jueves, 30 de agosto de 2012

The Avengers / Los Vengadores regresa a los cines estadounidenses este fin de semana


The Avengers / Los Vengadores regresan al cine en EEUU
Desde la página oficial en Facebook de Marvel se ha revelado que la película “The Avengers” / “Los Vengadores” regresará a los cines este fin de semana. La ocasión a aprovechar es la celebración del fin de semana en el que cae el Labor Day, de forma que durante una semana más se podrá ver a los Vengadores en acción en la gran pantalla, del 31 de agosto al 6 de septiembre.
Esta nueva oportunidad que tendrán los fans de Estados Unidos de volver a ver a los héroes más poderosos de la Tierra enfrentándose a Loki y los Ch’tauri también servirá para que las cifras de recaudación en taquilla aumenten ligeramente, aunque probablemente no será suficiente como para asaltar el segundo puesto de la lista y dejar el tan merecido tercer puesto.
Pero por si eso no fuera suficiente, han saltado todas las especulaciones cuando la propia Marvel ha dicho desde su página en Facebook:
No os olvidéis de quedaros durante los créditos…
No son pocas las webs que afirman que detrás de esas palabras hay algo más que la intención de que la gente se quede de nuevo a ver a Thanos o a los Vengadores comiendo shawarma al final de la película y ya se está empezando a especular con que podría haber otra sorpresa guardada para aquellos que acudan al cine en este “segundo estreno”. De todas formas, estamos tratando con especulaciones y rumores que carecen de ninguna confirmación oficial, basándose simplemente en que a estas alturas parece innecesario que se recuerde que en las películas de Marvel Studios hay una escena post-créditos.
Si finalmente no hay nada, muchos van a salir del cine decepcionados.
Leer más...

Portada del cómic Avengers Season One, la novela gráfica que acompaña al Blu-ray de The Avengers


Portada de la novela gráfica The Avengers: Season One
El otro día hablamos de la novela gráfica ‘The Avengers: Season One’, que acompaña a una de las ediciones especiales que se lanzará del Blu-ray de “The Avengers” / “Los Vengadores”. Por entonces sólo sabíamos que Peter David (‘The Incredible Hulk’, ‘X-Factor’) se encargaría el guión, desconociéndose quién sería el artista.

Ahora se descubre que el artista será el italiano Andrea Divito, quien ya ha trabajado con Marvel en numerosos ejemplares, siendo lo más destacado si cabe su trabajo con Nova o The Thing / la Cosa.
Junto a esto acompaña la imagen a mayor calidad la portada y contracubierta.
Una amenaza oculta manipula a los Vengadores desde las sombras, sembrando las semillas de la discordia y la desconfianza de manera muy meticulosa, y causando que los nuevos compañeros de equipo cuestionen los lazos que los unen mientras cazan al fugitivo Hulk. Sus confianzas en los otros se agotan, ¿se destruirán los héroes los unos a los otros antes de que el conspirador se revele? Sólo el más inteligente de ellos verá a través del engaño, ¡y no es quien tú crees que es!
Leer más...

Claudia Lee se une al reparto de Kick-Ass 2


Claudia LeeDesde el portal Deadline llega la confirmación de que la actriz Claudia Lee ha sido la última incorporación al reparto de “Kick-Ass 2″, la secuela de la primera adaptación del cómic de Mark Millar con el mismo nombre. La joven actriz, de tan solo 16 años, que además es cantante y compositora, es conocida por su papel en “Hart of Dixie”.
Por el momento no ha trascendido qué papel interpretará, desconociéndose por completo si se trata de una heroina o villana, o alguien más secundario en la trama, aunque se puede suponer que no será un personaje inventado para la película sino alguna adaptación de los personajes que aparecen en el segundo volumen del cómic. Al menos, por su aspecto parece que podemos descartar que vaya a interpretar a Mother Russia.
Jeff Wadlow dirige esta secuela, con un guión co-escrito por él y Matthew Vaughn, que también ejercerá como productor; basándose una vez más en los cómics de Mark Millar y John Romita Jr. aunque con cierta licencias. La fotografía principal está prevista que empiece en septiembre y, según la información ofrecida a menos que cambie algo, la película se estrenará el 28 de junio de 2013 bajo la calificación de R (menores de 17 años acompañados por un adulto), igual que la primera.
Leer más...

