía el cuerpo cubierto de un pelaje símil peluche color marrón, una nariz alargada y un humor muy particular. Ahora bien, bajo este famoso atuendo se encontraba nada más y nada menos que ¡un actor!
Mihaly “Michu” Meszaros es húngaro, mide 83 centímetros, es enano de circo, doble y actor.
El rol que paradójicamente le dio más trascendencia fue el de “cuerpo de Alf”, aunque no se lo veía por estar justamente dentro del disfraz y sólo hacerlo durante nuevo capítulos.
A partir de allí participó en Waxwork, una peli de 1988 y en Apocalipsis Final, de 1993.
Leer más...

Los dinosaurios son más ligeros de lo que se había calculado



El braquiosaurio era gigantesco, pero menos imponente de lo que se imaginaba, según un nuevo método de cálculo publicado el miércoles en la revista Biology Letters de la Sociedad Real británica, que le adjudica un peso de “solamente” 23 toneladas.
El braquiosaurio es uno de los mayores animales terrestres conocidos. Este dinosaurio herbívoro medía unos 25 metros de largo.
En anteriores oportunidades se propusieron varias estimaciones de su peso, en su mayor parte de unas 40 toneladas, pero algunos cálculos de los años 1960 se acercaban a las 80 toneladas.
Un equipo de biólogos desarrolló una nueva técnica para estimar con precisión el peso de los dinosaurios.
Los investigadores utilizaron el láser para medir la cantidad mínima de piel necesaria para “envolver”, como un filme estirable, los esqueletos de los mamíferos actuales (bisonte, toro, camello, elefante, girafa, caballo, rinoceronte, oso polar).
Luego establecieron una relación entre ese volumen de “piel y huesos” y la masa corporal del animal.
Después los biólogos aplicaron su modelo matemático al mayor esqueleto de dinosaurio del mundo, el Brachiosaurus brancai del Museo de Historia Natural de Berlín, estimando el peso del animal en 23 toneladas, mucho menos que las estimaciones anteriores realizadas con métodos diferentes.
Este nuevo método “es totalmente objetivo”, dijo a la AFP el autor principal del estudio, Bill Sellers (Universidad de Manchester, Gran Bretaña), destacando que la masa corporal es un parámetro muy importante para los biólogos.
Los investigadores consideran que se trata de “un método robusto” para estimar el peso a partir de un esqueleto reconstituido.
“Nuestros resultados sugieren que numerosas estimaciones precedentes (para todos los dinosaurios) son verdaderamente muy pesadas”, declaró el profesor Sellers. Para numerosos dinosaurios, la diferencia no sería tan importante como con el braquiosaurio, pero es probable que “las estimaciones más livianas” sean las correctas, agregó este investigador.
Leer más...

Dos chinos + pera de boxeo de juguete = gracioso fail


Este par de asiáticos son el opuesto total al boxeador Manny Pacquiao. Definitivamente son muy “maletas” este par, para pegarle a una pera de juguete.
Leer más...

Descubierta cura para el hipo… ¡Por una niña de 13 años!


Mallory Kievman, una chica de apenas 13 años de Connecticut, Estados Unidos, parece haber encontrado finalmente una solución al molesto e irritante problema del hipo. Se trata de un chupetín, paleta, o lollipop bautizado Hiccupop. La menor declaró que ha estado buscando una cura desde hace 2 años.
Durante el verano de 2010 sufrió un ataque de hipo. Luego de probar diferentes e inefectivos tratamientos, intentó con más de 100 remedios caseros hasta dar con una fórmula.
La precoz inventora reveló que llegó al resultado combinando 3 de sus remedios favoritos: una paleta o lollipop, vinagre de sidra de manzana y azúcar.
“Esos tres elementos accionan en la garganta una serie de nervios responsable del reflejo del hipo. Básicamente se sobre-estimulan esos nervios y se cancela el hipo”, explicó la adolescente.
Como todo el mundo odia tener hipo, el invento ha sido un éxito y ahora la joven está a punto de lanzar su propia empresa para comercializar el producto.
Leer más...

