lunes, 18 de junio de 2012

Timur Bekmambetov, director de Wanted, habla de Wanted 2


Imagen de Wanted (2008)
Tras llevar un tiempo sin recibir noticias sobre “Wanted 2″, secuela de la película basada en el cómic homónimo escrito por Mark Millar, el director de la cinta, Timur Bekmambetov, habla sobre la misma y da algunas pistas sobre alguno de los personajes.
El director de “Abraham Lincoln: Vampire Hunter” ha hablado con The Playlist sobre la secuela de “Wanted”, película que también dirigió, aprovechando los diferentes eventos de prensa que se están haciendo para promocionar la película sobre el ex-presidente norteamericano cazando vampiros.
Para aquellos que no hayan visto la primera película y tengan intención de hacerlo, recomendamos no seguir leyendo ya que se desvelan algunos detalles del final de la misma.
Una cosa increíble pasó hace tres semanas. Como nos detuvimos, no sabíamos qué haríamos durante tres o cuatro años. Pero hace tres semanas llegué con una gran idea que tuve y la expliqué, y todo el mundo se enamoró de ella. Creo que ahora estamos en marcha. Ahora mismo el escritor está trabajando en el guión, y va a ser impactante.
La primera película, basada en el cómic de 2003 del escritor Mark Millar, distaba bastante de lo que sucedía en las páginas del cómic, redefiniendo algunos de los conceptos del mismo. Sin embargo, la película fue un éxito en taquilla, casi quintuplicando en la recaudación el presupuesto que costó realizarla, así que el movimiento lógico por parte del estudio era el de continuar con la franquicia, hecho que se ha hecho esperar demasiado. Los motivos de esto han sido básicamente que el equipo creativo que estaba detrás de la primera parte querían tener una historia perfecta antes de ponerse con la continuación, cosa que parece que ya ha sucedido. Además, se confirma que el rumor con la aparición de Angelina Jolie tras la muerte de su personaje no era más que un rumor y parece quedar desmentido.
Es una continuación de la historia, con Wesley Gibson (James McAvoy). Otras personas están muertas, ya sabes, no podemos traerlas a la vida. La historia gira en torno al mismo personaje, misma mitología, pero tiene un gran giro.
Por el momento, poco más se conoce sobre la película “Wanted 2″. Tan solo que contará con los guionistas y director de la primera entrega.
Leer más...

Cuando la belleza se acerca… demasiado


Hay que ser justos: cualquier ser humano al que le fotografíen a corta distancia (esto es: un primer plano de su cara) resultaría incómodo y hasta cierto grotesco. Pero también es justo afirmar que algunas de las conocidas estrellas del cine y la televisión que recoge esta recopilación sacada de Celebrity Close-up (un banco de imágenes en Tumblr cuanto menos inquietante) no siempre han tenido lo vendría a ser una vida sana y relajada. De cerca, de demasiado cerca, se evidencian las marcas del tiempo, la imperfección, los descuidos en la depilación e incluso algún destello de locura. Eso sí: el nivel de contraste en estas imágenes tiene muy mala leche.
bellecerca-01
Tyra Banks
bellecerca-02
Victoria Beckham
bellecerca-03
Claudia Schiffer
bellecerca-04
Jennifer Connelly
bellecerca-05
Sasha Grey
bellecerca-06
Olivia Wilde
bellecerca-07
Britney Spears
bellecerca-09
Katy Perry
bellecerca-10
Jamie Pressly
bellecerca-11
Rihanna
bellecerca-12
Reese Whiterspoon
bellecerca-13
Angelina Jolie
bellecerca-14
Natalie Portman
bellecerca-15
Beyoncé
bellecerca-16
Ke$ha
bellecerca-17
Adriana Lima
bellecerca-18
Emma Watson
bellecerca-19
Miley Cyrus
bellecerca-20
Kate Upton
bellecerca-21
Julia Roberts
bellecerca-22
Penélope Cruz
Leer más...

