sábado, 22 de diciembre de 2012

La Asociación Nacional del Rifle carga contra los videojuegos violentos

http://img.irtve.es/imagenes/asociacion-nacional-del-rifle/1356116364998.jpgDesde la reciente masacre en la escuela de Connecticut que ha tenido lugar en Estados Unidos, no han sido pocas las noticias aparecidas en los medios de comunicación que han acusado a los videojuegos como principal detonante de este trágico suceso, hasta el punto de que un senador del país ha propuesto realizar un estudio oficial para comprobar el impacto que tienen los videojuegos violentos en los más jóvenes.

Irónicamente, una de las organizaciones que ha cargado contra la industria del ocio electrónico ha sido la Asociación Nacional del Rifle. Wayne LaPierre, el vicepresidente ejecutivo de dicha organización, ha condenado a "los juegos violentos con nombres como Bulletstorm, Grand Theft Auto, Mortal Kombat y Splatterhouse".

Para ilustrar sus declaraciones, en la conferencia que ha dado hoy mostró un juego flash llamado Kindergarten Killer, el cual lleva online desde hace 10 años y del que no se sabe nada desde el 2008. También ha comparado el hecho de matar gente en videojuegos con las formas más bajas y sucias de pornografía.

Entre otros detalles, según ha informado Kotaku, a LaPierre le tembló la voz durante toda la conferencia, como si él mismo no creyese lo que estaba diciendo. Finalmente condenó que no haya personal armado en los colegios para evitar este tipo de masacres, diciendo que si los profesores no van a llevar armas, deberían haber guardias de seguridad con ellas.

"¿Por qué una pistola es buena para proteger al presidente o al país, pero mala cuando es usada para proteger niños en las escuelas?", concluyó

Enlaces Relacionados:
Artículo original

Leer más...

SQUARE ENIX recluta en america latina “Associate Project Manager” es el puesto.



SQUARE ENIX Recluta gente de toda América Latina desde el momento de la publicación presente para ser parte de nuestro equipo de desarrollo de juegos. La descripción del empleo es:

“Title: Associate Project Manager
Domain: Mobile and Social games

Job role:
-Manage external game development from concepts to gold master to post-production.
-Manage development budget, schedule, and team allocation.
-Should be able to manage multiple projects simultaneously.
-Take day-to-day responsibility for establishing and managing the overall project plan, setting and meeting milestones, managing milestone deliverables, reporting progress to his superiors.



*If his performance is outstanding, it is possible to be promoted to Project Manager at an early stage.
Key Responsibilities:
-Management of project duties including execution and delegation of team tasks.
-Control the project budgets.
-Oversee external team members.
-Oversee external team schedules to meet deadlines.
-Quickly identify project obstacles and provide practical solutions.
-Maintaining relationships with concerned platform owners.

Key Requirements:
-Must have experiences of full game development cycle.
-Experience giving direction on priorities for resources and effectively providing time management support.
-Should be a good leader and a great facilitator with strong communication skills & problem solving skills.
-Ability to quickly build rapport with external team members and Producers.
-Technical knowledge and background extremely helpful.
-Familiarity with Quality Assurance testing.
-Knowledge/experience in driving post-production including PR, marketing, game content update/service/maintenance activities will be preferable.

-Availability to change his country of residence if necessary.
-Proficient in English and Spanish with Portuguese as a plus.



Competitive salary:
-To be negociated.
You should send an application form along with your resume explaining how you fit with each of the requirements with the appropriate credentials and/or experience to hr@latam.square-enix.com”

TRADUCIDO CON GOOGLE

"Título: Project Manager Asociado
Domain: juegos móviles y sociales

Job role:
-Gestionar el desarrollo del juego externo de los conceptos a maestro oro a la post-producción.
-Gestión del presupuesto de desarrollo, la programación y asignación de equipo.
-Debe ser capaz de manejar múltiples proyectos simultáneamente.
-Tome el día a día la responsabilidad de establecer y administrar el plan general del proyecto, establecer y cumplir metas, la gestión de entregas por hitos, informar sobre el progreso de sus superiores.



