miércoles, 22 de agosto de 2012

PlayStation 4 soportará resolución de 4K


xbrled
De acuerdo a información del sitio BGR, Sony está preparando el lanzamiento de una nueva televisión XBR LED de 80 pulgadas con resolución 4K que forma parte del plan de la compañía de impulsar esta tecnología, tal y como sucedió hace un par de años con los productos 3D.
Ya que el 3D no terminó de despegar, Sony planea que con la resolución 4K los consumidores actualicen sus dispositivos de entretenimiento casero. Para esto ya están vendiendo reproductores Blu-ray 4K por USD$200, y supuestamente su siguiente movimiento en el esquema será que la consola de siguiente generación PlayStation 4 también soporte la reproducción de la resolución 4K en películas y videojuegos.
Si recuerdan, algo similar sucedió con la consola PlayStation 3 y el apoyo al formato Blu-ray.
Como todos los rumores hay que tomar esta información con escepticismo, pero al menos ya vamos recibiendo detalles de lo que podría ser la siguiente consola de Sony.
Leer más...

Jessica De Gouw será The Huntress / La Cazadora en Arrow


Jessica De Gouw será The Huntress / La Cazadora en Arrow
Parece que The CW y DC Cómics no tienen en mente ir a paso de tortuga en lo que a apariciones de personajes de los cómics se refiere para su serie “Arrow”, y lo digo porque salta la noticia de otro personaje que hará acto presencia. Se trata de The Huntress / La Cazadora, que lo hará a partir del sexto episodio de esta primera temporada, con idea de estar en varios episodios.
La encargada de encarnarla será la australiana Jessica De Gouw (series “Crownies”, “Underbelly”, “El club de los pijamas”), poco conocida, siendo principalmente actriz de la pequeña pantalla.

Este personaje ha gozado de multitud versiones a lo largo de los años, si bien parece que se basarán en la versión más moderna. Así, en “Arrow”, será Helena Bertinelli, hija de un jefe de la mafia que busca venganza después de que su familia es asesinada. La descripción oficial que han dado del personaje también la presentan como un potencial interés amoroso de Oliver, dispuesta a destruir el imperio criminal de su padre, si bien, el estar cegada por su búsqueda de venganza le provocará enfrentarse con Arrow.
The Huntress / La Cazadora se une así a otros personajes de los cómics de DC que ya se sabe que estarán en la primera temporada de la serie, como son Kate Spencer (Manhunter), Deadshot, China White y Deathstroke.
La primera versión del personaje era Paula Brooks y fue creada en 1947, la época dorada, mostrándola como una villana del héroe Wildcat. Si bien, después (post-Crisis) se mostró que Brooks era realmente la heroína Tigress (para ser más precisos, la segunda Tigress) que se había pasado al bando enemigo tomando el nombre de The Huntress / La Cazadora . Al tiempo, se dio a conocer a Artemis Crock, tercera Tigress e hija de The Huntress / La Cazadora y Sportsmarter (esto les resultará familiar a quienes vean la serie “Young Justice”).
Tras esto, en 1977, la Edad de Bronce, la revisión que se hizo del personaje ponía debajo de la máscara a Elena Wayne, hija de Batman y Catwoman de Tierra 2 (universo alternativo). Entrenada por sus padres, se convirtió en una experta atleta, y asumió la identidad de The Huntress / La Cazadora después de un criminal matase a su madre. Tras los sucesos del cómic ‘Crisis on Infinite Earths’, la existencia de Helena Wayne fue borrada de la faz de la historia, como si nunca hubiese existido.
La versión Post-Crisis del personaje la concibe como Helena Bertinell, hija huérfana de una familia de mafiosos italianos de Gotham City asesinados cuando una noche estaba cenando con sus padres y su hermano en casa, teniendo ella tan sólo 8 años. Tras 8 años viviendo en Europa, regresó a su hogar y acudió a una reunión de familias mafiosas, sabiendo que una de ellas era la responsable de la muerte de su familia. Por entonces no sabía cómo combartirlos, pero en mitad de la reunión apareció Batman. Se inspiró entonces en el enmascarado y asumió la identidad de La Cazadora, usando métodos similares a los de Batman para enfrentarse al crimen.
Similar a Batman, Huntress es una heroína sin poderes. Para combatir el crimen hace uso de sus superiores habilidades de atletismo, combate cuerpo a cuerpo y su conocimiento de armas de fuego, si bien generalmente utiliza una ballesta como arma de combate a distancia y cuchillos.
Imagen de los cómics de The Huntress / La Cazadora
Greg Berlanti (Green Lantern), Marc Guggenheim (Green Lantern), Andrew Kreisberg (Warehouse 13, Fringe) y David Nutter (Smallville, Supernatural, Game of Thrones) reinventan al conocido personaje de DC Cómics Green Arrow / Flecha Verde con la serie “Arrow” de la cadena The CW.
Tras haber sido abandonado durante años en una isla remota, el multimillonario Oliver Queen regresa a casa con una misteriosa agente y una nueva serie de letales habilidades que usa en su guerra contra el crimen.
La serie se estrenará el 10 de octubre en Estados Unidos, y por el momento se desconoce si hay intención de lanzarla en España.
Leer más...

