sábado, 8 de septiembre de 2012

Sony: No queremos repetir los errores de la PSP con PS Vita


Vita
La PlayStation Portable o PSP fue la primera competencia ”real” que encaró Nintendo dentro de la arena de las consolas portátiles, una que los creadores de Mario conocían bastante bien y en donde la competencia se mantenía muy pobre ante el claro dominio de la Gran N (primero con el Game Boy y luego con la serie DS). Por supuesto que como todo buen novato, Sony quedó lejos de alcanzar la perfección con su plataforma, cometiendo varios errores que afectaron la “identidad” y las ventas del producto (especialmente en Occidente).
John Koller, VP de marketing para los dispositivos portátiles de Sony, está consciente de todos los tropiezos sufridos en la generación pasada, así que la estrategia para la PS Vita es bastante clara para la compañía: evitar caer en los mismos errores del pasado.
“El principal problema con la PSP fue la saturación de ports. Cada vez se volvía más complicado definir una identidad para la consola. El desarrollo de contenido estaba falto de estructura o descentralizado, y bajo ese contexto tuvimos un montón de juegos de PlayStation 2 que simplemente se arrojaron a la PSP.
“El contenido portátil no se trata sólo de jugar fuera de la sala, necesita ser único y definir la experiencia de lo que es Vita”, concluyó Koller.
Desde el punto de vista económico, siempre será más barato hacer un simple port –con unos cuantos moños adheridos- que surgir con una idea nueva; y aunque no es malo ver un juego de consolas caseras en portátiles de vez en cuando, la verdadera trascendencia sólo se consigue por entregar experiencias que sólo pueden encontrarse en un solo lugar.
Leer más...

Christopher Mintz-Plasse avanza su nuevo traje de supervillano para Kick-Ass 2 y Olga Kurkulina podría ser Mother Russia


Imagen del cómic kick-ass 2 #7
El actor Christopher Mintz-Plasse está aprovechando Internet para ir abriendo el apetito a los fans de Kick-Ass. Realmente no se llega a ver nada extraordinario, pero el actor ha publicado una imagen donde muestra el traje que utilizará para interpretar a Motherfucker, la nueva identidad como villano para “Kick-Ass 2″.

Imagen de la pre-producción de Kick-Ass 2 (2013)
Junto a esto comentar un rumor que se viene diciendo desde que el director Jeff Wadlow mostrase un avance de Mother Russia, y es que  Olga Kurkulina, de casi 1’90 metros de altura y 90 kilos de prácticamente puro músculo, podría ser quien la interprete. Y si bien todavía no es más que un rumor, por el físico que posee, sería una elección bastante acertada.
Olga Kurkulina podría ser Mother Russia en Kick-Ass 2 (2013)
Jeff Wadlow dirige esta secuela, con un guión co-escrito por él y Matthew Vaughn, que también ejercerá como productor; basándose una vez más en los cómics de Mark Millar y John Romita Jr. aunque con cierta licencias. La fotografía principal está prevista que empiece en septiembre y, según la información ofrecida a menos que cambie algo, la película se estrenará el 28 de junio de 2013 bajo la calificación de R (menores de 17 años acompañados por un adulto), igual que la primera.
El cómic continuación que ha escrito Mark Millar, y que servirá de base para la película, se sitúa un año después del primer tomo, con Mindy entrenando a Kick-Ass para convertirlo en un verdadero héroe, al mismo tiempo que intenta apartarse del tipo de vida que tenía a petición de su padre adoptivo Marcus. La ciudad ha cambiado, y es que Kick-Ass ha marcado un precedente, siendo los héroes algo del día a día de la ciudad, habiéndose incluso formado un equipo de héroes, al mismo tiempo que el villano Red Mist ha creado su propia banda.
Leer más...

