lunes, 19 de noviembre de 2012

Sony y Microsoft rechazaron comprar la tecnología del mando de Wii

http://identidadgeek.com/wp-content/uploads/2009/01/consolas.jpg
Sony y Microsoft rechazaron comprar la patente fundamental del mando de Wii, ha develado ahora Tom Quinn, el creador de la misma. Se trata, claro, del sistema de detección de movimientos integrado en el mando de la consola de Nintendo.

Quinn ha desvelado que tuvo reuniones con altos ejecutivos y representantes de ambas compañías, pero las dos rechazaron todas sus ideas de un control por movimientos a través de detectores giroscópicos.

Malas reuniones con Sony y Microsoft


"La reunión fue terrible", explica en relación al encuentro con los miembros de Microsoft. "Su actitud era que si querían control por movimientos lo harían ellos y lo harían mejor. Fueron unos maleducados", ha dicho. "De hecho, fue tan mal que uno de los ejecutivos se me acercó después y se disculpó por la actitud de los otros. Recuerdo que me dijo que no era así como Microsoft debía relacionarse con socios potenciales".

En el caso de Sony, se reunió con Ken Kutaragi, el padre de PlayStation. "Entró, se presentó, se sentó y, os juro que esto es cierto, cerró los ojos en cuanto empecé a hablar", explica Quinn. "Fue incómodo, mucho, pero pese a todo le pedí su opinión y me dijo que si podía producirlo por 50 centavos. Me reí y le expliqué que eso sería imposible así que no hubo acuerdo".

No había pensado demasiado en Nintendo


Quinn reconoce que la situación de GameCube hizo que "no pensara mucho en ellos". Sin embargo, se reunió con Atushi Asada, directivo de la compañía, y Nintendo decidió cerrar el acuerdo por la tecnología, que se aplicaría al mando de Wii y a accesorios de Nintendo DS.

"Visto en perspectiva, es increíble lo ciegos que estuvieron en Sony y en Microsoft", dice Quinn. "Estaban tan ocupados compitiendo entre sí que no consideraban a Nintendo una competidora fuerte".
Leer más...

SEGA lanza teaser de nuevo juego llamado “A.D. 2021 Tokyo”


tokyo2021
Sega ha abierto un nuevo sitio web teaser de un juego que lleva por nombre clave “A.D. 2021 Tokyo”, en donde podemos ver una imagen de arte conceptual que muestra un panorama de la ciudad de Tokio en el futuro con flores gigantes y unas criaturas que parecen ser dragones volando en el cielo.
El texto de la imagen señala que Sega dará a conocer los detalles del juego en la próxima edición de la revista Famitsu que se lanzará este Jueves 22 de Noviembre.
Obviamente ya han comenzado las especulaciones, que en gran porcentaje mencionan que podría ser un nuevo título de la serie 7th Dragon, esto debido a que se descubrió que la compañía recientemente registró “7th Dragon 2020 3rd Encount”.
¿Qué opinan, un nuevo 7th Dragon o un juego de una franquicia completamente nueva? Estaremos al pendiente del anuncio, así que no olviden visitarnos para ver de qué se trata.
Link: SEGA opens teaser site for “A.D. 2021 Tokyo”, announcement in this week’s Famitsu (GamingEverything)
Leer más...

Ratchet and Clank: Full Frontal Assault aparecerá en 2013 para PS Vita


Ratchet_FullFrontal
Hace apenas 24 días, Sony reveló la fecha de salida de Ratchet & Clank: Full Frontal Assault, tanto para PlayStation 3 como para PlayStation Vita. Cuando el gran día está a la vuelta de la esquina, la empresa anunció que hay un cambio de planes.
El lanzamiento de este título en su versión para PS3 continúa como si nada; estará disponible a contar del próximo 27 de noviembre… pero la cosa cambia cuando nos referimos a la versión para PS Vita. Según dio a conocer Sony durante el día de hoy, Full Frontal Assault estará disponible para su segunda consola portátil a contar de enero de 2013, comentando lo siguiente en el blog oficial de PlayStation:
“Nuestros amigos de Tin Giant han trabajado mucho para llevar el juego de PS3 desarrollado por Insomniac a la PS Vita y así asegurar que esta experiencia contenga toda la acción y calidad que esperan de un juego de Ratchet & Clank”.
A modo de pequeña compensación, Sony regalará el primer contenido descargable de este título (el paquete Mini-Boss Skin). La Vita necesita de buenos juegos, de títulos que exploten su potencial y la hagan lucir… especialmente si consideramos lo importante que son las fiestas de fin de año en cuento a imagen y ventas. Quizás había que pulir más el trabajo para que la versión portátil de Ratchet & Clank: Full Frontal Assault, o vieron la reacción de la crítica a Call of Duty: Black Ops Declassified y se dieron cuenta que un buen proyecto necesita tiempo.
Link: Ratchet & Clank: Full Frontal Assault Coming to PS Vita in January (PlayStation Blog)
Leer más...

Dane Dehaan y Andrew Garfield vistos en la casa de Marc Webb. Desvelado el título de producción de TAS 2


Los paparazzi están a todo, y ayer pillaron a Andrew Garfield, Dane Dehaan y otro joven actor (presumiblemente Brady Corbet, aunque podría ser Alden Ehrenreich) llegando a la casa de Marc Webb, el que será director de The Amazing Spider-Man 2.
Esto al menos confirma los primeros informes, pero también revela que aún no se ha tomado una decisión clara. Por otro lado, se ha revelado que el título de producción de la secuela será London’s Calling, una posible referencia a que, en los cómics, Gwen Stacy pasa una cantidad de tiempo considerable en Londres. Sin embargo, también podría ser porque el director, Marc Webb, es un gran fan de The Clash.
Leer más...

Disney deja de lado a Los Vengadores para los Oscar


Los VengadoresEn 2012, Los Vengadores, con 1.511 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, fue la película más taquillera, convirtiéndose de hecho en la tercera película más taquillera de todos los tiempos. Sin embargo, parece que Disney dejará a la película de lado en la lucha por los Oscar, para centrarse en su lado de animación con películas como Brave, Rompe Ralph, Frankenweenie y el corto animado Paperman.

Leer más...

