viernes, 12 de octubre de 2012

Sony anuncia la fecha de lanzamiento de PSN para Chile y Argentina


MarkStanley
Ayer jueves se abrieron las puertas del Brasil Game Show 2012. El primer día estuvo dedicado exclusivamente para la prensa y apenas unos minutos tras el inicio oficial de evento, Sony realizó anuncios para la región.
Entre varias novedades y exclusivas que detallaremos muy pronto, la empresa nipona entregó detalles de PSN para países de América del Sur. Mark Stanley, gerente de PlayStation Latinoamérica, confirmó la fecha estreno de PlayStation Network para Argentina y Chile. La llegada de PSN a ambas naciones estaba contemplada para el primer trimestre de 2013 y cumplirán su promesa; la red entrará en vigencia a finales del próximo mes de marzo.
Su intención es ofrecer una Store sólida, con un contenido amplio y con las mismas promociones de otras regiones (PS Plus, Cross Buy, Day One Digital Download y otros). Aseguran que el catálogo de juegos será muy similar al de PSN Brasil -que, a su vez, está algo por debajo de PSN México- y que si un juego no se encuentra disponible se debe netamente a razones legales y de licencias. Aún está en duda la implementación de las descargas previas de los títulos parte de Day One -que aún no está habilitada para Brasil- pero confían en tener novedades muy pronto.
Las noticias no sólo con para Argentina y Chile. Sony anunció oficialmente que dos nuevas naciones contarán PlayStation Network: Perú y Colombia. La puesta en marcha de sus respectivas Stores fue fijada para finales de 2013, sin entregar mayores detalles.
Muy pronto más detalles de los planes de Sony y PlayStation para Sudamérica, como también todo lo acontecido en el Brasil Game Show 2012 (y sí, contaremos con un especial de booth babes; no se lo quieren perder muchachos).
Link: Brasil Game Show en Niubie
Leer más...

Primeras imágenes de Darkstalkers Resurrection


darkstalkersreslogo                            
Esta misma mañana os comentábamos que Capcom había anunciado Darkstalkers Resurrection para Xbox Live Arcade y PlayStation Network,

Siguiendo el estilo de Marvel vs. Capcom Origins, el juego recogerá Night Warriors: Darkstalkers’ Revenge y Darkstalkers 3. Los dos juegos tendrán filtros disponibles para mejorar su visionado en alta definición, juego en línea, modo espectador e integración de logros.

Al igual que en el mencionado juego ya disponible, se incluirán contenidos desbloqueables en forma de vídeos, diseños conceptuales y otros elementos que se irán desvelando según el jugador progrese.

Su lanzamiento está previsto para principios de 2013 por 14,99 dólares, y en las imágenes podemos ver los distintos efectos de visionado que ofrecerá, para trasmitir la calidad de imagen clásica, una perspectiva de recreativa, o una presentación con los bordes más suavizados.




Leer más...

Blizzard consideró realizar una versión de Diablo 2 para Game Boy


El escritor David Craddock, quien está escribiendo un libro donde se recoge toda la historia de Blizzard North (los creadores de la saga Diablo), ha desvelado que en el libro explica que hubo un momento en el que Blizzard consideró realizar una versión de Diablo 2 para Game Boy y/o Game Boy Color.

Debido al éxito que tuvo esta segunda parte, Blizzard North consideró lanzar una versión portátil para un solo jugador titulada Diablo Junior, la cual se vendería en tres cartuchos distintos. En cada uno de ellos tendríamos disponible una clase de héroe distinto. Finalmente el proyecto fue aparcado y nunca llegó a salir a la luz, probablemente debido a los altos costes de desarrollo que supondría.

Al mismo tiempo, Craddock ha dicho que Blizzard North consideró realizar una segunda expansión para Diablo 2 ambientada después del final de Lord of Destruction. Habría estado centrada en las características multijugador del juego, aunque fue cancelada y empezaron a trabajar en el proyecto que acabaría convirtiéndose en Diablo III.
Leer más...

