sábado, 23 de junio de 2012

Los 10 momentos más vergonzosos en la historia de los videojuegos




Sin duda se sabe que la historia de cualquier acontecimiento importante que ha marcado a la humanidad se crea, en la mayoría de las veces, con errores, mismos que nos enseñan qué sí y qué no se debe hacer en determinadas situaciones.
En el caso del desarrollo y crecimiento de los videojuegos, las compañías que han decidido incursionar en este rubro, se han topado con algunos obstáculos, cometiendo diversos errores, en al algunos casos bochornosos y que han desatado la furia y las críticas de los fanáticos de esta diversión.
Bajo este contexto, De10.mx, con información del sitio topdiex.blogspot.mx, enlista 10 de los eventos más vergonzosos por los que han pasado diversas compañías y personajes vinculados con los videojuegos.
Jack Thompson. La historia de los juegos de video se ve empañada con este personaje estadounidense, ya que como lo menciona 3djuegos.com, este abogado de Florida ha sido el enemigo número uno de las consolas y de los jugadores.
En múltiples ocasiones ha referido que éstos son una amenaza para la sociedad de Estados Unidos, y que los niños, adolescentes y adultos son influenciados por los videojuegos violentos. De hecho Thompson declaró en alguna ocasión: “Todos los jugadores que no piensen así y que no aprecien lo que hago por proteger nuestra cultura, pueden irse al infierno”.
El mando de Wii. Esta innovadora consola de Nintendo fue toda una sensación para los amantes de los videojuegos; pero como era de esperarse, no todo salió como lo planearon, ya que algunos jugadores al no saber controlar sus movimientos y exagerarlos, causaron daños en ventanas, televisores, consolas e incluso en los mismos controles de Wii, pues éstos salían volando por la habitación.
Otros denunciaron que incluso tuvieron daños físicos, como lastimarse las muñecas, los dedos y otros golpes. Así que Nintendo tuvo que fijar el mando mediante una funda, que muchos no utilizaban.

Porygon El Soldado Eléctrico. La popularidad de los Pokémons decayó cuando se transmitió en Japón el episodio de la serie animada, ”Porygon el soldado eléctrico”, ya que alrededor de 400 niños sufrieron de convulsiones que los llevaron al hospital, provocadas por las luces estroboscópicas que aparecían en ese capítulo.
El impacto fue tan grande que la cadena televisiva sacó del aire la serie por cuatro meses, hasta el año 1998; se prohibió en todo el mundo la transmisión de ese episodio.
El N-Gage. La compañía Nokia, que se caracteriza por producir equipos de telefonía móvil, quiso incursionar en el mundo de las consolar portátiles y en 2003, lanzó el N-Gage, que juntaba la comunicación con la diversión.
Sin embargo, los expertos en el tema de los juegos, mencionaban que el dispositivo no contaba con los botones adecuados, el primer modelo N-Gage impedía colocar los juegos sin tener que retirar la tapa y la batería. Además de que su costo era muy elevado, 299 dólares, por lo que no tuvo gran demanda y en 2010 dejaron de producirlo.