El crossover entre Transformers y Justice League que pudo ser y no será


Imagen del cancelado crossover entre Transformers y Justice League
Crossovers, o cruces entre series, llevan sucediendo en el mundo de los cómics desde hace décadas y es algo que sucede cada vez con mayor frecuencia. La gente está más o menos habituada y ya no son nada excepcionales los números en los que vemos cruces habituales. Sin embargo, aún quedan sorpresas y series que cruzar por primera vez, y de esta forma surgió una idea propuesta por Chris Ryall de IDW y Phil Jimenez para DC Comics, queriendo presentar un cruce entre Transformers y Justice League. Algo que se ha desechado finalmente.
La idea, que se ha conocido hoy, por motivos ajenos a Ryall y Jimenez va a quedarse en el cajón de las cosas que pudieron ser y nunca fueron. Al menos de momento. Todo debido a que escogieron una mala época para aventurarse con la propuesta al lanzarse a ello justo antes del reinicio de DC Comics con sus New 52. El nuevo universo DC acaparaba toda la atención de la editorial y el proyecto propuesto tuvo que quedarse apartado.
Entre las ideas con las que contaría este cruce, aunque no se ha desvelado nada sobre la trama del mismo o si estaría dentro de la continuidad (algo más que improbable), parece ser que Optimus Prime hubiera sido un Green Lantern o, al menos durante un periodo de tiempo, portador del anillo. Además, por la segunda imagen publicada es fácil pensar que Superman hubiera tenido algunos problemas con Megatron.
Imagen del cancelado crossover entre Transformers y Justice League

Desde Bleeding Cool afirman que no solo el proyecto ha quedado apartado sino que podemos asumir que está completamente muerto, ya que Phil Jimenez ha publicado imágenes en su cuenta de Facebook.
Leer más...

Peter Laird y Kevin Eastman, co-creadores de las Teenage Mutant Ninja Turtles, critican el guión filtrado


Kevin Eastman y Peter Laird, co-creadores de las Teenage Mutant Ninja Turtles
Hace unos días se filtró el guión de la adaptación de Teenage Mutant Ninja Turtles que se está gestando desde la productora de Michael Bay, conociendose algunos detalles de la misma y que llevaría por título “Ninja Turtles”. El guión, que rápidamente se apresuraron en retirar de Internet, confirmaba muchos detalles de aquellos con los que el propio Michael Bay había estado asustando deliberadamente a los fans de las Tortugas, llegándose a decir que incluso serían extraterrestres. Este guión es, según parece, lo que ha propiciado el retraso de la película y que actualmente se encuentre algo más parada. Seguramente con la intención de modificar ese guión.
Pero no solo la reacción de los fans fue negativa al leer ese guión filtrado (o los detalles del mismo), sino que incluso Peter Laird y Kevin Eastman, co-creadores de las Tortugas Ninja, se han mostrado completamente decepcionados con el guión.
En palabras de Laird:
Creo que los verdaderos fans de TMNT debería estar agradecidos con los nuevo “poderes fácticos” que no han permitido ir más lejos a esta aberración. Se puede tomar definitivamente como algo bueno si ese es el caso.
No obstante, pese a su aparente rechazo, Laird tiene una sugerencia:
Me desharía por completo de Bebop y Rocksteady.
Por su parte, Kevin Eastman, ha sido más extenso y añade:
Creo que el guión que he leído es fundamentalmente un error, y — mejor dicho — NO para una película de Teenage Mutant Ninja Turtles, eso de tratar de hacer cambios graduales en un esfuerzo de convertirlo en algo a medio camino de ser decente es probablemente una estupidez.
En mi opinión, todo el asunto debería ser desechado, olvidado deliberadamente y el proceso de generar un nuevo guión debería ser el nuevo esquema, así que el tratamiento y después el guión — debería ser empezado de nuevo. No tengo conocimiento interno de lo que está pasando con la película, pero desde los fragmentos y partes que se han filtrado, parece que eso podría ser exactamente lo que está pasando.
Mientras estamos con el tema de este guión… Tengo que decir que mientras lo leía, y especiamente leyendo las últimas veinte páginas o así, no podía dejar de pensar en el hecho del alboroto que surgió unos meses atrás cuando a Michael Bay empezó a escucharsele decir que en la próxima película, las Tortugas iban a ser parte “de una raza alienígena”, y siguiendo a eso, toda la gente indulgente mentalmente que quería re-interpretar sus palabras y hacer que pareciera algo como “No, no ha dicho REALMENTE que vayan a ser ALIENS” … y entonces este guión se filtra en Internet, y si es algo oficial, es doloroso aclarar que SÍ, las Tortugas iban a ser ALIENS.
Lo curioso de todo esto es que no hace mucho, Kevin Eastman estaba alabando el guión, llegando a decir incluso “Por lo que he visto, puede que sea fácilmente la mejor película sobre las TMNT“. Eastman se supone que está ayudando con esta nueva versión de las Tortugas Ninja en el cine, asistiendo al director Jonathan Liebesman. No podemos saber a qué se debe ese cambio de opinión, si es tan solo que ha abierto los ojos y/o ha visto algo peor de lo que todos nos imaginábamos, o simplemente quiere ganarse el apoyo de los fans.
Leer más...