Una nueva imagen del set de Kick-Ass 2 revela un detalle del final


Imagen portada del cómic Kick-Ass 2 Vol.6
Según ha publicado el actor Christopher Mintz-Plasse en su cuenta de Twitter, parece que la producción de “Kick-Ass 2″ ha entrado en su última semana de rodaje, quedando tiempo de sobras después para las fases de post-producción y promoción de la película.
Con motivo de este final de rodaje, el elenco de actores principal (el propio Mintz-Plasse, Aaron Johnson y Chloe Moretz) se ha hecho una foto que han publicado en la cuenta de Mintz-Plasse, seguramente sin ser conscientes del spoiler potencial que muestra la imagen.
Para evitar desvelar nada, la dejamos tras el salto.
La imagen en cuestión es la que tenéis a continuación, y todo apunta a que tendrá relación con la batalla final en la que se enfrentarán Kick-Ass y The Mother-Fucker, con sus respectivos ejércitos de héroes y villanos.
Spoiler final en el set de Kick-Ass 2
A simple vista parece que tan solo se trata de una instantánea de los tres actores haciendo el tonto en el set. Sin embargo, mirándola con más detenimiento se puede apreciar algo: el traje que lleva Kick-Ass es una modificación del traje de Big Daddy. Esto es algo que no sucedía en los cómics pero que por las variaciones que lleva en esta imagen parece que sí veremos en la película (las iniciales K.A. en el cinturón son una prueba bastante concluyente de que no estaban jugando simplemente).
Hasta el momento, habíamos visto el uniforme de Big Daddy expuesto en una vitrina, sin tener muy claro cómo encajaría eso en la película, y sabíamos que Nicholas Cage quizás haría un cameo (del que no se ha sabido mucho más, en realidad). Con este nuevo detalle, parece que veremos a Big Daddy en pantalla más de lo que imaginábamos.
Jeff Wadlow dirige esta secuela, con un guión co-escrito por él y Matthew Vaughn, que también ejercerá como productor; basándose en el cómic secuela de Mark Millar y John Romita Jr. y en los nuevos cómics centrados en Hit-Girl, aunque con ciertas licencias. La fotografía principal empiezó en septiembre, con estreno previsto para el 28 de junio de 2013 bajo la calificación de R (menores de 17 años acompañados por un adulto), igual que la primera.
El cómic continuación que ha escrito Mark Millar, y que servirá de base para la película, se sitúa un año después del primer tomo, con Mindy entrenando a Kick-Ass para convertirlo en un verdadero héroe, al mismo tiempo que intenta apartarse del tipo de vida que tenía a petición de su padre adoptivo Marcus. La ciudad ha cambiado, y es que Kick-Ass ha marcado un precedente, siendo los héroes algo del día a día de la ciudad, habiéndose incluso formado un equipo de héroes, al mismo tiempo que el villano Red Mist ha creado su propia banda.
Vía información | Super Hero Hype
Leer más...

Bienvenidos a la Era de Ultrón


Age of Ultron Banner
Esta no es la Era de los prodigios, la era de las maravillas, de los héroes de brillantes colores. Esta no es la Era de la Esperanza. Esta es la Era de Ultrón.
Desde Marvel nos revelaban hace poquito que uno de los primeros macroeventos que tendríamos en “Marvel Now!” sería esta “Age of Ultron”. Hoy, Marvel ha decidido dar los primeros detalles acerca de esta miniserie y para ello han contado con Brian Michael Bendis y Tom Brevoort para desgranar de qué va este evento y cuáles son sus claves.
Como pueden tratarse de posibles spoilers para más de uno, mejor dejamos la entrevista para después del salto.
Age of Ultron Portada“Age of Ultron” será una serie limitada que irá desde Marzo hasta Junio y contará con 10 números. Acerca de su equipo creativo, cabe destacar que parece que esta será otra colección guionizada por Brian Michael Bendis, con los dibujos de los primeros cinco números a cargo de Bryan Hitch y Brandon Peterson, y los restantes, obra de Carlos Pacheco.
¿Y de qué irá esta “Age of Ultron”? Según las palabras de Bendis, no cabe mucha sorpresa:
“Age of Ultron” va sobre Ultrón, uno de nuestros mayores villanos, cumpliendo su destino por fin, que es conquistar la Tierra. Desde la primera página, Ultrón ha conquistado el Universo Marvel y todo ha cambiado. Hay una cantidad escalofriante de destrucción y devastación. Empezó en “Los Vengadores”, pero se supone que será un cómic del Universo Marvel. Está protagonizado por todo el mundo.
Acerca de los dibujos de Hitch, Bendis comenta que son “unos de los mejores de su carrera”.
Bendis insiste mucho en la idea del secretismo que rodea al final de la saga, diciendo que solo la conocen seis personas, y que entre ellas no se encuentran ni los dibujantes, ni la propia gente de la entrevista. ¿Será acorde a las espectativas que levanta?
También revela Bendis que intentarán ver la reacción de la población:
¿Cómo sería levantarse una mañana y ver que uno de los grandes villanos del Universo Marvel ha tomado las riendas? ¿Cómo reaccionaría la gente?
Portada Alternativa de Age of UltronParece ser que la historia no será una tipo “Invasión Secreta”, donde se cuenta lentamente cómo Ultrón llega donde está, sino que directamente nos muestra a Ultrón ahí, y las cosas se desarrollan rapidamente, según comenta Brevoort.
Otra de las cosas importantes que se comentan en la entrevista es que esta saga pasará ahora, no en el futuro, y que entra en la continuidad de “Marvel Now!”. También parece ser que habrá tie-ins de “Fantastic Four” y “Superior Spider-Man” en Marzo, y que habrá un total de seis o siete tie-ins, para recalcar la importancia de esta saga en el Universo Marvel: “Es justo decir que esto es un evento del nivel de ‘Los Vengadores vs La Patrulla X’, comenta Bendis. Y añade: “Lo que no significa que hagamos otras cosas más adelante en 2013″.
Y ahora vamos con un punto realmente importante: ¿cómo ve Bendis a Ultron?
Si vas a los primeros números en los que sale Ultrón, tiene grandes problemas paternos, incluso para un personaje de Marvel, y todos ellos tienen problemas paternos. Su lógica es que la única cosa que se interpone en la manera en la que la Tierra pudiera ser lo que puede ser es la humanidad. Estoy algo obsesionado con la inteligencia artificial en el mundo real y por qué la gente está asustada por ella. Si hubiera una Singularity en Marvel, sería Ultrón. Este es el momento en que la tecnología toma el control de manera hostil.
Parece ser que tendrá un tono apocalíptico, hablando de bajas y supervivientes: “Tenemos dudas de decir quién sobrevive, pero puedes contar con que la Visión será una gran parte de la historia. Algunas personas sorprendentes sobreviven”. Responde así Bendis el paradero de la Visión, del que se desconocía su destino en “Marvel Now!”
¿Quiénes estarán en esta colección? Pues se dan algunos nombres: El Caballero Luna, Spider-Man, Ojo de Halcón…pero se repite esa idea de que será una colección global.
Sin duda se ponen las espectativas de esta nueva colección bastante altos, pero por si fuera poco, también nos dejan unas páginas interiores del gran Bryan Hitch. Juzgad vosotros mismos:
Preview 1 de Age of Ultron Preview 3 de Age of Ultron
Preview 2 de Age of Ultron  Preview 4 de Age of Ultron
 He de decir que un servidor está francamente emocionado con la idea de esta serie, pero ¿y vosotros? ¿Qué opináis? ¡Dejad vuestros comentarios y contadnos qué os parece!
Vía Información | Marvel
Leer más...