* Si su rendimiento es excepcional, es posible ser promovido a Gerente de Proyectos en una etapa temprana.
Responsabilidades clave:
-Gestión de tareas del proyecto incluyendo la ejecución y la delegación de las tareas del equipo.
-Controlar los presupuestos de los proyectos.
-Velar por miembros externos del equipo.
-Supervisar horarios externos del equipo para cumplir los plazos.
-Identificar rápidamente los obstáculos del proyecto y proporcionar soluciones prácticas.
-Mantener relaciones con los propietarios de la plataforma en cuestión.

Requisitos clave:
-Debe tener experiencia de un ciclo completo de desarrollo de juegos.
-Experiencia orientar sobre las prioridades de los recursos y la prestación de apoyo eficaz gestión del tiempo.
-Debe ser un buen líder y un gran facilitador con capacidad de comunicación y habilidades para resolver problemas.
-Capacidad para crear rápidamente una buena relación con los miembros externos del equipo y los productores.
-Los conocimientos técnicos y fondo de gran ayuda.
-Familiaridad con las pruebas de control de calidad.
-Knowledge/experience En el impulso de post-producción, incluyendo relaciones públicas, marketing, actualización del juego contenido / servicio / mantenimiento de actividades será preferible.

-Disponibilidad para cambiar su país de residencia, si es necesario.
-Competente en Inglés y español con el portugués como una ventaja.



Salario competitivo:
-Para ser negociado.
Usted debe enviar un formulario de solicitud junto con su currículum explicando cómo encajan con cada uno de los requisitos con las credenciales apropiadas y / o la experiencia para hr@latam.square-enix.com "
Leer más...

Scott Snyder expresa su opinión sobre el trailer de Man of Steel / El Hombre de Acero y compara esta película con su próxima serie


Scott Snyder
Scott Snyder, que no hace mucho anunciaba que abandona la actual cabecera de la Cosa del Pantano para dedicar su tiempo a otros menesteres, será entre otras cosas guionista de la próxima serie de Superman en la que colaborará junto al dibujante Jim Lee. La serie se llamaría “Man of Steel”, llevando así un título igual al de la película que Warner y DC estrenarán en junio de 2013.
Sobre el último trailer de esta película, que pudimos ver hace unas semanas, ha hablado Scott Snyder en una entrevista reciente con IGN Comics para dar su opinión sobre el msmo.
Estoy realmente muy emocionado. Es difícil porque es justo lo que yo esperaba que fuera, en el sentido de que no revelara mucho de la película, así que lo miro y eso hace que tenga aún más ganas de verla. Definitivamente me emocioné cuando podías verlo a punto de empezar a volar y veías su puño en el suelo y el hielo empezando a temblar y la sensación que tenías de que él realmente existe en ese mundo realista. ¿Sabes a lo que me refiero? Puedes ver algo suceder y que parezca que casi es algo real de verdad. Es tan interesante, es realmente lo que me gustaría ver y nunca había pensado sobre eso. Me encanta Superman en este mundo real.
Tras eso, el guionista de cómics ha hablado sobre la serie de cómics de Superman que está preparando junto a Jim Lee, mientras alaba el trabajo en el cine de la competencia, que lo cortés no quita lo valiente:
Me encantan las películas e historias que suceden claramente en mundos que son más comiqueros — me encantó The Avengers (no me matéis, DC) y Spider-Man — pero al mismo tiempo me encantaron las películas del Caballero Oscuro porque están enmarcadas en un mundo más real. Eso funciona perfectamente para Batman, pero también creo que es un enfoque muy interesante de acercarse a Superman y creo que nuestro Superman se acerca mucho a esa idea. No va a ser un cómic en el que verás a Superman enfrentarse a un montón de supervillanos y un montón de alienígenas coloridos y raros o cosas así.
Por lo que dice el guionista, parece que su “Man of Steel” va a tener bastante en común con el que nos brindará el director Zack Snyder (con quién comparte apellido) el próximo año.
Vía información | IGN Comics
Leer más...

