domingo, 14 de octubre de 2012

Se estrena tráiler y se anuncia demo de DmC: Devil May Cry


dmc16
Hoy durante la Comic-Con Nueva York, Capcom estuvo hablando de DmC: Devil May Cry, señalando que en la historia de este nuevo juego los jugadores aprenderán más acerca de los padres de Dante, además de que se incluirán algunos “modos novedosos” que se desbloquearán después de completar la campaña.
Señalaron también que la versión para PC correrá a 60 cuadros por segundo y con mejoras, mientras que las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3 correrán a 30FPS.
Algo que llamó la atención es que se anunció que se lanzará una demo del juego antes de su lanzamiento el 15 de Enero del 2013, aunque solamente se mencionó que llegará a consolas y no se habló de demo para PC.
Por lo pronto, a continuación pueden ver el nuevo tráiler de DmC y una imagen de arte conceptual que nos muestra cómo lucirá el antagonista Mundus.

Leer más...

¡Insólito! Estuvo durante tres días recibiendo 1 millón de voltios



El ilusionista David Blaine pasó con éxito su proyecto “Electrified” que consistió en estar parado en una columna colocada en el puerto Nueva York, durante tres días, bajo un millón de voltios.
El mago, de 39, tenía un traje protector fabricado con una malla y un casco de alambre, que lo protegía. Se lo pudo ver parado dentro de una gran esfera mientras recibía una lluvia de descargas eléctricas. Está claro, que la electricidad fluía por la construcción de la esfera pero no la recibía Blaine.
Al finalizar la prueba, estaba extenuado muy cansado aunque todavía le quedaban ganas de saludar al público. “Los quiero a todos y les agradezco”, dijo. “Tuve un equipo maravilloso, sino no hubiese soportado todo esto”.
Enseguida, fue trasladado para ser sometido a un examen médico.

Leer más...

Felix Baumgartner se ha convertido en una leyenda



El deportista austríaco de alto riesgo Felix Baumgartner se ha convertido en una leyenda con un salto estratosférico que ha sido seguido en directo por millones de personas en todo el planeta.