La película Super Mario Bros. Cuando se dio a conocer la noticia de que se realizaría una cinta del videojuego más popular de Nintendo, los seguidores pensaron que sería un homenaje a tan grandioso juego.
No obstante, en 1993, cuando se estrenó el filme dirigido por Anabel Jankel y Rocky Morton, y protagonizado por Bob Hoskins, se dieron cuenta de que no fue como ellos pensaron, pues el colorido mundo del Reino Champiñón se había convertido en un extraño Manhattan post-apocalíptico, donde los dinosaurios evolucionan desde los seres humanos.
Obviamente la película no tuvo éxito y lo peor, fue que ya no se volvió a confiar en este tipo de cintas, pues Super Mario Bros era el primer filme basado en un videojuego.
Jamie Kennedy. En la edición del año 2007 de la Electronic Entertainment Expo, también conocida como E3, el actor estadounidense hizo presencia en la conferencia de Activision, pero en vez de llamar la atención de los asistentes por su conocimiento, fue el blanco de cometarios gracias a su mal aspecto, debido a que estaba en estado de ebriedad.
El sujeto salió al escenario visiblemente desorientado y tuvo que realizar durante toda la gala sinceros esfuerzos para recordar el guión.
Virtual Boy. Esta consola parecía que iba a ser la revelación de nintendo y más cuando fue creada por Gunpey Yokoi, quien  es considerado un genio al inventar la consola portátil GameBoy, los Game & Watch y Metroid.
Sin embargo, con Virtual Boy no tuvo el mismo éxito, ya que la consola de realidad virtual producía severos dolores de cabeza a los jugadores, por lo que fue sacada del mercado y ha sido considerada como el mayor fracaso de Nintendo.
La conferencia E3 2006 de Sony. No siempre le ha ido bien a Sony en estos eventos, y para muestra la presentación que tuvieron en la E3 de 2006, donde  promocionaron el video juego Genji 2, del cual explicaron que se basaba en historias reales de batallas ocurridas en Japón; pero al mostrar los gráficos apareció un “cangrejo gigante enemigo”, concepto completamente opuesto a lo que se acababa de exponer, y por lo que recibieron severas críticas y burlas.
El cierre de PlayStation Network. Los delitos cibernéticos alcanzaron a este gigante de los videojuegos, pues en abril de año pasado (2011) fueron víctimas de ladrones en su red.
Resulta que intrusos sustrajeron más de 10 millones de números de tarjetas de crédito y los datos de sus respectivos usuarios; por lo que PlayStation Network cerró operaciones por algunas semanas. Por estos hechos la compañía fue duramente criticada por la falta de seguridad, por lo que tuvo que reforzar esa área para poder reabrir.
La crisis de los videojuegos de 1983. Parecía que todo iba bien con Atari a la cabeza, mientras que Pac Man gobernaba antes de que Mario y Sonic hicieran su aparición; pero la compañía (Atari) no logró satisfacer los gustos de los jugadores, y parece que no pudo con el paquete, pues se menciona que a los diseñadores se les negaron los créditos de sus creaciones, muchos programadores abandonaron la empresa, se crearon juegos y consolas baratas e inventaron el peor juego de la historia en solo seis semanas: E.T.; ante estos sucesos, Atari jamás se recuperó.
Leer más...

¿Tendrá la historia de Krypton más peso en Man of Steel y veremos el primer trailer en la Comic-Con de San Diego?


Planeta Krypton en Superman de Richard Donner (1978)
Desde Comic Book Movie llegan interesantes rumores sobre la próxima película de Superman, que dirige el director Zack Snyder con Chris Nolan como padrino, “Man of Steel”. Dichos rumores vendrían proporcionados por alguien de dentro de la película, aunque no revelan la fuente en ningún momento. Y ya que no existe confirmación oficial no podemos tomarlos más que como rumores, que hablan sobre un posible trailer durante la Comic-Con y sobre la posibilidad de que veamos algo más de Krypton que en películas anteriores del superhéroe.
En los rumores se dan algunos posibles detalles sobre la película, así que independientemente de que se confirmen o no, podemos catalogarlos como pequeños spoilers (aunque casi no aportan nada) para aquellos que no estén interesados en saber demasiado.
Entre estos rumores, que desde Comic Book Movie afirman que sí es algo confirmado, nos encontramos con que “Man of Steel” no solo va a estar en uno de los paneles de la Comic-Con de San Diego, algo que ya se sabía e incluso publicamos en el blog, sino que irá con metraje para mostrar e incluso un primer trailer (seguramente un teaser) de duración desconocida. Además, la guerra que en la película lleva a Krypton a su destrucción cobrará bastante protagonismo de forma que, de acuerdo con las fuentes internas de la web, una parte de la película transcurriría en el planeta natal de Superman, aunque sin que den detalles sobre la posible duración del tiempo que veríamos el planeta o la guerra en sí misma. Lo que eso nos garantizaría de ser cierto, es que veríamos bastante a Russel Crowe como Jor-El, el padre biológico del hombre de acero.
En el panteón de los superhéroes, Superman es el personaje más reconocido y reverenciado de todos los tiempos. Clark Kent / Kal-El (Henry Cavill) es un joven periodista de veintitantos años que se siente diferente debido a unos poderes más allá de su imaginación. Transportado hace años a la Tierra desde Krypton, un planeta distante y muy avanzado tecnologicamente, Clark se enfrenta a la pregunta definitiva “¿Por qué estoy aquí?“. Formado por los valores de sus padres adoptivos, Martha (Lane) y Jonathan Kent (Costner), Clark descubre que tener habilidades extraordinarias significa tomar decisiones difíciles. Cuando el mundo tiene una necesidad extrema de estabilidad, una amenaza mayor emerge. Clark debe convertirse en un Hombre de Acero, para proteger a la gente que quiere y brillar como un rayo de esperanza para el mundo,Superman.
El guión de la película es obra de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad en base a una historia del propio Goyer junto a Christopher Nolan. La dirección corre a cargo de Zack Snyder y su presupuesto es de 170 millones de dólares.
Leer más...

