viernes, 24 de agosto de 2012

Vistazo al interior de algunos cómics de Marvel Now!: All-New X-Men #1, Iron Man #1 y Thor: God of Thunder #1


Imagen promocional de Marvel Now!
Tras haber visto las portadas del relanzamiento (que no reinicio como el de DC Cómics) de algunas de las colecciones de Marvel Cómics en su evento Marvel Now! (programado para noviembre), ahora le echamos un vistazo al interior. Ya pudimos ver una imagen de Indestructible Hulk #1, ahora se lo echamos las páginas interiores de All-New X-Men #1, Iron Man #1 y Thor: God of Thunder #1.

All-New X-Men, de Brian Michael Bendis y Stuart Immonen, cogerá a la Patrulla-X del pasado, formada por Angel, Chica Maravillosa, Bestia, Cíclope y Hombre Hielo, que serán transportados al futuro de la mano del propio Hank McCoy (Bestia), que quiere prepararlos para algo que va a suceder en sus vidas, y evitar así alguna catástrofe.
Iron Man, de Kerion Giller y Greg Land, vuelve a recuperar la idea del virus Extremis, que ahora está libre. Tony Stark debe contener el virus. Nuestro héroe acorrazado deberá construir una nueva armadura en cada ejemplar para enfrentarse a los diferentes ejemplos de tecnología que irán surgiendo.
Thor: God of Thunder, de Jason Aaron y Esad Ribic, mostrará tres versiones del personaje al mismo tiempo, el Thor joven e impetuoso, el Thor actual y miembro vengador, y el Thor anciano y último rey de Asgard dentro de miles de años, donde algo ha salido muy mal. Como punto de conexión entre esas versiones estará un nuevo villano, Gorr, the God Butcher, que con su hacha se ha convertido en un asesino de dioses.
Portada del cómic All-New X-Men #1, de Brian Michael Bendis y Stuart Immonen Interior del cómic All-New X-Men #1, de Brian Michael Bendis y Stuart Immonen Interior del cómic All-New X-Men #1, de Brian Michael Bendis y Stuart Immonen
Portada del cómic Marvel Now! Iron Man #1 Interior del cómic Iron Man #1, de Kerion Giller y Greg Land Interior del cómic Iron Man #1, de Kerion Giller y Greg Land Interior del cómic Iron Man #1, de Kerion Giller y Greg Land
Portada del cómic Marvel Now! Thor: God of Thunder #1 Interior del cómic Thor: God of Thunder #1, de Jason Aaron y Esad Ribic Interior del cómic Thor: God of Thunder #1, de Jason Aaron y Esad Ribic
Leer más...

Una muestra de cómo el tiroteo de Aurora ha afectado a los cómics de DC


Portada aprovada de Grifter, prohibida después de Aurora, dibujo de Rob LiefeldBien sabemos que la matanza ocurrida en Aurora, prácticamente al lado de Denver, Colorado (Estados Unidos) durante el estreno de “The Dark Knight Rises”, afectó gravemente al director Chris Nolan, que emitió una carta de condolencia, y al actor Chris Bale, que realizó una visita sorpresa sin avisar a los medios al hospital a los afectados.
Poco después llegó una información que apuntaba a que los próximos trabajos de animación basado en los personajes de DC Cómics se estaban revisando, como serían la serie “Beware the Batman” y la película “Batman: The Dark Knight Returns Part 1″.
Ahora tenemos una prueba de que lo que sí se ha revisado han sido los cómics de DC, y el encargado de facilitárnosla es Robert Liefeld, quien recordemos abandonó esta casa de cómic hace un mes, quejándose de las condiciones existentes para trabajar tanto en ella como en Marvel.

El dibujante, aunque para algunos no se merece el llamarlo así, ha mostrado una de las portadas que dibujó para Grifter, una de las tres colecciones para las que estaba trabajando en DC Cómics, especificando claramente este mensaje:
Portada aprobada de Grifter, prohibida después de Aurora #comprensible
Quede claro que no se trata esto de una queja o crítica hacía DC Cómics, sino de una prueba para corroborar esas informaciones de que DC Cómics se está tomando muy en serio el tema de la violencia en sus cómics, optando incluso por quitar dibujos o diseños que previamente había aprobado. Se dijo que afectó al mundo de animación, ahora vemos que también a los cómics, y la pregunta es… ¿también afectará al cine? ¿eliminarán escenas de “Man of Steel” / “El Hombre de Acero” por considerarse demasiado agresivas?
Leer más...

