domingo, 28 de octubre de 2012

Guardians of the Galaxy: Star-Lord el comienzo de un líder cósmico.

star-lord

Con la proxima producción de Marvel “Guardians of the Galaxy”, es justo que revisemos un poco de su historia y esta vez es el turno de Star-Lord en nuestra Guia Basica de Guardianes de la Galaxia.

Star-Lord apareció por primera vez en 1976 en Marvel #4, creado por el escritor Steve Englehart y el artista Steve Gan. Desde el momento de su nacimiento, había dudas sobre su verdadero origen, y por su cumpleaños 11º, aprendió sin lugar a dudas, que había algo más en su formación que la simple niño de la Tierra, cuando fue testigo del asesinato de su madre a manos de un grupo alienígena. Nadie le creía al joven Peter, en ese momento él tomó la determinación de buscar venganza sobre los asesinos de su madre, y la convirtió en su meta de toda la vida para poder entrar en el programa espacial de la NASA, por lo que algún día podría llegar a las estrellas y entregar retribución.

Sin embargo, su actitud obsesiva le llevó a parecer un "personaje desagradable, e introvertido", en palabras de su creador, la NASA determinó que sus dificultades sociales lo hicieron inadecuado para las misiones espaciales más importantes. Fue relegado a servir en una estación espacial cercana a la Tierra, cuando llegó el momento que cambiaría su vida para siempre. A medida que la tripulación observaba un eclipse solar, una presencia extraña se dio a conocer ante ellos, y les informó que en 14 días, cuando la propia luna se eclipse, un miembro de la tripulación de su selección sería elegido para convertirse en "The Star-Lord. "

Quill se ofreció para recibir ese honor, pero fue rápidamente relegado por el alto mando de la NASA, quien determinó que no tenía experiencia suficiente en el espacio para ser elegido para este servicio. Quill, que vio esto como su última y mejor oportunidad para lograr su sueño de encontrar a los asesinos extraterrestres de su madre, se volvió "loco" derribando a sus colegas, y en el último momento desplazando al elegido por la NASA como candidato para ser Star-Lord, el se embarca en el viaje para conocer a  la entidad alienígena conocido como Master of the Sun El le otorgó un nuevo uniforme, así como el poder de volar, y una arma con una extraña semejanza a una pistola, pero capaz de proyectar cualquiera de los cuatro "elementos", el fuego, el viento, el agua y la tierra . El Maestro también le dio la oportunidad de cobrar la venganza que había estado buscando en forma de una ilusión bien elaborada, esto hizo que Quill se de cuenta de que había estado perdiendo su potencial, y que, como Star-Lord, todo un universo de posibilidades había sido abierto para él.

Englehart partió de Marvel después de escribir el debut de Star-Lord, y en 1977 en la  vista previa Marvel #11, el personaje fue reintroducido por el escritor Chris Claremont y el artista John Byrne. El nuevo equipo llevo a Star-Lord a una dirección diferente, sobre todo bajando los aspectos astrológicos que habían sido los pilares centrales en la historia de Englehart, optando por un mundo más sencillo de acción y aventuras al estilo de las novelas de Robert Heinlein. Una nueva compañera para Star-Lord se creo en la forma de "Ship", una energía consciente que es capaz de transformarse en una nave espacial ademas de otras formas para ayudar a Star-Lord en las misiones. Los dos mantuvieron un amor no consumado el uno por el otro, lo que proporcionaba un nivel añadido de angustia en la existencia de Star-Lord. Además, los orígenes de Star-Lord fueron ampliados, revelando que en realidad era el hijo de un noble emperador galáctico, y la muerte de su madre había sido planeada por su malvado tío quien ya había tratado de matarlo, con el fin de eliminar los herederos al trono.