Sobre los cielos de Roswell (EEUU), la ciudad a la que dio fama un supuesto incidente con un ovni en 1947, el único extraterrestre que se vio hoy ha sido el austríaco, que saltó al vacío desde una altura de 39.000 metros.
El antiguo instructor de paracaidismo en los comandos de elite del Ejército austríaco y esporádico doble de películas de acción de 43 años ha roto tres récords mundiales, en una jornada con el sabor de la vieja épica de los pioneros que pusieron a prueba los límites humanos frente a los elementos.
Así, se ha convertido -según cálculos que aún deben de ser ratificados- en el primero en superar la velocidad del sonido sin ayuda mecánica, en arrojarse en paracaídas desde el lugar más alto, y en subir en globo al punto más alejado de la tierra.
“Queremos extender los límites de la humanidad un poco más”, dijo Baumgartner horas antes de comenzar el desafío.
Sus récord anteriores, como el salto desde el edificio más alto del planeta, el rascacielos Taipei 101 (Taiwán), de 509 metros de altura, y de otros lugares emblemáticos como la estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro, resultan ahora, en comparación, casi inocentes aventuras sin riesgo.
También ha sido el primero en cruzar el Canal de la Mancha en caída libre ayudado de unas alas de fibra de carbono, desde Dover (Reino Unido) hasta Calais (Francia), y se ha tirado desde la mayor construcción de América Latina, la Torre Mayor de México.
Algunos de estos saltos eran además ilegales, lo que al desafío de aterrizar sano y salvo, se añadía en algunos casos una carrera desenfrenada para escapar de la policía y no acabar en un calabozo.
Su filosofía de vida se puede resumir en una frase que dijo tras completar el salto en Río de Janeiro: “No merece la pena morir en un salto. Pero al menos matarse saltando desde la estatua de Jesús tiene algo de gloria”.
Con estos antecedentes no es necesario explicar su alias: Felix “sin miedo”. Otro detalle de su personalidad, en uno de sus brazo lleva tatuado un mensaje definitorio: “Nacido para volar”.
Los riesgos del paracaidismo estratosférico, en los que cualquier error le podrían haber costar la vida, tampoco le han atemorizado.
Sabía que cualquier mal cálculo a semejante velocidad podría haberle llevado a caer en barrena, lo que le hubiera hecho perder la consciencia o sufrir una hemorragia cerebral.
Ya en el Ejército dio muestras de su inconformismo, abandonó las fuerzas armadas porque no se sentía a gusto al estar sometido a la disciplina militar y tener que acatar algunas órdenes “estúpidas”, según explicó una vez.
Desde 1988 ha colaborado con Red Bull, el actual patrocinador de la denominada “misión estratos”, y que ha financiado la mayor parte de sus aventuras.
Un equipo médico y de expertos en ingeniería aeronáutica han desarrollado durante cinco años la “Misión estratos” con Baumgartner, y la cápsula y el traje presurizado que han creado le protegió en un entorno hostil para vida.
Su principal asesor era el poseedor del récord, batido hoy, de salto en paracaídas desde mayor altitud: Joe Kittinger, de 84 años, y que se arrojó en 1960 cuando era miembro de las Fuerzas Armadas de EEUU desde una altura de 31 kilómetros.
Según los cálculos previos, Baumgartner habría sobrepasado la velocidad del sonido unos 30 segundos después de iniciar la caída libre, al alcanzar 1.173 kilómetros por hora, para después perder velocidad debido a la mayor densidad de la atmósfera terrestre.
Red Bull cataloga la misión como científica y el deportista considera que se podrá conseguir información crucial sobre la reacción del cuerpo humano para futuras misiones espaciales.
“Demostrar que un ser humano puede romper la barrera del sonido en la estratosfera y regresar a la tierra sería un paso hacia la creación en el espacio cercano de procedimientos de rescate que actualmente no existen”, ha explicado en una entrevista difundida por Red Bull.
El traje presurizado era necesario porque en la estratosfera no hay condiciones para la vida debido a la falta de oxigeno, el frío de 68 grados bajo cero, y la presión, que pudo llevar a que los vasos sanguíneos del cerebro reventasen. 
Leer más...

Vettel y Webber bailaron el “Gangnam Style” en la F1


El piloto alemán Sebastian Vettel (d) y su compañero australiano Mark Webber (i) aprenden a bailar el famoso baile “Gangnam style” junto al autor del mismo, el rapero surcoreano Psy, tras el Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula Uno disputado en el circuito de Yeongam, hoy, domingo 14 de octubre de 2012, Corea del Sur.

Vettel se impuso con autoridad en el GP de Corea y ascendió al primer puesto de la clasificación por el Mundial de Fórmula Uno, superando al español Fernando Alonso (Ferrari), que hoy finalizó tercero. EFE

Leer más...

Los nuevos episodios de Green Lantern: The Animated Series y Young Justice se retrasan hasta enero


Imagen promocional del bloque DC Nation de la cadena Cartoon Network
La decepción para muchos fue ayer mayúscula al comprobar que los nuevos episodios de “Green Lantern: The Animated Series” y “Young Justice” no se emitieron ayer en Cartoon Network como era de esperar. En lugar de emitirse el bloque de animación DC Nation (en donde se emiten ambas series y los cortos animados) se emitieron episodios de la nueva serie de animación “How To Train Your Dragon” (basado en la película homónima), con motivo del 20 aniversario de la cadena.
Este hecho sorprendió incluso a Giancarlo Volpe, productor de la serie sobre Linterna Verde, que comentó por su Twitter:

Aparentemente Cartoon Network se adelantó en la celebración de su 20 cumpleaños. Su lógica, no la mía. Estoy muy decepcionado.
Adelantado significa que ellos lo reemplazaron (esperemos que sólo temporalmente) con ‘How to Train Your Dragon’ -contesta al productor cuando le preguntan qué quiere decir con ‘adelantó’ en su mensaje anterior-.
No disparéis al mensajero -responde Volpe ante las quejas de los fans-. Nosotros fuimos los primeros en informar que DC Nation había sido reemplazado el resto de este mes.
Las quejas de los fans no se hicieron esperar, e incluso en las páginas de facebook de DC Nation algún fan propone a Warner Bros / DC que se replanteen su relación con la cadena Cartoon Network por la forma tan poca respetuosa con la que está tratando al bloque de animación en el que se emiten ambas series.
Pese a todo, se esperaba que fuese un retraso temporal, como decía Volpe, hasta final de mes, para volver dentro de tres semanas, en ese primer fin de semana de noviembre.
La sorpresa vino cuando desde hace horas, en el Twitter de Cartoon Network o en el Facebook de DC Nation se pueden leer los siguientes mensajes:
¡Ey fans de DC Nation! ¿Lo habéis oído? ¡DC Nation regresará en enero con nuevos episodios! -informa Cartoon Network desde su Twitter-.
¡No temáis, fans de DC Nation! Green Lantern: The Animated Series y Young Justice regresarán en enero con nuevos episodios, ¡sólo en Cartoon Network! -podemos leer en el facebook de DC Nation-.
La crispación es patente, y es que hace tan sólo dos semanas se produjo el regreso de ambas series después de meses de ausencia, a los que habrá que sumar ahora otros dos meses y medio hasta enero.

Vía información | Twitter Giancarlo Volpe | Twitter Cartoon Network | Facebook DC Nation
Leer más...

En 2013 llegará Avengers Assemble, Hulk And The Agents Of S.M.A.S.H. y la segunda temporada de Ultimate Spider-Man


Imagen promocional de la serie Hulk and the Agents of S.M.A.S.H. (2013)
En el panel de la New York Comic Con 2012 dedicado a las series de animación de Marvel, se ha hablado de los proyectos que actualmente tiene entre manos la editorial de cómics, “Avengers Assemble”“Hulk and The Agents of S.M.A.S.H.”, pendientes todavía estreno, y la actual “Ultimate Spider-Man”; si bien tampoco hablamos de grandes novedades.
Lo más importante sin duda es que el estreno de las dos primeras se producirá en verano de 2013 por la cadena Disney XD, como no podía ser de otra forma. Desde Marvel aseguran que todo aquel que disfrutó con “Los Vengadores” y el personaje de Hulk, también disfrutará con estas series cargadas de aventuras, humor y mucha acción.
Cabe señalar que en la nueva imagen promocional lanzada de “Avengers Assemble” el estilo de la animación ha sufrido un cambio respecto a anteriores imágenes, y ahora luce un aspecto algo más cercano (aunque con otras diferencias, por ejemplo en colorido) al de la serie “The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes”.

Además se ha confirmado gran parte del equipo que pondrá voz a los peronoajes en las series, y en general estaríamos ante el regreso de los mismos actores para las mismas voces que hay en “Ultimate Spider-Man”.
Para “Avengers Assemble”, Adrian Pasdar (“Heroes”) como Iron Man, Fred Tatasciore (“Kung Fu Panda: Legends of Awesomeness”) repite en su papel de Hulk, Roger Craig Smith (“Wreck-It Ralph”) como el Capitán América, Travis Willingham (“Shelf Life”) es Thor, Troy Baker (“Ultimate Spider-Man”) es Hawkeye, Laura Bailey (“The Super Hero Squad Show”) es Black Widow y Bumper Robinson (“The Game”) es Falcon / Halcón.
imagen promocional de Marvel's Avengers Assemble (2013)
Para “Hulk and The Agents of S.M.A.S.H.”, Fred Tatasciore (“Kung Fu Panda: Legends of Awesomeness”) como Hulk, Clancy Brown (“SpongeBob SquarePants”) como Red Hulk, Eliza Dushku (“Dollhouse”) es She-Hulk, Ben Diskin (“Codename: Kids Next Door”) es Skaar y Seth Green (“Robot Chicken”) es A-Bomb.
Respecto a la serie “Ultimate Spider-Man”, decir que en 2013 nos llegará la segunda temporada (que ya se anunció que habría en junio), para la que ya han anunciado que habrá nuevos villanos, como son Kraven, Rhino, Lagarto, Beatle / Escarabajo, Electro y Los Seis Siniestros.
“Avengers Assemble” es una nueva serie de animación pero que es una especie de continuación de la recientemente terminada “The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes”. Mostrará a Iron Man como líder del equipo de poderosos héroes en el que están Capitán América, Hulk, Thor, Ojo de Halcón, Viuda Negra y Halcón, última incorporación al equipo y que lo mostrarán como el miembro más joven e ingenuo. Según explicaron, intentarán llevar a esta serie el tono o la interacción entre los personaje que hubo en la película “Los Vengadores”.
“Hulk and the Agents of S.M.A.S.H.” es una serie nacida en respuesta a la buena acogida del Hulk en la película “Los Vengadores”. En Ella, el gigante esmeralda se unirá a otros personajes de su “familia”, como son su prima She-Hulk, el irascible Red Hulk, el exuberante A-Bomb y el salvaje Skarr, convirtiéndose en un equipo para enfrentarse a esas amenazas demasiado grandes para otros héroes.
Leer más...