Nuevo tráiler de Bullet to the Head


Imagen de "Bullet o the Head"
A diferencia de otras películas, donde los tráilers salen con cuentagotas esta película sigue otra dinámica. Y es que tan solo mes y medio después ya tenemos otro tráiler.
El nuevo tráiler internacional de la película, es más breve que el anterior pero muestra alguna que otra escena nueva. Una de las más importantes de estas nuevas escenas es la (muy posiblemente) pelea final que llevarán a cabo Momoa y Stallone, que pinta ser espectacular.
La película aun no tiene fecha de estreno en España (aunque sabemos que la distribuirá Arum), en Estados Unidos está fijada para el 1 de Febrero de 2013. Dirigida por Walter Hill (“Undisputed”/ “Invicto”, “The Warriors”) y está protagonizada por Sylvester Stallone y Jason Momoa.

Leer más...

Nuevas imágenes del set de Iron Man 3: Robert Downey Jr. con una peculiar armadura y con un traje de captura de movimiento


Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)
El rodaje de “Iron Man 3″ nos sigue dejando imágenes, y de ellas me gustaría destacar las relativas al actor Robert Downey Jr., encargado de encarnar a Tony Stark en el cine. Las imágenes son peculiares porque ofrecen, sobre todo una de ellas, Robert Downey Jr. portando trajes para el rodaje de la cinta.
Dado que esa imagen de la que os hablo ofrece un vistazo de algo que todavía no tenemos muy claro qué es, podemos considerar que hay al menos mini-spoilers tras el salto.

Por un lado tenemos las relativas al traje para la técnica de captura de movimiento (motion capture). Como bien sabemos, desde “Iron Man”, parte de la armadura siempre se ha realizado por ordenador, de modo que al rodar, el actor llevaba parte de armadura y otras partes con el traje para poder agregarle en post-producción el resto de la armadura. Sin embargo, parece que en las imágenes lleva únicamente el traje de captura de movimiento, como si no fuese a llevar partes de lar armadura. Puede que simplemente en ese momento todavía no se había puesto las partes de la armadura o puede que todo la armadura vaya a ser creada por ordenador.
Lo otro, y que es lo que está levantando muchos comentarios en Internet, es una imagen que ha aparecido de repente del actor con una armadura. Una nunca antes vista y que con diseño mucho más ceñido al cuerpo. El estilo hace que muchos sospechen que se pueda tratar de la armadura interior que adquiere Tony una vez se somete al virus Extremis, con la diferencia que en los cómics esta es dorada, y que en la película podrían haberla cambiado por ese tono grisáceo.
Llamar la atención también sobre el centro de energía del pecho, con forma triangular, aunque invertido en comparación a la Mark VI vista en “Iron Man 2″ y “Los Vengadores”. Tampoco se nos debe pasar por alto que hay marcas de haber recibido impactos (por ejemplo en el pectoral izquierdo).
¿Será la armadura interior de Extremis o tal vez una de las cuarenta Marks que habría creado Tony Stark?
Armadura Extremis de los cómics de Iron Man
En los cómics, Extremis es un compuesto bioquímico creado por la científica Maya Hansen y su compañero Aldrich Killian, que afecta al sector del cerebro que se encarga de la curación. Se trata de un intento por crear un nuevo suero del supersoldado. Como resultado de haberse sometido al experimento, Tony no sólo transporta en su propio cuerpo el traje interior de Iron Man, sino que además es capaz de controlar la armadura con la mente y de conectarse con cualquier aparato electrónico con la mente. El someterse al Extremis es una decisión tomada después de que una célula terrorista hubiese aplicado el suero a un joven llamado Mallen, y que este sembrase el caos allá por donde pasaba.
Imagen del set de rodaje de Iron Man 3 (2013) en Dania Beach (Florida, Estados Unidos) Imagen del set de rodaje de Iron Man 3 (2013) en Dania Beach (Florida, Estados Unidos) Imagen del set de rodaje de Iron Man 3 (2013) en Dania Beach (Florida, Estados Unidos) Imagen del set de rodaje de Iron Man 3 (2013) en Dania Beach (Florida, Estados Unidos)
Robert Downey Jr. con una extraña armadura para Iron Man 3 (2013)
Leer más...

