jueves, 11 de octubre de 2012

Las hipotéticas localizaciones en Islandia para el rodaje Thor: The Dark World


Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)Tenemos certeza absoluta de que el rodaje de “Thor: The Dark World” se desplazará a Islandia en algún momento de las próximas semanas (como muy pronto, sería para finales de octubre o comienzos de octubre). Absolutamente nada se sabe sobre qué rodarán allí, pero sí que tenemos ahora las hipotéticas localizaciones que se utilizarán allí.
Y tan sólo viendo las imágenes, de las que más de uno se quedará prendado, ya podemos entender por qué eligieron (de ser ciertos) estos lugares, dando desde luego mucho juego para una película como esta.
Las localizaciones rumoreadas serían el cañón Fjaðrárgljúfur, en el sureste de Islandia; la mayor catarata que hay en Islandia, Skógarfoss, al sur del país; y Landmannalaugar, lugar de senderismo y situado muy cerca del volcán Hekla, también al sur de Islandia.
Hay informaciones que aseguran que Chris Hemsworth ya estaría en en el país.

Fjaðrárgljúfur

Imagen de Fjaðrárgljúfur, Islandia, posible localización de rodaje de Thor: The Dark World (2013)
Imagen de Fjaðrárgljúfur, Islandia, posible localización de rodaje de Thor: The Dark World (2013)
Imagen de Fjaðrárgljúfur, Islandia, posible localización de rodaje de Thor: The Dark World (2013)

Skógarfoss

Imagen de Skógarfoss, Islandia, posible localización de rodaje de Thor: The Dark World (2013)
Imagen de Skógarfoss, Islandia, posible localización de rodaje de Thor: The Dark World (2013)

Landmannalaugar

Imagen de Landmannalaugar, Islandia, posible localización de rodaje de Thor: The Dark World (2013)
Imagen de Landmannalaugar, Islandia, posible localización de rodaje de Thor: The Dark World (2013)
Imagen de Landmannalaugar, Islandia, posible localización de rodaje de Thor: The Dark World (2013)
Leer más...