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Complete Classic Series Collection, la serie clásica regresa en DVD


Teenage Mutant Ninja Turtles: The Complete Classic Series Collection
Ante el cada vez más inminente estreno de la nueva serie animada de las Teenage Mutant Ninja Turtles por parte de Nickelodeon el próximo 29 de septiembre, muchos se preguntan si esta nueva serie llegará a ser tan lóngeva y cosechar tanto éxito como la serie más clásica de las Tortugas, la primera.
Para conmemorar el 25 aniversario desde el estreno de la serie animada clásica, en 1987, Lionsgate ha anunciado una edición especial que contendrá las 10 temporadas íntegras de la serie. Es decir, la totalidad de los 193 episodios que hubo y todos los extras que se han añadido en las diferentes ediciones en DVD anteriores.
Esta edición, llamada “Teenage Mutant Ninja Turtles: The Complete Classic Series Collection”, constará de 23 DVD (no se ha dicho nada sobre una posible edición en Blu-Ray) y vendrá en una caja especial para la ocasión: una reproducción de la furgoneta de las Tortugas en la serie: la llamada The Party Wagon.
Experimenta la saga Teenage Mutant Ninja Turtles en este totalmente tubular set de 23 discos de la serie animada original, incluyendo las 10 temporadas en una completa colección cowabunga. Desde sus orígenes en las páginas de los cómics hasta las profundidades de la Dimensión X y más allá, los adoradores de pizzas, revienta-caparazones Leonado™, Donatello™, Raphael™ y Michelangelo™, con la guía de su Sensei, han deleitado a los fans durante décadas con su poder tortuga. Mientras se enfrentan a fieros enemigos como Krang™, Shredder™ y Lord Dregg™, salvando a la humanidad de su extinción, o batallando contra mutantes, los héroes de medio caparazón siempre están dispuestos para acción de infarto, doblar el tiempo y salir de las alcantarillas.
Teenage Mutant Ninja Turtles: The Complete Classic Series CollectionTeenage Mutant Ninja Turtles: The Complete Classic Series Collection
“Teenage Mutant Ninja Turtles: The Complete Classic Series Collection”, la caja con la serie animada clásica completa de las Tortugas Ninja, estará a la venta a partir del 13 de noviembre, pero ya puede reservarse desde Amazon.com. Por el momento, se trata de una edición solo en inglés con Region 1 en los DVDs (la correspondiente a EEUU y Canadá), sin haberse confirmado su lanzamiento en otros mercados.
Leer más...

Batgirl Spoiled: Web serie hecha por fans basada en Batgirl


Imagen promocional de Batgirl Spoiled, la web serie no oficial sobre Batgirl
A veces, las iniciativas de algunos fans nos permiten ver gracias a la poderosa herramienta que es Internet obras que si fuera por los principales estudios nunca llegaríamos a ver. La calidad de estas obras hechas por fans suele ser algo mediocre (con algunas excepciones dignas de elogios), debido principalmente a los medios, la falta de experiencia y/o el presupuesto, pero suelen compensarlo con pasión y amor por los personajes a los que pretenden dar vida, respetando la esencia de los mismos.
Bajo estas premisas nace “Batgirl Spoiled”, una web serie centrada en el personaje de Stephanie Brown bajo el manto de Batgirl. Sobre esta web serie, Comic Book Resources lanzó en exclusiva hace unos días el último trailer, que muestra bastantes caras conocidas del universo DC. Por lo que puede verse en el trailer, parece estar enfocada sobre todo en las chicas de Gotham, apareciendo en dicho trailer Batgirl, Oráculo, Batwoman, Catwoman, The Question (René Montoya), Poison Ivy, Harley Quinn y Zatanna; pudiéndose ver otros personajes como James Gordon o incluso Batman.
La sinópsis de la serie nos dice:
Tras recibir una llamada cercana que conduce a un enfrentamiento con Batman y Oráculo, Batgirl empieza a ir por su cuenta para reexaminar cuál es su lugar en Gotham y el mundo en general. Stephanie pasa sus días buscando consejo de varios héroes de Gotham y sus noches patrullando las calles en lo que parece una batalla sin fin contra el crimen. Todo esto mientras asiste a la universidad, mantiene su vida social y busca tiempo para dormir.
Y el trailer:

No obtante, hace poco más de un mes, se lanzó otro trailer más extenso, que básicamente nos presenta una pelea coreografiada y a partir del minuto 3:30 un pequeño trailer en sí mismo:

El primer episodio de “Batgirl Spoiled” se mostrará en la Comikaze Expo que tendrá lugar los días 15 y 16 de septiembre, y estará disponible en Internet una semana después si no hay cambios.
Os dejamos con varias imágenes promocionales que han ido colgando en su página de Facebook, algunas de ellas del propio set de rodaje:
Imagen promocional de Batgirl Spoiled, la web serie no oficial sobre BatgirlImagen promocional de Batgirl Spoiled, la web serie no oficial sobre BatgirlImagen promocional de Batgirl Spoiled, la web serie no oficial sobre BatgirlImagen promocional de Batgirl Spoiled, la web serie no oficial sobre BatgirlImagen promocional de Batgirl Spoiled, la web serie no oficial sobre BatgirlImagen promocional de Batgirl Spoiled, la web serie no oficial sobre BatgirlImagen promocional de Batgirl Spoiled, la web serie no oficial sobre BatgirlImagen promocional de Batgirl Spoiled, la web serie no oficial sobre BatgirlImagen promocional de Batgirl Spoiled, la web serie no oficial sobre BatgirlImagen promocional de Batgirl Spoiled, la web serie no oficial sobre BatgirlImagen promocional de Batgirl Spoiled, la web serie no oficial sobre BatgirlImagen promocional de Batgirl Spoiled, la web serie no oficial sobre BatgirlImagen promocional de Batgirl Spoiled, la web serie no oficial sobre Batgirl
La producción cuenta con Marisha Ray como Stephanie Brown / Batgirl, Taliesin Jaffe como The Riddler y está dirigida por Damian Beurer; todo caras desconocidas.
Lo cierto es que se ve que le han dedicado mucho tiempo y cariño a la web serie, y los trajes y caracterizaciones pintan muy bien, pero en el tema de las actuaciones y las coreografías aún tienen mucho que mejorar. No obstante, es una buena iniciativa, de las que se agradecen y que muestran que con un poco de ganas se pueden hacer adaptaciones decentes de los personajes de cómics a la pequeña o gran pantalla.
Leer más...

McPixel es el primer juego que se promociona en The Pirate Bay


mcppixel02
En noticias para tener en cuenta, McPixel se ha convertido en el primer juego en ser promocionado por el popular sitio de torrents The Pirate Bay. Esto llama la atención ya que sabemos que la industria de los videojuegos y la piratería están en guerra eterna, en donde los creadores del juego decidieron tomar un camino diferente al resto.
McPixel es un juego indie, descrito como una aventura gráfica o una colección de minijuegos que está disponible en varias plataformas y que ha recibido buenas reseñas y comentarios por parte de la prensa y jugadores.
¿Cómo comenzó la relación de McPixel con Pirate Bay? Un día su creador Sos Sosowski descubrió el torrent de su juego, y en lugar de molestarse tomó el lado positivo de las cosas. Comentó en el sitio que por raro que parezca estaba emocionado de ver su juego siendo pirateado, señalando que no es una compañía de videojuegos promedio, sino que es un solo hombre haciendo juegos para vivir, exhortando a la comunidad que le depositen dinero si les gusta el juego. Concluyó regalando algunos códigos y mencionando que entiendo que en algunos países PayPal no funciona o que para algunos el precio del juego es elevado.
Después de esto un usuario subió la información a Reddit, lo que provocó más publicidad al juego, tanto que llegó el punto en que el equipo de The Pirate Bay decidió hacerle promoción durante todo este fin de semana.
De esta manera los usuarios pueden descargar el juego mediante torrent, y después si así lo desean pueden pagar la cantidad que mejor les parezca. Al momento de publicar la nota la media que se ha pagado es de USD$2.43, siendo que el precio normal del juego es de USD$9.99.
Cerramos con la frase de Sos Sosowski que nos recibe en el banner promocional de The Pirate Bay, “Sé que no todo el mundo puede darse el lujo de pagar por entretenimiento, pero todo el mundo lo necesita”
Leer más...