Marvel Studios desmiente que Pantera Negra llegue en 2014


Marvel Studios desmiente que Pantera Negra llegue en 2014
Esta madrugada os informábamos del rumor que ponía al personaje de Pantera Negra (Black Panther) como protagonista de la otra película individual que Marvel tiene programada para el 16 de mayo de 2014, y ahora igualmente os informamos que Marvel Studios ha desmentido por completo que eso vaya a ser así. ¿Cómo podemos interpretar esto? Pues de muchas formas.

Es cierto que por lo general, los estudios suelen desmentir todo lo que sale, siendo cierto o verdad, pero igualmente cierto es que cuando a Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) le preguntan por algún rumor, prefiere guardar silencio y responder desviándose del tema (como cuando le preguntaron por los rumores de Ben Kingsley como Mandarin), por lo que llama la atención que se hayan dignado a desmentirlo. Por lo tanto, nos quedamos casi como estábamos hace 24 horas.
Si bien hay que reconocer que el personaje puede no gozar de demasiada popularidad entre los menos afines a los cómics, muchos aseguran que es el movimiento más lógico por parte de Marvel. Han realizado multitud de películas, todas ellas con un alto presupuesto, y por ello ahora toca hacer una película con menos recursos (no es que nos vayamos a una de serie B pero sí con menor presupuesto), que permita obtener mejores cifras de rentabilidad. ¿Será por tanto éste el curso de acción de Marvel o seguirá apostando fuerte?
Leer más...

El nuevo personaje homosexual de DC nos guardan alguna sorpresa


Otra sorpresa para el nuevo personaje homosexual de DC
Si hace unos días las alarmas de muchos fans saltaban al descubrir quién sería el personaje de DC Cómics que cambiaría su orientación sexual en el nuevo universo de los cómics, The New 52, ahora descubrimos que ese mismo número que nos muestra quién es la pareja del conocido personaje, guarda otra sorpresa en su interior.

Por lo que parece, este cómic Earth 2 #2, ya a la venta en Estados Unidos, contendría también la propuesta de matrimonio de Alan Scott, el primer Linterna Verde, a su pareja Sam.
Sin duda un hecho que recuerda a la primera boda homosexual que se produjo en el universo Marvel hace unos meses, y protagonizada por Estrella del Norte, teniendo un enorme impacto en los medios.
Imagen del cómic Earth 2 #2 (julio 2012)
Leer más...

Mark Millar afirma que el guión de Justice League es “Oscuro y maduro”