Primer vistazo a Natalie Portman en el set de Thor: The Dark World y posible revelación del cameo de Stan Lee



Imagen de Thor (2011)
Tras unos días intensos viendo mayoritariamente a Thor y a Malekith en el set de rodaje de “Thor: The Dark World” mientras se rueda en Londres, hoy podemos echarle el que es el primer vistazo a la actriz Natalie Portman en el set, para interpretar una vez más a Jane Foster, terrícola interés amoroso de Thor.
Lo cierto es que las fotografía del set en las que podemos ver a la actriz, poco desvelan (aunque un pequeño spoiler sí que hay) sobre la cinta. Los spoilers vienen realmente por la segunda parte de la noticia, y es la posible descripción del cameo de Stan Lee.
Aviso de spoilers tras el salto.

Viendo la imagen  de Portman, y a la vista de las últimas noticias del set, parece que será testigo del enfrentamiento entre Malekith y Thor.
Imagen del set de rodaje de Thor: The Dark World (2013) en Londres (Reino Unido), Natalie Portman en el set
Imagen del set de rodaje de Thor: The Dark World (2013) en Londres (Reino Unido), Natalie Portman en el set
Como bien sabemos, una película de Marvel Studios no es nada si no hay un cameo de Stan Lee. Si bien no hay prueba fotográfica que lo demuestre, ya tenemos una primera descripción de su escena.
Esto proviene de uno que se está convirtiendo en informador habitual mientras la película se está rodando en por la zona de Greenwich (en Londres), que ha publicado el siguiente tweet:
Si alguien sabe sobre #Marvel y #Thor y el autobús que está por ahí circulando, comprobar al conductor. ¡Me han dicho que va a ser Stan Lee!
Como vemos, no se dice que ya se haya rodado el cameo, y es que sorprendería mucho que así fuese, ya que la apretada agenda que tiene el veterano escritor y creador de cómics, le impide desplazarse fuera de Estados Unidos, lo que ha ocasionado algunos problemas para rodar sus cameos (fue el motivo por el que no tuvo cameo en “X-Men: Primera Generación”).
El autobús en cuestión que conduciría sería los clásicos rojos de dos plantas de Londres, precisamente el que sale en esta imagen. En caso de ser cierto, probablemente rueden los exteriores ahora, y luego rueden a Stan Lee dentro de un estudio en un plano desde el interior del autobús.
Situada tras los acontecimientos vividos en “Los Vengadores”, la secuela ahondará en las relaciones de Thor con Jane Foster y con su padre Odín, mostrándose la “otra cara de Asgard” y dejando a un lado lo brillante y dorado tras lo vivido en “Los Vengadores”. Al mismo tiempo, Thor viajará a otros mundos a pesar de que los asgardianos no pueden utilizar Bifrost, el puente del arco iris. Como villano principal estará Malekith, gobernador de los Elfos Oscuros, aunque Loki seguirá presente como villano secundario.
Dirigida por Alan Taylor, escrita por Don Payne y re-escrita por Robert Rodat, la secuela se estrenará el 8 de noviembre de 2013 tanto en Estados Unidos como en España. Su rodaje empezó en agosto pudiendo terminar para finales de diciembre. El reparto está encabezado por Chris HemsworthNatalie Portman y Tom Hiddleston, que repiten los roles de la primera entrega; y con la incorporación de Christopher Eccleston (Malekith) y Adewale Akinnuoye-Agbaje (Kurse y Algrim).
Sinopsis oficial: Continúa las aventuras en la gran pantalla de Thor, el poderoso Vengador, mientras lucha por salvar la Tierra y todos los Nueve Reinos de un enemigo oscuro que precede al universo mismo. A raíz de ‘Thor’ y ‘Los Vengadores’, Thor lucha para restaurar el orden en todo el cosmos… pero un antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para sumir al universo de nuevo en la oscuridad. Frente a un enemigo que incluso Odin y Asgard no pueden resistir, Thor debe embarcarse en su viaje más peligroso y personal hasta el momento, uno que lo reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvarnos a todos.
Vía información | @MisterGreenwich
Leer más...

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn no utilizará el modelo Free-To-Play



De acuerdo con Naoki Yoshida, el director de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, el juego seguirá manteniendo un modelo de cuotas mensuales para recuperar la confianza de los fans en lugar de optar por la característica Free-To-Play.

De acuerdo con Yoshida, la principal razón por la cual no se han decidido por la opción de juego gratuito, es que el lanzamiento del título original no estuvo a la altura de las expectativas y se perdió la confianza de los fans por lo cual quieren recuperarla y ofrecer lo que prometieron en el pasado:
“Una de esa promesas era que íbamos a lanzar el juego con un modelo de suscripción. Los jugadores podrían jugar las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año si pagaban una suscripción mensual”.
“Así que para recuperar la confianza de nuestros jugadores debemos cumplir esta promesa. Creemos que eso es más importante que cualquier tipo de decisión de negocios”.
Actualmente Final Fantasy XIV: A Realm Reborn está previsto para ser lanzado en los próximos meses para PS3 y PC, aunque por el momento no se ha dado a conocer ninguna fecha exacta.
Fuente: VG247
Vía: Massively
Leer más...

Nuevas canciones de Usher y el Gangnam Style llegan este mes a Dance Central 3



Harmonix nos comunica el día de hoy que finalmente el prometido Gangnam Style llegará al juego de baile para Kinect, Dance Central 3, el próximo 27 de Noviembre por un precio de 240 Microsoft Points.