Mark Millar habla de lo que está por venir: cuatro nuevos cómics en 2013, hasta cinco películas de Millarworld se podrían rodar en 2013 y reuniones con directores


Mark Millar habla de lo que está por venir en 2013Bien conocen los lectores de este blog que Mark Millar está como loco por conseguir adaptar sus cómics al cine, y parece que este nuevo año que entra en cuestión de días va a ser la materialización de sus deseos.
El ya auguró que de esas obras de que él ha denominado Millarworld, tres se empezarían a rodar en 2013, para poco después decir que hasta cinco de sus obras se adaptarían a la gran pantalla, quitando de esa lista “Kick-Ass 2″ que ya está en fase de post-producción y “Supercrooks”, que no se sabe que pasa con ella.
En un nuevo comunicado dado por su web explica que en 2013 se rodarán hasta cuatro películas basadas en sus cómics, con posibilidades de que haya una quinta. Algunas de esas propiedades que serán adaptadas son The Secret Service, Nemesis y Superior.
Igualmente explica que es 2013 verá la llegada de cuatro nuevos cómics obras de su creación, a lo que habría que sumarle la tercera entrega de ‘Kick-Ass’.
Por último habla de su trabajo como consultor de las películas de propiedades de Marvel de 20th Century Fox, y además de comentar para febrero ya habrá visto el primer corte de “The Wolverine” y de “Kick-Ass 2″, habla de unas reuniones con unos directores entendemos que para unos proyectos de los que no conocemos su existencia, ya que los próximos proyectos conocidos de Fox de sus licencias de Fox son “The Wolverine” con director James Mangold, “X-Men: Days of Future Past” con Bryan Singer, y el reinicio de Los Cuatro Fantásticos con Josh Trank.

Como sabéis, Hit-Girl y Kick-Ass se han fusionado para el guión de ‘Kick-Ass 2′ (estreno el próximo junio) y el Servicio Secreto ya está en marcha para un rodaje en 2013. Pensaba que teníamos tres películas Millarworld para rodar el año que viene, pero ahora son cuatro y posiblemente cinco, la mayoría para estrenarse en 2014. Eso implica mucha caminata entre los sets el año que viene, pero la mayor parte de mis próximos lanzamientos se han escrito en los últimos doce meses y todo parece seguir el calendario. Vamos a lanzar cuatro nuevos títulos [de cómics] en 2013, además de Kick-Ass 3 y juro solemnemente que voy a dar todos los detalles en una entrevista en una entrevista de Año Nuevo a CBR en enero.
Por su puesto, una de las mayores cosas ocurridas este año fue el trabajo en Fox, supervisando todas las películas de Marvel. Trabajar con [James] Mangold, [Josh] Trank y [Bryan] Singer es muy emocionante, pero ya estamos haciendo planes para 2014 y más allá y hay dos directores más con los hemos tenido conversaciones en las últimas semanas. De nuevo, todo esto comenzará a desarrollarse muy pronto, pero si quieres sentirte un poco celoso, te diré que Jim va a mostrarme un corte de ‘The Wolverine’ en enero y Jeff [Wadlow] tendrá el primer corte de ‘Kick-Ass 2′ preparado para febrero. Enormemente, enormemente emocionado y como escocés, diré felizmente que veré ambas películas gratis.
Vía información | Millarworld Forums
Leer más...