Season 2 World Championship de League of Legends: Vence Taipei Assassins y gana un millón de dolares


Más de diez mil personas se han congregado esta tarde en el Galen Center de Los Ángeles para disfrutar de la mayor competición de videojuegos del planeta. La Segunda temporada del campeonato mundial de League of Legends, que enfrentó a los taiwaneses Taipei Assassins contra los coreanos Azubu Frost, en una lucha encarnizada al mejor de cinco partidas que ha sido recompensada con un millón de dólares para TPA.
Desde el comienzo nos hemos percatado de que estábamos ante un evento especial. Los números de espectadores de League of Legends crecen día a día, y ya cuenta con más de 30 millones de jugadores activos al mes. Esa pasión por LoL se respiraba en el ambiente del Galen Center, que, lleno hasta los topes, ha recibido con una tremenda ovación a ambos equipos.
Conforme se han ido desarrollando las partidas hemos comprobado lo que ya decían muchos aficionados: Taipei Assassins eran los favoritos del público. Puede que a ello hayan contribuido los recientes escándalos de Azubu Frost relacionados con el cheating. Recordamos que Woong giró la cabeza para mirar el minimapa proyectado detrás de él, obteniendo una ventaja injusta que le ha costado a su equipo treinta mil dólares.
Season 2 World Championship de League of Legends: Taipei Assassins y gana un millón de dolares Captura de pantalla
Antes de comenzar con las partidas Riot Games ha demostrado su compromiso con la comunidad, y la pasión por los detalles, mostrando distintos vídeos creados por los aficionados con grán éxito en internet, dándole el toque de humor a la noche. También hemos tenido ocasión de escuchar una orquesta en directo, que sirvió de introducción para el momento épico que estaba por llegar. Las cinco partidas que decidirían quién sería el mejor equipo de League of Legends del mundo.
A los taiwaneses no les ha hecho falta llegar a tanto, y con cuatro partidas han tenido suficiente para desmontar al rival y alzarse con la victoria.
Aunque la primera partida ha comenzado bien para Azubu Frost, consiguiendo First Kill en Top, los taiwaneses han reaccionado rápidamente, inclinando la balanza hacia TPA hasta el primer cuarto de hora de partida. Sin embargo, el papel de Khartus (RapidStar) ha sido crucial, consiguiendo un Quad Kill y combinándose con Amumu en las TeamFights, a las que Taipei Assassins no llegaba en buena forma. El 1-0 ha sido para los coreanos de Azubu Frost.
Season 2 World Championship de League of Legends: Taipei Assassins y gana un millón de dolares Captura de pantalla
A lo largo de la segunda y tercera partida hemos visto situaciones similares. Taipei Assassins toma la delantera desde los primeros minutos, con un juego agresivo que nada tiene que ver con otros estilos ya vistos en la Season 2. El KO definitivo lo recibieron los coreanos en la tercera partida, rindiéndose ante el superior juego en equipo de TPA. Una mala forma de entrar en la partida que puede decidir el ganador, y muchos ya pensaban en los taiwaneses como ganadores, jugando la psicología y el estado de ánimo de los jugadores un papel tan importante.
Y efectivamente así ha sido, no ha hecho falta llegar a una quinta partida. El 3-1 ha dejado a 10.000 almas gritando de forma ensordecedora las siglas de Taipei Assassins, que veían por fin cumplido un sueño compartido por todos los jugadores de League of Legends. Ser coronado como el mejor del mundo y, por el camino, llevarte un millón de dólares.
Pero ésta no ha sido sólo una victoria de los taiwaneses. Ha sido también una victoria para Riot Games, los eSports y el mundo de los videojuegos en general. Con más de 900.000 espectadores concurrentes (sin tener en cuenta Corea o la Televisión China), estamos ante un nuevo fenómeno de masas, capaz de atraer a gente de todas partes del mundo y convirtiendo a los jugadores profesionales en auténticas estrellas mediáticas. Riot promete subir el listón para la próxima temporada, expandiendo todavía más la proyección internacional de los juegos online.
Season 2 World Championship de League of Legends: Taipei Assassins y gana un millón de dolares Captura de pantalla
Leer más...