Otro pequeño avance de unos los featurette del Blu-ray de The Avengers


Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Y seguimos con los contenidos extras del Blu-ray de “The Avengers”, si bien ahora se trata de un vídeo oficial al no ser esto más que un pequeño extrato de uno de los featurette que allí podremos ver.
En este pequeño extracto, se centran en la interpretación de Chris Evans del Capitán América y la de Mark Ruffalo de Bruce Banner, así como en la relación entre ambos. Los propios actores hablan sobre el tema, así como el director Joss Whedon y el productor Kevin Feige.


Recordemos que el lanzamiento del DVD y Blu-ray se producirá el 29 de agosto en España y el 25 de septiembre en Estados Unidos.
Leer más...

La portada de Justice League #12 muestra quién es el nuevo amor de Superman


Portada del cómic Justice League #12 (agosto de 2012)
El relanzamiento realizado por DC Cómics con su evento The New 52 tuvo como consecuencia, debido a que se trata de un gran reinicio, el matrimonio entre Superman y Lois Lane se borrase de un plumazo. Parece que el corazón de Superman no ha estado disponible durante mucho tiempo, y es que la portada del cómic Justice League #12 muestra a Superman dándose un beso con quien será su nuevo interés amoroso, ni más ni menos que con la amazona Wonder Woman, con quien ya Superman mantuvo alguna que otra relación sentimental en el anterior universo.

Este cómic saldrá a la venta a partir del 29 de agosto en Estados Unidos y en él, un evento, posiblemente trágico, afectará a todos y cada uno de los miembros de la Liga de la Justicia, causando que Superman y Wonder Woman busquen consuelo el uno en el otro y a alejarse del resto de sus compañeros superpoderosos. El guionista del cómic Geoff Johns explica también este es el “nuevo status quo” y que esta relación tiene un impacto sísmico en todos los héroes y villanos del universo DC.
Esta portada es obra de Jim Lee quien también dibuja el interior del cómic, que se inspiró en la foto conocida como ‘V-J Day in Times Square’ del fotógrafo Alfred Eisenstaedt y el cuadro ‘The Kiss’ de Gustav Klimt.
Portada del cómic Justice League #12 (agosto de 2012)
Leer más...

Motos, tenis y paracaídas en las nuevas imágenes de GTA V


Rockstar ha distribuido una serie de nuevas imágenes de Grand Theft Auto V correspondientes a las "actividades de ocio" de la ciudad de Los Santos, basada en Los Ángeles, donde se ambienta el juego.

En esta ocasión se centran en mostrarnos a dos personas en moto en unos terrenos montañosos, una pista de tenis y un descenso en paracaídas. De momento no sabemos si la captura de la pista de tenis significa que podremos practicar este deporte o simplemente es para ilustrarnos una de las localizaciones del título.

El lanzamiento del juego sigue sin fecha, aunque los rumores indican que llegaría antes de marzo de 2013, cuando termina el año fiscal de Take Two, propietaria de Rockstar Games. GTA V se lanzará en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Leer más...

Toki to Towa se muestra en nuevas imágenes


Namco Bandai ha distribuido nuevas imágenes de Toki to Towa.

En esta ocasión nos muestran un poco de todo, por lo que podremos ver varias capturas de algunos combates, escenas de anime, momentos de exploración, conversaciones y bocetos e ilustraciones incluidos en el libro de arte de la edición coleccionista del juego.

