martes, 7 de agosto de 2012

Jeremy Renner habla del futuro de Ojo de Halcón en el cine y se muestra algo decepcionado por Los Vengadores


Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)El actor Jeremy Renner se ha sentado a hablar con LA Times y si bien han tratado muchos temas, uno obligatorio era uno de los personajes que está interpretando en la gran pantalla, Ojo de Halcón / Hawkeye, personaje de los cómics que encarnó fugazmente en “Thor” y que contó con algo más de protagonismo “Los Vengadores”.
Que sepamos, la aparición del personaje en futuras películas no está confirmada por el momento, si bien se espera que aparezca en “Los Vengadores 2″ y hay rumores de una posible película individual, o que tal vez aparezca en la película de S.H.I.E.L.D. que quieren hacer.
Renner reconoce ser bastante desconocedor de qué le ampara el futuro en su trabajo para Marvel, pero llama la atención que se muestra algo decepcionado con su peso en la película de Joss Whedon, unido a que no ve una auténtica relación entre el personaje de las películas y el del cómic, siendo lo único que ha podido ver es la conexión con Viuda Negra.
Cabe recalar que no es que el actor se queje, tan sólo que ese es el pequeño sabor amargo que le ha quedado con la cinta coral de Marvel, el no poder profundizar en su personaje. Esto lo podemos unir a que actualmente el actor está viendo como su fama está por todo lo alto gracias a papeles protagonistas o de peso en películas como Misión Imposible 4 o “El Legado de Bourne”, de inminente estreno.
Aviso de un spoiler importante de su personaje en “Los Vengadores”.

¿Te veremos en una película de Ojo de Halcón?
No lo sé. Creo que siempre hay posibilidades para algo en el universo Marvel. Tiene que haber un deseo de la gente de ver algo como eso. No sé si lo hay. Quizás lo hay, quizás no. Pero, ¿quién sabe? Veremos.
En ‘Los Vengadores’, llegaste a jugar en ambos bandos. ¿Cómo fue?
Al final de cada día, para el 90% de la película, no soy el personaje que firmé interpretar. Literalmente estoy para dos minutos, y luego de repente…. Todo en lo que realmente pude trabajar fue en la parte física de todo eso, porque eso no cambió. Ese fue el mayor reto a superar al interpretar el personaje.
También estábamos introduciendo un nuevo superhéroe en una película donde hay miles de superhéroes. Así que no hay mucha historia de fondo o comprensión que podamos contar sobre quién es Clint Barton, u Ojo de Halcón, y si está trabajando para SHIELD o no. Hay muchas preguntas sin responder, incluso para mí. Y estoy bien con eso, al menos estuve en la película. Y estoy contento con eso.
Lo más cercano que pude enlazar fue el personaje de Scarlett [Johansson's], Viuda Negra, porque ellos tienen una historia. Y eso afecta a la película, creo. Y obviamente, no puedes profundizar demasiado porque hay mucha historia que contar, pero sin duda tienes la sensación de que está conectados, y que hay algo realmente importante que los une. Yo podría tratar de resumirlo, pero puede desarrollarse por muchos caminos. Eso me emociona, aunque hay hueco para otras cosas.
Parece que Ojo de Halcón está como en su propio equipo.
Sí, sólo por su naturaleza de francotirador, o si se quiere un tipo que se cuelga de tejados, de árboles, y abate sus objetivos desde la distancia. Joss y yo tuvimos una charla sobre eso. Sobre cómo él es un solitario y una especie de lobo solitario, y un rebelde. No sé si él realmente es un jugador de equipo. Él hace como sus propias cosas… pero con buena voluntad e intención. Así que sí, como parte de este gran equipo, no sé como encaja en él, pero él es muy interesante debido a eso.
Imagen de The Avengers
¿Preferías interpretar al Ojo de Halcón malo o al bueno?
Prefiero el bueno, porque si vamos por la parte mala, o hipnotizada o como diablos le quieras llamas, es una especie de vacío. Ni siquiera un mal tipo, porque no hay conciencia en él. La parte interesante fue el sentirme culpable por las cosas malas que hice cuando estaba hipnotizado. Creo que es un personaje lo suficientemente interesante.
¿Estás decepcionado?
Ya sabemos, hay mucha gente en esa película. Y muchos personajes importantes. Y mi personaje, siente que si podía ayudar a la historia, entonces hice mi trabajo.
Leer más...

¿Mickey Rourke en conversaciones oficial para regresar para Sin City: A Dame to Kill For


Imagen de Sin City (2005)
Cuando en mayo la distribuidora Dimension Films anunció el estreno de “Sin City: A Dame to Kill For” para el 4 de octubre de 2014, hicieron oficial el regreso de Mickey Rourke (Marv) y Jessica Alba (Nancy Callahan). Pese a dicha nota de prensa, parece que el regreso de Rourke no está del todo confirmado, y Deadline informa que el actor estaría actualmente en negociaciones con estudio para volver a retomar su personaje de Marv, que sí está confirmado aparece en el guión.
En octubre del año pasado el actor ya se mostró dispuesto a regresar, aunque se siente bastante incómodo con el tema del maquillaje al ser bastante claustrofóbico, y tener mucho latex pegado a la cara durante 13 ó 14 horas al día.

