lunes, 29 de octubre de 2012

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 tendrá ediciones especiales


portada
Namco Bandai reveló dos ediciones especiales para el próximo capítulo de la serie Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm a lanzarse durante la primavera del 2013, presentando algunos extras que seguramente esbozarán más de una sonrisa entre la fanaticada del shinobi protector de la aldea de la hoja.
El paquete bautizado como “Will of Fire” incluirá:
-Copia del juego.
-Figura de Uzumaki Naruto de 16 pulgadas hecha por la compañía Banpresto.
-Poster exclusivo de dos caras.
-Contenido descargable con el traje de Son Goku para Naruto.
-Una tarjeta coleccionable.
-Disco con la banda sonora del juego.
La otra versión llamada “True Despair” incluirá lo mismo que la anterior, sólo que la figura de Naruto será sustituida por una de Uchiha Sasuke y la portada de la caja cambiará de personajes.
Ambas versiones estarán disponibles para PlayStation 3 y Xbox 360, aunque por el momento sólo están confirmadas para el continente europeo a un precio sugerido de 56 euros. No se ha mencionado nada de su llegada a Norteamérica o de si habrá alguna edición de coleccionistas similar para la región, por lo que toca esperar y cruzar los dedos para que seamos tomados en cuenta de este lado del charco.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 planteará la continuación de la historia de Naruto luego de la invasión de Pain a Konoha, retomando la trama luego de lo sucedido en la segunda parte.
Link: Narutimate Storm 3 European limited editions announced (Gematsu)
Leer más...

Primeras imagenes del elenco de NBC 'Hannibal'


Hannibal-Mads-Mikkelsen
Gracias a  EW, tenemos el primer vistazo del elenco de la nueva serie 'Hannibal'.


'Hannibal' es sobre los primeros años del infame asesino en serie (interpretado por Mads Mikkelsen) y su asociación con  Will Graham un profiler del FBI (Hugh Dancy). Juntos resuelven casos de asesinato, mientras que su propia obsesión de un determinado tipo de carne servida con frijoles  y chianti permanece oculta.

Como Fuller describe:
Es antes de ser encarcelado, por lo que el se pavonea más que un pavo real. Hay una disposición alegre a nuestro Hannibal. Él no está siendo visto como un villano debido a que el público no sabía quién era él. Lo que tenemos es un poco del suspenso de  Alfred Hitchcock  - mostrando al público la bomba debajo de la mesa y dejarlos sudando con solo pensar cuando se detonara. Así que el público sabe quien es Hannibal y es algo que nos ayuda a no tener  que exagerar su villanía. Llegamos a subvertir su legado y dar las vueltas y revueltas de audiencia.
La serie recibió una orden de 13 episodios y fue originalmente programado a que salga al aire ahora en otoño. En la actualidad, no hay una fecha de cuándo la serie saldrá al aire.

Hannibal-Laurence-Fishbourne


Las imágenes a continuación  destilan un factor de creepiness y una gran cantidad de sangre, pero por alguna razón me recuerda a la serie 'Dexter' con la premisa similar de un asesino en serie, ayudando a la policía a resolver crímenes, manteniendo sus propias tendencias sádicas sangrientas ocultas.

Hannibal-Mads-Mikkelsen


Con suerte, espero que este no sea el caso y la serie tendrá un giro que la serie de cable no lo hace. Echa un vistazo a las fotografías a continuación y dejame  saber si veras 'Hannibal' o si, también, crees que es una versión suavizada de 'Dexter'?.

Hannibal-Hugh-Dancy


Hannibal

'Hannibal' es protagonizada por Mads Mikkelsen, Hugh Dancy, Laurence Fishburne, Parque Ettienne y Caroline Dhavernas y espero que en algún momento  saldrá al aire, pronto en NBC.
Leer más...