Ajedrexeo o boxedrez ¿Juégalo?


El chessboxing, que podríamos llamar ajedrexeo o boxedrez, es cada vez más popular entre los banqueros de la City, el célebre barrio financiero de Londres. Este deporte que mezcla ajedrez y boxeo es una actividad tanto física como mental.


Leer más...

Impactantes fotos imposibles de captar por el ojo humano



Es verdad que las experiencias vividas en carne propia son mucho más satisfactorias, pero sin duda la tecnología ha llegado para plasmar y hacernos recordar esas vivencias; aunque también nos acerca a otras experiencias y lugares que posiblemente no tengamos la oportunidad de conocer.
De10.com.mx
Este es el caso de las siguientes instantáneas congelas, en las que fueron capturadas secuencias de diversos saltos en caída libre, realizados en distintos lugares del mundo.
Dichas fotografías fueron hechas gracias a una cámara digital capaz de tomar 10 imágenes en menos de un segundo. Una acción que el ojo humano percibe en tan sólo un segundo, la tecnología te brinda la oportunidad de apreciarla en su proceso.
Desde un helicóptero. Espectacular salto de Orlando Duque, durante una competición celebrada en el lago Wolfgangsee en Austria. Samo Vidic/Red Bull Photofiles.
Una operación calculada al milímetro. Orlando, con traje de neopreno, saltando desde un cañón en el río Neretva, en Bosnia-Herzegovina. Un salto de estas características requiere una preparación milimétrica, ya que hay que localizar un lugar con la profundidad y las condiciones idóneas para que el atleta no se golpee contra el fondo del río. Predrag Vuckovic/Red Bull Photofiles.
Desde las profundidades. El salto en el Neretva resultó un éxito, y aquí vemos a Orlando buceando a pulmón libre para regresar a la superficie. Predrag Vuckovic/Red Bull Photofiles.
Vuelta al hogar. Tras haber realizado saltos por medio mundo, Orlando llevó a cabo una de sus espectaculares hazañas en la isla colombiana de Malpelo. Era la primera vez que practicaba el arte del clavado en su propio país. Ray Demski/Red Bull Photofiles.
Desde otro ángulo. Otra impresionante vista del salto realizado en Malpelo. Camilo Rozo/Red Bull Photofiles
Un salto de premio. Con este clavado realizado desde la Torre san Nicolás en el puerto francés de La Rochelle, Orlando Duque consiguió uno de los nueve títulos que ha ganado a lo largo de su carrera. En esta ocasión la plataforma de salto estaba situada a 26 metros de altura. V.Curutchet / Red Bull Cliff Diving
30 metros de caída. En esta ocasión, el atleta colombiano se lanzó desde una grúa de 30 metros de altura en el puerto de Hamburgo. Ray Demski/Red Bull Photofiles.
Salto nocturno. Otra espectacular hazaña. En este caso, en Hamburgo, Alemania. Ray Demski/Red Bull Photofiles.
En zona de guerra. Aquí, vemos a Orlando lanzándose desde un puente en la localidad de Mostar. Un puente, que curiosamente, fue construido por soldados españoles. Alex Schelbert/Red Bull Illume.
En aguas griegas. Este salto fue realizado en el lago Vouliagmeni, en Grecia. Predrag Vuckovic/Red Bull Photofiles.
Leer más...