Más de The Amazing Spider-Man: Un nuevo TV Spot a baja calidad y un primer vistazo a la figura de Hot Toys


Imagen promocional de The Amazing Spider-Man (2012)

A falta de menos de tres semanas para el estreno, Sony está dándolo todo en la promoción del reinicio en cines del trepamuros, “The Amazing Spider-Man”. Un nuevo TV Spot con material nuevo ha salido a la luz, aunque por el momento con una calidad que deja bastante que desear aunque se puede ver sin problemas. Casi todo el spot son escenas de acción protagonizadas por Spider-Man, dejando a un lado la faceta más cómica de la cinta para mostrarnos acción, acción y más acción.
Por otra parte, la empresa de figuras coleccionables a escala Hot Toys, ha desvelado el aspecto de la que será su figura de Spider-Man basada en esta película del héroe de Marvel. De la figura ya nos mostraron un pequeño teaser que casi no desvelaba nada, pero ahora podemos verla completamente, a la espera de que publiquen más imágenes como suelen hacer con este tipo de anuncios.
Os dejamos con el TV Spot a continuación, y aquellos que no quieran ver material nuevo de la película ya saben que la decisión es suya. El aspecto de la figura está justo después.

Figura coleccionable de Spider-Man a escala 1/6 basada en la película “The Amazing Spider-Man”:
Figura de Spider-Man hecha por Hot-Toys para The Amazing Spider-Man (2012)

The Amazing Spider-Man es la historia de Peter Parker (Garfield), un marginado de instituto que fue abandonado por su padres cuando era niño, dejando que se criara con su tío Ben (Sheen) y su tía May (Field). Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está tratando de averiguar quién es y cómo ha llegado a ser la persona que es a día de hoy. Peter también está buscando su camino con su primer amor de instituto, Gwen Stacy (Stone), y juntos, pasarán apuros por el amor, el compromiso y los secretos. Como Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, empieza una búsqueda para entender la desaparición de sus padres, conduciéndolo directamente a Oscorp y al laboratorio del Dr. Curt Connors (Ifans), el antiguo compañero de su padre. Como Spider-Man existe una colisión con el alter-ego de Connors, el Lagarto, y Peter deberá tomar decisiones de las que cambian la vida para usar sus poderes y darle forma a su destino de convertirse en un héroe.
Con seis meses de rodaje que terminaron en mayo de 2011 (a lo que se suma la vuelta al rodaje para alguna escena en Noviembre), la película se estrenará el 3 de julio de 2012 en Estados Unidos y el 6 de julio en España en formato 2D, 3D e Imax 3D. El primer borrador del guión ha corrido de la mano de James Vanderbilt (“Zodiac”), para posteriormente revisarlo el veterano Alvin Sargent (“Spider-Man 2″ y “Spider-Man 3″) y Steve Kloves (Harry Potter). Dirigida por Marc Webb, ha contado con un presupuesto de 125 millones de dólares.
Leer más...

Kevin Eastman da algunos detalles más de Ninja Turtles, reinicio de las Tortugas Ninja


Fan-art de Teenage Mutant Ninja Turtles
Los señores del portal TheOneRing han tenido la oportunidad de sentarse a hablar con Kevin Eastman, uno de los dos creadores de la Tortugas Ninja / Teenage Mutant Ninja Turtles y que es el que está participando (ya que Peter Laird no está colaborando) en el proceso creativo del reinicio que se prepara para el cine, titulado “Ninja Turtles” y que ha sido retrasado a mayo de 2014.
La película tiene todavía muchos detalles en el aire, por lo que lo que Eastman nos puede contar no es gran cosa, siendo incluso posible que esto que nos cuenta sufra modificaciones.
Se trata de una entrevista de una hora y 40 minutos, por lo que os resumo en puntos los principales detalles que ha dado del reinicio:


  1. April O’Neil probablemente no será una chica de 16 años, eso tan sólo ocurrirá en la serie aniamda, pero todavía tienen mucho que decidir sobre el personaje.
  2. Confirma que la película será de acción real y no de animación, es decir, como las películas de los años 80-90.
  3. Todavía no han decidido si se realizará únicamente por CGI, o si se apoyarán en la captura de movimiento (motion capture).
  4. Para el tema de las escenas de combates, una vez más no tienen nada decidido pero han estado fijándose en películas como “Fist of Legend” (protagoniada por Jet Li en 1994) o en “The Raid: Redemption” (del año pasado).




Mezclando acción real con captura de movimiento, está previsto que se estrene el 16 de mayo de 2014, con un guión de Josh Appelbaum y Andrew Nemec (“Misión imposible: Protocolo Fantasma”) y con Jonatham Liesbesman (“Ira de Titanes” / ”Wrath of the Titans”, “Invasión a la Tierra” / ”Battle Los Angeles”) como director. Michael Bay además ejerce como productor por medio de la empresa Platinum Dunes.
Leer más...