Escenas eliminadas y Featurette de los efectos especiales de Ghost Rider: Espíritu de Venganza


Imagen oficial del set de Ghost Rider: Spirit of Vengueance (2012)
Pese a que el Blu-ray de “Ghost Rider: Espíritu de Venganza” / “Ghost Rider: Spirit of Vengeance” lleva ya dos meses a la venta, pocos son los contenidos extras que hemos podido ver de la película, siendo estos dos vídeos que aquí os traigo prácticamente los primeros que vemos.
Uno de ellos es un recopilatorio de 11 minutos con las escenas eliminadas de la película, que en su amplia mayoría son escenas del propio personaje protagonista Ghost Rider / Johnny Blaze (interpretado por Nicolas Cage), y algunas del villano del filme, Roarke, interpretado por Ciarán Hinds. Decir que algunas escenas no tienen terminada la post-producción y podemos ver a Cage interpretando al propio Ghost Rider.
El segundo es un vídeo en el que Drew Wood Davies, de la compañía de efectos especiales Iloura, habla sobre esa tarea de post-producción de la película. En él se muestra cómo se rodaron algunas escenas, y cómo se van añadiendo detalles en post-producción para al final crear la escenas.



Leer más...

Ron Perlman no tiene novedades de Hellboy 3


Imagen de Hellboy II. El ejército dorado / Hellboy II: The Golden Army (2008)
Durante años se ha hablado de hacer una tercera película de Hellboy, si bien el proyecto se ha ido aplazando año tras año hasta llegar a un punto en el que se desconocía qué pasaría con el proyecto. Fue este pasado julio, durante la San Diego Comic Con, cuando el director Guillermo del Toro desveló que han retomado la idea del proyecto, y van a intentar lo posible por realizarla.
Pese a los deseos del cineasta por poner punto y final a la saga que comenzó en 2004, el actor protagonista de ya 62 años, Ron Perlman, asegura que dicho anuncio de del Toro durante la Comic Con es lo último que ha oído sobre el proyecto:

Lo único que he oído fue cuando estaba sentado junto a él [Guillermo del Toro], cuando él de forma espontánea, hizo el anuncio de que iba a empezar a buscar de forma activa la financiación para la película. Y él ha estado muy ocupado en la post-producción desde la Comic-Con. No le he visto ni he hablado con él, así que sé tanto como vosotros. Si recibo alguna primicia, ¡os llamaré!.
El objetivo de esta tercera película sería contar ese destino que han ido maquetando con las dos primeras entregas, y que estaría escrito en piedra. Según eso, Hellboy ha sido invocado en la Tierra para la destrucción de la humanidad, pese a la educación que recibió de su “padre” el profesor Trevor Bruttenholm (interpretado por John Hurt). A esto se le sumaría el anuncio realizado al final de “Hellboy II. El ejército dorado” / “Hellboy II: The Golden Army” de esos mellizos de los que estaría embarazada Liz Sherman (interpretada por Selma Balir), fruto de su relación con Hellboy, sin especificarse si serán humanos, demonios o una mezcla de ambos.
Leer más...

Otro trailer extendido de Arrow y los productores dicen que no habrá superpoderes ni aparición de los grandes de DC