Varios de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace: La productora Emma Thomas habla de las posibilidades de una cuarta de Batman y una curiosa valla publicitaria


Chris Nolan y Emma Thomas en la presentación de Inception (2010)
Continuamos con más noticias del caballero oscuro con motivo del casi inminente estreno de su próxima película, “The Dark Knigth Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”.
En una entrevista exclusiva que ha mantenido la publicación SFX con Emma Thomas, productora de la película y esposa del director Christopher Nolan, ella misma deja claro que difícilmente volverán a convencer a su marido de que regrese a la franquicia de Batman, respondiendo a la pregunta sobre un posible regreso “No, nunca.
En la publicación insistieron en preguntarle sobre ese tema durante la entrevista, queriendo concretar en si se refería a que nunca regresaría o a que nunca debía decir nunca; a lo que Thomas respondió:
No, es un verdadero nunca. No puedo imaginar un mundo en el cuál él pudiera volver de nuevo. Llega un cierto punto en el que es divertido salir de ahí y hacer algo diferente, ya sabes. Hemos pasado casi diez años de nuestras vidas haciendo películas de Batman. Él estaba muy emocionado con esta película, y la historia con la que ha trabajado, pero no puedo imaginar que podría emocionarse tanto con otra versión de la misma cosa. Lo genial de esta trilogía es que puede sentir como tiene un principio, un punto medio y un final. Es como la versión extendida de una película normal. Una vez te metes en una cuarta película ya se convierte en algo episódico, y simplemente no puedo verlo emocionándose sobre hacer otra película en la que básicamente estaríamos dándole vueltas a diferentes villanos.
Así que si ya era difícil imaginar a Nolan regresando, con las declaraciones de su esposa en esta entrevista (que saldrá publicada de forma íntegra en el número 244 de la revista SFX el próximo miércoles), ya podemos descartar casi por completo el regreso del director y, con él, la mayoría o todo el equipo y el reparto.
Por otra parte, y desde algún lugar de EEUU sin concretar, nos llega esta fotografía de una valla publicitaria con el logo de Batman para promocionar su nueva película. No se puede negar que es original y que muestra con bastante acierto la idea de la destrucción de Gotham que tanto hemos visto en los trailers y demás vídeos.
Valla publicitaria de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)
Cada héroe tiene un viaje. Cada viaje tiene un final. Christopher Nolan regresa para completar la épica trilogía de Gotham que comenzó con‘Batman Begins’ y llegó a la estratosfera con el block-buster de mil millones de dólares ‘The Dark Knight’.
Ocho años después de ‘The Dark Knight’, Batman es ahora perseguido por la ley, dirigida por su amigo el Comisario Gordon por asumir los asesinatos de Harvey Dent y proteger su reputación. Él debe rápidamente enfrentarse con la llegada del nuevo y fortísimo terrositao Bane, que está empeñado en la destrucción y el caos de la Ciudad de Gotham, enfrentarse a antiguas heridas y manejar a la enigmática Selina Kyle, antes de que su ciudad se pierda para siempre.
Con seis meses de rodaje250 millones de dólares de presupuesto, una historia obra de David S. Goyer y Chris Nolan, y un guión creado por el propio Chris Nolan junto con su hermano Jonathan, la película se estrenará el 20 de julio de 2012 en Estados Unidos y España en salas normales e IMAX.
Leer más...

Ser rico no es malo en China… los más opulentos disfrutan de sus superautos en la pista


Los más potentes modelos de marcas como Porsche, Ferrari, Lamborghini, Koenigsegg, Jaguar, Nissan, BMW, Mercedes-Benz y McLaren se dieron cita en el autódromo chino de Shangai en el Super Show 2012.
Más de 450 de los vehículos más costosos y veloces del mundo en un día para el recuerdo.
Impresionante.
Fotos: Reuters.
Leer más...