Frank Grillo confirmado como Crossbone / Calavera en Captain America: The Winter Soldier

Frank Grillo confirmado como Crossbone / Calavera en Captain America: The Winter Soldier (2014)
El actor Frank Grillo ha conseguido hacerse con el papel de Crossbone / Calavera en “Captain America: The Winter Soldier” para el que el otro día descubríamos estaba realizando las pruebas.
El portal Variety ha sido quien ha confirmado su incorporación para la secuela como el conocido mercenario.
La gran pregunta que muchos nos hacemos ahora es, ¿implica esto que Sin / Pecado, la hija de Cráneo Rojo, podría ser la próxima en unirse al reparto?

Calavera es en realidad Brock Rumlow, quien de joven era un sádico líder de una banda callejera que idolatraba a Cráneo Rojo. Convertido ya en Calavera (junto con su grupo de asalto), fue un mercenario que trabajó en numerosas ocasiones bajo las órdenes de Hitler y de Cráneo Rojo. Su lealtad hacia Cráneo Rojo ha provocado que tenga una estrecha relación con la hija de este, Sin / Pecado, criada como si fuese un niño y tan sanguinaria o más que su padre; hasta el punto de que han mantenido relaciones sentimentales.
“Captain America: The Winter Soldier” es la tercera película de la Fase Dos de Marvel Studios, cuyo rodaje empezará este próximo marzo, con estreno programado para el 4 de abril de 2014.
El guión de esta secuela ha corrido de la mano de Chris Markus y Stephen McFeely (quienes hicieron también el de la primera película), y los hermanos Anthony y Joe Russo serán los directores. S
Prácticamente nada sabemos sobre el argumento, salvo que estará situada en el día presente, con Steve Rogers intentado descubrir su lugar en el mundo. Una tarea para la que contará con la ayuda de la organización SHIELD. Por la historia de Winter Soldier / Soldado de Invierno, parece lógico pensar que, al menos temporalmente, Winter Soldier será el villano de la película.
Vía información | Variety
Leer más...

Portadas alternativas de Esad Ribic y Steve McNiven para The Avengers #1 de Marvel Now!


Banner Avengers de McNiven
Desde Marvel le están dedicando amplios esfuerzos a promocionar “Marvel Now!”. El más evidente de ellos son las miles de portadas alternativas que está recibiendo cada número. Hoy os traemos dos portadas alternativas para “The Avengers #1″. La primera de ellas, en blanco y negro, está realizada por Steve McNiven, mientras que la otra está dibujada por Esad Ribic. Tenéis las dos después del salto.
El equipo habitual de “The Avengers” está compuesto por Jonathan Hickman guionizando y Jerome Opeña a los lápices.
Portada Alternativa de The Avengers #1 (McNiven)  Portada Alternativa de The Avengers #1 (Ribic)
Vía Información | Newsarama
Leer más...