Idiris Elba vuelva a decir que THor: The Dark World profundizará algo más en Heimdall


Imagen / Captura de ThorEl actor Idris Elba ya adelantaba hace meses que “Thor: The Dark World” profundizaría más en su personaje de Heimdall, ya que el filme también ahondaría más en quienes son los asgardianos.
En nuevas declaraciones suyas, vuelve a repetir prácticamente lo mismo, a la vez que asegura sentirse bastante orgulloso de la intrepretación que está haciendo del personaje, y sobre todo de lo que él dice, traerlo a la vida de una forma diferente (supongo que los tiros van porque en los cómics Heimdall no es afroamericano.
En la nueva película vamos a llegar a conocer a Heimdall el asgardiano un poco mejor, y vamos a llegar a conocer a Asgard un poco mejor. No puedo decir demasiado, pero la expansión de Thor en su mundo va a ser enorme. Mi papel fue muy pequeño y funcional en la primera película, pero todavía me siento muy privilegiado de interpretarlo… especialmente porque Heimdall tiene un aspecto de una forma y t tiene un linaje nórdico, y aquí lo interpreté yo y le traje a la vida de una forma diferente. Se siente bastante innovador ser parte de eso.

Esa profundización en Asgard y en los asgardianos que comenta seguramente vaya relacionado con lo que ya nos has adelantado del argumento de la película al decir que en esta entrega todo deja de ser brillante y dorado tras lo sucedido en “Los Vengadores”.
Situada tras los acontecimientos vividos en “Los Vengadores”, la secuela ahondará en las relaciones de Thor con Jane Foster y con su padre Odín, mostrándose la “otra cara de Asgard” y dejando a un lado lo brillante y dorado tras lo vivido en “Los Vengadores”. Al mismo tiempo, Thor viajará a otros mundos a pesar de que los asgardianos no pueden utilizar Bifrost, el puente del arco iris. Como villano principal estará Malekith, gobernador de los Elfos Oscuros, aunque Loki seguirá presente como villano secundario.
Dirigida por Alan Taylor, escrita por Don Payne y re-escrita por Robert Rodat, la secuela se estrenará el 8 de noviembre de 2013. Su rodaje dará comienzo en cuestión de semanas y terminará para finales de diciembre. El reparto está encabezado por Chris HemsworthNatalie Portman y Tom Hiddleston, que repiten los roles de la primera entrega; y con la incorporación de Christopher Eccleston (que será Malekith).
Leer más...

La segunda portada de cómic homenaje de Marvel vs. Capcom Origins se dedica a Mega Man


Recreación de la portada del videojuego Mega Man 2 para Marvel vs. Capcom Origins
Hace unas dos semanas se mostraba la primera de las tres portadas que Marvel pensaba reeditar para rendir tributo a los personajes que protagonizarán “Marvel vs. Capcom Origins”. En aquella ocasión pudimos ver una recreación de la portada del cómic Infinity Gauntlet #1 obra del artista Ron Lim.
Esta vez le ha tocado el turno a Mega Man, uno de los personajes más emblemáticos de Capcom y que por unos motivos u otros ha quedado algo olvidado los últimos años. Parece que en Marvel no se olvidan del héroe de azul y por eso han querido homenajearlo con una recreación de la portada de la edición norteamericana del clásico “Mega Man 2″. Portada que ha sido dibujada por el artista Shinkiro.
Recreación de la portada del videojuego Mega Man 2 para Marvel vs. Capcom Origins

Además, junto a Mega Man podemos ver al Capitán America, Wolverine, Shuma-Gorath y Zangief, aparecer en esta reedición de la portada.
“Marvel vs. Capcom Origins” trae dos clásicos juegos de lucha arcade – “Marvel Super Heroes” y “Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes” – juntos y a la generación moderna. Este septiembre, ¡lucha como un héroe, juega como una leyenda!
Su fecha de salida está prevista para el mes de septiembre, con un precio que rondará los 15 euros (el anuncio oficial dice 14,99 dólares y 1200 Microsoft Points) y en formato digital, concretamente para las plataformas PSN y XBLA.