Batman: El Largo Halloween


Portada de Batman: El Largo Halloween de DC Comics publicado por ECC Ediciones
Edición original: Batman: The Long Halloween USA
Fecha de salida: Agosto de 2012
Guión: Jeph Loeb
Dibujo: Tim Sale
Formato: Tomo cartoné, 400 páginas
Precio: 32€
“Permitiré que forcéis las reglas, pero no que las rompáis”.
Con esta frase pronunciada por el entonces Capitán James Gordon se inicia la alianza a tres bandas en torno a la que gira una de las que hasta hoy se sigue considerando de las mejores obras del caballero oscuro en su larga trayectoria desde su creación. Jeph Loeb y Tim Sale volvían a unirse para retomar su trabajo con Batman tras los buenos resultados que dio el tándem formado por ambos en los diferentes especiales de Halloween sobre el hombre murciélago. Especiales publicados en su día de forma individual por DC y que, posteriormente, se recopilaron en “Batman: Caballero Maldito”.
Esos relatos tan solo eran la antesala a lo que ambos tenían que ofrecer aún sobre el protector de Gotham. Nacía así “Batman: El Largo Halloween”, encumbrándose por méritos propios como una de las mejores obras relacionadas con Batman y convirtiéndose de forma automática en un clásico moderno.
En “El Largo Halloween” se explota una faceta de Batman que en ocasiones queda más relegada a un segundo plano o se olvida por completo: el caballero oscuro es un detective, el mejor del mundo. No nos encontramos ante un tebeo superheroico al uso sino que más bien podría catalogarse como una novela negra; una historia de crímenes, investigaciones, mafia y policía, pero sin olvidar que Batman es un tipo que se disfraza de murciélago y salta por las azoteas.
La historia, magníficamente hilvanada por Loeb, nos sitúa en el inicio de la cruzada de Bruce Wayne como el hombre murciélago, poco después de los eventos sucedidos en “Batman: Año Uno” (de los que este relato pretende ser continuación), con la relación entre él y James Gordon en sus comienzos y durante la festividad de un Halloween que casi parecerá eterno. De hecho, el nombre del cómic no es una ninguna casualidad, pues la historia sucede en el transcurso de un año, desde Halloween hasta Halloween, algo que en el momento de su publicación correspondía incluso a un año real al publicarse durante 13 números mensuales.
Imagen de Batman: El Largo Halloween de DC Comics publicado por ECC EdicionesBatman, Jim Gordon y un fiscal del distrito llamado Harvey Dent (guiño, guiño) luchan por derrocar el imperio mafioso que Carmine “El Romano” Falcone tiene montado en Gotham. Hay supervillanos, sí, pero a estas alturas el cáncer de Gotham es la mafia, las diferentes familias del crimen organizado, y solo ellos tres pueden hacer frente a la corrupción de la ciudad con su extraña alianza, todo ello mientras Gordon les recuerda que pueden doblar las reglas, pero no romperlas.
No obstante, un misterioso asesino se encarga de ir limpiando la ciudad por su cuenta, matando a miembros de las familias mafiosas en días festivos del calendario y provocando así una guerra entre éstas. El asesino, desconocido, pasa a conocerse como Festivo mediante la prensa y su identidad es uno de los misterios que se deben resolver. Todo ello aderezado con algún que otro secreto relacionado con Catwoman y su pasado.
Pero después de haber dado unas pinceladas básicas sobre la trama, no vamos seguir hablando de la misma porque merece la pena descubrirla por uno mismo.
Lo cierto es que Jeph Loeb juega con el lector, lo lleva por donde quiere y cuando ya lo tiene ahí le hace saber que ha estado jugando y que nada es lo que parece. Hay giros de guión inesperados y que no dejan de sorprender, pero lo mejor es que entonces las piezas del entramado encajan y de repente todo tiene sentido.
Imagen de Batman: El Largo Halloween de DC Comics publicado por ECC Ediciones
Los dibujos de Tim Sale acompañan a la perfección al relato. No son realistas ni excesivamente detallados, pero tienen personalidad y fuerza, algo mágico que hace que te enamores de su estilo y que disfrutes cada página sin excepción prácticamente. Sabe dotar de personalidad y de emociones a los personajes, algo que acompaña a lo que ya hace más que perfectamente Jeph Loeb con su guión, sin deslucir ninguno el trabajo del otro. Al contrario, los dos se complementan a la perfección y casi se puede palpar la complicidad de ambos en su trabajo.
Es cierto que Tim Sale puede ser algo irregular en ocasiones, teniendo trabajos más mediocres y otros, como el que nos ocupa, en los que el dibujante lo borda. Incluso hay páginas en las que no se necesita de ningún texto para dotar de expresividad y personalidad propia a los dibujos. A veces simplemente no hace falta y una imagen vale más que mil palabras.
Imagen de Batman: El Largo Halloween de DC Comics publicado por ECC EdicionesPor otra parte, la edición del tomo a cargo de ECC Ediciones es excelente. Nos presentan un tomo que contiene los trece números que forman parte de la historia, encuadernado en cartoné y con una serie de artículos y material extra aceptable. Las únicas pegas podrían ser el precio, siendo algo superior al que tenía la misma edición presentada por la anterior editorial de DC en España, y quizás la portada, que a mí personalmente me gustaba más la anterior que la nueva, aunque esto es tan solo una apreciación personal.
En definitiva, “Batman: El Largo Halloween” no es solo un cómic de superhéroes, es una magnífica novela negra, un excelente relato de misterio que te tiene pegado a sus páginas mientras lo lees y vas adentrándote poco a poco en su historia. Es una oda a clásicos como “El padrino” (a la que incluso se hacen varios guiños). Pero sobre todo, es una de las mejores obras del hombre murciélago y del cómic en general, siendo una lectura casi imprescindible y obligada para todos los que conozcan al personaje e incluso para los que no lo conozcan.
Una historia que se complemente perfectamente con los relatos de Halloween que Joeb y Sale publicaron sobre el personaje anteriormente y con la secuela que continuó con la trama aquí empezada: “Batman: Victoria Oscura”.
Leer más...

Emitido un footage de Iron Man 3 en la New York Comic Con


Imagen de Iron Man en los cómics por Adi Granov
Teóricamente en dos semanas veremos el primer trailer oficial de “Iron Man 3″, pero en la New York Comic Con de hoy se ha emitido un footage de la película.
La descripción que se ha facilitado por el momento es poco detallada, pero por lo poco que leemos, este pequeño metraje guardaría muchas semejanzas con el footage ya mostrado en la San Diego Comic Con este verano.
Aviso de mini-spoilers para los que todavía no sepan descripción alguna de la película, pero nada nuevo para los que leyeron la descripción del footage de la SDCC.

Vemos a Tony Stark combatiendo con su nueva arma a distancia, “llamando” a su armadura mientras corre por la zona… con una predecible destrucción. Se ve a Happy Hogan (Jon Favreau) discutiendo con Tony Stark sobre su posición en la empresa, ofreciendo antes una serie de planos del reparto, explosiones, destrucción de escenarios, ataques a la propiedad de Tony Stark en la playa y muchas de sus armadura explotando.
Todo esto, con la voz de Mandarín hablando sobre él, mientras Iron Man y su casa se hunden en el océano.
Señoras, niños… algunos me llaman terrorista.
Yo me considero un maestro.
Lección número uno. Héroes, no existe tal cosa.
Lloráis por misericordia, será silenciada.
Leer más...