Trailer de lanzamiento de LEGO Batman 2: DC Super Heroes


Captura del trailer de LEGO Batman 2: DC Super Heroes (2012)
Con motivo del lanzamiento de “LEGO Batman 2: DC Super Heroes” mañana día 19 de junio en el mercado estadounidense y a finales de esta semana en territorio Europeo (el 22 de junio en España), Warner Bros. Interactive Entertainment ha publicado un nuevo trailer del videojuego para promocionarlo, en exclusiva para Entertertainment Weekly.
Acompaña al trailer del juego unas declaraciones de Jonathan Smith, jefe de producción de los juegos de LEGO producidos por TT Games.

Sobre el hecho de transformar todos icónicos personajes de DC Comics en figuras de LEGO, Smith afirma que no es algo difícil de imaginar aunque parezca lo contrario.
Todo lo que vemos en este mundo, lo convertimos en LEGO por instinto. Y no quiero sonar místico al decir eso.
Sin embargo, sí que admite que crear una versión LEGO de la ciudad de Gotham que fuera suficientemente grande como para hacer un juego tipo sandbox, fue algo bastamente más complicado.
Eso requirió más gente, y más reuniones. Teníamos una idea de Gotham, pero Gotham puede ser muchas cosas. Durante décadas ha tomado muchas formas. Así que queríamos introducir en ella los edificios más memorables que se han visto esas décadas.
Edificios que serán identificables fácilmente basándose en las luces que rodearán a cada distrito de los que componen la ciudad. Por ejemplo, Ace Chemicals tiene un característico brillo verde.

Esta vez, al dúo formado por Batman y Robin se unen otros súper héroes famosos del Universo DC tales como Superman, Wonder Woman y Green Lantern, para ayudar a salvar Gotham City de la destrucción a manos de los famosos villanos Lex Luthor y el Joker. Seguidores de Batman de todas las edades podrán disfrutar de una nueva y original historia llena de la acción y el humor típicos de los videojuegos de LEGO, para luchar y poner de nuevo a los villanos entre rejas.
El videojuego “LEGO Batman 2: DC Super Heroes”, que ha sido desarrollado por TT Games y publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment, se lanzará mañana en Estados Unidos y a finales de semana en Europa para Xbox 360, PlayStation 3, Wii y PC, y en las plataformas portátiles DS, 3DS y PlayStation Vita, coincidiendo así con el estreno de “The Dark Knight Rises”.
En el juego dispondremos de más de 70 personajes jugables, entre los que se incluyen Batman y Robin, con aliados como Nightwing y buena parte de la Justice League encabezada por héroes como Superman, Wonder Woman, Green Lantern, Flash, Cyborg o Aquaman, y un gran abanico de villanos como Catwoman, Joker, Lex Luthor, Bane, Riddler, Two Face, Killer Croc, The Penguin, Poison Ivy o Harley Quinn; entre muchos otros.
Leer más...

¿Podría David Slade querer a Josh Hartnett como Daredevil?


¿Podría David Slade querer a Josh Hartnett como Daredevil?Llevamos casi tres meses sin tener novedades del reinicio de Daredevil en el cine, y es que lo último que supimos era que había habido problemas con el borrador, y Fox había contratado a David James Kelly para que le diese un revisado al guión. Como es obvio los fans se impacietan, y una joven fue la que le mandó el siguiente mensaje al director del proyecto, David Slade.
Espero que David Slade vuelva pronto a Daredevil, y espero que, quizás, Josh Hartnett podría finalmente conseguir un papel de Marvel -comenta una fan-.
A lo llega la sorprendente respuesta de Slade:
Ambos, tú y yo -responde el director-.

Como vemos, en ellos se podría haber puesto de manifiesto que a Slade le gustaría a Josh Hartnett (“Black Hawk derribado”, “El caso Slevin”, “Pearl Harbor”) como Daredevil, si bien tampoco hay seguridad de que así sea, porque bien podría referirse Slade al simple hecho de ponerse de una vez manos a la obra con el reinicio.

Lo poco que sabemos del reinicio es que se basará en el arco argumental de ‘Born Again’ (‘Daredevil’ #227-233, de Frank Miller y David Mazzucchelli de 1986), en el que Kingpin descubre la identidad de Daredevil y empieza a desmontar toda la vida del héroe; y considerada una de las mejores historia del hombre sin miedo.
Brad Kane escribió un primer borrador, pero 20th Century Fox ha tenido que recurrir a David James Kelly para realizar una re-escritura, dado el mal trabajo que dicen que habría hecho Kane. David Slade (“30 días de oscuridad”, “La saga Crepúsculo: Eclipse”) es el director de este reinicio, que se espera entre en fase de producción a lo largo de este 2012 (principalmente para no perder los derechos).
Leer más...