Star-Lord hizo varias apariciones más después de esto, con el escritor Doug Moench eventualmente haciéndose cargo de las riendas, pero al final cayó en el limbo hasta 1982 con Star-Lord Special Edition #1`. Un intento de reanimar la historia de este héroe, se realizó en 1996 con una miniserie de Star-Lord cuando el notable autor Timothy Zahn creo una nueva versión de Star-Lord, Sinjin Quarrell, un alien de un posible futuro que adopta la pistola de elementos de Quill y se alía con Ship para continuar con el legado de Star-Lord. En el 2000, Rafael Marín, Carlos Pacheco y José Ladronn por primera vez intentaron conectarse con la continuidad de la corriente de la historia de Star Lord en el Universo Marvel, al traer a su padre en su miniserie Inhumans. Pero no fue hasta el año 2004 en Thanos #8, escrito por Keith Giffen y dibujado por Ron Lim, que intentaron traer a Star-Lord al Universo Marvel definitivamente, cuando se muestra a Star-Lord encarcelado en la penitenciaría intergaláctica conocida como Kyln, donde se encontró por primera con el villano Thanos.

Giffen siguió la re-introducción de Star-Lord en Annihilation del 2006, donde Quill ayudó a  Nova y a otros campeones cósmicos en luchar contra las fuerzas de Annihilus. Annihilation  tuvo el suficiente éxito como para merecer una secuela Annihilation: Conquest, que trajo la amenaza conocida como Phalanx. Star-Lord obtuvo su propia miniserie, como parte de este evento, y para el final de Annihilation: Conquest, Star-Lord había asumido un papel central en los temas cósmicos del Universo Marvel, después de haber decidido que era necesario formar un equipo pro -active para hacer frente a las amenazas que estuviera fuera de control. Esto dio lugar al inicio de la serie de Guardians of the Galaxy de Dan Abnett y Andy Lanning.

Los Guardianes, encabezados por Star-Lord, están apareciendo actualmente en la serie de Brian Bendis y Mark Bagley Avengers Assemble, y con la película en el camino, abundan los rumores de un nuevas series para Guardians of the Galaxy.
Leer más...

Primer vistazo a The Mighty Thor Nº 22

Primer vistazo a The Mighty Thor Nº 22, con guión de Matt Fraction y dibujos de Barry Kitson (con portadas de Pasqual Ferry y Simone Bianchi).

La guerra contra Surtur aplasta a Thor, literalmente. Hela y Loki hacen su movimiento. ¿Podrá la Madre de Todos salvar los Nueve Reinos?
The Mighty Thor Nº 22 se pondrá a la venta en Estados Unidos el día 31 de octubre.
Leer más...

Primer vistazo a X-Men Legacy Nº 275


Marvel nos muestra las primeras páginas de X-Men Legacy Nº 275, escrito por Christos Gage y dibujado por David Baldeón (con portada de Mark Brooks).

En el anterior número, Magneto hizo una oferta de enormes proporciones a Pícara. En este último número de X-Men Legacy, Pícara se enfrenta a las repercusiones de su decisión.
X-Men Legacy Nº 275 se pone a la venta en Estados Unidos el 31 de octubre.

Leer más...

Primer vistazo a Avenging Spider-Man Annual Nº 1

Marvel ya ha distribuido un primer vistazo a Avenging Spider-Man Annual Nº 1, que cuenta con guión de Rob Williams y dibujos de Brad Walker (con portada de Patrick Zircher).

Se trata de una aventura de acción doble de Avenging ya que vuestro Amistoso Vecino Spiderman se une a la siempre querida Cosa de ojos azules.
Avenging Spider-Man Annual Nº 1 se pondrá a la venta en Estados Unidos el próximo 31 de octubre.
Leer más...

Esta es la calabaza más tenebrosa de Halloween




El artista Jon Neill ha tallado en una calabaza una de las criaturas más escalofriantes que hemos visto. Este es un vídeo en timelapse de su creación:

Leer más...

¿Bradley Cooper tanteado por Marvel Studios para ser Star-Lord o Ant-Man?


¿Bradley Cooper tanteado por Marvel Studios para ser Star-Lord o Ant-Man?
El actor Bradley Cooper se está convirtiendo en uno de esos actores que constantemente se les vincula con películas de superhéroes. Durante mucho tiempo se le asoció a películas de DC Cómics, y ahora parece que le toca el turno en la casa Marvel Studios, sin olvidar que hace unos días Mark Millar publicaba que lo quería para la película de Supercrooks.
Una fuente interna (como siempre) asegura que Marvel Studios estaría abordando al actor de “Sin Límites” / “Limitless” y de la saga “Resacón en Las Vegas” para ver si estaría interesado en alguno de los dos nuevos proyectos del estudio.