Imagen de Justice League
Es curioso que unas horas después de recibir una primera noticia con información que apuntaba a que el guión de una adaptación para el cine de Justice League lleva tiempo gestándose, se amplía esa información con unas palabras del escritor Mark Millar, alguien conocido por todos en el mundo de los cómics.
El creador de “Kick-Ass” o “Nemesis”, afirma desde su propio foro en la web Millar World, que un compañero suyo es amigo del guionista encargado de escribir “Justice League”, Will Beall, también guionista de la futura “Gangster Squad”. Tras el salto podéis leer sus palabras, pero teniendo en cuenta que la noticia anterior era un rumor sin confirmación oficial por parte de Warner / DC y que esto es algo que proviene de “un amigo de un amigo”, hay que tomarlo con bastante recelo. Quizás estamos viendo el amanecer de una película de Justice League o quizás es de nuevo algo que quedará en nada.
En fin, a lo que íbamos. Mark Millar ha escrito en su propio foro para echar más leña al fuego en el asunto Justice League:
Un compañero mío es buen amigo del guionista de Justice League y dice que su acercamiento al equipo es increíble. Un mundo muy real y no todo lo que podrías esperar. WB tiene una historia accidentada con sus superhéroes. Lo han hecho muy bien con los magos [Harry Potter], pero no son nada consistentes con lo enmarcado dentro de DC. Pero mi amigo dijo que esto podría ser algo bello y ha estado trabajándose desde hace un tiempo ahora, no es solo una respuesta a Avengers. Les deseo la mejor de las suertes. Las cosas que he escuchado suenan algo oscuras y maduras, algo que no me esperaba. Pero he oído que Gangster Squad es fantástica también así que pienso que están en buenas manos.
Como decíamos, resulta difícil convencerse de que esta vez será la buena. No es la primera vez que aparecen noticias sobre un proyecto para una película de “Justice League” y las anteriores cayeron siempre en saco roto. No ayuda tampoco el hecho de Mark Millar hable de que “el amigo de un amigo” conoce al guionista. Sin embargo, lo que nos puede arrojar algo de luz es que parece ser que a Variety (la fuente de la noticia anterior) no le habían dejado comentar nada de este proyecto hasta pasado un año. ¿Secretismo por parte de Warner Bros.? Es posible, imagino que para evitar anunciar un proyecto que después no verá la luz como otras veces, lo que podría significar que esta vez van en serio. Aunque hasta que no avance un poco la cosa no podemos estar seguros de nada. Recordemos la que fallida Justice League de George Miller contaba incluso con un reparto de actores y un guión; así que habrá que esperar.
Lo que sorprende son las palabras de Millar al definir lo que ha oído del guión como “oscuro y maduro”, ya que ése es el mismo enfoque que ha tenido Batman en su última trilogía y también Superman en su reinicio. ¿Quizás significa eso que esa Justice League tiene un hueco para el Batman de Nolan y el Superman de Snyder? ¿O pretenden hacer una película independiente sin universo compartido pero con un mismo tono? Son muchas incógnitas aún y esperemos que se vayan resolviendo pronto. Tras tantos intentos frustrados, quizás ya es hora de tener una película de “Justice League”.
Leer más...

Nuevo clip de The Amazing Spider-Man, Gwen tiene su encuentro con el Lagarto


Captura del clip de The Amazing Spider-Man (2012)
Menos de un mes nos queda para el estreno de “The Amazing Spider-Man”, y por ello es el momento de los clips. Ya hemos podido ver varios en las últimas semanas, y hoy tenemos un nuevo clip en el que se nos muestra a una Gwen Stacy bastante más valiente de lo que muchos podrían imaginar. Todo sucedió durante la visita anoche de la actriz Emma Stone al programa ‘The Tonight Show with Jay Leno’.


The Amazing Spider-Man es la historia de Peter Parker (Garfield), un marginado de instituto que fue abandonado por su padres cuando era niño, dejando que se criara con su tío Ben (Sheen) y su tía May (Field). Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está tratando de averiguar quién es y cómo ha llegado a ser la persona que es a día de hoy. Peter también está buscando su camino con su primer amor de instituto, Gwen Stacy (Stone), y juntos, pasarán apuros por el amor, el compromiso y los secretos. Como Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, empieza una búsqueda para entender la desaparición de sus padres, conduciéndolo directamente a Oscorp y al laboratorio del Dr. Curt Connors (Ifans), el antiguo compañero de su padre. Como Spider-Man existe una colisión con el alter-ego de Connors, el Lagarto, y Peter deberá tomar decisiones de las que cambian la vida para usar sus poderes y darle forma a su destino de convertirse en un héroe.
Con seis meses de rodaje que terminaron en mayo de 2011 (a lo que se suma la vuelta al rodaje para alguna escena en Noviembre), la película se estrenará el 3 de julio de 2012 en Estados Unidos y el 6 de julio en España en formato 2D, 3D e Imax 3D. El primer borrador del guión ha corrido de la mano de James Vanderbilt (“Zodiac”), para posteriormente revisarlo el veterano Alvin Sargent (“Spider-Man 2″ y “Spider-Man 3″) y Steve Kloves (Harry Potter). Dirigida por Marc Webb, ha contado con un presupuesto de 125 millones de dólares.
Leer más...

