lunes, 11 de junio de 2012

¿Casi hubo un huevo de pascua de The Amazing Spider-Man en The Avengers / Los Vegadores?


Montaje de The Avengers con The Amazing Spider-Man
Si bien hace apenas dos días el productor de gran cantidad de las películas basadas en personajes de Marvel, Avi Arad, decía que él no descartaba que en un futuro pudieramos ver a Spider-Man compartiendo protagonismo con los Vengadores de Marvel Studios, a pesar de que los derechos del arácnido en el cine los tiene Sony; resulta que eso no sería algo tan lejano como podríamos pensar. O al menos eso podríamos pensar con la información que nos llega desde Latino Review.
Según la información que publican en su web, sin confirmación oficial, parece ser que Marvel Studios y Sony llegaron a un pequeño acuerdo para que en la película “The Avengers” / “Los Vengadores” apareciera un pequeño Easter Egg (o Huevo de Pascua) de “The Amazing Spider-Man”. Un guiño que finalmente no se llevó a cabo, pero no por problemas entre los estudios sino por problemas de timing.
Imaginad mi sorpresa cuando escucho un rumor de que la Oscorp Tower de The Amazing Spider-Man estuvo tan cerca de formar parte de la línea del cielo de Avengers.
Parece que todo viene por parte del diseñador de producción de “The Amazing Spider-Man”, J. Michael Riva, que murió el pasado 7 de junio. Riva, además de haberse encargado del diseño de producción de películas como la mencionada, también lo ha hecho de bastantes otras, entre ellas las dos de Iron Man que hay hasta la fecha.
Esa superposición de diseño, y el increíble aspecto de la Torre Oscorp (de verdad increíble) fue suficiente para que Marvel Studios y Sony tuvieran una charla sobre insertar el edificio de Oscorp en la línea de cielo de The Avengers. El cielo unificado de Manhattan de Marvel casi existió.
Cuando el edificio de Oscorp se diseñó por completo, el Manhattan digital de The Avengers ya estaba casi renderizado y necesitarían tirar atrás mucho trabajo, así que – por timing – fue desechado.
PERO – Sony y Disney iban a dejar que sucediera. ESA es la cuestión aquí. El timing simplemente no funcionó.
Por el momento se trata de un rumor sin confirmar y debemos tratarlo como tal, pero de ser cierto es seguro que abriría las puertas a una posible colaboración futura, aunque fuera en forma de cameo, para poder ver al trepamuros con los Vengadores.
Leer más...

Nuevo TV Spot de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace y desvelada la lista de temas de la Banda Sonora


Captura del tercer trailer de The Dark Knight Rises (2012)
Seguimos con la promoción de la próxima película de Batman, que llegará a nuestros cines en algo menos de dos meses. Esta vez recibimos un nuevo TV Spot de “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” en el que se nos muestran algunas escenas nuevas junto a muchas otras que ya se habían mostrado en los trailers y en los demás TV Spot que hemos podido ir viendo hasta la fecha.
Además, se ha desvelado el listado de temas que conformarán la Banda Sonora de la película, a cargo de nuevo por el compositor Hans Zimmer, y en la que se confirma además la catátula que acompañará a la misma, que ya se vio hace unas semanas pero sin estar confirmada oficialmente como tal.
Cabe avisar de que tanto el TV Spot como el listado de temas de la banda sonora contienen alguna información nueva, en mayor o menor medida, sobre la película que sin duda se puede considerar como spoilers potenciales de la trama. Que cada uno lo vea bajo su responsabilidad.
TV Spot:

Banda Sonora:
Carátula de la Banda Sonora de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)
01. A Storm Is Coming (0:37)
02. On Thin Ice (2:55)
03. Gotham’s Reckoning (4:08)
04. Mind If I Cut In? (3:27)
05. Underground Army (3:12)
06. Born In Darkness (1:57)
07. The Fire Rises (5:33)
08. Nothing Out There (2:51)
09. Despair (3:14)
10. Fear Will Find You (3:08)
11. Why Do We Fall? (2:03)
12. Death By Exile (0:23)
13. Imagine The Fire (7:25)
14. Necessary Evil (3:16)
15. Rise (7:11)
TOTAL TIME: 51:20
Cada héroe tiene un viaje. Cada viaje tiene un final. Christopher Nolan regresa para completar la épica trilogía de Gotham que comenzó con‘Batman Begins’ y llegó a la estratosfera con el block-buster de mil millones de dólares ‘The Dark Knight’.
Ocho años después de ‘The Dark Knight’, Batman es ahora perseguido por la ley, dirigida por su amigo el Comisario Gordon por asumir los asesinatos de Harvey Dent y proteger su reputación. Él debe rápidamente enfrentarse con la llegada del nuevo y fortísimo terrositao Bane, que está empeñado en la destrucción y el caos de la Ciudad de Gotham, enfrentarse a antiguas heridas y manejar a la enigmática Selina Kyle, antes de que su ciudad se pierda para siempre.
Con seis meses de rodaje250 millones de dólares de presupuesto, una historia obra de David S. Goyer y Chris Nolan, y un guión creado por el propio Chris Nolan junto con su hermano Jonathan, la película se estrenará el 20 de julio de 2012 en Estados Unidos y España en salas normales e IMAX.
Leer más...

Venom podría ser un héroe en su película y con aspecto más humano


Imagen de los cómics de Venom con Eddie Brock
Hace unos días, se hizo oficial que el llevar el personaje de Venom en solitario al cine era una de las prioridades de Sony Pictures, siendo un completo reinicio (es decir, olvidando lo visto en “Spider-Man 3″) y sin unir, al menos de momento, universo con Spider-Man.
En su momento fueron los productores Avi Arad y Matthew Tolmach (ambos productores de “The Amazing Spider-Man”) fueron quienes lo hicieron público, y ahora son ellos de nuevo los que dan algunos detalles más.
Hace un par de días explicaban que pondrían a Eddie Brock como protagonista, y ahora nos explican que mostrarían a Venom como un héroe ya que su gran némesis, Peter Parker, no estaría presente:

Una película de Venom haría a Eddie Brock el héroe. No sería hasta que se cruza con Peter Parker cuando se convierte en villano. Como sabes, Venom es un defensor de los inocentes -explica Avi Arad-. El único tipo al que él realmente odia es a Peter Parker, Spider-Man. La razón por la que no ves más desarrollo de Venom en los cómics es por este poder que le dieron, él sabía quien era Peter, él sabía quien era Spider-Man, así que fue a matarlo.
La verdad es que él siempre se ha merecido su propia película -continúa Tolmach-. Nos hemos estado reuniendo para hablar de historias de Venom y es un personaje muy complicado, Eddie Brock y este personaje. Quizás la gente sienta que no hay suficientes posibilidades que desentrañar, pero nosotros creemos en él.
Unas peculiares palabras y es que el nacimiento de Venom está intrínsecamente ligado a Peter Parker, tanto en el universo tradicional como el Ultimate, ¿luego cómo hacer una película individual de Venom sin que Peter Parker tenga relación? Tal vez algunos podrían pensar que Peter estaría presente en un segundo plano, sin llegar a llevarse nada de protagonismo pero sí dando pie a la historia del origen de Venom.
Nada más lejos de la realidad, o al menos no se desprende esa idea de las palabras de los productores, ni en las declaraciones del otro día ni en las de ahora, porque cuando le preguntan si el plan sería mezclar a esta película con Andrew Garfield como Spider-Man, Tolmach responde:
Todo es posible algún día.
Imagen de los cómics de Venom con Flash ThompsonRespecto al posible aspecto que tendría Venom en la cinta, Arad ha aludido al diseño que tiene el Venom de Flash Thompson, actual huésped del simbionte y que se ha convertido en un agente federal.
Siempre nos enfrentamos a las historias y viendo los nuevos cómics de Venom, es Flash en Irak. Sabemos que tenemos que ponerlo en una posición determinada y nos concretamos en el humano, no en la criatura, que yo pensaba que era un buen principio en [Spider-Man] 3.
Esto no confirma que el aspecto del Venom de Flash vaya a ser el que veamos en la gran pantalla, pero sí que perseguirán un aspecto más humano, y no tanto de criatura como tenía el de “Spider-Man 3″.
Leer más...

