jueves, 16 de agosto de 2012

Primera portada de cómic a modo de tributo de Marvel vs. Capcom Origins

Recreación de la portada del cómic Infinite Gauntlet #1 para Marvel vs. Capcom Origins

Se anunciaba por primera vez hace algo más de dos meses (trailer incluido) y hasta ahora poco más se ha sabido sobre “Marvel vs. Capcom Origins”, pero a falta de más o menos un mes para su lanzamiento, desde Marvel lanzan la primera de una serie de tres reediciones clásicas de portadas de sus cómics recreadas y adaptadas con motivo del lanzamiento del juego.
La portada, que es una recreación de la portada del cómic Infinity Gauntlet #1 obra del artista Ron Lim. Según la información proporcionada por Marvel, ésta sería la primera de tres recreaciones de portadas clásicas.
“Marvel vs. Capcom Origins” trae dos clásicos juegos de lucha arcade – “Marvel Super Heroes” y “Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes” – juntos y a la generación moderna. Este septiembre, ¡lucha como un héroe, juega como una leyenda!
Su fecha de salida está prevista para el mes de septiembre, con un precio que rondará los 15 euros (el anuncio oficial dice 14,99 dólares y 1200 Microsoft Points) y en formato digital, concretamente para las plataformas PSN y XBLA.
Leer más...

Primera sinopsis del argumento de The Wolverine


Imagen de X-Men orígenes: Lobezno (2009)
Desde la página oficial de Facebook de la película “The Wolverine” nos llega la primera sinopsis oficial de la cinta, que aunque bastante breve es algo bastante normal tratándose de la primera sinopsis que lanzan. La página de Facebook de la película se lanzó recientemente y parece que poco a poco va cogiendo forma y van publicando cosas en ella.
Basada en el famoso arco de cómics, The Wolverine nos presenta a Logan, el eterno guerrero y forajido, en Japón. Allí, el acero samurai chocará con las garras de adamantium según Logan se enfrentará a una misteriosa figura de su pasado en una batalla épica que le cambiará para siempre.
Algo que ya se sabía, ya que se había confirmado que la historia de la cinta seguiría a Logan llegando a Japón para aprender quién es y de dónde viene, enfrentándose a enemigos como Silver Samurai.
“The Wolverine” está dirigida por James Mangold y ha sido escrita por Christopher McQuarrie (“The Usual Suspects” / “Sospechosos habituales”) basándose en la etapa de los cómics de Lobezno en Japón de Chris Claremont y Frank Miller. Esta semana ha dado comienzo el rodaje de la película en Australia, para posteriormente desplazarse a Japón, donde rodarán el grosso de la producción de la película. Su estreno ya está fijado para el 26 de julio de 2013.
Leer más...

Polémicas declaraciones del director David Cronenberg sobre las películas de superhéroes


David Cronenberg
David Cronenberg, mítico director de películas como “The Fly” (“La mosca”) o “A History of Violence” (“Una historia de violencia”), ha estado hablando sobre su última película, “Cosmopolis”, con el portal Next Movie. Durante la entrevista le quisieron preguntar sobre los géneros del cine entre los que se ha ido moviendo durante su larga carrera, generalmente horror y ciencia ficción, por si tenía algún interés particular en meterse en el género superheroico como ya han hecho otros directores con mejor o peor fortuna.
Su respuesta, quizás inesperada, denota que no es precisamente un fan de las películas del género y las tacha de infantiles y carentes de cualquier tipo de arte. Sus declaraciones tras el salto.
Una película de superhéroes, por definición, ya sabes, es un cómic. Es para niños. Es adolescente en su interior. Siempre ha tenido su interés, y creo que hay gente que está diciendo, ya sabes, que “The Dark Knight Rises” es, ya sabes, arte supremo del cine, pero creo que no saben de que c*ño están hablando.
Pese a esas declaraciones, el director admite que sí que le gusta el resto de trabajo de su compañero de profesión, Christopher Nolan, en concreto “Memento”, pero complementa sus declaraciones diciendo que encuentra sus películas de Batman aburridas y que a pesar de todas las maravillas técnicas:
Tan solo se trata de Batman corriendo por ahí con una estúpida capa.
La entrevista completa, en la que en general se habla de su próxima película, la tenéis en inglés en el enlace al final de la noticia.
En fin, ¿qué opináis sobre las declaraciones de Cronenberg? ¿Estáis de acuerdo o por lo contrario pensáis que es otro de los tantos que piensan que los cómics por llevar dibujos simplemente son para niños/adolescentes?
Leer más...

¿Vin Diesel haciendo campaña para ser Vision?