¡Escándalo! Estas son las fotos por las que renunció el obispo argentino



El obispo de la diócesis argentina de Merlo Moreno, Fernando María Bargalló, dimitió a su cargo tras el escándalo por unas fotos que le muestran junto a una mujer en una playa de México, informó este sábado la prensa local.


El prelado presentó su renuncia ante la Nunciatura Apostólica, la representación del Vaticano en la capital argentina, según informó el diario Clarín, de Buenos Aires, en su edición de este sábado.


Fuentes de la Nunciatura consultadas este sábado por EFE no confirmaron ni desmintieron la renuncia de Bargalló y remitieron toda consulta a la Diócesis de Merlo Moreno, donde no había nadie disponible para atender los llamados.


El pasado miércoles Bargalló había admitido en un comunicado que era él quien aparecía en las fotos publicadas el martes por la prensa local, pero aseguró que la mujer junto a él era sólo “una amiga de la infancia”
Monseñor Fernando Bargalló, en la mira del Vaticano.

Leer más...

Mujer distingue 100 millones de colores


En el mundo existe una mujer que es capaz de distinguir 100 millones de matices cromáticos, es decir, es capaz de notar las mínimas diferencias entre diversas tonalidad de colores, como por ejemplo entre el lila y el violeta, entre el rosado y el fucsia, y millones de colores más.
Según ABC, se trata de una mujer del norte de Irlanda, cuya extraordinaria capacidad quedó al descubierto por un estudio realizado por científicos de la Universidad de Newcastle. Según ellos, un ser humano posee la capacidad de diferenciar un millón de tonalidades cromáticas. Esto se debe a que tenemos 3 tipos de células en los ojos, que nos permiten diferenciar los tres colores básicos y hasta un millón de distintas combinaciones.
Esta mujer posee 4 de estas células, lo que hace que pueda diferenciar 99 millones de colores adicionales a los de un ser humano promedio. Esta sería la única persona en el mundo con esa capacidad, sin embargo, los investigadores afirman que no es la única persona dotada con esta increíble capacidad. Ahora, están a la búsqueda de más.
Leer más...

Este niño le jugó una broma bastante pesada a su papá




Mientras ayudaba a papá a arreglar el carro, este niño decidió jugarle una broma bastante pesada a su progenitor.

Leer más...

Nacimiento de rinoceronte de sumatra da esperanzas a la especie



El nacimiento de un rinoceronte de Sumatra, uno de los animales más amenazados por la extinción, sirve para aumentar las esperanzas para la supervivencia de la especie, informaron las autoridades de Indonesia.
“Ratú ha dado a luz a un macho a las 00.45 del sábado (17.45 GMT del viernes). Ambos están en buenas condiciones”, indicó un portavoz del Mministerio indonesio de Silvicultura al diario electrónico “Kompas.com”
Este es el primer rinoceronte de sumatra nacido en semi-hábitat natural en el Parque Nacional de Way Kambas, en el sur de la isla indonesia de Sumatra.
Hasta la fecha sólo se conocían otros tres nacimientos en cautividad de esta especie protegida en más de un siglo.
De hecho, Andalas, el padre del recién nacido, fue el primer rinoceronte en nacer en cautividad en 112 años, cuando en septiembre de 2001 nació en el zoológico estadounidense de Cincinnati, en el estado de Ohio.
La madre, Ratú (que en indonesio significa Reina) fue encontrada en 2006 cerca de Way Kambas y trasladada al santuario para asegurar su protección.
Los científicos han alertado sobre la disminución en la población de los rinocerontes de sumatra, que se ha visto reducida a la mitad en los últimos 20 años, en gran parte debido a la caza furtiva y a la pérdida de hábitat natural.
Se estima que la población actual en libertad no sobrepase los 200 ejemplares, mientras que una decena está en cautividad.
Leer más...