Vía información | Marvel
Leer más...

Tercer episodio descargable del videojuego de The Walking Dead ya disponible


Imagen del videojuego The Walking Dead (2012), episodio 1: A New Day
Tras haberse lanzado los dos primeros episodios descargables del videojuego “Walking Dead”, esta misma semana se lanza el tercero, titulado “Long Road Ahead”. Y es que aunque aún falta más o menos un mes y medio para el estreno de la tercera temporada de la serie “The Walking Dead”, los responsables del título no quieren dejar mucho más tiempo a los fans con ganas de zombis.
Este episodio descargable, el tercero de los cinco de los que constaría el juego en principio, continúa con la historia centrada en el personaje de Lee Everett, por el momento ajeno al cómic y a la serie de televisión, que seguramente seguirá acompañado de su joven compañera Clementine.
El tercer episodio descargable de “Walking Dead”, “Long Road Ahead”, se puede descargar desde el servicio PlayStation Network desde el 28 de agosto y desde el día 29 si utilizamos los servicios de Xbox Live Arcade, PC o Mac.
Leer más...

Mondo póster dedicado a la batcueva de Batman


Mondo poster 'The Batcave'
Mondo nos vuelve a sorprender con uno de sus pósters que en esta ocasión va dedicado a la batcueva de Batman, contando con multitud de los detalles vistos en los cómics que Batman tiene en esta cueva que sirve como su base de operaciones.
Diseñado por JC Richard, estará disponible a partir de este jueves (para un mayor seguimiento, seguirlos en Twitter en @MondoNews) como un póster limitado de tan sólo 500 unidades y con dimensiones de unos 50 x 70 centímetros (20″ x 29″), a precio de 50 dólares.
Leer más...

Fantásticos retratos de las figuras de acción de Los Vengadores



La verdad es que me declaro fan de las fotografías de JD Hancock en las que hace las mejores tomas de las más variadas figurillas de plástico de famosos personajes geek para la posteridad.
Ya les había mostrado hace 2 mil 35 mil años la serie de retratos de los personajes de Nintendo que este talentoso fotógrafo ha realizado y esta vez le toca el turno a esta serie de imágenes de las figuras de acción de Los Vengadores.
Nada más vean el ángulo, color y poses del Capi América, Thor, Hulk, Black Widow, Hawkeye, Iron Man y el jefe Fury, la verdad es que lucen geniales, nada más con verlos me dieron ganas de ponerme a jugar con mi colección de muñecos de trapo.








Leer más...

La serie SHIELD de Joss Whedon será completamente independiente a las películas de Marvel


Logo de SHIELD en el universo cinematográfico Marvel
La serie de la cadena ABC anunciada en el día de hoy y con título “S.H.I.E.L.D.” está levantando mucho revuelo, y más al decirse que puede ser la primera seria de Marvel que vea la luz, incluso antes que “The Hulk”, la otra serie que ABC también estaría realizando.

Los nuevos detalles dados sobre la serie indican lo que ya se dijo cuando sonaron las primeras informaciones sobre la misma. Será una serie completamente independiente del universo cinematográfico (incluso se especifica que no guardará relación con la secuela de “Los Vengadores”), hasta el punto de que ni tan siquiera podríamos llamarla spin-off (lo que tal vez se podría interpretar como que ni tan siquiera contará con algunos de los actores que interpretaron a agentes de SHIELD en las películas). Aclaro que esto no implica (al menos de momento) que la serie vaya a estar situada en otro universo diferente a de las películas, tan sólo que parece que no habrá una conexión tan directa.
Respecto al peso que tendrán cada uno de los nombres que han sonado, el propio Joss explica que su hermano Jed Whedon y Maurissa Tancharoen serán los showrunners (puestos designados a los verdaderos responsables de las series y que son los encargados de darle una coherencia a toda la serie), si bien Joss trabajará de manera intermitente en la serie, reservándose algunos privilegios a la hora de decidir algunos detalles.
La serie ya tiene luz verde con idea de empezar a grabarse lo antes posible. Joss Whedon escribirá el piloto junto con su hermano Jed Whedon y Maurissa Tancharoen (series “Dollhouse” “Doctor Horrible’s Sing-Along Blog”), que también serán productores ejecutivos junto a Jeffrey Bell y Jeph Loeb. Hay rumores de que Joss Whedon podría dirigir el piloto, pero nada se ha confirmado por el momento.
Leer más...