Square-Enix muestra nuevas imágenes de la versión de PS3 de Final Fantasy XIV


Final Fantasy XIV A Realm Reborn 02
Square-Enix acaba de lanzar unas nuevas imágenes de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, con la particularidad de que estas pertenecen a la versión de PlayStation 3. La idea, según el comunicado de prensa, era mostrar que la calidad visual de la versión de consola dará la talla frente a la del PC.
Y eso incluye la interfaz de usuario, que será personalizable dependiendo del gusto del usuario. Este sistema “fue diseñado pensando en los RPG clásicos”, de manera que el jugador pueda acomodar la interfaz de la manera que más le guste. Por supuesto, las imágenes no sirven de mucho más que las buenas intenciones, porque habrá que ver como funciona realmente esa personalización con el DualShock en la mano.
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn se lanzará en PlayStation 3 y PC el próximo año, en una fecha todavía por determinar. Disfruten las imágenes.
Via comunicado de prensa de Square-Enix
Leer más...

La edición coleccionista de God of War: Ascension incluye figura de Kratos y a Aquiles



Aquilles
Como no podía ser de otra forma, God of War: Ascension tendrá una edición de colección que Sony acaba de presentar justo hoy. Las figuras de Kratos nunca sobran.
Esta edición especial incluye, además de dicha estatua, una caja metálica, la banda sonora original del juego, un pase para el contenido descargable futuro del juego (sí, habrá DLC), otro pase para tener doble experiencia en el multijugador, un tema activo para la interfaz de la PS3, y un paquete de avatares para PSN. Y no será mucho más cara que la edición normal, ya que tendrá un precio de USD $79.99.
Por otra parte, quienes hagan su reserva de alguna de las dos ediciones del juego recibirán algunos extras para el multijugador de Ascension, como ser un paquete de veteranos de guerra mitológicos: Perseus, Orion, Odysseus y Aquiles (no Brad Pitt, claramente). Normalmente estas promociones se extienden por todo el mundo, así que no debería ser un problema ver esos extras en Latinoamérica y Europa.
God of War Ascension se estrena en marzo del próximo año, con modo multijugador y con la correspondiente brutalidad de la joven versión de Kratos. Y la demo llegará de la mano del Blu-ray del desastre aquel llamado Total Recall, por si alguien lo quiere arrendar en su tienda favorita.

Link: God of War: Ascension Collector’s Edition and Pre-Order Details (Blog oficial de PlayStation)

Leer más...

Lo atacaron a mordiscos en el metro



Los hechos ocurrieron en la línea de metro de Guangzhou, China. Un pasajero que iba en el mismo vagón del metro grabó como un hombre de 70 años de edad atacaba a mordiscos a un joven de 20.
Según algunos medios, momentos antes el adolescente había empujado al hombre, entonces este no dudó en acorralarlo en uno de los asientos del metro y atacarlo a mordiscos.
Los pasajeros del tren no dudaron en llamar a la policía, que entró en el vagón en la siguiente parada. Los dos hombres fueron detenidos y puestos en libertad más tarde. Este fue el momento en vídeo:

Leer más...

Presentado un nuevo tráiler de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3



Namco Bandai publicó el día de hoy un nuevo tráiler Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3, el cual llegará a América para PS3 y Xbox 360 en algún momento del 2013. Se trata del tráiler que se mostrará en la Comic-Con de Nueva York. El juego está siendo desarrollado por CyberConnect2 y contará con la lista de personajes más extensa que se haya visto en un título de la serie. No se pierdan el nuevo tráiler en la nota completa.


Fuente: Canal NamcoBandaiGamesEU en YouTube
Leer más...

Sony confirma la opción de Cross-buy para PlayStation All-Stars en América Latina




Actualmente se está llevando a cabo la conferencia de Sony en la Brasil Game Show, y ya comenzaron a surgir los anuncios. El primero de ellos pondrá felices a los que tienen un PS Vita y un PlayStation 3 y aún tenían la duda si la opción de Cross-buy llegaría a este lado del charco.

Resulta que la opción de Cross-buy sí estará disponible en nuestro continente, lo que significa que si compras la versión para tu PlayStation 3, recibirás automáticamente y de manera gratuita la de PlayStation Vita. Quizá veamos algún bundle en los anuncios restantes, seguiremos pendientes.
Fuente: PlayStation LA
Leer más...