Imagen de Arrow tomada del vídeo promocional de la cadena The CW
A falta de algo menos de dos meses para el estreno de “Arrow” en The CW, nos siguen llegando noticias sobre la próxima serie basada en el personaje de Green Arrow de DC Comics. Hablamos de un nuevo trailer, que en realidad no es tan nuevo, tratándose básicamente del trailer extendido que se pudo ver hace tiempo con algunos cambios y arreglos en la música.
Antes de dejaros con el trailer nos encontramos ante algo que sí puede ser más interesante. En una entrevista concedida al portal Zap2it, los productores ejecutivos de “Arrow”, Marc Guggenheim y Andrew Kreisberg, han vuelto a hablar sobre la serie, respondiendo a diversas preguntas que en algún caso ya se habían respondido con anterioridad, como la ausencia de superpoderes.
Señalan que por el momento no existe la intención de que la serie sea tan fantástica como Smallville, en el sentido de los superpoderes y lo sobrenatural, sin que ello vaya afectar a la aparición de algunos de los personajes de DC Comics durante el paso de los episodios. En palabras de Kreisberg:
Lo que se crea así es una oportunidad para nosotros de reinventar algunos personajes y presentarlos sin superpoderes, de una forma más cercana.
¿Significa eso que veremos versiones sin poderes de algunos de los grandes héroes de DC como Superman o Wonder Woman? Guggenheim se apresura a aclarar las posibles interpretaciones de la afirmación de su compañero.
Creo que con nombres como Clark Kent, Bruce Wayne, Hal Jordan o Diana Prince vamos a mantenernos al margen de eso, especialmente porque queremos establecer a Oliver Queen como nuestro héroe y nuestro reclamo principal. No estamos intentando hacer nuestra serie como una Justice League. Estamos haciendo una serie llamada “Arrow”, que trata sobre Oliver Queen. Cualquiera que venga a la serie serán personajes secundarios. Esos personajes no son personajes secundarios. Son líderes. Así que nos vamos a centrar más en los personajes de reparto o de apoyo del universo DC. La gente que venga será para complementar a Oliver, no para hacerle sombra.
El productor añade que el razonamiento que hay detrás de la decisión viene de algo muy concreto y achacan todo al tono realista que le ha dado el director Christopher Nolan a Batman en su trilogía de películas, con la cual se identifican como modelo a seguir.
Chris Nolan cogió a Ra’s al Ghul, alguien que literalmente en los cómics es inmortal y tiene elementos sobrenaturales alrededor de su personaje, y lo presentó de una forma más cercana, realista — quitándole su inmortalidad y dándole un giro más realista en “Batman Begins”. Lo mismo con Bane que aunque tiene superpoderes en los cómics se le presenta como simplemente un hombre [en "The Dark Knight Rises"].
Si finalmente ésa será la elección más acertada o no, solo el tiempo nos lo dirá. Sin embargo, no soy de los que piensa que todo necesita adaptarse de forma oscura y realista, y que no es en absoluto malo darle un toque de fantasía a algunas obras. Veremos en que queda.
Mientras tanto, os dejamos con la nueva versión del trailer extendido.

Greg Berlanti (Green Lantern), Marc Guggenheim (Green Lantern), Andrew Kreisberg (Warehouse 13, Fringe) y David Nutter (Smallville, Supernatural, Game of Thrones) reinventan al conocido personaje de DC Cómics Green Arrow / Flecha Verde con la serie “Arrow” de la cadena The CW.
Tras haber sido abandonado durante años en una isla remota, el multimillonario Oliver Queen regresa a casa con una misteriosa agente y una nueva serie de letales habilidades que usa en su guerra contra el crimen.
La serie se estrenará el 10 de octubre en Estados Unidos, y por el momento se desconoce si hay intención de lanzarla en España.
Leer más...

Nuevos Monster Hunter y Resident Evil llegan a iOS y Android gracias a GREE


Capcom y el desarrollador de juegos sociales GREE están colaborando en llevar dos conocidas sagas a iOS y Android, Monster Hunter y Resident Evil.

Monster Hunter: Massive Hunting incluirá criaturas conocidas como Rathian y Blangonga, y todas las características típicas de la saga, como la recolección de materiales para construir armas y armaduras.

Resident Evil Mercenaries se centrará en la modalidad de los mercenarios. Tres contra tres jugadores en modos como Deathmatch y Rey de la Colina. Se han confirmado Chris, Jill y Claire como personajes seleccionables.

Ambos juegos llegarán a Japón este año. Las seis primeras imágenes corresponden a Monster Hunter, mientras que las dos últimas a Resident Evil.

Leer más...