Zack Snyder dice que es pronto para hablar de la posible secuela de Man of Steel


Imagen de Zack Snyder
En conversaciones mantenidas con el portal E! Online, el director Zack Snyder, ha respondido a varias preguntas que le han hecho sobre la próxima adaptación a la gran pantalla de Superman, “Man of Steel” / “El Hombre de Acero”, película que dirige y que veremos en cines durante el verano de 2013.
Snyder ha intentado no dar muchos detalles sobre la cinta y no ha querido mojarse en lo que respecta a una posible secuela de la misma.
Nos gusta ir paso a paso y no apresurarnos con nada. Es de este tipo de cosas, así que veremos lo que pasa.
Sobre dar detalles del argumento y la trama de la cinta, Snyder no ha querido ser demasiado concreto pero sí recalcar que a veces es muy difícil tener la boca cerrada.
Es súper complicado guardar el secreto.
Tras eso, el director echaba la vista atrás para recordar el momento en el que vio por primera vez a Henry Cavill enfundarse el traje de Superman, algo de lo que ya ha hablado extensamente en otras ocasiones.
Fue increíble. Lo mirabas y estabas en plan: “Esto ha sido una buena idea”.
Una vez más, pocos detalles sobre la cinta y mucha espectación tras el teaser trailer lanzado unos meses atrás. Esperemos que pronto empiecen con la campaña promocional y empecemos a ver más material de la nueva película de Superman. Recordemos que hace tiempo se rumoreaba que un nuevo trailer quizás podría verse en diciembre, como antesala a la próxima película que Peter Jackson dirige sobre el universo de J.R.R.Tolkien, “The Hobbit: An Unexpected Journey”.
En el panteón de los superhéroes, Superman es el personaje más reconocido y reverenciado de todos los tiempos. Clark Kent / Kal-El (Henry Cavill) es un joven periodista de veintitantos años que se siente diferente debido a unos poderes más allá de su imaginación. Transportado hace años a la Tierra desde Krypton, un planeta distante y muy avanzado tecnológicamente, Clark se enfrenta a la pregunta definitiva “¿Por qué estoy aquí?“. Formado por los valores de sus padres adoptivos, Martha (Lane) y Jonathan Kent (Costner), Clark descubre que tener habilidades extraordinarias significa tomar decisiones difíciles. Cuando el mundo tiene una necesidad extrema de estabilidad, una amenaza mayor emerge. Clark debe convertirse en un Hombre de Acero, para proteger a la gente que quiere y brillar como un rayo de esperanza para el mundo, Superman.
El guión de la película es obra de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad en base a una historia del propio Goyer junto a Christopher Nolan. La dirección corre a cargo de Zack Snyder y su presupuesto es de 170 millones de dólares. La película se estrenará el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España, en formato 2D, 3D e IMAX 3D.
Vía información | E! Online
Leer más...

Jon M. Chu vuelve a hablar de la adaptación de He-Man and the Masters of the Universe


He-Man and the Masters of the Universe
Aunque el director Jon M. Chu está trabajando actualmente en la conversión en 3D para la secuela de la adaptación de G.I. Joe a la gran pantalla, “G.I. Joe: Retaliation”, desde MTV Geek han querido aprovechar para hablar con el director sobre este proyecto y la adaptación/reinicio de la franquicia Masters of the Universe también en el cine; un proyecto que aún estaría en fases muy prematuras de su desarrollo.
Recordemos que el último borrador del guión estaba escrito por Alex Litvak (“Predators”“The Three Musketeers” / “Los tres mosqueteros”) y Mike Finch (director y escritor de “Exclusively Yours”) y seguramente fue este el que leyó Chu. Un guión que actualmente estaría re-escribiendo Richard Wenk, co-escritor del guión y la historia de “Los mercenarios 2″ / “The Expendables 2″, co-guionista de “The Mechanic” y escritor de “16 calles” / “16 Blocks”.
Sobre la película, el director dijo:
Estamos muy verdes en el proceso… Estamos trabajando en el guión, para hacerlo mejor y más fuerte. Estamos diseñando un montón de cosas. He aprendido en G.I. Joe a hacer todo eso de forma correcta, tienes que experimentar mucho primero, y tienes que confiar en que durante el proceso encontrarás cuál es la línea del tono… Es tan delicado.
A lo que añadió, concretamente sobre el reparto de la misma:
Mucha gente nos pregunta “¿A quién vais a poner en el reparto?” Ni siquiera hemos llegado ahí, estamos intentando tener el caracter de la película determinado. Es una de las partes más divertidas, en las que todas las posibilidades están abiertas, y nosotros simplemente estamos jugando con las opciones.
Vía información | Super Hero Hype
Leer más...

Comienza la producción Sin City: A Dame to Kill For y Jaime King y Jamie Chung estarán en la película


Jaime King y Jamie Chung estarán en Sin City: A Dame to Kill For (2013)
Tal y como ya anunció la actriz Rosario Dawson, estamos a las puertas del mes de noviembre, y hoy ha dado comienzo la producción de la película “Sin City: A Dame to Kill For”, nueva película basada en los cómics de Frank Miller. El rodaje ha comenzado en Austin, Texas (Estados Unidos).