¿Vin Diesel haciendo campaña de Vision?
A lo largo de los años, el actor Vin Diesel (saga Fast & Furious, “xXx”) ha sonado para multitud de rumores sobre películas de superhéroes, siendo él mismo el que ha mostrado interés en numerosas ocasiones, queriendo ser un villano de Marvel, poniendo él de ejemplo al Doctor Doom / Doctor Muerte o querer ser el héro Sub-mariner / Namor.
Bicheando ahora por su Facebook descubrimos unas imágenes cuanto menos llamativas, sabiendo de antemano que el actor suele publicar en su perfil imágenes de los proyectos con los que se vincula, por ejemplo publica concept arts de la próxima entrega de la saga Riddick, de la saga Fast and Furious o de la mítica cinta animada “El Gigante de Hierro” (donde puso voz al Gigante de Hierro).

Así sorprende que en los últimos días haya publicado imágenes del personaje de Vision, el droide vengador dotado de capacidad de pensar y de incluso poseer sentimientos. Hablamos de tres imágenes. Dos de ellas son las mismas, una en blanco negro y otra a color, y la otra es un primer plano de los ojos de Diesel con las palabras ‘True Vision’, que para algunos supone otra relación con el personaje de Marvel.
Pese a la gran cantidad de comentarios de los fans en esas fotos, Diesel no se ha pronunciado más al respecto, ni en Facebook ni en Twitter.
¿Habrá habido conversaciones entre Diesel y Marvel para ser Vision? ¿Estará el actor haciendo campaña para intentar hacerse con el personaje?
¿Vin Diesel haciendo campaña de Vision?
Leer más...

El posible argumento de Guardians of the Galaxy / Guardianes de la Galaxia


Concept art de Guardians of the Galaxy (2014), por Charlie Wen
Pese a la existencia ya de un primer borrador de “Guardians of the Galaxy”, prácticamente nada se sabe en cuanto al argumento de la película, aunque la lógica apunta a que mucho tendrá que ver Thanos.
Los chicos de Production Weekly han publicado la que sería la trama central de la película, y que serviría para ver qué papel jugaría la Tierra con estos Guardianes de la Galaxia.

Un piloto de Estados Unidos que termina en el espacio en medio de un conflicto universal y se da a la fuga con ex-convictos futuristas que tienen algo que todos quieren.
Parece lógico pensar que el piloto estadounidense sería Star-Lord, también conocido como Peter Quill y es que en los cómics tiene también parte de humano (fruto de la relación entre la humana Meredith Quill y el Príncipe Spartoi Jason, un aspecto que seguramente será simplificado de cara a la película), convirtiéndose en un astronauta de la Nasa y participando voluntariamente (y entrando a la fuerza dado que consideraban que no tenía suficiente experiencia) en el proyecto Star-Lord, que le permitió conocido al Maetro del Sol que le dio las habilidades para convertirse en Star Lord.
De la misma forma, se puede asumir que los ex-convictos serán el resto de miembros del equipo (Drax the Destroyer, Gamora, Groot, Rocket Raccoon…).
El misterio estaría en qué sería ese “algo” que todos quieren… ¿podría tener cierta relación con el Cubo Cósmico?
“Guardians of the Galaxy” se estrenará el 1 de agosto de 2014, no habiendo por el momento director asociado. La prácticamente desconocida Nicole Periman escribió un primer borrador del guión, que está ahora re-escribiendo Chris McCoy (bastante desconocido también).
De los cómics, la película se basará en la renovación realizada en el año 2008, estando ya confirmados para la película los personajes de Drax the Destroyer, Groot, Starlord, Gamora y Rocket Raccoon. En los cómics, estos son tratados como un grupo de Cascos Azules Cósmicos con la misión de proteger la galaxia de amenazas con una fuerza muy superior a la habitual. Se rumorea que en la película podrían aparecer Thanos y Nova.
Leer más...

El rodaje de Iron Man 3 retrasado tras sufrir un accidente Robert Downey Jr. en el set


Robert Downey Jr. en la San Diego Comic Con 2012 con motivo de Iron Man 3 (2013)
Esa madrugada ha saltado la noticia de que el actor Robert Downey Jr. había sufrido un accidente en pleno rodaje de “Iron Man 3″, aunque sin saberse cómo ocurrió. En un intento por calmar la situación, Marvel Studios ha lanzado un breve comunicado para decir que se trata de una lesión menor que provocará un breve retraso en la producción de la película.

Robert Downey Jr. sufrió una lesión en el tobillo en el set de Iron Man 3 en Wilmington, Carolina del Norte mientras realizaba una acrobacia. Habrá un pequeño retraso en el calendario de producción mientras él se recupera.
Por el momento, no hay el menor indicio de que esto pueda afectar a la fecha de estreno de esta tercera entrega del héroe dorado.

