viernes, 16 de noviembre de 2012

15 características claves de PlayStation 4 según la revista PSM


unknowncredit
“Hay que irse con una explosión” dijeron los que trabajan en la ya difunta revista PlayStation: The Official Magazine. La publicadora Future US, la misma que mató su símil para Xbox y Nintendo, no sólo contó los nuevos entretelones de la futura consola de Microsoft: también lo hizo con la PlayStation 4 antes de cesar operaciones.
El artículo consta de 8 páginas y muchas palabras, pero menos mal todo lo resumieron en 14 puntos importantes. Por amor a no tirarles una biblia en sus órganos visuales, aquí un resumen de los 15 puntos en un lenguaje fácil de digerir hasta por mi abuela.

¿PlayStation cuánto?

PlayStation 4 no se llamaría “PlayStation 4″. Sony considera la numeración algo gastada y que el 4 en japonés se pronuncia igual que “muerte”, así que probablemente tenga un apellido, algo así como “PlayStation Life” o “PlayStation Orbis”. Recuerden lo que hizo la compañía con PlayStation Go y PlayStation Vita, anteriormente llamada Next Generation Portable (NGP).
La nueva consola de Sony sería en esencia un PC optimizado como plataforma de entretenimiento y un chip de gráficas hecha a medida. Tendrá 4GB de memoria RAM (8 veces más que la PS3), aunque si Microsoft dota a Xbox 720 con 8GB lo más probable es que Sony decida estar a la par. Ya aprendieron la lección con PlayStation 3, y no quieren volverlo a cometer.

Debajo del capó

El procesador central de PS4 estaría hecho por AMD, tendría nombre clave “Liverpool”, y no sería nada más ni menos que un procesador de escritorio (x86). Correría a 3.2GHz, no se sabe el número de núcleos, y estaría fabricado a 28nm – Cell actualmente está fabricado en 45nm. Las gráficas serían basadas en la actual Radeon HD 7970. Todo lo anterior permitiría a muchos desarrolladores pasar juegos de PC a PS4 y viceversa de forma fácil.
No soportaría la Resolución 4K (4096×2160), más que nada porque apenas daría para poder procesar juegos en esa resolución, y el costo de los televisores ad-hoc aún está por las nubes. Se dice que sería hasta 5 veces más poderosa que la anterior PlayStation 3 (en el papel) sin embargo no es suficiente para dar una buena experiencia con tantos píxeles de por medio, por lo que esta resolución se podría limitar a algunos títulos poco exigentes.
Tendría almacenamiento Flash NAND como en el iPad, los pendrives USB, y en la nueva PlayStation 3 Slim de 12GB. Sería poco y exclusivo para el funcionamiento interno de la consola, permitiendo menos tiempo de carga en, digamos, el arranque, los menús, y otras tareas relacionadas con la consola misma.
Concepto de PS4 (c) Nebojsa Nadj
PlayStation Move y PlayStation Eye estaría integrado en el paquete de la consola. Es posible que el control DualShock tenga un rediseño para funcionar como parte de PS Move, o que adquiera algunas capacidades de PS Vita. También Sony podría aprovechar alguna tecnología de realidad virtual o aumentada para diferenciar su apuesta de Kinect y Wii U.

Las buenas y malas noticias

No será retrocompatible, algo que se asume al hablar de una arquitectura diferente a su predecesor, de PowerPC a x86. Además de las “remasterizaciones HD” , otra opción que Sony podría tomar para llevar los juegos clásicos a su plataforma, sería usar a Gaikai, que ahora es de su propiedad. Podrías jugar Uncharted o Crash Bandicoot en PlayStation 4 a través de la nube, sin meter discos, e incluso pagando por hora, sesión, género, etcétera. Tampoco se descarta que usen el consumo de publicidad como método de pago.
Tampoco podrías usar juegos usados. Los títulos – que aún seguirán vendiéndose en discos Blu-Ray – estarían registrados a tu cuenta PSN, aunque sería un proceso más opcional que obligatorio. Lo anterior permitirá copiarlos al disco duro, mejorando la carga. Quienes adquieran un juego usado sólo podrán jugarlo como “demo” – para “desbloquearlos” habrá que pagar. Esto mataría el mercado de segunda mano, y la cadena GameStop protestaría como loco por lo anterior. No hay detalles sobre el modus operandi, pero usar números de serie suena lógico.
Ya hay desarrolladores haciendo juegos para la siguiente consola, y suenan Just Cause 3, Mafia III, Call of Duty: Modern Warfare 4, Gran Turismo 5 y Killzone 4, sin contar lo que preparan los estudios internos de Sony y los creadores de motores como el Unreal Engine 4. Tampoco dejen de lado CryEngine 3 y lo que vengan a potenciar los motores de videojuegos.
La fecha de lanzamiento sería a fines de 2013 y principios de 2014, la idea es no ceder mucho espacio a Microsoft. Para ese entonces los usuarios tendrán que tener entre USD$400~500 en el caso que quieran adquirirla. Los costos del equipo superarían ampliamente el precio final, pero no se descarta que sea un valor subsidiado por un contrato anual de PlayStation Plus, por ejemplo. PlayStation Plus será importante para la nueva consola, dado que permite evangelizar a los jugadores con buenos juegos por medio de una suscripción. Microsoft ya está haciendo eso con Xbox 360 de USD$100.
¿Qué les parece como se aproxima la nueva PlayStation 4?
Toda la información e imágenes de este artículo fueron extraídas del último número digital de la revista PlayStation: The Official Magazine
Leer más...