Junto a esto, nos enteramos de dos nuevas incorporaciones al reparto de la película. Por un lado tenemos el regreso de la actriz Jaime King (“Pearl Harbor”, “The Spirit”), que ya interpretó a las gemelas Goldie y Wendy en “Sin City” (2005) y ahora únicamente interpretará a Wendy; y por otro Jamie Chung (“Sucker Punch”, “Dragonball Evolution”), que encarnará a la pequeña y letal Miho, personaje que interpretó Devon Aoki en la anterior película.
La actrices se unen así a otros miembros del reparto ya confirmados, como Mickey Rourke, Jessica Alba y Rosario Dawson, que vuelven a interpretar a los personajes que ya encarnaron en la primera, más la incorporación de Michelle Rodriguez, todavía en un papel por anunciar.
Igualmente anuncian que todavía hay muchos papeles por cubrir en la película, por lo que sería de esperar nuevas incorporaciones en las próximas semanas.
Robert Rodriguez y Frank Miller serán los co-directores, tal y como ya hicieran en “Sin City: Ciudad del pecado”, en base a un guión escrito por William Monahan (“The Departed”).
Su estreno está programado para el 4 de octubre de 2013.
Se desconocen detalles del argumento salvo que se basará en tres historias y una cuarta de menos duración, y que serían: ‘A Dame to Kill For’‘The Long Bad Night’‘Just Another Satuday Night’ y una más por el momento desconocida.
Vía información | THR
Leer más...

Iron Man 3 no serán tan seria como muchos creen


Imagen oficial de Iron Man 3 (2013)
Uno de los principales aspectos que dejaba de relieve el primer trailer de “Iron Man 3″, era ese cambio de tono que parecía tener esta nueva entrega del héroe con armadura. A diferencia de las adaptaciones anteriores, en esta parece que se pondría al personaje en una situación mucho más tensa, haciendo tal vez que nos encontrásemos ante una cinta algo más oscura.
En el interior de la serie Sci-Fi Now, el presidente de Marvel Studios y productor de las películas, Kevin Feige, ha hablado de la película para decir que no será tan seria como muchos se imaginan, y que lo único serio será la profundización que harán sobre los diferentes personajes:

Francamente, el primer paso para el gran plan de Iron Man 3 es probar que ellos son tan interesantes, si no más, por ellos mismos como lo son cuando están todos juntos en Los Vengadores. Iron man 3, por diseño, es un estudio muy serio del personaje. No es una película seria, pero investigamos seriamente más sobre Tony, sobre Rhodey y sobre Pepper, sin llamar a SHIELD y sin llamar a Thor o el Capi.
Escrita por Drew Pierce y Shane Black (más aportaciones creativas de Robert Downey Jr.), con 200 millones de presupuesto y bajo la dirección también de Black, se estrenará el 3 de mayo de 2013 en Estados Unidos y el 26 de abril de 2013 en España, en formato normal y 3D.
En “Iron Man 3″ de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?
Leer más...

Guardians of the Galaxy, ¿una película animada?


Imagen de la segunda temporada de Avengers: Earths Mightiest Heroes
Seguramente se trate de un error, pero cuando todos dábamos por hecho que “Guardians of the Galaxy” (2015) sería una película de acción real que recurriría al CGI o incluso a la captura de movimiento para algunos personajes (como serían Rocket Raccoon y Groot) la revista Sci-Fi Now da por hecho que se tratará de una película de animación.
El interior de la revista contiene declaraciones de Kevin Feige (quien ya ha hablado de “Iron Man 3″) y de Joss Whedon, si bien no son estos los que insinúan que se trate de una película de animación (de ahí que digamos que seguramente se trate de un error) sino que es la revista la que se refiere a la cinta como tal, e incluso afirma que ese es uno de los retos que tienen que superar con la película:

Guardians of the Galaxy, una oferta de animación protagonizada por personajes cósmicos poco conocidos como Star-Lord y Rocket Raccoon y dirigida por el director de ‘Super’ y ‘Silther’, James Gunn, y que probablemente profundizará más en Thanos – la defensa del universo es toda la razón de ser, después de todo -podemos leer en el interior del número 73 de la revista Sci Fi Now UK-. Cómo una película animada de un director conocido por su comedia subversiva y el horror cuaja cuidadosamente con películas de acción real es un desafío obvio, pero no es el único.
Parece que el autor de dicho artículo da por hecho que se trata de una cinta de animación, e incluso trata dicha información como si fuese ampliamente conocida por todos.
¿Será que Marvel Studios quiere entrar en el apartado de animación en el cine por todo lo alto o que tal vez haya sido un pequeño error por parte del redactor basado en una información poco fiable?
Leer más...

The Wolverine se estrenará en formato 3D


Portada estadounidense del cómic Wolverine #58 (noviembre de 2008)Con tanta pelícual de superhéroes estrenándose en formato 3D (a excepción de las de Batman de Nolan), era de espera que “The Wolverine” también se estrenase en dicho formato.
Hace unas semanas nos enterábamos que “Iron Man 3″ y “Thor: The Dark World” se estrenarían en 3D, y ahora por medio de 20th Century Fox Rusia descubrimos que la próxima película individual de lobezno también lo hará.
Como nota curiosa, decir que esta será la primera de las cinco películas que ha habido hasta la fecha sobre X-Men que llegará en este formato.
Dado que no hemos sabido nada de esto, parece lógico pensar que no se ha rodado con equipo estereoscópico, por lo que se realizará la conversión en 3D durante la post-producción.

Basada en el aclamado cómic, The Wolverine sitúa a Logan, eterno y solitario guerrero, en Japón. Allí, el acero samurái choca contra las garras de adamantium cuando Logan se enfrenta a una misteriosa figura de su pasado en una épica batalla que le cambiará para siempre.
“The Wolverine” está dirigida por James Mangold y ha sido escrita por Christopher McQuarrie basándose en la etapa de los cómics de Lobezno en Japón de Chris Claremont y Frank Miller. Esta entrega no tendrá ningún tipo de relación con “X-Men Orígenes: Lobezno” y se situará cronológicamente después de “X-Men. La decisión final” / “X-Men: The Last Stand”. Su estreno ya está fijado para el 26 de julio de 2013 en Estados Unidos, aunque parece que será un estreno mundial prácticamente simultáneo.
Vía información | Twitter StarkIndustries
Leer más...

Primer vistazo a Winter Soldier #12



Banner Winter Soldier #12
Muchos dicen que Ed Brubaker es lo mejor que le ha pasado al Capitán América en años. No en vano es suya la saga del Soldado de Invierno, en la que se basará la segunda película del Super Soldado de las barras y estrellas. Brubaker ya ha salido de la colección del Capi, pero sigue guionizando “Winter Soldier”. Y tenéis un primer vistazo del cómic USA de este mes, “Winter Soldier #12″ después del salto. Cuidado con los spoilers.

Esta es la tercera parte del arco argumental “Widow Hunt”, en el que a la Viuda Negra, amante de Bucky, le han hecho un lavado de cerebro y cree que sigue siendo una agente soviética. Para salvarla, Bucky tiene que recordar su adiestramiento como Soldado de Invierno para salvarla, y pasará por encima de quien haga falta para ello. Incluso del mutante que es el mejor en lo que hace: Lobezno.
“Winter Soldier #12″ tiene a Ed Brubaker guionizando y a Butch Guice a los lápices. La portada corre a cargo de Steve Epting.