Los papeles en cuestión serían o el de Star-Lord en “Guardians of the Galaxy” o el de Ant-Man en “Ant-Man”, es decir, como protagonista de cualquiera de esos dos proyectos.
Se desconoce todavía cómo de fiable sería esta información, y si hablamos de unos simples rumores que pronto se desmentirán (como cuando se dijo que podía ser Lex Luthor en “Man of Steel” / “El Hombre de Acero” o que podía ser Flash, que él mismo lo desmintió) o de una información que podría tener algo de verdad, como cuando se decía que era principal candidato para ser Hal Jordan en “Green Lantern” / “Linterna Verde” (ya que se dice que llegó a realizar las pruebas para el papel).
Lo que sí es cierto es que en agosto del año pasado, Cooper estaba en un listado de actores rumoreados, junto a otros como Joel Edgerton, Lee Pace, Eddie Redmayne o Koel Kinnaman, para hacerse con un personaje de Marvel en el cine. Igualmente sabemos que el actor declaró hace ya más de año y medio que había perdido el interés por ser un superhéroe después de no conseguir el papel de Linterna Verde.
Vía información | DailySuperHero
Leer más...

¿Los derechos cinematográficos de Spider-Man y Ghost Rider en peligro en manos de Sony Pictures?


Imagen promocional de The Amazing Spider-Man (2012)Los problemas económicos de Sony Pictures continúan siendo una constante para la compañía. En el pasado, las pérdidas netas de 1.1 miles millones de dólares fueron las que teóricamente provocaron que Sony optase por vender los derechos de merchandising de Spider-Man a Walt Disney, haciéndose por tanto la casa del conocido ratón con los beneficios derivados del merchandising del personaje.
Ahora surge un nuevo rumor debido a los problemas financieros a los que continúan enfrentándose la compañía, diciéndose que podría estar dispuesta a vender su división de entretenimiento de Estados Unidos.
Segun parece, las acciones de Sony han caído un 28% en estos últimos seis meses y el escenario más conservador indica que los beneficios de la compañía caerán otro 27% para este año (el año pasado, cuando vendieron los derechos de merchandising, los ingresos cayeron un 10% respecto al año anterior).

Ante esta delicada situación (de falta de beneficio), expertos de la industria señalan que los activos de entretenimiento de Sony se pondrán a la venta, comentándose incluso que ya habría habido reuniones en Japón con posibles compradores. Al parecer, uno de los compradores potenciales interesados en la división de entretenimiento sería Len Blavatnik, multimillonario propietario de Warner Music.
La cuestión está en que todavía no está muy claro cómo esa posible venta de la división de entretenimiento podría afectar a los derechos cinematográficos que Sony Pictures tiene de Marvel, y que serían Spider-Man y Ghost Rider; o lo que es más, si el contrato que firmaron en su día ambas casas, posibilitan que estos derechos puedan venderse a un tercero, o si eso es completamente imposible y en caso de venderse el contrato se cancelarían y regresarían a Disney.
Me temo que habrá que estar pendientes a los cambios de Sony Pictures.
Vía información | New York Post
Leer más...