Pero antes de eso, Usher lanzará el día de mañana dos nuevas canciones para el título: Euphoria y Twisted, las cuales han sido coreografiadas por el propio artista.
Estas canciones también costarán 240 Microsoft Points, aunque si queremos las dos, las podremos conseguir en forma de paquete por sólo 400 puntos. Aquí un video al respecto:


Fuente: Comunicado Harmonix
Leer más...

Evangelion 3.0 (no) es la película que estabas esperando

http://img.gawkerassets.com/img/185r0u58kqtr4jpg/xlarge.jpgDurante las últimas semanas, aquí en Kotaku Oriente han estado echando un vistazo a la reconstrucción anterior de las películas de Evangelion como lo esperaba con impaciencia el lanzamiento de la tercera de la serie: Evangelion 3.0: Usted Redo Can (Not). Pues bien, este fin de semana pasado, la esperada película de largo fue lanzado en los cines de todo Japón. Pero Evangelion 3.0 es simplemente demasiado grande de una película por un único revisor solo. Así que hoy voy a estar acompañado por los Tokyoite Kotaku Oriente, Toshi Nakamura mientras intentamos romper la película de responder a una simple pregunta: "¿Cómo fue?"
Richard: Toshi, antes de que realmente sumergirse en esta cosa, ¿cuál es exactamente su historia con Evangelion?Toshi: Bueno, es un poco de una larga historia. Básicamente, yo no estaba en Japón cuando la primera serie de televisión salió al aire. Sólo me enteré de Eva durante una de mis visitas a Japón (creo que era de unas vacaciones de invierno en la universidad) porque había conseguido un Sega Saturn y una revista que había comprado había un artículo para un nuevo juego de Eva para el Saturn llamado Shinseiki Evangelion segunda impresión. Lo que inmediatamente me llamó la atención fue el diseño de personajes por Yoshiyuki Sadamoto. Leí el artículo y otra vez y durante mi próxima visita a Japón, tengo el juego y su predecesor. Por lo tanto, mi introducción a la serie fue en realidad a través de una historia paralela no oficial. Después, compré los tres primeros videos que estaban fuera en ese momento (episodios 1 a 6) y el manga tres primeros. Después de eso, vi el final de la película de Evangelion antes de ver la totalidad de la serie de televisión. Lo que se pretende es que mi introducción a la serie estaba completamente fuera de orden y un poco en mal estado.Richard: Los lectores que han seguido nuestra cobertura Evangelion probablemente ya sabe acerca de mi historia con la serie, pero para aquellos que no lo hacen, permítanme decir que soy un gran fan de la serie y que acreditará el final de Evangelion como la primera película que he visto que me hizo trabajar para la comprensión.Toshi: Lo mismo digo. Para aquellos que están familiarizados con la serie de televisión Lost, Evangelion fue algo así como una versión anime de LOST: Usted tenía un montón de misterios, mezclada con drama pesado, y todos los fans a especular y teorizar sobre lo que las respuestas eran. Me absorber toda la información posible acerca de la serie, tratando de resolver las cosas hasta que llegué a la conclusión de que me sentía cómodo.Richard: Una cosa más antes de empezar. Lo vi el primer día, primera exhibición en el teatro más grande en mi área. Los teatros estaban repletos de otaku, en su mayoría hombres de veintitantos años-si no hubiera tal vez las mujeres el 20%. ¿Cómo fue que el público mire su muestra?Toshi: En realidad tuve que trabajar durante el día (# $% & *!?!), Así que cogí una demostración tarde a las 8:30 pm, pero me fui con una chica lo que me hace más frío.Richard: Cuidado Toshi, amor mezclado con Eva nunca sale bien. Siempre hay alguien que parece terminar en una playa de estrangular a su pareja.Toshi: No estoy de acuerdo. A veces uno de ellos recibe un disparo y la base de fans pasa años discutiendo quién mató th-Espera un momento ...Richard: Volviendo a la composición de la audiencia, aunque ...Toshi: Si. Pues bien, curiosamente, el grupo que estaba con tenido un modesto número de público femenino. Ratio-sabia yo diría que es un 75% hombres, 25% mujeres.Richard: Bueno, en una palabra, ¿cómo describiría Evangelion 3.0 You Can (Not) Redo?Toshi: En pocas palabras ... "Confundir?" Supongo? ¿Y usted?Richard: ¿Hay una palabra que significa "increíblemente artificial", pero más todavía?Toshi: Sí, eso se metieron en "pretencioso" en el diccionario.[* A partir de ahora, el examen se hace muy pesado Spoiler]


Evangelion 3.0 is (Not) the Film You Were ExpectingRichard: Para nuestros lectores que no han visto la película todavía, vamos a darle un veraniego rápido, increíblemente llena de alerón de la trama de la película. 14 años después de Evangelion 2.22, Asuka y Mari ir al espacio para recoger a Shinji en el que Eva y 01 han sido internados. Anti-Nerv Misato ejército lo revive, pero no hay señales de Rei II. Rei III se presenta, "rescates" Shinji, y lo lleva a las ruinas de Nerv. Con el tiempo, se hace amigo de Shinji Kaworu y después de aprender todos los secretos de Evangelion, es decir lo que le pasó a su madre, que es un clon de Rei, etc.-Shinji se compromete a ayudar a Kaworu rehacer el mundo en un lugar mejor al iniciar el Tercer Impacto. ... No exactamente funcionó.

Toshi: ¿No se? Quiero decir, el momento en que la bomba cuello de la película de Rutger Hauer, Wedlock apareció, casi todo funcionó exactamente como era de esperar.Richard: De todos modos, mi principal problema con la película es la siguiente: La trama completa sólo funciona si todos en el reparto es pantalones-a-cabeza retardado.Toshi: Yo no iría tan lejos. Creo que la mayoría de los personajes secundarios necesitaba algunas lecciones en habilidades básicas de comunicación.Richard: Lo digo en serio, Toshi, toda la trama se podría evitar con una conversación de 30 segundos en el que se transmiten a Shinji sólo la información más básica e importante sobre sus circunstancias, y tenían el tiempo y la oportunidad de hacerlo.Toshi: Sí, esa es una de mis manías con rom-com, y yo nunca pensé que me gustaría ver aquí.Richard: Tienes toda la razón. Al igual que una rom-com. Personajes perder todo el sentido común por lo que la trama / drama se puede encarrilar pulg Si la conversación lógica que había sucedido en esta película, la película sería de 15 minutos de duración:

    
Misato: Shinji, que ha estado atrapado en el Eva durante 14 años. Tu papá está loco y tratar de acabar con el mundo. Estamos tratando de detenerlo.
    