Ese incómodo momento cuando siendo adulto te ofrecen darte nalgadas como castigo y las aceptas



A modo de venganza, un padre optó por castigar a nalgadas al novio de su hija más pequeña al enterarse que mantuvieron encuentros sexuales.
La diferencia de edad (él tiene 27 y ella sólo 16) también fue uno de los factores del enojo del padre, quien prefirió esta reprimenda que acusarlo a la policía.
Las imágenes que fueron subidas a Youtube por la familia, muestran cómo el padre de la joven conversa con el hombre y llega un acuerdo antes de golpearlo. “Este es un trato y será el fin de todo. Sólo recuestaste. No te patearé en los genitales, lo prometo “, le dijo el hombre al joven.
Momentos después de comenzar la agresión, James grita de dolor y suplica que termine. “Eso duele mucho. No podré sentarme”, dice.
El padre de la chica termina su conversación y le dice “considérate afortunado James. Pudiste haber enfrentado cargos por violación y haber recibido una paliza”.
La página británica DailyMail, reveló las identidades de los protagonistas de este video, así como también la razón de por qué apareció en Internet si data de hace seis años atrás.
Robert Pruhs, el padre, falleció hace un año y esta fue la manera de recordarlo; subiendo a la red el video de la paliza a James Jessee.




Leer más...

Nuevo Featurette de The Amazing Spider-Man centrado en Peter Parker


Captura del trailer de The Amazing Spider-Man (2012)
Seguimos con la campaña promocional que Sony está haciendo de “The Amazing Spider-Man”, cuando ya faltan menos de 2 semanas para su estreno en cines. Esta vez nos encontramos con un nuevo featurette de la película, centrado en Peter Parker, que se une a los que ya hemos visto centrados en los personajes de Gwen Stacy y su padre, el Capitán George Stacy.
El featurette, de poco más de minuto y medio de duración, incluye escenas de la película así como material behind the scenes, todo ello narrado por el actor que da vida a Peter Parker / Spider-Man en esta nueva saga del arácnido, Andrew Garfield. Cabe añadir que aunque la mayoría de material se ha visto ya en trailers, clips o TV Spots, sí que hay alguna pequeña escena nueva (que no aporta nada nuevo en realidad), así que aquellos que no tengan interés en descubrir nada nuevo antes del estreno ya saben.

The Amazing Spider-Man es la historia de Peter Parker (Garfield), un marginado de instituto que fue abandonado por su padres cuando era niño, dejando que se criara con su tío Ben (Sheen) y su tía May (Field). Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está tratando de averiguar quién es y cómo ha llegado a ser la persona que es a día de hoy. Peter también está buscando su camino con su primer amor de instituto, Gwen Stacy (Stone), y juntos, pasarán apuros por el amor, el compromiso y los secretos. Como Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, empieza una búsqueda para entender la desaparición de sus padres, conduciéndolo directamente a Oscorp y al laboratorio del Dr. Curt Connors (Ifans), el antiguo compañero de su padre. Como Spider-Man existe una colisión con el alter-ego de Connors, el Lagarto, y Peter deberá tomar decisiones de las que cambian la vida para usar sus poderes y darle forma a su destino de convertirse en un héroe.
Con seis meses de rodaje que terminaron en mayo de 2011 (a lo que se suma la vuelta al rodaje para alguna escena en Noviembre), la película se estrenará el 3 de julio de 2012 en Estados Unidos y el 6 de julio en España en formato 2D, 3D e Imax 3D. El primer borrador del guión ha corrido de la mano de James Vanderbilt (“Zodiac”), para posteriormente revisarlo el veterano Alvin Sargent (“Spider-Man 2″ y “Spider-Man 3″) y Steve Kloves (Harry Potter). Dirigida por Marc Webb, ha contado con un presupuesto de 125 millones de dólares.
Leer más...

Se desvela la carátula de Marvel Avengers: Battle For Earth y quizás será uno de los juegos que acompañen a Wii U en su lanzamiento