Primer vistazo a Fantastic Four #2 de Marvel Now!


Fantastic Four #2 Banner
Tenemos hoy otro nuevo vistazo a una colección de “Marvel Now!”, concretamente, al número dos de “Fantastic Four” de Matt Fraction y Mark Bagley. Estas páginas están ya a pleno color pero sin bocadillos. Recordemos que esta colección seguirá las aventuras de Reed, Sue, Ben y Johnny fuera de la Tierra, mientras que “FF” (también de Fraction, pero con otro dibujante, Mike Allred) seguirá al equipo que vigila la Fundación Futuro mientras el Cuarteto está fuera. Aquí está la sinopsis oficial:
 ¡Marvel se enorgullece de presentaros el primer vistazo a Fantastic Four #2, continuando la totalmente nueva serie regular del equipo creativo de éxito compuesto por el guionista Matt Fraction y el dibujante Mark Bagley! Cuando la Familia Fantástica deje el tiempo y el espacio atrás, ¿qué nuevos descubrimientos presenciarán, no solo en sus aventuras, sino en ellos mismos? ¿Por cuánto tiempo puede guardar Reed el secreto de sus razones para querer abandonar la Tierra? Y, ¿será capaz Reed de encontrar lo que está buscando antes de que se agote el tiempo?
Las páginas las tenéis después del salto.
Fantastic Four #2 Portada Fantastic Four #2 Página 1
Fantastic Four #2 Página 2 Fantastic Four #2 Página 3
Vía información | Comic Book Movie 
Leer más...

Mark Millar habla de sus obras en el cine: Buscan director para Superior y planes para una posible secuela de The Secret Service


Mark Millar
Mark Millar está que no para. Con “Kick-Ass 2″ a menos de un año de estrenarse y bastantes proyectos en el cine a punto de empezar, vamos a tener a Millar y a sus creaciones acaparando noticias durante bastante tiempo.
En el caso concreto que nos ocupa hoy, el guionista ha vuelto a usar la red social Twitter para dar algunas novedades con respecto a “The Secret Service” y “Superior”.
Para la primera de ellas, Millar ha querido comentar que debido a que en los cómics se trata originalmente de una saga, tiene intención de que en el cine sea así también. El tweet en cuestión:
Sobre la película, recordemos que por el momento se sabe que adaptará el cómic escrito por Mark Millar y dibujado por Dave Gibbons, y que estará dirigida por Matthew Vaughn, que dejó la secuela de X-Men para centrarse en este proyecto.
“The Secret Service”, escrito por Mark Millar y dibujado por Dave Gibbons, salió a la venta en Estados Unidos este pasado febrero y es definido por su propio autor como la mezcla entre ‘My Fair Lady’ y ‘James Bond’, explicando cómo un joven delincuente de los bajos suburbios de Londres se convierte en un reputado espía gracias a su tío.
De “Superior”, Millar afirma en Twitter que van a hacer la película y que pronto, concretamente después de Navidad, tendremos más detalles del proyecto.
En los cómics se cuenta la historia de un niño llamado llamado Simon que padece esclerosis múltiple. El joven idolatra a los superhéroes, en concreto a Superior, un héroe de los cómics, películas y merchandising. Cuando un mono alienígena aparece en la cama de Simon para decirle que ha sido congratulado con la posibilidad de concedérle un deseo, Simon decide transformarse en Superior.
A diferencia de otros superhéroes, Superior no dedica su tiempo a detener a ladrones de bancos o luchar contra criminales, sino que dedice poner fin a la guerra en Medio Oriente, detener catástrofes naturales o alimentar a los hambrientos.
Vía información | Twitter
Leer más...