Shinji: ¿Qué hay de Rei? ¿Dónde está?
    
Misato: Ella está muerta, Shinji. Tú estabas allí.
    
Shinji: No, me la salvó. Ella estaba en el enchufe conmigo!
    
Misato: Tú eras el único que estaba allí cuando le salió. Pero si ella está allí, Shinji, haremos todo lo posible para sacarla de allí, también. Pero ... hay algo que debes saber. Su padre clonado Rei y la está usando contra nosotros.
    
Shinji: Ese hijo de puta! ¿Qué puedo hacer para ayudar?
    
Misato: El problema es, Shinji, que la última vez que estuvo en el Eva, que inició el Tercer Impacto. No sabemos qué va a pasar si te metes en ella otra vez. Así que hay que sentarse éste hacia fuera por un tiempo hasta que sepamos más.Richard: ¡BAM! PELÍCULA SE EVITA


Toshi: Lo sé. Sin embargo, el papel de abogado del diablo, que pude entender por qué tipo de Anno, el escritor / director, tomó esa decisión en el guión. Yo estaba totalmente frustrados con el hecho de que nadie se toma el tiempo para explicar nada a Shinji, pero cuando Kaworu apareció, por fin hizo algún tipo de sentido. Su línea que Shinji estaba luchando y no pueden mantenerse al día con el cambio que había pasado me di cuenta de que al explicar nada y lanzando Shinji como una muñeca de trapo, Anno estaba tratando de colocar, el espectador, en el lugar de Shinji. Un poco de fuerza, pero creo que eso es lo que estaba buscando.

Richard: Sí, Anno claramente tenía una historia arquetípica en cuenta: el héroe, carente de todos los hechos, se une a los chicos malos no saben que son malos. Esto no es un problema en sí mismo. Me encanta esta historia. Sirve para mostrar las motivaciones de los villanos, desdibuja la línea entre el bien y el mal y le da al héroe una nueva perspectiva sobre el conflicto en general. No, mi problema no es con el arquetipo que eligieron, sino que en lugar de desarrollar los personajes y darles un trasfondo legítimo retener esta información crucial, se establecieron para hacer todo el elenco de apoyo abusivo y agresivo pasivo.

Toshi: De acuerdo. Definitivamente trama más que el carácter impulsado impulsado, que es una pena teniendo en cuenta lo bien hecho la narrativa en los personajes de la película anterior fue.

Richard: El elenco también es más mudo que una caja de piedras.

Toshi: Ahora, ahora, el elenco no es tonto, sólo los personajes que representan.

Richard: sus objetivos, que no se explican, por cierto, son dependientes en conseguir Shinji de sus 14 años de estancamiento. En el corto plazo, quieren utilizar Eva 01 como fuente de alimentación para su barco volador batalla Eva. En cuanto a por qué necesitan un acorazado volador? ¿Quién sabe?
Evangelion 3.0 is (Not) the Film You Were Expecting
Toshi: ¿Y dónde diablos hizo el acorazado volador incluso vienen? Teniendo en cuenta la poca gente se presenta, yo estaba constantemente preguntando cuántas personas estaban aún con vida. Juro NERV debe estar completamente automatizado, o Gendo y Fuyutsuki no debe tener un problema con la realización de trabajo manual por su cuenta ...

Richard: No es broma, la población del mundo parece ser nave de Misato y las cuatro personas en Nerv.

Toshi: Me pregunto que limpia los baños ...

Richard: Bueno, volviendo a los problemas de caracterización. Aunque uno pensaría que por lo menos alguien estaría feliz de ver a Shinji después de sacarlo, todo el mundo se convierte en lugar de la agresividad pasiva a 11. ¿Por qué actúan de esta manera nunca se explica. ¿Se le culpa de los últimos 14 años? Asuka, Ritsuko y Misato los tres hacen un gran trabajo a gritarle y culpar a él, al tiempo que le decía nada acerca de por qué o lo que ha hecho.

Toshi: ¿Cuál era bastante contradictorio cómo Misato le estaba animando al final de la película anterior.


