jueves, 7 de junio de 2012

Wreck it Ralph: Nueva película de Disney con Zangief, Bowser, fantasmas de Pacman y más


wreckit2
Desde que se separó de Pixar, Disney comenzó a lanzar sus propias producciones en 3D. Mientras algunos extrañan los antiguos clásicos que hicieron grande a la compañía, como las películas de princesas y el Rey León, otros consideran que la compañía del ratón Mickey no está a la altura de la competencia en el terreno 3D, con Dreamworks y Pixar como competencia.
Como sea, Disney tiene una nueva apuesta que seguramente llamará la atención de cualquiera que haya jugado alguna vez un videojuego: “Wreck it Ralph”. La película se trata de un villano de un arcade llamado Fix-It Felix Jr., donde el héroe del juego repara las cosas que Ralph destruye. Cansado de ser el malo de la serie, Ralph decide escaparse de su juego y recorrer otros para probar que en realidad es el héroe.
En sus andanzas pasa por Hero’s Duty (un shooter) y Sugar Rush (un juego de karting), y se cruza con personajes como Zangief, Sonic, Bowser, etc. Lamentablemente ninguno tiene un rol demasiado activo en la película, pero sin duda llamarán la atención.

Leer más...

Otro cincuentón en este año 2012


hulk
Es de celebrar los 50 años de publicación que lleva a sus espaldas el espectacular Spider-Man, pero no debemos olvidarnos de otro ilustre de Marvel, tan de moda ahora por la película The Avengers, que este año también ve como ha pasado medio siglo desde su primara aparición en las páginas impresas. Hagamos un poco de historia en conmemoración.
El increíble Hulk  (La masa para los más veteranos del lugar) cumple 50 años y lo hace con fama remozada por ese taquillazo llamado Los vengadores (2012), con Mark Ruffalo como el tercer alter ego de Hulk en el cine -después de Eric Bana y Edward Norton. Otra confirmación del cambio como constante en la historia de un personaje que partió como un híbrido entre Dr. Jekyll/Mr. Hyde y el monstruo de Frankenstein, pero que en el camino mutó en algo más grande: una alegoría de esa personalidad oculta en todo ser humano y que a cada tanto aflora con inesperadas consecuencias, el Hulk que llevamos dentro.
Stan Lee y Jack Kirby modelaron un personaje en eterna guerra contra un mundo que le temía. Trataron de hacerlo atípico, bizarro, siempre desmemoriado, un troglodita de pantalones rotos y con algo de homenaje a los monstruos de las viejas películas Universal, pero el público no enganchó de inmediato y The Incredible Hulk se canceló al año.
hulk 2El paso del coloso esmeralda a la colección de Los Vengadores fue un intento por acercarlo al mundo superheróico antes de hacerlo retomar su rumbo en solitario. Hulk se hizo entonces un personaje popular entre los universitarios norteamericanos de mediados de los 60. Hostigado en su historieta por los militares comandados por el obsesivo general Ross, se convertía en ícono contracultural, en otro rebelde emblemático de esos años. La revista Rolling Stone se hacía eco de esa simpatía en 1971, con The Hulk en portada, como símbolo del fenómeno Marvel Comics.
El Increíble Hulk luchaba contra supervillanos y extraterrestres, lo destrozaba todo a su paso y su desventura revelaba a Bruce Banner como un sujeto atormentado, abandonado por su novia, con su historial de hombre de ciencias por os suelos, convertido en paria.
En los 90 el guionista Peter David recuperó al viejo Hulk gris (recordemos que en origen, era de este color) y lo convirtió en Mr. Fixit, un monstruo inteligente, que se vestía como mafioso, vivía en Las Vegas y portaba pistolas. El escritor exploró los traumas de Banner, su infancia con violencia intrafamiliar y de ahí construyó un Hulk que cambiaba de personalidad: introvertido, cínico, bestial, civilizado.
Karl Gustav Jung hubiese amado al personaje. Se trata de las diversas formas de la personalidad de un ser humano, exponiendo todas las cosas que puede ser. Jung pensaría que este personaje es muy saludable.
bixby ferrignoDecía el malogrado Bill Bixby, protagonista de la exitosa serie de TV de los 70 encarnando a la parte humana del personaje.
Hulk sufrió otro imprevisto para llegar a la pequeña pantalla: el capricho de un productor al que el nombre Bruce Banner le sonaba demasiado gay (?????????). Así lo contó Lou Ferrigno, el culturista que seguía los pasos del rebautizado doctor David Banner.
Después del filme de Ang Lee (The Hulk, 2003) y del de Louis Leterrier (The Incredible Hulk, 2008), Guillermo del Toro  produce una nueva serie de TV para 2013, cuyas posibilidades de ver la luz se han visto renovadas debido al exitazo de la mencionada cinta coral de Joss Whedon.
Parece que hay Hulk para rato, y uno solo puede alegrarse y decir aquello de ¡Hulk Smash!
Leer más...