Portada Winter Soldier #12Página 1 Winter Soldier #12


Página 3 Winter Soldier #12Página 4 Winter Soldier #12Página 5 Winter Soldier #12
Vía Información | Comic Book Movie
Leer más...

Iron Man 3 también se estrenará antes en el Reino Unido que en Estados Unidos


Durante una proyección IMAX de Skyfall, la nueva película de James Bond, se mostró el tráiler de Iron Man 3 en la gran pantalla. Gracias a ese tráiler, se ha confirmado algo que los fans del Reino Unido ya sospechaban, y es que la película se estrenará abril de 2013, en lugar de el 3 de mayo, fecha establecida para el público de Estados Unidos.

Suponemos que parece una apuesta segura que la película se vaya a estrenar en el país anglosajón el próximo 26 de abril de 2013, día que también se estrenará en otros países europeos, entre ellos España.


En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?
Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1.
Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos. La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.

Leer más...

Estaba de “alebrestada” escupiendo y golpeando a la gente en el metro, así que la botaron


Daily MAil
Una mujer fue filmada mientras insultaba a otras personas en un tren en Australia, al final obtuvo lo que se merecía cuando fue arrojada del vagón por los pasajeros.

El momento triunfal cuando las personas que se transportaban en el tren conspiraron contra ella y decidieron echarla del vagón fue captado por la cámara y se ha convertido en un éxito en YouTube.
El video muestra a la joven rubia insultando, escupiendo y dando golpes a varios pasajeros en un tren de Sydney.
Daily MAil
Leer más...

Encontraron esta momia de un extraterrestre


Las inscripciones en la tumba de la momia indicaron que era un consejero del rey nombrado Osirunet, que significa estrella o enviado del cielo.
El cuerpo, de entre 150 y 160 centímetros, fue hallado por un arqueólogo en Egipto muy cerca de Lahun cuando exploraba una pirámide cercana a la de la doceava Dinastía de Senusret II.

Según informaban varios medios, una fuente del Departamento Egipcio de Antigüedades afirmó que la momia, muy parecida a un ser extraterrestre, tiene más de 2000 años y se trataría de un humanoide.
En un principios, varias fuentes de la web, aseguraron que se trata de un ser de la especie reptiliana por su piel y los rasgos que los identifican, como por ejemplo, sus ojos, excesivamente grandes y de forma ovalada. Las inscripciones en la tumba de la momia supuestamente indicaron que era un consejero del rey nombrado Osirunet, que significa estrella o enviado del cielo.
Según la fuente egipcia, la momia extraterrestre fue descubierta por el Dr. Viktor Lubek, ciudadano checoslovaco y profesor jubilado de la Universidad de Pennsylvania. El arqueólogo habría localizado el oculto compartimiento mientras realizaba una investigación dentro de una pequeña pirámide al sur de la pirámide principal; Senusret II, la cual contiene a la reina del faraón.
Se especuló que los objetos que contenía la tumba incluyen artefactos hechos de un material resistente de tipo sintético que nadie ha podido determinar. Durante años de investigaciones nadie ha encontrado elementos similares en otras tumbas egipcias, por lo que el descubrimiento, de ser cierto, podría ser de gran relevancia para la arqueología actual.
Después de bastante especulación en los medios de comunicación, un grupo de obsesivos blogeros llegó a la conclusión, tras investigar muchas fotografías en la web, que se trata de la momia de un niño de siete a ocho meses que vivió entre el 40 aC y el 130 dC, y que fue expuesto en el museo Evansville (Indiana) en préstamo concedido por el St. Louis Science Center.
Incluso el arqueólogo, que ya había sido nombrado en otra investigación de esta índole, no existe. Todos estos antecedentes se sumaron para restar veracidad a la información que, sin embargo, fue difundida por muchos sitios en la web motivando con ello un intenso debate.
Leer más...