Carátula del videojuego "Marvel Avengers: Battle For Earth" (2012)Desde Amazon se ha desvelado cuál será la carátula del videojuego “Marvel Avengers: Battle For Earth” al listarla en su web para la preventa del título. Algo bastante curioso el hecho de que ya permitan reservarlo, porque según lo que dicen en la propia web hasta el 21 de diciembre de 2012 no sale a la venta, así que es una reserva con casi 6 meses de antelación. Algo un poco exagerado tratándose de un videojuego del que apenas se conoce nada.
Sin embargo, eso parece confirmar que “Marvel Avengers: Battle For Earth” sería uno de los videojuegos que acompañará en el lanzamiento de Wii U, la nueva consola de Nintendo, ya que desde Amazon Alemania dan como fecha de lanzamiento de la consola también el 21 de diciembre de este mismo año. Aunque esto último está pendiente de confirmarse, o desmentirse, por parte de Nintendo.
Del juego se han visto ya algunas capturas ingame e incluso se mostró un vídeo (cámara en mano) del sistema de combates, además de un teaser trailer para el E3 celebrado este año.
“Marvel Avengers: Battle for Earth” está siendo desarollado por Ubisoft Quebec, basándose su historia en los cómics, concretamente en la saga Secret Invasion (Invasión Secreta). Su lanzamiento está previsto para este Otoño para Xbox 360 Kinect y Wii U.
El juego incluirá 20 personajes del mundo de los cómics, entre los que veremos a los vengadores Iron Man, Hulk, Capitán América y Thor, así como otros superhéroes y supervillanos del universo Marvel que todavía están por anunciar, habiéndose visto otros posibles personajes jugables en el teaser trailer mostrado en el E3 de 2012.
Leer más...

El actor Andy Lau rechazó su papel en Iron Man 3


Imagen de Iron Man 2
El mes pasado, en medio de las diferentes noticias que confirmaban actores (de mayor o menor importancia) para el reparto de “Iron Man 3″, la nueva película individual del Vengador, se afirmaba que el actor chino Andy Lau iba a tener un papel en la cinta.  Su papel sería presumiblemente el de un científico chino aliado de Tony Stark. Sin embargo, parece que finalmente no va a suceder así.
Según informa el medio Want Chinese Times a través de Want Daily, el actor habría declinado el papel cuando le contactaron. Las razones, de ser cierto lo que informan desde la publicación, son más que comprensibles; pero eso hace evidente que tras él hayan sido contactados otros actores para hacerse con el papel.
Algunos medios chinos informan ahora de que Lau ha rechazado su posible involucración debido al nacimiento de su primer hijo con su esposa Carol Chu el 9 de mayo. Oriental Morning Post basado en Shangai reporta que los productores de la película contactaron con Lau pero la oferta fue rechazada. Los posibles candidatos a hacerse con el papel son ahora los actores chinos Chen Daoming y Wi Xiubo. Uno de los productores de la película y CEO de DMG Entertainment Group, Dan Mintz, aparentemente le dijo a los periodistas al principio de esta semana que uno de los personajes chinos de la película será seguramente interpretado por un actor de unos 40 años y con gran dominio del inglés.
Situada tras los acontecimientos de “The Avengers” / “Los Vengadores”, estaremos ante una historia al estilo de un thriller de Tom Clancy, y con Iron Man luchando contra villano del mundo real. Se intentará recuperar la esencia de la primera en el sentido de que se centrará en Tony Stark, no teniendo tan presente al resto de héroes. Así, Tony será consciente de los acontecimientos narrados en “Los Vengadores” pero no se harán continuas referencias al resto de superhéroes. Sobre la trama sabemos que Tony Stark viajará a China para rescatar a la hija secuestrada de un amigo suyo. Allí solicitará la ayuda de un amigo suyo líder de la tecnología en China. Adicionalmente se sabe que se basará en la saga de cómics Extremis.
En el reparto tenemos de forma oficial a Robert Downey Jr. como el icónico Superhéroe Tony Stark /Iron Man, junto a Gwyneth Paltrow en el papel de Pepper Potts; Don Cheadlecomo James “Rhodey” Rhodes y Jon Favreau como Happy Hogan. Extraoficialmente Ben Kingsley como el villano secundario (¿Mandarin?); Guy Pearce como el científico Aldrich Killian (villano principal)James Badge Dale como Eric Savin (en los cómics el villano Coldblood / Sangre Fría); Ashley Hamilton en negociaciones para ser Firepower / Artilleria/Potencia de Fuego; William Sadler en un papel desconocido y tal vez Rebecca Hall sea una sexy e inteligente científica (¿Maya Hansen?).
Escrita por Drew Pierce y Shane Black (más aportaciones creativas de Robert Downey Jr.), con 200 millones de presupuesto y bajo la dirección también de Black, se estrenará el 3 de mayo de 2013.
Leer más...