Más del set de Iron Man 3: más imágenes del rodaje en Cary y detalles de Miami


Imagen de Iron Man 2
Seguimos recibiendo imágenes y detalles del set de “Iron Man 3″ en la ciudad de Cary (Carolina del Norte), aunque siguen siendo poco reveladoras. Lo más destacado es que en ellas podemos volver a ver a un personaje que ya vimos hace unos días y que dio bastante que hablar.
Cada vez queda más confirmado que casi todo (o todo) lo que están rodando en Cary está sirviendo para recrear Miami, que ya dijimos sería uno de los lugares en los que transcurre la película.
A continuación se van a dar detalles del set, que podrían considerarse spoilers por mucho de vosotros.

Ayer estuvieron rodando en las oficinas de la desarrolladora Epic Games, y que es la que parece que está sirviendo como el lugar de la organización AIM.
En esas escenas que se han estado rodando, ha estado el personaje de Iron Patriot o como se vaya a llamar en la película, afirmando los allí presentes que también estuvo en el rodaje el actor Robert Downey Jr y multitud de extras vestidos con ropa militar disparando.
Confirmado también está que esa escena transcurrirá en plena época navideña, ya que se pudo ver falsa nieve.
En lo relativo a lo que ocurre en SAS Campus, el otro edificio donde actualmente se están también rodando en Cary, serviría para recrear Stark Industries. Allí no se estarían rodado escenas de acción, sino más bien una fiesta de navidad.
Ayer se iba a rodar una escena de coches pero se acabó cancelando por la lluvia, siendo previsible que se ruede en otro momento.
La semana que viene se espera que el rodaje se traslade de nuevo a Wilmington (seguimos en Carolina del Norte), en el National Gypsum. Incluso tenemos el vídeo inferior donde vemos la preparación del set.
Por último se sabe que la futura localización del rodaje será la propia Miami, donde estarán entre 4 y 6 semanas. Allí lo que se hará principalmente es grabar escenas de localización, es decir, todo aquello no tan fácilmente recreable dentro de un estudio. La razón por la que no estarán más tiempo en Miami es que no hay ningun estudio al sureste de Florida con un espacio de casi 28.000 metros cuadrados, que es lo que requiere Marvel Studios.

Imágenes del rodaje en Cary, Carolina del Norte

SAS Campus – Stark Industries

Imagen del set de Iron Man 3 (2013) en SAS Campus, Cary, Carolina del Norte Imagen del set de Iron Man 3 (2013) en SAS Campus, Cary, Carolina del Norte

Carretera – Escena cancelada de coche

Imagen del set de Iron Man 3 (2013) en Cary, Carolina del Norte Imagen del set de Iron Man 3 (2013) en Cary, Carolina del Norte

Oficinas de Epic Games – Organización IMA

Imagen del set de Iron Man 3 (2013) en Epic Games, Cary, Carolina del Norte Imagen del set de Iron Man 3 (2013) en Epic Games, Cary, Carolina del Norte

Gwyneth Paltrow en maquillaje

Imagen del set de Iron Man 3 (2013) en Cary, Carolina del Norte
Leer más...

¿Tendremos al fin edición doméstica de la mítica serie de Batman de los `60 ?


West batman
Según Variety, podríamos estar un paso hacia la ansiada edición en DVD  de la clásica serie de Batman protagonizada por Adam West .
Durante años, la serie ha sido una de la más solicitadas y aún permanece inédita  en formato doméstico debido a intrincadas cuestiones de derechos, ya que aunque el personaje es propiedad de DC Comics/Warner Bros, fue la Fox quien en su día produjo la serie de televisión en los años 60.
Ahora, sin embargo, Variety informa que Warner Bros. Consumer Producers ha llegado a un importante acuerdo jurídico por primera vez en 40 años.
La compañía tendrá derecho a comercializar la mercancía oficial relacionada con esta versión de Batman con las imágenes de las estrellas del show de TV, entre ellas Adam West, Burt Ward como Robin, Julie Newmar como Catwoman, Alan Napier como Alfred Pennyworth, Cesar Romero como The Joker y Burgess Meredith como El Pingüino.
Hasta ahora, en lo tocante a esta serie Warner sólo podía producir mercancia relacionada con el logo de Batman o el icónico Batmóvil.
Según esta misma información, esto sería un paso importantísimo para que Fox y Warner llegasen a un acuerdo (básicamente económico) para lanzar finalmente en DVD la serie completa, y muchos sospechan que esto podría suceder a rebufo del estreno de The Dark Knight Rises, o bien de su salida al mercado de video doméstico.
Por mi parte, y sintiendo una relación de amor/odio hacia esta serie (como la mayor parte de los batfans que conozco) doy la bienvenida a esta noticia con bastante alegría, ya que es una serie inencontrable por ninguno de los cauces por todos conocidos, y todo un regalo para los batmaníacos de pro.
Leer más...