Leves nuevos detalles del rodaje de Iron Man 3 en el puerto de Wilmington


Concept art de Iron Man 2 (2010), obra de Jonathan Bach
Seguimos analizando de cerca el rodaje de la película “Iron Man 3″ que está actualmente en Wilmington (Carolina del Norte, Estados Unidos), concretamente en el puerto de dicha ciudad.
Como siempre, no hablamos de información oficial, pero sí procedente de personas que aseguran ser testigos (en la distancia) de lo que allí ocurre o de fuentes cercanas a la producción del filme.
Aviso de pequeños spoilers de la película.

Se estaría rodando una de las mayores escenas de acción de la película, de ahí que las medidas de seguridad en el puerto de Wilmington están siendo máximas, intentando evitar que se filtre demasiado material de lo que se está rodando allí desde que este pasado viernes se retomase allí el rodaje, tras el breve parón sufrido en la producción.
La información que se comenta es que la escena involucraría a Iron Man nadando bajo el agua, lo que la lógica nos dice que estará relacionado con esa escena del footage mostrado en la SDCC en la que la casa de Tony Stark queda destruida y Pepper Potts y Tony acaban sumergido en el agua.
Esto sin duda coincide con las últimas informaciones que sugerían que tanto Robert Downey Jr. como Gwyneth Paltrow estarían involucrados con este rodaje, unido a que incluso ella tendría su propio doble para las escenas arriesgadas.
Respecto a lo que han podido ver los testigos durante el rodaje, que recordemos se está haciendo durante la noche, hablamos de humo, fogonazos de luces, y sonidos de disparos y explosiones.
Escrita por Drew Pierce y Shane Black (más aportaciones creativas de Robert Downey Jr.), con 200 millones de presupuesto y bajo la dirección también de Black, se estrenará el 3 de mayo de 2013.
Leer más...

Thor: The Dark World rodará en el monumento Stonehenge


Thor: The Dark World rodará en el monumento Stonehenge
Pese a que el rodaje de “Thor: The Dark World” no comenzará hasta la semana que viene, ya conocemos varias de las localizaciones en las que se rodará esta secuela de Marvel Studios. En esta ocasión seguimos moviéndonos en Inglaterra, pero al condado de Wiltshire (en la zona sur de Inglaterra).
Las filtraciones informan que el equipo de la película se están preparando para rodar en el monumento megalítico Stonehenge, formado por grandes bloques de piedra situados formando circunferencias concéntricas y que se dice tendrían más de 5.000 años de antigüedad.

Se desconoce qué uso le darán en la película, si bien en los cómics de Marvel ya ha aparecido dicho monumento siendo descrito como “un antiguo círculo de piedra centro de poder místico”. La hechicera Umar, hermana de Dormammu, explica también en los cómics que El Anciano llegó a humillar a Dormammu en dicho lugar en el pasado.
Este lugar se suma a otras localizaciones de Inglaterra ya conocidas, como Borune Woods (en Bourne, Lincolnshire) o Londres, así como fuera de Inglaterra, en Islandia.
Situada tras los acontecimientos vividos en “Los Vengadores”, la secuela ahondará en las relaciones de Thor con Jane Foster y con su padre Odín, mostrándose la “otra cara de Asgard” y dejando a un lado lo brillante y dorado tras lo vivido en “Los Vengadores”. Al mismo tiempo, Thor viajará a otros mundos a pesar de que los asgardianos no pueden utilizar Bifrost, el puente del arco iris. Como villano principal estará Malekith, gobernador de los Elfos Oscuros, aunque Loki seguirá presente como villano secundario.
Dirigida por Alan Taylor, escrita por Don Payne y re-escrita por Robert Rodat, la secuela se estrenará el 8 de noviembre de 2013. Su rodaje dará comienzo en cuestión de semanas y terminará para finales de diciembre. El reparto está encabezado por Chris HemsworthNatalie Portman y Tom Hiddleston, que repiten los roles de la primera entrega; y con la incorporación de Christopher Eccleston (que será Malekith).
Leer más...