Más juegos online sobre Marvel para jóvenes jugones de habla hispana


MSHS
Marvel Super Hero Squad Online es un juego de superhéroes basado en el mundo de los héroes de comic de Marvel y la serie de televisión del mismo nombre. Orientado al mercado casual y juvenil, este juego llego a Europa hace unos meses y ahora por fin esta disponible con textos en Castellano. Las voces originales de la serie se han respetado y permanecen en Ingles.
Reproduzco a continuación la nota de prensa de los responsables del portal para España:

Hasta ahora, este título de navegador dirigido principalmente a los jóvenes, estaba sólo disponible en alemán, inglés y francés. Tras el lanzamiento de la versión francesa, esta actualización es el siguiente paso hacia la creación de una comunidad europea de Marvel Super Hero Squad Online. Marvel Super Hero Squad Online está basado en el internacionalmente conocido “Super Hero Squad”, la legendaria franquicia de los héroes de cómic de Marvel.
En Marvel Super Hero Squad Online, los jugadores se ponen en el papel de su superhéroe favorito como Spiderman, Lobezno o Thor, para evitar que súper villanos como Magneto y el Doctor Muerte se hagan con el poder. Los diversos modos de juego permiten a los jugadores emprender misiones repletas de acción individualmente, o en equipos de cuatro jugadores.
Los fans descubrirán nuevas áreas conectados con sus amigos, disfrutarán de entretenidos desafíos arcade dentro del juego principal, podrán personalizar el cuartel general y recibirán cartas de duelos para coleccionar y jugar. Los jugadores, haciendo uso de la extensa colección de cartas, pueden crear sus propios mazos y competir entre ellos o contra el ordenador. Esto deriva en encuentros entre los populares héroes y villanos del universo Marvel. Las batallas tácticas del juego de cartas son representadas mediante impresionantes animaciones en 3D. Mientras tanto, el modo desafío, proporciona tanto a los nuevos jugadores del género MMO, como a los más expertos, un nuevo incentivo, como nuevos héroes o con cupones para la rueda de la fortuna.
Una vez que se haya registrado, cada jugador podrá elegir entre una gran variedad de trajes, aquel que se ajuste más a él; por ejemplo, La cosa, Cíclope, Falcon, o Ms. Marvel. Los miembros Premium de Marvel Super Hero Squad Online tendrán aún más opciones de elección: podrán emplear personajes exclusivos como Iron Man o el traje negro de Spiderman. Los jugadores españoles tendrán 40 personajes adicionales disponibles en la tienda del juego. La mayor parte de los héroes que conforman el universo Marvel, se irán añadiendo regularmente.

Para conocer todos los detalles podéis visitar su web oficial, que ya esta disponible también en Español.
Leer más...

Un libro con sello español repasa la trayectoria en el cine de Superman y Batman


batman superman
Aunque hace ya un mes que este libro campa por las librerías españolas, hasta hace unos días, no había recordado reseñarlo.
Se trata de Batman y Superman, los mejores del cine , que es el último lanzamiento de la colección de cine de Ediciones Jaguar.