Toki to Towa será un juego de rol con acción en tiempo real, por lo que su sistema de combate no se basará en turnos. Usará cámaras fijas en algunas secciones y en otras estará en movimiento. Está siendo desarrollado en exclusiva para PlayStation 3 y de momento no se ha confirmado que vaya a llegar a Occidente, aunque ya se ha dicho que hay planes de traducirlo al inglés. Su estreno japonés será el 11 de octubre.

Leer más...

Kat Dennings regresará como Darcy para Thor: The Dark World


Imagen de Thor (2011)
Para algunos fue un personaje completamente innecesario (hasta el punto de decir que incluso desmerece la película) y a otros les encantó su presencia, y parece que Marvel Studios es de los de este segundo grupo, porque la actriz Kat Dennings volverá a interpretar a Darcy Lewis en “Thor: The Dark World”.
Hace un par de meses la propia actriz reconocía saber si regresaría para la secuela, pero prefería guardar silencio y mantenerlo en secreto.

Dado el cambio de puesto de trabajo que S.H.I.E.L.D. gestionó para Jane Foster debido a los acontecimientos en “Los Vengadores” (le ofrecieron un puesto de trabajo como consultora en un observatorio en Tromsø, Noruega), se comentaba que tal vez Darcy, que estaba haciendo las prácticas en el laboratorio de Jane y Erik, no regresara. Esto sin olvidar los posibles problemas de agenda que se dijeron podrían surgir por el rodaje de la serie “2 Broke Girls”.
Pese a todo esto, Deadline informa que la actriz volverá a interpretar, aunque se desconoce por el momento qué importancia tendrá su papel.
Situada tras los acontecimientos vividos en “Los Vengadores”, la secuela ahondará en las relaciones de Thor con Jane Foster y con su padre Odín, mostrándose la “otra cara de Asgard” y dejando a un lado lo brillante y dorado tras lo vivido en “Los Vengadores”. Al mismo tiempo, Thor viajará a otros mundos a pesar de que los asgardianos no pueden utilizar Bifrost, el puente del arco iris. Habrá un nuevo villano principal, aunque Loki seguirá presente como villano secundario.
Dirigida por Alan Taylor, escrita por Don Payne y re-escrita por Robert Rodat, la secuela se estrenará el 8 de noviembre de 2013. Su rodaje dará comienzo en cuestión de semanas y terminará para finales de diciembre. El reparto está encabezado por Chris HemsworthNatalie Portman y Tom Hiddleston, que repiten los roles de la primera entrega.
Las localizaciones de rodaje conocidas por el momento se reducen a Inglaterra (Londres principalmente), comentándose que tras ella se podrían dirigir a Islandia.
Leer más...

Gerard Butler afirma que no estará en 300: Battle of Artemisia


Imagen de la película 300 (2006)
Desde hace años, cuando todavía se estaba trabajando en el cómic en base al cual luego escribiría el guión de “300: Battle of Artemisia” (también conocida como “300: The Battle of Artemisium”) se viene hablando del posible regreso del actor Gerard Butlerd en su papel de Rey Leonidas
En septiembre del año pasado, uno de los productores explicaba que se trata de una historia diferente pero que eso no evitaba que tanto Lena Headey (que interpretó a la Reina Gorgo, esposa de Leonidas) como Gerard Butler tuviesen un pequeño papel.
MTV ha hablado con el propio Butler y le han preguntado directamente si volverá a interpretar al personaje que encarnó hace ya seis años, siendo una negativa la respuesta de este, dejando entrever que sí ha habido negociaciones pero no acuerdo.