Namco Bandai ayudará a crear el próximo Super Smash Bros



Durante la edición japonesa del Nintendo Direct de hoy,  el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, dio algunos nuevos detalles del próximo título de Super Smash Bros. Con anterioridad se había dicho que el juego estaba siendo creado para el 3DS y Wii U y que Masahiro Sakurai también estaría de regreso, pero algo que no sabíamos es que Namco Bandai y Bandai Namco Studios ayudarían a desarrollarlo.

Particularmente, dos individuos de importancia fueron contratados para la tarea: el productor Kenya Kobayashi, conocido por Ridge Racer y Go Vacation, y el director de la serie de Tales of, Yoshito Higuchi. De cualquier forma, cabe recordar que hace poco se mencionó que el juego apenas estaba en sus primeras etapas de producción, así que pasará un tiempo para que veamos el primer tráiler.
Leer más...

Monsters University: lo que necesitas saber



Año con año, Pixar nos deleita con animaciones espectaculares, historias entrañables y avances técnicos impresionantes. Este verano llegará Brave, la ópera prima de Mark Andrews, de la cual ya hemos hablado con anterioridad. Es turno de darle un vistazo a los proyectos futuros; en específico, a Monsters University, la precuela de Monsters Inc. a estrenarse en junio de 2013. Ayer se dio a conocer el primer teaser de la cinta y tiene muy buena pinta.

Los antecedentes

En 2001, Pixar presentó Monsters Inc., una cinta en la que dos monstruos (Sully y Mike) trabajan como “asustadores” en una planta que sustrae la energía de los gritos de los niños. La película se estrenó el 2 de noviembre (cercana a Halloween en Estados Unidos) y tuvo una enorme recepción en taquilla. Pixar invirtió 115 millones de dólares y recuperó más de 526 en todo el mundo. Fue nominada a Mejor Película Animada -una categoría debutante en los Premios de la Academia-, y obtuvo el Oscar a mejor canción original.
La idea de una película derivada de Monsters Inc. surgió en 2005, justo en la coyuntura en la que Disney (dirigida por Michael Eisner) y Pixar (propiedad de Steve Jobs) tenían roces por el tema de regalías. Pixar anunció que esta secuela se haría con el estudio Circle 7 Animation, haciendo más evidente el rompimiento. No obstante, en 2006 se resolvió el conflicto con la compra de Pixar por parte de Disney, apuntando a John Lasseter como director de la animadora y dándole a Jobs 7% de las acciones del estudio.

La producción

Pixar oficializó el lanzamiento de Monsters University en 2010. Se programó como el filme número 14 de Pixar, a estrenarse en verano de 2013 (casi 12 años después de la original). La silla del director quedó en manos de Dan Scanlon, quien recibe la oportunidad de debutar como cineasta tras trabajar como animador en Cars y Toy Story 3. En el elenco, repiten John Goodman (Sully), Billy Crystal (Mike) y Steve Buscemi (Randall) en sus papeles principales, garantizando la continuidad del filme.
Se trata de la primera precuela que filmará Pixar y el cuarto trabajo derivado de otro filme original (Toy Story 2, Toy Story 3 y Cars 2). No se ha revelado mucho sobre de qué va la película, aunque se ha confirmado que los eventos toman lugar 10 años antes de Monsters Inc. En la historia, Sully y Mike son compañeros en la universidad, y la trama narrará las aventuras que tuvieron para convertirse en “asustadores” en Monsters Inc.

¿Qué esperar?

Como siempre, las películas de Pixar ponen la vara muy en alto en las expectativas del espectador. Curiosamente, a un año de su estreno, no se sabe quién es el responsable del guión. Lo que sí es que el elenco es espectacular, amén de los protagonistas, también llama la atención el fichaje de Frank Oz, a quien los fanáticos lo recordarán como la voz de Yoda en Star Wars. Otro que está firmado (probablemente como el villano de la cinta) es Ken Jeong, mejor conocido como el Señor Chang en Community.
El estudio ha mantenido bastante discreción en torno a la película, procurando que no distraiga demasiado del estreno inminente de Brave. Aún así, la casa animadora de Disney nos tiene muy acostumbrados a productos de mucha calidad (con la excepción, diría, de la decepcionante Cars 2), así que no habrá que perderle la pista a la nueva aventura de los monstruos consentidos de Pixar.
Leer más...