Ethan Van Sciver sustituye a David Finch como dibujante de Batman: The Dark Knight


Imagen portada del cómic estadounidense Batman: The Dark Knight #16 (enero de 2013), por Ethan Van SciverEl dibujante conocido por su trabajo realizado en Green Lantern: Rebirth, The Flash: Rebirth y Sinestro Corps War, Ethan Van Sciver, será el encargado de las tareas de dibujante para la colección ‘Batman: The Dark Knight’ a partir del número 16, con lanzamiento previsto para finales de enero de 2013 en Estados Unidos.
Toma así el relevo de David Finch, que ha dibujado la mayoría de los ejemplares de la colección hasta la fecha e incluso ayudó a Paul Jenkins en las tareas de escritura de los primeros números.
A partir de dicho ejemplar, se empezará una nueva historia de Gregg Hurwitz, que colocará como villano principal a El Sombrerero Loco / The Mad Hatter, con idea de profundizar en este personaje para que gusto de ellos, es un gran desconocido.
Con el Espantapájaros, ya se ha dicho mucho sobre quien es, pero no se ha dicho mucho sobre el villano que hemos escogido: El Sombrerero Loco -anuncia Ethan Van Sciver-. De verdad que va a ser una revelación para muchos fans que han visto a este villano durante mucho tiempo pero no les han dado muchas ideas sobre lo que le gusta. Estamos inventando un montón de cosas a medida que avanzamos.
Acompaña la imagen que servirá de portada de dicho cómic, dibujada por el propio Ethan Van Sciver.
Leer más...

Cuanto más chocolate consuma un país, más premios Nobel ganará


Cuanto más chocolate consuma la población de un país, más premios Nobel obtendrá, una indicación de que el cacao podría aumentar la capacidad mental, según un estudio publicado en la prestigiosa revista médica New England Journal of Medicine fechada el jueves.
Los flavonoides, poderosos antioxidantes presentes en los granos de cacao, el té verde y el vino tinto, se ha demostrado que reducen el riesgo de demencia y mejoran la función mental en los ancianos, dijo Franz Messerli, de la Universidad de Columbia en Nueva York y autor de esta investigación.
“Dado que el chocolate hipotéticamente puede mejorar la función cognitiva en los individuos y por eso a la población en su conjunto, me preguntaba si podría haber una correlación entre el consumo de cacao en un país y la capacidad mental de su gente”, dijo, con un toque de humor, el médico.
“Que yo sepa, no hay datos disponibles que midan las funciones mentales de toda una nación”, agregó. “Por lo tanto, es concebible que el número total de premios Nobel per cápita pueda dar alguna medida de la función cognitiva general un país”, explicó.
Según sus observaciones, “hay una correlación significativa sorprendente entre el consumo de chocolate per cápita y el número de premios Nobel por cada diez millones de personas en un total de 23 países”.
Suiza encabeza tanto el número de premios Nobel como la cantidad consumida de chocolate, dijo Messerli, quien precisó que utilizó las estadísticas de consumo suministradas por diferentes fabricantes.
Estados Unidos, Francia y Alemania se encuentran en el medio, mientras que China, Japón y Brasil están al final de la clasificación.
Suecia es la excepción. Mientras, según los cálculos, con 6,4 kilos de chocolate consumidos por habitante por año debería haber producido unos 14 premios Nobel, en realidad tiene 32, señaló Messerli.
Hay dos explicaciones posibles, ironizó el investigador: “Que el comité Nobel de Estocolmo favorezca a los suecos, o que los suecos sean particularmente sensibles a los efectos del chocolate”.
El científico subrayó que estos datos se basan en el consumo promedio por país y que la cantidad de chocolate consumida individualmente por los galardonados del Nobel “se desconoce”, así como las dosis acumuladas de cacao necesarias para aumentar las posibilidades de ganar un Nobel.
Leer más...

Algo que necesitabas ver: cosplayers rusas


Ay, las cosplayeras, esa especie tan rara y a la vez tan fascinantes de señoritas que no se sienten tan atractivas como para formar parte de la gente guapa del mundo pero sí lo suficiente para despertar pasiones entre los pajeros y periodistas de las convenciones. Hemos visto ya lo bien que se arman de señoritas algunas ferias de videojuegos y cómics, pero si esto lo extrapolas a la geografía exsoviética por algún lado se tiene que notar el tópico de las rusas jamonas. Y así es. El último evento de este estilo se celebró la semana pasada, se llama IgroMir Expo y estas son algunas de las cosplayers y booth babes que acudieron.
igromir-12-01
igromir-12-02
igromir-12-03
igromir-12-04
igromir-12-05
igromir-12-06
igromir-12-07
igromir-12-08
igromir-12-09
igromir-12-10
igromir-12-11
igromir-12-13
igromir-12-14
igromir-12-15
igromir-12-16
igromir-12-17
igromir-12-12
igromir-12-18
igromir-12-19
igromir-12-20
igromir-12-21
igromir-12-22
igromir-12-23
igromir-12-24
igromir-12-25
igromir-12-26
igromir-12-27
igromir-12-28
igromir-12-29
Leer más...