¿Luce peor Batman: Arkham City en Wii U que en PS3?


Comparación Batman Arkham CIty en PlayStation 3 y Wii U
Uno de los juegos que nos dejó la reciente E3 fue “Batman: Arkham City Armored Edition”, la versión del conocido juego de Rocksteady pero para la consola Wii U, que Nintendo lanzará a finales de año.
Desde el estudio intentan vender el juego como algo más que un simple port (es decir una adaptación rápida para la nueva consola), pero a la vista del uso que tendrá el mando de la Wii U en el juego, muchos lo achacaron de ser una vía rápida de intentar sacar más dinero.
Ahora se vuelve a levantar la polémica en torno al juego gracias a una comparativa de los gráficos que luce el juego en Wii U y en PlayStation 3, teniendo en cuenta que la primera todavía no se ha lanzado al mercado y la segunda cumplirá en noviembre seis años en el mercado (en Japón y Estados Unidos, en Europa tuvimos que esperar al marzo siguiente para su lanzamiento).

Sí, tan sólo son dos imágenes y por desgracia no son exactamente del mismo momento para poder comparar con pleno juicio, pero sí que ha servido para que muchos critiquen el acabado del juego.
Si bien el Joker tiene un aspecto bastante similar en ambas versiones, el plano de Batman para Wii U nos muestra un aspecto más caricaturesco del personaje (teniendo en cuenta que Batman luce nueva armadura en el nuevo juego), pareciendo incluso que goza de menor nivel de detalle e incluso de colorido.
Pese a todo, repito que tan sólo son capturas que no tienen porqué hacer justicia a la experiencia del juego una vez que esté en movimiento, pero sí que sirve para muchos para calificar a “Batman: Arkham City Armored Edition” de port rápido.
Otros van incluso más allá y dudan del potencial que puede ofrecer Wii U, algo para lo que yo creo es un poco pronto.
Batman: Arkham City Armored Edition incluye todo el contenido de Batman: Arkham City, además de todo el contenido descargable (DLC),  y presenta el modo Battle Armored Tech (B.A.T.) y los nuevos Armored Suits para Batman y Catwoman.  Los fans podrán convertirse en El Caballero Oscuro gracias a este traje de combate mejorado, que ofrece a los jugadores una reserva adicional de energía que se desarrollará durante el combate. Cuando esta reserva se activa, los jugadores entran en el modo B.A.T. y podrán hacer más daño que antes. El juego saldrá a la venta durante el otoño de 2012.
Leer más...

Tres nuevos TV Spots y featurette de The Amazing Spider-Man


Captura del trailer para Australia de The Amazing Spider-Man (2012)
A falta de tres semanas para su estreno en España y Estados Unidos, llegan varios vídeos de “The Amazing Spider-Man”, como tres TV Spots (unidos en un único vídeo) y el featurette titulado ‘Gwen and Peter’, en el que los actores Emma Stone y Andrew Garfield nos hablan de ambos personajes y su relación.
Los TV Spots nos ofrecen algún nuevo material no visto antes de la película.



The Amazing Spider-Man es la historia de Peter Parker (Garfield), un marginado de instituto que fue abandonado por su padres cuando era niño, dejando que se criara con su tío Ben (Sheen) y su tía May (Field). Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está tratando de averiguar quién es y cómo ha llegado a ser la persona que es a día de hoy. Peter también está buscando su camino con su primer amor de instituto, Gwen Stacy (Stone), y juntos, pasarán apuros por el amor, el compromiso y los secretos. Como Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, empieza una búsqueda para entender la desaparición de sus padres, conduciéndolo directamente a Oscorp y al laboratorio del Dr. Curt Connors (Ifans), el antiguo compañero de su padre. Como Spider-Man existe una colisión con el alter-ego de Connors, el Lagarto, y Peter deberá tomar decisiones de las que cambian la vida para usar sus poderes y darle forma a su destino de convertirse en un héroe.
Con seis meses de rodaje que terminaron en mayo de 2011 (a lo que se suma la vuelta al rodaje para alguna escena en Noviembre), la película se estrenará el 3 de julio de 2012 en Estados Unidos y el 6 de julio en España en formato 2D, 3D e Imax 3D. El primer borrador del guión ha corrido de la mano de James Vanderbilt (“Zodiac”), para posteriormente revisarlo el veterano Alvin Sargent (“Spider-Man 2″ y “Spider-Man 3″) y Steve Kloves (Harry Potter). Dirigida por Marc Webb, ha contado con un presupuesto de 125 millones de dólares.
Leer más...