Hacker de PS Vita habla sobre el progreso, piratería y programas caseros


supermarioworldinplaystationvitamonthsahead
Ayer les contábamos que PlayStation Vita ya había sido vulnerada, sin embargo parece que el asunto es algo más complicado que encontrar un agujero en lo que parecía una fortaleza bien protegida. Así lo dio a entender Yifan Lu, parte del equipo de programadores que lograron la hazaña, además de hablar de otras cosas.
Ya sabemos que la herramienta no funciona fuera del “userland”, un nivel de privilegios que no da acceso al comportamiento del sistema, evitando así la piratería. Sin embargo cuenta que alguien podría encontrar precisamente el exploit necesario para llegar al núcleo, descifrar el contenido que corre PlayStation Vita, y permitir jugar copias que no hayas comprado, tomando como base lo descubierto por él. Tampoco descarta cosas como Custom Firmware, meter Linux, o correr otros juegos.
Lo anterior da pie para muchas cosas. Cuando se cuenta con el acceso a todo el hardware del dispositivo es cosa de tiempo para que veamos más que simples aplicaciones como emuladores o reproductores de música. Incluso se podría aprovechar el touchpad o la cámara para hacer que PlayStation Vita se transformase en algo más que un portátil de videojuegos. El problema es que lo anterior no ocurrirá a mediano plazo dado que la habilidad e interés de Yifan Lu no son esas.
Por último comentó que perfectamente puede detener su actividad si Sony le dice que pare. Además de estar motivado, también hay un asunto de orgullo por descubrir algo que nadie ha logrado, pero no promete que las cosas salgan 100% bien o que progrese rápido. Esto puede ser un tema de cortos o largos meses para tener un Jailbreak que funcione y que no transforme la consola portátil en un lindo pisapapeles.
Lo interesante de aquí en adelante es cómo afectará la demanda por PlayStation Vita. Ahora sufre de un catálogo discutible y está muchos pasos atrás de la Nintendo 3DS en ventas, pero con la posibilidad de instalar programas caseros y quizás otras cosas más interesantes en los próximos meses
Leer más...

Dos nuevos teasers de Marvel Now!, Wanted y Killers


Teaser de Marvel Now!, Killers Teaser de Marvel Now!, Wanted
Un día más y otro teaser de Marvel Now!, pero al ser viernes, parece que Marvel Cómics ha decidido lanzar dos teasers.
En uno de ellos podemos leer la palabra ‘Wanted’, y detrás de esta colección estarán el guionista Dennis Hopeless (X-Men: Season One, Legion of Monsters) y al artista español Salvador Larroca (X-Men, Ghost Rider, Fantastic Four).
En el otro leemos ‘Killers’, que contará con el guionista Sam Humphries (Ultimate Comics Ultimates) y el artista Ron Garney (Ghost Rider, Uncanny X-Men, Hulk) como equipo creativo.
Leer más...

Primer vistazo a los números de Marvel Now!: Avengers #1, Daredevil: End of Days #1 y Red Shulk #58


Portada del cómic Marvel NOW! Avengers #1, por Dustin WeaverEn las últimas horas, se han lanzado avances de tres colecciones dentro del evento Marvel Now! que saldrán entre octubre y noviembre en Estados Unidos.
La primera es Avengers, de la qua ya hemos hablado en muchas ocasiones, que tiene Jonathan Hickman, Jerome Opena y Dean White a sus espaldas. Estos dibujos que aquí vemos corresponden al primer número, y por tanto los son únicamente del artista Jerome Opena.
En ellos podemos ver a Thor, Capitán América, Iron Man, Ojo de Halcón, Hulk… algunos de los 18 miembros rotatorios que formarán parte de Los Vengadores, y entre los que también estarán Ms Marvel,  Lobezno, Spider-Man o Halcón. El desconocimiento sigue rodeando a esta colección, y es que el pequeño resumen que ofrece Marvel tampoco arroja mucha luz.
Avengers #1
Fecha de salida: 12 de noviembre
Escrito por: Jonathan Hickman
Arte por: Jerome Opena
¡Los grandes héroes en los cómics juntos en un equipo invencible! Ahora a la venta dos veces al mes, los Vengadores “van a lo grande”, expandiendo su plantilla y su esfera de influencia a nivel mundial e incluso planetario. Cuando el Capitán América lanza su llamada – ¿Quién responde? Grandes amenazas, grandes ideas, gran idealismo – Estos son the Avengers NOW!
Interior del cómic Marvel NOW! Avengers #1 Interior del cómic Marvel NOW! Avengers #1 Interior del cómic Marvel NOW! Avengers #1
Portada del cómic Marvel Now! Daredevil: End of Days #1
Seguimos con el hombre sin miedo, cuya colección tendrá por nombre Daredevil: End of Days, que parece suponer (y lo corroboramos con las imágenes), el final de Matt Murdock, contando en el este ejemplar con una importancia destacada el periodista Ben Urich, como no podía ser de otra forma.
Para ella regresarán Brian Michael Bendis y David Mack, contando con la ayuda de Klaus Janson, Bill Sienkiewicz y Alex Maleev.
Daredevil: End of Days #1
Fecha de salida: 10 octubre
Escrito por Brian Michael Bendis y David Mack
Arte por Klaus Janson, David Mack, Alex Maleev y Bill Sienkiewicz
Cuando el el mayor secreto de Matt Murdock sigue siendo un secreto, sólo hay un hombre que puede descubrirlo, ¡el periodista de investigación Ben Urich! Sea testigo d lfinal del Hombre sin Miedo.
Interior del cómic Marvel Now! Daredevil: End of Days #1 Interior del cómic Marvel Now! Daredevil: End of Days #1 Interior del cómic Marvel Now! Daredevil: End of Days #1 Interior del cómic Marvel Now! Daredevil: End of Days #1 Interior del cómic Marvel Now! Daredevil: End of Days #1
Portada del cómic Marvel Now! Red She-Hulk #58
Acabamos con la colección dedicada a la fémina Red She-Hulk (cuya identidad vamos a intentar no nombrar por si hay algunos que lleva meses despistados), y que no deja de ser la antigua colección Hulk pero que pasará a llamarse Red She-Hulk a partir de su número 58, mostrando al primer Hulk que no sólo está enfadado, sino que también elige el objetivo de su ira.
Pensando en sí misma como todavía una humana cuando está en forma Hulk, no tiene inhibiciones ni temores por la posibilidad de estar haciendo las cosas más. Red She-Hulk actúa según lo que quiere, y lo hace tan pronto tenga la idea o el deseo.
Red She-Hulk #58
Fecha de salida: octubre
Escrito por Jeff Parker
Arte por Carlo Pagulayan y Wellington Alves
¡¡La mujer más fuerte en la Tierra está en un camino de destrucción!! ¿Sus enemigos? ¡¡¡Todo ser poderoso en el universo Marvel!!!
Interior del cómic Marvel Now! Red She-Hulk #58 Interior del cómic Marvel Now! Red She-Hulk #58 Interior del cómic Marvel Now! Red She-Hulk #58 Interior del cómic Marvel Now! Red She-Hulk #58
Leer más...