All-New X-Men #1 nos desvela cuál es la catástrofe a evitar viajando al futuro


Portada del cómic All-New X-Men #1, de Brian Michael Bendis y Stuart ImmonenHasta el momento, los detalles básicos que sabíamos de la colección Marvel Now! All-New X-Men era que Brian Michael Bendis y Stuart Immonen iban a coger a la Patrulla-X / X-Men formada por Angel, Chica Maravillosa, Bestia, Cíclope y el Hombre Hielo, y llevarla hasta el futuro para evitar un suceso que iba a pasar en sus vidas que conduciría una catástrofe.
Ahora, con cuatro páginas filtradas del primer número de la colección podemos descubrir de qué catástrofe hablamos. Además de mostrar una actitud de Cíclope / Scott que a muchos les está gustando.
Aviso obviamente de spoilers importantes del primer número.

Todo ocurre cuando Hank (Bestia) y Bobby (Hombre de Hielo) irrumpen en el despacho de Scott por una muchedumbre enfadada con los mutantes. El discurso de queja de Hank, en donde incluso le da la razón a Magneto con su actitud y se muestra completamente reacio a continuar siendo un X-Men, se ve interrumpido por una visita inesperada. Se trata del propio Hank pero en su versión de Bestia y del futuro, que trae un mensaje:
Bestia (futuro): Esta es la siguiente evolución de Hank McCoy. De mi mutación. He venido a vosotros desde vuestro futuro y mi presente. Y he venido aquí para pediros vuestra ayuda.
Scott: Voy.. a llamar al profesor…
Bestia (futuro): Yo desaconsejaría eso. Él nunca aprobaría hacer lo que voy a pediros que hagáis. Él eliminaría el recuerdo de esta reunión de todas nuestras cabezas y me mandaría de nuevo de dónde vengo.
Jeannie: Hank, ¿qué es…? ¿es esto cierto?
Hank: Para que tú/nosotros rompas los protocolos del continuo espacio-tiempo…
Bestia (futuro): Sí, las cosas no van bien para nosotros.
Bobbie: ¿son nuestros hijos?
Bestia (futuro): No. Eres tú, Scott. Necesito que vengas a mi presente y necesito que hables contigo mismo. Necesito que te pares a ti mismo de cometer el genocidio mutante.
Imagen del interior del cómic All-New X-Men #1, de Brian Michael Bendis y Stuart Immonen
Imagen del interior del cómic All-New X-Men #1, de Brian Michael Bendis y Stuart ImmonenImagen del interior del cómic All-New X-Men #1, de Brian Michael Bendis y Stuart ImmonenImagen del interior del cómic All-New X-Men #1, de Brian Michael Bendis y Stuart Immonen
Leer más...

Grudge Match: Stallone versus De Niro en el ring


Warner Bors ha dado luz verde a Grudge Match, un filme sobre un promotor de boxeo que consigue que dos púgiles retirados se vuelvan a dar de hostias en el ring. Peter Segal será el encargado de dirigir la película, que si echamos cuentas de los memorables filmes que componen su filmografía: Get Smart, 50 First Dates, Nutty Professon II: The Klumps o Naked Gun 33 ⅓: The Finak Insult, servirá para alumbrar sobre el tipo de filme que podemos esperar. Y lo advierto sólo porque, aparte de estar protagonizada por Kevin Hart -que se dejaba ver en películas como Death at a Funeral, Little Fockers o Think Like a Man-, nos dará la posibilidad de ver a Sylvester Stallone y Robert De Niro enfrentándose cuerpo a cuerpo. A su edad.
Robert De Niro y Sylvester Stallone
Si hay alguien que ya se esté echando las manos a la cabeza, tan sólo hay que recordar que no es la primera vez que Stallone y De Niro coinciden en una película. Ya lo hicieran en 1997 en Cop Land, un thriller policiaco dirigido por James Mangold. Yo no la he visto, pero algunos dicen que incluso el protagonista de The First blood está bastante bien. Pero a mi me da la impresión de que no se trata de ver a actores tan dispares, artísticamente hablando, cara a cara, sino de un enfrentamiento entre Rocky Balboa y Jake LaMotta. ¿Es posible que la estrategia de Ridley Scott enlazando Alien con Prometheus y esta con Blade Runner haya creado escuela?