Rick Remender habla de la nueva colección del Capitán América


Captain America #1 Marvel Now
Esta ha sido la semana de las colecciones de “Marvel Now!”. Ya muchos guionistas y artistas han hablado de las colecciones de las que están a cargo, y ahora es el turno del Capitán América. Sin duda, Rick Remender (guionista de la serie) tiene una ardua labor, ya que la etapa anterior, guionizada por Ed Brubaker  fue una de las más aclamadas tanto por los fans como por la crítica. Para conocer todo lo que piensa Remender, haz click en “Leer Más”, y cuidado con los posibles spoilers.
Lo cierto es que Remender es conocido por hacer personajes que no son ni blancos ni negros, sino que tienen muchos matices de gris, tales como el Venom de Flash Thompson o El Castigador. ¿Como afronta el escribir un personaje que es descrito como inequívocamente bueno?
La fuerza del personaje de Steve es la razón por la que quise escribirlo, y es una maravillosa desviación de mi otro trabajo para Marvel. [...] La gran pregunta cuando tomé el relevo fue “¿Cómo ha llegado a ser así?”. No naces de esa forma. “Nací super-patriótico, increíblemente noble, soy un gran líder, y siempre me vuelvo a levantar”. No. Nadie lo hace. Puedes tener algo de personalidad al nacer, pero la realidad es que tienes que ganártelo, y tienes que aprenderlo. Así que eso es lo que Steve hace al crecer en el Lower East Side en la etapa de la Gran Depresión. Se lo gana. Y quería examinar eso de verdad.
[...] Estamos contando esa historia por primera vez, y dice mucho acerca de su carácter, y también dice mucho acerca de los fallos que todos tenemos, pero Steve es alguien al que le enseñaron que todo el caos y todas las dificultades de la vida son solo pruebas para plantarles cara, oportunidades para demostrar lo que vales y para ser una buena persona. Simplemente es ese tipo. Simplemente es de esa época. Tiene una poderosa brújula moral, fe en Dios, se esfuerza por la pureza y la perfección, tiene una espina dorsal de acero y un optimismo eterno. Es entre todas las cosas, algo que no vemos en la mayoría de los personajes que he escrito para Marvel.
Remender también habla de la importancia que tendrá el personaje de Arnim Zola en su nueva etapa:
Portada del cómic Captain America #2 (diciembre de 2012)Son un montón de nuevas ideas, un montón de personajes nuevos, y al mismo tiempo vamos a elevar a Zola a algo realmente espantoso y grande. Zola va a hacer algunas cosas terribles y tendrá un impacto real en el Universo Marvel.
Es un biofanático Nazi. Es Mengele. Es un monstruo. Es un tipo que ve la vida como barro  con el que él juega. Tú no le importas, tu familia no le importa -le importa si puede cogerte y mezclarte con una tortuga y hacer crecer algo nuevo a partir de eso. Y lo ve como arte. Y tiene un plan mucho más grande que nunca antes.
Tiene objetivos a largo plazo. Crea, con su propio material genético, niños. Quiere verse a él mismo propagado. Tiene el mismo ego que tiene cualquier persona normal. Cuando revele su plan maestro, y lo que se trae entre manos, y lo que está haciendo, creo que es bastante emocionante. Esto es, en esencia, un villano perfecto. Lo que Kirby logró aquí es hacer algo que es horrendo. Es un bioingeniero Nazi que tiene una indiferencia total por la vida, salvo experimentar con ella para servir a sus propósitos.
También parece ser que la nueva colección del Capi tendrá un tono más de ciencia ficción en contraposición con el entorno realista creado por Brubaker.
Quería infundir una especie de sensación al estilo del “Batman” de la Edad de Plata. Me gusta cuando los villanos son coloridos y excéntricos, pero luego estás como “Oh, este tipo es colorido y excéntrico -Mi*rda, ¡qué está haciendo!” Quieres estar seguro de que parezca un cómic, pero luego va a algunos sitios realmente duros. No se avergüenza de ser un cómic. No se avergüenza de los personajes y villanos grandes, coloridos y excéntricos, pero los usa de una forma que es perturbador. Y tío, con Zola sí que lo hemos conseguido. Para el número #7 u #8, se convierte en un cómic de terror.
Más allá de la parte de Zola y la ciencia ficción, hay una sensación de terror y aventuras en todo. Y luego, claro, la parte clave es ver crecer a Steve, que es la otra mitad de la historia.
Por último, Remender habla de Hank Pym, que por lo visto será un personaje importante en la nueva colección del Capitán América:
Me gusta la idea de que el Capi vaya a Pym a por gadgets otra vez. Solía ir a Stark a por gadgets. Estuve releyendo todos los números escritos por Stan Lee de “Tales of Suspense” y ahí es muy James Bond. Nick Furia le daba un mogollón de cosas, y lo siguiente que sabías era que el Capi tenía botas cohete y 15 gadgets diferentes en sus bolsillos. Estaba como “¿Y por qué ahora no?”. ¡Yo quiero! Y quiero tener una pistola láser de ciencia ficción.
Cuanto más hablábamos Tom [Brevoort] y yo, más parecía una buena idea, el hacer a Pym su Q y alguien con el que hablara en una base regular, y obtuviera cachivaches que añadir al aspecto 007 de la cosa.
[...] Me gusta Pym. Lo que más me gustaba cuando era un coleccionista compulsivo era “Tales to Astonish”. Tenía todas las cosas pre-héroes, y luego tuve cada número antes de que se convirtiera en un cómic crossover. Me gustaba la ridiculez. Me gustaba la ciencia loca. Fue una enorme influencia. Eso, Wally Wood y Franzetta probablemente fueron las tres cosas más influyentes que me llevaron a crear “Fear Agent”, y empezar en la ciencia ficción pulp en 2004. Esas cosas fueron grandes influencias cuando crecía. Veremos también muchos persononajes familiares de las colecciones del Capi.
Para ver qué nos depara esta nueva etapa del Capi (que mucho me temo pondrá el grito de muchos en el cielo) habrá que esperar al próximo mes de Noviembre.
Vía Información | Newsarama
Leer más...