¿Provocó Christian Bale que Leonardo DiCaprio no fuese Enigma en The Dark Knight Rises?


¿Provocó Christian Bale que Leonardo DiCaprio no fuese Enigma en The Dark Knight Rises?
Hace algo más de una semana descubrimos que Warner Bros quería colocar al actor Leonardo DiCaprio (“Titanic”, “Inception”/”Origen”) como el villano Enigma / Riddler en “The Dark Knight Rises”. A estas alturas sabemos que la aparición tanto del actor como del personaje es inexistente. Tal vez se debió al sencillo hecho de que Chris Nolan no quería al personaje en la película, pero… ¿y si Christian Bale realizó cierta presión en que DiCaprio no se hiciese con el papel?
En el libro ‘Christian Bale – The Inside Story of the Darkest Batman’ (‘Christian Bale – La historia inerna del Batman más oscuro’), el antiguo publicista de Christian Bale, Harrison Cheung, ha contado algunas de las vivencias que tuvo en sus diez años trabajando al lado del actor.
Entre una de las cosas que comenta es que Bale considera el actor Leonardo DiCaprio como su némesis, lo que tal vez nos hace preguntarnos si el actor hizo lo posible para no compartir cartel con el californiano.

DiCaprio. El nombre quema a Christian como un hierro.
Por lo que publica Cheung, esta rivalidad (al menos por parte de Bale) surge a raíz de que DiCaprio se hiciese con muchos de los papeles que Bale también intentó conseguir:
Durante años, Christian ha perdido ‘This Boy’s Life’ y ‘What’s Eating Gilbert Grape’ a favor de DiCaprio. Christian había leído el papel para Mercurio en ‘Romeo & Julieta’ pero le contaron que decidieron coger en su lugar a un afro-americano.
Christian también se interesó por el papel de Jack Dawson en ‘Titanic’ pero le contaron que James Cameron no quería que dos actores principales británicos interpretasen los dos protagonistas ya que se supone que ambos son americanos.
Bale más tarde competió con DiCaprio (una vez más) y con Ewan McGregor por el papel protagonista en “American Psycho“, aunque esta vez el actor de Batman fue el que se hizo con el papel, diciendo Cheung que se obsesionó con el papel.
El publicista, describe otros hechos que colocan al actor británico en bastante mala posición, asegurando que incluso es capaz de hacer llorar por medio de insultos a los fans que le interrumpen durante su tiempo libre.
Pobre del fan que reconozca a Christian en un restaurante.
Una descripción de los hechos que cada uno es libre de interpretar como quiera, pero lo cierto es que Christian Bale no está ajeno a la polémica, desde lo filtrado por su incidente familiar hasta lo sucedido en el set de “Terminator Salvation”.
Leer más...

Antes y ahora: los “superhéroes” de las películas


Mail0  47  625

Estos son los grandes superhéroes de las películas, y he aquí una recopilación de cómo han evolucionado estos personajes.
Leer más...

Fotografías privadas de las hormigas



Este es el mágico mundo creado por el fotógrafo ruso Andrey Pavlov, una serie titulada “Ant Tales” que las muestra realizando tareas humanas.
Para nuestros lectores fotógrafos podemos decirle que las imágenes fueron creadas a partir de diversas cámaras Panasonic G1 (una buena cámara micro 4/3) y G3, así como un adaptador Raynox DCR-250 para los acercamientos, segpun revela Xatakafoto.
La página también destaca que Pavlov no utilizó montaje, edición ni retoque de imágenes… parece difícil de creer.
Leer más...