Trataré de refrescar la memoria a algún despistado. Rocky Balboa era el personaje que sirvió de consagración a Sylvester Stallone en 1976 con Rocky, cuyo guión también había escrito y que le valió su primera y única nominación por partida doble, como actor protagonista y como guionista. Volvería a interpretar el mismo personaje en cinco secuelas más. Y Jake LaMotta era el tan magnífico boxeador como deplorable persona que Robert De Niro interpretaba en Ranging Bull, por cuya interpretación recibía el segundo Oscar de su carrera, siendo el primero como actor protagonista.

Es posible que pueda imaginarme a De Niro riéndose de sí mismo, pero lo cierto es que siempre que Stallone se ha metido en terrenos cómicos ha resbalado como si hubiera pisado una piel de plátano sobre una pastilla de jabón en suelo mojado. Si añadimos que el primero ya ha cumplido los 69 años y que el segundo tiene actualmente 66, no me parece que esto vaya a ser una comedia a secas, sino más bien una comedia patética. ¿Se les ocurrirá incluir una secuencia con los boxeadores luchando al ritmo de la sexta sinfonía de Tchaikovsky, conocida como patética?
Leer más...

Disney y Pixar recurren al marketing viral para Wreck-it ralph y Monsters University


Ya no basta con el tráiler y el póster promocional. Ahora hay que diversificar las estrategias de marketing, pues la multiplicación de productos cinematográficos y el nacimiento de nuevos medios de promoción obliga a la creatividad de los publicistas. Así, si Internet es el medio primordial de comunicación actualmente, la publicidad debe adaptarse a tal medio y a las redes sociales a través del marketing viral. Y Walt Disney Animation Studios y Disney Pixar recurren a él para lanzar algunas de sus promociones.
En el caso de Disney para Wreck-it Ralph han lanzado en su página web mini juegos imitando la estética de los videojuegos arcade de los años ochenta, como homenaje a ese imaginario que ha inspirado su nueva creación. Porque Wreck-it Ralph narra la escapada de un personaje de un videojuego en 2-D, Ralph (con la voz de John C. Reilly), harto de ser el villano, hacia nuevos videojuegos más sofisticados en 3-D, buscando ser el héroe por primera vez. Y hay un spot promocional del videojuego Fix it Felix Jr, el videojuego en el que se basa la narración:

Todo esto acompañado de la publicación de un nuevo clip sobre el film, que muestra a Ralph topándose con Vanellope von Schweetz, uno de los personajes que pueblan uno de los videojuegos en 3-D que surca Ralph: Sugar Rush, un videojuego de carreras que imita la estética de Mario Kart pero construido a base de dulces y caramelos:
Uno de los próximos proyectos de Disney Pixar es Monsters University, la precuela de Monsters Inc. (Monstruos S.A.), que narra le etapa universitaria de los Monstruos y su aprendizaje en la licenciatura del miedo para ingresar en el mundo laboral del terror. El film se estrenará el próximo junio en EEUU, pero Pixar ha elaborado una curiosa página web para la universidad donde estos personajes inician su carrera académica.
Se trata de una divertida página con todo el detalle de una web de una universidad (o incluso con más detalle, teniendo en cuenta algunos ejemplos virtuales de universidad), que cuenta con numerosas secciones: la información del campus, las reglas de admisión, el listado con las carreras universitarias que se ofrecen (como la escuela del miedo o la escuela de monstruosidad), la vida en el campus y la tienda. Y, lo más interesante, es que hay numerosas imágenes sobre los personajes diseñados por Pixar y que dan pistas de la estética que está tomando este film que llegará a nuestras pantallas el próximo año.





Leer más...

Enseña a su hijo atajar



Padres huevones, siempre intentando convertir a sus hijos en los mejores. Lamentablemente para este pequeño le tocó un papá “Tronco”.
Al menos tapó el gol.

Leer más...

Marvel anuncia Season One de Iron Man, Lobezno y Thor


Portada estadounidense de 'Iron Man: Season One' (abril de 2013), dibujos por Julian Totino Tedesco Portada estadounidense de 'Wolverine: Season One' (junio de 2013), dibujos por Julian Totino Tedesco Portada estadounidense de 'Thor: Season One' (octubre de 2013), dibujos por Julian Totino Tedesco
La New York Comic Con nos deja el anuncio de tres nuevas novelas gráficas que lanzará Marvel Cómics sobre los orígenes de sus personajes. Se trata de lo que ellos han denominado Season One, una serie de novelas gráficas que sirven para ofrecer una visión moderna de los orígenes de los personajes. Personajes como Spider-Man, Daredevil, Hulk o X-Men son algunos de los que han pasado por esta revisión, y el último caso ha sido el del grupo Los Vengadores.
Ahora Marvel anuncia que en 2013 les tocará el turno a Iron Man, Lobezno y Thor.