Evangelion 3.0 is (Not) the Film You Were Expecting
Richard: ¡Exactamente! Lo peor del lote es de Misato. Ella lo estaba incitando a Evangelion 2.22. Ella sabía lo que estaba haciendo (ahorro de Rei) y quería que fuera por ella. Ni él ni ella tenía la menor idea de lo que estaba tratando de hacer podría hacer que el Tercer Impacto. Y Cristo, es como si estuviera leyendo de un manual titulado "Cómo no tratar con Shinji Ikari." Él se despierta y llevado en cadenas hasta el puente, donde luego se niega a hablar con él mientras Ritsuko explica que he adjuntado una bomba en el cuello (por supuesto, nadie se molesta en decirle por qué). Entonces, cuando se ofrece a ayudar a luchar contra un ángel Asuka, Misato sólo fríamente le dice que no es necesario. Ya sabes, después de que específicamente le llama al puente. En serio Misato, ¿Has conocido a Shinji? Una especie palabras pocas y que estará comiendo de tu mano! ¿Qué estaban tratando de romperle psicológicamente? Si es así, ¿por qué?Toshi: Una vez más, haciendo de abogado del diablo, que no sabemos lo que pasó en ese espacio en blanco de 14 años. Así que algo debe haber pasado para que se encienda le gusta eso. Yo soy una especie de bien con la explicación de que "las cosas son diferentes ahora," qué tipo de obras con el título de You Can (Not) Redo. Pero, eso sí, muy trazar carácter impulsado y no condujo lo suficiente.Richard: Pero, lamentablemente, nos damos cuenta nada de la razón que convierte al elenco de "personajes" en "una dimensión gilipollas". Cuando se trata de todos los personajes en el lado de Misato (incluyendo Asuka y Mari), su único punto en esta película era hacer lo que cuando Shinji tiene la oportunidad de deshacerse de ellos, lo hace.Toshi: Yo no diría que "una dimensión gilipollas" tanto como "demasiado unidimensional para ser convincente." Somos una especie de manifiesto que algo ha sucedido a su vez a todos contra Shinji, pero nunca está realmente da una imagen de lo horrible que era (sólo indicios de la misma) y los personajes no están escritos en una forma convincente que sea parece lo que sucedió fue lo suficientemente fuerte para hacer que se conviertan en contra de Shinji. Sólo que, o bien culparlo o simplemente no le gusta más.Richard: ¿Debemos pensar que era el final de Evangelion 2.22 que lo hizo? Debido a que no tiene una pizca de sentido.Toshi: Sólo puedo adivinar lo que se debió haber ocurrido entre las dos películas. Bastante conveniente que no hay escenas de eso, porque habría hecho entrar en Eva 3.0 mucho más fácil.Richard: Francamente, esta absoluta falta de desarrollo de los personajes me hizo odiar a todo el mundo excepto Shinji, Kaworu y Rei (lo que soy ahora ambivalente). Estos tres son, como es de imaginar, los únicos personajes de recibir cualquier tipo de desarrollo del carácter que sea.Toshi: ¿Qué es comprensible, ya que se trata claramente de historia de Shinji. Él es el centro de todo el asunto y el que se supone que el público se relacionan con ... Lo que se cae a pedazos después, pero ya llegaremos a eso.
Evangelion 3.0 is (Not) the Film You Were Expecting
Richard: Bueno, su historia y Kaworu de todos modos, que conduce a lo que siento es la mejor parte de la película, es decir, cada parte con Kaworu y Shinji.Toshi: ¿Quieres decir que el subtexto sexual entre ellos?Richard: Bueno, definitivamente hay subtexto, aunque nada más abierta de las proximidades.Toshi: Bueno, no. Pero se implicó fuertemente lo suficiente como para hacer que las chicas en el público estaba con risita y desmayo mucho.Richard: relación homosexual o no, que realmente fue excelente. Su amistad fue gradual y hecho mucho mejor que en ninguna otra encarnación-anime, juegos o manga.Toshi: estoy totalmente de acuerdo allí. Creo que la película realmente encontró su equilibrio una vez que Kaworu se presentó. Las cosas más sentido y que era mucho más fácil entrar en la película.Richard: Pero todas las cosas buenas deben llegar a su fin a medida que avanzamos hacia el clímax. Así que cuando el gran "malo" plan fue revelado-para iniciar el Tercer Impacto y rehacer el mundo en un mejor lugar-Yo estaba muy emocionada. Sonaba como una buena manera de deshacerse de todos esos charlatanes unidimensionales y volver a los personajes que habían disfrutado viendo. Sinceramente, algo está muy mal con su película cuando el espectador está alentando a los malos porque son más agradables, incluso si lo son, sorprendentemente, mucho menos competente.Toshi: Impacto Cuarta. (¿Sueno como un snob? Me suena como un snob.)Richard: Fue muy claro. Al igual que algunas personas lo llaman la "continuación" del Tercer Impacto, o lo que se llama Shinji hizo el "Tercer Impacto cercano". No creo que ni siquiera conocen la terminología correcta a sí mismos.Toshi: Lo que sea. Grandes agujeros en el cielo ... La sangre y esas cosas ... IMPACT! Lo que me lleva a un problema que tuve con muchos de los "anteojos" escenas de la película.Richard: ¿Y qué? Las terceras partes de toda la primera y la última de la película?Toshi: Bastante. El problema que tuve personalmente con esas escenas es que había un montón de "cosas" por el simple hecho de que hay "cosas" y lo más importante, nunca se mostraron las reacciones de los personajes que queríamos ver reaccionar a esto. Yo quería ver la reacción de Shinji al espacio newfangled Yamato-wanna-be, o la reacción de Gendo al cuarto impacto que está pasando. Quiero decir, esto es importante para ellos, y no vemos lo que piensan de él en absoluto.Richard: Sí, porque todos los seres plan de Gendo, realmente no parecía una mierda, ¿verdad?Toshi: Supongo que estaba demasiado ocupado hablando con no responden monolitos negros.Richard: Por supuesto, la desventaja del "mal" Gendo plan es que quiere decir que, al igual que en Evangelion 2.22, el clímax se centra de nuevo en torno a iniciar el Tercer Impacto. No se puede molestar a los final de Eva en todas las películas. Es el chico que gritó lobo! Y tengo la sensación de que esta no es la última vez que vamos a hacer frente a los "impactos" en estas películas.Toshi: El deus que dices!Richard: De hecho, es bastante mecánico.Toshi: Es el síndrome de Dragon Ball. Una vez que volar un planeta como el punto crucial de su arco de la historia, hay que hacerlo de nuevo en cada historia posterior.Richard: Sólo si eres un escritor hack.Toshi: Bueno, la escritura no es el único defecto que tiene esta película. Estoy seguro de que se las arregló para encontrar algunos otros puntos que no estaban muy contentos con el, ¿verdad?Richard: Bueno, aparte de la mencionada caracterización (o falta de ella), casi todo de los últimos momentos de Evangelion 2.22 queda totalmente inexplicable-es decir, donde es Rei II? Y Mari aún no tiene razón de ser (que no sea para vender figuras). Pero el grande es el diseño de personajes para todas las "futuras" caracteres.
Evangelion 3.0 is (Not) the Film You Were ExpectingToshi: Bueno, Mari también vende doujinshi, pero ese dinero no es realmente ir directamente a Gainax. Hablando de diseño de los personajes y los "futuros" cambios en los personajes, Gendo parece ir la quilla Lorenz (Selee 01) en su ruta gafas, ¿te diste cuenta?


Richard: Los tonos, Toshi, las sombras. Es como Gendo y Misato se redujo en alrededor de Hill Valley de 2015 para recoger lo último en gafas.