Los anillos serán la fuente de poder de Mandarín en Iron Man 3


Scan de Iron Man 3 (2013) de la revista Entertainment Weekly
El interior de la revista Entertainment Weekly nos sigue guardando algunas sorpresas de “Iron Man 3″ (que por cierto mucho han tardado en salir). Lo que en principio se podría pensar que únicamente es una nueva imagen de Ben Kingsley como Mandarín, se convierte en un detalle aún más revelador, y es que en la revista se puede leer la siguiente frase relativa al villano y sus diez anillos:

Los anillos son todavía la fuente de su poder pero la trama secundaria de los alienígenas se ha omitido.
Cuando el otro día nos enterábamos de las palabras del directivo Kevin Feige sobre que el origen del personaje se vería modificado (como era de esperar) para la película, y que todo el tema del origen alienígena de los anillos sería eliminado, se planteaba la duda de cuál sería la función de dichos anillos en la película, si realmente tendrían algún poder o si quedarían únicamente como elemento decorativo entre los dedos del villano.
La frase parece indicar que podría guardarnos alguna sorpresa. ¿Qué poder le darán a su poseedor?
Leer más...

Jessica Brown Findlay sería la principal candidata femenina para Captain America: The Winter Soldier


Jessica Brown Findlay sería la principal candidata femenina para Captain America: The Winter Soldier
Seguimos con los rumores de la actriz femenina principal que estará en “Captain America: The Winter Soldier”, ese papel que muy probablemente será el de Sharon Carter y para el que Marvel Studios no consigue encontrar a la actriz ideal (cuando todo parecía indicar que Anna Kendrick iba a ser la elegida, Marvel dio marcha atrás y se volvió a plantear otra nueva lista de rumores).
Lo último que se dijo de esta fémina es que Mary Elizabeth Winstead (“La cosa / The Thing”, “Scott Pilgrim contra el mundo”, “La jungla 4.0″) era la principal candidata, pero la propia actriz por medio de su Twitter ha dado entender que todo eso no son más que simples rumores, eliminándose así del punto de mira.