Novedades en el set de Iron Man 3 y primera imagen del actor Don Cheadle en el set


Concept art de la Mark VII de Iron Man en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Adi Granov
Seguimos con el set de “Iron Man 3″ situado en Cary (Carolina del Norte) aunque sin grandes novedades a la vista, salvo la que es la primera imagen del actor Don Cheadle en el set, donde repetirá en su papel de James “Rhodey” Rhodes, aunque no siendo ni tan siquiera esa escena del rodaje, sino del buffet de la hora de la comida.
La actriz Gwyneth Paltrow ha anunciado también que ayer llegó a la ciudad de Raleigh (también en Carolina del Norte), porque lo que entendemos que esa podría ser la siguiente localización.
Por lo que parece, hoy estaba previsto rodar en Weston Parkway (en Cary), pero debido a la lluvia han tenido que desplazarse hasta SAS Institute, donde se están rodando escenas principalmente de interiores. Por lo que apuntan las informaciones, el interior habría sido decorado con adornos (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) navideños (FIN SPOILER) (lo que va en consonancia con lo oido hace unos días).
Por lo que parece, SAS Institute es una desarrolladora de software, por lo que algunos teorizan con que podrían usarse las oficionas para algo relacionado con Stark Industries o con el proyecto Extremis.

Imagen del set de Iron Man 3 (2013) en Cary, Carolina del Norte Imagen del set de Iron Man 3 (2013) en Cary, Carolina del Norte Imagen del set de Iron Man 3 (2013) en Cary, Carolina del Norte
Leer más...

Black Panther podría ser la otra película de Marvel para 2014


Black Panther podría ser la otra película de Marvel para 2014Tras multitud de rumores, parece que la otra película de Marvel para 2014 (la del 16 de mayo) no será Ant-Man, ni Doctor Strange (Doctor Extraño) ni The Inhumans (Los Inhumanos) como se venía diciendo, sino que sería Black Panther (Pantera Negra) o al menos eso afirman desde Latino Review, quien asegura que ha recibido esa información por parte de hasta cuatro fuentes diferentes y de confianza.
Poco más puede aportar la web salvo lo que ya conocemos, que desde que Marvel recuperase los derechos del personaje en 2005, han intentado adaptar el personaje, siendo el último movimiento conocido la contratación de Mark Bailey en enero de 2011 para escribir un guión.

Más allá de eso, no ha habido nada, salvo las referencias en otras películas de Marvel, como puede ser en “Iron Man 2″ (cuando la conversación entre Tony y Fury al final) o en “Capitán América” (al decir que el escudo está hecho de vibranium).
Lo más lectores de Marvel verán que algo no encaja, y es que Kevin Feige ya aseguró que la otra película de 2014 junto a Capitán América sería de un personaje de fuera del mundo de los Vengadores, y Pantera Negra ha trabajado codo con codo con ellos, si bien es cierto que pese a tener sus aliados, su pueblo siempre ha sido una prioridad, por lo que tal vez de ahí las palabras de Feige.
En los cómics, Pantera Negra es T’Challa, monarca del reino selvático de Wakanda. Educado en los más reinados institutos de Europa y América, y habiendo superado las pruebas para poder vestir la ropa de Pantera Negra (considerado un tótem sagrado de su pueblo), adquirió las hierbas especiales existentes únicamente en Wakanda que realzan sus sentidos y destreza. Con la intención de tener un heredero, se casó con Tormenta (Storm) de los X-Men.
Entre sus habilidades están el ser un atleta de nivel olímpico, acróbata y gimnasta, especializado en lucha. Su vestuario lo componen una máscara que aumenta su visión nocturna, unos guantes que expulsan gases, botas de vibranium que le permiten caer desde grandes alturas y traje de vibranium que reduce en impacto de las balas y los golpes.
Leer más...