Toshi: Bueno, la venta de parafernalia de caracteres reales es otra manera de anime empresas ganar dinero

Richard: Y luego está el otro problema con los diseños. El hecho de que a pesar de que 14 años han pasado, Asuka y Mari todavía se ven 14 años de edad. Oh hay una explicación inventada-de ser un piloto previene el envejecimiento, pero esto causa más problemas de los que resuelve. Si ellos han descubierto la fuente de la juventud, ¿por qué no todo el mundo bajo la edad de pasar el tiempo en un 14 Eva y disfrutar de la inmortalidad?Toshi: Al entrar en territorio empollón aquí, pero, por ser un piloto, se corre el riesgo de contaminación mental, está arriesgando su vida luchando ángeles, y (por favor dejar de mí) con el fin de-Richard: Bueno, ahora por lo menos los aficionados no se sentirá mal por desear a 14 años de edad, las niñas, supongo.Toshi: Puedo confirmar o negar nada. Cambiando de tema. Por favor.Richard: Bueno, mientras yo he estado bastante abajo en la película, no todo era una mierda total. Como he dicho anteriormente, me encantó casi cada escena con Kaworu y Shinji. También se tomó el tiempo para diseñar muchos de los misterios de la serie en japonés llano que yo pueda imaginar era agradable para aquellos que no están familiarizados con la serie.Toshi: En efecto. Las fans les encantará esas escenas Kaworu / Shinji. También hizo lo familiar con un montón de terminología religiosa importante que los fans son probablemente va a pasar su tiempo buscando y especulando sobre.Richard: En serio, creo que lo mejor de la película es que se trató de algo nuevo. En lugar de copiar la serie como con Evangelion 1.11, que ardía su propio camino y terminó en algún lugar muy diferente de lo que nadie esperaba. Quiero decir, creo que se cayó de bruces, pero yo prefiero tener un fallo como este que un refrito sin inspiración. Sin embargo, lo hizo casi de plano hacer todo lo que sucedió en las dos primeras películas completamente irrelevantes.
Toshi: Y aquí es donde diferimos en nuestras conclusiones. Yo también disfruté el hecho de que fue a algún lugar nuevo e inexplorado, pero yo no diría que cayó de bruces. Pude ver lo que estaban tratando de hacer y las razones detrás de algunas de las decisiones que tomaron. Parte de la ejecución refinamiento necesario, sí, y para la gente que caminar penosamente a la profundidad de las películas que investigan su estructura, el simbolismo y la estructura de la historia, las imperfecciones se destacan. Pero conociendo los defectos y ver lo que se estaba haciendo, me gustó la película bastante. ¿Fue una película perfecta? No por un tiro largo. Pero como un fan de la serie, me he divertido a pesar de todos sus defectos, y me las arreglé para sentir una gran parte de la emoción de edad solía volver cuando tuve mi primer contacto con la serie. Yo espero que mi opinión será en la minoría sin embargo.
Evangelion 3.0 is (Not) the Film You Were ExpectingRichard: Bueno, la próxima película que se llama "Evangelion: | |". No sé lo que está en el extremo ... un "yo" y un ápice, tal vez? Creo que voy a pronunciar lo "mal", porque eso es lo que siento después de ver You Can (Not) Redo. Y, francamente, si cualquier película debe tener un do-over, es éste.

Toshi: Probablemente debería haber sido titulado "You Can (Not) Refinar" ... En cuanto al título de la próxima película, que requiere un poco de conocimiento en la música de entender, pero ese símbolo se utiliza para indicar el final de una pieza musical. Junto con dos puntos, que significa "repetición". Así que, o la próxima película será realmente el final de la serie, o puede llevar de nuevo al comienzo o de otra ronda de películas.

Richard: Toshi? Una pregunta más al azar. Si Misato puede permitirse un barco volador Eva y naves espaciales diferentes, ¿por qué tienen que remendar literalmente traje de Asuka cierre con cinta adhesiva?

Toshi: Mejor eso que injertar dos Evas junto recta por el centro y que ellos-Oh, espera, que se encontraba en la vista previa de la próxima película ...

Evangelion 3.0: You Can (Not) Redo fue estrenada en los cines japoneses el 17 de noviembre de 2012. No hay fechas de lanzamiento internacionales actualmente han sido anunciados.
Leer más...

Los trailer de The Wolverine y Man of Steel / El Hombre de Acero podrían mostrarse junto al estreno de The Hobbit


Recorte de la primera imagen oficial de Man of Steel (2013) Teaser póster de The Wolverine (2013)
Un gran estreno prácticamente en navidad y a meses de otros títulos muy esperados. Los rumores son obvios, y esperables tal y como sucede año tras año. La misma web que el otro día nos traía una nueva sinopsis de “The Wolverine” con algo más de detalle, asegura ahora que el estreno de “The Hobbit: An Unexpected Journey” / “El Hobbit: Un viaje inesperado” vendrá acompañado de dos trailers superheróicos.

Estos serían el teaser trailer de “The Wolverine”, recordemos que todavía no hemos visto nada de él, y un trailer ya en condiciones de “Man of Steel” / “El Hombre de Acero”, del que únicamente hemos visto un teaser trailer.
Esto se producirá el 14 de diciembre, que pese a ser la fecha de estreno para prácticamente todo el mundo (día más o día menos), seguramente sólo sucederá en Estados Unidos y pocos países. Conociendo los antecedentes de España, probablemente no seremos uno de esos afortunados, aunque sería de esperar un lanzamiento masivo en Internet en caso de que el rumor sea cierto.
Vía información | Emileeid
Leer más...

Primer vistazo a los extras del Blu-ray de The Dark Knight Rises: concept arts y vídeo de la construcción de diferentes decorados


Concept art de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)
La llegada del Blu-Ray y DVD de “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” está a la vuelta de la esquina, con un lanzamiento previsto en Estados Unidos para el 4 de diciembre y el 29 de noviembre para España.
Como adelanto de lo que veremos en el interior del Bu-ray, y gracias a algunos afortunados que ya tiene algunas ediciones de estos, recibimos algunos concept arts, poco destacados salvo esa imagen que recuerda más a Star Wars que a Batman, siendo lo más sorprendente el vídeo.

En los once minutos que dura el vídeo, podemos ver a cámara rápida como trabaja el equipo de producción en la creación de los diferentes set de rodajes, como la Batcueva y el estadio de fútbol, unas cartas que suponemos son las que se intercambian Lucius Fox y Bruce Wayne (que se usaron para la campaña viral), cómo se rodó la escena de destrucción del estadio y otros materiales del marketing viral.

Concept art de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)
Concept art de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)
Concept art de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)
Concept art de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)
Concept art de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)
Concept art de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)
Concept art de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)
Leer más...

Primer vistazo a Dark Avengers Nº 183


Primer vistazo a Dark Avengers Nº 183, que llega con guión de Jeff Parker y dibujos de Neil Edwards (con portada de John Tyler Christopher).
Despedida para siempre de Ghost, Centurius, Hombre Cosa y el resto de la banda.
Dark Avengers Nº 183 se pondrá a la venta en Estados Unidos el 21 de noviembre.
Leer más...