Sony amenaza Bans con misiva para los piratas de PS3



ps3-piracy-ban-threatened-1.jpg

La reciente "LV0" clave PS3 fuga rápidamente llevó a la PS3 está rota y un literal "free-for-all" retorno de la piratería a gran escala a la plataforma - una situación que Sony haya elegido para hacer frente a la amenaza del mal usuarios custom firmware con la prohibición si no eliminar el software malos de sus consolas.

La misiva:
ps3-piracy-ban-threatened-2.png
ps3-piracy-ban-threatened-3.png
Teniendo en cuenta que se toma como sentido común entre los piratas nunca para conectar sus consolas pirateadas a la PSN, la eficacia de Sony contramedida ha sido ampliamente cuestionada - aunque con la PS4 espera que pronto puede ser demasiado tarde para saborear la victoria en cualquier caso, . 
Leer más...

Jamie Foxx espera conseguir hacerse con el papel de Electro en la secuela de The Amazing Spider-Man


Jamie Foxx espera ser Electro en la secuela de The Amazing Sider-Man
A comienzos de este mes, llegó un rumor que situaba al actor Jamie Foxx como principal candidato a ser Electro en la secuela de “The Amazing Spider-Man”. Al día siguiente, llegaron unas entrevistas del director Marc Webb a diferentes medios, en donde confirmaba su interés en el actor y a Electro como potencial villano, asegurando que muy pronto oiríamos noticias de ese rumor.
Ahora es el propio Foxx el que habla abiertamente sobre el tema, para decir que espera con muchas ganas que las negociaciones lleguen a buen puerto.

Dedos cruzados para que todo salga bien… tengo una niña de cuatro años, y lo que es una locura es que este pasado año tuvo un cumpleaños donde Spider-man fue el tema… no lo he dicho todavía, ¡pero se va a volver loca!
La producción de la secuela comenzará en febrero de 2013, con Andrew Garfield Emma Stone regresando como Peter Parker y Gwen Stacy, y con Marc Webb una vez más como director. Como incorporaciones al reparto, parece que tenemos a Jamie Foxx como el villano Electro y a Shailene Woodley, presumiblemente como Mary Jane (que tendría un papel muy reducido por el momento).
Su estreno, tal y como está anunciado incluso antes del estreno de la primera, se producirá el 2 de mayo de 2014.
Respecto al guión, había un primer borrador escrito por James Vanderbilt (quien hizo también un primer borrador de la primera), al que posteriormente le han metido mano Alex Kurtzman y Roberto Orci (“Cowboys & Aliens”Transformers“Star Trek”, series como “Hawai 5.0″,“Fringe”) y Jeff Pinkner (series “Fringe”“Alias”“Perdidos”).
Vía información | Access Hollywood
Leer más...

El PS3 alcanza las 70 millones de consolas vendidas en todo el mundo



Sony anunció hoy que las ventas acumuladas del PS3 alcanzaron la cifra histórica de 70 millones de unidades en todo el mundo al 4 de Noviembre del 2012, a menos de seis años del lanzamiento de la plataforma en el 2006.

La compañía también anunció que las ventas del control de movimiento PlayStation Move superaron las 15 millones de unidades a nivel mundial al 11 de Nviembre, demostrando el continuo crecimiento y auge de la plataforma.
Junto con la introducción del PS3 en Noviembre del 2006, Sony lanzó la PlayStation Network, que ahora opera en 59 países alrededor del mundo. Los propietarios de un PS3 pueden acceder a 170,000 piezas de contenido digital descargable, incluyendo 57,000 juegos desde la PlayStation Network.
El PS3 ha ganado gran apoyo por parte de desarrolladores y editores de todo el mundo. La cantidad acumulada de títulos de software para PS3 alcanzó la cifra de 3, 590 con más de 595 millones de unidades vendidas a nivel mundial.
Fuente: Comunicado Sony
Leer más...

¿El Mjolnir de Thor en Call of Duty: Black Ops 2?


http://img.gawkerassets.com/img/1857jdk8d8eksjpg/medium.jpg
Seguramente no tenga nada que ver con Marvel ni con Thor, pero a nosotros nos gusta creer que sí. Sea como fuere, el vídeo (vía GameFront) que os dejamos a continuación demuestra que se puede encontrar el martillo del Dios del Trueno, Mjolnir, en el videojuego recientemente lanzado Call of Duty: Black Ops 2.

Leer más...