Una nueva artista para la serie regular de Batman

Batman 12 cover

En primer lugar, creo que es mi deber advertiros que si no estáis a la última con las ediciones USA de los cómics de Batman, quiza os gustaría dejar de leer antes de el salto, pues la información posterior contiene leves spoilers.
Ya con la conciecia tranquila, contaros que después de la conclusión de la actual saga Night Of  The Owls a manos de Scott Snyder y Greg Capullo, el número 12 de la colección de Batman contará con una historia independiente que dará un respiro a Capullo antes de volver a emprender con Snyder otra gran historia .
Becky Cloonan, artista de DEMO y de Conan el Bárbaro, será la artista que preste su talento a este número.
En palabras de Snyder:
Lo que me encanta el trabajo de Becky es que ha conseguido algo increíblemente oscuro e incluso muy violento con cosas como Conan, pero siempre es expresiva sin traicionar ni por un momento la esencia del personaje.
Además, Snyder confirmó que el número 12 exploraría la historia de Harper – la joven que ayudó a Batman después de escapar del laberinto de La Corte.  El escritor dice que el tema tiene como objetivo representar la vida de un Gothamita cualquiera, en particular uno que vive en una de las partes más sucias de la ciudad.
Ella (Harper) es alguien que es una verdadera luchadora que ha pasado por muchas cosas y que es muy independiente.
Es una adolescente que se ha emancipado de sus padres, y que trata de ganarse la vida e ir a la escuela a la vez que ayuda a su hermano menor. Es alguien que es muy importante para mí en Gotham en las historias que quiero contar en el futuro.
Concluye Snyder.
El número 12 de Batman incluirá también una historia complementaria, esta vez dibujado por el veterano artista de Batman y Robin Andy Clarke.
Por otro lado, la vuelta de Capullo después de este breve lapsus está garantizada para así continuar junto a Snyder con uno de los mejores duestos artísticos que ha tenido el murciélago en años.
Leer más...

Así intentan pasarle celulares a los presos brasileños


No sólo en las cárceles venezolanas pasan situaciones extrañas. El diario británico The Daily Mail publicó un reportaje este miércoles sobre las inusuales técnicas que utilizan los familiares de los reos brasileños para pasar celulares dentro de las prisiones.

Leer más...

Un restaurante donde la mesa se convierte en un acuario con peces



Una cocina-comedor donde huele a tierra húmeda. Una mesa convertida en acuario donde se ven, gracias a varios proyectores, decenas de peces nadando cerca de tu plato. Un vaso cuyo contenido, sin saber por qué, se convierte en un remolino.
Click acá para ver el video de elmundo.es
El reputado chef Paco Roncero estrena en el Casino de Madrid un innovador taller gastronómico, donde, esta vez sí, será cierto eso de poder comer con los cinco sentidos.
En el taller, donde se han usado aluminios de calidad aeronáutica, tecnología de alta precisión e ingeniería derivada de la industria del cine, el que es por algunos considerado el discípulo más aventajado de Ferrán Adriá experimenta con la comida y con sus propios clientes.
“Lo importante no solo es el plato, sino lo que hay alrededor, y a partir de ahí empezamos a trabajar; convertimos el taller en un pequeño teatro donde la gente puede comer con los cinco sentidos, jugando con temas olfativos, audiovisuales…”, afirma Roncero, que muestra a ELMUNDO.es en exclusiva su nuevo restaurante.
Leer más...

One Piece: Pirate Warriors se deja ver en nuevas imágenes y tráiler


Namco Bandai ha distribuido un nuevo tráiler e imágenes de One Piece: Pirate Warriors.

En esta ocasión nos muestran combates pertenecientes a casi todas las sagas que aparecen en el juego, por lo que podremos ver a Luffy y compañía enfrentarse a varios de los villanos más recordados de la serie.

One Piece: Pirate Warriors es una colaboración que une la licencia One Piece por parte de Namco Bandai, y la saga Dynasty Warriors/Musou de Tecmo Koei, por lo que el resultado es un juego de acción masiva, similar a otras adaptaciones similares como Saint Seiya o Hokuto no Ken. Llegará a finales de este año a Europa en exclusiva para PlayStation 3.


Leer más...