Anterior a eso, llegó un listado de cinco actrices candidatas: Emilia Clarke (serie “Juego de Tronos”), Jessica Brown Findlay (series británicas “Downton Abbey” y “Black Mirror”), Teresa Palmer (“Soy el número cuatro”, “El aprendiz de brujo”), Imogen Poots (“V de vendetta”, “Noche de miedo” / “Fright Night”) y Alison Brie (series “Community” y “Mad Men”).
La última información recibida retomaría ese listado para incluso señalar que Jessica Brown Findlay sería la principal candidata de Marvel, sobre todo ahora que tiene disponibilidad de agenda.
Está por ver en qué quedará este nuevo rumor, pero desde luego con el retraso en la fecha de comienzo de rodaje de esta secuela hasta marzo, Marvel Studios se está tomando con calma el elegir a actriz principal, sobre todo teniendo en cuenta que ya se han incorporado nuevos actores para otros conocidos personajes, como Anthony Mackie para Falcon / Halcón y probablemente Frank Grillo como CrossBone / Calavera.
“Captain America: The Winter Soldier” es la tercera película de la Fase Dos de Marvel Studios, cuyo rodaje empezará este próximo marzo, con estreno programado para el 4 de abril de 2014.
El guión de esta secuela ha corrido de la mano de Chris Markus y Stephen McFeely (quienes hicieron también el de la primera película), y los hermanos Anthony y Joe Russo serán los directores.
Prácticamente nada sabemos sobre el argumento, salvo que estará situada en el día presente, con Steve Rogers intentado descubrir su lugar en el mundo. Una tarea para la que contará con la ayuda de la organización SHIELD. Por la historia de Winter Soldier / Soldado de Invierno, parece lógico pensar que, al menos temporalmente, Winter Soldier será el villano de la película.
Vía información | Daily Express | Twitter Mary Elizabeth Winstead
Leer más...

Jaimie Alexander regresa al rodaje de Thor: The Dark World tras su lesión


Imagen de Thor (2011)
Hace un mes supimos que la actriz Jaimie Alexander sufrió una lesión durante el rodaje de “Thor: The Dark World” que casi provoca que se quedase paralítica.
Durante todo este tiempo hemos podido leer tweets suyos diciendo que estaba en modo de recuperación, y ejercitándose (con su entrenadora personal) para intentar también ganar la masa muscular perdida durante este tiempo de baja.

Desde última hora de ayer, podemos leer en su Twitter que mañana se reincorporará al rodaje de la película, al poder leer el mensaje “Regreso a Asgard el lunes”.
La ausencia de la actriz provocó incluso que se rumorease la reducción de su importancia en la película; información que rápidamente fue desmentida por ella misma.
Que se sepa, el rodaje de la película sigue transcurriendo en Islandia, aunque se haya mandando uuna segunda unidad de rodaje a Londres para rodar allí unos planos durante unos días (ni siquiera el reparto principal se ha desplazado hasta allí).
Situada tras los acontecimientos vividos en “Los Vengadores”, la secuela ahondará en las relaciones de Thor con Jane Foster y con su padre Odín, mostrándose la “otra cara de Asgard” y dejando a un lado lo brillante y dorado tras lo vivido en “Los Vengadores”. Al mismo tiempo, Thor viajará a otros mundos a pesar de que los asgardianos no pueden utilizar Bifrost, el puente del arco iris. Como villano principal estará Malekith, gobernador de los Elfos Oscuros, aunque Loki seguirá presente como villano secundario.
Dirigida por Alan Taylor, escrita por Don Payne y re-escrita por Robert Rodat, la secuela se estrenará el 8 de noviembre de 2013. Su rodaje empezó en agosto pudiendo terminar para finales de diciembre. El reparto está encabezado por Chris HemsworthNatalie Portman y Tom Hiddleston, que repiten los roles de la primera entrega; y con la incorporación de Christopher Eccleston (Malekith) y Adewale Akinnuoye-Agbaje (Kurse y Algrim).
Sinopsis oficial: Continúa las aventuras en la gran pantalla de Thor, el poderoso Vengador, mientras lucha por salvar la Tierra y todos los Nueve Reinos de un enemigo oscuro que precede al universo mismo. A raíz de ‘Thor’ y ‘Los Vengadores’, Thor lucha para restaurar el orden en todo el cosmos… pero un antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para sumir al universo de nuevo en la oscuridad. Frente a un enemigo que incluso Odin y Asgard no pueden resistir, Thor debe embarcarse en su viaje más peligroso y personal hasta el momento, uno que lo reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvarnos a todos.
Vía información | Twitter Jaimie Alexander
Leer más...