Oh sí. No la estoy haciendo. Ellos la están rodando ahora. Les deseo lo mejor, pero no resultó. No era lo mío.
Ya digo que el papel de Leonidas en esta nueva entrega de la saga era ínfimo, seguramente más buscando el cameo que otra cosa, y resulta curioso que no hayan podido llegar a un acuerdo, y más cuando el rodaje de los cameos se hace en escaso un día. ¿Tal vez nos tengan guardada una sorpresa?
El rodaje de la película dio comienzo este julio en Bulgaria, si bien el día que comenzó esta fase de producción no saltó ninguna noticia a los medios (pese a saberse de antemano que se comenzaría a rodar en dicho mes).
El reparto por el momento lo componen Evan Green como Artemisia (Artemisa), Sullivan Stapleton que interpreta al protagonista Themistoclesy, Rodrigo Santoro como XerxesYigal Naor como King Darius (padre de Xerxes) y Jack O’Connell como Calisto (co-protagonista del filme).
Basándose en el cómic ‘Xerxes’, escrito por Frank Miller, el guión lo han realizado Zack Snyder y Krut Johnstad (dos de los tres guionistas de “300″), desconociéndose si será una exacta adaptación o si tan sólo cogerá unas ideas de él. Noam Murro (“Smart People”) será su director y se estrenará el 2 de agosto de 2013.
Xerxes es empujado a entrar en una sangrienta batalla con los griegos, de la mano de la diosa cubierta de oro Artemisia. Ésta, testigo de lo mucho que la muerte de su padre, el Rey Darius, le ha afectado a Xerxes, lo persuade con su encanto divino para luchar contra los responsables.
Artemisia le cuenta a Xerxes que él no tiene opción más que vengar la muerte de su padre y convertirse en un hombre antes de convertirse en rey. Así que se pone en marcha para convertirse en un Dios porque es la única forma que tiene para poder ganar la batalla.
Artemisia, en su búsqueda de hombres para unirse a Xerxes en la batalla contra los griegos, no se detiene ante el lavado de cerebro a Xerxes. Ella también se las arregla para convencer a Themistocles (papel para el que está en negociaciones el actor Joel Edgerton) para que se una a ella de alguna forma, a pesar de que los persas se llevaron a su familia, y ha pasado diez años entrenando a los griegos para la batalla. Artemisia lo convence de que su vida será mejor si él cambia de lado, pero este hombre es tan buen mentiroso como buen luchador.
Leer más...

Nuevas imágenes y personajes de Marvel Heroes


Imagen del videojuego Marvel Heroes
Lo cierto es que estas imágenes tienen ya unos días, pero como suelo decir más vale tarde que nunca. La desarrolladora Gazilion Entertainment ha lanzado nuevo material del MMO Free-to-play que está realizando para Marvel, titulado “Marvel Heroes”, concretamente hablamos de unas capturas y los Model Sheets de más personajes que estarán en el juego.
Entre los personajes que anuncian están Black Panther / Pantera Negra, Human Torch / La Antorcha Humana de Los 4 Fantásticos, Magneto y Rocket Raccoon / Mapache Cohete de Guardianes de la Galaxia.

Imagen del videojuego Marvel Heroes
Imagen del videojuego Marvel Heroes
Imagen del videojuego Marvel Heroes
Imagen del videojuego Marvel Heroes
Imagen del videojuego Marvel Heroes
Imagen del videojuego Marvel Heroes
Imagen del videojuego Marvel Heroes
Concept art: Model Sheet de Pantera Negra (aspecto clásico) del videojuego Marvel Heroes
Concept art: Model Sheet de Antorcha Humana (aspecto clásico) del videojuego Marvel Heroes
Concept art: Model Sheet de magneto (aspecto clásico) del videojuego Marvel Heroes
Concept art: Model Sheet de Rocket Raccoon (aspecto clásico) del videojuego Marvel Heroes
Desarrollado por Gazillion Entertainment y bajo la dirección de David Brevik (creador de “Diablo” y “Diablo II”), el juego nos permitirá ponernos en la piel de los diferentes superhéroes de Marvel y explorar conocidas localizaciones de los cómics, desde Tierra Salvaje, la Cocina del Infierno o la Ciudad Mutante. De modo que los jugadores se enfrentarán a los supervillanos para completar misiones en zonas públicas al azar al mismo tiempo que van descubriendo y adquiriendo nuevos personajes.
La historia está escrita por el escritor de cómics Brian Michael Bendis, y en ella vivirmos una aventura a lo largo del Universo Marvel para evitar que el Doctor Doom / Doctor Muerte devaste el mundo con el poder del Cubo Cósmico. El juego estará inspirado en algunas de las historias y eventos más populares de los cómics.
Este MMO con un sistema de juego muy similar a la saga de juegos Diablo se basará en más de 8.000 héroes y villanos del Universo Marvel, y podremos controlar que sepamos por el momento a: Viuda Negra, Cable, Capitán América, Coloso, Cíclope, Deadpool, Emma Frost, Ojo de Halcón, Hulk, Iron Man, Ms. Marvel, la Bruja Escarlata, Spider-Man, Tormenta, La Cosa, Thor y Lobezno.
Seguimos a la espera de que nos digan fecha de salida oficial.
Leer más...