Jim Sturgess y Zachary Levi serían los dos candidatos potenciales a ser Star-Lord en Guardians of the Galaxy


Jim Sturgess y Zachary Levi serían los dos candidatos potenciales a ser Star-Lord en Guardians of the Galaxy
Bien sabemos que Marvel Studios anda la búsqueda actualmente de un actor para ser el protagonista principal de “Guardians fo the Galaxy”, es decir, Star-Lord / Peter Quill. Lo último que se sabe es que habría una lista de ocho actores, habiendo pactado con cinco de ellos el realizar una prueba (Jack Huston y Lee Pace, son dos de esos cincos y han confirmado haber hecho una prueba para el papel).
Ahora descubrimos que de esos ocho candidatos, Marvel Studios ya tendría a su favorito, y no sería otro que el joven Jim Sturgess (“21: Blackjack”, la inminente “Cloud Atlas”).

El problema está en que el estudio habría sumado otro candidato potencial que no formaba parte del listado anterior, Zachary Levi (serie “Chuck”), al que precisamente veremos en “Thor: The Dark World” / “Thor: El Mundo Oscuro” en el papel de Fandral el Elegante (sustituyendo a Josh Dallas). La razón de sumarlo se debe a que el estudio está encantado con el trabajo de Levi en la secuela de Thor, así como por la prueba que el actor hizo para el personaje de Star-Lord.
La información añade que aunque estos dos serían las principales opciones del estudio, tras las vacaciones podrían hacerle las pruebas a un tercer actor, aunque por desgracia es desconocida la identidad del mismo.
Desde luego estamos acostumbrados a ver en películas de Marvel Studios a actores que ya en el pasado interpretaron personajes de sus propios cómics pero de otros estudios, Chris Evans es el caso más sonado al haber sido Johnny Storm y ahora el Capitán América, pero también tenemos por ahí a Ray Stevenson, que fue Frank Castle y al que ahora podemos ver como Volstagg en el par de película de Thor. Lo que sorprende es que Marvel Studios se esté planteando poner en una de sus películas a un actor par aun papel, para que el año que viene, el público vuelva a verlo en otra de sus películas haciendo de otro personaje. En su defensa podríamos decir que el personaje de Fandral probablemente vuelva a ser bastante secundario en esta entrega.
“Guardians of the Galaxy” se estrenará el 1 de agosto de 2014. La prácticamente desconocida Nicole Periman escribió un primer borrador del guión y Chris McCoy (bastante desconocido también) realizó una re-escritura.
De los cómics, la película se basará en la renovación realizada en el año 2008 por Dan Abnett y Andy Lanning, estando ya confirmados para la película los personajes de Drax the Destroyer, Groot, Starlord, Gamora y Rocket Raccoon. En los cómics, estos son tratados como un grupo de Cascos Azules Cósmicos con la misión de proteger la galaxia de amenazas con una fuerza muy superior a la habitual.
Vía información | Variety
Leer más...

Gail Simone regresa a Batgirl tras su marcha forzada unos días atrás


Gail Simone y Batgirl
Que con todo lo que sucede en las oficinas de DC Comics últimamente podría hacerse una película no es nada nuevo, pero una de las últimas noticias más sorprendentes solo hace que acentuar esa sensación de que están algo perdidos en este sentido.
Después de que hace unos días se anunciara que Gail Simone abandonaba “Batgirl” (y la editorial), obligada y sin darnos motivo alguno, parece que el revuelo mediático causado por la noticia ha hecho que los directivos se replanteen la decisión.
La noticia empezaba a sonar ayer en forma de rumor, sabiéndose que algo relacionado con Gail Simone y DC Comics iba a saltar en breve, antes de Navidad. El anuncio no se ha hecho esperar y parece ser que la repercusión de la marcha forzada de la guionista ha sido responsable en parte de que la decisión se revocara. Seguramente a los jefes de DC no les apetecía tener en contra a toda una legión de fans que clamaban el regreso de la escritora.
Así que Gail Simone vuelve a ser la guionista de “Batgirl”.
Se le había encontrado sustituto para algunos números. El también guionista Ray Fawkes iba a tomar las riendas de Barbara Gordon durante dos números no sabiendo qué iba a suceder después de eso. Ahora parece que la respuesta a quién sustituirá a Simone es simplemente Simone.
Vía información | Bleeding Cool
Leer más...