Katie Cassidy describe su personaje de Dinah Laurel Lance en Arrow


Imagen del episodio piloto de la serie Arrow (2012)
La actriz Katie Cassidy ha sido la última en hablar de la serie “Arrow”, donde interpretará a Dinah ‘Laurel’ Lance, que en los cómics acaba asumiendo la indetidad de Black Canary / Canario Negro e incluso se casa con Oliver Queen (esto todavía no ha ocurriendo en el universo de The New 52).
Laurel en la serie será una abogada que tras la muerte de su hermana decide ayudar a hacer del mundo un lugar mejor, y por lo que explica la propia actriz, como en los cómics, habrá algo más que una relación de amistad entre Oliver y Laurel.

Él es el amor de su vida. Creo que él estaba ahí para Laurel y viceversa, hasta más tarde cuando él comete muchos errores y ella fue dejada con el corazón roto. Todos pensábamos que él estaba muerto. Él aparece un día y ella no sabe qué pensar o cómo sentirse. Ella está completamente confundida y conmocionada.
Pese a que no parece que va a asumir la identidad de Black Canary (o al menos en esta primera temporada), la actriz ha expresado su deseo de asumir dicha identidad en el futuro. Mientras tanto, asegura que la Laurel que veremos será una centrada en trabajos caritativos y que se ve en medio de la rivalidad de Oliver con el villano Adam Hunt.
Laurel es muy tenaz. Ella está llena de amor y de verdad, quiere devolver al mundo todo lo que pueda. Adam Hunt, en esta ciudad, es bien conocido por aprovecharse de la clase baja y ella va tras él. Ella no le tiene miedo.

Greg Berlanti (Green Lantern), Marc Guggenheim (Green Lantern), Andrew Kreisberg (Warehouse 13, Fringe) y David Nutter (Smallville, Supernatural, Game of Thrones) reinventan al conocido personaje de DC Cómics Green Arrow / Flecha Verde con la serie “Arrow” de la cadena The CW.
Tras haber sido abandonado durante años en una isla remota, el multimillonario Oliver Queen regresa a casa con una misteriosa agente y una nueva serie de letales habilidades que usa en su guerra contra el crimen.
La serie se estrenará el 10 de octubre en Estados Unidos, y por el momento se desconoce si hay intención de lanzarla en España.
Leer más...