Situada tras los acontecimientos de “The Avengers” / “Los Vengadores”, estaremos ante una historia al estilo de un thriller de Tom Clancy, y con Iron Man luchando contra villano del mundo real. Se intentará recuperar la esencia de la primera en el sentido de que se centrará en Tony Stark, no teniendo tan presente al resto de héroes. Así, Tony será consciente de los acontecimientos narrados en “Los Vengadores” pero no se harán continuas referencias al resto de superhéroes. Sobre la trama sabemos que Tony Stark viajará a China para rescatar a la hija secuestrada de un amigo suyo. Allí solicitará la ayuda de un amigo suyo líder de la tecnología en China. Adicionalmente se sabe que se basará en la saga de cómics Extremis.
En el reparto tenemos de forma oficial a Robert Downey Jr. como el icónico Superhéroe Tony Stark /Iron Man, junto a Gwyneth Paltrow en el papel de Pepper Potts; Don Cheadlecomo James “Rhodey” Rhodes y Jon Favreau como Happy Hogan. Extraoficialmente Ben Kingsley como villano secundario Mandarin; Guy Pearce como el científico Aldrich Killian (villano principal)James Badge Dale como Eric Savin (en los cómics el villano Coldblood / Sangre Fría); Ashley Hamilton en negociaciones para ser Firepower / Artilleria/Potencia de Fuego; William Sadler en un papel desconocido y tal vez Rebecca Hall sea una sexy e inteligente científica (¿Maya Hansen?).
Escrita por Drew Pierce y Shane Black (más aportaciones creativas de Robert Downey Jr.), con 200 millones de presupuesto y bajo la dirección también de Black, se estrenará el 3 de mayo de 2013.
Leer más...

La Batiseñal hecha con hilos y una lata de aerosol




Esto es lo que yo llamo creatividad al límite. Y es que Perspicere ha realizado esta obra maestra del ingenio geek utilizando solamente hilos, clavos y una lata de aerosol.
Así es, la Batiseñal, esa famosa Batiseñal que tanto queremos ver cuando volteamos al cielo pero que hasta ahora solamente era parte de Ciudad Gótica y de las películas del Caballero de la Noche, ya está disponible en spray. Con hilos.
Miren nada más.




Muy ingenioso, Perspicere, muy ingenioso.

Leer más...

Mega Man celebrará su 25º aniversario con un juego de rol


Mega Man celebrará su 25º aniversario con un juego de rol
Mega Man vuelve a los videojuegos con un título de rol social para iPhone que será conocido en Japón como Rockman Xover. El juego celebrará el 25º aniversario del personaje y será un cruce entre los diferentes universos de la saga Mega Man.

En este juego, los diferentes héroes de las series han sido encerrados en una dimensión separada por los malignos Dr. Willy y Sigma. Visto esto, el Dr. Light y el Dr. Cossack se unen para crear un robot nuevo que pueda lidiar con la situación.

El jugador controlará al nuevo robot, que podrá nutrirse de recuerdos de batalla (Battle Memory) para ir acumulando habilidades: todas las que han aparecido en las diferentes sagas de Mega Man. De esta manera, el usuario creará su Mega Man personalizado. Podrá unirse a otros amigos para eliminar esta amenaza.

Se lanzará en otoño, al menos en Japón.

Leer más...

Hienas, perros, dinosaurios y más en el nuevo tráiler de Tokyo Jungle



http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/8/8b/Tokyo_Jungle_Official_Cover_Art.png
El extrañísimo e increíble Tokyo Jungle sí llegará a nuestro continente. Aunque todavía no hay fecha de lanzamiento anunciada, ya comenzamos a ver más y más contenido relacionado con el lanzamiento en América. ¿Quieres controlar a un Pomeranian? ¿A un León? ¿A un pollo? Aquí puedes hacerlo. ¿Quién es el enemigo? Todos son el enemigo. ¿La misión? Sobrevivir.
Los invito a ver este interesante tráiler.





Leer más...

Nuevo tráiler de Marvel Avengers: Battle for Earth

http://cache.g4tv.com/ImageDb3/298433_S/the-avengers-video-game-coming-marvel-avengers-battle-for-earth.jpg

Ubisoft publicó el día de hoy un nuevo tráiler de Marvel Avengers: Battle for Earth, título que saldrá a finales de año para Xbox 360, con compatibilidad para Kinect, y también en Wii U. Cabe recordar que dicho juego no estará basado en la reciente película, sino en los cómics. La historia abordará el arco argumental de La Invasión Secreta, donde todo el universo de Marvel tiene que hacer frente a la amenaza de los Skrulls. No se pierdan el tráiler en la nota completa.

Leer más...