Robert Rodriguez y Frank Miller serán los co-directores, tal y como ya hicieran en “Sin City: Ciudad del pecado” (aunque ya sabemos cuales fueron las tareas de Miller), en base a un guión escrito por William Monahan (“The Departed”). Su estreno está previsto para el 4 de octubre de 2013, habiendo intención de empezar a rodar este verano (aunque poco plazo les va quedando ya).
Se desconocen detalles del argumento salvo que se basará en tres historias y una cuarta de menos duración, y que serían: ‘A Dame to Kill For’‘The Long Bad Night’‘Just Another Satuday Night’ y una más por el momento desconocida.
Otra actriz que se dice que regresará será Rosario Dawson (con su personaje Gail), más la incorporación de Michelle Rodriguez (aunque se desconoce su personaje).
Leer más...

Guillermo del Toro vuelve a decir que siguen a la espera para la serie The Hulk, y habla de otros proyectos que pudo tener con Marvel


 Imagen del cómic Incredible Hulk #9 (2012)Pese a que hace un par de meses la cadena ABC anunciaba su intención de estrenar la serie sobre Hulk (cuyo título provisional es “The Hulk”) para la siguiente temporada de series, finales de 2013, el director encargado de la serie Guillermo del Toro, explicó hace unas semanas que estaban a la espera de que un escritor concreto (que no sabemos quién es) realice una re-escritura del guión ya existente (que habría sido elaborado por David Eick, Guillermo del Toro y Jeph Loeb).
Durante una charla con el portal Collider, estos le han preguntado por cómo el éxito de “Los Vengadores” y el de Hulk en la película, podría afectar a la serie, y el cineasta ha vuelto a repetir prácticamente lo mismo que dijo hace unas semanas (es decir que están a la espera), tan sólo para descubrir ahora que la espera de ese escritor se debe a que este está actualmente vinculado a otro proyecto.

Tuve una reunión con Marvel después de ‘Los Vengadores’ y tuvimos una charla muy, muy buena. Tenemos un guionista que queremos traer a bordo, un nombre muy, muy concreto. No puedo revelarlo, pero queremos esperar a ese guionista. Es un guionista que está ocupado. Así que ahora mismo estamos parados hasta que ese guionista esté disponible. Entonces, haremos un nuevo borrador del guión.
Además de la serie, el portal ha aprovechado para preguntarle por otras películas de superhéroes, sean de la casa que sean, y él ha respondido que no le atren los superhéroes, sólo los monstruos, y cuando los superhéroes o los cómics tienen más que ver con criaturas es cuando le atraen, así comenta que de niño le gustaban los cómics de Hulk, Doctor Extraño, Man-Thing, The Thing, Hellboy, Deadman, Constantine, Espectro, Morbius, Blade… por lo que aclara que para que él esté interesado en una película sobre un superhéroe, Esta tiene que estar en el lado oscuro.
Preguntadole concretamente por Doctor Extraño, recordemos que en 2010 su nombre sonó para dirigir la adaptación del personaje, el entrevistador explica sacando a colación lo que decia el director, que tal vez Marvel está interesada en una películas no tan oscura, a lo que del Toro desvela que tuvo conversaciones con marvel en su día, pero que lo realmente estuvo a punto de hacer fue Thor, algo que como vemos tampoco acabó resultando.
El considerado visionado director también menciona que a lo largo de los años, generalmente Marvel ha sido quien le ha ido proponiendo proyectos, pero él es quien generalmente pasa de ellos por no resultarle interesante.
Leer más...

Marvel demandada por utilizar el maletín en Marvel Cinematic Universe – Phase One: Avengers Assembled, la colección Blu-Ray de la fase uno de Marvel


Imagen del pack Blu-Ray Marvel Cinematic Universe - Phase One: Avengers Assembled
En un pequeño problema legal se ha metido Disney / Marvel en su intención por rentabilizar las películas de Marvel Studios de su denominada Fase Uno. Dicho pack de Blu-Rays van a lanzarse el 25 de septiembre en Estados Unidos en un envoltorio muy peculiar (y que no será en el que venga fuera de Estados Unidos), el mismo maletín en el que Nick Fury porta el Teseracto / Cubo Cósmico en “Los Vengadores”.
Ese maletín es de la firma alemana Rimowa GmbH quien dio permiso a Marvel y a Disney para usarlo en la película de “Los Vengadores”. La sorpresa ha sido al ver que el estudio había optado por ponerse a producirlo en masa y a venderlo como contenedor de Blu-Rays, algo para lo que no les habían dado permiso.