Cosmópolis: bienvenidos al apocalipsis económico


En Cosmopolis, David Cronenberg ha logrado, en mi opinión, conciliar dos tipos de discursos que tejen su filmografía y apuntan a diferentes manifestaciones formales. Su cine siempre ha sido el cine de la nueva carne, new flesh, fundado en la siguiente idea: el individuo siempre encuentra un obstáculo en su inserción en la red intersubjetiva, y queda confinado a un margen que se materializa, figurativamente, en su propio estado físico. Así, la exclusión fuera de las murallas de la sociedad implica un sentimiento de diferencia con la alteridad, que se proyecta en el cuerpo: la carne del personaje se transforma, reflejando esa imposibilidad de integración en la comunidad.

Y esa mutación se produce ya sea de forma inconsciente, como un síntoma irreprimible de la marginación (la conversión del protagonista en mosca en The Fly), o de forma consciente, como ejercicio de rebelión individual (el gesto de onanismo con la pistola en el vientre de Max Renn en Videodrome es una forma de afirmación de la diferencia).
Pero en los últimos años, su discurso se ha intelectualizado, de modo que la idea que impone la exclusión del individuo deja de proyectarse en el cuerpo y se recluye en el cerebro. La apoteosis de esta transformación la encontramos en A Dangerous Method (Un método peligroso), donde asistimos, precisamente, a la emergencia del discurso, al nacimiento de una idea que ha cambiado el s. XX. Y esta idea, que logra una explicación del sujeto escindido a partir de su inserción en la red simbólica social, no provoca una mutación del cuerpo, sino de la conducta. Es un cine de diálogos que intercambian ideas, de pensamiento abstracto que se concretiza en una evolución en la actitud del personaje, no en su carnalidad física. Para ello, sólo es preciso observar el tránsito desde la histeria hacia la creatividad en Sabina Spielrein (Keira Knightley).
Pues bien, Cosmópolis en su cine altamente intelectual. Su propósito es recoger también la emergencia de la idea, pero no el origen, como en A Dangerous Method; sino la consecuencia, el apocalipsis que se ha generado por la aplicación radical del pensamiento capitalista. Cosmópolis es la intelectualización de todo el pensamiento crítico que está surgiendo en torno a la crisis, y el film deviene un intercambio de pensamiento abstracto entre individuos que están atisbando, desde el epicentro, la deriva del sistema; pero a la vez, la obra consigue conciliar el discurso de la carne sobre el de la idea.

Para poder emitir la idea, Cronenberg se basa en la novela de Don DeLillo y se sirve de Eric Parker, un joven ejecutivo que, desde su torre de marfil, la lumusina, y en busca de su barbería predilecta para cortarse el pelo, ubicada en la otra punta de la ciudad, inicia un paseo por el espacio de caos en que han devenido las calles de Nueva York a consecuencia de la estafa financiera. Y para ello, la elección de Robert Pattinson es pertinente, pues tiene un aire de inexperiencia que refleja perfectamente la idea que desea transmitir Cronenberg: las finanzas estaban en manos de aquellos que no saben interpretar los signos del mercado. Cronenberg no retrata el poder, sino su imagen visible y decadente: Eric Parker se ha visto desbordado por una ganancia súbita y, en su desconocimiento, ha fomentado con sus inversiones el declive del sistema que lo ha encumbrado.
Durante la primera parte del metraje, domina el intelecto sobre el cuerpo: todo es pensamiento abstracto inserto en un diálogo. De hecho, en su absoluto abandono del cuerpo, ni siquiera se filman los tránsitos entre conversación: toda secuencia implica diálogo, y la cámara nos ubica directamente en ella, sin mostrar a los personajes llegando al lugar del intercambio verbal, ya sea la limusina o un bar. La conversación dentro del vehículo está filmada con una gran maestría, auscultando el espacio con todas las posibilidades fílmicas y convirtiéndolo, a la vez, en sala de cine, pues las ventanillas sirven como acceso mediado, desde las seguridad del asiento, al declive que golpea la sociedad y metaforizado en esa rata gigante que los manifestantes pretenden eliminar.