Mujer atraviesa un abasto manejando un Porsche



No es Lindsay Lohan, se trata de una mujer en Turquía que aceleró en vez de frenar y perdió el control de un flamante Porsche Turbo con el que chocó a un vehículo que echaba gasolina, que atropelló a un hombre, y terminó destrozando el abasto de la gasolinera.
Un trabajador de la tienda resultó herido.


Leer más...

Vídeo con gameplay de Marvel Avengers: Battle For Earth


Imagen del videojuego Marvel Avengers: Battle for Earth (2013)
Desde el canal de Youtube del portal de noticias de videojuegos IGN nos llega un vídeo con gameplay del juego “Marvel Avengers: Battle for Earth”, el próximo juego de los Vengadores, capturado en la pasada feria del E3 en Los Ángeles. En dicha feria mostraron una versión jugable de “Marvel Avengers: Battle for Earth” a la que tuvieron acceso los chicos de IGN y de la que pudieron grabar este vídeo, cámara en mano. Como ya se podía apreciar en las primeras capturas que se mostraron, se trata de un juego de lucha.
En el vídeo, de unos dos minutos de duración, se puede apreciar un primer vistazo del juego en movimiento en el que se nos muestra cómo serán los combates en el modo multijugador local, que ofrecerá pantalla partida. El sistema de combate recuerda a los últimos juegos de Dragon Ball, con vista en tercera persona y la cámara detrás, prácticamente en el hombro del personaje, viendo al rival delante y no de forma lateral como en clásicos del género beat’m up como Street Fighter o Tekken.

“Marvel Avengers: Battle for Earth” está siendo desarollado por Ubisoft Quebec, basándose su historia en los cómics, concretamente en la saga Secret Invasion (Invasión Secreta). Su lanzamiento está previsto para este Otoño para Xbox 360 Kinect y Wii U.
El juego incluirá 20 personajes del mundo de los cómics, entre los que veremos a los vengadores Iron Man, Hulk, Capitán América y Thor, así como otros superhéroes y supervillanos del universo Marvel que todavía están por anunciar, habiéndose visto otros posibles personajes jugables en el teaser trailer mostrado en el E3 de 2012.
Leer más...

El productor Avi Arad no descarta que Spider-Man y los Vengadores aparezcan en una misma película


Iimagen del cómic Marvel Knights Spider-Man (2004) #2Como fans que somos, sabemos que hay un gran movimiento que busca conseguir que Spider-Man llegue a compartir cartel en el cine con otros personajes de Marvel como miembro vengadores. Sin embargo, esto no es posible dado que los derechos cinematográficos del personaje los tiene Sony Pictures, mientras que los Vengadores están en manos de Marvel Studios.
Marvel no se ha mostrado reacia a que eso ocurra, pero tampoco tienen demasiada prisa por recuperar los derechos (es lo mejor que puede hacer esperar a que, con suerte, Sony se canse de Spider-Man y regresen los derechos, cosa bastante poco probable). Por lo tanto, la única posibilidad de verlos juntos en la gran pantalla es que Sony y Marvel lleguen a un acuerdo.
El productor de muchas de las películas de superhéroes de Marvel, entre ellas las cuatro películas de Spider-Man, Avi Arad ha hablado al respecto, y tan sólo vería beneficios para ambas partes, alabando además la forma en que Marvel ha realizado su cinta grupal:

Todo es posible. Si algo como eso ocurre, sería genial para Disney, sería genial para Sony, si viene la historia adecuada -comenta el productor Avi Arad-. Ahora, primero estamos trabajando en Venom. Es nuestra primera en salir, así que nuestro pensamiento va en la buena dirección. Avengers para mí era un éxito esperado así que nunca la consideré porque fuese un éxito.
La forma de hacer películas de grupo es crear las materias primas, tanto técnica como creativamente, en otras películas primero. La unión puede ocurrir una vez que has creado el personaje, establecido los efectos especiales, de otra forma no es viable.
Como hemos dicho muchas veces, la gran dificultad es que Sony y Marvel lleguen a un acuerdo en temas tan importantes como: cuántos minutos va a salir cada personaje en pantalla; cómo se distribuirán los beneficios; cómo se repartirán el presupuesto; o quién distribuiría la cinta; entre muchas otras cuestiones.
Leer más...