Se trata de una réplica prácticamente idéntica al maletín de Rimowa modelo ‘Topas Attaché Case’ el que se usará para la colección Blu-ray ‘Marvel Cinematic Universe – Phase One: Avengers Assembled’, incluso en proporciones, colores, estilo de la asa o los pestillos. El único aspecto que es diferente es la calidad (cosa también evidente porque el de Rimowa está pensado para viajar con él y el de Marvel tan sólo para portar los Blu-ray), ya que tan sólo el maletín de Rimowa vale unos 750 dólares.
Por el momento se desconoce qué consecuencias va a tener esto, muy probablemente no acabe afectando a la edición para Estados Unidos de ‘Marvel Cinematic Universe – Phase One: Avengers Assembled’ pero sí resultando en una indemnización económica por parte de Marvel / Disney.
Rimowa Topas Attaché Case
Leer más...

Derechos cinematográficos de Daredevil y Los 4 Fantásticos: ¿Marvel en negociaciones con Fox para recuperar a Galactus, Silver Surfer y Uatu? ¿Joe Carnahan como director de reinicio de Daredevil?


¿Marvel en negociaciones con Fox para recuperar a Galactus, Silver Surfer y Uatu?
Tal y como se viene informando desde hace meses, 20th Century Fox se encuentra ahora mismo en pleno reinicio cinematográfico de dos franquicias de personajes, por un lado tenemos la de Los 4 Fantásticos (con Jeremy Slater escribiendo un primer borrador y Josh Trank como director) y por otro la de Daredevil (donde quieren adaptar la historia ‘Born Again’, pero se están encontrando problemas para crear un guión que guste al estudio, y David Slate ha dejado de estar involucrado como director).
El estudio Fox ha ido llevando en paralelo ambos proyectos, si bien los problemas que han ido surgiendo con la historia de Daredevil han provocado que se desinfle, y se muestre más interesada por hacer Los 4 Fantásticos (que ha sido también la que más dinero les ha dado en el pasado).
En este escenario, donde los derechos cinematográficos de las franquicias están próximos a su vencimiento, han surgido rumores de unas negociaciones entre Fox y Marvel / Disney para prolongar esta cesión que se hizo de los derechos.

En un primer momento, surgió la noticia de que Marvel estaba negociando con Fox para intentar recuperar los derechos de algunos personajes relacionados con Los 4 Fantásticos, nombrándose expresamente a Galactus, Uatu el Vigilante y Estela Plateada / Silver Surfer (curiosamente personajes con una vinculación al espacio, ¿tal vez tenga esto que ver con “Guardians of the Galaxy” o con “The Avengers 2″?), permitiéndoles mantener Daredevil si así lo desea Fox.
Una pérdida para Fox a cambio de poder quedarse con el héroe de la cocina de infierno, pero que bien visto, Galactus es uno de los personajes más conocidos e importantes de Los 4 Fantásticos, por lo tanto podría ser un alto previo de cara al potencial futuro de la franquicia.
A las pocas horas, surgieron nuevas informaciones que aclaraban que Fox está “poco entusiasmado por hacer el reinicio de Daredevil”, y que las negociaciones no van orientadas a ese cambio de personajes, sino a conseguir el apoyo de Disney para co-financiar la película de Daredevil. Es decir, que Fox no está nada interesada en el abogado ciego y estaría dispuesta a dejarlo marchar.
Lo que no tiene sentido es que Fox busque el apoyo de Disney para co-financiar el filme, sin que Disney reciba nada más salvo dinero, más cuando si se esperan pocos meses, recuperarán los derechos teniendo por tanto control absoluto sobre la adaptación. Por lo tanto, aunque algunas fuentes lo desmienten, tal vez se traten de unas negociaciones de ceder algunos de los personajes relacionados con Los 4 Fantásticos, a cambio de que Disney apoye con el proyecto de Daredevil, aunque Fox siga manteniendo los derechos.
En medio de este caos, lo que sí aseguran muchas webs es que Joe Carnahan (“Ases calientes (Smokin’ Aces)”, “El equipo A”, “Infierno blanco” y quien teóricamente iba adaptar los cómics Nemesis) estaría involucrado como director de ese reinicio de Daredevil, que aseguran serán una película al estilo thriller hardcore de los años 70, que entraría dentro del estilo de Frank Miller y con un tono oscuro.
Si este otoño (se dice la fecha del 10 de octubre) no empieza la producción de una película de Daredevil los derechos regresarán automáticamente a Marvel.
Esta práctica de negociar con un estudio “rival” (refiriéndonos a estos que tienen los derechos de sus perosnajes) no es nueva, y hace poco Marvel / Disney negociaron con Sony para recuperar los derechos de merchandising de Spider-Man, mientras que Sony renovaba, aunque habría que decir mejor que continuaban manteniendo, los derechos cinematográficos del personaje.
Leer más...