En esta supresión del cuerpo, hasta el sexo deviene verbal: Eric Parker continúa conversando sobre economía mientras mantiene un coito, y la cámara filma sus rostros conversando, no el cuerpo ejecutando un acto sexual. Además, el sexo, admirablemente filmado, cosifica a la mujer: Parker, con su mente curtida en la competitividad capitalista, ha olvidado el espacio sin competición de la empatía, y toma a la mujer como objeto, como medio de desahogo de la tendencia al número en su vida cotidiana.
Pero este predominio del intelecto se invierte en la segunda parte del metraje, tras su estacionamiento junto a la barbería, y el cuerpo recupera su lugar imprescindible: Parker sale de la limusina y la idea deviene experiencia, contacto directo con aquello que ha creado desde la abstracción virtual de la inversión en bolsa. Ahora descubrirá, en el tacto, los **despojos del sistema*** en una estética deliberadamente apocalíptica, con las calles y los edificios inundados de vestigios, y no de realidades. Sólo hay huellas de bonanza, no hay presentes creativos.

Y en ese acceso directo al mundo, recuperando la vertiente física, Parker inicia un descenso a los infiernos, en el que él mismo, por su incapacidad de experimentar sensaciones humanas, se automutila. El personaje se vuelve contra su propio cuerpo, ejerciendo un acto de rebeldía al rebelar reprimido en la vida cotidiana a causa de la posesión que el sistema ha ejercido sobre el cerebro. El ser humano sólo dispone del cuerpo físico, y la rabia que el sistema impide explicitar, porque es considerada como gesto de locura, sólo puede eclosionar al dirigirse contra sí mismo. Exactamente, lo mismo que pretende Marina Abramovic con su arte: el cuerpo mutilado como grito, como portavoz del dolor social.
Y así, Parker ya minusvalora su cuerpo, porque lo que quiere es expresar su ira. La mutación de ideas ha impulsado una mutación de la conducta, y ésta ha implicado una recuperación del cuerpo en la vida del protagonista y en la imagen fílmica. Así, Cosmpolis se erige como un discurso de recuperación de lo real tras surcar el océano de la abstracción capitalista: la utopía tardo-capitalista de los años noventa ha estallado, y sólo queda proximidad con el trauma, con lo real. Dolor cercano que provoca mayor placer que la anestesia virtual. Por ello, Cosmopolis puede servir de perfecto ejemplo para aquella célebre oración del filósofo Jean Baudrillard: Bienvenidos al desierto de lo real. Pero real, al fin y al cabo.
Leer más...

Universo Transformers - Promesa de lealtad a su navegador

Nunca he sido un fan de los juegos de navegador, e incluso Drakensang no Maange de moverme desde mi punto de vista. Se Universo Transformers, desarrollado por Jagex (de Runescape fama) ser capaz de hacer lo que nadie ha hecho? Debo admitir que el gráfico está buscando impresionante para un MMO basado en el navegador. Todavía tengo el temor constante de que accidentalmente hace clic en el botón "Cerrar", aunque ...


GameSpot también tiene algunas imágenes exclusivas de las nuevas tomadas del juego, que se puede ver a continuación. Sitio web Transformers Universo es ahora, y ustedes, la gente puede entrar en los detalles de una cuenta ahora.

Leer más...