El indigente, cuya foto fue compartida en Facebook más de 40 mil veces


Daily Mail
El rostro de este hombre es la sensación en Internet, ¿quién es? un indigente capturado por un turista en las calles de Curitiba, en Brasil.
Rafael Nunes, de 30 años de edad, se ha convertido en viral, luego de que su foto se publicara la semana pasada en Facebook y se compartiera más de 40 mil veces en la conocida red social.
Nunes, es un ex modelo que ha estado sin hogar durante un año. Fue entrevistado por el canal local Balanco Geral, donde expresó que fue producto de las drogas que terminó en esa condición.
Daily MAil
Leer más...

¡Increíble! Este es el lugar más profundo del mundo



La fosa de las Marianas es la más profunda fosa oceánica conocida y el lugar más profundo de la corteza terrestre.
Tiene su origen en un proceso desubducción y se localiza en el fondo del Pacífico noroccidental, al sureste de las islas Marianas, cerca de Guam.
Su historia es de larga data. El conocimiento de la existencia de la fosa de las Marianas data de antes de 1870, cuando un navío intentó medir la profundidad mediante el sondeo con lastre atado a una cuerda, en esa oportunidad se sondeó una profundidad de 8 km. La fosa fue visitada en 1872 por la fragata de la Marina Real Británica Challenger, que da el nombre a la parte más profunda de la fosa, el abismo Challenger. En 1951 y usando ecolocalización, se midió una profundidad de 11.012 m en 11°19?N 142°15?E. En 1957, la nave soviética Vityaz informó de una profundidad de 10.934 m. En 1962, el M.V.Spencer F. Baird registró una profundidad de 11.022 m.
Los orígenes de tan profunda depresión en el Pacífico supusieron una gran cantidad de teorías, esto despertó el interés científico de saber exactamente cómo se había formado.
No fue sino hasta el 23 de enero de 1960 cuando una nave tripulada descendió por primera vez usando un batiscafo llamado Trieste, invención de Auguste Piccard, capitaneado por Jacques Piccard, hijo del primero y acompañado por Don Walsh, oficial de la Armada Estadounidense. La inmersión se proyectó para obtener datos del origen de este abismo. El lugar del descenso fue el extremo suroccidental de la fosa, a unos 338 km de Guam. Los sistemas de a bordo indicaban una profundidad de 11.521 m, que después fue revisada y resultó ser de 11.034 metros. No hay ningún otro descenso tripulado desde entonces hasta que el 25 de marzo de 2012 James Cameron se convirtió en la primera persona que descendió en solitario hasta el fondo de la fosa.
La fosa tiene una longitud de 2.550 km y una anchura media de 70 kilómetros. La presión en el fondo de la fosa es de 108.600 kPa (unas 1072 atm). Paralela a la fosa corre un cinturón de islas que da origen al archipiélago de islas Marianas, muchas de esas islas son de origen volcánico. Su punto más profundo es llamado abismo Challenger con 11.034 m de profundidad y una presión de 110.000 kPa.
En la fosa se encontró un calamar gigante del género Architeuthis, una especie desconocida de lenguado y varias especies desconocidas hasta entonces. A 11 km de profundidad se encontraron otros tipos de biodiversidad como minúsculos seres vivos unicelulares y una forma de plancton por ahora desconocida, según se publicó en la revista Science. La fosa de las Marianas es uno de los lugares más enigmáticos de la Tierra.
El Discovery Channel emitió un programa el 2009 en que se sugiere que la gran fosa es una amplia zona de subducción de la corteza terrestre que se sumerge bajo el manto tectónico, donde la placa del Pacífico es subducida bajo la pequeña placa de las Marianas. Lo que explica la existencia del archipiélago y su constante actividad volcánica. La poca actividad telúrica se explicó por la existencia de una franja de roca suave disgregada a modo de lubricante que evita el roce brusco entre la placa superior y la que se hunde.
Leer más...