El libro incluye fotografías e ilustraciones y analiza las películas y series en imagen real o animada que se han realizado sobre estos dos iconos del cómic. Desde los primeros seriales de cine, pasando por el ciclo de cortos animados de los Fleischer de Superman de la década de 1940, así como la serie kitschde Batman de la de 1960.
No olvidamos el Superman de Christopher Reeve ni el de Brandon Routh, y pasamos por las sagas de Batman obra de Tim Burton, Joel Schumacher y Christopher Nolan. Y tenemos presentes las series de animación, en especial las brillantes aportaciones de Paul Dini.
Dicen sus autores, Carlos Díaz Maroto y Luis Alboreca.
Y como extra, el capítulo final va dedicado a los otros héroes de la DC Comics: Wonder Woman, Flash, Green Lantern…
Sus autores son dos reconocidos críticos de cine. Carlos Díaz Maroto se inició como colaborador en diferentes revistas de aficionados, hasta que editó su propio fanzine, Sueño de Fevre, considerado por la prensa especializada como una de las mejores publicaciones de esa índole. Ha publicado, entre otros, los libros Drácula, de Transilvania a Hollywood (en colaboración con Roberto Cueto), Los hombres lobo en el cine (finalista premio Ignotus), Star Trek: la última frontera (en colaboración con Luis Alboreca) o Ray Harryhausen: el mago del stop-motion (finalista premio Ignotus).
Luis Alboreca, por su parte, debutó con el libro Batman: de Bob Kane a Joel Schumacher (en colaboración con Carlos Díaz Maroto), para continuar con El anime erótico, de la A a la X, escrito en solitario, así como el referido de Star Trek. Ha traducido cómic, como la primera etapa de Star Trek para Recerca, o también para Kraken. Ha sido traductor de la novela Gladiator: el superhombre, de Philip Wylie y la antología de relatos La casa de Arabu de Robert E. Howard, ambas en colaboración de Díaz Maroto.
En lo personal, no puedo comentaros nada acerca de esta obra, pues, como digo al principio de la entrada, ha sido un libro que se me ha pasado por alto hasta hace bien poco, pero si puedo aseguraros de primera mano  que  Drácula, de Transilvania a Hollywood de Maroto, es una obra de auténtica referencia en castellano sobre la vida (real y ficticia) del mítico Conde, por lo que al menos los antecedentes literarios de los autores no auguran nada malo.
Prometo reseñarlo en profundidad en el momento en el que me lo haya despachado.
  • Nº de páginas: 432 págs.
  • Editorial: JAGUAR
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788496423992
  • Año edicón: 2012
  • Plaza de edición: MADRID
Leer más...

Ella tiene una “Pequita” que ocupa el 60% de su cuerpo

Esta pequeña tiene 6 años de edad y se llama Liu Jiangli. Es una niña china que tiene una peca gigante que le ocupa más o menos el 60% de su cuerpo.
Nació con una rara enfermedad que afecta a una persona de cada mil millones y que parece estar relacionada con el síndrome de “el hombre lobo”.
Leer más...

El instante único de la picadura de una abeja


El instante en el que una abeja pica a un hombre / Kathy Keatley Garvey
Lo han probado antes muchos profesionales y amantes de la fotografía sin mucho éxito. Finalmente ha sido Kathy Keatley Garvey, del Departamento de Entomología de la Universidad de Davis en California, quien ha conseguido capturar el magnífico instante en el que una abeja obrera le pica en el brazo a una persona, publica abc.es.
Cualquiera ha podido experimentar alguna vez en su vida la dolorosa sensación que produce la picadura de una abeja. Durante toda su vida, Kathy Keatley Garvey, ha tomado más de un millón de fotos de abejas. La última, la más importante, ha ganado el primer premio en el concurso de la Associaton for Communication Excellence, una organización internacional formada por comunicadores, educadores y técnicos informáticos.
Una vida llena de clicks
Garvey lleva a las abejas en la sangre, según publica el periódico «The Sacramento Bee». Su padre y su abuelo se han dedicado siempre a criar abejas para polinizar sus huertos. «Estos insectos forma parte de mi familia desde 1850».
La espectacular fotografía, titulada «The Sting», («La picadura»), fue tomada casi por casualidad. La mujer de Vacaville estaba paseando con un amigo, cámara en mano, cuando captó el instante de la picadura.
En la foto se ve cómo la abeja mete el aguijón en el brazo de un hombre, mientras pierde parte de su tejido abdominal. Después de la picadura, el insecto suele morir en 15 o 30 minutos.
El periódico californiano señala que hasta el momento esta increíble secuencia solo se podía visualizar en ilustraciones de libros de texto.
Leer más...

Las formas de usar tu celular si te pierdes en la montaña


¿Perdido en la montaña? ¿Atrapado en una jungla remota en la que el todoterreno te ha dejado abandonado? ¿Abandonado en una isla desierta en la que hay osos polares y un extraño humo negro? Desde Art of Manliness ofrecen algunas sugerencias interesantes sobre cómo usar un celular dañado en situaciones de emergencia, que viene bien conocer porque nunca sabes cuándo las vas a necesitar.
Entre las formas de usarlo están (1) como espejo para hacer señales, (2) como brújula magnética, (3) como herramientas para cortar o hacer armas, incluyendo lanzas (!), (4) para hacer fuego, (5) como cebos de pesca o (6) como cables para trampas de caza.
circuit-board-spear-gig

Leer más...