Temas Calientes tiempo de reproducción nube YouTube Analytics canonical Troll de patentes quiere crear un sistema de DRM para impresoras 3D


MakerBot_Replicator2_with_Tractor[1]
Todos estamos expectantes a que bajen de precio las impresoras 3D (porque hoy en día es un hobby carísimo) para así dedicarnos a construir todas esas pequeñas cosas que siempre hemos deseado tener.
Sin embargo, en ese hipotético mundo donde todos tendremos en nuestras casas una impresora 3D para reemplazar cualquier pieza plástica que se rompa de nuestros gadgets, ya hay personas tratando de sacarle provecho a través de DRM.
Este martes la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos recibió una solicitud de parte de Intellectual Ventures –la compañía de Nathan Myhrvold, el ex director de tecnología de Microsoft y quién se autoreconoce como un orgulloso troll de patentes– y que trataría de un sistema para prevenir que las personas puedan imprimir objetos con copyright y que no hayan pagado una licencia.
La patente, llamada “Sistema de control de manufacturas”, describe el método para manejar ‘derechos de reproducción de objetos’, o sea, el detestado DRM. La idea es que al cargar en la impresora el archivo de un modelo en 3D, ésta chequeará si tienes los derechos para hacer el objeto, de qué material lo estás haciendo, cuantas veces lo has hecho, etcétera.
Evidentemente aparecieron de inmediato las voces críticas, porque al fin y al cabo no se pueden patentar objetos como una cuchara, además, lo ideal en ese mundo donde todos tendremos impresoras 3-D es que el mercado te debería vender simplemente el material con que construirías tus objetos, como actualmente en las impresoras regulares te venden las hojas de papel, y no te están fiscalizando acerca de lo que imprimes con ella.
Links: 
-Manufacturing control system (USPTO)
-Nathan Myhrvold’s Cunning Plan to Prevent 3-D Printer Piracy (Technology Review)
Leer más...

“Darkstalkers Are Not Dead” teaser tráiler


http://1.bp.blogspot.com/_2ywfUIjQQs0/TE8FGl6dOxI/AAAAAAAAFHM/IVEVZZwyufc/s1600/Darkstalkers_fanart_by_hadesha.jpgJusto después del anuncio que realizó Capcom sobre Darkstalkers Resurrection, el “nuevo” título que llegará el próximo año de manera digital a PSN y XBLA, que recopila la segunda y tercera entrega de la franquicia Darkstalkers; la desarrolladora muestra un teaser tráiler de lo que parece ser Darkstalkers 4.

“Darkstalkers Are Not Dead” es el nombre del vídeo mostrado en la Comic Con de Nueva York, en este, se muestra a Lord Raptor y a Demitri generados con gráficos CGI (nada de gameplay) y en donde hacen alusión a que esta franquicia no ha muerto.
Esto nos hace pensar que se viene un nuevo Darkstalkers, la cuarta entrega para ser precisos. El recién anunciado Darkstalkers Resurrection es el primer paso para que se haga realidad una nueva entrega de esta franquicia —según asegura la gente de Capcom—. Por el momento esta es la información al respecto de este título, seguramente dentro de poco, conoceremos más acerca del mismo.
Teniendo en cuenta las imágenes presentadas en el tráiler, yo supongo que se avecina un juego con gráficos muy al estilo de Street Fighter IV. Siendo que los juegos de peleas en 2D de Capcom están siguiendo esta fórmula, no me extrañaría ver a un Ryu con cara de Dimitri dentro de algunos meses.
Leer más...

Nuevos Heroes Revelado en NYCC 2012!


Hoy, en el panel de Juegos Marvel Marvel Heroes y Panel en NYCC 2012, nos quedamos encantados de anunciar tres nuevos personajes para Marvel Heroes - Luke Cage, Jean Grey, y la Nova totalmente nuevo!
Luke Cage:

 
The Hero for Hire originales trae su marca única de dos manos justicia a las filas de los personajes de Marvel Heroes.

Para aprender más sobre Luke Cage, justo en la cabeza a su página Héroe:
 Luke Cage.
Jean Grey:
Ya sea que llame la Marvel Girl, Phoenix, o incluso la Reina Negra, ella siempre estará Jean Grey para nosotros. Así es como la estamos dando la bienvenida a las filas de los personajes jugables de Marvel Heroes.

Infórmese con la cabeza roja en la X-Men psíquico en su página de héroe
Jean Grey.
Nova:
Volando directamente de las páginas de Point One y AvX viene la Nova totalmente nuevo!

Más información sobre este héroe arrogante joven en su página Hero:
 Nova.





Leer más...