‘Iron Man: Season One’ será el primero en llegar, y lo hará en abril de 2013 (en Estados Unidos) con Howard Chaykin y Gerald Parel tras ella. En esta historia que volverá a contar lo que ya se contó en 1963 con Tales of Suspense #39, mostrará a un Tony Stark borracho, réprobo y de derecha.
Curiosamente, para este tomo de seis números, Chaykin comenta que terminó el guión mucho antes de que se hiciese la película, por lo que su versión de Tony Stark no puede compararse a la realizada por Robert Downey Jr. en el cine. Su intención es volver a contar los orígenes, y mostrar una idea más profunda de cómo un hombre como Tony Stark funciona en el mundo real.
Disponemos como avance de la portada, obra de Julian Totino Tedesco, y algunas imágenes del interior realizadas por Gerald Parel, que nos permiten ver por ejemplo, una versión mucho más moderna de la Mark I.
Portada estadounidense de 'Iron Man: Season One' (abril de 2013), dibujos por Julian Totino Tedesco
Interior del cómic 'Iron Man: Season One' (abril de 2013), dibujos por Gerald Parel
Interior del cómic 'Iron Man: Season One' (abril de 2013), dibujos por Gerald Parel Interior del cómic 'Iron Man: Season One' (abril de 2013), dibujos por Gerald Parel Interior del cómic 'Iron Man: Season One' (abril de 2013), dibujos por Gerald Parel Interior del cómic 'Iron Man: Season One' (abril de 2013), dibujos por Gerald Parel
Dos meses después, en junio de 2013, llegará ‘Wolverine: Season One’, de Ben Acker, Ben Blacker y Salvador Espin.
Como dice Acker, en él veremos “la primera vez que Logan se pone su clásico traje amarillo y negro y asume el nombre en clave de Lobezno”. Así, tendremos el origen del personaje, incluyendo su encuentro con Wendigo y Hulk, siendo el tema central el conflicto interno de Lobezno entre el hombre y la bestia, mientras se enfrenta a otros dos personajes que tienen el mismo conflicto interno, que son Hulk y Wendigo.
Como avance, tenemos la portada, también obra de Julian Totino Tedesco, y unas primeras páginas sin colorear que nos permiten ver a Lobezno y a Wendigo, dibujadas por Salvador Espin.
Portada estadounidense de 'Wolverine: Season One' (junio de 2013), dibujos por Julian Totino Tedesco
Interior del cómic 'Wolverine: Season One' (junio de 2013), dibujos por Salvador Espin Interior del cómic 'Wolverine: Season One' (junio de 2013), dibujos por Salvador Espin Interior del cómic 'Wolverine: Season One' (junio de 2013), dibujos por Salvador Espin Interior del cómic 'Wolverine: Season One' (junio de 2013), dibujos por Salvador Espin
Interior del cómic 'Wolverine: Season One' (junio de 2013), dibujos por Salvador Espin
Por último, ya en octubre, saldrá ‘Thor: Season One’, de Matthew Sturges y Pepe Larraz.
Es de la que menos se ha hablado por el momento, limitándose a decir que mostrará los años de formación del dios del trueno.
En el avance, tenemos la portada realizada por Julian Totino Tedesco, y un vistazo a los dibujos de Pepe Larraz, que nos permiten ver a unos jóvenes Thor y Loki haciendo una visita a los Gigantes de Hielo.
Portada estadounidense de 'Thor: Season One' (octubre de 2013), dibujos por Julian Totino Tedesco
Imagen del interior de 'Thor: Season One' (octubre de 2013), dibujos por Pepe Larraz Imagen del interior de 'Thor: Season One' (octubre de 2013), dibujos por Pepe Larraz Imagen del interior de 'Thor: Season One' (octubre de 2013), dibujos por Pepe Larraz
Leer más...