Otra venta récord de una página original de Steve Ditko para Amazing Spider-Man


La imagen de Amazing Spider-Man Nº 12 (1964) que podéis ver más abajo, dibujada por Steve Ditko, ha sido vendida en Heritage Auctions por 17.425 dólares. Aunque a veces es complicado saber las cantidades récord que se dan en el mercado de los dibujos originales, donde la mayoría de las transacciones son privadas, podemos decir que este es una de las cinco cantidades más altas pagadas nunca por una página interior original de un cómic americano en una subasta pública, y la más alta pagada por una página interior dibujada por Ditko.
Comparando, tenemos que el récord absoluto lo tiene una página de El Regreso del Caballero Oscuro de Frank Miller y Klaus Janson, vendida por 448.125 dólares en 2011. A principios de este año se vendió una página interior de Jack Kirby para Fantastic Four Nº 55 por 155.350 dólares, y no olvidemos la astronómica venta el pasado julio por 675.250 dólares de la portada de Amazing Spider-Man Nº 328 dibujada por Todd McFarlane.
Fuente: Bleeding Cool.


Leer más...

Descubren el gen que explicaría nuestra evolución como especie


Investigadores de la Universidad de Edimburgo han dado con el gen que podría ayudar a entender cómo los humanos evolucionaron a partir de los chimpancés. Bajo el nombre de miR-941 se encuentra un gen único en los seres humanos que apareció tras la evolución de los simios, un gen que desempeñó un papel crucial en el desarrollo del cerebro humano y que podría arrojar luz sobre la forma en que aprendieron a utilizar las herramientas y el lenguaje.
miR-941
Una investigación donde se comparó con otras 11 especies de mamíferos, incluidos chimpancés, gorilas y ratones. Un hallazgo que nos acerca a responder una de las cuestiones de la ciencia: ¿qué hace al cuerpo humano diferente de otros mamíferos?
Estudios anteriores habían analizado las diferencias entre simios y seres humanos, encontrando que las ventajas evolutivas genéticas que ayudan a los seres humanos a vivir más que los simios también los hace más vulnerables a las enfermedades del envejecimiento, como enfermedades cardíacas, el cáncer y la demencia.
El estudio reciente, dirigido por Martin Taylor del Institute of Genetics and Molecular Medicine, ha mostrado que el gen miR-941 tenía un papel importante en el desarrollo del cerebro humano e incluso que podía ayudar a explicar cómo adquirimos el lenguaje y aprendemos a usar las herramientas. No sólo eso, se trataría del primer gen que se encuentra sólo en los seres humanos y no en los monos. Según los investigadores, parece tener un cierto propósito en el cuerpo humano.
Durante el estudio, el análisis con las 11 especies diferentes de mamíferos fue comparado con el genoma humano con el fin de encontrar variaciones. Los resultados finales demostraron que miR-941 sólo aparecía en los seres humanos después de que evolucionaran de los simios en un punto entre 6 y 1 millón de años antes.
Al parecer, el gen es especialmente efectivo en dos partes del cerebro encargado las actividades que tienen que ver con la lengua y la toma de decisiones. La investigación implica que puede jugar un papel importante en las funciones superiores del cerebro responsables de la forma única en la que se define al ser humano.
Aún así, los científicos explican que son conscientes de que el resultado de las alteraciones en los genes que existen o la supresión o duplicación de los mismos, es lo que hace a las especies diferentes unas de otras.
Leer más...

Crean músculo artificial de nanofibras 200 veces más fuerte que el músculo humano


Un equipo de investigadores en Ohio ha logrado crear pequeños músculos artificiales que son hasta 200 veces más fuertes que las fibras musculares humanas de tamaño comparable. Un desarrollo que podría significar en el futuro versiones mejoradas de músculos que se podrían adoptar en diferentes áreas. Aseguran que los robots de las próximas décadas se acercarán al aspecto humano gracia a ello.
Nanotubos de carbono
Los científicos detrás del trabajo se muestran entusiasmados con lo conseguido. Estos han explicado las posibilidades que se abren en la mejora de este tipo de material. Las partes móviles en los robots o aviones son siempre impulsadas por motores. Esta es la razón de que durante las últimas décadas se haya intentado avanzar en la creación de músculos artificiales que funcionen de la manera más cercana a la que lo hacen los músculos de forma natural, se trata de buscar movimientos más delicados.
Ray Baughman, quién lideró el equipo detrás de este nuevo tipo de músculo artificial, comentaba sobre su desarrollo que:
Lo que hemos construido podría considerarse como una especie de hilo debido a la forma en la que se teje. Estos músculos podrían funcionar bien en pequeños dispositivos médicos. De la misma forma, hemos estado pensando en multitud de funcionalidades para este tipo de músculo. En el futuro, los músculos artificiales podrían dar a los robots un aspecto más natural en sus expresiones faciales.
Y es que el laboratorio ahora intentará fabricar cuerdas más largas del músculo. Una producción que explican que podría aplicarse como tela protectora para los uniformes de los bomberos. Una tela que automáticamente sellaría sus poros cuando se enfrentan a una situación de crisis.
Los músculos construidos están hechos de cuerdas de nanotubos de carbono, un material extremadamente pequeño al que los investigadores le agregan todo tipo de materiales, como filtros de agua para piezas de aviones experimentales. Baughman explica el proceso:
Lo que hicimos fue torcer los nanotubos, de una forma muy similar a como se hace con la lana o las fibras de algodón, en hilos más gruesos. Luego se llena el espacio hueco en los nanotubos con diferentes materiales, incluido parafina, la cera que va en las velas.
Para conseguir que los músculos se contraigan, los investigadores los calentaron brevemente. Una vez calentados, la cera de parafina se expande. Cuando la cera se enfría de nuevo, se contrae, y los nanotubos se hacen más estrechos y más largos. Este proceso es capaz de acortar y alargar otra vez cada 25 milésimas de segundo. Estas contracciones rápidas significan que los músculos son capaces de realizar una gran cantidad de trabajo.
Un tipo de tejido que los investigadores esperan que cambie y se convierta en un estándar en el futuro. Los laboratorios esperan que algún día se puedan tejer telas que requieran de kilómetros de fibra. Incluso están tratando de hacer músculos que reaccionen a las sustancias químicas en vez de al calor.
Leer más...