Un creador de cómics borracho revela spoilers de Amazing Spider-Man en un club de streptease



Lo que le pasa a la gente de Bleeding Cool, no le pasa a nadie. Al menos esta vez no han revelado ningún spoiler. El caso es que han recibido el siguiente mensaje:

El creador de Marvel [CENSURADO] se emborrachó en un club de streptease en [CENSURADO] y desveló la sinopsis entera de ASM 698-700. [CENSURADO] con asistencia accidental del Dr. Extraño [CENSURADO]. Dejando [CENSURADO] con solo los lectores más sabios.
Según comentan los chicos de la web, esta información concuerda con otras historias que han escuchado. Esperemos que no haya filtraciones debido a esto, ni del contenido ni del creador en cuestión, porque este es el tipo de cosas que terminan con una trama desvelada antes de tiempo y un creador despedido.
Leer más...

Next Big Thing: Hopeless habla de Cable and X-Force


Hoy se ha celebrado una nueva conferencia Next Big Thing de Marvel, centrada exclusivamente en la nueva serie de Marvel NOW! Cable and X-Force, escrita por Dennis Hopeless y dibujada por nuestro compatriota Salvador Larroca. En ella, podremos ver a Cable y su equipo formado por Coloso, Dominó, Forja y el Dr. Némesis como terroristas mutantes que persiguen sus metas fuera de la aprobación de los principales superequipos como los Vengadores.
En la conferencia estuvieron presentes el Editor Senior Nick Lowe, el propio Hopeless y el Coordinador de Ventas y Comunicación James Viscardi.
La serie comienza por todo lo grande, con el equipo juntándose en una fábrica en la que se encuentran cadáveres y a los Uncanny Avengers, mientras se cuenta de forma paralela cómo llegaron hasta ahí.
Hopeless explica que la misión que intentan cumplir se supone que iba a ser la última misión de Cable, su retirada que aseguraría una estabilidad para su futuro, pero todo le explota en la cara y el equipo se convierte en un grupo de enemigos públicos número uno. El guionista añade que Hope Summers es una parte muy importante de la serie.
Forja se une al equipo después de su aparición al final de Avengers X-Sanction, donde después de que Cable fuese curado del virus tecno-orgánico, llama al mutante maestro en máquinas para ayudarle a aprender cómo luchar sin recaer en la condición. Dominó y el Dr. Némesis tuvieron niveles similares de experiencias que les han llevado al equipo, aunque los detalles aún son un secreto.
En el lado de los antagonistas de la serie, tenemos a los Uncanny Avengers de Rick Remender y John Cassaday. La razón de que estén involucrados es por Kaos (Havok).
Hablando de Cable, Hopeless lo define como una versión superheroica de Parker, y comenta que la serie será una versión enrevesada de una serie de crímenes.
Es un tipo de persona interesante y complicada. Cable es una persona que quiere hacer del mundo un lugar mejor. Es un padre que quiere compensar por la vida que le dio a su hija, pero también es realmente bueno en entrar en sitios por la fuerza y hacer que las cosas salten por los aires.Hay inspiraciones de los X-Force de los años 90, eso seguro. Pero también hay influencia de los Uncanny X-Force y demás.
El trabajo de Larroca en la serie fue descrito como una reinvención de su trabajo, una mezcla de su primer estilo de los años 90 y los dibujos más fotorrealistas que hizo en Invincible Iron Man.
Hopeless dijo que Cable no piensa en su equipo como una versión nueva de los X-Force, sino como en un grupo de gente que están en esa situación con él, incluyendo a Hope, pero a medida que sus “crímenes” quedan expuestos al público, el mundo los etiqueta como X-Force a la fuga.
Coloso es el personaje más difícil de explicar. Acaba en el equipo por la persona en la que se convierte tras lo de los Cinco Fénix. No está realmente interesado en estar en un equipo ahora mismo.
El mutante ruso es el musculo, un veterano que no sucumbe a la presión. Forja es el experto en tecnología y un hombre que tiene salida para todo. El Dr. Némesis es el científico loco y experto médico. Y Dominó es la experta en asalto o ladrona. Completando el equipo están Cable y Hope, que permanecen estoicos a los otros, pero que comparten algo en común con ellos sobre la misión.
Aunque en Marvel NOW! habrá dos series de X-Force, Lowe dijo que ambas será diferentes. Esta es sobre criminales a la fuga, mientras que Uncanny X-Force es sobre la parte oscura del Universo Marvel y el atolladero moral en el que se pueden meter los héroes. Eso sí, ambas series interactuarán una vez que desarrollen sus primeros términos.
Hablando de la relación de Cable y Dominó, hay que decir que su romance queda muy lejos en el pasado.
Cable and X-Force Nº 1 estará disponible en Estados Unidos el próximo mes de diciembre.
Fuente: CBR

Leer más...